logo

NUEVO BLOG DE JYOTISH
SUBSCRÍBETE

 


THANUBHAVA

Thanu Bhava
(El Cuerpo)
Casa 1

La casa uno corresponde al signo de fuego y por lo tanto es la casa del Dharma (deber o propósito de la vida).

El dharma, el nacimiento, la apariencia personal, la fama, el carácter, las tendencias, la prosperidad, la fuerza, la longevidad, la fuerza de voluntad, la dignidad, la vida en la infancia y en comienzo en la vida corresponden a esta casa.

La casa uno es extremadamente importante, debido a que es el factor de distinción entre todas las personas que nacen un mismo día. Es la parte más importante del horóscopo.  Muestra como han sido las condiciones de uno al momento de nacer, de como el mundo lo ha recibido. Si será reconocido por sus esfuerzos o no, o si obtendrá fama o estatus.

Los planetas que rigen la casa 1 indica la naturaleza de la personalidad y las tendencias de uno. Si la casa uno es Libra, la cual esta regido por Venus, entonces la persona puede ser artística, romántica, apasionada, etc. Si la primera casa es Capricornio, entonces Saturno afectará la personalidad y las características de esta persona serán de un temperamento serio, inclinado a los negocios y a los asuntos de su carrera.

La casa 1 es una casa auspiciosa o una casa benéfica. Sin embargo donde se sitúe el regente de la primera casa será el área de vitalidad y de interés de la persona. También los asuntos de esa casa florecerán. Sin embargo, la naturaleza y la condición del planeta y los signos involucrados deben ser considerados. Marte y Saturno no producirán los mismos resultados benéficos de Venus y Júpiter, los maléficos pueden causar algún daño al nativo. Mercurio como regente del ascendente en Virgo será completamente diferente como  cuando se sitúa en Piscis. En Virgo, Mercurio esta exaltado y da excelentes resultados, mientras que en el lado opuesto Piscis, donde se encuentra debilitado los resultados serán negativos. Si el regente del ascendente está aspectado por maléficos tampoco dará buenos resultados. La clave en el trabajo astrológico es considerar las numerosas influencias en cuestión. Si el regente de la casa 1 está situado en una casa auspiciosa, entonces todos los indicadores de la casa uno florecerán. El Karaka, o el indicador de la primera casa es el Sol.

Si el regente del ascendente se encuentra en una casa angular con el regente de una casa Trikona o en conjunción con el regente de la casa 10, el nativo tendrá una vida próspera, feliz y con mucha longevidad.

Si el regente de la casa 8 con el regente de la casa 1 ambos se encuentran fuertes produce longevidad.

La casa uno denota el cuerpo del nativo, la estatura física, el color, la forma, la constitución del nativo, su salud, vitalidad y vigor, la disposición natural y sus tendencias, la personalidad del nativo, el honor, la dignidad etc. También corresponde a la cabeza, parte superior de la cara, la longevidad, el comienzo de la vida y el estatus etc.

 

PLANETAS EN LA CASA 1     

La primera casa o el ascendente, revela las características más personales y las tendencias naturales. Por lo tanto, un planeta en el ascendente afectará la estatura, el aspecto de la persona, la salud, la disposición general y el temperamento. Indica como el mundo lo va a recibir a uno y hasta que punto la persona será famosa o reconocida. Es el factor importante para observar, la auto estima y la confianza en uno mismo, los indicadores del regente de la casa uno dependerán si la persona será prominente en su vida. Ya sea para bien o para mal, y todo esto depende  de la condición del planeta, ya sea si está bien aspectado, debilitado o fuerte, etc.

Si hay muchos planetas  ocupando o aspectando el ascendente, tendrán un ego fuerte. La persona pasará su vida sin que nadie se de cuenta de que existe, si el regente del ascendente está afligido y la persona será una víctima en su vida más de lo normal. Sus errores serán criticados, será humillado, etc.

Naturalmente que los regentes deben tenerse en consideración. Por ejemplo, Marte es un planeta maléfico y puede causar daño si ocupa el ascendente; sin embargo para Leo, Marte rige la casa 9 y por lo tanto se convierte en un Yogakaraka, un benéfico temporal, y da buenos resultados para el nativo.

El Karaka o indicador de la primera casa es el Sol. Un examen final de la casa 1 debe realizarse considerando también al Sol, debido que es Karaka de la casa 1.

 

Home

Información de contacto

CENTRO CULTURALE
BHAKTIVEDANTA LIBRARY BIBLIOTHE'
VIA CELSA 4/5 ROMA-ITALIA

Teléfono


0039-3209106157

Correos electrónicos

Información general: ramanuja108@hotmail.com
Pagos paypal: ramanuja108@live.com
 

Principal ] Lo Basico ] Articulos ] Cursos ] Servicios ] Enlaces ] Libros ] Revistas ] Vastu Shastra ] Ayurveda ]

Enviar correo electrónico a   astrohindu@yahoo.com para solicitar servicios o para hacer comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2014 Servicios Jyotish
Última modificación: 08 de Noviembre del 2014

Segunda Página de Jyotish: http://jyotirveda.blogspot.com/

 

FACEBOOK

fb2

FANPAGE

fcp

FACEGROUPS

fcg

YOUTUBE

YT