logo

NUEVO BLOG DE JYOTISH
SUBSCRÍBETE

KARMABHAVA

 


Karma Bhava
(La Profesión)
Casa 10

La casa 10 corresponde a un signo de tierra y por lo tanto es una casa de Artha (riqueza).

La carrera, la profesión, la fama, el honor, el estatus, el gobierno, los peregrinajes sagrados, las actividades piadosas, actividades que benefician a la sociedad, las figuras importantes que tengan cierto tipo de autoridad, los oficiales del gobierno.

Karma Bhava gobierna la carrera de uno y el estatus. Es una casa simple en la cual existen pocos indicadores que se pueden retener en la mente, pero ciertamente que la regencia de la carrera y la fama hace que el horóscopo sea muy importante.

La principal precaución que se debe tomar al analizar la casa 10 es a través de un análisis de (signos, los regentes de los signod, planetas que ocupan, etc.) no puede necesariamente producir una predicción acertada en la profesión de uno. Esta es la casa en el cual influyen muchos factores en la toma de decisión de una persona para una carrera, mediante una apropiada interpretación uno puede lograr cierto tipo de certeza en la carrera. A veces la profesión es causada por planetas en la casa 10, por el regente de la 10, por planetas que ocupan la casa 10 desde la Luna, por el planeta que se vuelve Atmakaraka o por los planetas que se asocian con el Arudha Lagna; para analizar la profesión se deben analizar todos estos puntos de referencia.

 Los Karaka o indicadores de la casa 10  son el Sol y Júpiter y Mercurio.

Se observa la profesión del nativo y su ocupación, la fama, el crédito, el estatus en la vida, el rango de la vida, los negocios, el gobierno, los jefes, la fama pública, la estima, el prestigio, el poder. Las ambiciones, las responsabilidades mundanas, el avance en la profesión. Esta casa debe estudiarse mucho en los jefes de estado, los ministros, las personas importantes, famosas, se observa también los lugares de peregrinaje y los lugares sagrados.


PLANETAS EN LA CASA DIEZ

La casa 10 gobierna sobre la carrera, la fama y el estatus. Es una casa Upachaya o de crecimiento, una casa donde los maléficos pueden florecer. Por lo tanto, cualquier planeta situado en esta casa producirá un gran beneficio a menos que se encuentre negativamente aspectado,  en su signo debilitado o enemigo.

Como se había mencionado anteriormente, para delinear la profesión de uno con mucha precisión se deben considerar varios puntos de referencia y también se determinar si la persona tendrá éxito o fracaso. Sin embargo, el aspecto más importante que también se tiene que considerar es la casa 1 y su regente. Luego se tiene que ver a la Luna, la casa 10 desde la Luna y todo el horóscopo completo debe ser analizado. Solo algunas combinaciones planetarias pueden separarse con relación a la casa 10. Se debe observar que la casa 10 tiene 4 Karakas. Se ha visto en algunos casos cuando la casa 10 se encuentra débil o esta afectada  pero el resto del horóscopo está extremadamente fuerte la persona obtendrá trabajos prestigiosos y muy buenas ganancias de dinero, aunque tendrá simultáneamente muchos altibajos en su profesión y poca estabilidad.

Aunque las casas que corresponden a los signos de fuego (la 1, 5, 9) son casas orientadas al dharma, la casa 10 específicamente rige sobre el dharma y un planeta en la casa 10 que no está afectado le dará a la persona una fuerte dirección, misión o propósito  que va a seguir en la vida.

Con relación a la ejecución de las buenas actividades, es la casa 3 la que se conecta con tales actividades. Mientras que los actos indicados por las casas 5 y 9 son causados por una mentalidad religiosa y no las buenas actividades son hechas a causa de la casa 10. La persona pueda que no sea espiritual del todo y puede estar muy relacionada con los negocios en motivos ordinarios, pero aun así puede generar influencias altamente positivas en la sociedad si la casa 10 esta fuerte.

La casa 10 revela los peregrinajes sagrados y el baño en ríos sagrados de la India como el Ganges. Es también la casa de las autoridades o figuras institucionales. Por lo tanto, el gobierno es uno de los tantos significadores, pero no tan específicamente como la casa 5, el cual rige sobre la política y los políticos.

La casa 10 es una casa Kendra y como tal cualquier planeta situado en esta casa será prominente, poderoso y con influencias muy reconocidas. También, como una casa upachaya, cualquier tendencia indicada por el planeta crecerá en fuerza a medido que la vida avanza. Por lo tanto, hay más libre albedrío para sobrellevar las dificultades o efectos negativos que se pueda presentar en la vida.

Los Karakas o indicadores de la casa 10 son el Sol, Mercurio, Júpiter y Saturno. Un estudio final de la casa 10 siempre se debe realizar considerando a los planetas karakas, así como al regente de la casa 10. 

 

 

Home

Información de contacto

CENTRO CULTURALE
BHAKTIVEDANTA LIBRARY BIBLIOTHE'
VIA CELSA 4/5 ROMA-ITALIA

Teléfono


0039-3209106157

Correos electrónicos

Información general: ramanuja108@hotmail.com
Pagos paypal: ramanuja108@live.com
 

Principal ] Lo Basico ] Articulos ] Cursos ] Servicios ] Enlaces ] Libros ] Revistas ] Vastu Shastra ] Ayurveda ]

Enviar correo electrónico a   astrohindu@yahoo.com para solicitar servicios o para hacer comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2014 Servicios Jyotish
Última modificación: 08 de Noviembre del 2014

Segunda Página de Jyotish: http://jyotirveda.blogspot.com/

 

FACEBOOK

fb2

FANPAGE

fcp

FACEGROUPS

fcg

YOUTUBE

YT