logo

NUEVO BLOG DE JYOTISH
SUBSCRÍBETE

 


 

BHAGYABHAVA

Bhagya Bhava
(La Fortuna)
Casa 9

La casa 9 corresponde a un signo de fuego y por lo tanto es una casa dharma (deber o propósito de la vida).

La suerte, la fortuna, el padre, la religión, la filosofía, la sabiduría, la adoración, el Guru, los nietos, los viajes largos, los viajes, las leyes, el conocimiento elevado de todas clases, las rodillas.

La casa 9 al ser una casa Trikona (casa trino), es auspiciosa y favorece a todos los que se asocian. Van a la par con la casa 1 en importancia debido que indica la suerte  o la fortuna de una persona. Si en la carta astral se observa mucha suerte o indicadores fuertes de suerte indica que a la persona se le solucionarán fácilmente todos sus problemas rápidamente. Por lo tanto la casa 9 siempre se debe considerar en cada análisis. Bhagya Bhava también rige la religión y la filosofía, pero también se debe observar las casa 8 y 12, Júpiter y Saturno. Si únicamente la casa 9 es considerada entonces casi todas las figuras más famosas y poderosas deben ser interpretadas como religiosos. Observen que la casa 9 rige el padre, lo contrario de la astrología occidental que se considera la 10.

Los indicadores o karakas de la casa 9 es Júpiter y el Sol.

Esta casa es muy importante porque se observa la suerte del nativo, la fe, su sabiduría, la adoración, la gracia divina, la filosofa, las actividades religiosas, la meditación, la intuición, los presentimientos y las premoniciones.

Se observa los viajes al extranjero, viajes aéreos. Esta casa representa los sueños, progreso espiritual, el maestro espiritual, los conocimientos trascendentales, la comunicación con los espíritus, la caridad, las rodillas etc.

LOS PLANETAS EN LA CASA NUEVE

La casa 9 es una de las mejores casas del horóscopo y si cualquier planeta se encuentra en la casa 9 se beneficiará y florecerá. Esta casa se relaciona con las tendencias o la inclinación de una persona hacia la religión, la filosofía y se observan los viajes, al padre y la suerte de una persona. En lo que se refiere a la religión, la persona no puede ser externamente muy espiritual o puede estar muy involucrado en las prácticas religiosas o en los rituales, solo porque la casa 9 esta fuerte. Júpiter, Saturno, Ketu y las casas Moksha (las casas 4, 8 y 12) deben estar fortalecidas para indicar tales resultados. Sin embargo, si la casa 9 esta fortalecida, la persona será inevitablemente religiosa o espiritual o al menos tendrá una fe firme en Dios, será una alma virtuosa y se interesará en ejecutar actividades piadosas.

Esta casa debido a que gobierna la suerte es de suma importancia, aun si el resto del horóscopo esta muy afectado. La persona tendrá soluciones de los innumerables problemas sólo si la casa 9 esta fuerte. Cuando la casa 9 esta fuerte, es un buen indicio para el horóscopo y si la casa 1 también esta fuerte y si la Luna se encuentra en fase creciente indica que la persona llevará una vida muy afortunada, fácil y placentera.

Hay muchos astrólogos védicos que consideran la casa 9, como la casa del Purvapunya o el crédito de la vida pasada en vez de la casa 5. Estas conclusiones son comprensibles, ya que la suerte de una persona, en la luz de la filosofía védica, ocurre como resultado de las acciones pasadas. Esto también tiene un sentido lógico, cualquier planeta que ocupa esta casa auspiciosa, se vuelve más fuerte y florece, en cualquier caso, la casa 9 es capaz de otorgar una clase de gracia divina o alguna bendición para la persona. Muchos astrólogos atribuyen fama duradera a esta casa. No esta muy claro porque, excepto que la casa es considerada la mejor. Cuando esta casa esta fuerte la persona será muy adorada o idealizada después de su muerte. Los planetas Sattva Guna y Raja Guna en la casa 9 dan influencias muy favorables en la vida de la persona especialmente si la persona hace las actividades que corresponden a los indicadores de esos planetas creando suerte y fortuna en la vida. Si la persona no hace las actividades de esos planetas la fortuna no se activará. En cambio los planetas Tamásicos en casa 9 bloquean la fortuna dando períodos desafortunados en la vida causado por los indicadores de esos planetas y también estos maléficos bloquearán el Dharma natural de la persona, haciendo que la persona no pueda ser capaz de hacer su rol natural de padre o madre o esposo o esposa. Algunas personas no se casan y no tienen hijos cuando nacen con maléficos en la casa 9.

En lo que se refiere a los viajes, la casa 9 si esta fuerte no necesariamente indicará muchos viajes. Las otras casas que se deben analizar son las casas 3 y la 12, la 12 gobierna las tierras desconocidas o lugares remotos. La casa 3 rige los viajes cortos, la energía y los movimientos en general. También se debe observar la casa 7, no la 9, ya que esta revela la residencia en países extranjeros.

El maestro espiritual de una persona y la relación con ellos se ven en la casa 9. Este es un aspecto importante en una mentalidad espiritual en la cultura védica. La sabiduría, así como la suerte para adquirir conocimientos se puede observar en esta casa. La casa 9 juega un papel importante en la adquisición de conocimientos elevados de una persona, aunque en la astrología védica las casas 2 y 4 son las casas más importantes ya que indican los conocimientos y los estudios, también indican el colegio, la escuela, la universidad o los estudios profundos. Si la persona tiene maléficos en casas 9 y 3 la persona no realizará estudios de especialización, los estudios están limitados o se interrumpirán.

La casa 9 rige la fibra moral de la persona, si la persona es caritativa y si se interesará en ejecutar actividades piadosas. Es la casa del Dharma y si hay planetas en la casa 9 indica que la persona tendrá un destino fuerte y un fuerte propósito en su vida.

Los Karakas o indicadores de la casa 9 son Júpiter y el Sol y por lo tanto todo se deben analizar los indicadores antes de dar una interpretación de la casa 9.


Home

Información de contacto

CENTRO CULTURALE
BHAKTIVEDANTA LIBRARY BIBLIOTHE'
VIA CELSA 4/5 ROMA-ITALIA

Teléfono


0039-3209106157

Correos electrónicos

Información general: ramanuja108@hotmail.com
Pagos paypal: ramanuja108@live.com
 

Principal ] Lo Basico ] Articulos ] Cursos ] Servicios ] Enlaces ] Libros ] Revistas ] Vastu Shastra ] Ayurveda ]

Enviar correo electrónico a   astrohindu@yahoo.com para solicitar servicios o para hacer comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2014 Servicios Jyotish
Última modificación: 08 de Noviembre del 2014

Segunda Página de Jyotish: http://jyotirveda.blogspot.com/

 

FACEBOOK

fb2

FANPAGE

fcp

FACEGROUPS

fcg

YOUTUBE

YT