10 MAKHA NAKSHATRA

1-Aswini 2-Bharani 3-Krittika 4-Rohini 5-Mrigashira 6-Ardra 7-Punarvasu
8-Pushyami 9-Aslesha 10-Makha 11-PPhalguni 12-UPhalguni 13-Hasta 14-Chitra
15-Swati 16-Vishakha 17-Anuradha 18-Jyeshta 19-Mula 20-PAshadha 21-UAshadha
Abhijit 22-Shravana 23-Dhanishta 24-Satabisha 25-PBhadra 26-UBhadra  27-Revati

10-Magha

(0°00′ Leo – 13°20′ Leo)

En el Cielo:

Magha, la más brillante y más grande de los nakshatras, está representada en el cielo nocturno por un grupo de estrellas en forma de hoz delante de la constelación real de Leo. El más brillante entre todos es Regulus Alpha-Leonis. Con una magnitud visual de 1.41, es una de las estrellas más brillantes en el cielo nocturno y también se conoce como el “Pequeño Rey” o el “Pequeño Sol”. Sus compañeros, que comprenden el resto de la constelación, están por encima de ella y son conocidos en la astronomía moderna como Eta-Leonis (AI Jabhah), Zeta-Leonis (Adhafera), Mu-Leonis (Rasaias), Epsilon-Leonis, Lambda-Leonis (Alterffä Kappa-Leonis.) Los videntes védicos antiguos vieron esta constelación como un trono mientras que otras culturas lo veían como un león.
 

Nombre:

Magha se traduce como “poderoso”, “el benéfico”, “el grande”, “el magnífico”, “el más importante” o “el generoso”. Esta traducción evoca inmediatamente una variedad de significados y sentimientos que veremos, este nakshatra es fiel a su nombre.

Símbolo:

El símbolo principal de Magha es un “trono”. Para ser más detallistas se puede decir que es una cámara real con un trono ‘. Este simbolismo evoca inmediatamente una imagen de la realeza, el poder, el estado, el honor y cosas por el estilo. Podemos ver que todas estas interpretaciones están a la altura de los significados evocados por el nombre de este nakshatra. Sin embargo, la línea de fondo de este simbolismo se encuentra en una palabra – “logro”. Después de las luchas y tribulaciones de Ashlesha (nakshatra anterior), ahora es el momento de cosechar recompensas. En el reino material, Magha otorga esta recompensa a los nativos bajo su influencia a través del poder, posición, autoridad; Y en el aspecto superior, a través del conocimiento del ser.
 
En cierto modo el cuerpo no es más que el trono del alma. La mayoría de nosotros identificamos o apegamos nuestro sentido del ser a nuestras mentes y cuerpos. Magha es el primer nakshatra que se relaciona con el proceso de individualización. Representa todo lo que queremos decir cuando decimos “yo”. El alma utiliza el cuerpo y la mente como su identidad. Sin embargo, la mente y el intelecto tienen la tarea de comprender nuestras verdaderas identidades como almas eternas. No hay mayor logro con el descubrimiento del “yo”. En su aspecto material, Magha puede otorgar todo tipo de honores mundanos y prestigio, usualmente a través de nuestra habilidad de lograr en el plano material.
 
En muchos casos Magha puede otorgar todo esto como resultado puramente a través de medios hereditarios o algún tipo de sucesión. En los tiempos antiguos estaba implícito que el hijo del rey sería rey y el hijo de un peluquero sería un peluquero. A pesar de que las cosas parecen diferentes hoy en día, siguen siendo casi iguales si uno mira la figura completa.
 
El trono de Magha denota todo lo que hemos heredado, ya sean genes, raíces, propiedad, riqueza, conocimiento o estado a través de nuestros padres y antepasados. Magha es, por tanto, el nakshatra que está más estrechamente relacionado con nuestro sentido de identidad. Se refiere a quiénes somos y de dónde venimos.

Deidad:

Los Pitris, o “los antepasados”, son la principal deidad gobernante de este asterismo. No es de extrañar que el mundo de los antepasados controla a Magha. Como hemos comentado anteriormente, debemos mucho a nuestros antepasados en términos de nuestra verdadera identidad y estado en la vida, incluso sin saberlo ni reconocerla, como es el caso en los tiempos modernos. La adoración de los antepasados era otra de las corrientes comunes que conectaban todas las civilizaciones antiguas.

Nuestros antiguos antepasados, obviamente, no eran tontos desagradecidos como nosotros y veían como su deber y privilegio mantener vivo el conocimiento de sus raíces, honrando y en algunos casos el vínculo con sus antepasados en los otros mundos. En las zonas rurales de países como la India, el culto a los antepasados sigue siendo un asunto serio. De hecho, los ritos de muerte suelen implicar rituales directamente relacionados con la ascendencia de uno. Muchas familias en la India, especialmente las familias Brahminas, a menudo remontan sus ancestros a los siete sabios originales que fueron creados por Brahma, al principio de la creación.
 
La ciencia moderna de la genética ha dejado claro que la mayoría de nuestras capacidades dependen de nuestro código genético y que este código genético es básicamente una especie de regalo gratuito de nuestros antepasados. Del mismo modo, Magha es conocida por otorgar favores liberales sin ninguna expectativa de retorno. Es básicamente un nakshatra que trata con el pasado. Sin embargo, debemos tener en cuenta que nuestros antepasados no son restos congelados del pasado, sino que están realmente vivos en uno de los reinos universales.
 
Los textos puránicos nos dicen que hay un reino celestial llamado Pitra Loka o “mundo de los antepasados”. Este es el mundo donde muchos de nosotros vamos después de nuestras muertes físicas, especialmente cuando debemos tomar cuerpo humano nuevamente. Es una especie de estación intermedia donde las almas se encuentran con sus antepasados y descansan por un tiempo, antes de regresar a la tierra para otra vida o después de haber pasado por otros lokas. Este mundo de los antepasados encuentra descripciones vivas en todas las culturas antiguas, especialmente entre el indio nativo americano actual y las tribus aborígenes. Se supone que este mundo de los muertos pasa por alto nuestros asuntos en el terreno físico terrenal y en algunos casos, se experimenta alguna Intervención directa y comunicación. Magha es un nakshatra que se relaciona tanto con nuestra identidad en la vida presente como con nuestro viaje después de la muerte.

Naturaleza & funcionamiento:

Las palabras en español comunes como “magnífico”, “mayor”, “maestro”, “magia” y “magnánimo” parecen tener su raíz en las dos primeras sílabas de la palabra “Magha”. Los significados de estas palabras se relacionan con el funcionamiento de Magha en algún nivel u otro.

Es tarea de Magha dar forma al presente usando el pasado. Dondequiera que este nakshatra se coloque en una carta, uno experimentará los efectos positivos de sus últimos karmas. Esto puede manifestarse como oportunidades o favor de aquellos que se encuentran en posiciones altas. Estos favores son muy repentinos y basados en el impulso de quienes los conceden.
 
Su ferocidad corresponde al aspecto feroz de Ketu, que es similar al aspecto feroz del Sol. Ketu es el más feroz entre los planetas. Puede ser tan feroz como a mediados de verano, el sol del mediodía de la tarde. La ferocidad como sabemos también está asociada con la autoridad en algún nivel. La autoridad puede fomentar la magnanimidad o producir los tiranos implacables que están cegados por el poder y la autoridad.
 
Es un asterismo humano que saca a la luz el lado humano más mundano de Ketu orientado esotéricamente. Este es un nakshatra muy mundano que está interesado en asuntos humanos. Ketu es conocido por nosotros como un planeta separador que disocia uno de los lazos mundanos, pero a través de este asterismo promueve la participación en asuntos mundanos para cumplir con sus deberes mundanos. Destaca el lado materialmente activo de Ketu, que está muy preocupado por el estatus social, la prominencia y el desempeño de sus deberes mundanos. Esta es la razón por la que su error consiste en hacer a uno más ambicioso en la búsqueda material de uno. Sin embargo, cuando se trabaja a través de su principal superior, este asterismo tiene un alto grado de idealismo, incluso cuando está rodeado de logros mundanos. Ketu es un planeta idealista cuando funciona en su aspecto solar. Ketu es también un planeta naturalmente rebelde y consecuentemente este nakshatra está directamente relacionado con todo tipo de revueltas contra la autoridad.
 
Este es un asterismo relacionado con el aspecto de sustento y mantenimiento de la naturaleza. Su impulso primario es mantener tradiciones, organizaciones y civilizaciones establecidas. Esta es usualmente la función de aquellos en posiciones de autoridad que representa este asterismo.
 
Los nativos con magha en el ascendente o con una fuerte influencia de Magna son fáciles de detectar debido a sus grandes narices y comportamiento real. Las personas de Magha tienen estatura media y cuerpos pesados en la parte superior como los leones. Tienen comportamientos arrogantes que son malentendidos en general. Su poder consiste en cubrir las debilidades a través de la reserva. Usualmente se alinean a sí mismos con su linaje ancestral y derivan orgullo a través de un sentido de pertenencia. Generalmente son magnánimos con los que están debajo de la sociedad en la vida. Seguir un código moral y ético es importante para su paz interior. Los nativos magna suelen tener una fuerte preocupación por la continuación de su linaje familiar a través de la progenie. Tienen grandes expectativas de su progenie y quieren que traigan orgullo y renombre a la familia.
 
En el esquema universal de las cosas, Magha se relaciona con “tyaga shepani shakti” – el poder del cuerpo astral para cortar sus lazos con el cuerpo físico. Su simbolismo pone luto por encima y el proceso de la continuación de la muerte. Esto relaciona a Magha con todos los finales como la muerte física y los nuevos comienzos que surgen como resultado. Magha guía a las almas a Pitra Loka (el reino de los antepasados) después de la muerte. Así, Magha es básicamente un facilitador en el cambio de Estado.


Modo de Funcionamiento:

Magha se considera un nakshatra activo. La natural naturaleza ardiente de Magha promueve la actividad y el dinamismo. Es la lucha de Magha por un sentido de logro y gloria que le hace seguir un estilo de vida activo. 

Casta:

Curiosamente, los antiguos videntes védicos asignaron el nakshatra real de Magha a la casta Shudra (sirviente). Su línea de pensamiento puede ser parcialmente entendida cuando se llega a la comprensión de que finalmente un rey no es más que un siervo de su pueblo. Es el deber de Magha estar al servicio no importa qué alto sea el trono donde se sienta. Esto es mejor transmitido en las palabras del poeta contemporáneo Bob Dylan, “Podría ser el diablo o puede ser el señor, pero tienes que servir a alguien!”

Sexo:

Es un nakshatra Femenino. Ha sido una tradición en la literatura védica ver las cosas como la prosperidad, la fama y la fortuna como femeninas. Todos estos logros deseados en el mundo material son representados a menudo en forma de diosas. Es interesante notar que incluso la palabra Vanidad’se ve como un vicio predominantemente femenino.
 

Partes del Cuerpo & Humor (Constitución Ayurvédica):

Nariz, Labios y mentón son las partes del cuerpo relacionadas con este nakshatra. Por lo tanto, los lectores pueden notar que las personas con influencia prominente de Magha en sus cartas generalmente tienen una nariz grande. No es muy difícil ver de dónde viene el término “nariz alta”! Es un nakshatra principalmente “Kapha” (acuoso). Se puede notar que Magha tiene la capacidad de ocultar sus ambiciones, motivos y ardor bajo una calma exterior. Una calma exterior como se sabe a menudo se asocia con signos de agua o el elemento kapha.

Dirección:

Se relaciona principalmente con el este, sur, noroeste y suroeste.

Padas (Cuartos):

El primer pada o cuarto de este asterismo de 00 ° 00 ‘- 3 ° 20’ de Leo, cae en Aries Navamsa y es gobernado por Marte. Este pada se relaciona con el aspecto de poder y de voluntad de Magha. Este es el pada donde se gana el trono después de la muerte de la serpiente de muchas cabezas de Ashlesha. Las cualidades de Magha como auto aserción, el liderazgo, el coraje e idealismo se muestran aquí a su plenitud.
 
El segundo pada o cuarto de este asterismo de 3 ° 20 ‘- 6 ° 40’ de Leo, cae en Taurus Navamsa gobernado por Venus. Después del trono, el rey tiene que consolidar su posición. Este es un pada muy ambicioso, donde el énfasis está en la imagen, el deber y la organización materialista. Los planetas colocados aquí traen favores de los superiores.
 
El tercer pada o cuarto de este asterismo de 6 ° 40 ‘-10 ° 00’ de Leo, cae en Géminis Navamsa gobernado por Mercurio. Esta pada se relaciona con el a menudo ignorado lado intelectual de Magha. Después de que el trono es seguro, El rey se dedica a actividades artísticas más literarias y escucha discursos de hombres eruditos. El énfasis aquí está en la actividad mental y en la búsqueda del conocimiento (¡conocimiento de los antiguos en los tiempos actuales!). Los planetas colocados aquí hacen que uno tenga éxito a través de la actividad grupal, aunque sea la naturaleza esencial de Magha por si sola.
 
El cuarto pada o cuarto de este asterismo de 10 ° 00 ‘-13 ° 20’ de Leo, cae en el Cáncer Navamsa gobernado por la Luna. Este es el pada que pone de manifiesto el amor de Magha por los rituales, las ceremonias, el culto a los antepasados y el orgullo familiar. El rey aquí se concentra en el bienestar de sus súbditos y de su vida familiar y busca la progenie para mantener su linaje. Los planetas colocados en este pada hacen que uno derive el orgullo de la familia, los antepasados y la caridad de uno. Los planetas aquí no son muy conducentes a la prosperidad material y pueden crear altibajos a través de alguna forma de deshacerse personalmente.

Profesiones:

Administradores; Gerentes; Derechos y los que están en contacto directo con la realeza; Aquellos que otorgan (o reciben) honores como “caballería”, etc .; Los que están en altos puestos en el Gobierno; Gente en la parte superior de sus profesiones elegidas; Leyendas; Burócratas; Aristócratas; Funcionarios; Presidentes (los que están en posición de autoridad); Abogados; Jueces, Árbitros, Magistrados y similares; Políticos; Historiadores; Bibliotecarios; Oradores; Dramatistas y artistas intérpretes o ejecutantes; Defensores de las tradiciones; Profesiones relacionadas con los Museos de todo tipo; Ocultistas; Magos Negros; Exorcistas; Astrólogos; Distribuidores en Antigüedades de todo tipo; Arqueólogos; Expertos en Ingeniería Genética; Profesiones relacionadas con el uso e investigación de conocimientos antiguos, monumentos, etc .; Esos Linajes de Investigación y Documentación. 

Lugares:

Desiertos; Bosques; Ciudades capitales; Bibliotecas; Museos; Palacios; Monumentos antiguos y sitios; Gobierno. Oficinas; Residencias de los mejores políticos; Monumentos Nacionales; Escenarios y salas de espectáculos; Terrenos y Edificios Ceremoniales; Crematorios; Lugares de Importancia Religiosa, Espiritual.

Guna (Esencia) y Tatttwa (Elemento) :

Se supone que es un nakshatra tamasico. La razón principal por la que los antiguos videntes vieron la Magha activa como predominante en la energía tamásica es debido al hecho de que se relaciona más con el pasado. Muchas veces Magha puede retardar el crecimiento y como resultado puede quedar atrapado en el pasado. Magha lleva dentro de sí todas las inercias, tentaciones y adornos que el pasado más a menudo logra conjurar. Pertenece al elemento Agua. Es un nakshatra acuoso en el sentido de que es como un océano y representa el lado acuoso expansivo de Ketu. El océano es de nuevo simbólico de inmensidad y prominencia inherente en este nakshatra. El agua como sabemos es el elemento secundario de Ketu. Destaca el lado emocional de Ketu, que se manifiesta en cualidades como la compasión y la benevolencia. Estas son cualidades importantes para quienes ocupan puestos de autoridad.

Gana (Tipo) :

Se considera un nakshatra Rakshasa (demoníaco). A través de esta clasificación los antiguos videntes nos están dando una señal de que el mundo de los antepasados no es todo benigno y piadoso. Hay muchos bhootas, pretas, pishachas y otros tipos de entidades astrales negativas asociadas con este nakshatra. La mayoría de las prácticas de magia negra implican la convocación y el uso de estas entidades negativas. La mayoría de estas oscuras prácticas ocultas a menudo se hacen con el fin de ganar objetivos típicos de Magha – poder, estado, fama, fortuna, prosperidad, etc Una declaración de precaución para los practicantes de la magia negra – “cada acción tiene una reacción y todo tiene su precio” .

Orientación y Disposición:

Es un nakshatra que mira hacia abajo. Esto se relaciona básicamente con la asociación de Magha con el pasado y en el mismo sentido, todas las cosas de abajo y debajo. Como se mencionó anteriormente, Magha puede ser una influencia constrictiva, un papel que la burocracia y la autoridad desempeñan para el poder en los tiempos actuales. Es interesante notar que muchas investigaciones relacionadas con el pasado implican excavar el subterráneo, una actividad normalmente asociada con nakshatras descendentes. Es un nakshatra Ugra (feroz o agresivo). Es muy claro que ningún trono se logra sin superar numerosos obstáculos, enemigos y similares. Es el orgullo ardiente de Magha y la ambición lo que lo hace feroz y cruel. Magha no tiene límites ni límites cuando se trata de lograr sus objetivos.
 

Mes Lunar & Día :

Se relaciona con la segunda mitad del mes lunar de Magha. Este período suele caer en el mes de febrero en el calendario solar. En la India esta parte del mes de Magha todavía se usa para la adoración de los antepasados. Magha también se relaciona con Amavasya (décimo quinto tithi o día de la luna nueva) de la fase menguante del ciclo mensual de la luna.

Actividades Auspiciosas:

Ceremonias de todo tipo, especialmente las que requieren pompa y grandeza; Ceremonias matrimoniales; Escenario y espectáculos públicos, ya se trate de música, oratoria o drama; Exposiciones públicas; Coronaciones y otros acontecimientos reales; Desfiles; Ceremonias de entrega de premios; Investigando el linaje de uno; Cualquier cosa que involucre al pasado; Estudios e investigaciones históricas / clásicas; Tomando un nuevo nombre; Actualización a mayor y mejor calidad en posesiones, trabajos, etc. Adoptar estrategias de carrera; Promociones de empleo; Donar regalos elaborados; Estudiar el conocimiento antiguo; Actividades religiosas de todo tipo, especialmente aquellas que implican el culto de los antepasados; Bueno para resolver disputas u otras actividades bélicas; Un buen momento para buscar favores de personas poderosas, gobierno y otras figuras de autoridad.

Actividades Inauspiciosas:

No es favorable para prestar dinero; No es bueno para actividades serviles, mundanas o comunes; No es bueno para la planificación y exploración futurista; No muy propicio para hacer frente a las nuevas tecnologías.

Planeta Regente:

Ketu es el principal gobernante planetario de Magna. Uno de los símbolos principales de Ketu es una bandera, que se relaciona directamente con la autoridad, la eminencia, la fama, etc. Esta posición es favorecida en la vida presente debido a las ganancias de los actos meritorios de vidas pasadas. Ketu como sabemos es el guardián de nuestros últimos karmas y libera los que están lo suficientemente maduros como para ser experimentados en la vida presente a través de este nakshatra.
 
Las cualidades y atributos de Ketu como la percepción profunda, la visión penetrante y el espíritu independiente, que son similares a la del Sol, son exhibidos por Magha. El Sol como sabemos es el planeta real, pero sobre todo no vemos Ketu en esa luz. Este asterismo destaca el lado real de Ketu. Este asterismo puede ser visto como una combinación de las energías del Sol y Ketu. El Sol está relacionado con Magha como resultado de ser el gobernante de Leo, en el signo donde Magha cae.
 
Ketu como hemos discutido anteriormente, es un planeta genético y representa el abuelo paterno y la abuela materna en el tema natal. Nuestra conexión con nuestros antepasados tiene mucho que ver con nuestras vidas pasadas, que es de nuevo un dominio de Ketu. Para resumir, Magha tiene mucho que ver con el aspecto genético y el pasado del patrimonio de Ketu. También se relaciona con el hecho de que Ketu es responsable de traer la sabiduría de las edades y civilizaciones antiguas al presente.
 
La conjunción Sun-Ketu en una carta lleva una energía similar a la de Magha. Los planetas reales ardientes como Sol y Marte por lo general dan buenas influencias en Magha. Los planetas sirvientes como Saturno sin embargo se sienten en el mar en este nakshatra.

Vocales y Alfabeto:

El primer pada o cuarto de este asterismo de 00 ° 00 ‘- 3 ° 20’ de Leo corresponde a “Ma” como en Mágico o Marilyn.
El segundo pada o cuarto de este asterismo de 3 ° 20 ‘- 6 ° 40’ de Leo corresponde a “Mi” como en Mia.
El tercer pada o cuarto de este asterismo de 6 ° 40 ‘-10 ° 00’ de Leo corresponde a “Mu” como en Mukti.
El cuarto pada o cuarto de este asterismo de 10 ° 00 ‘- 13 ° 20’ de Leo corresponde a “Me” como en Meryl.
En el alfabeto sánscrito Magha corresponde a “Gha” y “Nga”, en consecuencia sus mantras son “Om Gham” y “Om Ngam”.
 

Tipo Sexual y Compatibilidad:

Su animal sexual es una Rata. Es interesante notar que la majestuosa y pomposa Magha se convierte en una rata en la cama. Magha siempre se dice que tiene una debilidad por el sexo opuesto. Las ratas son animales altamente sexualmente activos que se sabe que producen decenas de progenie. Como hemos comentado, Magha está muy fija en propagar su linaje y su desenfrenada sexualidad es tanto para la procreación como para la recreación. Se podría decir que la sexualidad es sólo otro espectáculo de medio para Magha, que en realidad a menudo no coincide con las expectativas de su pareja en la cama. Es sobre todo compatible con su compañero rata Purva Phalguni.Para compatibilidad sexual y marital con otros nakshatras, consulte las tablas

Esotérico:

Magha es el 10mo nakshatra y así como la 10ma casa su espiritualidad miente en su Karma Yoga, que implica el cumplimiento de su deber en vida. La estrella Regulus, la estrella principal de Magha, era venerada en todas las culturas antiguas como el asiento celestial del poder. La constelación de Magha estaba junto a Hydra, la constelación relacionada con las fuerzas demoníacas de la serpiente y el nakshatra anterior Aslesha. Esto se relaciona con el hecho de que la corona o trono de Magna sólo se logra después de superar la parte negativa primordial de nuestra naturaleza ejemplificada por Asiesha.
 
En la cultura griega (una rama de la antigua cultura védica), hay referencias a muchas batallas celestiales entre las serpientes y los dioses. La más famosa de estas batallas se refiere al asesinato de Hydra, la serpiente de mar con nueve cabezas, por Hércules, el hijo de Júpiter. Hydra es la constelación más larga en el cielo y también cubre la mayor área. Los signos astrológicos de Cáncer, Leo, Virgo y Libra se pueden ver colocados a lo largo de su lado norte. Hércules, el gran guerrero, es también una constelación en el cielo colocada en la estrella Vega.
 
Krishna, una encarnación de Vishnu, mata a una serpiente de varias cabezas llamada Kaliya en una historia muy parecida a la mencionada leyenda griega. Se entendía que subyugar o vencer estas fuerzas era una parte importante de establecerse como digno del trono, lo que permitía influir sobre las masas. El punto principal de Magna es elevarse por encima de la piscina canceriana de la mentalidad de la masa y descubrir su propia individualidad única.
 
El hecho de que nuestros antiguos antepasados que vivían en las edades de Oro, Plata y Bronce estuvieran supuestamente más evolucionados que nosotros, hace que el mundo de los antepasados sea un lugar donde podamos sacar sabiduría y conocimiento. Antiguas culturas nativas como los indios nativos americanos y los nórdicos siempre han sabido este hecho. Cualquier cambio real en el presente-situación de la desesperanza, la confusión y la miseria sólo se producirá después de que el conocimiento de los antiguos se entiende correctamente.

Gotra (Linaje Celestial):

Este nakshatra está relacionado con el sabio Angiras, uno de los siete sabios celestiales que cuidan los asuntos de nuestra galaxia. El nombre de este sabio se traduce en “el ardiente”. Teniendo en cuenta a Magha como naturaleza ardiente esencial, no es de extrañar que se conecta a este sabio en particular, que, como recordamos, también preside el ardiente nakshatra de Krittika.

Remedio:

Una manera directa de lograr que Magha esté en lado de uno es ser respetuoso y reverencial hacia ancianos y antepasados. La realización de una ceremonia de Shradha para los antepasados de uno en el tithi prescrito del mes lunar de Magha, es auspicioso en el sentido de que uno recibe las bendiciones del mundo de los antepasados. La adoración de Kali o Shiva es la mejor manera de dominar la energía de este nakshatra.
 
La repetición del mantra de la raíz de este nakshatra – “Om Gham” y “Om Ngam” 108 veces cuando la Luna transita este nakshatra y en el mes lunar de Magha está seguro de reducir el sufrimiento y traer la iluminación a la vida de una persona.
 
Las personas que se benefician de la energía positiva de este nakshatra también pueden aumentar los buenos efectos a través de las formas mencionadas anteriormente. Es útil para ellos llevar colores reales que incluye sombras oscuras y brillantes de oro, rojos y amarillos. Deben usar sus direcciones, el mes lunar y los días en que la Luna transita Magha para emprender todas las acciones importantes.
 
Paramahamsa Yogananda, uno de los maestros espirituales famosos que popularizó el kundaiini yoga en el oeste, tiene su Luna y Ascendente colocados en Magha. Su vida y sus obras, recogidas en su libro “Autobiografía de un yogui”, revelan mucho sobre el funcionamiento orientado de Magha. Tanto su autoridad espiritual como su enseñanza espiritual eran un legado de una línea de Maestros Ascendidos como Yukteshwara, Lahira Mahashaya y la misteriosa figura de Babaji.

Varios:

Según Varahamihira, los que nacen con la Luna en Magha tienen “mucha riqueza, muchos sirvientes, viven una vida de lujo y disfrute, son perseverantes y devotos a dioses y antepasados”. Todas estas indicaciones se aplican a nuestro ejemplo. 
Potencia heredada ~ Maghā
 Nombre Maghā
Significado: Poder
Símbolo: Trono
Deidad Pitṛ – espíritus ancestrales
Estrella principal: Regulus
La palabra magha significa “poder” y también significa “regalo”. El símbolo de Maghā, un trono, es una imagen de poder heredado. Indra,El rey de los dioses, sentado en el trono del paraíso es conocido como Maghavan. Pero son los Pitṛ (espíritus ancestrales) quienes son las Deidades de Maghā – significando que heredamos el poder de nuestros antepasados.Maghā otorga regalos “de nuestros antepasados”. Esto indica literalmente la herencia de poder, carrera, fortuna y cualidades (“ADN”). Tal herencia viene realmente como resultado del esfuerzos hechos en nuestros nacimientos anteriores, así Maghā también indica poderes, cualidades y habilidades transmitidas de vidas pasadas.
 

Ancestros Divinos

El tercer capítulo de Manu-Smṛti nos dice que los Pitṛ son seres divinos que son los “antepasados” de todos nosotros. Dice que algunos de los primeros hijos mentales de Brahmā creó a los Pitṛis, quien a su vez creó seres poderosos, quienes a su vez produjeron a los miembros originales de las diversas especies del universo.
Así que el Pitṛ es un intermediario entre la descendencia mental original de Brahmā y el descendiente físico subsiguiente
Que creó los dioses, los seres humanos, los animales, etc.
Los Purāṇas, especialmente el Vāyu y Brahmāṇḍa, describen muchos tipos de Pitṛ:
1) Pitṛ original – antepasados divinos;
  1. A) Los antepasados de los no humanos
  2. I) … de la raza divina llamada Sādhya
Ii) … de los dioses
Iii) … de los demonios y seres sobrenaturales similares
  1. B) Antepasados de los seres humanos
  2. I) … de intelectuales
Ii) … de los gobernantes
Iii) … de los productores
Iv) … de los trabajadores
2) Almas de antepasados humanos fallecidos que se convierten en Pitṛ.
La principal preocupación de los Pitṛ, independientemente de su tipo, es traer la paz y la prosperidad a las almas de sus descendientes cuando morimos y tenemos que transitar entre una vida y la siguiente. Realizan sacrificios, oraciones y meditaciones paran el caos y la confusión que tiende a suceder a las almas recién fallecidas.
El primero de todos los Pitṛ es Aryamā. En el Bhagavad Gītā (10.29) Śrī Kṛṣṇa dice:
Pitón m aryamā cāsmi “Entre los Pitṛ, soy Aryamā.” Discutiremos Aryamā con más detalle, porque él tiene su propia estrella muy cerca, Uttara Phālgunī.

Después de la Vida

El capítulo 14 del Garuḍa Purāṇa se refiere a:
El dios de la muerte, Yama es el maestro del mundo de los Pitṛ, pitṛ-loka – el reino de la vida futura, que está “por debajo” del reino terrenal pero “Por encima” del paraíso inferior del Nāga. El Pitṛ guía al alma a través de la otra vida, que contiene experiencias similares a nuestros modernos conceptos occidentales del cielo y el infierno. El Pitṛ ayuda a las almas fallecidas a enfrentarse a Yama, el dios de la muerte, que juzga sus acciones y las recompensa y castiga en consecuencia.

Para ayudar a corregir errores específicos, Yama envía el alma a cualquiera de los 28 “infiernos” de pitṛloka. Alentar y recompensar las buenas acciones, Yama envía el alma al “cielo” de la pitṛloka donde disfrutan delicias celestiales con cuerpos similares a los dioses. Cuando las debidas recompensas y castigos se agotan, Yama por lo general envía un alma a su próximo nacimiento terrenal. Ocasionalmente, Yama 
mantendrá un alma por un período prolongado, promoviéndolo en las rangos del Pitṛ, u otro tipo de divinidad en algún otro reino.
 

Adorar a los ancestros

En la India antigua, los Pitṛ eran adorados con aproximadamente la misma importancia que los dioses, pero los rituales eran diferentes.Los rituales para adorar a Pitṛ se llaman śrāddha y siempre implican granos. De hecho, la palabra magha puede incluso significar “grano.”El ritual de śrāddha destaca el endeudamiento mutuo entre el antepasado y la descendencia. En la cultura védica, es el deber de cada uno de nosotros al menos tener un hijo propio. Así es como pagamos nuestra deuda a los antepasados que allanaron el camino para nuestro nacimiento,y ayudar a asegurar el éxito del deber original del Pitṛ: poblar el universo.Los “antepasados” divinos nos guían a través de la vida después de la muerte cuando morimos, y cuando nuestros antepasados literales mueren es nuestro deber hacer un esfuerzo para ayudarlos. Por lo tanto, un hijo realiza śrāddha en nombre de sus padres fallecidos. La ceremonia no adora el difunto sino el Pitṛ que hará el esfuerzo para facilitar el paso del fallecido.
  1. Magha
00 ° 00 ‘a 13 ° 20’ Leo
Padas: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer
Magha: Dominada por Ketu
Devata: Pitris – Los Antepasados
Símbolo: Un Palanquín
Yoni: Rata
Motivación: Artha
Triunidad de Guna: Tamasic, Rajas y Rajas
Ayurvedic Dosha: Kapha
Parte del cuerpo: Labios y barbilla
Gana: Demoniáca
Casta: Shudra
Cualidad: Fogosa
Color: Marfil o Crema
Mejor dirección: Oeste
Sonidos especiales: Ma, Me, Moo, May
Principales Estrellas: Regulas
Otros nombres para Magha: Pitra, Pitar
 

Significado

Magha significa “poderoso” o “grande”. Las personas nacidas en este nakshatra aspiran a la eminencia y suelen ser prominente en su campo elegido. Las habilidades de Magha están relacionadas con su karma de vidas pasadas. El disfrute de los placeres mundanos son fuertes aquí. Magha es el comienzo del cuarto ciclo en el viaje del alma. Esta es la participación en el mundo de tamas que es ilusión, oscuridad y apego. Los signos de Leo a Escorpio traen la plena participación del alma en los placeres y dolores de la vida terrenal. Las personas Magha son idealistas incluso si su misión es satisfacer sus necesidades materialistas. Esto crea malentendidos a veces. Otros pueden sospechar de su honor y sinceridad.

 

Devata – Pitris

La divinidad gobernante de Magha es Pitris, los precursores de la humanidad cuya misión es guiar a sus hijos en el curso correcto de la vida. Los padres sólo interfieren si están saliendo del camino correcto. Pitris como la deidad para Magha hace un signo muy especial. Siempre tienen un poder superior a sí mismo para guiarlo en momentos difíciles de la vida cuando se pone difícil. Necesita pedir consejos internos, porque sólo entonces los Pitris los obligarán. Mientras Magha piensa puede hacer las cosas a su manera, los Pitris no interferirán. Los Pitris necesitan ser felices para recibir su apoyo. Hay muchas maneras de hacerlo: un buen tiempo para recordar a los antepasados es Shraddha, que ocurre anualmente. La creencia es que los Pitris están esperando en todos los lugares de peregrinación para que su familia los recuerde y haga rituales especiales para que los Pitris se mantengan felices y den bendiciones de su mundo a sus descendientes. Si los Pitris están infelices pueden causar problemas emocionales, mentales y de otro tipo a sus descendientes, que obtienen el beneficio en la vida futura. Cada amavasya (noche oscura de la luna) tithi es también un buen momento para recordar a los Pitris.

 

Regente Planetario – Ketu

El planeta sombra Ketu gobierna a Magha. Ketu es la cola de la serpiente celestial. La cola lleva consigo el Karmas pasado de la vida o el potencial del hombre. No tiene cabeza, por lo tanto reacciona instintiva y emocionalmente. El papel de Ketu en una carta natal es mirar más ampliamente. Una vez que se deja de estar restringido por la mente consciente, la fusión entre la conciencia y el subconsciente; su mundo está abierto a todo tipo de misterios. La verdadera lucha por las personas nacidas en Magha es cómo crear una realidad a partir de sus muchas ideas visionarias.

Ketu, el significador de la realización espiritual que gobierna el punto inicial del viaje materialista, muestra que el disfrute de la vida es parte de la misión divina del alma. Aquí Ketu anima a participar en la vida familiar, las relaciones y pone el sello de su alma en esta tierra. Dentro de Ketu es la semilla de la creación y los nakshatras de Ketu siempre llevan la historia de una vida individual a través de muchas encarnaciones. Personas nacidas en Magha son más propensos a estar conectados a sus vidas anteriores, si lo desean. Puede dar muchos talentos y cualidades que se manifiestan ahora, pero que tienen sus raíces en experiencias de vidas pasadas.
 

Simha Rashi

Magha está en Simha, Leo. Simha significa un león. Sus otros significados son los mejores de la clase y los poderosos, ya que vagabundea por la selva y es libre. Leo permite que el ser interior se exprese, pero todavía tiene una necesidad de libertad. En Magha el alma tiene una elección muy difícil de hacer. El dharma debe seguir su camino en lo material, el mundo más tamasico, sin embargo, el alma desea conectarse a lo eterno y lo idealista. Este conflicto puede crear excesos del mundo material y demasiados deseos, que pueden crear apegos a esta nueva vida.
 

Símbolos – El Palanquín

El símbolo de Magha es un palanquín. El palanquín es un transporte que es llevado por los seres humanos para llevar a una persona muy especial. Trae eminencia a Magha, por encima de otros seres humanos. El palanquín tiene una barra central hecha desde un poste de bambú que representa la médula espinal, con los nudos en el polo como los puntos de chakras que necesitamos abrir para activar el kundalini o nuestro poder latente. Las personas Maghas tienen una conexión divina; tanto un poder externo que los hace especiales entre los suyos y una capacidad de aprovechar su divinidad para llegar a ser incluso seres humanos mejores.

 

Mito Puránico – Pitris Loka

Aquellos que a través de los sacrificios, la caridad y la penitencia han conquistado los mundos, pasan al humo (Pira funeraria) y pasarán al mundo de Pitri Loka. De allí van a la Luna y se convierten en comida para los Devas. Una vez que su mérito dharmico se agota, vuelven a nacer en esta tierra y reinician el ciclo de existencia.

En el Brihad Aranyaka 6.2.16 los Pitris son nuestros antepasados que ya no están vivos. El verso de Brihad Aranyaka dice que ellos son nada más que nuestra alma de vidas previas unidas en el ciclo de nacimiento y muerte. La celebración anual donde se honran a los antepasados se llama Shraddha, que significa fe y reverencia. El Shraddha se realiza principalmente durante tres generaciones de Pitris, a saber el padre, el abuelo y el bisabuelo que ha fallecido. En un contexto filosófico, somos nuestros propios creadores, así que estamos honrando nuestro propio viaje a través de muchas vidas. Las ceremonias Shraddha se realizan en el Krishna paksha
(Quincena de luna menguante) antes de la Luna Nueva en Virgo. Los quince tithis de Krishna pratipada a Amavasya cuando el Sol está en Virgo se dedica a recordar a los muertos, y los rituales realizados durante este tiempo dan un gran mérito religioso. El último día es el Mahalaya amavasya, que comienza cuando la luna está a 12°de separación del Sol en Virgo. Todos los antepasados son orados en este momento, y la creencia es que bajan a la Tierra de su morada y unirse al mundo de los vivos por un día. Magha es una voz interior que podríamos llamar intuición, que viene como el sendero de los antepasados. Estos pueden dar a las personas de Magha poderes intuitivos especiales y si no oyen la intuición pueden permanecer bloqueados y podrán honrar su legado ancestral.

Magha Objetivo es Artha

Artha o la expresión práctica de la vida motiva a Magha. La expresión material de la vida, siendo exitosa, feliz y rica, es tan importante para el individuo, así como para lo espiritual. Necesitan externalizar sus capacidades inherentes; Sus otras cualidades tienen que salir para que puedan hacer el bien a la comunidad y guiar a otras almas hacia su camino correcto mientras recuerdan su propia humildad. Mucha sabiduría ha sido recogida a través de acciones de vidas pasadas. Ahora se les está dando una oportunidad de producir sus resultados. El camino espiritual está conectado a hacer lo correcto, aquí y ahora. Ellos usan sus poderes para convertirse en pilares de la sociedad y apoyar a otros a través de las actividades artha.

 

Animal Sagrado – El Vahana o vehículo Ganesha

La rata es el Vahana (vehículo) de Ganesha. La habilidad para adorar incluso a las criaturas más pequeñas y respetar su papel en la ecología es el mensaje. La rata es un animal pequeño, pero puede ser destructivo por su tamaño, y Ganesha monta uno indicando la capacidad de controlarlos. La rata está conectada con tamas y la oscuridad y Ganesha trae luz por su capacidad de controlarlos. Había un demonio llamado Gaja Mukha que estaba fuera de control, pero nadie podía destruirlo. Ganesha le lanzó su colmillo y lo mató, entonces Ganesha volvió a Gaja Mukha la rata, su Vahana. Esto indica la habilidad de Ganesha para restringir las energías demoníacas dentro de nosotros. Magha tiene tanto las debilidades como la moderación para poder lidiar con lo que todo el mundo de Tamas les lanzará y dominará sus fuerzas demoníacas si se invoca la gracia divina.

 

Dosha Ayurvédico  es Kapha

Magha es kapha. Estas personas son emocionales, tranquilas y filosóficas. Su kapha dosha los hace aparecer más tranquilos de lo que realmente son. Tienen cuerpos grandes y la tendencia a subir de peso. Comodidad de comer puede ser el principal problema. Cuando Magha se siente bajo estrés extremo recurren a la comida.
 

El Ascendente y Planetas

Todos los planetas en Magha necesitan pedir guía divina desde dentro. Si realmente quieren conocer la dirección de su vida, su alma les traerá las respuestas. Esta es la cualidad de Pitris. Planetas dentro de los primeros 48′ de Leo estarán en gandhanta y por lo tanto en una posición desafiadora.
El ascendente es fuerte en Magha. Estas personas tienen cualidades de liderazgo que muestran poderes idealistas. Ellos necesitan la atención y sienten que las reglas usuales no se aplican a ellos. La posición del Sun y Ketu necesitan ser estudiados.
El Sol colocado aquí da la capacidad de liderazgo supremo. El ex presidente estadounidense Bill Clinton tiene su Sol en Magha. Él era popular y es amado incluso hoy en día, años después de su presidencia. El Sol en Magha es cálido, dando idealismo. Estas personas tienden a sostener la ley y quieren usar sus ideas y fuerza para ayudar a los demás y hacer del mundo un lugar mejor. El idealismo para hacer un mundo bueno para vivir puede ser a menudo incomprendido. Tienen que cavar profundamente en su interior y el fuerte deseo de sexo puede obstaculizar el crecimiento personal.
La Luna en Magha puede ser un visionario, alguien que tiene la capacidad de cambiar la forma en que el mundo piensa. Estas personas son idealistas y no totalmente influenciadas por el mundo materialista. La mente puede a veces enfrentarse al rechazo y se alejan de expresar su verdadero yo por lo que es importante confiar en su intuición y juicio.La forma de hacerlo es conectarse con los pitris interiores y pedir consejo. Ketu como el primer dasha nunca es fácil. El conflicto entre idealismo y practicidad, mundano y espiritual, deseos y moksha, puede hacerlos sentir divididos en dos y nunca seguro donde su lealtad se encuentra. De niño pueden sentirse diferentes de los demás y llevar una vida inusual. Sus méritos pueden no ser reconocidos y pueden ser aprendices lentos. El Ketu dasha puede durar un máximo de siete años.
Marte será generalmente fuerte y siempre listo para asumir el mundo y sus desafíos. Marte todavía puede hacer salir algunos deseos insatisfechos, pero por lo general estas personas serán los líderes, y ser un hombro de la responsabilidad.
Mercurio tiene prisa por explorar ideas, por lo que las personas con Mercurio en Magha tratan de dar sentido a la visión más profunda. Pero esto puede confundirlos ya que no hay respuestas directas. La sed de establecerse en este nuevo mundo puede hacerles cortar distancias y tomar acciones impulsivas que pueden crear complicaciones en el futuro.
Júpiter se encuentra en una posición muy difícil al salir de su signo de exaltación de Cáncer. Generalmente Magha no es el mejor nakshatra para estas personas como la voz de los antepasados ahoga al Gurú en esta vida. A veces Júpiter puede querer tomar el poder por sí mismo y no estar en una capacidad de asesoramiento. El ego tiene que ser observado.
Venus puede crear demasiados deseos y un fuego mayor que en última instancia puede hacer que estas personas se sientan totalmente agotadas e insatisfechas.
Saturno se siente incómodo en el poder de Leo y Magha. Estas personas quieren ser poderosas pero se sienten privados de poder, lo que puede crear frustraciones y enojo contra lo establecido y lo que están en el poder. Saturno en Magha puede estar en una gran crisis o crear grandes problemas durante su tránsito. Cuando Saturno transitó por Magha en Julio del 2007 hubo una crisis económica mundial.

Rahu crea el karma y aumenta el temor de no lograr los deseos. Esto puede hacer que los deseos sean complicados, pero Ketu está muy preocupado por el karma pasado y ciertas debilidades superficiales de vidas pasadas que tienen que ser tratados aquí y ahora.

Padas en Magha: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer

Este es el comienzo del cuarto ciclo del desarrollo del alma. Comienza un nuevo conjunto de padas. No hay ningún vargottama, pero si están presentes padas Ashtamamsha y pushkara.
 

00°00′ a 03°20′ Leo – Aries pada

El 1er pada y 1er navamsha de Leo es Aries. Este  pada es también una gandanta donde los planetas tienen un eventos especiales kármicos; este es el comienzo de un viaje espiritual en un mundo material. el signo, nakshatra y navamsha todos empiezan de nuevo. Los primeros 48′ de este pada es gandhanta. El Sol está exaltado y Saturno debilitado. El Sol se hace poderoso en su propio signo y pada exaltado. Esta posición dará una poderosa personalidad: dominante, fuerte y a veces egoísta también. Tienen buenas cualidades de liderazgo y un carácter fuerte, pero no es fácil la personalidad como la luz del sol es muy brillante y puede oscurecer a los que se acencan demasiado. Saturno está debilitado. Esta es una posición difícil para Saturno, ya que está en su signo enemigo y pada debilitado. Saturno no se siente responsable en Aries; Estas personas no saben cómo enfrentar el karma de vidas pasadas. la impulsividad de Saturno trae más problemas, pero tienen que ir hacia ese camino.
 

03°20′ a 06°40′ Leo – Tauro pada

El segundo pada de Magha y el segundo navamsha de Leo es Tauro. Los planetas comienzan a sentirse más seguros. El sentido de crear y establecer su identidad terrenal es fuerte. La Luna y Rahu están exaltados y como no planetas debilitados en este  pada debilitado, excepto Ketu, todos ellos florecen. La Luna está exaltada y se siente muy feliz; todos los bloqueos se resuelven y la mente puede sentirse establecida y segura. Rahu y Ketu tienen una relación difícil con Leo, pero el pada exalta a Rahu y debilita a Ketu, así que la colocación de Rahu aquí es más fácil de tratar. Ketu lucha por encontrar su identidad y tomar conciencia de que su instinto está siendo bloqueado. Ketu lucha con el mensaje abiertamente materialista y creativo. Donde esta ¿la auto realización? Ketu puede sentirse culpable de los placeres que se ofrecen y tiene que aprender a no sentirse culpable por el camino material en esta vida.
 

06°40′ a 10°00′ Leo – Géminis pada

El tercer pada de Magha y el tercer navamsha de Leo es Géminis. Da más fuerza a Mercurio. No hay planetas que están debilitados o exaltados aquí. Los planetas empiezan a pensar en lo que les espera. Existe la necesidad de entender de qué se trata el materialismo y cómo aceptar intelectualmente el camino que la vida que están llevando. El pada de Géminis trae incertidumbre en el mundo de Leo.

 

10°00′ a 13°20′ Leo – Cáncer pada

El 4º pada de Magha y el 4º navamsha de Leo es Cáncer. Es bueno tanto para la Luna como para Júpiter que están en un signo amigo, además de que la Luna está en su propio pada y Júpiter está en un pada exaltado. Marte esta debilitado la fuerza de Marte en Leo se reduce enormemente la debilitación de este pada. Marte no puede aceptar la sabiduría del pasado; Tiene que ir donde otros no han estado. El conocimiento que tiene grande sabiduría presente viene de los antepasados que no se asimilan bien. Estas personas pueden abdicar responsabilidad o permiten que las cualidades de Magha con su desarrollado materialismo los envuelva, que les quita su agudeza. Los tres primeros padas de Magha no son buenos para Júpiter, especialmente por tránsito, ya que estos están justo después de su exaltación en Cáncer. Pero el cuarto navamsha trae a Júpiter de vuelta a la normalidad. Este es un sabio, generoso y Júpiter expansivo.

Leo Magha Gandhanta – 00°00′ a 00°48′ Leo

La gandhanta del inicio de Leo difiere de la gandanta de Ashlesha de Cáncer, donde los problemas se habían acumulado y el alma estaba atascada. Magha es un nuevo viaje, el alma fue atrapada en el pasado, pero ahora está haciendo la transición en una forma totalmente nueva de vivir y pensar. Los planetas situados en Magha gandhanta se sentirán inseguros y se verán perturbados. El alma finalmente se está preparando para experimentar la vida en un nivel material. Este es un punto de unión y los cambios intelectuales que ya ha experimentado en el nivel de Cáncer / Ashlesha siguen siendo fuertes. La voluntad de dominar y crear en este nuevo mundo es obstaculizada por la mente que permanece idealista y atada al pasado. Todos los planetas puestos aquí experimentarán desafíos. Estos grados de gandhanta vomitan muchas situaciones que son en su mayoría psicológicas y son desafíos para el alma para superar.

 

Traducido por
Ramanuja Das
24/6/2017
Roma-Italia

1-Aswini 2-Bharani 3-Krittika 4-Rohini 5-Mrigashira 6-Ardra 7-Punarvasu
8-Pushyami 9-Aslesha 10-Makha 11-PPhalguni 12-UPhalguni 13-Hasta 14-Chitra
15-Swati 16-Vishakha 17-Anuradha 18-Jyeshta 19-Mula 20-PAshadha 21-UAshadha
Abhijit 22-Shravana 23-Dhanishta 24-Satabisha 25-PBhadra 26-UBhadra  27-Revati

Comments are closed.

This site is protected by wp-copyrightpro.com