logo

NUEVO BLOG DE JYOTISH
SUBSCRÍBETE

 

 

 

Rahu y Ketu y los Problemas de Salud

 

Desde tiempo inmemorial, los efectos de Rahu y Ketu han sido conocidos por el hombre cada vez que la Luna o el Sol hacen conjunción con estos planetas sombríos. Esta conjunción comúnmente se conoce como eclipses y que tiene efectos sobre la digestión y la gravidez de la mujer, por eso a las mujeres embarazadas se le prohíbe mirar a los eclipses. Se supone que todos deben ayunar hasta que el eclipse termine.

Los efectos de Rahu y Ketu fueron conocidos de esta manera por todos. Pero los antiguos sabios del pasado le han atribuido muchas otras enfermedades a estos planetas sombríos. Por ejemplo, Rahu produce fobias, tartamudez, enfermedades crónicas y tumores, mordeduras de insectos o serpientes, abortos y muertes infantiles, etc., y a Ketu se le atribuye sobre la presión baja de la sangre, accidentes, fobias, lombrices y enfermedades a la piel, etc.  Aunque los efectos individuales de estos planetas han sido estudiados  por varios autores del pasado y del presente, ningún estudio exhaustivo de los efectos sobre la salud de este eje en la carta astral ha sido hecho hasta ahora. Se ha hecho un estudio de los efectos en las 12 casas y una recopilación de los diferentes escritos de los tratados astrológicos clásicos para el beneficio de todos ustedes.

El resultado de Rahu y Ketu en los ejes:

1.- Ascendente y Casa 7:
Antes de tocar los efectos de la salud es necesario estudiar la estructura mental de la persona y las condiciones de su medio ambiente que puede afectar su salud. Los nativos con esta combinación tendrán una naturaleza particular. Sufrirá de complejos de inferioridad, temor de ser rechazado por los seres queridos y la sociedad, puede sufrir de alguna deformidad pero en menor grado. Tendrá aspiraciones secretas que lo llevarán a la frustración. Con tales complejos, tendrá melancolía, depresión, úlceras e histeria. Debido a que estos planetas caen sobre el eje 1 y 7, la persona será muy apasionada y sufrirá a causa de la gratificación sexual. Será un poco difícil llevarse bien con él debido a que es callado y difícil de complacer. Si hay un Kalasarpa yoga activado plenamente sobre estas casas, será una condición muy desafortunada y tales personas morirán en circunstancias muy penosas. Será muy susceptible en las edades de 7, 13, 18, 26, 38, 45 y 60 años.

2.- En la Casa 2 y la Casa 8:
El nativo con tal combinación será víctima que lo llevará a problemas que lo pueden involucrar con accidentes y puede estar en cama por un buen período de tiempo. Tendrá problemas de pronunciación y puede sufrir a causa de su lenguaje grotesco y mal humor. Tendrá problemas en la presión sanguínea y no será muy apreciado por los miembros de su familia. A la edad de 12 años se le pueden manifestar problemas en el rostro como enfermedades u otros accidentes que le pueden dejar cicatrices en el rostro. Tendrá un complejo de inferioridad a causa de su habilidad sexual. Será frío e indiferente, sufrirá de fiebres muy altas y de enfermedades que serán difíciles de diagnosticar. Tendrá que gastar mucho a causa de sus enfermedades así como de sus dependientes. Esto causará desórdenes nerviosos y por último se activarán las enfermedades a los nervios. Estos efectos son mitigados si hay un aspecto de Júpiter sobre este eje, ya sea sobre Rahu o Ketu. Si se activa un Kalasarpa yoga operando sobre estas casas la persona terminará en un asilo. Las edades susceptibles son a los 10, 15, 20, 23, 42, 53 y 59 años.

3.- La Casa 3 y la Casa 9:
Las personas que tienen esta combinación a menudo serán incomprendidos por los suyos, serán acusados sin ningún motivo. No se interesarán por su salud pero serán muy susceptibles a las críticas y a los problemas de presión sanguínea. Los suyos siempre le causarán problemas e incluso tendrá muchos problemas con su padre. A menudo le gustará estar divagando de un lugar a otro y tendrán muchos problemas con vehículos. Así mismo se hará notar como si fuera rico, solvente o poderoso. Si tiene un Kalasarpa yoga pleno indica que su muerte será repentina. Sus edades susceptibles son a los 11, 18, 25, 31, 40, 47, 60 y 60 años.

4.- La Casa 4 y la Casa 10:

Los nativos con estas combinaciones a menudo sufrirán de problemas bronquiales, tos y resfríos, fiebres a causa de diferentes viajes o paseos. A menudo sufrirán a causa por no tomar ventaja de las circunstancias y a consecuencia de ello tendrán problemas o ansiedades mentales. Serán psicóticos en su temperamento sucumbiendo a las presiones. Estas características los volverán poco popular. A menudo sufrirán de enfermedades crónicas y fiebres. La mayoría que poseen estas combinaciones planetarias son adictas a los cigarrillos y desarrollan bronquitis. Si se activa un Kalasarpa yoga pleno en estas casas, la persona puede morir como un mendigo o fuera de su hogar o los suyos. Las edades susceptibles son a los 3, 10, 18, 21, 31, 41 y 59 años.

5.- La Casa 5 y la Casa 11:

Esta combinación hace que las personas sean mal humoradas y que  a menudo se arrepientan de sus acciones; esto es causado por la presión alta de la sangre. Sufrirán de fobias, preocupándose mucho por su salud, y a consecuencia de ello, desarrollarán úlceras, hiperacidez estomacal, indigestiones, etc. Serán muy coléricos y cuando se encuentren enojados serán intolerables y cuando están hambrientos y después de saciar su hambre serán dóciles. Serán generosos pero mal humorados que pueden arruinar las cosas. Generalmente sufrirán de problemas gástricos e indigestiones. No serán afortunados en la vida. Rahu en la casa 5 causa abortos o pocos hijos o incluso no tendrá ningún hijo. Tratarán de elevarse así mismos en la espiritualidad, pero a menudo fracasarán en sus aspiraciones religiosas. Si se les activa un Kalasarpa yoga pleno o total siempre serán destituidos. Usualmente sus muertes serán pacíficas. Las edades susceptibles son a los 6 primeros meses, al 1 1/2, 3, 18, 20, 30, 40 y 60 años.

6.- La Casa 6 y la Casa 12:
Estos nativos disfrutarán de buena salud y serán muy particulares al momento de comer. Aunque tienen buena salud, tendrán mucha fobia de las enfermedades y de la mala salud. Sufrirán frecuentemente de dolores de cabeza, migrañas, problemas visuales y enfermedades a los oídos. Tendrá algunos éxitos pero siempre tendrá oposiciones. Aunque serán valientes pero siempre sucumbirán a las amenazas. Se volverán muy corruptos y sufrirán a consecuencia de ello. Si se activa un Kalasarpa yoga total, indica que ellos terminarán con pleitos y separaciones familiares. Serán propensos a las enfermedades a la piel. Serán muy susceptibles a la edad de 5, 10, 13, 20, 29, 35, 41, 49, 53 y 60 años.

7.- La Casa 7 y la Casa 1:
Aunque esta combinación planetaria es lo opuesto a la que se discutió en la primera combinación, esto no significa que los resultados serán opuestos.
Los nativos con estos horóscopos son muy vagabundos. Serán muy superficiales en sus trabajos y no serán muy cuidadosos en esto, a menudo estarán en contra de las autoridades. Son fáciles de sobre llevar y no le importarán mucho su propio bienestar. Sin embargo tendrán un cuidado extra en su salud, y a menudo sufrirán de accidentes menores como fracturas de huesos. Serán psicóticos en su temperamento y difícil de llevarse bien con los demás y puede ser un mal jefe o mal subordinado. Sufrirán mucho en el servicio de los demás. Si se produce un Kalasarpa yoga total, serán muy propensos a tener accidentes serios y pueden terminar en un lugar donde tengan que tomar rehabilitación. Las edades susceptibles son a los 3, 8, 18, 25, 30, 37, 42, 49, 50 y 60 años.

8.- La Casa 8 y la Casa 12:
Personas con tales combinaciones a menudo sufren de ataques de enfermedades abdominales. Siempre estarán tristes y a menudo serán pedantes en su apariencia. Siempre sufrirán de necesidad de dinero y tendrán constantes fricciones en el hogar que puede causar muchas infelicidades. Serán tramposos y sufrirán de enfermedades venéreas. Si se activa un Kalasarpa yoga total sufrirán de enfermedades al corazón y enfermedades en la aorta y se puede volver invalido de por vida. Las edades susceptibles son a los 12, 18, 24, 30, 36, 40, 51 y 58 años.

9.- La Casa 9 y la Casa 3:
Los nativos de esta combinación pondrán apariencias falsas. Por fuera serán religiosos pero desde su corazón rehúyen de su propia religión. Pueden sufrir de guru-dvesha o maldiciones. Los hermanos y las hermanas no serán muy compatibles; a menudo causarán daños mentales a los demás por sus acciones bruscas y ellos mismos sufrirán mentalmente, serán propensos a contraer enfermedades epidémicas, como el cólera o alguna plaga. También sufrirán de presiones altas de la sangre y parálisis. Se pueden volver inválidos de por vida si se les activa un Kalasarpa yoga completo. Las edades susceptibles son a los 4, 10, 18, 22, 28, 32, 40, 48, 55 y 60 años.

10.- La Casa 10 y la Casa 4:
Estos nativos generalmente prosperan fuera del lugar natal. Sufrirán de indigestiones que no podrán saborear muy bien sus alimentos. Pueden ser sujetos a ataques epilépticos. Sufrirán la pérdida de amigos y pueden ser atacados por ladrones y pueden quebrarse los huesos. Sufrirán de presión baja de la sangre y de mucho cansancio. Si se activa un Kalasarpa yoga completo, habrá problemas en el corazón que puede ser repentino o crónico. Las edades susceptibles son 1, 5, 13, 19, 25, 35, 40 y 50 años.

11.- La Casa 11 y la Casa 5:
Habrá enfermedades en las piernas y manos, estas personas son sucias en sus hábitos y no le interesará mucho la limpieza personal. Sufrirá de frecuentes dolores de cabeza e indigestiones. Serán propensos a la diarrea y disentería. Se preocuparán mucho por pequeñas pérdidas. Serán muy intrigantes y sufrirán por tal comportamiento, serán perezosos.  Si se activa un Kalasarpa yoga total, puede terminar en la cárcel o en algún tipo de enclaustramiento. Las edades susceptible son a los 2, 6, 10, 18, 24, 32, 38, 44, 50 y 58 años.

12.- La Casa 12 y la Casa 6:
Tal combinación a menudo desapega a la persona de su hogar en busca de oportunidades, puede brillar en muchos campos pero no será de mucha utilidad y hará más enemigos que amigos. Sufrirá de úlceras o diabetes. Sus actividades tendrán que ajustarse a su salud. Usualmente será uno que sufre crónicamente pero mantendrá una vida alegre. Puede sufrir de picaduras de insectos, malaria o alguna otra enfermedad. Si se activa un Kalasarpa yoga completo, tendrá problemas hepáticos a causa de las bebidas y morirá después de mucho sufrimiento. Las edades susceptibles son a los 3, 8, 13, 19, 33, 40, 48, 58 y 62 años.

Los efectos del eje Rahu y Ketu pueden causar ciertas enfermedades individuales en diferentes casas, pero pueden ser modificadas por otros factores planetarios tales como aspectos de benéficos, las edades de susceptibilidad de los efectos de los ejes Rahu y Ketu no deben ser tratadas como exactas, sino como años sensibles para manifestar sus efectos, pero todos estos efectos pueden ser mitigados o anulados si hay aspectos de Júpiter sobre Rahu y Ketu o el Ascendente.

 

Home

Información de contacto

CENTRO CULTURALE
BHAKTIVEDANTA LIBRARY BIBLIOTHE'
VIA CELSA 4/5 ROMA-ITALIA

Teléfono


0039-3209106157

Correos electrónicos

Información general: ramanuja108@hotmail.com
Pagos paypal: ramanuja108@live.com
 

Principal ] Lo Basico ] Articulos ] Cursos ] Servicios ] Enlaces ] Libros ] Revistas ] Vastu Shastra ] Ayurveda ]

Enviar correo electrónico a   astrohindu@yahoo.com para solicitar servicios o para hacer comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2014 Servicios Jyotish
Última modificación: 08 de Noviembre del 2014

Segunda Página de Jyotish: http://jyotirveda.blogspot.com/

 

FACEBOOK

fb2

FANPAGE

fcp

FACEGROUPS

fcg

YOUTUBE

YT