logo

NUEVO BLOG DE JYOTISH
SUBSCRÍBETE


 

 

Amistades Planetarias

 

En la astrología hindú, los planetas tienen amigos, enemigos y aquellos que son considerados neutrales. Generalmente Rahu, Venus, Saturno y Mercurio son amigos entre si, mientras que Júpiter, el Sol, la Luna y Marte son favorecidos con la presencia del uno y del otro. A Rahu se le incluye en el esquema de las amistades planetarias pero a Ketu no. Sin embargo, la mayoría de astrólogos consideran a los enemigos de Rahu también como los enemigos de Ketu.


En cuanto a la amistad, enemistad y la neutralidad de los planetas se ha dado una descripción detallada en el área de los planetas.  Presentamos a continuación 2 tablas donde se muestran a los planetas ubicados en sus signos amigos y enemigos y según la regencia de los planetas es que se determinan sus influencias. Si un planeta no ocupa un signo en particular en ambas tablas esto indica que el planeta es neutral. Estas tablas se deben tener en cuenta al delinear el horóscopo hasta lograr memorizarlas.

Las amistades planetarias son básicas e importantes en las delineaciones del horóscopo, un planeta en un signo enemigo no dará los mismos resultados de un planeta que ocupa un signo amigo. La posición en un signo amigo o enemigo no afectará al planeta con la misma intensidad como lo haría un planeta en su signo exaltado o debilitado, pero la influencia tampoco es tan insignificante como para ser ignorada. En el estudio astrológico es esencial considerar los diferentes factores para llegar a conclusiones apropiadas, las técnicas de amistades planetarias ayudarán a medir la fuerza positiva o negativa de los planetas.


Las amistades permanentes o naturales son consideradas en esta ocasión pero hay otras técnicas como las de amistades temporales o accidentales, las que se observan y se toman en cuenta en la relación de 2 planetas en base a la ubicación de las casas. Esta es una técnica más complicada, calculada en base al Shad Bala para determinar la fuerza del planeta que en esta web site no lo mencionaremos por el momento.

 
 

Home

Información de contacto

CENTRO CULTURALE
BHAKTIVEDANTA LIBRARY BIBLIOTHE'
VIA CELSA 4/5 ROMA-ITALIA

Teléfono


0039-3209106157

Correos electrónicos

Información general: ramanuja108@hotmail.com
Pagos paypal: ramanuja108@live.com
 

Principal ] Lo Basico ] Articulos ] Cursos ] Servicios ] Enlaces ] Libros ] Revistas ] Vastu Shastra ] Ayurveda ]

Enviar correo electrónico a   astrohindu@yahoo.com para solicitar servicios o para hacer comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2014 Servicios Jyotish
Última modificación: 08 de Noviembre del 2014

Segunda Página de Jyotish: http://jyotirveda.blogspot.com/

 

FACEBOOK

fb2

FANPAGE

fcp

FACEGROUPS

fcg

YOUTUBE

YT