2DO TOUR BHRIGU SAMHITA 2016

TOUR BHRIGU SAMHITA 2016

Después del primer viaje maravilloso llamado “Bhrigu Samhita” en Noviembre del 2015 pasado donde participaron personas de diferentes países y por la gran acogida y el impacto que causó este viaje realizaremos un Segundo Tour donde podrán participar las personas que no pudieron asistir aquella vez y no lograron tener esta gran experiencia y para aquellos que desean actualizarse en la lectura del Bhrigu Samhita y tener otras experiencias que aun faltan conocer de la India mística.

PRIMER TOUR http://astrohindu.com/homas/tour-india-bhrigu-samhita-2015/
PUBLICIDAD SEGUNDO TOUR http://astrohindu.com/homas/2do-gran-tour-bhrigu-samhita/

COSTO DEL TOUR 900 EUROS Y/O  SU EQUIVALENTE $ 1,000 DÓLARES

RECORRIDO SEGUNDO TOUR

TOUR BHRIGU SAMHITA 2016

HOTELES

TOUR BHRIGU SAMHITA 2016

4BHRIGU2016

5BHRIGU SAMHITA

LUGARES DE VISITA
JAIPUR-AMBERT FORT

TOUR BHRIGU SAMHITA 2015

El Fuerte Amber es un complejo palaciego localizado en Amber, a 11 km de Jaipur, en el estado de Rayastán (India), fue originalmente construida por los Meenas, quienes consagraron la ciudad a Amba, la Diosa Madre a la que conocían como “Gatta Rani” o “Reina del Pasado” [Tod. II.282]. Construida sobre los restos de una estructura anterior, el complejo palaciego que permanece en la actualidad fue comenzado durante el reinado del Rash (‘rey’) Man Singh, comandante en jefe del ejército de Akbar y miembro del círculo íntimo de los “9 cortesanos”, en 1592. Amber sufrió modificaciones bajo sucesivos dirigentes en los siguientes 150 años, hasta que los Kachwahas mudaron su capital a Jaipur durante la época de Jai Singh II.
La estructura que actualmente se conoce como Amber Fort era inicialmente un complejo palaciego dentro del fuerte de Amber original que hoy día se conoce como Jaigarh Fort. Conectado a Amber a través de pasajes fortificados, Jaigarh Fort está localizado en una colina sobre el complejo de Amber, y está construido a base de piedra arenisca roja y mármol blanco. Con vistas al lago Maotha, tiene reputación de haber sido el tesoro de los dirigentes Kacchwaha. Hoy día, los turistas pueden subir al fuerte desde la base de la colina en elefante. Durante el paseo, se pueden admirar las hermosas vistas de Jaipur, el lago Maotha y la muralla original de la ciudad.
Una vez alcanzado el palacio, se puede visitar el fuerte en una visita guiada o hacerlo uno mismo. La visita más magnífica de todas es el vestíbulo de los espejos. Cuando la realeza vivía en este lugar, por la noche, cuando necesitaban pasar a través de esta estancia, tomaban una sola vela, y gracias al intrincado diseño de pequeños espejos, toda la habitación se iluminaba.


JAIPUR-PINK CITY (LA CIUDAD ROSADA)

TOUR BHRIGU SAMHITA 2016

Llaman así al casco antiguo mandado construir por Jai Singh II. Todos los edificios históricos están pintados de un color rosa salmón que en Rayastán equivale al color de la suerte. En la narración de su viaje a esta ciudad (1929) Mircea Eliade expresa: “Lo primero que me sorprendió de Jaipur fue su viva belleza, era una ciudad construida totalmente de piedra roja”. 1 Su fundador, gran aficionado a las ciencias y sobre todo a la astronomía, mandó construir un gran observatorio en la ciudad.
La ciudad es simétrica, con trazado geométrico muy racional. Está rodeada de una muralla almenada que tiene diez puertas. Está diseñada según el Shilpa Sastra (un tratado antiguo de arquitectura), dividida en nueve cuadrantes con calles anchas de más de 30 m; de esos nueve cuadrantes dos están dedicados al complejo palaciego con el Chandra Mahal o Palacio de la ciudad, el Hava Mahal o Palacio de los Vientos y el Jantar Mantar u observatorio de Jai Singh; los otros siete están ocupados por el pueblo.
En el siglo XXI su economía se basa en el comercio, sección de servicios y turismo.

 

OBSERVATORIO ASTRONOMICO DE JAIPUR

TOUR BHRIGU SAMHITA 2016

El Jantar Mantar de Jaipur se construyó entre 1728 y 1730 y contiene 15 complejos instrumentales astronómicos, uno de los cuales está inacabado; seis de ellos necesitan la luz solar y 11 funcionan con el reflejo de la luz lunar y estelar. Estos instrumentos monumentales dan una medida precisa del tiempo, la declinación solar, el acimut, la localización de la constelaciones a la luz del día, los eclipses y otros fenómenos astronómicos. Cuando no se podían usar los relojes solares debido a la lluvia o al cielo cubierto, se empleaba la clepsidra (o reloj de agua) para medir el tiempo.
El buen estado de conservación del observatorio se debe primeramente a Chandra Dhar Sharma Guleril, quien lo restauró en 1901. Hoy día está bajo la supervisión del Departamento de Arqueología y Museos del estado de Rajasthán. Se encargan de su conservación un supervisor y una cuadrilla de mantenimiento.
La escala temporal de todos los instrumentos se hizo en su momento en ghatikas, palas y vipalas, pero en la restauración de 1901 se convirtió a horas, minutos y segundos.

 

EL PALACIO DE JAIPUR

TOUR BHRIGU SAMHITA 2016

El palacio de Jaipur, que incluye a los palacios Chandra Mahal y Mubarak Mahal junto con otras construcciones, es un complejo palaciego en Jaipur, la capital del estado de Rajasthan, India. Era la sede del Maharaja de Jaipur, el jefe del clan Kachwaha Rajput.
En una parte del palacio Chandra Mahal en la actualidad se encuentra un museo pero la mayor parte del palacio todavía es una residencia real. El complejo del palacio, que se encuentra ubicado al noreste del centro de la ciudad de Jaipur, incorpora una gran cantidad de patios, jardines y edificaciones. El palacio fue construido entre 1729 y 1732, inicialmente por Sawai Jai Singh II, el gobernador de Amber. Sawai planificó y construyó los muros externos, y otros gobernadores que le sucedieron fueron incorporando edificaciones inclusive hasta el siglo XX. El crédito por la planificación urbana de la ciudad y sus estructuras se le atribuye a dos arquitectos, Vidyadar Bhattacharya, el arquitecto jefe de la corte real y Sir Samuel Swinton Jacob, aparte del propio Sawai quien era un entusiasta de la arquitectura. Los arquitectos consiguieron plasmar una fusión de la arquitectura india de Shilpa Shastra con estilos de arquitectura Rajput, Mughal y europeos.

 

NEGOCIOS DE GEMAS PRECIOSAS

TOUR BHRIGU SAMHITA 2016

En el centro de la ciudad de Jaipur se encuentran numerosos negocios y de joyerías donde venden las piedras preciosas para propósitos astrológicos.
En algunos negocios las gemas ya están engastadas y se pueden encontrar gemas de todo tipo de precio para los diferentes tipos de bolsillos, se pueden encontrar gemas naturales hasta gemas sintéticas.
Solo que hay que tener un poco de cuidado porque usualmente estos vendedores a los turistas le imponen precios desorbitantes que siempre se recomienda negociar para que puedan bajar sus precios.
Ya haremos las recomendaciones del caso a todos los que participan de este viaje y a las personas que desean comprar piedras.

 

PUSHKAR-LAGO SAGRADO Y COLINAS

TOUR BHRIGU SAMHITA 2016

La ciudad de Pushkar es una ciudad santa del Rajasthan, donde se encuentran más de 400 templos, y los peregrinos hacen sus prácticas religiosas a las orillas del lago. En las primeras horas del amanecer se sientas sobre las escalinatas que caracterizan la rivera del lago, sobre todo en Luna llena del mes de Octubre y Noviembre. Se recomienda no interrumpir sobre estos ritos sagrados y uno se debe mantener en una distancia prudencial de estos  sacerdotes porque tratan de obtener donaciones generosas de parte de los turistas occidentales que a veces son muy insistentes. Visitaremos las diferentes colinas de Pushkar en la cima del templo de Sri Sarasvati la diosa de los conocimientos.

SADAR BAZAR- HOSPITAL AYURVÉDICO

TOUR BHRIGU SAMHITA 2016

Visitaremos la zona comercial Sadar Bazar un lugar famoso donde llegan turistas de todo el mundo para comprar cosas típicas a precios módicos y para aquellas personas que quieren realmente hacerse masajes Ayurvédicos o el Shirodara se puede visitar el hospital homeopático del gobierno donde ofrecen estos servicios sin fines comerciales, también a precios módicos.

KAROI-LECTURA DEL BHRIGU SAMHITA

TOUR INDIA BRIGHU SAMHITA 2016

El futuro de una persona ya ha sido escrito. Hace miles de años Bhrigu Muni escribió la carta astral de uno y en este viaje vamos a ir a este lugar en busca de nuestra carta astral, uno puede conocerla si solo está destinado a visitar a uno de los cuatro descendientes de Bhrigu que en la actualidad vive en India. Una copia de la carta astral ha sido mantenida segura por parte de ellos. Cuando uno visita al Bhrigu, verá escrito en su carta natal que uno debías llegar justo en ese preciso momento para tener una lectura de su carta natal. El estudio tiene varias etapas. Lo más importante es hallar la carta astral personal y luego buscar los manuscritos que corresponden a la carta astral de uno, una vez hallado el lector del Bhrigu Samhita inicia a leer todo lo que está escrito de uno, hace un recorrido de toda nuestra vida dando detalles muy precisos de la infancia, juventud y la vejez. Habla de las diferentes áreas de la vida y que tipos de remedios se deben hacer en caso uno tenga un nodo kármico o un bloqueo en alguna parte. La sesión dura una hora 1/2 por persona. Es muy importante tener algunas preguntas ya preparadas para preguntar al lector y así aprovechar al máximo el tiempo que tenemos a disposición. Usualmente, con el tiempo que se tiene a disposición no es posible leer el destino total de la persona y es por eso que el lector da un código, con ese código para una próxima visita el lector Bhrigu va directamente a la lectura de nuestro destino. ¿Estas curioso? Te llevamos allá. Este será uno de los lugares que visitaremos en el viaje que estamos organizando a la India que seguramente cambiará tu vida. El viaje está programado del 14 al 25 de Setiembre del 2016 y esta vez el viaje se iniciará desde New Delhi India.  Este Tour Místico llamado Bhrigu Samhita 2016 consistirá en la visita a los diferente lugares de la India; como templos y lugares  de peregrinajes importantes.
Las personas interesadas en este tour deben hacer su reserva para separar cupo.

 

PARA TENER MÁS INFORMACIÓN SOBRE LOS NADIS Y EL BHRIGU SAMHITA LEER LOS SIGUIENTES ARTÍCULOS

http://astrohindu.com/homas/astrologia-nadi/

http://astrohindu.com/homas/el-bhrigu-samhita-y-la-diosa-lakshmi/

http://astrohindu.com/homas/pitra-dosha-afliccion-del-sol/

http://astrohindu.com/homas/interpretacion-de-los-sabios/

UN PREDICADOR VIAJERO

PRIMER TOUR http://astrohindu.com/homas/tour-india-bhrigu-samhita-2015/

PUBLICIDAD SEGUNDO TOUR http://astrohindu.com/homas/2do-gran-tour-bhrigu-samhita/

RISHIKESH

TOUR BHRIGU SAMHITA

Este lugar maravilloso de la India será nuestro último recorrido donde haremos el ritual a los ancestros y también tendremos la opción de hacer caminatas en las montañas, clases de Hatha Yoga y terapias Ayurvédicas. También realizaremos unos talleres de astrología Védica para todos los participantes.
Rishikesh es conocida en ocasiones como la capital mundial del yoga, pues hay en ella numerosos centros que atraen a los turistas. Se dice que la meditación realizada en este lugar acerca con más facilidad a la liberación espiritual o moksha si se realiza un baño en el río sagrado.
Rishikesh es también el hogar del áshram Kailas Áshram Brahmavidyapeetham, institución dedicada a preservar y promover los estudios vedánticos tradicionales. Personalidades prominentes como Swami Vivekananda, Swami Rama Tirtha y Swami Shivananda han estudiado en esta institución.
En Rishikesh aprovecharemos el período del mes del Priti Paksha Shraad (Ritual de los Ancestros) donde realizaremos un ritual especial a todos nuestros antepasados (para ver la importancia de este ritual leer el artículo PITRA DOSHA) y de ese modo obtener los beneficios de este ritual. En esta zona se puede realizar un baño en el río Ganges, hacer yoga y meditación para lograr beneficios para la salud. 

TOUR BHRIGU SAMHITA

TOUR BHRIGU SAMHITA

COSTO DEL TOUR 900 EUROS Y/O  SU EQUIVALENTE DE $ 1,000 DÓLARES

FORMA DE PAGO PARA RESERVAR CUPO
Se puede hacer el pago por medio de Paypal, Western Union y Giro Bancario

PAGO EN EUROS POR PAYPAL

TOUR BHRIGU SAMHITA

COSTO: € 900.00  EUROS 

(debe enviar la copia de su pasaporte para hacer las reservas)

OTRAS FORMAS DE PAGO

FORMA DE PAGOEn caso que desea pagar de una forma más rápida y segura por medio de una cuenta Paypal hacerlo al siguiente correo electrónico: ramanuja108@live.com si no tiene una cuenta PayPal, puede suscribirse aquí. PayPal es un servicio gratuito que le permite pagarnos CON SEGURIDAD usando tarjetas Visa o Mastercard (En caso si desea hacer el pago por medio de Western Union solicitar Información de datos a los siguientes Email: ramanuja108@hotmail.com 

En caso de hacer una transferencia bancaria, usar las siguientes coordenadas:

CUENTA CORRIENTE
POSTE ITALIANE  BANCO POSTA
COORDINATE IBAN: IT17-W076-0103-2000-0000 6762-586
Codice BIC/SWIFT
BPPIITRRXXX
PAGO EN DÓLARES
PARA DEPOSITOS EN DÓLARES EL COSTO ES DE 1,000 DÓLARES AMÉRICANOS
PARA LAS PERSONAS DE PERÚ

BANCO DE CREDITO DEL PERÚ
NUMERO DE CUENTA. 191-34544080-1-08
NOMBRE: TEOFILO ALEJANDRIA SILVA

UNA VEZ HECHO EL DEPÓSITO ENVIAR UNA COPIA DE LOS PASAPORTES PARA FORMALIZAR
LAS RESERVAS

Comments are closed.

%d bloggers like this: