logo

NUEVO BLOG DE JYOTISH
SUBSCRÍBETE

 

 


KALATRABHAVA

Kalatra Bhava
(La esposa)

Casa 7

La casa corresponde a un signo de aire y por lo tanto a la casa de Kama (deseos).

La vida matrimonial, la esposa, las pasiones sexuales, las parejas de toda clase, las venas y la parte media del cuerpo, residencia en lugares extranjeros y la corte.

La casa 7 es relativamente simple ya que es esencialmente la casa del matrimonio y los asociados en general. Revela las cualidades de la vida matrimonial, así como la condición de la esposa. También gobierna la residencia en los lugares extranjeros.

La casa 7 al ser una casa Kendra (casa angular), es considerada generalmente afortunada, y el regente beneficia la casa que ocupa.

El Karaka o indicador de la casa 7 es Venus.

PLANETAS EN LA CASA SIETE

La casa 7 rige el matrimonio y toda clase de asociaciones. También se observa la pasión que se manifiesta hacia la esposa. Por lo tanto, la vida sexual puede estar afectada por cualquier planeta que ocupe la casa. También se observa la residencia en lugares extranjeros. Alejarse de la tierra natal es considerado por los Hindúes un destino terrible. Por lo tanto, maléficos en la casa 7 puede indicar residencias fuera del lugar de nacimiento y otorgará éxito.

La casa 7 es considerada una casa Kendra (casa angular), lo cual fortifica a cualquier planeta que ocupa esta casa. Cualquier planeta que ocupe esta casa aspectará el ascendente ya sea para bien o para mal.

Se debe tener mucha precaución al delinear las conclusiones acerca de la vida matrimonial hasta que los aspectos, las regencias y todo sistema astrológico sea entendido completamente. Se debe observar que las informaciones acerca del segundo o tercer matrimonio no han sido dadas dentro de este sistema. Esto se debe que en India los matrimonios numerosos son raros en una sola persona.

Se debe entender que después de analizar los planetas en la casa 7, a menos que Venus, Júpiter o la Luna Creciente ocupen la casa 7 es mucho más favorable cuando se encuentra vacía o sin planetas.

Como ya se ha mencionado, todo el horóscopo debe ser analizado en su conjunto, usando Chandra Lagna o ascendente Lunar. Es muy importante analizar cualquier planeta que se encuentre en la casa 7 desde la Luna (conocido como oposición en la astrología occidental). Estas influencias tendrán una influencia predominante en el matrimonio. Por ejemplo si la casa 7 está afligida pero Venus y Júpiter están en un signo opuesto desde la Luna, indica que habrá dificultades pero un gran beneficio. También en algunos casos, se puede determinar la naturaleza y las características de la esposa observando los planetas que se encuentran en la casa 7 desde la Luna. Con relación a esta oposición, o cualquier aspecto en el sistema Védico los grados no son cruciales. Los aspectos son realizados de signo a signo. La casa 7 de la carta Navamsha es también de mucha importancia para observar las influencias de la vida matrimonial, sin embargo la hora de nacimiento debe ser muy exacta, sin que exista mucho margen de error en minutos para poder utilizar la carta Navamsha, ya que esta deja de servir si existe un error de 4 minutos en la hora de nacimiento, especialmente para la ubicación de las casas.

Home

Información de contacto

CENTRO CULTURALE
BHAKTIVEDANTA LIBRARY BIBLIOTHE'
VIA CELSA 4/5 ROMA-ITALIA

Teléfono


0039-3209106157

Correos electrónicos

Información general: ramanuja108@hotmail.com
Pagos paypal: ramanuja108@live.com
 

Principal ] Lo Basico ] Articulos ] Cursos ] Servicios ] Enlaces ] Libros ] Revistas ] Vastu Shastra ] Ayurveda ]

Enviar correo electrónico a   astrohindu@yahoo.com para solicitar servicios o para hacer comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2014 Servicios Jyotish
Última modificación: 08 de Noviembre del 2014

Segunda Página de Jyotish: http://jyotirveda.blogspot.com/

 

FACEBOOK

fb2

FANPAGE

fcp

FACEGROUPS

fcg

YOUTUBE

YT