logo

NUEVO BLOG DE JYOTISH
SUBSCRÍBETE

 


c2
Makara

 

Capricornio es pragmático y real. Regido por Saturno y es un signo de Tierra, Capricornio indica que es lo que va a pasar en el lugar preciso y en el momento preciso, o al menos lo que se parezca o se sienta. Es un signo que genera una personalidad importante especialmente si el ascendente, el Sol, la Luna o Mercurio se ubican en este signo, importante en el sentido que se volverán pragmático, buenos trabajadores, trabajadores muy laboriosos, donde tendrán mucha responsabilidad y tolerancia.

Capricornio es el signo donde Marte se exalta y es la debilitación de Júpiter. La razón de que Marte de exalta en este signo es que en Capricornio reside el campo, las personas que traban muy duro y que no siguen al Rey. A Marte le gusta ir allí y luchar. También en los bosques y la selva hay muchos arboles para que el fuego los consuma. Por lo tanto, el soldado y el fuego puede internarse en el bosque y exponer su deseos Marciales. Júpiter se debilita aquí debido a que las simples personas del campo no se interesan en sus enseñanzas elevadas y rituales para los logros materiales. Solo lo observar y se retiran. A Júpiter no le gusta que nadie lo escuche.

Capricornio es humilde es el "signo de las personas" y no esta muy interesado por el trino de fuego del Sol, Marte y Júpiter. Si se desea tener empleados y buenos trabajadores, el de Capricornio es el apropiado.

Makara significa en sánscrito caimán. En las descripciones de las escrituras indican que "la bestia Makara" es una combinación de criaturas, no un caimán o cocodrilo. Capricornio no necesita mucho. Esta es la naturaleza de Saturno. Hemos conquistado el mundo pero es difícil conquistar la selva. Similarmente, cuando una multitud crece, ningún gobierno lo puede controlar. Saturno es poderoso en su humildad y siente disgusto por el humor controlador del trino de fuego.

Este signo no promueve intelectualismo o fineza. Es más fuerza bruta y lentitud. Capricornio refleja las clases bajas, las masas, los Sudras, el trabajo duro y lo que no es orgulloso o sonoro.

Clasificaciones Importantes

Símbolo: Un cocodrilo
Ascensione: Media
Fuerza: de Noche
Elevación: Prishtordaya o suge de pies
Naturaleza: Acuoso
Tipo:
Cuadrúpedo de 1 a 15 grados y sin pies de 15 a 30 grados
Varna o Clase: comerciante, agrícultor, Vaishya
Corresponde: los minerales
Parte del cuerpo: las rodilla.
Elemento: Tierra
Ritmo: Móvil
Dirección: Sur
Sexo: Femenino
Dosha: Vata
Guna: Raja
Regente: Saturno

MAKARA O CAPRICORNIO  SIGNO CARDINAL DE TIERRA Y FEMENINO
- la casa social baja
- la destrucción de los valores tradicionales
- el destino
- las desilusiones y las insatisfacciones
- el trabajo duro y arduo
- los cocodrilos
- la tortura mental
- la existencia mundana
- los pecados, los sufrimientos
- el no tener gusto por la religión o la filosofía
- las rodillas de Kalapurusha


 

Home

Información de contacto

CENTRO CULTURALE
BHAKTIVEDANTA LIBRARY BIBLIOTHE'
VIA CELSA 4/5 ROMA-ITALIA

Teléfono


0039-3209106157

Correos electrónicos

Información general: ramanuja108@hotmail.com
Pagos paypal: ramanuja108@live.com
 

Principal ] Lo Basico ] Articulos ] Cursos ] Servicios ] Enlaces ] Libros ] Revistas ] Vastu Shastra ] Ayurveda ]

Enviar correo electrónico a   astrohindu@yahoo.com para solicitar servicios o para hacer comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2014 Servicios Jyotish
Última modificación: 06 de Noviembre del 2014

Segunda Página de Jyotish: http://jyotirveda.blogspot.com/

 

FACEBOOK

fb2

FANPAGE

fcp

FACEGROUPS

fcg

YOUTUBE

YT