logo

NUEVO BLOG DE JYOTISH
SUBSCRÍBETE

 


 

Sri Dhanvantari Namah

El Ayurveda es el conocimiento que indica lo que es apropiado y lo que no es apropiado, lo que es feliz y lo que es penoso en las condiciones de la vida, lo que es auspicioso o inauspicioso para la longevidad, así como la duración de la vida misma.

Charaka Samhita I.41

    Ayurveda, literalmente significa 'la ciencia de la vida', es el sistema de curación natural de la India, su medicina tradicional que se remonta a tiempos antiguos. Fue establecido por los grandes videntes y sabios que produjeron un sistema original de Yoga y Meditación en la India.
    El ayurveda se originó como parte de 'La ciencia Védica'. Es una ciencia espiritual integral que da una comprensión y entendimiento de todo el universo, el cual se ve que funciona de acuerdo a una ley única. La ciencia védica incluye el Yoga, la meditación y la astrología, y se establece en el Ayurveda como una rama de conocimiento para tratar al cuerpo físico. En este amplio y profundo trasfondo de la ciencia védica, el Ayurveda incluye conocimientos de la aplicación de medicinas preparadas por medio de hierbas, dietas, trabajo corporal, cirugía, psicología y espiritualidad.
El ayurveda es un regalo para la curación que nos es entregado de una antigua cultura védica iluminada. De acuerdo a los registros astronómicos en los antiguos textos védicos, el sistema védico, incluyendo el ayurveda, fue aplicado mucho antes de 4000 años A.C. cuando el equinoccio vernal estaba en la constelación de de Orion y Géminis. Recientes trabajos arqueológicos en India han descubierto Dwaraka, la antigua ciudad de Krishna, hundida en la costa del mar de Gujarat donde la historia de Krishna lo describió como sumergida. Se dice que Krishna vivió en la fase última de la era védica. Este lugar ha sido científicamente fechado en 1500 años A.C. Desde aquí, sabemos que el ayurveda ya era antiguo y predominante en India hace miles de años atrás.

    El ayurveda a pasado a través de varios estados de desarrollo en su larga historia. Se expandió con la cultura védica e Hindú hacia el Este de Indonesia, y hacia el Oeste influenció en los antiguos Griegos, quienes desarrollaron un forma similar de medicina. Fue usado por los Budistas, que le añadieron muchas experiencias nuevas a la ciencia, y lo llevaron junto con su religión, a diferentes paises. De esta manera, el Ayurveda se hizo la base de las tradiciones de curación del Tibet, Sri Lanka, Burma y otras tierras Budistas e influenció a la medicina China. Muchos de los grandes sabios Budistas, como Nagarjuna, tal vez la figura más importante en la tradición Mahayana después de Buda, fueron los doctores Ayurvédicos que escribieron comentarios de los clásicos textos ayurvédicos. Por lo tanto, el Ayurveda es una tradición rica, adaptable a muchos tiempos diferentes, culturas y clímas.

    Hoy en día el Ayurveda, aun en otro estado de desarrollo, está tolerando una readaptación del mundo Occidental y las condiciones modernas. La mayoría de textos modernos son partes de esta nueva adaptación,  y aun se haces esfuerzos para mantener lo fundamental y los principios universales de esta ciencia de vida.

Principios del Cuerpo

Nutrición

Dietas Purificantes

Higiene

Dosha Prakriti 

 

Home

Información de contacto

CENTRO CULTURALE
BHAKTIVEDANTA LIBRARY BIBLIOTHE'
VIA CELSA 4/5 ROMA-ITALIA

Teléfono


0039-3209106157

Correos electrónicos

Información general: ramanuja108@hotmail.com
Pagos paypal: ramanuja108@live.com
 

Principal ] Lo Basico ] Articulos ] Cursos ] Servicios ] Enlaces ] Libros ] Revistas ] Vastu Shastra ] Ayurveda ]

Enviar correo electrónico a   astrohindu@yahoo.com para solicitar servicios o para hacer comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2014 Servicios Jyotish
Última modificación: 08 de Noviembre del 2014

Segunda Página de Jyotish: http://jyotirveda.blogspot.com/

 

FACEBOOK

fb2

FANPAGE

fcp

FACEGROUPS

fcg

YOUTUBE

YT