logo

NUEVO BLOG DE JYOTISH
SUBSCRÍBETE



 


 

SATRUBHAVA

Satru Bhava
(Los enemigos)
Casa 6

 

La casa 6 corresponde a un signo de tierra y por lo tanto es una casa de Artha (riqueza).

Los enemigos, los competidores, las personas celosas, las enfermedades, el empleo, la alimentación, el apetito, los trabajadores subordinados, las deudas, la miseria, el tío materno, los primos, los cuidados de enfermería, las profesiones médicas, los restaurantes, el trabajo detallado y el servicio en los templos.

La casa 6 es una casa Dusthana una casa maléfica o negativa. Los planetas en la casa 6 tendrán una influencia muy negativa, estos sufrirán o estarán afligidos y las casas que rigen también estarán afectadas. También el regente de la casa 6 afectará la casa que ocupe. Pero la casa 6 es la menos maléfica de todas las casas Dusthanas, porque también es una casa Upachaya. Las casas Upachayas son casas de crecimiento, indicando que cualquier planeta en tal casa, incrementará su fuerza con el tiempo. Por lo tanto cualquier dificultad causada por el planeta que se involucre con esta casa, será tolerado con firmeza a medida que transcurre el tiempo. Un ejemplo típico se observa cuando Mercurio (el planeta de las comunicaciones) rige la casa 2 (la casa del habla) y ocupa la casa 6, 8 o 12 (casas maléficas). Es seguro que el nativo tendrá un defecto en la forma de hablar. Sin embargo si Mercurio está en la casa 6, el problema no se notará únicamente cuando la persona alcance la etapa adulta. Por otro lado, si Mercurio ocupa las casa 8 o 12, indica que el defecto no tendrá fin.

Las escrituras antiguas de la India mencionan que si la casa 6 de una persona esta fuerte, "destruirá a sus enemigos" ya sea enemigos internos en la forma de bacterias y virus o enemigos externos en la forma de personas que desean el mal a uno. Por lo tanto, esta casa determina la habilidad para conseguir lo mejor de sus oponentes. Es importante tener una casa 6 fuerte para que uno pueda desear alcanzar la cumbre del campo o actividad  que ha escogido.

El Karaka de la casa 6 es Saturno.

Si el regente de la casa 6 se encuentra exaltado la persona progresará sin problemas de enemigos.

Se observa la salud del nativo, sus sirvientes y ayudantes etc. Se ve todo tipo de enfermedades, debilidades, los litigios, las deudas, el empleo, las miserias.

En esta casa vemos los servicios o los trabajos, los enemigos, los tíos maternos, los animales domésticos, la decoración física y las comodidades sensuales.

PLANETAS EN LA CASA SEIS

La casa 6 principalmente se conecta con los asuntos de la salud, el trabajo diario de uno, los subordinados y los enemigos. Pertenece a una de las casas dusthanas o maléficas y por lo tanto produce mucha aflicción a los planetas que la ocupan. Sin embargo, debido que es una casa upachaya los maléficos son bienvenidos ya que producen resultados benéficos. Las casas regidas por estos maléficos son desafortunadas y no se exceden en el daño. Como todas las casas upachayas son casas de crecimiento, cualquier problema que manifieste el planeta se corregirá con el tiempo si la persona es trabajadora en sus esfuerzos. También, contrariamente a la destrucción inicial de la energía planetaria, los indicadores de los planetas que ocupan la casa pueden volverse más y más fuertes a través de la vida debido a la naturaleza de crecimiento.

Muchos planetas en la casa 6 generalmente indican que la persona improvisará en su régimen alimenticio y tomará contacto con la medicina alopática o las terápias alternativas o se orientará al trabajo detallado. La persona será sobre saliente en algún servicio o empleo.

No existen significados ocultos en la casa 6, excepto que es esencial entender el uso del término «enemigos» en su propio contexto. Más allá del significado de la palabra, ninguna persona es capaz de disfrutar de beneficios como aquella que tiene esta configuración. Las personas que alcanzan lograr su pináculo en cualquier campo de ocupación, generalmente tienen una casa 6 muy fuerte. Estas personas generalmente se elevarán a una buena posición, aunque no corren el riesgo de ser perturbados por los enemigos, es un hecho que logren un estatus social elevado  instantáneamente.

La casa 6 rige también el apetito y se observa cuando la casa 6 se encuentra bien configurada la persona comerá muy bien. Cuando la casa 6  está débil o mal configurada, la persona comerá muy poco y no le gustará comer con amigos. Se debe recordar que planetas benéficos ocupando la casa 6 es bueno y planetas maléficos en la casa 6 también es bueno. Lo extraño es cuando ésta casa está tremendamente poderosa es posible que la persona sea gorda o tenga mucho peso debido al hambre o apetito insaciable.

Debido que la casa 6 es un casa Artha, tendrá una dedicación a la riqueza. Como la casa 6 rige los enemigos y los litigios, y si la casa 6 esta afligida habrá peligro de ser acusado en juicios o sentenciado en una corte judicial.

Los Karakas o los indicadores de la casa 6 son Marte y Saturno. Un análisis completo debe realizarse de los Karakas y el regente de la casa 6 y los planetas que ocupan la casa 6.

 

 

Home

Información de contacto

CENTRO CULTURALE
BHAKTIVEDANTA LIBRARY BIBLIOTHE'
VIA CELSA 4/5 ROMA-ITALIA

Teléfono


0039-3209106157

Correos electrónicos

Información general: ramanuja108@hotmail.com
Pagos paypal: ramanuja108@live.com
 

Principal ] Lo Basico ] Articulos ] Cursos ] Servicios ] Enlaces ] Libros ] Revistas ] Vastu Shastra ] Ayurveda ]

Enviar correo electrónico a   astrohindu@yahoo.com para solicitar servicios o para hacer comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2014 Servicios Jyotish
Última modificación: 08 de Noviembre del 2014

Segunda Página de Jyotish: http://jyotirveda.blogspot.com/

 

FACEBOOK

fb2

FANPAGE

fcp

FACEGROUPS

fcg

YOUTUBE

YT