logo

NUEVO BLOG DE JYOTISH
SUBSCRÍBETE

 

 

MORTALIDAD INFANTIL

Combinaciones Planetarias 
de Mortalidad Infantil

Balarishta o mortalidad infantil se dice que esta presente en el horóscopo cuando ciertas combinaciones planetarias producen la muerte del niño antes de los 8 años de su vida. Las combinaciones son muchas y algunos de ellos son presentados aquí:

1. La Luna en la casa 7, 8 o 12 desde el ascendente con maléficos y sin estar aspectado por benéficos.
2. Maléficos en la casa 2, la 6, la 8 o la casa 12.
3. La Luna débil en el ascendente o en la casa 8 y maléficos en casas angulares.
4. El ascendente rodeado de planetas maléficos y la casa 7 también rodeada de planetas maléficos.
5. La casa 8 desde la Luna aspectada fuertemente por maléficos.
6. El regente del Dasha y el Bhukti al momento de nacer en casas maléficas.
7. Nacer 48 minutos antes del amancer y 48 minutos después de la puesta del Sol.
8. Nacimientos en eclipses: Un niño que nazca en un eclipse solar y una niña que nazca en un eclipse lunar.
9. Saturno es el planeta que se debe estudiar cuidadosamente; su aspecto es de temer más que su asociación o su ocupación.
10. La Luna al ser aspectada por Saturno a 90°. Saturno, el Sol o la Luna en la casa 8 o en la 6, el niño muere de inmediato después de nacer.
11. La Luna al final de un signo con aspectos maléficos y ningún aspecto benéfico y maléficos en la casa 5 o 9.
12. Saturno y Marte en el ascendente o en la casa 8 o en la 7 sin ningún aspecto benéfico.

También hay antídotos para los Balarishta Yogas:

1. La Luna en fase creciente, exaltado, en su propio signo, nacimiento de noche o en la casa 9.
2. Júpiter y Venus en casas angulares ya sea desde el ascendente o desde la Luna.
3. El regente del ascendente bien situado y con buenos aspectos
4. La Luna llena rodeado de planetas benéficos.
5. El aspecto de la Luna llena sobre el ascendente y Júpiter en casa angular.

Carta 1: Nacido el 11/1/1960 con un balance de 8 años, 6 meses y 5 días del Dasa de la Luna. Al momento de nacer y morir, Rahu bhukti del Dasha de la Luna estaba activado. El niño vivió solo un día.

 

Factores Balarishta: (1) Hay un Papadhi Yoga desde el ascendente. La casa 6, la 7 y la 8 están ocupados por Marte, Saturno y Rahu. (2) La influencia de 2 maléficos sobre el ascendente - Saturno y Marte. Marte está situado en una constelación regida por Rahu y Saturno esta en una constelación regida por Saturno. (3) La Luna esta aspectada por Marte y Saturno. (4) La Luna esta en una constelación regida por Júpiter que es regente de la casa 8 desde la Luna y se ubica en la casa 12 desde el ascendente. Júpiter es aspectado por Marte que es regente de la casa 8 desde el ascendente y se ubica en la casa 6. (5) No hay ningún aspecto de Júpiter sobre el ascendente o sobre la Luna. (6) La casa 7 desde el ascendente está rodeado de maléficos, también el Ayushkaraka Saturno. Júpiter se ubica en la casa 12 desde el ascendente.

En la Carta Navamsha:
(1) La Luna y el ascendente hacen conjunción con Rahu y esta aspectada por Saturno y Ketu. (2) La casa 8 esta rodeada de planetas maléficos. (3) El dispositor del ascendente y de la Luna que es Marte está aspectado por Saturno. (4) Aquí tampoco hay aspecto de Júpiter sobre el ascendente o la Luna.

Muerte en el Período Rahu Luna:
Rahu se encuentra en la casa 8 desde el ascendente y esta en una constelación regida por Ketu que se ubica en la casa 2 (maraka) desde el ascendente y en la casa 6 desde la Luna. Rahu es aspectado por Júpiter regente de la casa 7 (maraka) desde el ascendente y de la 8 desde la Luna. Marte que se ubica en una constelación regida por Rahu aspecta a Júpiter. Marte es regente de la casa 7 desde la Luna y regente de la casa 8 desde el ascendente.

En la Navamsha, ambos regentes del bhukti y el dasha están juntos en la casa de Marte. Marte está en conjunción con el regente de la casa 2 y 7 (Venus) desde el ascendente. Saturno y Ketu desde la casa 7 aspecta a Rahu y la Luna.

El día de nacimiento el regente del Bhukti Rahu se movió de Aries a Piscis. Los maléficos en ciclos que están cambiando de signos siempre causan maleficios.

En el Jataka Tilakam de Sridharacharya se dice: si dos maléficos están en el ascendente sin ninún aspecto benéfico, el niño morirá prematuramente. En este caso en vez de ocupar los maléficos sobre el ascendente 2 maléficos poderosos Saturno y Marte lo están aspectando y ambos también aspectan a la Luna. En la Navamsha tanto la Luna como el ascendente están sujetos a influencias maléfica.

Ramanuja das.

 
 

Home

Información de contacto

CENTRO CULTURALE
BHAKTIVEDANTA LIBRARY BIBLIOTHE'
VIA CELSA 4/5 ROMA-ITALIA

Teléfono


0039-3209106157

Correos electrónicos

Información general: ramanuja108@hotmail.com
Pagos paypal: ramanuja108@live.com
 

Principal ] Lo Basico ] Articulos ] Cursos ] Servicios ] Enlaces ] Libros ] Revistas ] Vastu Shastra ] Ayurveda ]

Enviar correo electrónico a   astrohindu@yahoo.com para solicitar servicios o para hacer comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2014 Servicios Jyotish
Última modificación: 08 de Noviembre del 2014

Segunda Página de Jyotish: http://jyotirveda.blogspot.com/

 

FACEBOOK

fb2

FANPAGE

fcp

FACEGROUPS

fcg

YOUTUBE

YT