logo

NUEVO BLOG DE JYOTISH
SUBSCRÍBETE

 


DHANABHAVA

Dhana Bhava
(Las Riquezas)
Casa 2

La casa 2 corresponde a un signo de tierra y es por lo tanto la casa de Artha (riquezas).

La riqueza, el dinero, la vida familiar, la felicidad doméstica, el conocimiento, la oratoria, los poetas, la forma de hablar, la imaginación, el rostro, la timidez, la prudencia, la boca, la lengua, la visión, las joyas, los vestidos, la educación, la alimentación, las falsedades, la veracidad, el lenguaje grotesco, la caridad, el ojo derecho, el cuello, la garganta.

La casa 2 es conocida como la casa de las finanzas. También rige otros asuntos importantes. La imaginación de la persona y la forma de hablar se observa en esta casa. La forma de hablar incluye las habilidad oratoria. También la vida doméstica, esta casa es el indicador de la familia.

La casa 2 crea poetas, banqueros, educadores y oradores.

El regente de la casa 2 es considerado como el que da resultados neutrales a la casa que ocupa. Por lo tanto no daña ni beneficia la casa, a menos por su naturaleza benéfica o maléfica, la ubicación en el signo, o el aspecto.

Esta casa representa el dinero, las posesiones, lo valores, la fortuna en respeto a asuntos económicos, las ganancias, los logros mundanos y las posesiones de valor intrínseco, joyas, oro, piedras preciosas y semi preciosas, ataduras y la seguridad, la tendencia a compartir. La forma de hablar del nativo, su visión, el ojo derecho, la memoria, la imaginación, las uñas, su lengua, la nariz el mentón y los miembros de la familia.

    Esta casa es conocido como la casa de la muerte o Maraka Bhava. Muchos astrólogos opinan que en esta casa se observa la educación académica del nativo.

PLANETAS EN LA SEGUNDA CASA

La casa 2 es el indicador principal de la riqueza. También rige el conocimiento y la educación. Si planetas benéficos ocupan la casa 2 indica que la persona puede ser bien versada en los Sastras (escrituras) o algún tipo de conocimiento o en la enseñanza de la religión. Es un hecho que tendrá mucho conocimiento en varias materias y dominará bien la carrera que ha escogido, todo esto si la casa 2 está fuerte con los benéficos. Si la casa 2 está afligida, el nativo será un borracho, bebedor, fumador, comedor de carne y mentiroso y esto se debe a que la casa 2 rige la alimentación y el alcohol o las toxinas son consideradas alimentos de mala calidad. La casa 2 afligida también da propensión al abuso de drogas.

Esta casa no debe confundirse o relacionarse con el intelecto o la inteligencia. Estas influencias le corresponden a la casa 5, Mercurio y Luna. La segunda casa a menudo predomina en la vida de los científicos, temáticos, astrólogos, y escritores. Esto se debe a una buena casa 2, hace a la persona tenga conocimientos, sea bien versado y capaz de retener lo que ha aprendido.

Las escrituras de Védicas mencionan que rige la familia, cuando la casa 2 esta muy fuerte da muchos hijos. La casa 5 y Júpiter son los principales indicadores de los hijos pero la casa 2 tendrá un efecto secundario.

El Karaka de la segunda casa es Júpiter. Un estudio final de los asuntos de la casa 2 tiene que hacerse junto con el karaka Júpiter.


 

Home

Información de contacto

CENTRO CULTURALE
BHAKTIVEDANTA LIBRARY BIBLIOTHE'
VIA CELSA 4/5 ROMA-ITALIA

Teléfono


0039-3209106157

Correos electrónicos

Información general: ramanuja108@hotmail.com
Pagos paypal: ramanuja108@live.com
 

Principal ] Lo Basico ] Articulos ] Cursos ] Servicios ] Enlaces ] Libros ] Revistas ] Vastu Shastra ] Ayurveda ]

Enviar correo electrónico a   astrohindu@yahoo.com para solicitar servicios o para hacer comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2014 Servicios Jyotish
Última modificación: 08 de Noviembre del 2014

Segunda Página de Jyotish: http://jyotirveda.blogspot.com/

 

FACEBOOK

fb2

FANPAGE

fcp

FACEGROUPS

fcg

YOUTUBE

YT