1 ASWINI NAKSHATRA

1-Aswini 2-Bharani 3-Krittika 4-Rohini 5-Mrigashira 6-Ardra 7-Punarvasu
8-Pushyami 9-Aslesha 10-Makha 11-PPhalguni 12-UPhalguni 13-Hasta 14-Chitra
15-Swati 16-Vishakha 17-Anuradha 18-Jyeshta 19-Mula 20-PAshadha 21-UAshadha
Abhijit 22-Shravana 23-Dhanishta 24-Satabisha 25-PBhadra 26-UBhadra  27-Revati

Ashwini

(00°00′ Aries – 13°20′ Aries)

En el Cielo:

Ashvini, indica el comienzo de cada cosa, especialmente la energía de Ketu, es representado en el firmamento celestial por dos Estrellas brillantes en la constelación de Aries. Los antiguos videntes vieron la constelación de Aries como la forma de la cabeza de un caballo, y de este modo estas dos estrellas fueron vistas como de una estructura similar. Estas estrellas son conocidas en la astronomía moderna como Alpha-Arietes (Hamal) & Beta-Arietes (Sheratari). Alpha-Arietes es ligeramente más brillante con una magnitud Visual de 2.02, mientras que Beta-Arietes tiene una magnitud Visual de 2.66. Estas estrellas relativamente brillantes residen muy cercanas a la eclíptica planetaria, específicamente debajo de la brillante constelación de Andrómeda, y son fáciles de localizar en el cielo nocturno.

Nombre:

“Ashvini” puede ser traducido ya sea como “Nacido de una Yegua” o “Caballo-Mujer”. El primer significado es claro pero el segundo significado lo deja a uno confuso ya que puede indicar una mujer cabalgando un caballo, o ella como una criatura mítica con una cabeza de caballo y el cuerpo de mujer. Tal como lo veremos más adelante y que es muy probable que sea lo último.
Su nombre alternativo es Asvayuj, lo cual se traduce como “ella que doma caballos”. Nuevamente es visto un fuerte énfasis sobre los caballos y la mujer, la raíz de la cual descubriremos cuando se analiza a sus deidades regentes.


Símbolo:

El símbolo principal de Ashvini es la “cabeza de un caballo “. Este símbolo, tal como se puede observar, es en tratar de mantener el nombre. La cabeza de un caballo transporta la idea de un “comienzo”. Uno puede notar como los jinetes dan palmadas acariciando el cuello de sus caballos antes de comenzar cualquier viaje. Desde tiempo inmemorial un caballo ha sido visto como un símbolo de poder, coraje, movimiento y vitalidad. La cabeza de un caballo significa un deseo inmenso de actuar y un alcance de velocidad. Como sabemos un caballo siempre está listo para emprender viajes y no para su propio beneficio sino para el beneficio del jinete o de los demás en general.
Si uno tiene la oportunidad de encontrarse cerca a un caballo, se podrá dar cuenta que la cabeza del caballo transporta una cierta cantidad de sensitividad y sentido de alerta. Debido a que Ashwini reside al inicio de Aries, lo cual es visto como la representación de la cabeza del kala purusha (el ser eterno), tiene sentido que Ashvini sea relacionado a una cabeza de alguna clase. La cabeza por supuesto se relaciona con el cerebro, el órgano de control de todas las funciones del cuerpo. De este modo, Ashwini automáticamente se relaciona a los impulsos mentales y al liderazgo. Los caballos son nerviosos, fuertes, y muy agitados. Por lo tanto, este nakshatra lleva consigo todas estas cualidades en una buena medida.
Su símbolo alternativo es una ‘carruaje jalada por dos caballos que llevan a dos personas. Este símbolo se relaciona con las deidades regentes de este nakshatra. Este símbolo nuevamente hace énfasis en una necesidad del movimiento y se relaciona a los transportes de todo tipo. Este movimiento puede relacionarse al material de transporte sobre la tierra o a los viajes entre los diferentes mundos, reinos y planos.

Deidad:

Los Ashvini Kumaras, a los dos jinetes celestiales se les concede ser las deidades principales regentes de este nakshatra. Sus nombres son Dashra y Nasatya, lo cual se traduce como “el que trae ayuda” y “el verdadero” respectivamente. No existen culturas antiguas donde uno no pueda encontrar historias y leyendas que lleven estos simbolismos. Los cuentos a menudo relatan historias de dos hermanos heroicos que viajan por todas partes resolviendo los problemas de cualquiera que ellos encuentran en sus viajes.

En la leyenda Védica ellos son hermanos gemelos, que nacieron de la unión del Sol y su esposa Sanjana, cuando ellos adoptaron la forma de un semental y una yegua. Uno se puede referir al libro del autor el “Sun – The Cosmic Powerhouse” (Sagar Publications, India) para conocer la historia completa. Estos dos hermanos son vistos en los antiguos textos védicos como médicos celestiales. De ahí es donde proviene el aspecto de curación y rejuvenecimiento de este nakshatra.

Los Ashwinis Kumaras se suponen que tienen conocimientos de todas la hierbas sobre el plano físico y astral; y se supone que tiene poderes sobrenaturales para curar cualquier enfermedad o cualquier problema fijo. Ellos particularmente se preocupan de los pleitos, las diferencias y los obstáculos que se pueden manifestar entre las parejas casadas. De este modo Ashwini es un nakshatra que promueve la armonía matrimonial. Los Ashwinis Kumaras también son invocados para ayudar el nacimiento de los niños, especialmente en los partos. Ellos también son muy bien conocidos en las leyendas antiguas para curar la impotencia y otro tipo de desórdenes sexuales.
Este nakshatra refleja las cualidades divinas de estos dos seres de la mejor manera posible que pueda ser hecho sobre el plano material. Los Ashwinis Kumaras son considerados tan poderosos que pueden hacer que los viejos se vuelvan jóvenes e incluso devolver la vida a los que ya han muerto. Ellos mismos tienen una apariencia muy joven y nunca envejecen, son como unos niños. Esto explica la cualidad sin edad de este nakshatra. La generosidad y la compasión de los Aswini Kumaras se extiende también hasta los animales. Existen muchas historias de ellos salvando animales inocentes como corderos de criaturas de caza como los lobos.
En nuestro punto de vista, Brahma, el creador de la Trinidad, puede ser considerado como el supervisor de este nakshatra. No hay muchos eruditos que dan información sobre este aspecto, pero el hecho se mantiene que este nakshatra representa el comienzo de todas las cosas, incluyendo la creación. Brahma es el arquitecto del universo y es responsable de todos los tipos de creación e inicios.

Ganesha
, el hijo de Parvati y Shiva que tiene cabeza de elefante, es completamente apegado a este asterismo. Ganesha también representa el comienzo de todas las cosas y esta relacionado como aquel que remueve los obstáculos. Es interesante observar que este nakshatra puede ser considerado con la frase “el que elimina los obstáculos”. Ganesha también es la deidad que gobierna a Ketu, el planeta que rige este nakshatra. Sus cuatro principales cualidades – la pureza, lo auspicioso, la inocencia y la suprema devoción al principio de la Madre Universal, puede ser visto y manifestado a través del funcionamiento de Ashwini.


Naturaleza & función:

‘Lo espontáneo’ es la palabra que se aplica al funcionamiento de este nakshatra. Es un nakshatra que está adelante de todos los otros nakshatras con relación a cosas que se puedan iniciar. Es también la más veloz entre todos los nakshatras. Todas las cualidades asociadas con la rapidez, la agilidad y la velocidad forman el corazón del funcionamiento de Ashwini. Uno puede ver que cuando existe el propósito de ser rápido tiene que ser directo y preciso. Este nakshatra tiene un alcance directo para dirigirse con las cosas de la vida en general.
Las personas que nacen con Ashwini predominante nunca pierden un minuto en convertir sus impulsos en pensamientos y sus pensamientos en acciones. Esto a menudo resulta en un patrón de carácter impulsivo, lo cual en su aspecto negativo a menudo lleva a una explosión. Todas las frases como “la prisa causa retrasos, y la rapidez hace los desperdicios”, parecen ser las actitudes que guían directamente a los nativos de Ashwini.
Los nativos de Ashwini son usualmente activos con la vida, tienen una inteligencia muy viva, una rápida comprensión y habilidad y una disposición de felicidad que van siempre pensando que tienen suerte. La apariencia es usualmente juvenil y deseosa. Parecen tener menos edad que los demás tipos de nakshatras. Cuando Ashwini se eleva en el Ascendente, hace a la persona de estatura baja, robusta, atlética y encantadora con una clase de inocencia en su comportamiento. Es un hecho que los nativos con la predominancia de Ashwini son desconsiderados con otras personas por sus características de inocencia y naturaleza infantil. Debido a que los Ashwini Kumaras son muy bien conocidos por sus encantos, elegancia, estilo y extravagancia – estas cualidades son reflejadas en los planos mentales y físicos de toda la estructura de los nativos de Ashwini.
Usualmente tienen un espíritu fuerte de la aventura y rebeldes en encontrar lo desconocido. Un espíritu de aventura siempre requiere coraje y este nakshatra está abundantemente cargado de esto. Es un nakshatra que no posee temor sino que tiene satisfacción de realizar actos heroicos. Por ejemplo, una persona que hace saltos riesgosos a la edad de noventa años solo puede ser hecho de un tipo de Ashwini. En su aspecto negativo, esta cualidad a menudo surge para hacerse un temerario, que siempre arriesga y los nativos de Ashwini tienen una tendencia de sufrir mucho como resultado de ello. Los menos evolucionados entre tales nativos muestran una tendencia marcada a no aprender de sus errores, y pueden ser vistos repitiendo los mismos errores una y otra vez. Existe definitivamente una falta de reflexión asociada con este nakshatra y las malas noticias es que las cosas usualmente no mejoran con la edad.
Existe un sentido distinguido de humor asociado con este nakshatra. Los nativos tienen un corazón luminoso y un humor jovial y poseen la habilidad para reírse así mismos y de los demás. Su peculiar marca de humor es de la mejor manera comparada a las películas de Charles Chaplin.
La constante necesidad de movimiento hace a los nativos de Aswini completamente inútiles en todas las actividades que requieren estabilidad y paciencia. Esta es la razón del porqué son muy raros en verlos terminar una cosa que ya lo han iniciado. Ellos tienen suficiente motivación cuando desean iniciar actividades nuevas, pero se les hace muy difícil permanecer fijos en esas actividades.
Los nativos de Aswini son conocidos por tener ojos para las necesidades de los demás y una naturaleza de ayuda, pero según nuestra experiencia muestra que son de más ayuda en cosas de corta duración o en aquellas actividades donde se necesita desplegar estallidos veloces de energía. Si algunas veces se requiere períodos largos de atención, los nativos de Aswini son propensos a transferir sus responsabilidades a otras personas que pertenecen a otros tipos de nakshatras y se mueven o otras cosas nuevas.
Sus necesidades innatas de urgencia a moverse rápidamente a cosas diferentes les hace perder en lo posible la atención en perdurar en los conocimientos y la sabiduría que pueda estar relacionado con los actos.  Esto es especialmente el caso con los más jóvenes y las almas menos evolucionadas. En la actualidad estamos en un momento hiper-materialista, tales nativos fácilmente pueden dispersar sus vidas en moverse sobre cosas triviales o distraerse en cosas inútiles. La inutilidad es la palabra clave que suma todos los tipos de Aswini. Estos nativos usualmente tienen un espíritu independiente y confiado y nos les gusta que le le digan que es lo que deben hacer. Esta cualidad es similar a la de un caballo salvaje o indomable. Esto es bueno en almas evolucionadas que saben exactamente que sendero seguir, pero para aquellos que no han logrado ese nivel son propensos a hacer las cosas en su propia manera, si saber incluso que hacer. Tales tipos de Aswini pueden ser muy tercos y persistentes, y tienen la tendencia de ignorar todos los buenos consejos. Así como el caballo más salvaje que puede ser domado, todos los nativos de Aswini pueden ser amarrados en un carruaje y alineados si se los maneja con un cierto grado de sensibilidad y precaución, mezclado con agresión y firmeza.

Los nativos de Ashwini usualmente gustan vestirse bien y se les puede ver gastar una considerable cantidad de tiempo en su guardarropa. Son directos, siempre tratan de ir adelante de las cosas y aprecian las mismas cualidades que tienen en los demás. Siempre están fascinados con todos los asuntos relacionados a la salud, el rejuvenecimiento y las prácticas de toda clase de auto mejoramiento. Pueden ser fácilmente encontrados en ambientes donde existen locales o clubes de salud y la mayoría de las publicidades del mejoramiento corporal son mayormente dirigidos por ellos.

Los nativos Ashwini son únicos en ya sea lo que hacen y como son vistos. Tienen una tendencia marcada para sentirse únicos en comparación con los demás. Les gusta pensar que tienen algún regalo especial que los demás no poseen. Es verdad que tienen un alcance pionero a las cosas, que los hace estar un paso delante del resto. En los días actuales son aquellos que están más atraídos en las nuevas marcas, modas y los primeros sucesos.

Una peculiaridad de los nativos de Ashwini es que son comedores moderados y son los más modestos ante cualquier circunstancia. A pesar de sus cualidades, no son personas que les gusta exhibirse y no se inclinan muchos a los cumplidos o a tener aire de triunfo. Tienen la tendencia a ser auto suficientes y no les gusta ser independiente de los demás. Ashwini es un nakshatra con recursos. Los nativos que tienen su influencia siempre parecen tener suficientes recursos bajo las circunstancias más adversas, como por arte de magia. Son competentes, sinceros en cualquier cosa que puedan hacer, aunque les puedan faltar la disciplina y la tolerancia requerida para lograr la perfección. Los nativos de Ashwini que tienen tolerancia son muy exitosos en cualquier cosa que puedan escoger hacer. Este factor de tolerancia usualmente viene de otros factores de la carta natal que del mismo Ashwini.


Modo de Funcionamiento:

Al mantener su naturaleza básica y disposición, los antiguos videntes Védicos vieron este nakshatra como un asterismo activo. Esto no es de sorprenderse ya que este nakshatra se relaciona precisamente con el comienzo de todas las actividades. Es la fuerza básica primordial que introduce actividad a la pasividad del tiempo y el espacio. La chispa creativa original no puede ser más que activa.


Casta:

Pertenece a la casta Vaishya o mercantil de nakshatras. Puede sorprender a algunos en saber que la chispa creativa original es un hombre de negocios, pero los antiguos videntes Védicos no tienen los indicadores mencionados anteriormente en mente cuando ellos designaron la casta Vaishya a este asterisco. Al hacer cualquier tipo de negocios se necesita mucha iniciativa y no existe ningún nakshatra con más iniciativa que Ashwini. Por lo tanto, automáticamente se conecta con toda clase de negocios en el plano material así como en otros planos de existencia. Los negocios no pueden ser simplemente visto como una compra y venta de bienes, tal como es el caso hoy en día. Se relaciona con la interacción e intercambio en muchos niveles diferentes, y las motivaciones primordiales, inconscientes que están detrás de todas las actividades. En el presente contexto, sin embargo, los nativos de Ashwini puede ser vistos en ser buenos al hacer negocios y hacer dinero.


Sexo:

Es un nakshatra masculino, debido a que es el primer nakshatra y el número “1“ se relaciona con el aspecto masculino en la naturaleza. Este nakshatra proyecta las cualidades de arquetipo masculino como el impulso, la ambición, la lógica y la iniciativa. Esta también conectada principalmente a los planetas masculinos como el Sol y Marte. Todas las deidades que la presiden son también masculinas.


Partes del Cuerpo & Humor (Constitución Ayurvédica):

Las rodillas y la porción superior de los pies son las partes principales del cuerpo regidas por este nakshatra. Su asociación con las rodillas es evidente debido a la relación con el movimiento. Las rodillas son las partes del cuerpo que nos otorgan la capacidad para caminar, correr y saltar. Los caballos pueden correr rápido porque tienen rodillas fuertes.  Los pies nuevamente están relacionados con la habilidad para moverse.
Es principalmente un nakshatra “Vata“ (aire). Como sabemos Vata lleva consigo una energía móvil que entona con la naturaleza básica de este nakshatra. Todas las criaturas móviles como las aves, tiene una disposición de Vata.

Dirección:

Sus direcciones principales son el centro, este, sur y noroeste.


Padas (Cuartos):

El primer pada o cuarto de este asterismo se encuentra entre los 00° 00′ – 3° 20′ de Aries, cae en el Navamsha de Aries y es regido por Marte. Este es el pada que se relaciona con la parte más pionera, valiente y físicamente activa de este nakshatra. Este pada esta lleno de iniciativa y otorga abundante energía e impulso.
El segundo pada o cuarto de este asterismo se encuentra entre los 3º 20’- 6º 40’ de Aries, cae en el Navamsha de Tauro y es regido por Venus. Este pada se relaciona más al aspecto práctico e ingenioso de este nakshatra. Está conectado con lo esplendoroso, gracioso y aspecto indulgente de los Aswini Kumaras. A este pada le gusta ver la manifestación material sus pensamientos e ideas.
El tercer pada o cuarto de este asterismo se encuentra entre los 6° 40′ – 10° 00′ Aries, cae en el Navamsha de Géminis y está regido por Mercurio. Este pada se relaciona con la luz, el aspecto comunicativo de este nakshatra. Este pada da una comprensión rápida y hace a uno adepto a toda clase de actividad mental. Se dice que es la parte veloz del zodiaco.
El cuarto pada o cuarto de este asterismo se encuentra entre los 10° 00′ -13° 20′ Aries, cae en el Navamsha de Cáncer y está regido por la Luna. Este pada se relaciona con la parte curativa de Aswini. Este pada pone interés en las necesidades de las personas, y usualmente es muy afín con el pulso de la conciencia colectiva en cualquier período del tiempo. Es el lugar de nacimiento de la facultad emocional que se manifiesta así mismo como empatía.

Profesiones:

Domadores y entrenadores de caballos y todos aquellos que están relacionados a los empleos con equinos o deportes; entusiastas a la carrera de caballos o apostadores; todo tipo de profesiones curativas (en la actualidad – médicos, terapistas, químicos, farmacéuticos, físicos terapistas y cirujanos); Consejeros matrimoniales y obstetras, pediatras; aquellos involucrados en empleos motivacionales y promocionales o de campañas. Artes físicas como el baile; aquellos relacionados con la industria del transporte; atletas y todos los empleos relacionados a los deportes; herbolarios, jardineros, maestros y educadores para los principiantes; todos aquellos relacionados a profesiones de carreras o deportes de motores; deportes de aventuras; exploradores; investigadores y pioneros; constructores; personas en agencias de refuerzos legales, soldados, generales, mecánicos, ingenieros y todos aquellos relacionados con la ingeniería en general, joyeros, especialmente orfebres; propietarios de negocios pequeños y comerciantes en general.


Lugares:

Todos los lugares relacionados a las profesiones con los equinos. Pastizales, caballerizas, hipódromos, etc.; Hospitales y lugares relacionados con la profesión médica; lugares donde crecen hierbas, jardines botánicos; lugares deportivos; pistas de carreras de todas clases, caminos, vías de ferrocarril y todo tipo de caminos para el transporte; bases militares, centros de investigación; Centros tecnológicos e Industriales; clubes de la salud y gimnasios; todos los lugares donde se inician y comienzan cosas, guarderías infantiles y escuelas primarias.


Guna (Esencia) y Tattwa (Elemento):

Este es un nakshatra Sattwico. Su cualidad virtuosa se relaciona con la pureza y a la inocencia unido a toda clase de comienzos, incluyendo la creación de nuestro universo. Lo que los antiguos videntes védicos mencionan es que “En el comienzo solo existe Sattva, y Rajas y Tamas se manifiesta después“.

Pertenece al elemento tierra. Todos los comienzos incluyendo el comienzo de nuestro universo que tiene un solo objetivo- la manifestación material. En un nativo indica el deseo de aprender.


Gana (Tipo):

Es considerado un nakshatra divino o Deva. Esto no es de sorprenderse ya que todas sus deidades que la gobiernan son predominantemente de naturaleza divina. En una persona indica el deseo de aprender y de no agredir a nadie.


Orientación & Disposición :

Es un nakshatra que nivela.  Los nakshatras que nivelan son útiles para nivelar las cosas. Esto se aplica literalmente a este nakshatra, y está asociado con toda clase de actividades de nivelación, como nivelación de terrenos para la construcción de casa, edificios, etc. Podemos ver que la tendencia de nivelar es muy importante en Aswini y por esto se relaciona con carreteras, las pistas, caminos que son lugares nivelados.

Es un nakshatra móvil. Esto significa que se relaciona con los viajes y los cambios en todas sus formas. Uno no debe pensar dos veces antes de asignar la disposición móvil a este nakshatras. Es el nakshatra más intranquilo que todos los otros nakshatras y es feliz únicamente en movimiento. Este movimiento normalmente se expresa así mismo a través los planos físicos y mentales.


Mes Lunar y Día:

Se relaciona con la primera mitad del mes lunar de Ashvin. Esto usualmente se relaciona al mes de Setiembre u Octubre del calendario solar.
Ashvini también está relaciona con Pratipat (1er Tithi o día Lunar) de la fase creciente del ciclo mensual de la Luna.


Actividades Auspiciosas:

Cuando la Luna ocupa el nakshatra de Ashwini es bueno para todo tipo de actividades que se relacionen con inicios, comienzos, iniciaciones, especialmente aquellas actividades que están relacionadas con el inicio de nuevos estudios o aprendizajes; poner las bases en las construcciones; para tomar medicinas; bueno para iniciar todo tipo de curas, rejuvenecimiento y ejercicios; bueno para mejorar la apariencia física, la auto mejora sobre otros niveles, y las técnicas de prevención del envejecimiento; bueno para todas las actividades que requieran velocidad de pensamiento y de acción; actividades relacionada a los Equinos; favorable para comprar o vender; para viajar; reparar vehículos o maquinarias de todo tipo; para usar por primera vez vestimentas nuevas o joyas; para plantar semillas; aprender astrología y otras ciencias espirituales y ocultas; Especialmente para instalar artículos sagrados tales como altares, estatuas, templos, etc; iniciar actividades legales; favorable para tomar un nuevo nombre.
**El primer pada de este nakshatra debe ser evitado para realizar actividades en general, porque es considerado inauspicioso y esto es llamado Gandantha**

Actividades Inauspiciosas:

Cuando la Luna ocupa esta constelación no se deben celebrar matrimonios; la finalización de toda clase de actividades; no se deben iniciar activiades que requieran paciencia y perseverancia; no se deben hacer actividades sexuales; no es bueno para realizar actividades que sean muy fatigosas para el plano mental; para la intoxicación; no es bueno para iniciar actividades de competencia de cualquier tipo.


Regente Planetario:

El regente planetario de este nakshatra es Ketu. Este planeta como sabemos se relaciona con todos lo inicios y de este modo está directamente relacionado a los impulsos iniciales inherentes a este nakshatra. Entre todos los planetas, Ketu es el único planeta que representa el poder del pasado, el cual puede ser utilizado para curar a la persona en el presente. El poder de rejuvenecimiento y regeneración de Ketu es igual al ave Fénix que surge de las cenizas, tal como ha sido mencionado anteriormente, las deidades que rigen este nakshatra pueden incluso devolver la vida a los muertos.

La creatividad de este nakshatra corresponde a el potencial creativo de Ketu que se manifiesta del aspecto de la voluntad de la naturaleza. Sin embargo, esta fuerza creativa puede a veces ser tan fuerte y abrumador que se hace difícil controlar y canalizar. Esta es la forma de como pueden ir mal las cosas de este nakshatra. Su caída usualmente resulta en intentar realizar dosis de hazañas imposibles sin considerar apropiadamente las cosas. Sin embargo, cuando se tiene éxito, se obtiene un nivel pionero. Este nakshatra tiene una fuerte fe en la magia y sus principios “Cada cosa es posible“.

Marte se conecta con este nakshatra, al ser el planeta regente del signo de Aries. Como sabemos Marte es el planeta de la energía y la energía es una necesidad para cualquier clase de impulso inicial. Sin la energía no podrá existir movimiento. En esta manera se puede decir que Marte es el motor que impulsa a Ashwini.

Este nakshatra también tiene una dosis y relación con el Sol, ya que el Sol alcanza su máxima exaltación en este nakshatra. En la numerología el Sol está relacionado con el 1 y debido que es el primer Nakshatra, también esta conectado directamente con el número ‘1’. Este nakshatra tiene un espíritu independiente del mismo modo que el Sol. Es importante de notar que el Sol también es una entidad que se mueve constantemente, el cual se supone que maneja una carroza de siete caballos. Sabemos que los dos Ashwini Kumaras son los hijos del Sol.
El Sol, Ketu y Marte se expresan así mismo con mucha fuerza cuando se ubican en Ashwini. Mercurio, Venus, Júpiter y Rahu se encuentran bien en este nakshatra al igual que Ketu. Las conjunciones entre el Sol/Ketu; Sol/Marte y Marte/Ketu pueden manifestar energías similares a Ashwini.


Vocales y Alfabeto:

El primer pada o cuarto de este asterismo es de 00° 00′ – 3° 20′ de Aries que corresponde a “Chu” como Chuck.
El segundo pada o cuarto de este asterismo es de 3° 20′ – 6° 40′ de Aries que corresponde a “Che” como Cherry.
El tercer pada o cuarto de este asterismo es de 6° 40′ – 10° 00′ de Aries que corresponde a “Cho” como Chocolate.
El Cuarto pada o cuarto de este asterismo es de 10° 00′ – 13° 20′ de Aries que corresponde a “La” como Larry o Las Vegas.
En el alfabeto Sánscrito Aswini corresponde a “Am”, “Aam” & “Im”, consecuentemente sus mantras son “Om Am”, “Om Aam” & “Om Im”.
 

Tipo Sexual y Compatibilidad:

 Su animal sexual es un caballo. Los caballos son sensitivos y criaturas apasionadas y estas cualidades se encuentran como expresión en la sexualidad de Ashwini.
La gracia natural de los caballos da a los nativos de Ashwini atractivo sexual. Ashwini es muy compatible con otras nakshatras que tienen como indicadores a los caballos como Shatabisha.
Para la compatibilidad sexual y el matrimonio con otros nakshatras estudiar las diferentes tablas de compatibilidad.


Esotérico:

Ashvini representa lo primordial, la necesidad de iniciar la cual ha creado ya sea los universos manifestados e inmanifestados. Al ser el inicio de todas las cosas, tiene el poder de poner cualquier cosa en su correcta ubicación y función. Es por esto que en tiempos antiguos, los médicos de los dioses, los Ashwini Kumaras, fueron unidos como gemelos con las energías de este nakshatra. En casi todas las culturas antiguas, las raíces de las cuales son las mismas, uno puede hallar el ‘arquetipo de médico divino’. Sorprendentemente, todos estos arquetipos médicos son similares a los Ashwinis Kumaras en el sentido que – siempre ellos están cabalgando caballos, que son mayormente gemelos, que nacen de la diosa del agua o una clase de fuente de agua. Los Ashwini Kumaras son muy eruditos en Ayurveda, el sistema original de curación. Ellos revivieron al sabio Dadhichi. Indra amenazó a Dadhichi de no enseñar a los Kumaras el Brahma Vidya (conocimiento de la creación) ya que sus ocupaciones los ubicaban fuera de este reino. El prometió de cortar la cabeza de Dadhichi si no hacía caso a su advertencia. Dadhichi trasmitió esto a los Kumaras. Con sus grandes habilidades médicas ellos quitaron la cabeza de Dadhichi y la remplazaron con la cabeza de un caballo. Dadhichi entonces trasmitió los conocimientos a ellos a través de la boca del caballo. Luego ellos fueron capaces de restituir la cabeza humana original de Dadhichi después de que Indra cortó la cabeza de caballo.

Los Ashwini Kumaras restituyeron la juventud de Cyavana Muni. Por hacer este servicio al poderoso Muni, a los gemelos se les dio la bendición de beber el Soma Rasa, una bebida que inmortaliza, con otros semidioses. En el Mahabharata, Nakul y Sahadeva los hermanos más jóvenes de los 5 Pandavas fueron hijos de los Ashwini Kumaras.

Una antigua leyenda de Gales, que aun se mantiene revelantemente en las mentes actuales en las personas de Gales, ilustra el hecho que, de acuerdo a esta leyenda, tres hijos nacieron de una mujer que emergió del lago llamado Lannefann. Estos seres semi-divinos, conocidos como los “Médicos de Myddfai”, fueron conocidos porque eran capaces de curar cada enfermedad y fueron incluso capaces de reducir el proceso del envejecimiento. El lago hasta estos días aun es visitado. Esta historia definitivamente respalda la suposición, que en la actualidad está logrando solidez, que la religión Céltica antigua fue la misma que la antigua religión Védica. Se corrobora bien con la historia puránica del nacimiento de los Ashwini Kumaras. Samjna la esposa de Vivashvan (la Deidad Solar) escapó de su esposo y para esconderse de él adoptó la forma de una yegua mientras ella al mismo tiempo realizaba austeridades severas sobre la Tierra. Vivashvan, que la estaba buscando, finalmente la encontró cerca de un lago y él mismo se transformó en un caballo y de la unión de ambos estos hijos gemelos nacieron, los Ashwini Kumaras.

Mientras se discute el asterismo Satabisha, llegamos al hecho que los océanos son conocidos porque alberga una cantidad suficiente de hierbas para curar cada enfermedad conocida, además de poseer otros tipos de hierbas mágicas. En la antigua leyenda Védica con relación al “Batido del Océano”, los Ashwini Kumaras nacieron de este batir del océano. Podemos ver que los Ashwini Kumaras y Satabisha tienen una fuerte conexión debido a la correlación entre sus deidades regentes. Se dice que las enfermedades que son causadas por la influencia de Satabisha pueden ser únicamente curadas bajo la influencia de Ashwini. Debido a que cada inicio es como una clase de rejuvenecimiento, Ashwini tiene el poder de neutralizar cualquier aflicción en los planos físicos, mentales, emocionales y superiores.

En el esquema universal de las cosas, Ashwini se relación con shidravyapani shakti” o el poder de manifestar rápidamente los objetivos individuales. Es claro con todo lo mencionado anteriormente que Ashwini es la representación de la energía universal que asiste a todo el mundo en necesidad sin duda o retraso.


Gotra (Linaje Celestial):

Este nakshatra está relacionado con el Sabio Marichi uno de los siete sabios celestiales que cuidan la alteración de los asuntos de nuestra galaxia. El nombre de este sabio se traduce como “Luz”. Esto no debe sorprender porque Aswini es el Nakshatra más ligero, veloz entre todas las 27 constelaciones.


Remedios:

Para aquellos que sufren de los malos efectos que resulta por la aflicción de este nakshatra, el mejor remedio neutralizador es la adoración del “Señor Ganesha”.
La repetición del mantra raíz de este nakshatra es – “Om Am” y “Om Im” 108 veces cuando la Luna transita este nakshatra en su correspondiente mes lunar, es seguro que reducirá los sufrimientos y dará iluminación en la vida de la persona.

Las personas que se está beneficiando de la energía positiva de este nakshatra también pueden incrementar los buenos efectos a través de formas mencionadas recientemente. Es de mucha ayuda para ellos usar en sus vestimentas varios niveles de color rojo y variados colores claros. Ellos deben usar las direcciones de Ashwini, el mes lunar y los días cuando la Luna transita Ashwini para iniciar todas las acciones importantes.


Ejemplo:

Bruce Lee, el famoso artista de artes marciales, nació con el Ascendente en Ashwini. Su vida entera ilustra todos los aspectos diferentes de este nakshatra. A pesar de su sorprendente velocidad y rapidez, el evento que inmediatamente ilustra la energía de Aswini se relaciona a la recuperación casi mágica de los daños físicos, en el cual los doctores pensaron que quedaría paralizado de por vida.


Miscelaneas:

De acuerdo a Varahamihira, “La Luna en Aswini da una buena apariencia, manera e inteligencia. El nativo es muy inclinado a vestirse bien y a decorarse con ornamentos. El nativo es hábil en el campo que ha escogido.“

 

Historias de los Ashwini Kumaras en los Vedas

El Hermoso Semental ~ Aśvinī
Nombre Aśvinī
Significado Un hermoso semental
Símbolo Un caballo
Deidad Aśvinī Kumāra –
Dioses gemelos de la salud
Principales estrellas β y γ Arietis
El caballo es un símbolo de belleza y salud: ambos son fundamentales para disfrutar de la vida.
Por lo tanto, es un perfecto s
ímbolo para resumir la naturaleza de Aśvinī.
Les contaré algunos cuentos sobre los dioses de Aśvinī, destacando su conexión con el símbolo del caballo.

Nacido de caballos

Viṣṇu Purāṇa (2.3):
La esposa del Sol necesita un descanso de vez en cuando. Su marido es caliente – literalmente. Así que regularmente se va a recuperar y fortalecer su fuerza para hacer frente a su inmenso calor. Ella no quería deprimir o insultar a su marido así, que siendo una diosa y no una mujer ordinaria, ella tuvo la idea de hacer un clón de ella misma para ocuparse de asuntos normales en su ausencia. Esperaba que el dios del Sol ni siquiera notara su ausencia. Sūrya (el dios Sol) ya tenía tres hijos con ella: Manu (de quien vinieron los seres humanos), Yama (señor de la muerte) y Yamī (el río Yamuna). Ahora, mientras su esposa estaba ausente, él hizo tres niños más con ella el Clon: Śani (el dios de Saturno), un segundo Manu, y Tapatī (otro río).

Todo estuvo bien hasta que un día la mujer clón se enojó y maldijo a su “hijo” Yama. Surya “Esta no puede ser la madre de Yama. Una madre nunca maldeciría a su propio hijo con tanta dureza.” Sūrya adoptó la forma de un caballo y siguió a su esposa verdadera a un bosque donde ella meditaba para su recuperación. Ella también adoptó la forma de una yegua e intentó huir. Surya la alcanzó y, como caballos, tuvieron un tercer grupo de hijos: Los gemelos Aśvinī y un hijo llamado Revanta. El Mahābhārata Adi.66.35 añade que los gemelos nacieron de cada orificio nasal de su madre caballo. Así, los dioses de Aśvinī nacieron de caballos.

La cabecera de la cabeza de caballos

Ṛg Veda (22.116):
Indra (rey de los dioses) sabía cómo producir elixires secretos y poderosos como el Soma y no quería que este conocimiento cayera en manos equivocadas. Le enseñó al sabio Dadichi, pero le echó una maldición: “Si tú enseñas este conocimiento a alguien tu cabeza se caerá de tu cuerpo”.¡Los gemelos Aśvinī querían aprender este secreto! Así, que siendo maestros cirujanos, cortaron la cabeza del sabio y la intercambiaron con la cabeza de un caballo. A través de la “boca del caballo” aprendieron los secretos que buscaban. Entonces cambiaron las cabezas de nuevo a sus dueños originales. Así hicieron una modificación de la maldición de Indra. Esto ilustra la habilidad en la cirugía que es un tema de Aśvinī.
 

Curando la ceguera de un amigo

Ṛg Veda (16.115):
Una vez, el caballo divino que pertenecía a los gemelos Aśvinī tomó la forma de un lobo. Un joven se apoderó de 100 cabras de los lugareños y los dio de alimentó a este lobo. El padre del hombre se enojó mucho porque su hijo robó a los demás y maldijo a su hijo para que se quede ciego. El joven apeló a los gemelos Aśvinī, que eran muy simpáticos y curaron su ceguera. Esto ilustra que la experiencia médica de los Aśvinī es particularmente adecuada para mejorar la sensibilidad aguda, y curar la ceguera.
 

Curando a un ciego viejo sabio

Devī Bhāgavata (7) y Śrīmad Bhāgavatam (9,3):
Una hermosa joven princesa llamada Sukanya, una vez semi- inconsciente, pico los ojos de un viejo ermitaño llamado Cyavana, haciéndolo ciego. Para disculparse por el acto, se casó con él y lo cuidó muy fiel y maravillosamente. Un día los gemelos Aśvinī la vieron sola, recogiendo varias cosas del bosque profundo donde vivía con el ermitaño. Osadamente propusieron que abandonara al viejo ciego y tomara uno de ellos como su nuevo marido. Ella se enojó mucho con ellos y dijo: “Si no te callas y sales de aquí, mis maldiciones te quemarán ¡a cenizas!” Los gemelos quedaron muy impresionados y propusieron una nueva idea. “OK”, dijeron, “Vamos a curar la ceguera de tu marido y lo haremos completamente joven y guapo. ¿Como suena eso?” Le sonaba muy sospechoso. “¿Cuál es el problema?”, Preguntó. -La trampa es -respondieron-, una vez hecho esto no podrás distinguirlo visualmente de nosotros. Y tendrás que elegir cuál de los tres de nosotros es realmente tu marido. Cualquiera que selecciones será tu marido desde ese momento. A ella no le gustaba la idea, pero no quería que su marido se perdiera la oportunidad de recuperar su vista. Así que ella llevó a los gemelos a casa y le explicó la situación a su marido. “Oh eso está bien. No hay problema-dijo el marido con total confianza. -Hagámonos de inmediato. Así que los gemelos llevaron al ermitaño a un lago cercano y los tres entraron en él. Cuando más tarde surgieron del lago todos los tres se veían iguales: brillantes jóvenes y guapos hombres con la vista perfecta. Orando a su Diosa para que sea protegida la joven princesa fácilmente a su verdadero esposo de los tres que eran iguales. Los gemelos Aswini estaban muy contentos de presenciar la profunda pureza de esta mujer. Esta historia ilustra muchos temas de Aśvinī: maravillas médicas, salud, belleza, visión, lealtad y un apetito por el disfrute.
 

Curando a un Discípulo Ciego

Mahābhārata (Ad.3.34-77):
Un Guru tenía un discípulo muy regordete que cuidaba a sus vacas. Él preguntó: “Mi querido muchacho, ¿por qué estás tan gordo?”
-Le pido limosna a los jefes de casa.
“El estudiante debe mendigar en nombre del Guru, no en su propio nombre. Así que deme esas limosnas “, dijo el Guru.
Pero varios días después, el discípulo todavía estaba gordo. “¿Por qué sigues engordando?” Preguntó el Guru.
“Después de pedir limosnas por ti, de nuevo pido que me sirvan los alimentos”, explicó el discípulo.
-Eso no es bueno -dijo el Guru-. “Estás haciendo que la gente te dé toda su comida. ¿Cómo van a comer? No hagas eso ya “.
Varios días más tarde el discípulo aún estaba gordo. -¿Por qué sigues gordo?
-Ordeño la leche de las vacas y la bebo -dijo el discípulo-.
“¿Por qué? Esas son mis vacas, no las tuyas. No lo hagas más.
Pero varios días después el discípulo aún estaba gordo. -¿Por qué? -preguntó el gurú.
“Cuando los terneros beben, yo bebo lo que derraman”.
“No hagas eso”, respondió el gurú. “Los terneros son naturalmente simpáticos. Están derramando la leche a propósito para tu bien y ellos están pasando hambre.
Después el discípulo estaba realmente hambriento. Tomó algunas hojas de los árboles y las comió. Estas hojas eran horribles y venenosas y lo hicieron quedar ciego en unos días. Con una visión fallida cayó dolorosamente en un pozo. El Guru lo encontró allí y dijo: “Sólo reza a los gemelos Aśvinī. Ellos curarán tu ceguera. “Entonces salió. El discípulo lo hizo. Los gemelos aparecieron ante él y dijeron: “Come este pastel que te curará”.
“No puedo comer lo que obtengo de los demás. Debo darlo todo a mi Guru.”
“Está bien,” explicó el Aśvinī. “Tu gurú cayó en la misma situación que tu y lo curamos
de la misma manera. No ofreció el pastel medicinal a su gurú, sólo lo comió. Puedes seguir su ejemplo. “No no. No puedo. Tendré que permanecer ciego si no puedo dar este pan a mi gurú. ” Los Aśvinī estaban tan impresionados que lo bendijeron, “¡Tu ceguera está curada! Siempre serás próspero y feliz. Tus dientes serán de oro puro, y los dientes de tu gurú se convertirán en hierro. “De inmediato ocurrió.
El gurú estaba muy complacido de haber transmitido la super excelente dedicación de su discípulo (Y no parece que estaba muy preocupado por sus dientes de hierro.
Esto ilustra los mismos temas que las dos historias anteriores.
 

Misceláneas

Mahābhārata (Droṇa.62.3):
Un varón una vez quedó embarazado. Por supuesto, el bebé no pudo nacer normalmente. Los gemelos Aśvinī realizaron un parto por cesárea. Esto ilustra el poder de Aśvinī para realizar maravillas médicas. El Ṛg Veda (11.112) dice que los Aśvinī puede traer lluvia durante el período de sequía. Similarmente, Ṛg (9.16) dice que los Aśvinī cavaron un agujero en el desierto y se convirtió en un pozo. Esta es probablemente una glorificación de la estrella para comunicar el hecho que muchos problemas pueden ser superados iniciando el esfuerzo cuando la Luna está en Aśvinī. La adoración de los Aśvinī Kumāra mejora la belleza.
1 Ashwini 0 ° 00 ‘a 13 ° 20’
Padas: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer
Ashwini Devata: El Ashwini Kumara
Regida: por Ketu
Símbolo: Cabeza de caballo
Signo del animal: Caballo masculino
Motivación: Dharma
Guna Triplicidad: Rajas, Rajas, Rajas
Dosha Ayurvédico: Kapha
Parte del cuerpo: parte superior de los pies
Gana: Divina
Casta: Comerciante
Calidad: Ligero
Color: Rojo sangre
Mejor dirección: Sur
Sonidos especiales: Choo, Che, Cho,
La Estrella principal: Hamal y Sheratan
Otros nombres de Ashwini: Nasatya, Dasra, Ashwiyuka,Tutaga, Vaaji, Ashwa, Haya
 

Significado 

Ashwin significa un jinete o un domador de caballos. El símbolo de Ashwini es también el caballo. Los caballos representan nuestros sentidos, deseos y energía creativa. Como jinetes tienen la capacidad de montar caballos que están conectados a la capacidad de dominar nuestros deseos. Ashwins son los precursores de Usha o el amanecer. El amanecer trae consigo una energía muy especial, la promesa de un nuevo mañana mientras todavía se apega a la misteriosa noche. Los Ashwins son el vínculo entre la oscuridad de la noche y el brillo del día, y expresan la misteriosa calidad de la nueva mañana, llena de anticipación e incertidumbre. El nuevo día termina la oscuridad. Los Ashwins aportan nueva luz y conciencia al alma encarnada al mismo tiempo que están conectados con el karma de las actividades pasadas. Los vedas indican que las vidas pasadas forman el presente y el futuro, y Ashwini expresa esta filosofía.
 

Devata – Ashwini Kumara

Los Ashwini Kumara son los hijos gemelos del Surya y los médicos de los dioses. Sus nombres individuales son Nasatya y Dasra. El Sol representa el alma; El alma da a luz a su imagen a través de Ashwini. Los Ashwini Kumara se consideran las deidades del Ayurveda. Representan la dualidad de la vida al ser la conexión entre el cielo y la tierra, día y noche, pasado y futuro. Son luminosos en la naturaleza. Son benéficas y tienen grandes poderes curativos. Tienen la capacidad de restaurar la juventud y rejuvenecer a los viejos. Ellos son los curadores naturales del zodiaco y Ashwini se puede encontrar en las profesiones de sanación como médicos, curanderos y espiritualistas. A veces pueden ser malinterpretados como personas que no perciben la inocencia y el idealismo bajo su fuerte forma exterior.

 

Planeta Regente – Ketu

Ketu es un planeta místico que es sin cabeza y espiritual. Es difícil de entender y tiene aspiraciones divinas. Ketu es el planeta de vidas pasadas y el significador de moksha. Moksha es la liberación espiritual, dejando ir nuestro yo individual para fundirse con la conciencia eterna. El principio del mandala nakshatra gobernada por Ketu nakshatra muestra que la verdadera razón de nuestra manifestación en la tierra es encontrar moksha. Esta es la etapa en la que la mente es pura y aún no se enreda con los apegos y deseos de esta vida, sin embargo, trae problemas de la vida pasada que tienen que ser resueltos. Ketu quiere un estado de perfección absoluta donde hay felicidad perpetua y el alma es liberada de los ciclos de infelicidad y dolor. Muy pocas personas alcanzan tal estado o encuentran un mundo tan perfecto. Por lo tanto, Ashwini puede sentirse insatisfecho con el presente, ya que nunca coincide con el idealismo que anhelan.
 

Mesha Rashi

Ashwini se coloca enteramente en Mesha rashi (Aries). El guerrero Aries tiene el coraje de ofrecer su vida como sacrificio final para la protección de los demás. Como Ashwini, estas personas tienen que sacrificar sus sentidos y deseos para buscar la auto-realización esquiva. Pero pueden oscilar de un extremo a otro, de ascético a sensual, espiritualista a materialista. Ashwini en Aries muestra el alma viviente muy en contacto con sus raíces en la vida pasada. Aries tiene el coraje de explorar donde otros no han estado; Ashwini trae el idealismo y honra el pasado. Como Ketu actúa como Marte, la combinación de las cualidades dinámicas y espirituales de Marte trabaja con todos los planetas colocados aquí.La pureza de la acción marciana, el coraje y la protección de la humanidad es poderosamente indicada.
 

Símbolo- La cabeza de un Caballo 

El Brhad-aranyaka Upanishad comienza con la descripción de la ceremonia del sacrificio del caballo. Los caballos están ligados a deseos incontrolables y la capacidad de controlarlos es la clave para la felicidad y moksha. El sacrificio del caballo simboliza metafóricamente a los seres humanos sacrificando sus deseos. Surya, el Sol, que monta los siete caballos mostrando su maestría sobre los deseos es exaltado en Ashwini. Ashwa, o el caballo, está conectado con el número siete, que es un número muy auspicioso en la filosofía védica; Hay siete chakras – la energía creativa que se mueve de lo absoluto dentro de nosotros, siete llamas de fuego eterno, siete estados de sabiduría y siete niveles de conciencia.

Mito Puránico– Nacimiento de los  Ashwini Kumara

El Skanda Purana cuenta cómo nació Ashwini Kumara. Surya, el Sol, estaba casado con Sanjana, la hija de Vishwamitra. Ella lo amaba, pero Surya era muy brillante y caliente, y su brillo no era fácil de soportar. Sanjana tuvo tres hijos, dos hijos y una hija: Vaivasvart Manu, Yama y Yamuna. Cuando su calor se hizo insoportable, Sanjana dejó a Surya creando una sombra de ella para que la reemplace como esposa y la llamó Chhaya. Ella pronto se dio cuenta de su error y quería volver, pero no podía hacerlo. Sanjana se fue a un bosque y se disfrazó de yegua para mantenerse a salvo. Sólo pastaba hierba seca. Esperaba que sus austeridades o tapas trajeran a su marido y le dieran la fuerza para tratar con el fuego del Surya. Cuando Surya descubrió la verdad, fue a buscarla. Surya se transformó en caballo y restableció las relaciones con su esposa. Los gemelos Ashwini Kumar nacieron a través de esta relación de Surya y Sanjana como caballos. El amor de Surya y Sanjana superó muchos obstáculos y la concepción y nacimiento de los Ashwini Kumar es de amor verdadero, de perdonar y de abarcar todo. Esta es la cualidad que Ashwini que puede buscar, incluso cuando se enfrenta a retos y engaños.

 

Ashwini su objetivo el Dharma

Ashwini se expresa como dhármico. El Dharma es el uso ético de la religión, el derecho, el deber y las costumbres. La gente Ashwini se preocupa por llevar una vida moral. Tienen un sentido fuerte del destino y sostienen la ética de su familia, país y religión. Pueden tener la tendencia de ser justos. Serán profundamente espirituales, pero no necesariamente lo expresarán abiertamente.

Animal Sagrado – Los 7 caballos de Surya 

Surya, el Sol, monta un carro tirado por siete caballos. Los caballos representan los deseos y la habilidad de Surya para obtener el control de estos deseos y es por eso que se exalta en Ashwini. En la etapa de Ashwini, el alma quiere sacrificar sus deseos para controlar la naturaleza inferior. Un Sol exaltado quiere estar a cargo de su destino. Los planetas en Ashwini tienden a brillar con el resplandor del Sol o buscan alguna conexión solar. Venus y la Luna se muestran cabalgando caballos. Kalki, el avatara final de Vishnu, se representa cabalgando un caballo, que aun no se manifiesta. Kalki significa el caballo blanco y es visto como el destructor de la oscuridad. Se dice que se manifiesta al final del Kali yuga, la era actual de tinieblas.La gente de Ashwini quiere ser dueña de sus deseos y de su destino. Son extremadamente idealistas y no han afrontado los desafíos de la vida así que todavía piensan que pueden manejarlo sin obstáculos.
 

El Dosha Ayurvédico es Vata

Ashwini refleja las cualidades naturales de vata: acción, sensación, inspiración, comunicación, ejercicio, acción y sequedad. La gente vata tiende a ser de una disposición nerviosa; Son extremadamente activos con mucha energía nerviosa para gastar. Tienen poca atención y generalmente viven nerviosos, así que deben cuidarse del estrés.

El ascendente y los planetas en Ashwini

La persona que nace con el ascendente en Aswini es enérgica y aventurera, pero sabe cómo estar en control. A pesar de mirar hacia el futuro hay una conexión con el pasado, con la historia y con la tradición. Son curanderos naturales con cualidades de liderazgo. Pueden ser impacientes y quieren lograr las cosas demasiado rápido. Se debe estudiar la fuerza de Marte y Ketu y sus posiciones en la casa para comprender mejor la naturaleza del ascendente.
El Sol goza de la pureza de este impulso guerrero. Se exalta. No se debe esperar de personas que tienen sol en Ashwini sean fácil de llevarse bien ya que pueden ser demasiado poderosos. Deben aprender a modular su fuerza y a entender sus fuerzas. Las cualidades de liderazgo abundan, pero deben tener un buen asesor ya que será normalmente de ayuda.
La Luna aquí muestra una mente ardiente y muchas ideas que necesitan ser expresadas ahora. El aburrimiento puede ser un problema enorme ya que estas personas siempre necesitan desafíos. Una Luna sensual puede ir por el camino de la pasión y el tipo equivocado de relaciones. Ellos pueden fácilmente convertirse en personas egoístas. Una Luna espiritual querrá ser sanadora como los Ashwini Kumara. El primer dasha es Ketu que puede traer una infancia inusual. Una persona puede experimentar problemas de rechazo o no ser apreciado como un niño.
Marte ama esta posición; Es su propio signo y todas las cualidades se acentúan en el camino correcto – idealismo, liderazgo, coraje. El alma se siente lista para asumir el mundo. El alma de Marte en Aries se siente libre y no tiene miedo.
Mercurio trae un intelecto ardiente. La mente se vuelve impulsiva, independiente, militante y agresiva. Mercurio es impresionable y puede asumir todas las cualidades de los Ashwini. Para Mercurio no es el mejor lugar en Aries, estas personas no pueden expresarse de la manera correcta.
Júpiter trae nueva sabiduría, buena calidad de liderazgo y la sensación de que estas personas nacieron para aconsejar. Están abrazando nuevas formas de enseñanza, de consejería y del ser.
Venus no se considera bien situado en Ashwini. Estas personas pueden dejar las relaciones como Sanjana hizo y más tarde se arrepiente de su acción apresurada. Esto puede conducir a un período de austeridad y tapas que en última instancia trae equilibrio en sus relaciones.
Saturno está debilitado ya que este nakshatra pertenece a Surya y a sus hijos los Ashwini Kumara. Saturno fue rechazado por Surya y en este nakshatra la ira puede ser prominente contra el padre o las figuras de autoridad. Estas personas pueden sentir el rechazo del padre también. Esta es una nueva alma con un nuevo conjunto de problemas y la incapacidad para manejar los problemas antiguos. La precaución de la experiencia no está ahí para guiar a Saturno, por lo que puede ir sin control y repetir los mismos errores. Saturno puede estar enojado, frustrado, impulsivo y un tomador de riesgo en lugar de estar cauteloso y cuidadoso. Uno necesita abrazar la calma y trabajar en la ira y los problemas de traición, si están presentes.
 

Especiales cualidades de  Rahu Ketu en Ashwini

La posición de Rahu-Ketu en Ashwini es muy interesante. Como Rahu-Ketu giran sólo en movimiento retrógrado, este nakshatra se convierte en el final de su ciclo en lugar del principio. Ashwini es el bloque final para que Rahu-Ketu se superen cuando un ciclo de desarrollo del alma termina. Repiten ciertos patrones de comportamiento que pueden mantenerlos atascados en situaciones, pero si entienden sus patrones y los bloques a su crecimiento puede llegar a la vida que altera los cambios. Puede haber un borde venenoso para Rahu y Ketu, ya que están en el nudo final. Esta es una posición realmente kármica. Ambos planetas son la raíz de su dilema del alma. Si Ketu como el planeta de la vida pasada se ubica en su propio nakshatra, está en la causa de su viaje kármico – tratando de desplegar la última parte del enigma, pero no necesariamente entenderlo, ya que puede requerir trabajo espiritual para desentrañar los misterios de Ketu-Rahu que están llevando el alma a donde está destinado a ser, pero no tiene todas las respuestas. Esta es la situación más compleja para que los nodos estén como ellos sienten que saben todo pero todo está oculto y secreto; Es solo un alma muy desarrollada que entiende este mensaje.

 

Amsha/Padas en Ashwini: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer

En estos padas el Sol, la Luna, Júpiter y Rahu pueden estar exaltados y Saturno y Marte debilitados. Ashwini ayuda a la distribución de la luz al exaltar el Sol, la Luna y Júpiter. La exaltación de Rahu en Ashwini pada sugiere el papel altamente espiritual que desempeña Rahu en la vida, ya que los lleva finalmente a su destino espiritual. Pero Ashwini hace que Marte se dé cuenta de su papel pacífico debilitándolo en el pada de cáncer y debilita a Saturno en su primer pada.
 

0°00′ a 3°20′ Aries – Aries pada

El 1 ° pada de Ashwini y el 1 ° navamsha de Aries es Aries. Es vargottama y esto mejora la calidad de los planetas situados en esta división. Son lo que son y no hay nada oculto. Mientras que siendo vargottama los planetas pueden también estar en sus posiciones de gandanta si están dentro de 0 ° a 48 ‘de Aries. Gandanta muestra los esfuerzos del alma para completar o comenzar un nuevo ciclo de crecimiento del alma. Los planetas pueden luchar con tratar de abrir el nudo espiritual independientemente de si son fuertes o débiles. La posición de Vargottama enfatiza su fuerza al trabajar con sus nuevos dilemas. Están pisando nuevos terrenos, haciendo nuevas iniciativas, sin embargo, tratando de desbloquear el nudo gandhanta.
El ascendente es vargottama y por lo tanto es fuerte. El Sol estará exaltado en el signo y el pada. El Sol se convierte en un líder muy poderoso e idealista. A pesar de que Saturno está debilitado, gana fuerza debido a vargottama, pero la frustración puede permanecer. Rahu Ketu viajan hacia atrás por lo que están saliendo de Aries a Piscis, de Ashwini a Revati. Ellos están viendo el final del viaje del alma.

 

3°20′ a 6°40′ Aries – Tauro pada

Tauro es el segundo pada de Ashwini y el segundo navamsha de Aries. La Luna y Rahu están exaltados, Ketu está debilitado. La Luna es exaltada por el pada, por lo que el sentido de aventura y pasión tiene un equilibrio y firmeza subyacentes. Rahu es exaltado y obtiene la fuerza para entender su mensaje a medida que sale del ciclo, mientras que Ketu se sentirá confundido y culpable por asuntos inacabados y el karma no resuelto.


6°40′ a 10°00′ Aries – Géminis pada

El 3º pada de Ashwini y 3º navamsha de Aries es Géminis. Mithuna está conectada con la sexualidad, las parejas y las relaciones. Todos los planetas enfatizan el aspecto sexual de Aries y cuestionan el espiritual de Ashwini. Ningún planeta es exaltado o debilitado por el pada. Mercurio es fuerte en su propio pada y se siente apoyado en un signo difícil.


10°00′ a 13°20′ Aries – Cáncer pada

El cuarto pada de Ashwini y el cuarto navamsha de Aries es Cáncer. Marte se agota a pesar de que está en su propio rashi de Aries, como lo es en su pada debilitado. El impulso de Ashwini puede ahogarse en un mar de emociones para Marte. Júpiter obtiene una fuerza especial en estos grados como es su casa amiga Aries y en un pada exaltado. Estas personas pueden usar su sabiduría para guiar al alma en la dirección correcta.
 
 
 
Traducido
Ramanuja Das
Roma-Italia
16/6/2917

1-Aswini 2-Bharani 3-Krittika 4-Rohini 5-Mrigashira 6-Ardra 7-Punarvasu
8-Pushyami 9-Aslesha 10-Makha 11-PPhalguni 12-UPhalguni 13-Hasta 14-Chitra
15-Swati 16-Vishakha 17-Anuradha 18-Jyeshta 19-Mula 20-PAshadha 21-UAshadha
Abhijit 22-Shravana 23-Dhanishta 24-Satabisha 25-PBhadra 26-UBhadra  27-Revati

Comments are closed.

This site is protected by wp-copyrightpro.com