logo

NUEVO BLOG DE JYOTISH
SUBSCRÍBETE

 

 


 

PUTRABHAVA

Putra Bhava
(Los Hijos)
Casa 5

La casa 5 corresponde a una casa de fuego y por lo tanto es una casa del dharma (del deber o el propósito del vida).

Los hijos, la inteligencia, la mente, el Poorvapunya (el crédito de la vida pasada), la especulación, los juegos de azar, los deportes, el arte de pintar o dibujar, la moral, el mérito, la caridad, la religiosidad de la mente, el romance, los asuntos amorosos, los placeres, los mantras, las técnicas espirituales, la sabiduría, el conocimiento elevado, la buenas actividades.

La casa 5 al ser una casa Trikona (casa trino) es auspiciosa. El regente de la casa 5 beneficia la casa que ocupa. A pesar de su regencia esencial relacionada a los hijos, la mente, las inversiones, etc. Es una parte muy importante de la carta astral porque gobierna todo lo relacionado al Poorvapunya o el crédito de la vida pasada (o la falta de ello
) la cual se manifestará en la vida actual. Casi todas las personas famosas del mundo tienen una casa 5 muy poderosa. Esto es un indicio de que ellos han trabajado mucho para lograr lo que actualmente sería su recompensa. Poorvapunya en un sentido significa "el derecho de nacer", un persona con un gran  Poorvapunya a menudo siente o conoce su destino desde una edad muy prematura. También como es la casa de la moralidad y los méritos, una poderosa casa 5 denota una persona con habilidad, integridad, humildad y otras buenas cualidades.

La casa 5 juega un rol muy importante en la vida de grandes santos y líderes religiosos, debido que rige la mente religiosa, la moral, los mantras y las técnicas espirituales.

En la India los matrimonios al menos en la actualidad son arreglados desde el nacimiento o desde una edad prematura. Por lo tanto los asuntos amorosos, son vistos desde la casa 5, significando la cualidad de amor recibido de la esposa o el esposo. En occidente se ven los asuntos amorosos ya sea antes y después del matrimonio.

Si el regente de la casa 5 se conecta favorablemente con el regente de la casa 1 indica que la persona tendrá buenos hijos.

El karaka o el indicador de la casa 5, es Júpiter. Se observa los placeres del nativo, los asuntos amorosos, los apegos sexuales con las amistades o los asuntos íntimos fuera del matrimonio, los hijos, las inclinaciones etc. También se observa los talentos artísticos, las diversiones, los deportes, los entretenimientos, los romances, la competencia, los juegos de azar, las apuestas, la lotería, los crucigramas y la habilidad competitiva.

Esta casa denota los principios morales ya sean buenos o malos para el nativo, las inclinaciones astrológicas, lo oculto, el Mantra Tantra, la religión, la adquisición de conocimientos, la sabiduría, la inteligencia, las prácticas espirituales, las riquezas, la inversiones y las influencias educacionales y todo tipo de disfrutes sensuales.


PLANETAS EN LA CASA CINCO

La casa 5 rige los hijos, la inteligencia, la mente y muchos otros asuntos importantes. Como es una casa Trikona o trino, es capaz de dar una de las mejores influencias en el horóscopo. Debido que la casa 5 rige la mente, el sentido común y la inteligencia revela en gran medida la cualidad de la persona. Una buena casa 5 otorga una buena moral, virtud, finura, clase, integridad y habilidad.

La casa 5 también rige Purvapunya o el crédito de la vida pasada. Cualquier planeta que ocupe la casa 5 denotará la habilidad y cualidad específica o talento resultante de una ardua labor de la última encarnación de la persona. Si el planeta de la casa 5 está debilitado o afectado, indica que la persona ha abusado de todos los indicadores que rige el planeta y es por eso que en la presente encarnación existen problemas en esa área.

Debido que la casa 5 rige el liderazgo, es a menudo una casa que indica a los políticos y líderes. La riqueza está directamente influenciada por esta casa, porque las inversiones y los negocios están regidos por la casa 5. Cualquier planeta situado en la casa 5 aspecta la casa 11, la casa de las ganancias y los beneficios.

La casa 5 es muy significativa en producir santos y devoción en Dios. Rige la mente religiosa, las buenas actividades y los mantras o las técnicas espirituales, esta casa figura mucho en los lideres religiosos y los maestros espirituales.

Relacionando a los hijos, la casa 5 revela muy específicamente la vida del primer hijo nacido y el número de hijos. Determinar el número exacto de hijos en los occidentales es difícil pero no imposible. El método empleado por los sabios del pasado es contar el número de planetas que ocupan la casa 5, los aspectos que recibe la casa y los aspectos que recibe el regente de la casa 5. El total indica el número de embarazos o fecundaciones. En occidente donde el control de la natalidad se ha expandido, este indicador será muy exagerado. Sin embargo, con la experiencia uno puede analizar y dar una buena conclusión predictiva usando esta técnica. Por ejemplo, si no hay ningún planeta en la casa 5, ningún aspecto al regente de la casa 5 y solamente pocos aspectos a la casa 5. Entonces se observa que el nativo solo tendrá a lo mucho uno o dos hijos, por supuesto que ambos mapas, tanto del esposo como el de la esposa deben ser analizados. Planetas debilitados en la casa 5 o algún aspecto de Marte a esta casa, manifestará abortos. Aunque en occidente rápidamente se deducirá como abortos ya que son comunes. La casa 5 y Júpiter deben estar muy afectados para producir abortos o la muerte de un hijo.

El karaka, o indicador de la casa 5, es Júpiter. Para un buen análisis de la casa 5, se debe considerar a Júpiter y al regente de la casa 5.

 

 

Home

Información de contacto

CENTRO CULTURALE
BHAKTIVEDANTA LIBRARY BIBLIOTHE'
VIA CELSA 4/5 ROMA-ITALIA

Teléfono


0039-3209106157

Correos electrónicos

Información general: ramanuja108@hotmail.com
Pagos paypal: ramanuja108@live.com
 

Principal ] Lo Basico ] Articulos ] Cursos ] Servicios ] Enlaces ] Libros ] Revistas ] Vastu Shastra ] Ayurveda ]

Enviar correo electrónico a   astrohindu@yahoo.com para solicitar servicios o para hacer comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2014 Servicios Jyotish
Última modificación: 08 de Noviembre del 2014

Segunda Página de Jyotish: http://jyotirveda.blogspot.com/

 

FACEBOOK

fb2

FANPAGE

fcp

FACEGROUPS

fcg

YOUTUBE

YT