12 UTTARAPHALGUNI NAKSHATRA

1-Aswini 2-Bharani 3-Krittika 4-Rohini 5-Mrigashira 6-Ardra 7-Punarvasu
8-Pushyami 9-Aslesha 10-Makha 11-PPhalguni 12-UPhalguni 13-Hasta 14-Chitra
15-Swati 16-Vishakha 17-Anuradha 18-Jyeshta 19-Mula 20-PAshadha 21-UAshadha
Abhijit 22-Shravana 23-Dhanishta 24-Satabisha 25-PBhadra 26-UBhadra  27-Revati

12-Uttaraphalguni

(26°40′ Leo – 10°00′ Virgo)

En el Cielo:

Uttaraphalguni es el asterismo 1201 y consta de dos estrellas muy contrastantes, conocidas en la astronomía moderna como Beta-Leonis y 93-Leonis. Estas dos estrellas se encuentran en el extremo de la cola de la constelación de Leo. Deneboia (Beta-Leonis) está entre las estrellas más brillantes en el cielo nocturno con una magnitud visual de 2.13. 93-Leonis por otra parte es una estrella relativamente débil con una magnitud visual de 4.53.
 

Nombre:

Uttaraphalguni se traduce en “la última rojiza” o “esta última higuera”. El mes de Phalguna se refiere a la temporada de primavera. Así podemos asociar inmediatamente Uttaraphalguni con todos los sentimientos evocados por la temporada de primavera. Obviamente Uttaraphalguni se relacionará más con la segunda mitad de la primavera en lugar del comienzo, que se relacionaría más con el nakshatra anterior. 

Símbolo:

El símbolo principal de este nakshatra son las dos patas delanteras de una cama. Al igual que Purvaphaiguni, la cama referida aquí no es la cama que utilizamos para dormir durante la noche, pero un diván o cama / sofá utilizado para una siesta durante el día o descansar. Este nakshatra es similar a Purvaphaiguni de muchas maneras tal como sugiere el simbolismo. De hecho Purvaphaiguni y Uttaraphalguni forman un par, el primero en la secuencia de nakshatras. Comparten nombres similares, simbolismo, naturaleza y cualidad aunque hay algunas diferencias.
Como hemos discutido en el nakshatra anterior, la cama o hamaca representa un lugar para el descanso, la comodidad y la relajación. El hecho de que Uttaraphalguni esté relacionado con las patas delanteras y no con las patas traseras de una cama, lo relaciona con la segunda mitad de una siesta o de descanso. Por lo general, esta segunda mitad es mucho más activa ya que uno mentalmente está saliendo de la relajación y preparándose para el trabajo.
Uttaraphalguni es, por tanto, menos orientado al confort en comparación con su contraparte Purvaphalguni. Se refiere a alguien acostado en un sofá hablando, pensando, o contemplando o involucrado en algún tipo de actividad como escribir, leer o haciendo sexo, etc.
La higuera completamente crecida, representa la noción de que Uttaraphalguni tiene la capacidad de proporcionar realmente fruta, Purvaphalguni, que está relacionado con una higuera en crecimiento, tiene el potencial de dar fruto, pero no está lo suficientemente maduro para hacerlo. Uttaraphalguni puede ser visto así como una energía productiva y no puramente recreativa, disfrutando de una energía orientada a ser indulgente. 

Deidad:

Aryaman, uno de los 12 Adityas (deidades solares), es la deidad gobernante principal de Uttaraphalguni. Aryaman es visto como una deidad que preside el patrocinio, los favores y la amabilidad. Por lo tanto, la motivación clave de este nakshatra es ayudar o recibir ayuda de otros. Aryaman es visto como el epítome de la hospitalidad y la simpatía, cualidades que hacen de Uttaraphalguni un nakshatra muy culto, social y civilizado. Uttaraphalguni, al igual que su deidad regente, está muy preocupado por la etiqueta y la gracia social.
Aryaman también es visto como una deidad que pone un fuerte énfasis en la amistad. En los rituales védicos casi siempre se invoca en pares, ya sea con Bhaga (la deidad gobernante de Purvaphalguni), o con Mitra (la deidad que preside Anuradha). No es de extrañar entonces que Uttaraphalguni junto con Anuradha son conocidos por su capacidad de promover y mantener amistades. Uttaraphalguni sin embargo se relaciona más con una amistad personal de uno a uno, mientras que Anuradha se relaciona más con la amistad dentro de un grupo. Aryaman, siendo una deidad solar, lleva muchas de las significaciones naturales relacionadas al sol como entidad astrológica. Actúa como un patrón pero está obligado a perder su temperamento y actuar con dureza cuando se le contradice firmemente. 

Naturaleza & funcionamiento:

La mayor parte de la naturaleza y el funcionamiento de Purvaphalguni se aplican también a Uttaraphalguni. Aparte de eso, la mejor manera de entender la naturaleza y funcionamiento de Uttaraphalguni es entender las cualidades normalmente asociadas con el rey entre los planetas, el Sol.
Los nombres asignados al Sol en textos védicos – el iluminador; El principal entre los planetas; El siempre radiante; El brillante; El significador del alma; El cruel y agudo; El intenso; el otorgador de la prosperidad, la riqueza y el conocimiento final – da una pista de su energía básica y atributos. Todo esto también es aplicable para Uttaraphalguni.
El Sol como sabemos es la luz. Es un planeta satélite. Sattwa como sabemos es una cualidad de la naturaleza cuyo principal objetivo es seguirnos a lo largo del camino evolutivo, a través del equilibrio de las otras dos cualidades Rajas y Tamas. Es el modo de bondad que tiene la tendencia básica de ser útil a todos. El Sol brilla de la misma manera sobre el mendigo o el rey y nunca es tímido de dar. En la misma luz Uttaraphalguni tiene una tendencia a ser libre con su compartir, caridad, benevolencia y filantropía.
El Sol es el único graha que genera su propia luz. Esto hace que sea el más independiente entre los grahas, todos los cuales reflejan la luz generada por el Sol. Esta independencia forma parte de su naturaleza y puede ser presenciada en Uttaraphalguni. Esta independencia se relaciona con el establecimiento de su propia individualidad en lugar de ser parte del rebaño. Muchos de nosotros tienden a imitar a los demás en lugar de desarrollar nuestra propia creatividad, pensamientos y opiniones. La palabra “auto suficiente”, que en el mundo de hoy sólo se toma en su aspecto material, en realidad se refiere a la confianza en la propia alma para obtener conocimiento y conciencia. Los nativos de Uttaraphalguni siempre están tratando de elevarse por encima de la conciencia de ese mar de gente. No son aquellos  que cambian su individualidad sólo para permanecer en sincronía con lo que está sucediendo.
El Sol, como es de conocimiento común, es la figura paterna. Esto está claro por el hecho de que toda vida en la tierra depende del Sol. Como una figura paterna típica, Uttaraphalguni tiene un lado cruel y duro, junto con su vida benévola con su lado que da. Uttaraphalguni es también un profesor y un predicador de corazón de la misma manera que el Sol y el Sol puede ser pomposo y despótico en su funcionamiento negativo.
La mayoría de las cualidades guerreras como la ira, el valor, la agresión, el temor, el impulso de conquistar y el espíritu competitivo son comúnmente compartidas por el Sol y Uttaraphalguni. Sin embargo, Uttaraphalguni, a diferencia del otro nakshatra del Sol Krittika, tiene una actitud más tolerante y siempre está más interesado en mantener la armonía y el honor en lugar de la victoria final. El aspecto protector y nutritivo del Sol se manifiesta a través de Uttaraphalguni. Es suave pero firme.
Uttaraphalguni, que tiene su porción principal en el signo Virgo, es el punto de encuentro de las energías del Sol y Mercurio y permite así la expresión de su conbinación. Mercurio, el mensajero divino, es el planeta más parecido al Sol. El príncipe (Mercurio) es siempre el más dulce y querido para el rey (Sol). De hecho, Mercurio es el único planeta que no está afligido por la tremenda intensidad del Sol, al igual que el príncipe nunca está impresionado por la presencia del rey. Juntos comparten los atributos de discriminación, inteligencia, conciencia general y la facultad de juzgar. De una manera ambos son planetas intelectuales, pero Mercurio lleva una energía mucho más humorística y más ligera en comparación con el Sol. El Intelecto (Mercurio) tiene el trabajo de controlar la mente (Luna) pero toma su señal del alma (Sol). Mercurio puede convertirse en una energía frívola a menos que establezca relaciones apropiadas con el Sol. Esta situación es similar a un mensajero sin ningún mensaje o fuente de noticias. El Sol es la fuente de la cual Mercurio tiene que derivar su inspiración. Sin embargo, el Sol carece de la capacidad de comunicación de Mercurio y no puede expresarse correctamente sin su ayuda. Esta es la razón por la cual los antiguos videntes exaltaron la combinación Sol-Mercurio. Esta mezcla de las energías del Sol-Mercurio están muy presentes en aquellos nativos nacidos bajo Uttaraphalguni.
Uttaraphalguni, como el Sol, es directo y sin vacilaciones en sus tratos. Al igual que el Sol en Uttaraphalguni está listo para servir, pero sólo desde una posición de superioridad. Hay un cierto grado de ascetismo inherente en la naturaleza de Uttaraphalguni. Es difícil para muchos de nosotros imaginar cómo un rey puede ser un asceta. Una antigua historia védica acerca de un rey llamado Janaka, en la que demostró a un venerable sabio que es perfectamente posible, es un buen ejemplo. “Le pidió al sabio que llevara una lámpara ardiendo alrededor de su palacio de tal manera que el fuego no se extinguiera y cuando el sabio regresó de su ronda el rey le preguntó sobre los paisajes que había visto alrededor de su gran palacio. No pudo responder ya que toda su concentración se había centrado en la lámpara, y entonces Janaka le dijo que así es como gobierna su reino.
Krishna propuso la misma doctrina de acción sin apego en su discurso a Arjuna en la legendaria epopeya védica “El Mahabharata”. Tanto Krishna como Arjuna eran reyes por derecho propio y no encajaban exactamente en el papel de un asceta.
Uttaraphalguni, al igual que el Sol, ayuda a la fácil expresión de la personalidad del alma. Esta expresión se manifiesta en el mundo exterior como confianza en sí mismo y creatividad. En un sentido negativo puede manifestarse como egoísmo, orgullo, auto-engrandecimiento o megafomania.
La nobleza y la dignidad también son principalmente rasgos solares que otros planetas no pueden realmente imitar. No hay igual al Sol en lo que respecta a la palabra o compromiso. Al igual que rara vez se desvía de su camino celestial, siempre se aferra a su palabra o promesa. Hay numerosas historias de personalidades del Sol que ilustra este aspecto de la naturaleza del Sol, que también se expresa a través de Uttaraphalguni. Otra cualidad que lo distingue de otros es su confianza y auto seguridad.
El Sol también tiene un lado tortuoso, que la mayoría de los astrólogos ignoran. Es un maestro en el fraude y la mentira. Uttaraphalguni tiene mucho que ver con esta parte de la naturaleza del Sol debido a su fuerte conexión con el estafador Mercurio. Antiguamente se suponía que los reyes dominaban las artes; Y la mentira, el juego y el fraude estaban entre estas 64 artes. Sin embargo, hay que señalar que Uttaraphalguni trata de utilizar esas tácticas para una causa noble. Siendo el significador natural de las casas 9 y 10, el Sol está íntimamente conectado con su dharma. Uttaraphalguni está muy preocupado por cumplir con su deber y objetivo asignado. Siempre está muy consciente de establecer su camino y seguirlo hasta el final.
En una natividad, con el ascendente en Uttaraphalguni hace a uno generoso y bueno y un buen amigo con los demás. Da a la persona una reputación noble y hace a uno hábil en su trabajo. La popularidad se debe a la naturaleza indecible y útil de estos nativos. Sus características físicas reflejan la del Sol, especialmente cuando el nacimiento está en la parte del Uttaraphalguni de Leo. El Sol puede ser descrito como tener ojos de color miel. Tiene un cuerpo cuadrado, huesos robustos y pelo rizado y escaso. Tiene un aspecto majestuoso y no es muy alto. Tiene un aspecto valiente y constante, su tez es rojiza cobriza o dorada. Tiene un comportamiento orgulloso.
La parte de Virgo en Uttaraphalguni añade rasgos mercuriales como flexibilidad, humor, esbeltez, agilidad y amabilidad y la apariencia del nativo similar al Sol. El nativo parece más principesco ya que es opuesto al rey.
En el esquema universal de las cosas, Uttaraphalguni se relaciona con “chayani shakti” – el poder de la acumulación y la prosperidad. Su simbolismo es la riqueza de la propia familia y riqueza de la familia de su cónyuge. Esto relaciona a Uttaraphalguni con todos los tipos de ganancias hechas a través de la familia, asociaciones y sindicatos. Es deber de Uttaraphalguni  es utilizar estos recursos apropiadamente, ser generoso y justo en su distribución. 

Modo de Funcionamiento:

Uttaraphalguni se considera un nakshatra equilibrado. Su calidad de equilibrio es bastante evidente por la naturaleza de su deidad regente Aryaman. Uno necesita tener una personalidad equilibrada para tener gracias sociales, la bondad, la compasión y la amistad hacia otros seres vivos. De una manera que Uttaraphalguni refleja el signo de Libra cuando se trata de todo lo que está rodeado por el término de “equilibrio”. La única diferencia es que Uttaraphalguni es más probable que mantenga en su pivote o centro fijo, el blanco signo de Libra que es conocido por ahogar su naturaleza esencial con el fin de lograr el equilibrio y la armonía. 

Casta:

Este nakshatra es de la clase Kshatriya (gobernante / guerrero) y hace que uno se preocupe por la sociedad de cómo dirigir su energía hacia causas nobles. También sugiere preocupación por algún tipo de logro en el plano material para que uno pueda ocupar una posición de poder o fuerza. Una vez más sus cualidades Kshatriyas se derivan de su asociación con el planeta Kshatriya el Sol.

Sexo:

Es un nakshatra Femenino. Esta es una clasificación desconcertante considerando que tanto su planeta regente como su deidad son masculinos. Cuando uno considera que el ancho de este nakshatra cae en el signo femenino de Virgo, uno puede hacer algún sentido de la línea de pensamiento detrás de esta clasificación. Uttaraphalguni, como hemos discutido anteriormente, está conectado con arquetipos predominantemente femeninos como gracia, bondad, benevolencia, consideración y receptividad.

Partes del Cuerpo & Humor (Constitución Ayurvédica):

Los órganos sexuales y la mano izquierda son las partes del cuerpo relacionadas con este nakshatra. Es un nakshatra principalmente “Vata” (aire). La única razón, que parece estar detrás de esta clasificación, es que la mayor parte de este nakshatra se encuentra en el signo predominantemente vata de Virgo. Mercurio, el regente de Virgo, también se ve como un planeta predominantemente vata. Sin embargo, podemos suponer que la parte de Uttaraphalguni situada dentro de Leo mostraría Pitta en lugar de las características vata.

Dirección:

Las dos direcciones que se refiere más fuertemente son el este y el sur.

Padas (Cuartos) :

El primer pada o cuarto de este asterismo de 26 ° 40 ‘- 30 ° 00’ de Leo, cae en el sagitario Navamsa gobernado por Júpiter. Este pada se relaciona con el lado jupiteriano de la naturaleza solar. Es como una conjunción Sol / Júpiter y da una naturaleza fuertemente ética junto con una capacidad de asesoramiento. Los planetas colocados aquí dan resultados afortunados, expansivos mientras estén en un Shashtiamsha bueno.
El segundo pada o cuarto de este asterismo de 00 ° 00 ‘- 3 ° 20’ de Virgo, cae en Capricornio Navamsa gobernado por Saturno. Este pada es similar a una conjunción Sol / Mercurio / Saturno y da una tremenda capacidad de organización. Los planetas colocados aquí dan generalmente resultados materiales muy buenos y una naturaleza práctica, trabajadora.
El tercer pada o cuarto de este asterismo de 3 ° 20′- 6 ° 40′ de Virgo, cae en Acuario Navamsa gobernado por Saturno. Este pada se relaciona con el lado de la filantropía de Uttaraphalguni. La palabra clave aquí es Servicio. Las habilidades intelectuales son agudas aquí y usualmente se usan para el bien social. Los planetas colocados en este pada tienden a trabajar en una manera de Robin Hood.
El cuarto pada o cuarto de este asterismo de 6 ° 40 ‘-10 ° 00’ de Virgo, cae en Piscis Navamsa gobernado por Júpiter. Este pada es similar a una conjunción Sol / Mercurio / Júpiter. Aquí las capacidades intelectuales siempre se utilizan para ver el panorama más amplio y relacionarse con los demás. Aquí se busca un equilibrio entre lo pequeño y lo grande, la materia y el espíritu, Virgo y Piscis. Puesto que esto es un pada Pushkara Navamsa, los planetas colocados aquí dan resultados fuertes, favorables en un plano material así como espiritual. 
Profesiones:
Artistas Creativos, Músicos, Animadores; Superstars y Símbolos Sexuales Masculinos; Gerentes; Los líderes de todos los tipos y personajes públicos como superestrellas deportivas; Los que están en posiciones altas y se mantiene en la estima por los demás; Medios y Entretenimiento industrial; Sacerdotes; Jefes de organizaciones; Mafias; Maestros y Predicadores; Filántropos; Astrólogos; Consejeros matrimoniales; Terapeutas sexuales; Profesiones relacionadas con las Naciones Unidas; Diplomáticos Internacionales; Fundadores y otras figuras patrióticos; Banqueros; Acreedores; Trabajadores sociales; Asesores profesionales en todos los campos. Uttaraphalguni es muy flexible en lo que respecta a las profesiones y se puede ver en una variedad de profesiones, siempre y cuando se encuentra en una posición dominante. 


Lugares:

Bosques; Jardines; Estados; Edificios públicos; Edificios gubernamentales; Estadios; Salas de Entretenimiento; Residencias lujosas y gente famosa; Palacios, torres, grandes salones; Juegos infantiles; Catedrales y otros magníficos edificios; Asambleas públicas; Edificios de las Naciones Unidas; Bibliotecas.

Guna (Esencia) y Tattwa (Elemento) :

Este nakshatra pertenece al grupo de nakshatras Rajas. No hay mucho que decir aquí, como Uttaraphalguni en sus descripciones naturalmente sale como un nakshatra activo, enérgico. Pertenece al elemento fuego. Como se observa tiene mucho que ver con su gobernante planetario el Sol y su deidad solar Aryaman. 

Gana (Tipo):

Se considera un nakshatra Manushya (humano). Uttaraphalguni, como hemos discutido anteriormente, está muy involucrado en asuntos mundanos en el plano terrestre. Todos los valores humanos como la familia, la sociedad, la amistad, etc., se expresan a través de este nakshatra. Uttaraphalguni de una manera es un presagio de la cultura y la civilización. 

Orientación & Disposición:

Es un nakshatra que mira hacia abajo. Uttaraphalguni, debido a su carácter fijo natural es el mejor para sentar las bases. Su participación en las bases y apoyo de todo tipo lo convierte en un nakshatra descendente. En un edificio, Uttaraphalguni siempre se relacionará más con la primera piedra o con la propia fundación. Como se mencionó anteriormente, es un nakshatra Dhruva (fijo o permanente). A pesar de su receptividad, amabilidad y amistad, Uttaraphalguni es bastante fijo en sus pensamientos, opiniones y funcionamientos. Esto es probablemente la razón por la cual siempre se puede confiar. Tiende a no alejarse de los votos y los placeres, especialmente los relacionados con la amistad. Esta calidad fija obviamente se deriva de su aspecto solar.


Mes Lunar & Día :

Se refiere a la segunda mitad del mes lunar de Phalguna, que por lo general corresponde al mes de marzo en el calendario solar. Uttaraphalguni también está relacionado con el Dvadashi (12vo tithi o día) de las fases creciente y menguante del ciclo mensual de la Luna. 

Actividades Auspiciosas:

Favorable para la actividad sexual y el matrimonio; Generalmente auspicioso para comenzar todas las cosas de una naturaleza duradera como organizaciones, sociedades, etc .; Bueno para el matrimonio y la actividad sexual; Bueno para tratar con autoridades superiores; Bueno para acciones administrativas de todo tipo; Comprar una propiedad o entrar en una nueva casa por primera vez; Aperturas / ceremonias de inauguración y juramentos; Hacer promesas; Realización de ceremonias y rituales sagrados; El uso de ropa nueva y joyería; Actos de caridad; Actividades relacionadas con la carrera; Actividades paternas; Bueno para actividades que requieren tacto y diplomacia.

Actividades Inauspiciosas :

Desfavorable para finalizar actividades de todo tipo; No es bueno para actividades duras como confrontación, represalias o comprometerse con enemigos; No es bueno para prestar dinero y para esperar que le devuelvan, 

Regente Planetario:

El Sol es el regente planetario de este nakshatra. El aspecto solar de la naturaleza entra en la manifestación del nakshatra anterior, Krittika. Uttaraphalguni se refiere al proceso en el que el principio solar afecta y organiza el mundo material, al igual que los rayos del Sol pueden cocinar alimentos en una cocina solar. El principio solar primordial se manifiesta como fuerza de voluntad en Krittika, pero toma la forma de inteligencia en Uttaraphalguni, con la ayuda de Mercurio.
Mercurio se asocia con Uttaraphalguni, debido al hecho de que una parte importante de Uttaraphalguni se encuentra en Virgo, un signo regido por Mercurio. Uttaraphalguni se relaciona con todo acerca de la vinculación entre el alma y el intelecto. Bajo la influencia de este nakshatra, la energía solar se dirige hacia el trabajo práctico real para alcanzar ciertos objetivos que el alma se ha fijado para sí misma, y también para ayudar a los demás a lo largo del camino. Así como toda vida que vive en nuestro planeta depende de los rayos del Sol, toda sociedad y civilización depende de la guía de este nakshatra.
La conjunción Sol / Mercurio en un horóscopo lleva energías similares a Uttaraphalguni. Amigos del Sol como Luna, Mercurio, Marte y Júpiter dan influencias favorables aquí; Mientras Venus, Saturno, Rahu y Ketu se sienten obstruidos, especialmente Venus, debido a su debilitación en la parte de Virgo de este nakshatra. 


Vocales y Alfabeto:

El primer pada o cuarto de este asterismo de 26 ° 40 ‘- 30 ° 00’ de Leo corresponde a “Tay” como en Taylor.
 El segundo pada o cuarto de este asterismo de 00 ° 00 ‘- 3 ° 20’ de Virgo corresponde a ‘To’ como en Tohnamah.
El tercer pada o cuarto de este asterismo de 3 ° 20′-6 ° 40′ de Virgo corresponde a “Pa” como en Pascal.
El cuarto pada o cuarto de este asterismo de 6 ° 40 ‘- 10 ° 00’ de Virgo corresponde a “Pee” como en Pedro.
En el alfabeto sánscrito Uttaraphalguni corresponde a “Chha” y “Ja”, por lo tanto sus mantras son “Om Chham” y “Om Jam (Jahm)”.
 

Tipo Sexual y Compatibilidad:

El animal sexual asociado con este nakshatra es una vaca, que sugiere sus cualidades nutritivas y pasivas. Aunque este nakshatra tiene cualidades nobles atadas en él, se dice que da reputación o escándalo a través de las aventuras sexuales. Este nakshatra tiene un elemento aventurero, que parece expresarse sobre todo en el reino sexual. Para compatibilidad sexual y compatibilidad marital con otros nakshatras, consulte las tablas. 

Esotérico:

Lo interesante de Uttaraphalguni es que se relaciona más estrechamente con el Sol físico y visible de nuestro sistema solar, que vemos que se eleva cada mañana. El cuerpo físico de nuestro Sol puede haber empezado a formarse hace unos 5 mil millones de años, pero la entidad solar causal actual que conocemos como Vivasvan, podría haber entrado hasta un momento posterior, al igual que el cuerpo astral sólo entra en el cuerpo físico después de que el embrión se haya desarrollado hasta cierto nivel. Esto también explicará el hecho de que no todas las estrellas en el cielo tiene un sistema solar que engendra la vida! Sólo aquellas estrellas que tienen una entidad astral / causal que las alberga tienen el potencial de otorgar vida.
Los nombres de los 12 hermanos del Sol nacidos de la unión del sabio Kashyapa y su esposa Aditi (se traduce como el “espacio infinito” que rige el nakshatra Punarvasu) son – Dhata, Aryaman, Mitra, Varuna, Indra, Vivashvan, Pushya, Parjanya, Ashuman, Bhaga, Tvashta y Vishnu, podemos ver que casi todas estas deidades solares están relacionadas con nakshatras – Aryaman con Uttara Phalguni, Mitra con Anuradha (el asterismo 17), Pushan con Revati (el asterismo 27), Indra con Hasta el asterismo de 13), Tvasta con Chitra (el 14 asterismo) y Varuna con Shatabhisha (el asterismo 24).
El hecho de que este nakshatra tenga su primer cuarto en el signo Leo se relaciona con el lado autoritario real de este asterismo. Es un duplicado de la energía solar. Sus tres últimos cuartos se encuentran en el signo de Mercurio, se observa una inclinación intelectual en el funcionamiento de este asterismo. A nivel espiritual, el objetivo principal de este nakshatra es la armonización del intelecto (Mercurio) y el alma (Sol), que ayuda al crecimiento evolutivo, además de traer beneficios en el plano material. Este asterismo se relaciona con la culminación del proceso de individualización cuando cubre los grados finales del signo de Leo. Una vez finalizado el proceso de individualización, se espera que el individuo sirva a un todo mayor. El aspecto de servicio de este asterismo sale a través del signo normalmente asociado con el servicio, Virgo.
Las características generalmente asociadas con el número “12” en la numerología se derivan en su mayoría a la naturaleza y funcionamientos de este nakshatra. Uttaraphalguni forma el puente entre los números 5 y 6 y también entre los números 11 y 12.
Este asterismo puede ser visto como la esfinge egipcia, que en cierto sentido simboliza la armonización de las energías de los signos Leo y Virgo. Se refiere a un período de tiempo en la historia (alrededor de 10.500 a. C.), donde el equinoccio de primavera pasaba desde el signo de Virgo al signo Leo. Muchos creen que es un momento de gran agitación y re-alineación, como se suponía que la última gran inundación tuvo lugar alrededor de ese tiempo. Esto ilustra la importancia de este nakshatra para la vida humana en la tierra. 

Gotra (Linaje Celeste):

Este nakshatra está relacionado con el Sabio Pulasthya, uno de los siete sabios celestiales que cuidan los asuntos de nuestra galaxia. El nombre de este sabio se traduce en “tener el pelo liso”. El término “pelo liso” puede referirse al pelo de la naturaleza sofisticada y ondulada del Sabio en cuestión, que entonces vibrará bien con las cualidades esenciales de este nakshatra. Para aquellos que sufren de efectos negativos resultantes de aflicciones en este nakshatra, la mejor medida correctiva es la adoración del Sol. La recitación del Gayatri mantra es muy útil para los nativos bajo una fuerte influencia de Uttaraphalguni. Adoración de Durga y otros guerreros como las deidades femeninas también se adaptan a este nakshatra. 

Remedios:

La repetición de los mantras raíz de este nakshatra – “Om Chham” y “Om Jam” 108 veces cuando la Luna transita este nakshatra y en su correspondiente mes lunar, es seguro que puede reducir el sufrimiento y traer la iluminación en la vida de una persona. Las personas que se benefician de la energía positiva de este nakshatra también pueden aumentar los buenos efectos a través de las formas mencionadas anteriormente. Es de ayuda usar todos los tonos rojos, blancos, verdes y dorados. La sombra no debe ser demasiado brillante, ni demasiado oscura. Se debe usar la dirección de este nakshatra, el mes lunar y los días en que la Luna transita por Uttaraphalguni para emprender todas las acciones importantes. 

Ejemplo:

George Washington, uno de los padres fundadores de América, nació con Uttaraphalguni en su ascendente. Es interesante observar que él formó la ciudad capital de Washington (que lleva su nombre) es la muestra de Virgo. Podemos suponer que su primera piedra debe haber sido puesta con Uttaraphalguni levantándose para que se convierta en el centro de la potencia mundial y tenga la permanencia que ha tenido. Warren Beatty, la famosa estrella de Hollywood, tiene Uttaraphalguni en su ascendente. De acuerdo con las tendencias naturales de Uttaraphalguni, Warren Beatty terminó teniendo una imagen de cassanova y fue visto como el mayor símbolo sexual de su tiempo. 

Varios:

Según Varahamihira, aquellos que nacen con la Luna en Uttaraphalguni “ganan a través de su conocimiento, son muy queridos y populares y viven una vida de comodidad y lujo”. 
Votos de la amistad ~
Nombre: Uttara Phālgunī
Significado: Mujer Rojiza (II)
Símbolo: Cama
Deidad: Aryamā – dios de los votos y los matrimonios
Estrella principal: Denebola
Uttara Phālgunī es el segundo par de estrellas de Phālgunī. La mayor parte que fue mencionado en Pūrva Phālgunī también se aplica a Uttara Phālgunī. La diferencia es que el Phālgunī anterior tiende hacia el romance y el goce y Uttara Phālgunī hacia la amistad y matrimonio. Uttara Phālgunī es la estrella del matrimonio y de los compromisos. La deidad de Uttara Phālgunī es Aryamā, el hermano de la deidad de Pūrva Phālgunī, Bhaga. En el Bhagavad Gītā (10.29), Śrī Kṛṣṇa menciona que Aryamā es el Pitṛ principal: pitr̄ ṇ ạ̄ m aryamā cāsmi, “Entre los Pitṛis Yo soy Aryamā.” Esto revela que Aryamā mora y funciona como el Pitṛi de los ancestros que desean bien y que nos protegen en tiempos difíciles. Aryamā es el primer aspirante y protector. La palabra aryamā significa literalmente un querido amigo. El significado exacto y más específico es, un amigo que le pide a una chica que se case con su amigo. Si un joven se ha enamorado de una chica, pide que su amigo cercano hable con la chica y le dice cosas acerca de su amigo para ella atraiga su atención y afectos hacia él. Ese amigo es “aryamā”. Es algo apropiado que tal amigo nunca sea mencionado en los Vedas como un ser solitario, pero siempre se aborda en relación con sus queridos hermanos: Bhaga, Mitra y Varuṇa.
Aryamā es el casamentero divino. Él empareja a hombres y mujeres jóvenes para que puedan disfrutar de lo que Phālgunī tiene que ofrecer: amor, romance y matrimonio. Uttara Phālgunī produce casamenteros y consejeros expertos en las artes del amor y el romance.

Votos matrimoniales

El Ṛg Veda (2.27.5) dice que Aryamā trae disfrute incluso frente a las dificultades. Esto es muy importante para el matrimonio, porque la relación de principios opuestos, el masculino y femenino, rara vez es sin desafíos. Aryamā es el amor y afecto que transforma tales desafíos en deliciosos intercambios románticos.
El siguiente mantra dice que los caminos de Aryamā y Mitra son suaves. El siguiente mantra dice que el camino de Aryamā es hermoso de amar, más allá del odio. Luego, el siguiente confirma que el siguiente camino de Aryamā es particularmente hermoso. Uttara Phālgunī hace especialmente las relaciones hermosas, suaves y agradables; alivia los desacuerdos promoviendo el acuerdo, la armonía y la felicidad. La boda védica tradicional comienza con una invocación a Aryamā, y es seguido por uno con Aryamā y Bhaga juntos (Dioses de las dos estrellas Phālgunī). El aspirante a novio envía a dos ancianos de su parte a la casa del padre de la chica con quien desea casarse, para pedir su mano en matrimonio. Este es exactamente el significado de “aryamā”: un amigo que pide una chica para casarse con su amigo. Al pedir a sus dos abuelos que actúen en este papel, el novio aspirante recita dos mantras védicos invocando a Aryamā Ṛg (10.32.1): “Vayan directamente al objetivo, llevando grandes y muy satisfactorios regalos. Que estos dos lleguen a su objetivo felices y alegres.
Ṛg (10.85.23): “Busca a la novia y tráela al novio. Viaja sin problemas con ella con Aryamā y Bhaga. “
Uttara Phalguni
26 ° 40 ‘Leo a 10 ° 00’ Virgo
Padas: Sagitario, Capricornio, Acuario, Piscis
Uttara Phalguni regido por el Sol
Devata: Aryaman
Símbolo: Patas delantera de una cama
Signo de los animales: Toro
Motivación: Moksha
Guna Triplicidad: Tamas, Rajas y Sattva
Dosha ayurvédico: Vata
Parte del cuerpo: Mano izquierda
Gana: Humanos
Casta: Guerrero
Calidad: Fijo
Color: Azul brillante
Mejor dirección: Este
Sonidos especiales: Tay, Too, Pa, Pe
Estrella principal: Al Sarfah
Otros nombres para Purva Phalguni: Aryaman, Pubba, Purva

Significado

Purva y Uttara Phalguni son dos partes de un nakshatra entero de cuatro estrellas, que parece una cama. Ellos indican propósitos similares con diferencias muy específicas. Uttara Phalguni es la energía masculina y Purva la femenina. Phal significa fruta y Guni está conectados a las gunas o buenas cualidades. Uttara significa Norte, indicando que es la parte Norte de los nakshatras Phalguni. Este Nakshatra tiene la capacidad de satisfacer nuestros deseos en un nivel materialista. Uttara Phalguni vibra en una vibración más alta tal como si estuviera preparándose para desarrollar su naturaleza espiritual.
 

Devata – Aryaman

Aryaman es otro dios solar que es el hijo de Aditi. Aryaman es famoso por sus cualidades de liderazgo: caballerosidad, honor, nobleza y las reglas de la sociedad. Mantiene tradiciones, costumbres y religión y reglas sobre alianzas matrimoniales y la realización de rituales sociales. Por lo tanto, Uttara Phalguni se preocupa por una buena calidad de la vida material y vive de acuerdo a principios espirituales en un mundo material. La gente de Uttara Phalguni reconoce que sus ambiciones son limitadas por la inmensidad de la tarea que está por delante. Uttara Phalguni da coraje frente a la adversidad, esfuerzo individual contra todo pronóstico. Aryaman representa el ojo; la calidad de la visión, la capacidad de ver más allá de las realidades prácticas de la vida. El quiere vivir esta vida en el camino correcto. Esto es más obvio en el Uttara Phalguni de Leo.
 

Regente Planetario – El Sol

El Sol gobierna Uttara Phalguni. El Sol significa la creación y lleva dentro de ella el conocimiento del Karma individual. El Sol representa la autoridad, el poder, la vitalidad y la fuerza. Uttara Phalguni permite al alma reconocer sus propias fallas, así como la restricción que le impone su limitado destino en esta vida. Estas personas trabajan por la perfección, por la madurez del alma, por la maduración de su “fruto” para que pueda romper con su papel puramente material. Pero su felicidad radica en reconciliarse con su objetivo material y no luchando con él.
 

Simha y Kanya Rashi

Uttara Phalguni abarca dos signos, Leo y Virgo. En Leo, hay un sentido de logro, de comodidades que son de uno por derecho, mientras que Virgo comienza a cuestionar estos deseos. Sólo hay un pada de este nakshatra en Leo, el resto de los padas pertenecen a Virgo. Hay un sentido de la perfección en este nakshatra de Leo. Uttara Phalguni en Leo da la sensación del derecho divino, la necesidad de ser y experimentar las buenas cualidades de una manera socialmente aceptable, forjar alianzas y disfrutar de la vida.
Kanya significa una virgen o una niña. Lo principal de las chicas jóvenes es que crecen. En el momento en que una niña se involucra en la vida, madura en una mujer. Esta es la gran complejidad del impulso de Virgo. El Uttara Phalguni de Virgo siempre sienten que no están cumpliendo con sus propios estándares exigentes. Las discusiones y el análisis de cómo hacerlo mejor pueden a veces obscurecer su visión más amplia. 
La cualidad especial de Uttara Phalguni de Virgo es que los regente Mercurio y el Sol están siempre juntos por tránsito. Mercurio nunca va más allá de los 45° del Sol y está gobernado por la atracción gravitatoria del Sol. Esta relación celestial, donde el mensaje divino del alma está recibiendo continuamente, es sólo en el Uttara Phalguni de Virgo.

Símbolo – Las patas delanteras de una cama

Las patas de la cama representan la energía sexual del alma, el flujo descendente del poder. Cada una de las patas representa las raíces en las que el alma se enreda: lo físico, lo etéreo, lo astral y lo mental. Estas raíces rodean el alma en evolución durante su estancia en los nakshatras Phalguni. El número cuatro representa las cuatro cabezas de Brahma, las cuatro direcciones cardinales y los cuatro Vedas.
 

Mito Puránico – Halahala, el consumo de veneno por Shiva y Nandi

Nandi es el toro en el que el Señor Shiva cabalga, por lo que tiene una relación protectora con él. Esto se explica en la siguiente historia. Cuando el océano de leche estaba siendo agitado durante la creación, la serpiente Vasuki era la cuerda que fue jalada por los dioses en un lado y por el otro lado los demonios y Vasuki se agitó y vomitó el Halahala el veneno. Todos los dioses pensaban que la creación había terminado y que todo sería destruido pero Shiva quitó el veneno bebiéndolo. Mientras bebía este veneno, algo de este veneno cayó en el suelo y Nandi el discípulo siempre-devoto, lo bebió. Los dioses pensaron que esto mataría a Nandi pero él era tan puro de corazón que fue capaz de beber el veneno y salvar al mundo. Purva Phalguni tiene tanto la devoción como la capacidad de tomar venenos para que la sociedad / mundo pueda prosperar.

Uttara Phalguni Objetivo Principal Moksha

Uttara Phalguni es el nakshatra que refleja la participación total en los aspectos materiales de la vida. Su motivación de Moksha demuestra que esta participación no es suficiente para Uttara Phalguni, quien reconoce el panorama general. Su regente, el Sol, representa la conexión eterna y ayuda a Uttara Phalguni a moverse hacia Moksha incluso mientras cosecha las recompensas de su karma en la tierra. Uttara Phalguni dirige al alma a su papel ligado a la tierra. El individuo se convierte en un conducto a través del cual el alma puede expresar su karma terrenal, y el camino espiritual se conecta al cumplimiento de esta responsabilidad apropiadamente. Estas personas necesitan inmenso coraje y un espíritu guerrero para expresar este karma, ya que la experiencia de las pruebas y tribulaciones de la vida nunca son fáciles. Pero el resultado final es bueno. Las experiencias de la vida permiten que el alma madure y esté lista para el siguiente nivel del crecimiento espiritual.

Animal Sagrado – Nandikeshwara, el Toro de Shiva

Nandi es el guardián de confianza de Shiva y siempre está frente a los templos de Shiva. Nandi significa alegría y felicidad. Los devotos primero orán a Nandi y piden su permiso para visitar a Shiva; Su devoción es tal que hará cualquier cosa por su amo. Se representa como un cuerpo humano con la cabeza de toro o como un toro que Shiva cabalga. Después de visitar el Sanctum interior, los devotos van dentro santuario de Nandikeshwara y aplauden. Esta es una forma de marcar su presencia en el templo. Nandi, como el animal sagrado de Uttara Phalguni, sugiere que estas personas están siempre listas para servir a la causa superior. Sus corazones son claros y su motivación es pura. Ellos harán cualquier cosa para promover sus causas y apoyar a quienes ellos honran.

Dosha Ayurvédico es Vata

En Uttara Phalguni, este nerviosismo puede no ser inmediatamente aparente. Estas personas parecen tener bastante control de sus vidas, plácida y tranquila desde el exterior, pero se convertirán en vata cuando las cosas no salen como quieren. Ellos pueden vivir nerviosos y pueden estresarse rápidamente. Uttara Phalguni necesita tener un horario bien planificado. Estas personas necesitan seguridad y estabilidad. Los repentinos cambios en la vida pueden enfermarlos y la energía vata puede salir de control.
 

Ascendente y Planetas

El ascendente en Uttara Phalguni sugiere una persona que tiene mucha gracia sociale. Dejan grandes huellas que otros siguen. Ellos nunca serán los que van en contra de todo, pero eso no significa que no puedan lograr distinciones únicas con lo que hacen. Tiger Woods, Doris Day, Harrison Ford, Winston Churchill y Franklin D Roosevelt son algunas de las personas famosas que tienen su Ascendente en Uttara Phalguni. Winston Churchill y Roosevelt ambos tenían las cualidades de liderazgo de Aryaman mientras que Tiger Woods ha creado nuevas huellas para que otros lo sigan. Doris Day y Harrison Ford dieron a luz la perfección, la gracia y cualidades diferentes.
El Sol está fuerte donde se requieren cualidades de liderazgo. Uttara Phalguni baja por un camino mundano sin crea reglas para vivir en un mundo armonioso. Esto requiere coraje físico y análisis mental.
La Luna es el seguidor, no el líder, por las muchas preguntas que tienen que responder emocionalmente no lo hacen por su felicidad. Estas personas se adaptan al camino más mundano de Uttara Phalguni – como la gracia social, los críticos, los análisis, de por qué, cómo ellos y los demás se sienten. La gente que tiene la Luna en Uttara Phalguni debe entender que pueden hacer de su mundo un lugar mucho mejor si hacen reglas realistas con las que puedan llevar en su vida. La Luna en Uttara Phalguni de Virgo puede ser auto crítica y olvidarse de confiar en su intuición. El primer dasha del Sol puede ser bueno ya que estas personas aprenden acerca de las reglas sociales y la interacción temprana en la vida.
Marte como líder será muy feliz en el Uttara Phalguni de Leo, pero desarrollar la diplomacia y las habilidades sociales en Virgo serán más difíciles. Los dos primeros padas de Uttara Phalguni son excelentes para Marte pero después pierde su fuerza como un guerrero y se queda como líder atascado bajo pequeños detalles.
Mercurio entra en su signo de exaltación en Virgo. Está listo para enfrentar los desafíos, para analizar las leyes, seguir las reglas. Pero el último pada de Uttara Phalguni también puede poner de manifiesto sus debilidades y la necesidad de confiar en la intuición.
Júpiter es el asesor de los líderes. En Virgo, el pensamiento y la sabiduría permiten a Júpiter guiar a los demás en cómo conducir su vida. Pueden ser perfeccionistas. Júpiter en Uttara Phalguni puede desarrollar habilidades prácticas de una manera de distribuir la sabiduría. Júpiter puede ser demasiado crítico y auto-analítico, pero a menudo esto puede convertirse en una habilidad para analizar los puntos más finos de las leyes de la naturaleza.
Venus sufre en ambas partes de Uttara Phalguni. Puede ser más indulgente en Leo y Virgo es su signo de debilitación y un Nakshatra hostil. Por lo general Venus en Virgo es el perfeccionista hermoso. Si la persona de Uttara Phalguni desea gracia y nobleza cuando el planeta está debilitado, entonces estas ideas se vuelven extremas y las necesidades no se cumplen fácilmente. Los conceptos de Uttara Phalguni son grandes, pero Venus no puede ser de beneficio para estas personas, ya que no funciona como idealista; Ahí esta una necesidad de una pureza que no existe. Este es el tema que las relaciones se perturban para estas personas, ya que pueden ser demasiado exigentes, buscan las cualidades divinas que los humanos no pueden cumplir. Ellos tratan de encontrar respuestas al convertirse en alguien que no son realmente. Rígidos en sus ideas, sobrecargados por la responsabilidad, haciendo un matrimonio práctico – la mayoría traen algún sentido de infelicidad. El último pada de Uttara Phalguni activa la exaltación y ayuda combinando las demandas externas con la pureza interior.
Saturno es el enviado del Sol y da su difícil mensaje a la tierra. Como Saturno se mueve de Leo a Virgo en Uttara Phalguni, entra en su zona de confort, por lo general funciona bien en Virgo y regula dos de los padas de Uttara Phalguni. Saturno no se siente cómodo en la parte del Uttara Phalguni de Leo donde el poder de Leo se opone a su naturaleza democrática. Mientras que en Virgo, Saturno encuentra su fuerza como el dispensador de la ley divina (los frutos del karma), que le gusta mantener y animar a otros a hacer lo mismo. Usualmente Saturno en Uttaraphalguni crea muchos sufrimientos en la persona cuando se activa su Dasha. Ya que son dos energías contrarias, el Sol y Saturno son enemigos, pueden tener problemas con el padre, ya sea hacen sufrir al padre, se separan del padre y por eso se enferma o muere, o el nativo separa a un padre de su hijo y a causa de ello debe pagar un karma negativo cuando se active su dasha.
Rahu se deleita en Uttara Phalguni. Existe el poder y el discernimiento. Aunque estas personas pueden saber que no pueden coincidir con lo que aspiran, no tienen ningún problema en aspirar a ser el más grande. Esto puede crear muchas necesidades mundanas quieren más y más. Pero también hay una comprensión de un propósito mayor que sólo viene una vez que la decepción del consumismo levanta la cabeza.
A Ketu no le gusta estar en Uttara Phalguni, donde no puede ser un líder ya que no tiene cabeza. El liderazgo necesita un ego, Ketu no tiene ninguno – así que la mejor manera de lidiar con él es la renuncia. En un nivel, sugiere una vida pasada donde ya ha experimentado todos estos temas, pero ahora puede ignorar la sociedad. Estas personas no seguirán las reglas y deberían disfrutar diferente.

Padas en Uttara Phalguni – Sagitario Capricornio, Acuario, Piscis

Estos padas terminan el cuarto ciclo del desarrollo del alma. Hay una debilitación de Júpiter y Mercurio y una exaltación de Venus y Marte. Dos padas son pushkara por lo que hay una gran cantidad de protección para los planetas.

26 ° 40 ‘a 30 ° 00’ Leo – Sagitario pada

El primer pada de Uttara Phalguni y el 9º navamsha de Leo es Sagitario. Este es un gran lugar para Júpiter, Marte y el Sol. Siendo un pushkara navamsha, todos los planetas se hacen positivos al estar ubicados aquí. El ascendente encarna los principios de Uttara Phalguni. Incluso cualquier debilidad del regente del ascendente que también es el regente del nakshatra es apoyado debido a que es un pushkara. El Sol está muy fuerte en su propio nakshatra, ya que entiende el camino sugerido por estos impulsos. Esta es una de las posiciones más perfectas para que el Sol se ubique.

00 ° 00 ‘a 03 ° 20’ Virgo – Capricornio pada

El segundo pada de Uttara Phalguni y el primer navamsha de Virgo es Capricornio. El primer navamsha de Capricornio debilita a Júpiter y exalta a Marte, que estando en su signo enemigo y en un navamsha exaltado se vuelve muy fuerte. Marte pensante es un planificador y muy lógico. Estas personas no tienen miedo de hablar a su mente. Muchos grandes estrategas tienen a Marte en esta posición. Virgo es neutral para Júpiter y al ser colocado en su pada de debilitación puede ser práctico y menos abierto a nuevas ideas. Júpiter debilitado puede llevar el mercantilismo a la sabiduría y esto puede hacer que la gente utilice su conocimiento de manera rentable. Esta posición también dará más niñas como Virgo y Capricornio son signos femeninos es probable que el nativo tenga más hijas que hijos.

03 ° 20 ‘a 06 ° 40’ Virgo – Acuario pada

El 3er pada de Uttara Phalguni y el segundo navamsha de Virgo es Acuario que aporta fuerza adicional a Saturno y Rahu. Acuario y Virgo son emociones tan diversas que todos los planetas lucharían en establecer lo que es correcto. Virgo busca un mundo perfecto y trata de hacer un mundo en esta visión; Uttara Phalguni establece reglas y quiere experimentar el buen karma a través de una vida de disfrute. Acuario trabaja por el bien de la humanidad. En este pada, el alma pasa a preocuparse por su ambiente inmediato a una dimensión mucho más grande. Estas personas aprenden no sólo a hacer el bien a su propia sociedad y familia, sino que también por crear una mayor familia. Ningún planeta está exaltado o debilitado en este pada.

06 ° 40 ‘to 10 ° 00’ Virgo – Piscis pada

El 4º pada de Uttara Phalguni y el 3º navamsha de Virgo es Piscis, el final del 4º ciclo de desarrollo espiritual. Esto este también es un pushkara navamsha. Todos los planetas se refuerzan cuando se colocan aquí. Virgo y Piscis están combinando los opuestos. Es una vida vivida en dos mundos La gente cambiará drásticamente en alguna etapa de su vida. Siguen siendo felices en puntos de vista opuestos; Es un pushkara navamsha así que todos los puntos de vista son importantes para agregar fuerza y para permitir que el alma se desarrolle de lo mundano a lo espiritual, para ser una persona que vive en el mundo de la materia pero totalmente en sintonía con el mundo más espiritual por dentro. Venus está exaltado y Mercurio
debilitado en este pada. Aunque exaltado por el signo, Mercurio está debilitado por el pada. Esto puede crear una persona visionaria, que puede ver más allá de las restricciones que la mente trae. Puede que no siempre tomen buenas decisiones mundanas, pero pueden superar las barreras que la mente manifiesta. Venus va de un rashi debilitado a un pada exaltado y encuentra ayuda extra del pushkara. Venus representa la verdadera creatividad e impulsa el siguiente proceso de evolución del alma; Siembra las semillas para pasar al quinto nivel de desarrollo del alma.
El eje nodal se invierte en el pada por lo que Rahu entra en Piscis y Ketu en Virgo, este pada es el puente de la vida pasada. El pasado y el presente están jugando una danza cósmica. El karma que estas personas crean ahora sólo puede avanzar si ellos se reconciliar con el pasado. Rahu tiene que aprender a respetar el pasado y reconocerlo y luego reconciliarse con él. No puede permanecer en la negación. Ketu debe aceptar el presente. No es fácil, un montón de agitación, pero siempre hay respuestas.
Traducido Por
Ramanuja Das
1/7/2017
Roma-Italia.

1-Aswini 2-Bharani 3-Krittika 4-Rohini 5-Mrigashira 6-Ardra 7-Punarvasu
8-Pushyami 9-Aslesha 10-Makha 11-PPhalguni 12-UPhalguni 13-Hasta 14-Chitra
15-Swati 16-Vishakha 17-Anuradha 18-Jyeshta 19-Mula 20-PAshadha 21-UAshadha
Abhijit 22-Shravana 23-Dhanishta 24-Satabisha 25-PBhadra 26-UBhadra  27-Revati

Comments are closed.

This site is protected by wp-copyrightpro.com