logo

NUEVO BLOG DE JYOTISH
SUBSCRÍBETE

 


 

VYAYABHAVA

Vyaya Bhava
(Las Pérdidas)
Casa 12

 

La casa 12 corresponde a un signo de agua y es por lo tanto una casa moksha (la autorealización o liberación final).

Los gastos, el desperdicio, los infortunios, la salvación, la liberación final, el estado del alma después de la muerte, las comodidades de la cama (vida sexual), los enclaustramientos, los hospitales, las prisiones, los enemigos secretos. "Los lugares desconocidos"(tierras lejanas), la vida en países extranjeros, los oídos (izquierdo), los ojos(izquierdo), los pies.

La casa 12 es la peor de las casas Dusthanas maléficas o desafortunadas. Los planetas que ocupan esta casa esta destruidos y también las casas que rigen. El regente de la casa 12 afectará sobre los lugares que ocupe. La razón es que como es la casa de los gastos, cualquier conexión con esta casa automáticamente se convertirá en gastos o deudas. Las casas o los planetas que son aspectados por el regente de la casa 12 también están afectados.

El lado más positivo de esta casa es especialmente la regencia de moksha o la liberación. Una casa 12 benéfica indica que la persona estará en contacto hacia la conciencia espiritual o la iluminación. También el estado del alma después de la muerte serán en lugares celestiales y placenteros.

Esta casa también rige tierras lejanas y también se debe analizar cuando se considera los viajes. El karaka de la casa 12 es Saturno.

Si el regente de la casa 12 se encuentra exaltado o en su propio signo indica que el nativo dedicará su riqueza a los pies de loto del Señor Supremo.

Si la casa 12 se conecta con benéficos indica que el nativo morirá y luego volverá a nacer en este mundo terrenal.

Se observa los gastos del nativo, los enclaustramientos forzosos o voluntarios, los hospitales,  cárceles, templos, las restricciones, los exilios y los enemigos secretos. Las pérdidas, los impedimentos, las limitaciones de uno, las extravagancias, las decepciones.

Las donaciones, las caridades, la separación de la familia de uno, los viajes remotos, los fraudes, los escándalos.

Los ritos mediante las ciencias ocultas, en el cuerpo se observan los pies, el ojo izquierdo, el oído izquierdo, los placeres de cama, las deudas, la vida en países extranjeros. Esta es la casa de la liberación, la próxima vida y el estado del alma después de la muerte.

PLANETAS EN LA CASA DOCE

La casa 12 es una casa Dusthanas o casa maléfica donde cualquier planeta que la ocupe y las casas que rige se afectarán. Los indicadores de esta casa se relacionan con los gastos, los placeres sexuales y el estado del alma después de la muerte. Esencialmente, planetas benéficos reducirán los efectos negativos y los maléficos en esta casa intensificará los efectos negativos. Si la casa 12 esta afectada, no interesando la cantidad de dinero que la persona gane siempre estará forzado a gastarlo. Habrá constantes gastos inesperados a lo largo de su vida, aunque siempre serán causados por sus propios deseos. Los planetas situados en la casa 12 dan la clave en que áreas se gastará el dinero o la riqueza.

La casa 12 rige Moksha o la autorrealización y por lo tanto indica la tendencia a seguir los principios espirituales. También se observa el éxito en este proceso importante.

En lo referente al estado del alma después de la muerte, según los Vedas existen diferentes sistemas planetarios o diferentes niveles de existencia. Mundos celestiales, humanos e infernales, que son llamados Lokas, tal como se explicó anteriormente en el estudio de la casa 8. La casa 12 y la casa 8 se relacionan mucho pero hay una ligera diferencia con relación al destino del alma después de la muerte, la casa 12 muestra el viaje o donde el alma residirá por un período de tiempo hasta la próxima encarnación, pero la casa 8 rige el momento donde el alma sale del cuerpo y el destino del alma, si ambas casas tanto la casa 8 como la 12 tienen influencias similares se puede predecir cual serán el destino del alma después de la muerte. El planeta más elevado del mundo material es conocido como Brahma Loka y esta regido por Júpiter. Los planetas que le siguen son los Deva Lokas, regidos por la Luna y por Venus. Luego  desciende hasta Tirya Loka regido por el Sol y Marte y finalmente el plano más bajo llamados los Naraka Lokas los cuales están regidos por Mercurio y Saturno. Si uno de estos planetas se ubican en estas casas indica que el alma del nativo residirá después de la muerte física del cuerpo en esos lugares por ciertos períodos de tiempo. Pero hay que considerar que las dimensiones de tiempo con relación a  la medida del tiempo en la tierra son diferentes. Una hora de nuestro tiempo pueden indicar 100 años en esos mundos debido que esos planos de existencia son muy sutiles.
   
El Karaka de la casa 12 es Saturno. Para tender un juicio final se debe considerar la casa el Karaka y el regente de la casa 12.

 

 

Home

Información de contacto

CENTRO CULTURALE
BHAKTIVEDANTA LIBRARY BIBLIOTHE'
VIA CELSA 4/5 ROMA-ITALIA

Teléfono


0039-3209106157

Correos electrónicos

Información general: ramanuja108@hotmail.com
Pagos paypal: ramanuja108@live.com
 

Principal ] Lo Basico ] Articulos ] Cursos ] Servicios ] Enlaces ] Libros ] Revistas ] Vastu Shastra ] Ayurveda ]

Enviar correo electrónico a   astrohindu@yahoo.com para solicitar servicios o para hacer comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2014 Servicios Jyotish
Última modificación: 08 de Noviembre del 2014

Segunda Página de Jyotish: http://jyotirveda.blogspot.com/

 

FACEBOOK

fb2

FANPAGE

fcp

FACEGROUPS

fcg

YOUTUBE

YT