logo

NUEVO BLOG DE JYOTISH
SUBSCRÍBETE


 

 

FM

 

¿ES INMINENTE LA DESTRUCCION DEL MUNDO?

Tomando ventaja de la confusión general que prevalece en las mentes de las personas de todo el mundo, en relación al creciente temor de la posible manifestación de eventos sucesivos y catastróficos que sucederán en el futuro, especialmente en estos tiempos, varios profetas y futurólogos han aparecido haciendo predicciones espantosas.  Los políticos y los científicos también han contribuido a aumentar este pánico.  Por otro lado tenemos el espectáculo de Nostradamus,  el profeta preferido, cuyos cuartetos son interpretados por algunos futurólogos de hoy en día tratando de justificar sus predicciones del futuro sin base sustentada aterrorizando, a gran escala, a las personas.

Por un lado tenemos a los científicos y políticos y por otro lado a los místicos y profetas cuyas predicciones están basadas en diferentes aspectos. En el pasado las profecías han sido publicadas en las columnas de  respetables periódicos  y cuando el tiempo especificado pasaba sin manifestarse nada de dichas profecías, los profetas también pasaban al tacho del olvido para nunca más ser escuchados.

En el pasado ha habido muchas predicciones de la destrucción del mundo, realizadas por  matemáticos, astrónomos y otros científicos que presentaban sus hipótesis, pero a pesar de estas predicciones  el mundo continúa existiendo. Muchos científicos se aventuraron a hacer predicciones del fin del mundo después de realizar cálculos elaborados, pero la verdad para ellos fue muy decepcionante.

Algunos libros recientemente publicados en relación al Pralaya (destrucción global) de 1999 proclaman que han logrado colectar todo el material informativo confirmando una posible destrucción o catástrofe global. De acuerdo a sus hallazgos algunos seguidores modernos de Nostradamus dicen que la catástrofe global hubiera sucedido el 9-9-1999. Es un hecho que la mayoría de las predicciones hechas por Nostradamus nunca han llegado a ser ciertas.

Tan pronto se dio inicio a la segunda guerra mundial en 1939 y el poder de Hitler fue dirigido al Este de Europa y Gran Bretaña algunos astrólogos británicos de aquellos días encontraron en las centurias de Nostradamus la palabra "Hister" e inmediatamente lo relacionaron con Hitler" y categóricamente predijeron que la muerte de Hitler seria en 1941. Algunos astrólogos de la india no estaban de acuerdo con estas predicciones aunque no se dudaba del poder predictivo de Nostradamus en algunos casos, pero las interpretaciones de sus cuartetos escritos en el clásico francés no podían ser consideradas como correctas. Después de discutir el Horóscopo de Hitler los astrólogos hindúes sincronizaron la muerte de Hitler para el año 1945 y esta predicción si sucedió. Por lo tanto, las predicciones de Nostradamus no deben ser tomadas tan seriamente y muchas personas ya se han dado cuenta de ello.

En la actualidad, el mundo en general y en India en particular están en un conflicto. De acuerdo al Bhavishya Purana la Tierra esta perdiendo su vitalidad, las personas de mentalidad degradada se volverán gobernantes y estos gobernantes no tendrán deberes y responsabilidades, los Brahmanas realizaran actos bajos, las esposas abandonaran a sus esposos y los hijos odiaran a sus padres - todas estas cosas están sucediendo directamente en Kali Yuga.

En 1856, se creo una gran excitación por la predicción de un gran astrónomo donde dijo que un gran cometa aparecería y chocaría con la Tierra. Muchas personas se alocaron por esta predicción que nunca llegó a realizarse.

El Prof. Corrigan, Director de la Universidad de Carlton, escribió un artículo en " Astronomía Popular" que cierta destrucción del mundo sería inminente por la ruptura de un planeta que crearía una enorme explosión que probablemente alcanzaría la Tierra y que destruiría toda la vida animal terrestre y acuática. El profesor era un hombre muy hábil y mucho más que la mayoría de los astrólogos de su época. Sus cálculos estaban basados sobre las matemáticas y dio información de ciertas fechas de la posible catástrofe.

El Dr. Falbe de Austria fijó el fin del mundo para el 13 de Noviembre a las 3.03 p.m. de 1899. En la actualidad estamos en el año 2007 y gracias a Dios las profecías del Dr. Falbe nunca fueron ciertas.

El Señor Kelvin fue un poco más cuidadoso. No dijo fechas exactas donde el mundo sería destruido. Dijo que en 400 años todos los habitantes de la tierra morirían a causa de la falta de oxígeno por la contaminación causada por las industrias.

El Dr. Gore, fue otro que creo pánico en la sociedad astronómica, Gore observó que la destrucción del mundo era inminente debido a que el Sol estaba a punto de chocar con una estrella en el espacio y que la distancia se reduciría a 4,000 millones de millas en 11.8 años y que alrededor de 14 años ese cuerpo celeste alcanzaría la órbita de Urano y que estaría a la misma distancia de nosotros y a consecuencia de ello los planetas se reducirían a un estado gaseoso en una hora y se liberaría una tremenda energía de calor suficiente para destruir la Tierra y todos los planetas del sistema solar y según los cálculos, la destrucción del planeta sería en 1911.

Otro astrónomo también hizo predicciones sobre la destrucción del planeta entre el 17 y 19 de Diciembre de 1919 y dijo que el sistema solar estaría fuera de balance debido a la conjunción de 6 planetas y que esto declinaría el eje del Sol, pero en los tratados de astronomía Védica no se menciona sobre combinaciones planetarias que puedan alterar el equilibrio del sistema solar y que tales cataclismos sucederían.

Durante la segunda guerra mundial, una gran sensación fue causada por las declaraciones contenidas en un folleto titulado Chetawani indicando que Kaliyuga terminaría el 1/8/1943 a las 12:44 p.m. y que ese mismo día comenzaría Satya Yuga y que la expansión vida de los seres humanos que nacieran en ese entonces sería de 400 años; y que los hombres se liberarían de las enfermedades; los pecados se reducirían de la sociedad y muchas otras predicciones falsas.  El Autor dijo que Bhagavan Kalki ya había nacido en una familia de brahmanas en un pueblo llamado Sambal en alguna parte de los desiertos de Mongolia e iba a aparecer en 1943.

Algunas predicciones de los Nadis publicadas en la revista "Hindu" con fecha 3/1/1943 se mencionaba que el 1/8/1843 la declinación del eje de la Tierra cambiaría y que Venus actuaría como una segunda Luna de la Tierra; varias montañas en la Tierra cambiarían sus estructuras e incluso desaparecerían y que la duración del día incrementaría de 24 a 30 horas y que el orden planetario cambiaría. Por otro lado una afamada mística Italiana, decía que el día final sería el 14 de Julio de 1960, según esta mística una explosión de una bomba de Mercurio sacaría a la Tierra de su eje normal generando grandes catástrofes y esta predicción fue publicada en todos los periódicos del mundo. A causa de estas predicciones en Italia miles de hombres, mujeres y niños se volvieron inactivos permaneciendo en casa e incluso los oficiales del Vaticano dijeron que el Papa Juan XXIII no negaba o afirmaba esta profecía.

Otra predicción que genero pánico fue en 1968, donde se decía que la Tierra chocaría con un asteroide llamado Icarus y otras predicciones similares donde decían que la tierra chocaría con cuerpos celestes y que sucederían en 1977 y 1982. Una obra llamada la III Guerra Mundial fue publicada en Gran Bretaña en 1980, el autor John Hecket decía que la India sería fragmentada en varios estados en 1984 y que en agosto de 1984 estallaría la tercera guerra mundial y que terminaría en Agosto de 1985, pero como vemos nada de esto, afortunadamente, ha sucedido.

Otros futurólogos como el europeo Arnold Haunou hicieron predicciones que el 20 de Julio de 1982 se desataría la III Guerra Mundial y que solo duraría 12 minutos y que después de esto solo quedarían vivas 70,000 personas en el planeta, otros investigadores europeos mencionaron que la III guerra mundial se desataría un 15 de Junio de 1985 y que del planeta se eliminarían 750 millones de personas y que otras 350 millones quedarían seriamente heridas. El blanco principal de los ataques de la guerra serían en 145 ciudades de Europa con mas de 200,000 habitantes y que tan solo el inicio del fuego de la guerra nuclear sería equivalente a un millón de bombas atómicas de Hiroshima y que aniquilaría la tercera parte de la población de Europa. La mayoría de las víctimas heridas serían a causa de la radiación y muchos de ellos sería incapaces de sobrevivir por mucho tiempo. Y las ciudades destruidas estarían llenas de radiación excepto los peces, ya que el océano escaparía del flujo de la radiación. John Hecket dijo que la guerra estallaría en Agosto de 1984 y Frank Barnededy dijo que sería un 15 de Junio de 1985, ambos científicos y futurólogos. ¡Que tales predicciones horripilantes de estos expertos!

La mayoría de las predicciones hechas por los futurólogos relacionadas para el año 2000 también son asombrosas, incluso otros se atreven a decir que el fin del mundo se producirá en el año 2026 y otros menos pesimistas dicen que el fin del mundo se producirá en el año 2070 pero todas estas predicciones no dan explicaciones satisfactorias. En la actualidad la expectativa esta centrada entre los años 1999, 2000, 2001, 2002 y 2003 donde se observa ciertas configuraciones planetarias negativas para los habitantes del planeta, es cierto que estas configuraciones van a generar algunas dificultades a los seres vivientes en general, pero hasta el punto de decir que se producirá el fin del mundo no es muy aceptable. Cualquiera que sean las opiniones de los astrónomos, científicos, astrólogos, místicos o profetas a cerca del fin del mundo debemos tomar como referencia lo que menciona la literatura Védica.

La teoría de los Yugas tiene una base científica y no esta basada en una imaginación fantástica y teorías arbitrarias de supuestos científicos. La literatura Védica menciona que los planetas estuvieron alineados o en conjunción en el signo de Aries al comienzo de un Mahayuga y que estos planetas ocuparan la misma posición al comienzo del siguiente Mahayuga, sobre la esfera ecuatorial cuya longitud es 76° Este de Greenwich, calculado el período de un Mahayuga en 4,320, 000 años el cual se supone que a cada planeta le tomará diferentes números de días para hacer una revolución alrededor del zodiaco. Un Maha Yuga o Chatur Yuga esta formado por Satya, Treta, Dwapara y Kali y contiene 12,000 años de los Devas o 4,320,000 de nuestros años solares. 71 Mahayugas constituyen un Manvantara (308,448,000 años) y 14 Manvantaras o Manus hacen un Kalpa o Brahmadina (4,320,000,000 años).

De acuerdo al Sankalpa, ya han pasado 6 Mavantaras y el presente Sankalpa es el séptimo y esta continuando. Aun falta pasar 7 Manvantaras más.
En el Séptimo Manvantara, 27 Mahayugas han pasado y actualmente nos encontramos en el último Yuga de los 28 Maha Yugas. Por lo tanto podemos calcular el número de años que han pasado en el presente Kalpa:

 

El Amanecer del Kalpa ..............................................1,728,000 años
6 Manus o Manvantaras ............................................1,850,688,000 años
27 Maha Yugas ........................................................116,640,000 años

En el 28vo Maha Yuga el número de años que han pasado:


Satya o Krita...............................1,728,000
Treta..........................................1,296,000
Dwapara........................................864,000
Kali .................................................5,097
                                      _________________________
                                                3,893,097 años

N° total de años transcurridos = 1,972,949,097 años
Deducir el tiempo ocupado
En la creación 17,064,000 años

Total de años para el final ______________________
de la presente creación              1,955,885,097 años

Aun nos encontramos en el comienzo del Kali Yuga y todavía nos falta pasar 426,939 años para que termine este presente Yuga.
Por lo tanto, no hay indicios que en nuestra presente vida humana se produzca una aniquilación total de la Tierra e incluso en el transcurso de la vida de nuestros tataranietos. Los astrónomos hindúes han asignado la expansión de vida Brahma en 315 Trillones de nuestros años solares.

Hay dos Pralayas o disoluciones: Naimittika o destrucción incidental de toda la creación, de toda vida que tiene forma, pero no de la sustancia. La sustancia permanece en un estado latente hasta el nuevo amanecer de un Brahmaratri. El Universo es creado de esta forma y disuelto en su causa material al final de cada Brahmaratri y Brahmadina.

El segundo es Prakritika o Mahapralaya o la Gran Disolución, la cual se dice que se produce al final del período de vida de Brahma. En este Pralaya final cada cosa del universo material así como no material, es disuelta a átomos.

El Paingala Upanishad nos dice que la disolución final, el Brahmanda o el universo Primordial y sus efectos, los mundos son lanzados a su causa, los órganos sutiles de los sentidos y la acción y los cuatro órganos externos se mezclan y todas las cosas compuestas por los elementos son disueltos a sus elementos primordiales. El elemento tierra se funde en el agua y el agua dentro del fuego y el fuego dentro del aire, el aire dentro del Eter y el Eter dentro del Ego Falso (Ahamkara), el Ego dentro de Mahat el razonamiento o el intelecto, Mahat dentro de Avyakta (prakriti, la semilla primaria de la naturaleza o el principio productivo del cual todos los fenómenos del universo material son desarrollados) y por último Avyakta se funde dentro de Purusha (el Espíritu Supremo). El espacio, la materia y también el tiempo son absorbidos dentro de él y el Ser Supremo se hace desde entonces el Tiempo Eterno, Universal e Incondicionado.

De acuerdo a los científicos, las leyes meramente físicas gobiernan el universo y su destrucción también. Pero de acuerdo a los Vedas, Dios es la causa de todas las causas, la causa del universo así como de su destrucción. En otras palabras el universo es una proyección del Señor mismo. Este es el contraste entre la ciencia material y los Vedas.

Incluso en sus más recientes descubrimientos, los astrónomos y científicos modernos han llegado a sus conclusiones pero aun así están demasiado cubiertos para tener la verdad y no conocen mucho de la verdadera creación y destrucción del universo.

Debemos permanecer seguros incluso si estallan mil bombas de hidrógeno, no se producirá la destrucción de la Tierra o de la humanidad. Hay un propósito divino en la creación y la Naturaleza siempre proveerá válvulas de seguridad para cualquier catástrofe que los científicos y profetas puedan imaginar de la cual la Tierra pueda estar amenazada.

Como se puede observar siempre ha existido a los largo del tiempo ese temor de la destrucción de la Tierra y seguirá existiendo, pero para ese momento falta todavía mucho tiempo, y lo que se aconseja, es saber diferenciar las diferentes predicciones presentadas en diferentes períodos de tiempo en base a la luz del conocimiento verdadero de los Vedas.

 

Home

Información de contacto

CENTRO CULTURALE
BHAKTIVEDANTA LIBRARY BIBLIOTHE'
VIA CELSA 4/5 ROMA-ITALIA

Teléfono


0039-3209106157

Correos electrónicos

Información general: ramanuja108@hotmail.com
Pagos paypal: ramanuja108@live.com
 

Principal ] Lo Basico ] Articulos ] Cursos ] Servicios ] Enlaces ] Libros ] Revistas ] Vastu Shastra ] Ayurveda ]

Enviar correo electrónico a   astrohindu@yahoo.com para solicitar servicios o para hacer comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2014 Servicios Jyotish
Última modificación: 08 de Noviembre del 2014

Segunda Página de Jyotish: http://jyotirveda.blogspot.com/

 

FACEBOOK

fb2

FANPAGE

fcp

FACEGROUPS

fcg

YOUTUBE

YT