logo

NUEVO BLOG DE JYOTISH
SUBSCRÍBETE

 

 

Fuerza de los Planetas

Las fuerzas planetarias son extremadamente básicas e importantes en la astrología Hindú y deben ser memorizadas. Hasta que se logre esto, esta tabla tiene que mantenerse a la mano cuando se analiza un horóscopo. Lo que se muestra es ver en qué signo cada planeta actúa de determinada forma. Naturalmente un planeta que se encuentra situado en su propio signo operará de una manera natural, suave y con fuerza y dará muy buenos resultados. Sin embargo, los mejores resultados son manifestados cuando un planeta se encuentra en su signo de exaltación, ya que es su mejor ubicación y donde manifiesta su fuerza absoluta, los indicadores del planeta, así como las casas que rige florecerán favorablemente.

La peor condición de un planeta se manifiesta cuando ocupa su signo de debilitación. Este signo siempre es el signo opuesto al de exaltación. Un planeta en su estado de debilitación está afectado terriblemente y producirá solo miserias a menos que reciba buenos aspectos.

La siguiente fuerza que se debe considerar es llamada Moolatrikona, o el 1er triángulo, el cual es una técnica que no tiene la astrología occidental. El Moolatrikona es generalmente una porción del signo de un planeta que lo rige el cual se ha observado que es el segmento donde el planeta funciona mejor. Por ejemplo, Venus rige Tauro y Libra y se ha determinado que de los 2 signos Venus da su mejor resultado y efecto entre el 1° y 20° de Libra. Un planeta en su signo Moolatrikona da los resultados de su fuerza entre su Swakshetra y exaltación.

La astrología Occidental emplea fuerzas planetarias o dignidades del mismo modo que la astrología Hindú, aunque hay ciertas diferencias. Primero que todo, hay fuerzas de «detrimento» en el sistema Hindú. Las fuerzas de detrimento son consideradas condiciones negativas de los planetas y esto se produce cuando un planeta se encuentra en su signo opuesto a su signo regente. Sin embargo esto no se aplica en la astrología Hindú y se les advierte a los astrólogos Occidentales que cuando vean esta condición planetaria no deben atribuir efectos negativos a esta ubicación planetaria. También se debe notar que en la astrología Hindú Mercurio se exalta en Virgo y no en Aquario. Por último en la astrología Hindú las posiciones planetarias tanto las exaltaciones como las debilitaciones han sido reducidos a grados específicos. Aunque no se debe hacer mucho énfasis en los grados específicos, pero los resultados son notorios. Por ejemplo, Saturno se exalta en Libra, si se ubica a 5° grados dará buenos resultados pero si se ubica a 20° grados donde es su punto máximo de exaltación los resultados serán excelentes. Estas mismas delineaciones también se aplican a los planetas en sus signos de debilitación. En las escrituras astrológicas se mencionan que una vez que el planeta haya pasado su punto o grado exacto de exaltación o debilitación ya no tendrá la misma fuerza. Por ejemplo, Saturno a 25° de Libra ya no puede ser considerado como exaltado aunque aun continuará dando buenos resultados.

En cuanto a Rahu y Ketu, siempre han dado diferentes opiniones. Pero Rahu y Ketu siempre se considera como exaltado en los signos de Mercurio (Géminis y Virgo), aunque Parashara Muni menciona que Rahu se exalta en Tauro, en la práctica ambos son confiables y consistentes.

Las fuerzas planetarias son esenciales para tener un buen porcentaje de acierto en las predicciones.

 

 

 

Home

Información de contacto

CENTRO CULTURALE
BHAKTIVEDANTA LIBRARY BIBLIOTHE'
VIA CELSA 4/5 ROMA-ITALIA

Teléfono


0039-3209106157

Correos electrónicos

Información general: ramanuja108@hotmail.com
Pagos paypal: ramanuja108@live.com
 

Principal ] Lo Basico ] Articulos ] Cursos ] Servicios ] Enlaces ] Libros ] Revistas ] Vastu Shastra ] Ayurveda ]

Enviar correo electrónico a   astrohindu@yahoo.com para solicitar servicios o para hacer comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2014 Servicios Jyotish
Última modificación: 08 de Noviembre del 2014

Segunda Página de Jyotish: http://jyotirveda.blogspot.com/

 

FACEBOOK

fb2

FANPAGE

fcp

FACEGROUPS

fcg

YOUTUBE

YT