11 PURVAPHALGUNI NAKSHATRA

1-Aswini 2-Bharani 3-Krittika 4-Rohini 5-Mrigashira 6-Ardra 7-Punarvasu
8-Pushyami 9-Aslesha 10-Makha 11-PPhalguni 12-UPhalguni 13-Hasta 14-Chitra
15-Swati 16-Vishakha 17-Anuradha 18-Jyeshta 19-Mula 20-PAshadha 21-UAshadha
Abhijit 22-Shravana 23-Dhanishta 24-Satabisha 25-PBhadra 26-UBhadra  27-Revati

11-Purvaphalguni

(13°20′ Leo – 26°40T Leo)

En el Cielo:

Purvaphalguni está representado en el cielo nocturno por dos estrellas brillantes en la parte posterior de la constelación de Leo. Estas estrellas se pueden ver formando un par: de la forma del león asociada generalmente con la constelación de Leo. Sin embargo, los videntes védicos antiguos vieron estas dos estrellas como representando las patas traseras de una cama (o los dos polos de una hamaca oscilante). Estas estrellas son conocidas en la astronomía moderna como Delta-Leonis (Zosma) y Theta-Leonis (Chertan). Con una magnitud visual de 2.56, Zosma es el más brillante entre ellos. Es muy fácil localizar estas estrellas en el cielo nocturno como Leo es el más brillante entre las doce constelaciones zodiacales. Estas estrellas están situadas a la izquierda de la estrella brillante Regulus, donde se supone que son las patas posteriores de la figura del león de Leo. Zosma se encuentra encima de Chertan.


Nombre:

Purvaphalguni se traduce en el “antiguo rojizo”, “el primero” o “higuera pequeña”. El color rojo siempre evoca una amplia variedad de significados y sentimientos y como veremos, este nakshatra tiene mucho que ver con la naturaleza, cualidades y temperamento generalmente asociados con el color rojo. La traducción de “higo” es más oscura y se relaciona con el aspecto procreativo de este asterismo.

Símbolo:

Su símbolo principal son las patas traseras de cama. La cama referida aquí no es la cama que utilizamos para dormir durante la noche, pero un diván o cama / sofá utilizado para una siesta durante el día o descansar. Algunos astrólogos también utilizan una hamaca oscilante como uno de los símbolos de Purvaphalguni. Es bastante claro de los símbolos anteriores de “comodidad” es la palabra clave para este nakshatra. En el ciclo de los 27 nakshatras, el alma busca confort y disfrute después de alcanzar el “trono” en el nakshatra anterior. Otra versión indica la parte de los pies de la cama que se relaciona más a los placeres sexuales.
 
Purvaphalguni se refiere a un tiempo en que buscamos descanso, relajación y diversión después de cumplir con nuestros deberes mundanos y responsabilidades (actividades regidas por el nakshatra anterior). El simbolismo de las patas traseras de una cama / sofá se refiere a la parte inicial de este proceso de relajación. Cuando estamos muy cansados nos subimos a un sofá o a una cama, generalmente entramos en un modo de relajación completa al principio (el período varía de individuo a individuo). Purvaphalguni se refiere a este período inicial en el que sentimos que no hacemos ninguna actividad y estamos completamente decididos a renovar nuestra energía. Purvaphalguni está así fuertemente relacionado con las fuerzas de la renovación, que en última instancia lo vinculan al proceso de la creación misma.
 
Es difícil para algunos de nosotros entender cómo algo puede ser creativo sin ser activo. Toda actividad depende de periodos de no actividad. Nada ni nadie puede trabajar todo el tiempo. Son los períodos de descanso los que proporcionan el impulso para los períodos creativos / activos. Muchos científicos e investigadores han descubierto que la solución a un problema suele llegar a ellos, no cuando realmente están trabajando en el problema, sino en el período en que se han apartado de su mente y están en un estado de completa relajación. En la vida rápida de los tiempos modernos, especialmente en las ciudades, la gente ha olvidado la importancia de tener períodos adecuados de descanso entre las actividades. Esta es probablemente la causa raíz de la mayoría de los traumas físicos y psicológicos enfrentados por el ciudadano de ritmo rápido de la ciudad. Sin embargo, hay que tener cuidado de no amplificar la energía de Purvaphalguni, que generalmente resulta en excesiva pereza e indulgencia.

Deidad:

Bhaga, es uno de los doce Adityas (deidades solares), es la deidad gobernante principal de este nakshatra. A menudo se le conoce como la “estrella de la mañana”, que podría ser una referencia al planeta Venus. Como veremos más adelante, Venus es el regente planetario de este nakshatra y fue visto en la antigüedad como un planeta que representa el aspecto solar de la naturaleza. El nombre de Bhaga se traduce aproximadamente en “deleite”. Una palabra sánscrita semejante calificada de “bhoga” se traduce en “placer” o “indulgencia”. El término “Bhaga” encuentra uso en “bhagavan” (pleno deleite), uno de los nombres sánscritos utilizados con frecuencia para dioses, encarnaciones y almas evolucionadas. De acuerdo con su nombre, Bhaga es conocido por otorgar descanso, relajación, disfrute, placer, afecto, pasión sexual y felicidad matrimonial. Así Purvaphalguni sirve para promover todos los indicadores anteriores.
 
La fuerte relación de Bhaga con el disfrute y la alegría hace de este uno de los nakshatras más despreocupados. A los nativos de Purvaphalguni no les gusta preocuparse mientras estén cómodos, especialmente desde un punto de vista físico. La obsesión de Bhaga con el cuerpo a menudo hace a los nativos de Purvaphalguni abiertamente preocupados con sus cuerpos. La naturaleza amorosa de Bhaga da a los nativos de Purvaphalguni un deseo fuerte de parecer hermoso y ser apreciado. Bhaga apoya en tener una vida fácil llena de comodidad y lujo y esto es lo que todos los nativos de Purvaphalguni aspiran. Bhaga se relaciona con ese aspecto solar de la naturaleza, que hace que la vida valga la pena vivir. Si uno elimina el aspecto del placer del universo, no muchas almas estarán dispuestas a tomar parte en el juego de la vida.
 
Bhaga siempre es invocado usualmente junto con Aryaman, la deidad gobernante de Uttaraphalguni, el siguiente nakshatra. Como veremos más adelante, estos nakshatras forman un par en la misma vena que Mrigashira y Ardra.
Purvaphalguni está directamente conectado con el Shiva Ungarn, la forma más comúnmente adorada de Shiva. El hecho de que el pene de Shiva sea adorado más que Shiva como un todo, se relaciona con el pene siendo un símbolo regenerativo, representando la creación y la continuación de la vida; Mientras que Shiva como un todo es el dios de la destrucción. Purvaphalguni se refiere así al aspecto creativo y encantador de Shiva, que se puede entender fácilmente a través de las historias y leyendas asociadas con él. Es interesante notar que el pene es la parte más delicada de la anatomía masculina. Este hecho pone de manifiesto la esencial calidad de cualidad de Purvaphalguni.

Naturaleza & funcionamiento:

Después de la victoria la corona y trono logrado a través de intensas batallas en Magha, es natural que el descanso, la relajación y el disfrute debe seguir. Esto es lo que Purvaphalguni se trata. Un período de descanso sigue a cada período de actividad, al igual que una calma soleada sigue una tormenta. Entre todos los nakshatras, Purvaphalguni es el más relacionado con el aspecto recreativo de los funcionamientos de la naturaleza. Ofrece refugio de las vicisitudes del drama de la vida.
El sentido de ser que se ha establecido firmemente en Magha, la auto -absorción alcanza un pico en este nakshatra. Al igual que una persona cansada en busca de algún lugar y tiempo para descansar, las preocupaciones aquí son yo, yo y yo. La absorción intensiva de este nakshatra lo hace dramático. El hecho de que caiga en medio del signo de la dramática, Leo, alienta aún más esta tendencia, haciéndola la más teatral entre los nakshatras. Los nativos de Purvaphalguni tienen un fuerte deseo de ser notados por lo que son y lo que hacen. Esta es la razón por la cual un montón de nativos Purvaphalguni caen presa de comportamiento pretencioso y las actitudes. Aprender algo, especialmente cosas nuevas, se vuelve muy duro para los nativos, ya que no quieren mirar más allá de su propio pequeño mundo, por muy superficial que sea. Si no fuera por Purvaphalguni, términos como “vanidad” y “pompa” no existirían.
A pesar de su excentricidad auto-indulgente, Purvaphalguni es un nakshatra social. Le gusta funcionar dentro de los estándares sociales prevalecientes. A pesar de su carácter natural fijo, muestra una flexibilidad sorprendente cuando se trata de ajustar las normas sociales imperantes. Le gusta la comodidad y la seguridad de la mezcla, en lugar de destacar. En su aspecto positivo, Purvaphalguni puede ser una influencia cálida, sostenida y nutritiva con aquellos que lo rodean. Es uno de los nakshatras de angulares que mantienen los pilares de la sociedad humana.
Habiendo dicho esto, debe recordarse que Purvaphalguni es un nakshatra naturalmente cruel y por lo tanto los nativos bajo su fuerte influencia se puede esperar que sean capaces de llevar a cabo actos despiadados. La crueldad de Purvaphalguni suele salir cuando su descanso, relajación o diversión es perturbada por una agente externo. Los nativos bajo su influencia se lastiman fácilmente y se vuelven extremadamente vengativos sobre los pequeños problemas. Esto es especialmente el caso si no reciben la cantidad necesaria de atención de los demás que creen que se merecen en sus propias mentes.
A pesar de sus limitaciones de orgullo, celos y venganza, estos nativos son criaturas muy encantadoras de estar alrededor cuando aprecian los placeres más finos en la vida. Pueden ser los más divertidos para pasar el rato socialmente, ya que irradian su calor Leonino y beneficencia de su posición en la cama o sofá. Es muy fácil de detectar un nativo Purvaphalguni en una multitud, ya que se encontrará él en el lugar más cómodo. Por lo general, no tienen prisa para comenzar las actividades del día y les gusta llevar una vida de lujo, incluso si no pueden permitirse el lujo. No son excesivos excepto en áreas donde se les demanda poca molestia física. Son felices como ociosos en la oficina, en el estudio de las artes, haciendo el amor o entreteniendo a otros con su personalidad. La mayoría de sus esfuerzos van en tratar de sentirse cómodos o explorar sus propios sentimientos, pensamientos y emociones personales. Por lo general terminan teniendo una familia, pero a menudo no son muy adecuados para el papel parental. Por lo general, su aspecto auto obsesivos les hace crueles o desconcertantes para sus hijos.
En el esquema universal de las cosas, Purvaphalguni se refiere a “prajanana shakti” – el poder de procrear. Su simbolismo tiene la hembra encima y el varón abajo. Es inmediatamente evidente que Purvaphalguni es todo acerca de la creación mediante la unión de los polos opuestos naturales. Su objetivo es la creación de una familia tanto a nivel macrocósmico como microcósmico. 

Modo de Funcionamiento:

Purvaphalguni se considera un nakshatra equilibrado. Purvaphalguni equilibra la creatividad con la relajación, el trabajo con el placer, la agresión con la mansedumbre. El aspecto estéticamente refinado de este nakshatra surge de su capacidad para encontrar un delicado equilibrio con objetos, colores y similares. En cuanto a ser activo se refiere, es un nakshatra perezoso.

Casta:

Pertenece a la casta brahmina. Purvaphalguni retransmite el lado brahmínico del planeta brahmino Venus. Shukra Charya. La divinidad que preside a Venus, es el perceptor de los demonios y tiene la distinción única de conocer Sanjivinividya (conocimiento de resucitar a los muertos), que ni Brihaspati, el perceptor de los dioses no posee. Un brahmin es alguien que se supone que entiende los funcionamientos secretos de Maya y la asociación de Venus con Purvaphalguni lo relaciona con todo tipo de conocimiento oculto. 

Sexo:

Es un nakshatra femenino. A pesar de que ambas deidades gobernantes son masculinas, los impulsos primarios de este nakshatra, como la belleza, la vanidad, el amor a la facilidad, el confort y el lujo, son primordialmente preocupaciones femeninas. Vienen debido a la fuerte conexión de este nakshatra con Venus, que se ve en Jyotish como un planeta femenino. 

Partes del Cuerpo & Humor (Constitución Ayurvédica):

Los órganos sexuales, los labios y la mano derecha son las partes del cuerpo relacionadas con este nakshatra. Es principalmente un “nakshatra” Pitta (ardiente). Su calidad pitta surge de su conexión con Leo, un signo pitta y el Sol, un planeta pitta. El fuego es la esencia del deseo. 

Dirección:

Se relaciona principalmente con la dirección entre el sureste y el este. 

Padas (Cuartos):

El primer pada o cuarto de este asterismo de 13 ° 20 ‘- 16 ° 40’ de Leo cae en Leo Navamsha gobernado por Sol. Las almas evolucionadas pueden usar el calor del poder de su alma para iluminar las mentes de quienes las rodean, mientras que para las almas más jóvenes los planetas en este pada sólo aumentan el ego. “Dignidad” y la “Realeza” son las palabras claves aquí. Sol, Marte, Júpiter y Ketu pueden funcionar fuertemente aquí y dar algún tipo de capacidad ejecutiva.
El segundo pada o cuarto de este asterismo de 16 ° 40 ‘- 20 ° 00’ de Leo cae en Virgo Navamsha gobernado por Mercurio. Este es el más sobrio y trabajador entre todos estos padas naturalmente pomposo y perezoso. Aquí se hace hincapié en el comercio y las empresas. Un Mercurio bien situado aquí puede dar buen sentido común y grandes ganancias a través del comercio.
El tercer pada o cuarto de este asterismo de 20 ° 00 ‘- 23 ° 20’ de Leo cae en Libra Navamsha gobernado por Venus. Este pada pone en evidencia el indulgente y creativo aspecto venusiano de Purvaphalguni. Aquí se hace hincapié en el viaje, la armonía, la relajación, el refinamiento, el asesoramiento, la creación y la apreciación de la belleza. Puesto que esto es el pada de Pushkara Navamsha la mayoría de los planetas excepto el Sol dan buenos resultados aquí. Venus es especialmente fuerte en este pada.
El cuarto pada o cuarto de este asterismo de 23 ° 20 ‘- 26 ° 40’ de Leo cae en Escorpio Navamsa gobernado por Marte. Aquí se hace hincapié en las emociones intensificadas, en la vida familiar y familiar, en la reflexión y en el valor personal. Las pasiones son muy fuertes aquí y todas las cosas en la vida se acercan con un espíritu marciano. Los planetas aquí generalmente dan lugar a una gran cantidad de conflictos innecesarios y complejidad. Solamente un Sol y un Júpiter bien colocados son capaces de utilizar la forma positiva interna de este pada. 

Profesiones:

Entrenadores de animales; Oficiales del gobierno; Ejecutivos; Diplomáticos; Distribuidores de productos relacionados con las mujeres; Industria de piedras preciosas; Animadores; Esteticistas; Artistas del maquillaje; Modelos; Fotógrafos; Gerentes de eventos; Gerentes de galerías de arte; Cantantes, en su mayoría tipos románticos; Músicos (más en armonías que otros aspectos de la música); Artistas Creativos; Profesión docente en general; Entrenadores de la aptitud física; Decoradores y Diseñadores de Interiores; Todas las profesiones relacionadas con matrimonios, ceremonias de matrimonio y partos; Niñeras; Médicos (tanto naturopatas como alópatas); Sexoterapeutas; Terapeutas del Sueño; Masajistas; Aquellos involucrados en agencias de citas; Biólogos; Industria de Ocio y Turismo; Personas vinculadas con Producción y Distribución de Inciensos, Artículos de tocador y productos Venusianos relacionados; Orfebrería y joyería; Industria de lana, algodón y seda; Empleos de secretaria. 

Lugares:

Paisajes tropicales calientes; Paisajes floridos; Playas; Salas de espectáculos; Lugares de exposición; Dormitorios; Estaciones turísticas; Balnearios; Salas; Galerías de arte; Salones de belleza; Mercados, especialmente los relacionados con los productos venusianos; Casas, edificios y casas bonitas; Todos los lugares relacionados con las profesiones mencionadas anteriormente. 

Guna (Esencia) y Tattva (Elemento) :

Se supone que es un nakshatra rajásico. Purvaphalguni está muy absorto en el plano material. Su regente planetario Venus se supone que es el más rajasico entre todos los planetas. Representa el aspecto del “deseo” de la naturaleza, que engendra la vida y hace que todo el proceso de vivir sea emocionante y encantador. Pertenece al elemento agua. La conexión de Purvaphalguni con Venus, un planeta acuoso, explicaría esta clasificación. El agua engendra vida (es claro que toda la vida sencilla comenzó en los océanos), y Purvaphalguni es representativo del potencial creativo en la naturaleza. Incluso los espermatozoides son transportados por un fluido acuoso conocido como semen y el apareamiento de los espermatozoides con los óvulos se lleva a cabo en un medio acuoso.

Gana (Tipo):

Se considera un Manushya o un nakshatra humano. La participación extraña de Purvaphalguni con la sociedad, las relaciones humanas y la procreación lo hacen muy preocupado con lo que se puede llamar como asuntos humanos. Es uno de los nakshatras dedicados a sostener el teatro de la vida. 

Orientación & Disposición :

Es un nakshatra ascendente. Purvaphalguni promueve cualquier tipo de crecimiento. La semilla puede estar debajo del suelo, pero la planta crece hacia arriba. Purvaphalguni está íntimamente conectado con el proceso biológico de la división celular, que es responsable de hacer un árbol de una semilla, o un bebé de un espermatozoide. Los nativos de Purvaphalguni miran siempre hacia arriba, hacia el cielo, los dioses y el creador para su inspiración y respuestas. Es un nakshatra feroz de Ugra. Viene como sorpresa que es un nakshatra suave, amante del placer y de la comodidad que busca pero debe tener un temperamento feroz. Esto se relaciona con la tendencia de Purvaphalguni a disgustarse abiertamente cuando no consigue lo que quiere. Como hemos discutido anteriormente, los nativos de Purvaphalguni están dispuestos a ir a cualquier lugar con el propósito de asegurar el lujo y la comodidad que ellos piensan que es su derecho. La zona de confort de Purvaphalguni es similar a molestar a un león dormido. 

Mes Lunar & Día  :

Se relaciona con la primera mitad del mes lunar de Phalguna, que cae generalmente a finales de febrero en el calendario solar. Purva Phalguni también se relaciona con el Trayodashi (13er tithi o día) de las fases creciente y menguante del ciclo mensual de la luna.

Actividades Auspiciosas:

Matrimonio, sexo, romance; Bueno para tratar con las autoridades y todo tipo de persuasión; Un buen nakshatra para limpiar el aire en relación con las disputas permanentes; Bueno para enfrentar a los enemigos de una manera apaciguadora suave; Descanso, relajación y disfrute; Actividades artísticas como pintar, cantar, etc . Bueno para usar el carisma o poder personal para ganar fines deseados; Bueno para la compra de la propiedad; Asuntos relacionados con la propiedad y la construcción en general. 
Actividades Inauspiciosas:
Desfavorable para todas las actividades que requieren disminuir el ego; No es bueno para empezar cosas nuevas; No es bueno para las actividades intelectuales; No es bueno para sanar o curar enfermedades; Enfermedades que comienzan en este momento son difíciles de superar. 

Regente Planetario:

Sol y Venus son los dos planetas relacionados con este nakshatra, siendo Venus su principal regente planetario. La participación de Venus con este nakshatra es evidente por el hecho de que el funcionamiento principal de Purvaphalguni es la procreación. Venus se refiere a la fuerza que produce la atracción entre los sexos opuestos y el foco principal central de Purvaphalguni es la atracción. Sol, sin embargo, está conectado con el sentido de sí mismo y no se siente muy cómodo con la idea de perder la auto identificación por otro, algo que naturalmente Venus significa.
Purvaphalguni es un campo de batalla para el conflicto entre el ego, el amor y la armonía. Ayuda saber que la energía Venusiana es más fuerte en la comparación a la energía solar aquí (en Krittika es a la manera inversa).
El hecho de que el Sol y Venus sean enemigos naturales hace de Purvaphalguni un nakshatra volátil y turbulento. La decisión que se debe tomar aquí es cuánto del ser se debe sacrificar para que el amor y la armonía encuentren un lugar correcto. La creatividad es el único punto de encuentro común entre el Sol y Venus. Esta es la razón por la que Purvaphalguni es capaz de ser creativo y constructivo a pesar de la tendencia a la ira y tumultos internos.
Sol / Venus en conjunción o en intercambio en un horóscopo transporta energías similares a Purvaphalguni. Sol, Marte y Venus suelen dar resultados fuertes aquí, pero como siempre depende mucho del pada que ocupan. 

Vocales y Alfabeto:

El primer pada o cuarto de este asterismo de 13 ° 20 ‘-16 ° 40’de Leo corresponde a “Mo” como en Mohicans.
 El segundo pada o cuarto de este asterismo de 16 ° 40 ‘- 20 ° 00’ de Leo corresponde a “Ta” como en Tai na.
El tercer pada o cuarto de este asterismo de 20 ° 00 ‘- 23 ° 20’ de Leo corresponde a “Tee” como en Tina.
El cuarto pada o cuarto de este asterismo de 23 ° 20 ‘- 26 ° 40’ de Leo corresponde a “Demasiado” como en Diente.
En el alfabeto Purvaphalguni corresponde a “Cha”, en consecuencia su mantra es “Om Cham”.

Tipo Sexual y Compatibilidad:

Su animal sexual es una Rata, por lo tanto su naturaleza sexual es similar a la de Magna, el nakshatra anterior. Como se discutió anteriormente, las ratas son animales altamente reproductivos y producen mucha progenie. Siempre están ocupados corriendo alrededor, lo que hace a Purvaphalguni bastante infatigable cuando se trata de la actividad sexual o creativa. Purvaphalguni es el más compatible con el otro nakshatra rata, Magha. Para la compatibilidad sexual y marital con otros nakshatras, consulte las tablas.

Esotérico:

Purvaphalguni se refiere a la chispa creativa masculina que toca el principio femenino pasivo y lo pone en movimiento creativo. El principio femenino en la naturaleza es por sí mismo pasivo (la cualidad hace que Purvaphalguni sea perezoso), y necesita una fuerza externa para encenderlo. La Luna, que representa el principio femenino entre los planetas, también necesita una fuente masculina en forma del Sol para funcionar.
 
Todas las historias puránicas relacionadas con el falo de Shiva y las razones por las que Shiva es adoradp en forma fálico se relacionan con el funcionamiento de Purvaphalguni.
 
En una famosa historia, los siete sabios que vivían en un bosque de pinos del Himalaya en Krita Yuga (la edad de oro) fueron atormentados por Shiva que visitaba su ermita en una forma salvaje y desnuda y todas las mujeres fueron seducidas por su falo colgando y erecto. Los sabios en su mente puritana y estrecha maldijeron que el falo de Shiva debería caerse. Shiva respetó sus deseos y dejó que su falo fuera castrado. Tan pronto como esto sucedió, todo el equilibrio del universo se volvió inestable. Brahma intervino y pidio a los sabios que adoren al Linga (falo) que habían castrado en un momento de necedad. Shiva complacido por su devoción y culto tomó de nuevo su Linga y así se restauraró el equilibrio universal.
 
Incluso en la era actual, Shiva todavía es adorado principalmente en una forma de Linga para cerciorarse de que el puritanismo nunca ignore sobre el principio regenerativo primitivo masculino representado por el Linga, entre la relación de los nakshatras, Purvaphalguni y Uttaraphalguni a este importante aspecto del funcionamiento universal.
 
Purvaphalguni se relaciona con el camino de bhakti donde al devoto le gusta ver la entidad gobernante suprema como “el Amado”. Las vidas de figuras santas del bhakti como Surdas y Meera, que vieron a Krishna como compañera de juegos y amada, respectivamente, ilustran la manera de Purvaphalguni de encontrarse con la divinidad eterna.

Gotra (Linaje Celestial):

Este nakshatra está relacionado con el Sabio Atri, uno de los siete sabios celestiales que cuidan los asuntos de nuestra galaxia. El nombre de este sabio se traduce en “uno que consume”. Como se ha explicado en Rohini el sabio Atri parece tener dos tendencias opuestas, creativas y disolutas. Junto con Rohini, Purvaphalguni se relacionan con el aspecto creativo de este sabio. 

Remedio:

Adoración de Lakshmi y otras diosas relacionadas con la creatividad y la prosperidad; Adoración de todas las diosas de la fertilidad; Adoración de Shiva a través de su Shiva Ungarn – son todas buenas maneras de aprovechar el potencial creativo de este nakshatra. Repetición del mantra de la raíz de este nakshatra – “Om Cham” 108 veces cuando la Luna transita este nakshatra y en su correspondiente mes lunar está seguro de reducir el sufrimiento y traer la iluminación a la vida de una persona.Las personas que se benefician de la energía positiva de este nakshatra también pueden aumentar los buenos efectos a través de las formas mencionadas anteriormente. Es útil para ellos llevar toda la luz, colores variados y tonos pastel, especialmente amarillos, rosas y blancos. Diseños y accesorios predominantemente femeninos son buenos. Deben utilizar sus direcciones, el mes lunar y los días en que la Luna transita en Purvaphalguni para emprender todas las acciones importantes. 

Ejemplo :

Madonna, la famosa estrella del pop, tiene su Luna y Ascendente en este nakshatra. A pesar de que el lado más llamativo de este nakshatra se expresa a través de su música y espectáculo, se ha beneficiado de la utilización del aspecto sexual de este nakshatra.

Varios:

Según Varahamihira, los que tienen la Luna en Purvaphalguni son “generosos en otorgar libremente regalos, tienen dulces palabras, maneras agradables, un hábito de vagar y a menudo sirven al gobierno de una manera u otra”. A pesar de que nuestro ejemplo no parece estar directamente relacionado con los funcionamientos del gobierno, la verdad es que estas personas son unos de los muchos instrumentos que son utilizados por la élite gobernante para dirigir tendencias y gustos de masas.
Placer romántico ~
Pūrva Phālgunī
Nombre: Pūrva Phālgunī
Significado: Señora Rojiza (I)
Símbolo: patas traseras de la cama o pies de la cama
Deidad: Bhaga – dios del amor y del matrimonio
Principales estrellas: δ y θ Leonis.
Pūrva Phālgunī es uno de dos nakṣatras consecutivos llamados Phālgunī, y es por lo tanto nuestro primer encuentro con un nakshatra par. Como es generalmente el caso con nakshatras pares, el primer par es fijado como Pūrva Phālgunī (“el primer Phālgunī”), y el segundo es Uttara Phālgunī (“el posterior / segundo Phālgunī”). Los nakṣatra en pares comparten significados similares con diferencias sutiles.
La palabra phālgunī significa “dama rojiza”, que debe recordarnos el nakṣatra llamado Rohiṇī, ya que esa palabra tiene el mismo sentido. Como hemos observado al hablar de Rohiṇī, la implicación védica de “dama rojiza” es una chica pubescente, fértil y ansiosa de disfrutar de la sexualidad y la procreación. Por lo tanto, es muy apropiado que el símbolo de Phālgunī nakṣatra sea una cama, donde la cama es dividida en dos, la parte de la cabeza y la parte de los piés, Phalguni corresponde a la parte de los pies y que sus ¡deidades son dioses del romance y del matrimonio!
Pūrva Phālgunī es el dominio de Bhaga – el dios del amor y el matrimonio. La palabra bhaga significa: Un patrón; Un señor generoso y dadivoso, buena fortuna, prosperidad, felicidad, belleza y hermosura, amor, lujuria, eros y la vulva femenina.
A través de Pūrva Phālgunī, Bhaga otorga graciosamente la felicidad a la humanidad, a través del amor y el matrimonio. Con relación al símbolo de la cama y su nombre que representa a una mujer joven y fértil, Pūrva Phālgunī es la estrella de los amantes felices, del romance, y del matrimonio.
 

Una Familia de Disfrutadores Expertos

Los nombres de la esposa de Bhaga, los hijos e hijas revelan la forma de cómo Bhaga nos concede la felicidad romántica.
Los tres hijos de Bhaga son:
Mahiman – grandeza, majestad e inmesidad
Vibhu – sólido, penetrante y eficaz
Prabhu – poderoso, capaz y duradero
Estos nombres revelan los rasgos que un hombre debe poseer para disfrutar plenamente de la felicidad romántica: Tamaño (Mahiman) es literal en términos de
estatura y órgano sexual, pero también indica el tamaño del personaje: la nobleza y la moralidad.
La solidez (Vibhu) también tiene obviamente un significado sexual, así como indicar el carácter masculino ideal.
Poder (Prabhu) otorga iniciativa y maestría que es importante física, sexual y socialmente.
Las tres hijas de Bhaga son:
Suvratā – dedicación, virtud y cumplimiento
Varāroha – belleza, montaje y caderas atractivas
Āśīs – deseo y realización
Estos nombres revelan los rasgos esenciales que una mujer debe traer a las uniones románticas. Ella debe ser dedicada (Suvratā), indicando virtud, paciencia y receptividad. Ella debe ser hermosa (Varāroha), indicando caderas atractivas y experiencia en “Montar” y “Cabalgar”. Por último, debe ser deseable (Āśīs), lo que indica que tiene un apetito por el romance y que ella es capaz de cumplir los deseos románticos.
El nombre de la esposa de Bhaga indica lo que ambos sexos deben poseer si quieren realmente disfrutar de la felicidad juntos:
Siddhi -perfección, habilidad inusual y destreza. Esta palabra, siddhi, tiene fuertes implicaciones espirituales, lo que indica que el placer romántico no es un fin en sí mismo, sino una parte de lo que necesitamos en nuestro mayor camino hacia una comprensión más significativa y espiritual del amor y el placer. Pūrva Phālgunī permite desarrollar destreza y habilidad en estos talentos, artes y rasgos de carácter para disfrutar de una vida sensual y romántica y satisfactoria.
 

Efectos negativos de la lujuria

El Mahābhārata (Sauptika Parva) cuenta la siguiente historia de Bhaga irritando a Rudra:
Al final de una era divina, los dioses se juntaron para dividir el excedente de los sacrificios que habían recibido. El afán de disfrutar les hizo sentir que podían dejar a Rudra fuera de la división. Cuando Rudra se enteró de esto, se enfureció y atacó. Aquellos que eran más lujuriosos para disfrutar de las porciones de sacrificio fueron
su objetivo principal. Cortó las manos del dios Savitā, que era lujurioso para sentir y agarrar todos los recursos para el sentido de la gratificación. Sacó los dientes del dios llamado Pūṣā, que era lujurioso para disfrutar de delicias finas. Sacó los ojos de
Bhaga, que era lujurioso para mirar formas atractivas. Las disculpas de los dioses finalmente apaciguaron a Rudra y finalmente se sintió complacido de devolver las partes del cuerpo a sus dueños. La historia ilustra que el deseo de disfrutar de lo que ofrece Pūrva Phālgunī nos puede fácilmente confundir en la codicia y lujuria, cuyo resultado es lo opuesto a la felicidad y la bienaventuranza. Por lo tanto, debemos estar en guardia con las cualidades masculinas y femeninas primarias de nobleza (mahiman) y de restricción (suvratā).
 
  1. Purva Phalguni

13 ° 20 ‘a 26 ° 40’ Leo
Padas: Leo, Virgo, Libra, Escorpio
Purva Phalguni
Regido por Venus
Devata: Bhaga- El Dios Védico de la Suerte
Símbolos: Chimenea, Cama, Plataforma
Yoni: Rata
Motivación: Kama
Guna Triplicidad: Tamas, Rajas y Tamas
Dosha Ayurvédico: Pitta
Parte del cuerpo: Mano derecha
Gana: Humana
Casta: Brahmana
Calidad: Fogosa
Color: Pálido Marrón
Mejor dirección: Norte
Sonidos especiales: Mo, Ta, Tee, Too
Estrella principal: Az-Zubrah
Otros nombres para Purva Phalguni: Bhaga, Bhagya, Yoni
 

Significado

Purva y Uttara Phalguni son dos partes de un nakshatra completo de cuatro estrellas, que parece una cama. Ellos Indican un propósito similar con diferencias muy específicas. Venus gobierna Purva Phalguni. Phal significa fruta y Guni conectados a las gunas o buenas cualidades. Phalguni es el nakshatra que da el fruto de nuestras buenas obras. Purva significa Este, indicando que es la parte oriental de los nakshatras Phalguni. Este Nakshatra tiene la capacidad de satisfacer nuestros deseos en un nivel materialista. La suerte depende de los gunas o las buenas cualidades personales que una persona ha acumulado haciendo buen karma. Los frutos de los karmas pasados permiten al alma para descansar y disfrutar de la comodidad de una relación satisfactoria, grandes hijos y felicidad en general. Purva Phalguni toma un descanso del viaje del alma hacia la autorrealización realizando su compromiso material.
 

Devata – Bhaga

Bhaga, la deidad que preside Purva Phalguni, es otro nombre para el Sol. Él es uno de los 12 hijos de Aditi,La madre universal. Esto añade la beneficencia solar a este nakshatra y magnifica sus resultados para el bien.Este es el nakshatra para el logro, obteniendo los resultados de las acciones pasadas, pero en un nivel material. Bhaga, el dios de la buena fortuna y de la suerte, indica que los frutos prometidos por Purva Phalguni suelen ser muy auspiciosos. La creencia es que la buena suerte brilla en uno debido a las acciones de la vida pasada. Bhaga también representa la parte heredada que recibimos cuando llegamos a la mayoría de edad; La parte de los despojos tribales o la parte de nuestro karma. Un individuo puede ganar ya sea en este nakshatra. Bhaga también representa el vientre de una mujer y la procreación. Se considera la buena suerte de una mujer si ella tiene hijos. Naturalmente, Purva Phalguni es el nakshatra donde se manifiestan los niños o la creatividad.
 

Regente  Planetario Venus

El nombre sánscrito de Venus es shukra o semen. Shukra se relaciona directamente con la procreación. Los dos sexos de Purvaphalguni son aficionados a los niños y son buenos padres; Se consideraba que los niños representaban la creatividad divina y su nacimiento dio a un ser humano la capacidad de aprovechar este poder natural. El establecimiento de la unidad familiar y la perpetuación de la humanidad son importantes. Las personas de Purva Phalguni establecen relaciones para casarse y comenzar una familia, expresan su creatividad en áreas artísticas como el teatro, las películas, la televisión, la música, el espectáculo, el diseño y las pinturas. Venus hace resaltar su apreciación de las cosas bellas y la belleza.
 

Simha Rashi

Purva Phalguni está en Leo. El alma ahora quiere procrear a su propia imagen, sin darse cuenta de que la creación también conducirá a las restricciones como la calidad de lo que crea depende de los karmas pasados. La creación puede estar en la forma de ideas superiores, la naturaleza artística y la capacidad de escritura. En un nivel superior, puede dar atracción a el Mantra Shastra y el Bhakti (sonidos sagrados y adoración).
 

Símbolo – un Lugar de fuego y una Cama

El símbolo de Purva Phalguni, lugar de fuego, es donde tomamos un tiempo fuera del propósito inicial de la vida. Nos reunimos alrededor del fuego (hoy en día una chimenea) con la familia y los amigos para relajarse y dejar ir nuestros problemas diarios. En los Upanishads, los sabios reunieron a la gente alrededor del ritual de fuego para decirles a la gente las filosofías de la vida, para iluminar sus pensamientos. Los pensamientos y los placeres superiores de la vida se entremezclan en Purva Phalguni. La cama de Purva Phalguni es lujosa, donde el alma descansa de sus pruebas y tribulaciones para disfrutar de la vida. Esta es una cama matrimonial y apoya las relaciones. Una plataforma es un lugar hecho para que los líderes se dirijan a su público, para que el alma se dirija a sus necesidades futuras, y para un individuo planear cómo van a tratar sus deseos materiales.
 

Mito Puránico – Prajapati, Creación y Bhaga

Prajapati es visto como el creador final. Prajapati es otro nombre para Brahma. Se dice que hizo los cielos y la tierra, y las criaturas que viven dentro del universo incluyendo humanos y animales. Prajapati estaba solo en el mundo y para aliviar su soledad se dividió en dos: un hombre y una mujer. Ellos entonces procrearon y nació la raza del hombre. El Taittiriya Brahmana dice que Prajapati estaba creando continuamente criaturas vivientes de los sacrificios a los dioses.
Cuando Prajapati vio a la diosa Sarawati, la deseó. Hay que recordar que todo el mundo es hijo de Prajapati. Esto era un pecado a los ojos de los dioses, que sentían que Saraswati era la hija de Prajapati ya que él era el creador. Esto pone a Prajapati en una situación difícil ya que cada persona viviente es su hijo. Entonces los dioses le dijeron al Señor Shiva que Prajapati estaba cometiendo un pecado, un incesto con su hija, y él debería ser castigado. Señor Shiva lanzó su tridente y lo traspasó. La mitad del semen cayó al suelo. Cuando cesó la ira de los dioses, decidieron salvar a Prajapati ya que sin él la creación terminaría. Decidieron usar el semen en el sacrificio y le dieron de comer a Bhaga. La luz del semen era tan fuerte que cuando Bhaga la miró le quemó los ojos inmediatamente. Entonces se lo dieron a Pusan, pero le arrancó los dientes. Brihaspati aconsejó a los dioses que lo dieran a Savitr (el Sol), que podría dar el nacimiento del esperma y por lo tanto no tendría el poder de hacerle daño.
Venus, el planeta regente, significa semen, y Bhaga puede tener alguna conexión con Bhrigu que también se supone que está ciego en un ojo. Así que el mito de Prajapti muestra que la creación no es una tarea fácil. Prajapati fue maldecido por amar a su propia creación y Bhaga inadvertidamente se involucró con la maldición y perdió los ojos. Los ojos pueden referirse simbólicamente a nuestra capacidad de ser racional – Purva Phalguni puede amar lo que crea y no podrá ser capaz de ver la vida o los niños en equilibrio y con el desapego ya que son ciegos para ver sus faltas.

Purva Phalguni el objetivo es Kama

Bajo Purva Phalguni, la pasión es para los niños, la creatividad, disfrutar de la vida, los amigos y la familia. El deseo de una unidad familiar cercana y el éxito de sus hijos motivan a Purva Phalguni. Los que no tienen hijos enfocará su pasión en su creatividad e ideas.El camino espiritual está conectado con los gozos de los frutos de su trabajo, creando karma a través de los niños, estando implicados en cada aspecto de la vida. La gente de Purva Phalguni debería disfrutar de la vida y de sus muchos apegos, mientras recuerdan existirá un llamado superior que se manifestará tarde en la vida.
 

Animal Sagrado – el Señór Ganesha y la Rata

El animal sagrado es la rata que es el transporte del Señor Ganesha. Se mencionó de la importancia de la rata en Magha que comparte el mismo animal. La rata se considera un parásito, que siempre está comiendo cosas asquerosas.
La implacabilidad de la rata es el símbolo de los sentidos que nunca están satisfechos, la necesidad de acumular todo, siendo siempre esclavo de los deseos. El enlace con el señor Ganesha y Purva Phalguni muestra que el deseo puede ser controlado – la persona sabia aprenderá a montar sus deseos en lugar de ser montado por ellos. La rata representa al demonio Gaja Mukha, un demonio salvaje en forma de elefante que Ganesha mató y lo convirtió en una forma de vehículo. Esto demuestra además nuestra capacidad de dominar las cualidades demoníacas dentro de nosotros. Las personas Purva Phalguni pueden convertirse en maestros de sus deseos y sus demonios si se esfuerzan por controlar. Cuando los planetas son fuertes aquí, estas personas serán capaces de controlarse a sí mismas, mientras que otras pueden encontrarse huyendo con sus deseos. Venus, Saturno, Rahu y Ketu por lo general tienen que tener cuidado en este nakshatra.

Dosha Ayurvédico es Pitta

Purva Phalguni refleja el dosha de pitta o la cualidad ardiente. La gente de Purva Phalguni es cálida y cariñosa. Son creativos, conocedores e inteligentes. Son apasionados y sensuales. Son ambiciosos y trabajan duro para lograr sus deseos. Necesitan ver la tendencia a quemarse rápidamente. Son vitales y agresivos. La cualidad del fuego se quema en ellos.
 

Ascendente y Planetas

El ascendente en Purva Phalguni necesita compartir la riqueza del mundo en que vive. Estas personas necesitan crear su huella en la sociedad, para relacionarse con todos y disfrutar de los placeres de la vida. Esta es la llegada material de edad del alma y ya no pueden ignorar la necesidad de ser parte de este mundo, disfrutar de las bendiciones del Karma pasado y para crear a su propia imagen. La lucha debe ser en todas las cosas para todas las personas. La colocación de Sol y Venus aclarará más el análisis.
El Sol esta fuerte, ya que puede encarnar las cualidades del alma perfecta y tener el esplendor y el valor, sin embargo desvincularse de toda participación. Estas personas serán generosas, dando y apoyando pero el Sol puede a veces ser ciego a sus debilidades.
La Luna está feliz de estar involucrada en la mundanalidad, crear y encontrar seguridad dentro de la familia. Esto también muestra una infancia feliz disfrutando del Venus dasha. Venus tiene que estar extremadamente afectado para alejar de las comodidades y la alegría de Purva Phalguni. El dasha de Venus puede durar hasta 20 años y suele ser un período de tiempo favorable.
Marte disfrutará del poder absoluto. Estas personas son muy conscientes de sus derechos. Deben evitar siendo demasiado egoísta. Puede haber disputas sobre la propiedad.
Mercurio aprecia la gloria y el conocimiento. Estas personas también disfrutarán de la compañía de amigos y los debates sobre ideas filosóficas. Puede haber cierta rigidez en su pensamiento, pero pueden estar llenos de ideas creativas.
Júpiter trae la justicia y el dharma. Hay sabiduría y poder pero no siempre pueden disfrutar de Gloria y belleza.
Venus se encuentra este nakshatra placentero. Purva Phalguni puede darles demasiados deseos y pueden perder su objetividad. La obsesión con la belleza y los deseos puede ser su caída.
Saturno puede llegar a ser sabio después de la experiencia, no antes. A Saturno no le gusta la comodidad y la prosperidad de Purva Phalguni; se siente culpable disfrutando de ella y, por lo tanto, puede interrumpir una aparentemente comodidad de la vida. Este nakshatra lleva el pada exaltado de Saturno, por lo que finalmente encontrará un equilibrio entre el goce y la responsabilidad.
Rahu y Ketu, como ambos planetas de karma, traen una visión incierta de lo que esta parte de la vida debería ser. Rahu quiere la parte de todos y puede en secreto tratar de conseguir más de lo que necesita o merece. Esto puede crear desconfianza. Se debe tener cuidado en seguir el camino ético.
Ketu permanece desapegado y no quiere todo esto material. Puede haber rechazo del placer y la culpa si disfrutan de lo que ofrece Purva Phalguni. Ketu necesita entender de lo que está recibiendo es sólo el fruto de sus acciones pasadas.
 

Padas en Purva Phalguni: Leo, Virgo, Libra, Escorpio

En este nakshatra se encuentran presentes padas vargottama y pushkara. El Sol, la Luna y Venus se debilitan, Saturno y Mercurio se exaltan.

13°20′ a 16°40′ Leo – Leo pada

El primer pada de Purva Phalguni y el 5º navamsha de Leo es Leo. Este es un vargottama pada así que los planetas colocados aquí se fortalecerán y tendrán profundos cimientos de poder, excepto Saturno que es muy agravado en Leo. Las personas con el ascendente en este nakshatra tienen como objetivo el dharma, el poder absoluto que se puede utilizar para el bien, la aspiración de amor, la belleza y la gloria sin estar apegado a ellos. Esta es una posición gloriosa para el Sol, ya que está en su propio signo, propio pada y vargotama.

16°40′ a 20°00′ Leo – Virgo pada

El segundo pada de Purva Phalguni y el sexto navamsha de Leo es Virgo. Es un lugar de fuerza para Mercurio ya que está exaltado pero es la debilidad de Venus. El intelecto ardiente de Mercurio se vuelve muy evidente. Estas personas aprenden a planificar y disfrutar de su vida. Ellos tienen muchas ideas que brillan y se pueden utilizar productivamente. Venus en Leo puede llegar a ser indulgente y se añade la cualidad crítica de Venus en el pada de Virgo que puede crear grandes problemas. Por un lado estas personas quieren disfrutar del calor y la comodidad de Leo, en otros quieren analizar todos los placeres y por lo tanto los encuentran deseosos. Hombres con Venus en esta posición deben tener cuidado de no involucrarse en relaciones inapropiadas.

 

20°00′ a 23°20′ Leo – Libra pada

El 3er pada de Purva Phalguni y 7mo navamsha de Leo es Libra, el signo de debilitación para el Sol. Este es un Pushkara navamsha que ayuda a todos los planetas. La debilidad del Sol es una parte esencial de su crecimiento. Un sol fuerte y vibrante desarrolla la necesidad de apoyo. Estas personas no pueden estar solas y quieren relaciones. Mientras que esto puede dar una cualidad más suave al Sol, debilita el poder natural de él, de ahí la debilitación. Falta de confianza, problemas con la ética – todos pueden ser rectificados mediante un esfuerzo positivo. Saturno está exaltado. Un turbulento Saturno en Leo gana fuerza en su pada exaltado. Libra trae el derecho del sentido del no apego a recompensas, deseos y capacidad de controlar a los demonios dentro. Saturno puede estar luchando en el poder autocrático de Leo, pero en este pada desarrolla sus habilidades democráticas y muestra su fuerza.
 

23°20′ a 26°40′ Leo – Escorpio pada

El 4º pada de Purva Phalguni y 8º navamsha de Leo es Escorpio. Escorpio puede sacar lo mejor y lo peor como es el deposito de todos nuestros karmas y deseos buenos y malos. Podemos revolcarnos en la negatividad o la inspiración de la experiencia de nuestros errores pasados y utilizar nuestras habilidades heredadas para conseguir lo mejor. Esta es una posición difícil para la Luna y Rahu, ya que ambos pueden encontrar lo peor en Purva Phalguni y Leo. Ketu está en exaltación. La Luna puede ser posesiva, obsesiva o totalmente involucrada en estar empeñada en cumplir todos los deseos. Los buenos aspectos de Júpiter pueden calmar esta cualidad y guiar a estas personas hacia su camino espiritual. Por lo general, lucharán por dejar el materialismo.Rahu colocado aquí puede convertirse en adicto al poder, los deseos y la realización sexual. Queriendo demasiado, sin compartir y ser demasiado codiciosos. Ketu puede lidiar con Leo en su pada exaltado volviendo a sus raíces. Trabajará con el pasado y desarrollará la capacidad de dejar ir la culpa.

 

Traducido por
Ramanuja Das
25/6/2017
Roma-Italia

1-Aswini 2-Bharani 3-Krittika 4-Rohini 5-Mrigashira 6-Ardra 7-Punarvasu
8-Pushyami 9-Aslesha 10-Makha 11-PPhalguni 12-UPhalguni 13-Hasta 14-Chitra
15-Swati 16-Vishakha 17-Anuradha 18-Jyeshta 19-Mula 20-PAshadha 21-UAshadha
Abhijit 22-Shravana 23-Dhanishta 24-Satabisha 25-PBhadra 26-UBhadra  27-Revati

Comments are closed.

This site is protected by wp-copyrightpro.com