logo

NUEVO BLOG DE JYOTISH
SUBSCRÍBETE

 


BHATRUBHAVA

Bhatru Bhava
(Los Hermanos)
Casa 3

La tercera casa corresponde a un signo de aire y por lo tanto es la casa de los deseos kama.

Rige sobre los hermanos menores, el coraje, las aventuras, los esfuerzos propios, la vida, la energía, el entusiasmo, la iniciativa, la motivación, todos los deseos, la voz. Las artes finas, la música, la danza y el teatro. Los actores, los bailarines, los cantantes, los directores, los productores y los organizadores. La estabilidad mental, la firmeza en la personalidad, los vecinos, las cartas, las comunicaciones, los escritos, los sirvientes, los viajes cortos, las manos, los brazos, los hombros, el oído derecho, los pechos, la vida. Todo esto rige la casa 3. 

Más allá de la regencia de los hermanos y hermanas. La casa 3 es muy significativa en regir los deseos en general y el coraje, las aventuras y los propios esfuerzos. Lo que se observa en esta casa es si los deseos de la persona se cumplirán y como serán los esfuerzos requeridos para el cumplimiento de los deseos. Si las 3 casas de los deseos (3, 7 y 11) son muy fuertes, la persona obtendrá y cumplirá la mayoría de sus deseos porque su libre albedrío es fuerte, especialmente si sus deseos los desea con sinceridad. Por ejemplo, si en la carta astral se observa una casa 4 muy afectada, ya sea por regencia y ocupación; la persona conseguirá su propio hogar si genuinamente lo desea y si las casas de los deseos están fuertes y bien aspectadas; es decir lo deseado se manifestará. Por lo tanto se debe analizar las casas 3, 7 y 11 para tener un análisis final.

La tercera casa como regente de las aventuras también es importante. Se observará la actividad constante, la excitación y la aventuras de la persona. También gobierna, el coraje, cuando ésta casa está muy afectada, indica que la persona será muy miedosa o temerosa. Como indicador de los hermanos y las hermanas, cuando la casa 3 esta afligida no producirá felicidad por parte de los hermanos, se puede manifestar una relación muy superficial con los hermanos o pueden morir prematuramente si la casa 3 está muy  afectada.

El regente de la casa 3 es considerado maléfico por la disposición de su regencia, por lo tanto no florecerá la casa donde ocupa. Generalmente no causando daño sino un efecto negativo ligero.

El karaka de la casa 3 es Marte. En esta casa se observa las inclinaciones mentales, la habilidad del nativo, su memoria, intelecto, sus inclinaciones, el coraje y la firmeza. También representa el valor, el heroísmo, los hermanos menores y hermanas, los primos, los vecinos, los viajes cortos, las comunicaciones, cartas, teléfonos, telegramas o correspondencias y los escritos y los parientes cercanos.

También corresponde a los cambios de residencia ya que es la 12 de la 4, los contratos y los acuerdos. En el cuerpo rige los huesos, los brazos, el sistema nervioso, los hombros, las manos y todo lo referente a documentos o papeles.

PLANETAS EN LA CASA TRES

La tercera casa rige entre otras cosas, los hermanos y hermanas menores, el coraje, los deseos, los esfuerzos y las aventuras. Generalmente, planetas en la casa 3 revela específicamente la información relacionada al hermano menor inmediato del nativo. La tercera casa no rige la mente, como lo explican en la astrología occidental. Sin embargo, rige la comunicación. Como tal, es la casa responsable de crear actores, bailarines, cantantes y músicos. Cualquiera involucrado en el campo literario tendrá una casa 3 bien fuerte. Cuando la casa 3 esta bien dispuesta, crea directores de cine o productores. También es predominante en la vida de administradores, gerentes y personas conectadas con el trabajo detallado.

La casa 3 junto con la 6, 10 y 11, es una casa upachaya o casas de crecimiento. Planetas maléficos en casas upachaya manifiesta buenos resultados. Sin embargo, lo relacionado a los hermanos, los maléficos no causarán nada pero si ansiedades, a menos que se encuentren bien situados y aspectados.

La casa 3, es la casa de la vida, da energía y motivación. La casa 3 rige las manos. Por lo tanto si la casa 3 está afligida la persona será zurdo o tendrá dificultades en sus manos.

El  karaka o el indicador de la casa 3 es Marte. Para un análisis global de la casa 3, debe considerarse el karaka y el regente de la casa 3.


Home

Información de contacto

CENTRO CULTURALE
BHAKTIVEDANTA LIBRARY BIBLIOTHE'
VIA CELSA 4/5 ROMA-ITALIA

Teléfono


0039-3209106157

Correos electrónicos

Información general: ramanuja108@hotmail.com
Pagos paypal: ramanuja108@live.com
 

Principal ] Lo Basico ] Articulos ] Cursos ] Servicios ] Enlaces ] Libros ] Revistas ] Vastu Shastra ] Ayurveda ]

Enviar correo electrónico a   astrohindu@yahoo.com para solicitar servicios o para hacer comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2014 Servicios Jyotish
Última modificación: 08 de Noviembre del 2014

Segunda Página de Jyotish: http://jyotirveda.blogspot.com/

 

FACEBOOK

fb2

FANPAGE

fcp

FACEGROUPS

fcg

YOUTUBE

YT