logo

NUEVO BLOG DE JYOTISH
SUBSCRÍBETE


 


SHUKABHAVA

Sukha Bhava
(La Felicidad)
Casa 4

La cuarta casa corresponde a un signo de agua y por lo tanto es la casa de moksha (autorealización o liberación última).

 Indica la Madre, el corazón (las emociones y las pasiones), la felicidad, las tierras, las propiedades e inmuebles, el gobierno, las herencias familiares, las comodidades, los vehículos (autos, botes, aviones), el grado académico, el final, la vida cercana, los asuntos privados, las fincas y la seriedad.
   
La casa cuatro mayormente significa el hogar, la madre y los vehículos. También rige la felicidad y el corazón. Por lo tanto se tiene que considerar que planeta ocupa ésta casa para determinar y revelar las pasiones arraigadas en el corazón de la persona. Capricornio rigiendo la casa 4 significaría pasión por los negocios, mientras que Libra, un signo de Venus, daría amor por el arte. Aunque la atracción no puede dominar la carrera de la persona. Es parte de la herencia que ha obtenido y que permanecerá en su vida. La casa 4 también gobierna el grado educacional, incluso si la casa de la educación (la 2) está débil la persona podrá adquirir un grado académico  si la casa 4 está fuerte.

Los karakas, o indicadores de la casa 4 son la Luna y Mercurio Se observa la residencia del nativo, la madre, el país natal, el medio ambiente doméstico, los asuntos privados etc. En esta casa se ve la vida secreta, los vehículos, los campos, las tierras, las propiedades, los ríos, minas, edificios. Esta casa se estudia para averiguar los tesoros ocultos, el grado académico, los lagos, los pozos, la leche materna, etc.

PLANETAS EN LA CASA CUATRO

La casa 4 revela unos aspectos importantes. Entre estas son la madre, el hogar, las casas, la felicidad, el confinamiento, las tierras, los inmuebles, la educación y el grado académico, el corazón (emocionalmente y físicamente) y las comodidades. Debido que rige la felicidad y la alegría, la casa 4 es de suma importancia. En la India, donde la vida es más difícil por las circunstancias, los astrólogos son muy cuidadosos de notar si la persona esta contenta en su vida.

Aunque la condición y la felicidad de la madre pueden verse desde la casa 4, uno debe ser cuidadoso cuando se predice su longevidad. En India donde las enfermedades son más fatales, es fácil concluir que la madre morirá prematuramente si la casa 4 esta afligida. En occidente, la casa debe estar mucho más afectada para indicar esos resultados.

En la astrología occidental, la familia no se ve desde la casa 4, sino desde la casa 2.

La casa 4 es una casa moksha y los planetas que la ocupan otorgarán interés en la espiritualidad o las ciencias ocultas.

Los planetas en la casa 4 obtienen poder y prominencia debido que se encuentran en una casa Kendra (angular). La naturaleza y las tendencias de cualquier planeta que ocupe la casa cuatro profundamente se arraigarán en la persona y será muy notorio para los demás. Los planetas en la casa 4 aspectarán la casa 10, que en la mayoría de los casos dará energía y poder en la carrera de la persona. Por lo tanto, si hay muchos planetas ocupando la casa 4, la persona tendrá una posición poderosa en la vida, incluso si la casa 10 está débil o si no se encuentra ocupada por ningún planeta.

Esta es una regla general que los planetas maléficos debilitados en casas Kendras son buenos. En la práctica aun son muy dañinos, pero no en la medida que se espera. Por lo tanto, uno debe tener mucho cuidado antes debe dar un juicio extremo.

Los Karakas o indicadores de la casa 4, son la Luna y Mercurio. Un análisis final de los asuntos de la casa 4 no se deben hacer sin considerar la casa, los Karakas y el regente de la casa 4.

Home

Información de contacto

CENTRO CULTURALE
BHAKTIVEDANTA LIBRARY BIBLIOTHE'
VIA CELSA 4/5 ROMA-ITALIA

Teléfono


0039-3209106157

Correos electrónicos

Información general: ramanuja108@hotmail.com
Pagos paypal: ramanuja108@live.com
 

Principal ] Lo Basico ] Articulos ] Cursos ] Servicios ] Enlaces ] Libros ] Revistas ] Vastu Shastra ] Ayurveda ]

Enviar correo electrónico a   astrohindu@yahoo.com para solicitar servicios o para hacer comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2014 Servicios Jyotish
Última modificación: 08 de Noviembre del 2014

Segunda Página de Jyotish: http://jyotirveda.blogspot.com/

 

FACEBOOK

fb2

FANPAGE

fcp

FACEGROUPS

fcg

YOUTUBE

YT