logo

NUEVO BLOG DE JYOTISH
SUBSCRÍBETE

 

 


ca 
Karkata

(Cáncer)

Cáncer el llamado Karkata en Sánscrito, el cual significa el círculo y el cangrejo (la criatura del mar). El ejemplo del cangrejo es significativa debido a que los cangrejos viven cerca del mar y Cáncer es un signo de agua. Los cangrejos son particulares acerca de la protección. Esto es debido a que se mueven lentamente y que sus cuerpos son muy blandos. Por lo tanto ellos tienen conchas muy duras y uñas para ayudarse a ellos mismos para sobrevivir. Ellos tienen la tendencia de permanecer en agujeros en las rocas para que tengan más protección no se encuentran divagando en busca de alimento. Ellos a menudo habitan en conchas para protegerse de otras criaturas.


Cáncer es uno de los signos más sensitivos. Todos los signos de agua son sensitivos, pero este es el líder. El agua fluye entre los dedos, no hay objeto de poner el dedo rígido dentro del agua. El fuego se apaga y la tierra no le permitirá penetrar. Pero el agua se ajusta a los demás. Al agua no le interesa "lo que hay alrededor" obstáculos y "asume la forma" de cualquier cosa que se le cruce. El signo es por lo tanto, ajustable, suave, sensitivo, generalmente necesita protección y un sirviente natural de aquellas personas o lugares que dan refugios.


Cáncer esta regido por la Luna, y la Luna refleja la luz del Sol, y también lo hace Cáncer- siempre buscando reflejar la gran luz, o glorificar o servir. Cáncer se siente dependiente y necesitado y por lo tanto una tendencia natural de depender de los demás. Si todo es seguro, es un buen signo, pero si las cosas no están seguras, es probable que use sus garras para herir o amenazar.


Como Cáncer es el único signo regido por la Luna y Leo el único signo regido por el Sol, mucho de la naturaleza de los principios femeninos y masculinos son tomados de estos dos planetas y de sus dos signos. El principio masculino es independiente y controlas mientras que el femenino es dependiente y sumiso. El masculino es fuerte en el mundo material, mientras que las cualidades femeninas son de más ayuda para poder liberarse de este mundo, lo primero y lo principal se necesita en la vida espiritual es tener una actitud sumisa y humilde hacia lo divino y debido a eso las cualidades femeninas nos ayudan a liberarnos.


Si necesita a alguien que este preocupada en arreglar o proteger la casa o se ocupe de la alimentación y el cuidado de los hijos dependientes, la mejor mujer como esposa es la Canceriana.

 

Clasificaciones importantes

Símbolo: Cangerejo
Ascensión:  media
Fuerza:  de noche
Parte que se eleva:  Prishtordaya o se eleva de pies
Naturaleza:  Acuoso
Tipo:  signo centipedo
Varna o Clase: de sabios, místico, Brahma
Corresponde:  los minerales
Parte del Corpo: el pecho
Elemento:  Agua
Ritmo:  Móbil
Dirección:  Norte
Sexo:  Femenino
Dosha:  Kapha
Guna:  Raja
Regente:  Luna

KARKATAKA O CANCER  SIGNO CARDINAL DE AGUA Y FEMENINO
- lo adaptable
- las playas
- lo cambiante
- el pecho de Kalapurusha
- la meditación y los sueños profundos
- la fuerza que sostiene la vida
- los fluidos
- los lugares sagrados
- el afecto de los maestros o gurus
- los ríos, las piscinas
- la sabiduría

Home

Información de contacto

CENTRO CULTURALE
BHAKTIVEDANTA LIBRARY BIBLIOTHE'
VIA CELSA 4/5 ROMA-ITALIA

Teléfono


0039-3209106157

Correos electrónicos

Información general: ramanuja108@hotmail.com
Pagos paypal: ramanuja108@live.com
 

Principal ] Lo Basico ] Articulos ] Cursos ] Servicios ] Enlaces ] Libros ] Revistas ] Vastu Shastra ] Ayurveda ]

Enviar correo electrónico a   astrohindu@yahoo.com para solicitar servicios o para hacer comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2014 Servicios Jyotish
Última modificación: 06 de Noviembre del 2014

Segunda Página de Jyotish: http://jyotirveda.blogspot.com/

 

FACEBOOK

fb2

FANPAGE

fcp

FACEGROUPS

fcg

YOUTUBE

YT