logo

NUEVO BLOG DE JYOTISH
SUBSCRÍBETE

 

Principal ] [Clases de Jyotish ] [Primer Nivel ] [Segundo Nivel ] [Tercer Nivel ][Nivel Senior] [Nivel Avanzado][Solo Para Alumnos ]

 





 

 

 

 

 

 

Cursos de Jyotish
 por Correspondencia

La Astrología Védica es conocida en Sánscrito (idioma antiguo de la India) como Jyotish o el Jyotir Veda, traduciéndolo literalmente significa el conocimiento de la luz nos ayuda a remover la ignorancia. Es una ciencia que fue muy apreciada a lo largo del tiempo por los grandes sabios de la India y por personas eruditas de todas partes del mundo. Mediante este conocimiento podremos visualizar los mecanismos de las leyes universales que comúnmente se conoce como la ley del Karma o ley de causa y efecto, en la cual todos nosotros estamos sujetos, no importando razas, credo o religión. Es una ciencia que merece ser estudiada ya que de esta manera nos permitirá observar el efecto kármico que hemos acumulado en vidas pasadas y la respectiva cuota que nos corresponde vivenciar en la presente vida, con los diferentes niveles de estudio podremos visualizar el efecto karmico de todos los seres humanos e incluso ver los acontecimientos de naciones, la duración de las cosas y de los animales, y sobre todo ver los resultados de nuestras actividades.
El Jyotish, desde el punto de vista Védico muestra un conocimiento fidedigno de esta ciencia y no la limita a solo predecir la suerte o el destino como es costumbre de la mayoría de Astrólogos Occidentales, si no que va más allá y muestra la verdadera naturaleza de todas las entidades vivientes y sus funciones dentro de este universo y la relación que todos tenemos con Dios.
La Astrología Védica es una herramienta que nos ayudará a visualizar todos los niveles burdos y sutiles del universo.
En la actualidad esta ciencia no es muy conocida en nuestro medio, solo tenemos acceso a los conocimientos superficiales de Astrología Occidental.

CURSOS Y OBJETIVOS

Los diversos cursos de Astrología Védica le permitirá tener un buen inicio en esta vasta ciencia ya que le provee de muchas técnicas prácticas para usarlas y adaptarlas a la realidad del participante, especialmente para aquellos que tienen dificultades en acercarse al Sistema Védico, los cursos dan muchas herramientas que permite penetrar a un lenguaje nuevo y una nueva metodología de vida.
El objetivo de estos cursos es dar una base al participante para que se convierta en un Astrólogo Védico Profesional. Estos cursos forman parte de uno de los numerosos programas de estudio del "Instituto de Astrología Védica" en el Perú.
No se requiere ningún estudio previo de Astrología Védica. El curso se da inicio en un nivel muy simple que gradualmente se va desarrollando a niveles muy profundos del Jyotish.
Los Cursos incluyen estudios detallados de las lecciones, estudios prácticos y exámenes que abarca todas las lecciones.

"La excelente ciencia de la astronomía-astrología que comprende de Siddhanta, Samhita y Hora como sus tres ramas, son los claros ‘ojos’ de los Vedas”. Narada Samhita 1.4

Nuestros Instituto está siguiendo un renacimiento de todas las artes Védicas y ciencias en la manera tradicional Védica. Estamos ofreciendo enseñanzas en el Jyotish Vedanga, la ciencia Védica de Astrología. Esta ciencia de Jyotish fue y es aun practicada como una vocación por los Brahmanas (Sacerdotes védicos) que la usan en sus consejos espirituales y materiales.

A medida que los estudiantes se graduen en los diferentes niveles introduciremos nuevos cursos que iluminarán esta ciencia desde diferentes ángulos. El objetivo es que cuando se completen los estudios el estudiante será un profesional que obtendrá el grado de Jyotish Vidvan (equivalente  a una licenciatura). También tenemos programas equivalentes a postgrados que ofrecen grados superiores, que son Jyotish Siromani (Maestro) y Jyotish Sarasvati (Doctorado). La astrología Védica es un tema muy fascinante y es considerada la más compleja de todas las ciencias. En el nivel de principiantes ningún conocimiento formal de la ciencia es dado, sino  se espera que el estudiante se sienta atraído a la vida espiritual, sea religioso, ético, inteligente, serio y motivado.

Los niveles y grados de los programas en la Astrología Védica son diseñados para los estudiantes serios que desean ver el futuro y conocer la Cultura Védica. Estos estudios son recomendados a:

-         Brahmanas Védicos (Sacerdotes Védicos) que buscan completar sus conocimientos en la cultura Védica y ciencia.

-         Personas que buscan una vocación como astrólogos Védicos.

-         Filósofos y estudiosos de otras  ciencias predictivas.

-         Personas que actualmente estudian y practican astrología Védica que desean tener un entrenamiento formal, riguroso y académico en esta disciplina para lograr tener mayor conocimiento y especialización en este tema y obtener credenciales apropiadas y reconocimiento que viene con ello.

-          Para personas que en la actualidad estudian o practican astrología Occidental y que desean combinar con un estudio serio de Astrología Védica. 

-          Para practicantes de otras ramas de conocimientos de predicción como: Tarot, Runas, I Ching, Quirología, etc, quienes están interesados en la antigua ciencia de Jyotish, y que desean añadir esta modalidad a sus prácticas.

-          Para Psicólogos, Psiquiatras, Consejeros, médicos  Ayurvédicos, médicos de otras tradiciones (Homeopatía, Oriental, Naturismo, Quiroprácticos, etc.); que están interesados en la antigua ciencia de Védica del Jyotish, que desean  añadir esta modalidad en sus prácticas.

 

Todos los cursos son diseñados para un estudio independiente, en el hogar a distancia vía Internet. Cualquier material adicional pertinente del curso sera enviado por correo vía servicio postal. Todos los costos postales (de ambas formas) son la responsabilidad del estudiante. Cada curso está compuesto de diversas asignaciones, el cual debe ser completado y aprobado, más un exámen final. La mayoría de cursos son diseñados para ser completados en doce meses con una gracia de cuatro meses más haciendo un período total de 16 meses.

Las clases son independientes, el aprendizaje de los cursos por correspondencia a distancia via Internet deben ser llevados por el estudiante de una forma regular y constante en su hogar u oficina .

Ventajas

- Al estudiar estos cursos significa que lograrán dominio de esta ciencia por medio de un estudio riguroso y experto.

- Solo estudiará Astrología Védica pura y no será mezclada con Astrología Occidental.

- El programa de estudio es profundo, riguroso e intelectualmente desafiante y equivalente a un programa completo de estudio de nivel universitario. 

CURSOS AUDIO VISUALES POR CORRESPONDENCIA NUEVO

Principal ] Clases de Jyotish ] Primer Nivel ] Segundo Nivel ] Tercer Nivel ][Nivel Senior  ] [Nivel Avanzado ][ Solo Para Alumnos ]

Home

Información de contacto

CENTRO CULTURALE
BHAKTIVEDANTA LIBRARY BIBLIOTHE'
VIA CELSA 4/5 ROMA-ITALIA

Teléfono


0039-3209106157

Correos electrónicos

Información general: ramanuja108@hotmail.com
Pagos paypal: ramanuja108@live.com
 

Principal ] Lo Basico ] Articulos ] Cursos ] Servicios ] Enlaces ] Libros ] Revistas ] Vastu Shastra ] Ayurveda ]

Enviar correo electrónico a   astrohindu@yahoo.com para solicitar servicios o para hacer comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2014 Servicios Jyotish
Última modificación: 08 de Noviembre del 2014

Segunda Página de Jyotish: http://jyotirveda.blogspot.com/

 

FACEBOOK

fb2

FANPAGE

fcp

FACEGROUPS

fcg

YOUTUBE

YT