4 ROHINI NAKSHATRA

1-Aswini 2-Bharani 3-Krittika 4-Rohini 5-Mrigashira 6-Ardra 7-Punarvasu
8-Pushyami 9-Aslesha 10-Makha 11-PPhalguni 12-UPhalguni 13-Hasta 14-Chitra
15-Swati 16-Vishakha 17-Anuradha 18-Jyeshta 19-Mula 20-PAshadha 21-UAshadha
Abhijit 22-Shravana 23-Dhanishta 24-Satabisha 25-PBhadra 26-UBhadra  27-Revati

4-Rohini

(10°00′ Tauro – 23°20′ Tauro)

En el cielo:

Rohini, es la semilla de la energía lunar, es representada en el firmamento celeste por una estrella muy brillante de color pálido rosado en la constelación de Tauro. Esta estrella es conocida en la astronomía moderna como Alpha-Tauri (Aldebaran). Aldebaran es una de las estrellas más brillantes en el cielo nocturno, con una magnitud Visual de 0.99. Es un hecho que esta única estrella rosada puede ser siempre vista en el cielo nocturno. Los antiguos videntes védicos reverenciaban a esta estrella porque se supone que es la morada del Señor Brahma y los Prajapatis.

Nombre:

“Rohini” se traduce como “La Rojiza ” o el “La Que Crece “.  “Aquella”  que lleva un tono femenino y que puede ser leída como “la mujer celestial “. El color ‘Rojo’ evoca nociones de ternura, calor, pasión y vida. El hecho es que en las culturas antiguas fue vista como el color de la abundancia y la prosperidad, revela algunas de las características esenciales de Rohini. Su nombre alternativo Viranchi, un nombre que se relaciona a Brahma (al Creador entre todos de la Trinidad) – revela más los indicadores de este nakshatra fascinante.

Símbolo:

El símbolo principal de Rohini es una carroza jalada por Dos Bueyes. Los bueyes han sido usados como símbolos de fertilidad por todas las culturas antiguas. Incluso Tauro, el signo representado por las “bondades de la tierra’,tiene un toro, un buey o una vaca como símbolo. En países como India, donde floreció la civilización védica, los carros que son jalados por los bueyes fue una de las únicas formas de transportar los diferentes productos de los cultivos a través de largas distancias. Tenían la misma función que los camiones que son usados en épocas actuales.

Así como un carro jalado por un buey lleva las cosechas y los productos que ya están listos para el consumo, Rohini se supone que es la que lleva consigo todos los frutos de la creación. Su relación con este carro jalado por un Buey inmediatamente indica que tiene que ver con todos los aspectos de la agricultura, la ganadería y todas las otras actividades que involucran materiales de consumo. El aspecto de “llevar” de esta carroza se relaciona a Rohini con toda clase de medios de transporte.Una carroza jalada por un buey es un símbolo muy de tierra, y por su puesto Rohini es uno de los nakshatras más materialistas que existe en comparación a los demás nakshatras. En tiempos antiguos estas carrozas fueron
“las ruedas del comercio “. De este modo en tiempos modernos, Rohini se relaciona con toda clase de comercios y tratos financieros.
Todas las cualidades normalmente asociada con los bueyes como la estabilidad, la firmeza y la habilidad para abrir paso y destrozar sobre cualquier cosa que se cruce en su camino, se halla esta expresión en Rohini. Como el resultado del simbolismo de la carroza de buey, Rohini se relaciona al ‘desarrollo de la agricultura’y por lo tanto a la ‘civilización’ misma. Todas las cualidades normalmente asignadas a Tauro como la –terrena, firmeza, estabilidad, creatividad, productividad, seguridad material, adquisición, refinamientos, acumulación, amor por el lujo, indulgencia, idealismo en el amor, belleza y relaciones de todo tipo – son mayormente provenientes de las cualidades esenciales de Rohini.

Deidad:

Brahma, el creador entre la trinidad que gobierna el universo, es la deidad regente principal de Rohini. Hay solamente tres nakshatras que tiene una de las deidades de la Trinidad como una deidad regente principal. Esto tiene que decir mucho de la importancia de este nakshatra, especialmente con los asuntos relacionados a Bhuloka (el reino de la Tierra).

Existen muchas leyendas que conectan a Brahma con este nakshatra. La principal leyenda se relaciona a los primeros tiempos en la historia del universo, cuando Brahma después de crear una hija llamada Rohini, se enamoro de ella. Desde el punto de vista védico, cada constelación es vista como una diosa o entidad femenina. El encanto extraordinario de Rohini y el magnetismo deja en claro el hecho que la Luna, cuyo deber era pasar solamente un determinado tiempo con cada una de estas figuras femeninas en su viaje mensual a través del zodiaco, pero cuando entraba a esta área, se rehusaba abandonar la morada de Rohini. Por lo tanto, no es difícil comprender porqué Brahma se enamoró de ella y la persiguió, a pesar del estigma de hacer un “incesto cósmico “! Sin embargo, fue detenido y solo fue designado a que sea el regente de este nakshatra.    
De esta historia que da claro que Rohini es muy actractiva y encantadora en comparación a todas las nakshatras. Así como el dinero lo es en los días actuales, el mundo se mueve debido a que las personas están siempre buscando dinero, Rohini hace que las persona e incluso los Dioses estén detrás de ello en cualquier modo posible. Rohini se relaciona con el aspecto creativo del cumplimiento de los deseos que da la naturaleza, personificado por la diosa de la prosperidad Laskmi, la esposa de Vishnu. Debido a su asociación con Brahma, tiene la habilidad para crear cada cosa que constituye ‘prosperidad’ y ‘abundancia’ en cualquier plano de existencia. Lo único que hace Brahma es”crear, crear y crear”  y es el mismo caso con Rohini. Por lo tanto, no es difícil de ver que tiene mucho más servicio en todos los Lokas (planos de existencia). Rohini es ese aspecto importante productivo de Maya, que mantiene el juego del valor de la vida cuando con aquellos que están involucrados con ella. 


Naturaleza y funcionamiento:

Rohini es la constelación de la agricultura y consecuentemente la “civilización”,como se puede comprender. Es un nakshatra muy productivo que ayuda a todo tipo de crecimiento. El crecimiento de las plantas cuando las semillas son puestas dentro de la tierra es un proceso de Rohini. Se relaciona con la producción de todos los tipos de amenidades que requiere una civilización viviente. Cuando trabaja a través de su plano superior, Rohini está únicamente interesada en el uso de los productos derivados directamente de la naturaleza. En su aspecto inferior hace que uno se involucre en toda clase de químicos y sintéticos y productos hechos a mano o por el hombre. Los tipos de Rohini evolucionados usualmente son verdaderos ambientalistas y conservadores, mientras que los menos avanzados promueven productos artificiales como aquellos que se ofrecen en la industria cosmética.
Los nativos de Rohini usualmente tiene ojos grandes, claros y muy expresivos, aspectos femeninos muy refinados, el labio inferior es grueso y siempre muestran un rostro sonriente y contenido. Son estables, terrestres y bien balanceados. Son personas que no responden mucho a los estímulos externos tal como las vacas. Ellos se abren únicamente en situaciones extremas íntimas. Sus cualidades inquebrantables dan como resultado a la terquedad. A pesar de tener una forma externa calmada, pueden ser expresivos con sus voces y gestos. Ellos pueden actuar bien, cada vez que sea necesario. Ellos pueden hablar en un modo suave y tienen una forma gentil y seductiva para expresarse.
Buscan  la atención y más a menudo no son capaces de obtenerlo. Son extremadamente populares dentro de sus círculos sociales debido a su Carisma. Ellos a menudo usan sus encantos y facilidad social para manipular situaciones para sus propios fines. Esto es obviamente una buena cosa si sus fines personales están alineados con los fines universales, pero cuando esto no es fácil, ellos pueden ser los más auto servidos que todas las personas. Es muy fácil para ellos ganar la confianza de los demás y en los tiempos actuales, esto a menudo es usado para obtener alguna clase de beneficio material.
Ellos son ambos sexualmente encantadores e indulgentes al mismo tiempo. Pero en general tienen una personalidad muy simple. Esto los hace parecer torpes y aburridos con aquellos nativos que son influenciados por nakshatras más complejos. En Kali Yuga ellos se vuelven materialistas y sensuales. Los nativos de Rohini están muy preocupados en volverse constructivos y productivos de una manera u otra. Ellos quieren ser útiles en su hogares, en la comunidad o en el mundo en general dependiendo del nivel de funcionamiento del alma. La naturaleza esencial fértil de Rohini los ayuda a lograr sus metas sin mucho escándalo.
Rohini siempre facilita la materialización de los pensamientos y deseos. Esta habilidad para dar expresión a los sentimientos y pensamientos los vuelve artísticos. Rohini es un verdadero patrón en las artes; y por lo tanto el nivel de la sensibilidad artística en cualquier punto dado de todo lo colectivo, define el nivel donde Rohini está funcionando. En estos días cuando los estándares en el arte ha declinado a una realidad putrefacta o a niveles abominables, uno puede fácilmente ver que Rohini está funcionando a través de su expresión más baja e inferior en la mayoría de casos.
Los nativos de Rohini tienen una tremenda fijación de propósitos y perseverancia hasta que estén completamente hechos. Ellos usualmente tiene fuertes valores familiares y tienen la tendencia a ayudar a aquellos que se encuentran en su circulo cercano. No es posible para aquellos que están fuera de su círculo interno mantener la atención de ellos durante mucho tiempo ya que ellos son muy rápidos en ver las debilidades o las malas cualidades de los demás. A pesar de la naturaleza fija, a ellos les gusta rápidamente revolotear entre personas cuando se intercambian interacciones sociales y comunales. Cuando están trabajando la naturaleza inferior, los nativos de Rohini son suaves y tiernos y muy oportunistas y tienen un truco para extraer los favores y apoyos financieros de los demás.
Los nativos de Rohini usualmente son conservadores pero al mismo tiempo son abiertos a nuevas influencias. La palabra conservador es usada aquí en todas su implicancias. La parte conservadora de sus influencias se manifiesta fuertemente cuando tiene que preservar el cuerpo. Rohini está fuertemente muy relacionado con la fuerza de vida dentro de nosotros. La mayoría de nativos con Rohini predominante son usualmente muy cuidadosos de su salud y vivirán hasta una edad muy avanzada. En almas jóvenes Rohini puede  causar un temor a la muerte y disgusto por este proceso de envejecimiento. El mantra de Rohini es – crear, crear y crear. Nativos de Rohini conectados con la casa 5 en una forma u otra les gusta tener muchos hijos.
Las palabras comunes en español como “robusto”, “romántico”, “romeo”, “rosa”, “rosado” parecen tener las mismas raíces de la palabra “Rohini”.  Todos estos términos dan una clave de las funciones de Rohini en los diferentes niveles, especialmente con relación a los asuntos de goce y disfrute. Rohini es uno de los nakshatras más orientados a la gratificación de los sentidos. Cree en hacer mucho sobre las cosas buenas de la vida.

En el esquema universal de las cosas Rohini se relaciona con “rohana shakti” o el poder de hacer las cosas crecer. Su simbolismo tiene plantas encima y debajo del agua. Esto es obviamente una representación de la fertilidad que es un aspecto de la naturaleza. Rohini es una fuerza que hace posible la materialización de los impulsos astrales.

Modo  de funcionamiento :

Rohini es considerado un nakshatra equilibrado. Aquellos que están involucrados en cualquier actividad  productiva comprenderán la importancia del equilibrio para lograr los resultados deseados. Así como la naturaleza es creativa y productiva a través del equilibrio del calor y frio, luz y calor, lluvia y clima seco, invierno y verano, etc. Rohini es metódica y equilibrada en sus acciones. Sin embargo Rohini, en su aspecto negativo al igual que otros nakshatras equilibrados, hace que uno vaya a través de la vida con al menos con un poco de aventura posible. Puede ser ultra conservador y reacios a hacer cosas nuevas el cual se añade a su sabiduría y experiencia. En el lado positivo, conoce cómo permanecer dentro del camino asignado, sin tensión y esfuerzo innecesario.


Casta :

Pertenece a la casta shudra. Puede sorprender a algunos de que a Rohini le sea asignado esta casta inferior. Uno debe entender que Rohini se relaciona con ‘la Sal de la Tierra’ personas que están relacionados directamente con la tierra. Agricultores (aquellos que trabajan los campos de cultivo) y constructores, albañiles, todo esto es visto que pertenecía a la casta Shudra especialmente en los tiempos antiguos.

Sexo:

Es un nakshatra femenino. Su asociación con los planetas femeninos Venus y la Luna hace a Rohini principalmente un nakshatra con mucha energía femenina.  También es el cuarto nakshatra que representa el número 4 que indica el principio maternal en la naturaleza. Rohini es un asterismo relacionado mucho a la Tierra, el cual es visto como una entidad femenina en todas las culturas antiguas.

Partes del Cuerpo y Humo (Constitución Ayurvédica) :

Rige sobre la frente, los tobillos, las pantorrillas de las piernas que son las partes del cuerpo indicados por este nakshatra. Es principalmente de naturaleza “Kapha”(agua) . Esto se debe a su asociación  con los dos planetas Kapha, la Luna y Venus. Entre todos los tres humores, Kapha es el que está mayormente relacionado con el elemento tierra. Esto hace automáticamente a Rohini un nakshatra Kapha.

Dirección :

Está relacionado principalmente con la dirección Sur, Sur Este y Nor Oeste.

Padas (Cuartos) :

El primer pada o cuarto de este asterismo de 10° 00′ -13° 20′  cae en Tauro en el Navamsha de Aries y está regido por Marte. Las pasiones y la naturaleza carnal están muy acentuados en este sector. El focus está sobre la indulgencia y la extravagancia. Planetas en este sector desean obtener rápidamente resultados materiales. Solamente un Sol y un Marte bien ubicados en este sector funcionan bien aqui. Es un aspecto superior este pada hace que uno sea un guerrero espiritual que lucha en contra de la explotación en un plano material. En ese nivel es una energía que purifica el cual combina la espiritualidad con la materia sin ninguna diferenciación.
El Segundo pada o cuarto de este asterismo de 13° 20′ – 16° 40′ cae en Tauro en el Navamsha de Tauro que está regido por Venus. Este pada es el mejor que indica para que está hecho Rohini. Los planetas aquí usualmente dan abundancia y la habilidad para manifestar los recursos necesarios cuando las condiciones son las peores. Sin embargo, el nativo tiende a sufrir de un materialismo extremo. Este pada permite a uno a dar una expresión para sus pensamientos y sentimientos a través de sus recursos materiales. Al ser un pada Vargottama da resultados muy fuertes. Este es el pada más fuerte de todo el zodiaco especialmente en lo que se relaciona en la materialización y el cumplimiento de los deseos. La Luna, Mercurio, Venus y Saturno son especialmente fuerte aquí.
El tercer pada o cuarto de este asterismo de 16° 40′ – 20° 00′  cae en Tauro en el Navamsha de Géminis regido por Mercurio. El focus de este pada es sobre el arte, las ciencias y los negocios.  Es el más flexible y sagaz entre todos los padas de Rohini y tiene el poder de acumular riquezas de igual modo que el segundo pada. Este es un pada de corazón tierno y jovial y tiene menos oportunidades de quedarse estancado solamente en los asuntos puramente materiales en comparación al pada anterior. Mercurio, Venus y Saturno dan fuertes resultados en este Pada.
El cuarto pada o cuarto de este asterismo de 20° 00′ – 23° 20′ cae Tauro en el Navamsha de Cáncer y está regido por la Luna. El focus aquí está sobre el hogar, la familia y la seguridad material. El dinero viene a través de viajes cortos. Los planetas ubicados aquí tienen una cualidad maternal sobre ellos pero pueden ser excesivamente posesivos y de mente estrecha. Muchas de las peores cualidades  de Rohini como el acaparamiento innecesario se trasmiten a través de este pada. Solamente una buena posición de Júpiter o la Luna funcionan bien en este sector.

Profesiones :

Los agricultores de todo tipo; todas las profesiones relacionadas con el cultivo, procesamiento y manipulación de alimentos botánicos, herbolarios; artistas, músicos, joyeros, industria de entretenimientos, de ocio, moda y cosmética, centros de belleza, terapeutas sexuales, comerciante de piedras preciosas,decorador de interiores, los banqueros y financieros; negocios de transporte; la industria del turismo; industria automovilística; petróleo e industria petrolera, industria textil, naviera, la producción de alimentos, el envasado y la industria de la distribución; todas las profesiones relacionadas con los productos acuáticos y líquidos de todo tipo.

Lugares:

Campos de cultivo, granjas, establos, jardines, fincas agrícolas, lugares donde crecen las hierbas; la estación de los autobuses, estaciones de tren, puertos de yates; estanques y piscinas; Bancos e instituciones Financieras, mercados, restaurantes, bares, hoteles, centros turísticos, estudios de artes creativas de todos los tipos; lugares donde las piedras preciosas son halladas;, todos los lugares conectados con las profesiones mencionados anteriormente.

Guna (Esencia) y Tattwa (Elemento) :

Se supone que es un nakshatra tamásico. Esta clasificación es obviamente considerada materialmente productiva como cualidad de este nakshatra. El hecho que está relacionado con la Luna y Venus, dos planetas principalmente Rajasicos, aunque la Luna también tiene su parte Sattvica especialmente cuando muestra compasión a los demás.
Pertenece al elemento Tierra. Esta es también una clasificación que se ajusta a Rohini considerando que la constelación cae completamente dentro de un signo de Tierra.
  

Gana (Tipo):

Es considerado un nakshatra Manushya o humano. La cualidad de Tierra de Rohini y su asociación con la agricultura y la civilización lo hace fuertemente involucrado en los asuntos humanos. Representa las bondades de la Tierra sin la cual los seres humanos no podrían vivir. Es el nakshatra que ayuda y apoya más a la vida humana.  


Orientación & Disposición :

Es un nakshatra que mira hacia arriba, si interpretamos el nombre de Rohini significa “la que crece “. De este modo se relaciona con las cosas que crecen hacia arriba como los cultivos y los edificios. Ya hemos mencionado que cualquier actividad que inicia en este nakshatra experimentará crecimiento, aumento y expansión.

Es un nakshatra dhruva (fijo o permanente). Su naturaleza fija es el mejor ejemplo del comportamiento del buey, su principal símbolo. Su permanencia se relaciona con la cualidad definida de la naturaleza, el cual asegura que los árboles da frutos cada estación y que los ríos fluyan de su fuente de origen hacia el mar. En tiempos modernos, la naturaleza se ha hecho poco débil hasta tal punto, debido a las actividades destructivas de la humanidad. Aun así, ella puede ser más o menos disponible sobre nosotros para mantener a los 6 billones de habitantes.


Mes Lunar & Dia :

Rohini  se relaciona con la segunda mitad del mes lunar de Karttika, el cual corresponde al mes de Noviembre en el calendario solar.
Rohini también se relaciona con Dvitiya ( el 2do tithi o día)  de la fase creciente y menguante del ciclo mensual de la Luna.


Actividades Auspiciosas :

Si la Luna se ubica en este nakshatra es extremadamente favorable iniciar actividades de todo tipo; favorable para las actividades agrícolas, para sembrar, cosechar; para hacer negocios y comercio de todo tipo; es muy buena para el matrimonio; para hacer actividades donde uno deba mejorar la vida por medio de la curación, la medicina o las comodidades; es favorable para iniciar un viaje, una exploración en general; para comenzar una construcción; buena para todas las actividades sexuales y romances; para poner en orden el mundo material; para comprar vestimentas, joyas y automóviles, etc.


Actividades Inauspiciosas:

No es favorable para ningún tipo de actividad excepto aquellas que están relacionada con la muerte, demoler y destruir.

Regente Planetario :

La Luna y Venus  son los dos planetas que están conectados con Rohini. La Luna es el regente principal de Rohini. La energía lunar  con la cual esta imbuida Rohini hace que tenga una energía femenina primordial. Venus también está relacionada a shakti, la fuerza universal femenina. La combinación de los dos planetas femeninos hace que Rohini sea un portal para la expresión material de shakti. La gracia natural de la Luna, la habilidad de nutrir y la maternidad combinado con el encanto de Venus, la creatividad y la productividad hacen de Rohini una de los nakshatras más fructíferos. Es la más femenina entre todas las otras nakshatras y lo por tanto la más receptiva y productiva. Al igual que la madre Tierra, da a todos sin pedir nada a cambio. En cambio en los tiempos modernos, Rohini está siendo explotada, así como las mujeres y la Madre Tierra son explotadas en las manos de las fuerzas oscuras que rigen nuestro planeta. La liberalidad de Rohini ha sido explotada en niveles extremos a través de la codicia sin límites. Por esta razón es el porque la mayor parte de la Tierra está contaminada y las mujeres llenas de tantos problemas e infelicidad. Las fuerzas que controlan este planeta deliberadamente corrompen el principio femenino a través del uno de los medios de comunión.

La conjunción Luna-Venus lleva consigo la energía similar a Rohini. La Luna, Mercurio, Venus y Saturno se expresan así mismos fuertemente cuando están ubicados en Rohini.

 Vocales y Alfabeto :

El primer pada o cuarto de este asterismo de 10° 00′ -13° 20′  en Tauro corresponde a  “O” como Omega.
El segundo pada o cuarto de este asterismo de 13° 20′ -16° 40′ en Tauro corresponde a  “Va” como Valor.
El tercer pada o cuarto de este asterismo de 16° 40′ – 20° 00′ en Tauro corresponde a  “Vi” como Victor.
El cuarto pada o cuarto de este asterismo de 20° 00′ – 23° 20′ en Tauro corresponde a  “Vu” como Vulcano.
En el alfabeto sánskrito Rohini corresponde a “Rm” y “Lrm” consecuentemente sus mantras are “Om Rm” y “Om Lrm”.

Tipo Sexual y Compatibilidad :

Su animal sexual es una Cobra. Esto hace que Rohini exhiba cualidades serpentiles en la unión sexual. Los sarpas (seres serpentiles celestes) están relacionados a ser seres muy inclinados a la actividad sexual. Es un hecho que Rohini que es el más sexual entre todos los nakshatras. Es probablemente por esta razón del porqué el dios de la Luna no estaba preparado para abandonar la morada de Rohini. La imagen de la diosa que representa esta constelación se supone que es muy hábil y experta en todos los 32 principios de unión sexual. Rohini es muy compatible con Mrigashira, otro nakshatra serpentil. Para la compatibilidad sexual y marital con los otros nakshatras uno debe consultar las tablas. 


Esotérico :

Debido que Rohini es el cuarto nakshatra, todas las cualidades normalmente asociadas con el número 4 en numerología que forma las bases del rol universal de este nakshatra. El 4 es el número de la estructura y lo concreto. El universo material toma forma bajo la energía de este nakshatra. El fuego de Krittika es transformado en el elemento Tierra. En el lenguaje de la física podemos decir que la energía pura condensada para formar los átomos físicos, moléculas etc. Rohini es la representación del poder de Brahma que transforma la energía en masa (materia tangible).

En tiempos modernos en el paco del Tarot la cuarta carta es llamada “La Emperatris ” que representa el rol de Rohini en el juego de la vida, así como la “Diosa Madre más fructífera” que representa la fertilidad, el calor, la pasión y la abundancia. Se supone que ella representa Maya ya que crea un paraíso terreno y material. Rohini por lo tanto puede ser vista como un Canal a través de cual lo divino se expresa así mismo por medio de la materia.

Es importante observar que la carta de “La Emperatris ” lleva consigo el símbolo de Venus, un planeta fuertemente conectado con Rohini. La verdad de la materia es que la palabra “Tarot” proviene de la palabra ‘Taro”, el cual viene del termino sánskrito Tara que significa “Estrella”. Todas las 21 cartas de los Arcanos Mayores provienen de las 21 atributos principales de la gran diosa madre ‘Tara” o “Jagdamba” encargada de todos los asuntos universales.

Debemos admitir que el placer y los disfrutes en los diferentes niveles de la vida es la base del juego de la vida. Si no fuera por Rohini, la mente universal tendría muchas dificultades para mantener el teatro de la vida, ya que muy pocas almas no estarían disponibles a jugarlo.


Gotra (Linaje Celeste):

Este nakshatra está relacionado con el Sabio Atri, uno de los siete sabios celestes que cuidan los asuntos de nuestra galaxia. El nombre de este sabio se traduce como “aquel que consume “. Atri parece ser un sabio de naturaleza dual. Tiene el control sobre dos nakshatras creativos y dos nakshatras destructivos. Rohini obviamente se relaciona a su lado productivo. Desde otro punto de vista, Rohini puede ser vista como un nakshatra que devora, en el sentido que consume almas a través de su excesivo materialismo.


Remedios:

Ofrecer reverencias a las vacas, la tierra y la naturaleza en sus varias formas es la mejor manera para canalizarse en el lado positivo de la energía de Rohini. Adorar a Brahma, su deidad regente, no es sancionado en los textos védicos. Ya que Brahma está bajo la maldición de Shiva, lo cual no se permite la adoración a Brahma en el plano de la Tierra.
Repetir los mantras raíz de este nakshatra – “Om Rm” y “Om Lrm” 108 veces cuando la Luna transita este nakshatra y en su correspondiente mes lunar es muy seguro que reduce los sufrimientos y trae luz a la vida de la persona.

Personas que se están beneficiando de la energía positiva de este nakshatra también pueden aumentar los buenos efectos a través de las actividades mencionadas anteriormente. Es muy útil para ellos usar colores rojo, blanco, crema y colores pasteles claro. Los arreglos de flores son muy recomendados. Se debe usar sus direcciones, el mes lunar y los días cuando la Luna transita por Rohini para realizar cosas importantes.


Ejemplo :

La encarnación de Krishna, Vishnu ,  nació con la Luna y el Ascendente en esta constelación en Rohini. Muchos hindúes son conscientes de la personalidad y la vida de Krishna y pueden fácilmente relacionar su vida con las funciones de Rohini. Krishna fue conocido por sus ojos hermosos, su fuerte personalidad, su fuerte magnetismo y la habilidad para hallar la manifestación material de todos sus pensamientos y deseos.

La reina Victoria, la dama quien fue vista como la corona monárquica del 75% de la tierra, también nació con el ascendente y la Luna en Rohini. En su caso la expansión y adquisición material esta manifestado como una función de Rohini.

Miscelánios:
De acuerdo a Varahamihira, aquellos que nacen con la Luna en Rohini son “honestos, puros, hermosos, tienen una mente fija y forma placentera de hablar.”  Esto se aplica totalmente a Krishna y en cierta medida también a la reina Victoria.

 

La Novia Ruborizante ~ Rohiṇī
Nombre: Rohiṇī
Significado: Una señora rosada, ruborosa
Símbolo: Un toro tirando de un carro de abundancia
Produce; Árbol Baniano
Deidad Brahmā – antepasado y creador
Estrella principal: La estrella roja, Aldebaran. Todo acerca de esta estrella simboliza la creatividad fértil.
El nombre Rohiṇī significa “chica roja”. Eso significa literalmente una chica que es fértil, que ha entrado en la pubertad y comenzó su menstruación o puede tomarse como una “novia ruborizada.” De cualquier manera, Rohiṇī significa “procreación”, y
procreación significa creatividad y fertilidad. El símbolo de Rohiṇī, un toro, es un símbolo de la fertilidad masculina. El toro tira de un carro desbordante de productos; otro símbolo de fertilidad. El otro símbolo de Rohiṇī, un árbol, es un símbolo de fertilidad porque los árboles producen fruto, que son simbólicos de niños. El árbol específico que simboliza Rohiṇī es el Baniano, que es un símbolo particular para la fertilidad y el crecimiento porque el Baniano nunca deja de crecer y expandirse.

La deidad de Rohiṇī es Brahmā, es el padre de todas las criaturas, el progenitor original, y por lo tanto es un símbolo de fertilidad. Brahmā es también el creador de todo en el universo, y por lo tanto un símbolo de la creatividad. Rohiṇī es sin duda la estrella de la fertilidad y la creatividad, acompañado por la pasión y la belleza.
Vamos a explorar quién es Brahmā y escuchar algunas historias relacionadas con él, para apreciar mejor la energía creativa fértil y pasional dentro de su estrella, Rohiṇī.

El Dios de la creatividad

El hinduismo es a menudo retratado en las audiencias cristianas como que tienen el concepto de la “trinidad” porque el pensamiento védico concibe al mundo que está compuesto de tres fuerzas básicas. En verdad, sin embargo, el concepto védico es más menos igual como la trinidad cristiana y como la moderna teoría del color, que afirma que tres colores primarios se combinan en varias proporciones para crear un espectro infinito.
Las tres fuerzas principales son sattva, rajas y tamas.
Sattva = claridad, luz, equilibrio, paz
Rajas = enrojecimiento, pasión, deseo, acción
Tamas = sombra, oscuridad, estabilidad, sueño
Estas tres fuerzas causan tres eventos esenciales universales: mantenimiento, creación y destrucción. Tres seres extremadamente potentes controlan las tres fuerzas y por lo tanto mandan sobre los tres eventos universales. Viṣṇu mantiene las cosas existentes al controlar la fuerza de la claridad, sattva. Brahmā crea las cosas al controlar la fuerza enrojecida, rajas. Śiva destruye las cosas controlando la fuerza de la sombra, tamas. Brahmā es la deidad del poder y enrojecimiento de la creación y la pasión, rajas. Así que él es naturalmente la deidad de la estrella roja Rohiṇī.
Rohiṇī es una estrella de rajas: fertilidad, pasión, motivación y poderes creativos de todo tipo.
 

Historia de la Creación

La literatura védica nos da algunos ángulos diferentes sobre el nacimiento de Brahmā y cómo creó el mundo. Vamos a incorporar todos estos para ver como se presenta la creación en esta historia Puránica:
Antes que nada, hay conciencia. Está lleno de alegría y bienaventuranza inherentes.
La alegría no está estancada. Por naturaleza es siempre amplificadora. La amplificación implica una señal original y una entidad distinta para amplificar la señal. La pluralidad es, por lo tanto, inherente a la conciencia singular original. Puesto que la alegría no prospera en la soledad, un número infinito de seres eternamente centrados alrededor de la conciencia original. Esos seres infinitos poseen el libre albedrío y son libres de no cooperar con este escenario. Por lo tanto, un espejo de la imagen existe en la realidad, donde la centralidad de la conciencia original está escondida en la “oscuridad”, y la chispa periférica del libre albedrío puede imaginarse a sí misma como central. En esta oscuridad la conciencia original se expande como Puruṣa, el Viṣṇu original. El Puruṣa se reclina allí “el océano de causas y posibilidades “. Mientras se sumerge parcialmente en las aguas un número infinito de burbujas exhalan de los poros de su cuerpo. Algunas historias retratan estas burbujas como “huevos”, específicamente como huevos de oro. Esto se debe a que un huevo es circular y contiene dentro de ella los materiales y las energías necesarias para crear algo nuevo. El huevo es dorado porque resplandece con conciencia y poder, siendo una radiación del cuerpo divino, todo consciente, del Puruṣa. Estos huevos de burbuja son los sistemas proto-solares flotando en el vasto océano de la causalidad, del espacio. Los huevos requieren semillas antes de crear nada. Por lo tanto, el Puruṣa penetra en cada uno de ellos. Dentro de cada huevo él otra vez se echa sobre un “océano cósmico”. Aunque parcialmente sumergida en este océano, parte de su agua se acumula en su “Flor de loto” que crece. Las flores se reproducen asexualmente, y por lo tanto son un vehículo apropiado para entregar el primer ser al mundo. Cuando la flor en la parte superior de ese loto abre sus pétalos, el dios de la creación Brahmā se sienta sobre su vertiente central.
Al principio Brahmā no sabía quién era, qué se suponía que debía hacer, o cómo debía hacerlo. Bajó el tallo del loto, no pudo encontrar su final. Miró alrededor en todas las otras direcciones y así desarrolló cinco cabezas (Este, Oeste, Norte, Sur y Arriba) – más tarde Śiva le cortó una cabeza. Sin embargo, Brahmā no pudo encontrar ninguna pista para responder a ninguna de sus preguntas. Entonces el Puruṣa habló una sola palabra, que Brahmā oyó como una voz de la inmensidad del espacio: “tapa”. La instrucción a Brahmā, “Quédate quieto, contrólate a tí mismo, sé humilde que luego comprenderás” Brahmā practicó la quietud y el autocontrol, y como resultado su mente se volvió receptiva a una transmisión completa del conocimiento de Viṣṇu. En esa transmisión recibió todo lo que necesitaba saber, incluyendo el plan de cómo usar las energías primordiales disponibles dentro del “huevo” para reunir todas las diversas formas y creaciones del universo. Antes de Brahmā, no había nada más que lo que podríamos llamar los quantums subatómicos. Todo lo que ahora existe es una creación de Brahmā o una posterior creación de su creación. Detengámonos un momento para considerar cuán inmensamente creativo debe ser Brahmā. Él es el creador del universo entero, el Ser más creativo se encuentra en él! Quizás ahora podemos apreciar cómo en su estrella, Rohiṇī, abunda en poder creativo.
 

El Padre Original

Brahmā nació antes que nadie, y todos los demás nacieron de él (con muy pocas excepciones). Por lo tanto, el nombre de Brahmā es Prajāpati, el “progenitor” original. Brahmā creó muchos otros prajāpati para ayudarlo a poblar el mundo, pero cuando Prajāpati se usa de una manera singular y específica se refiere específicamente a Brahmā. Brahmā creó muchos seres directamente de sus pensamientos, así que debemos saber que su estrella, Rohiṇī, es imaginativa y llena de pensamientos creativos e ideas. Brahmā también crea de una manera más convencional, por lo que debemos saber que Rohiṇī tiene fuerte tendencias procreativas y románticas.
 

Brahmā se casa con su hija

En cuanto a la procreación más convencional, el Śrīmad Bhāgavatam (3.12) cuenta una historia demasiado interesante que se debe mencionar. Brahmā para reproducirse sexualmente debe primero crear su propia esposa. Así que, en cierto sentido, su esposa debe ser su “hija”. Su nombre es Vāk (el poder de la palabra, otro nombre es Sārasvatī, la diosa del aprendizaje), y ella no tenía la idea cuando Brahmā comenzó a presionarla, sus otros hijos lo detuvieron en protesta. Avergonzado de sí mismo, Brahmā abandonado su cuerpo y creó uno nuevo, para lavar la impureza de sus pensamientos. El viejo cuerpo se convirtió en una peligrosa niebla en la oscuridad. Más tarde Vāk accedió a casarse con Brahmā, viendo su situación, pero los dos no son una pareja feliz y viven a una distancia el uno del otro.

 

Padre de Śiva

El Śrīmad Bhāgavatam (3.12) describe a Śiva como el hijo de Brahmā. Brahmā se puso furioso porque sus hijos cuádruples se negaron a asumir el importante deber de la procreación, a favor de perseguir celibato por razones espirituales. De entre sus fruncidas cejas, de la ira de Brahma surgió la personificación de Rudra, quien más tarde se conoció como Śiva.
La historia está más detallada en la estrella de Rudra, Ārdrā. Viṣṇu es el primer dios porque controla el poder de sattva, la energía de la existencia misma. La existencia no puede manifestarse sin creación – Por lo tanto, de Viṣṇu viene el dios de la creatividad (rajas), Brahmā. Sin embargo, todo lo que se crea debe ser
destruido y sin destrucción (tamas) no hay lugar para la creación. Por lo tanto, rajas siempre invoca tamas – y el dios de tamas (Śiva) emerge del dios de rajas (Brahmā). Aunque Rohiṇī es una estrella hermosa y agradable, como Brahmā también tiene un temperamento colérico de corta duración cuando se frustra.
 
Rohini
10 ° 00 ‘a 23 ° 20’ Tauro
Padas: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer
Rohini regida por la luna
Devata: Brahma
Símbolo: un carruaje
Yoni: una serpiente
Motivación: Moksha
Guna Triplicidad: Rajas, Tamas y Rajas
Dosha Ayurvédico: Kapha
Parte del cuerpo: Frente
Gana: Humana
Casta: Shudra
Calidad: Fijo
Color: Blanco
Mejor dirección: East
Estrella principal: Aldebaran
Sonidos Especiales: Au, Va, Vi, Vo
Otros nombres de Rohini: Dhata, Vishata, Brahma, Vidhi, Druhina,Viranchi, Prajapati
 

Significado

Rohini en sánscrito significa rojo, que se relaciona con la pasión y la sensualidad. Rohini es emocional, romántico, ama grandemente y se considera la esposa preferida de la luna. Según la mitología, los nakshatras son las esposas del dios lunar masculino, Soma, que se queda un día al mes con cada una de ellas. Las 28 esposas simbólicas de la Luna reflejan los diferentes estados de ánimo y la capacidad de la mente para amar constantemente cosas diferentes. Rohini es la primera realización del amor, posesividad, pasión y éxtasis, pero también es el comienzo para hacerse emocionalmente débil cuando una persona o una ideología no satisface. Rohini puede sufrir de celos de los demás, así como las otras esposas de la Luna que estaban celosas de Rohini.
 

Devata – Brahma

La deidad gobernante es Brahma. Brahma es el creador del universo y es uno de los principales dioses védicos. La creencia es que todos somos hijos de Brahma. Brahma representa el infinito y nosotros, como individuos, debemos ser parte de Brahma, conectada al alma universal a través de los Sapta Rishi que son los progenitores de toda la humanidad. El vínculo de Rohini con Brahma indica el deseo de fusionarse con el absoluto. Rohini está atrapada en lo material y expresa esto a través de su deseo de fundirse completamente con otro para que se convierta en uno. Brahma fue maldecido por enamorarse de su creación. El vínculo de Rohini con Brahma y con Chandra y sus muchas esposas pueden ver a estas personas involucrarse en relaciones inapropiadas que pueden meterlas en problemas con la sociedad. Rohini puede ser muy creativa, lleno de ideas y artística. Desean niños que pueden ser su legado creativo.
 

Regente Planetario – La Luna

Rohini está gobernada por la Luna, que también significa la mente, tanto emocional como intelectual. La Luna es la encarnación física de nuestra alma, el reflujo y el flujo de nuestros sentimientos, y la necesidad de cambio en una base diaria. Así como la Luna recorre los cielos nocturnos en una búsqueda perpetua, así la mente permanece inestable en su búsqueda incesante de paz y felicidad. El comienzo de la inquietud de la mente comienza en Rohini. Planetas en Rohini está buscando por siempre, son inquietos, con muchos intereses, emocionales e intuitivos.
 

Vrishibha Rashi

Rohini se encuentra enteramente en Tauro que se establece a través de la creatividad. Dentro de Rohini la mente comienza a vagar, el alma viviente no se satisface por la estabilidad de Tauro. Si bien se siente cómodo y feliz aquí, pregunta – ¿eso es todo? Tal vez debería haber más? Esto desata enormes pasiones y deseos. Las pasiones de Rohini y la lujuria de Tauro encuentran la misma voz. Aunque la búsqueda puede ser para el amor verdadero, inicialmente su expresión puede ser en muchas relaciones sexuales y la incapacidad de encontrar el amor verdadero. Esto también se puede considerar como el viaje para encontrar la satisfacción sexual. Mientras que la motivación de Rohini sigue siendo idealista su expresión puede a veces ser muy terrenal.

Símbolo – Carruaje

Ratha significa un carro, el modo de transporte preferido por todos los dioses. Carruaje significan poder, respeto, honor y lujo. Rohini disfruta y quiere todo tipo de comodidades y lujos. A Rohini le gusta vivir en estilo y disfrutar del lado sensual de la naturaleza. A nivel espiritual, el carro transporta el alma al reino material con comodidades y lo protege mientras se prepara para enfrentar sus responsabilidades terrenales.
 

Mito Puránico – Nacimiento de Krishna en el Nakshatra de Rohini

Rohini es el nakshatra de nacimiento de Krishna. El Señor Vishnu se manifestó como Krishna en la tierra para matar el Rey Kansa, un cruel opresor cuya tiranía estaba fuera de control. Los dioses no podían tolerar las atrocidades de Kansa contra sus
Devotos, así que en un sueño Kansa se le dijo que su reinado negativo sería llevado a su fin por el octavo hijo de su hermana Devaki, que Krishna, lo mataría. La solución de Kansa fue encarcelar a Devaki y su esposo Vasudeva.

Devaki tuvo siete hijos, seis de los cuales fueron asesinados rápidamente por Kansa. El séptimo hijo fue transferido al vientre de Rohini, otra esposa de Vasudeva y se llamó Balarama. En la noche en que el octavo niño Krishna debía nacer, los guardias de la prisión cayeron en un profundo sueño y las puertas mágicamente se abrieron. Vasudeva salió de la cárcel y alejó al Vishnu Avatara Krishna en un lugar seguro en un reino vecino llamado Gokul. El río Yamuna separó sus aguas haciendo un canal para que Vasudeva pueda pasar. El rey Gokul Nanda y su esposa Yashoda adoptaron a Krishna. Anualmente el nacimiento del Señor Krishna se celebra en Ashtami tithi cuando el Sol está en Leo y Luna en Rohini nakshatra. Rohini puede lidiar con la adopción y otros temas también y la necesidad de luchar contra el mal causado por otros.
 

Rohini su principal objetivo es Moksha

La motivación de Rohini es moksha, la realización espiritual, pero en esta etapa esa realización tiene que venir de la intensa participación en la pasión terrenal. La gente de Rohini encuentra la iluminación a través de la devoción – a un amante, un esposo, o dios. Esto puede conducir a que sintiéndose incompletos dentro de sí mismos. La devoción tiene que ser tal que pierden cualquier barrera entre ellos mismos y el objeto de su amor. El amor aquí es puro e idealista. Existe el sentimiento de sacrificio para el beneficio de los demás. Este sacrificio y devoción finalmente les hará alcanzar su meta de eterna felicidad; Sólo tienen que tener cuidado de no amar a las personas equivocadas que no aprecian sus sacrificios

 

Animal Sagrado – La serpiente– Adishesha, Rohini y Balarama

El animal de Rohini es la serpiente. Las serpientes son guardianes de los tesoros y representan la sabiduría silenciosa. Las persona con influencia de Rohini pueden ser ricas materialmente o tienen solvencia económica y también pueden tener muchos conocimientos. La naturaleza sarpa a veces puede hacerlos enojar y ser viciosos cual necesita ser controlado. Rahu por lo general en este nakshatra da influencias positivas en Tauro y Rohini ya que es su morada.
Kadru fue la esposa del Sabio Kashyapa y dio a luz a una raza de serpientes. Su otra esposa Aditi dio a luz a Surya. Kadru dio a luz mil grandes, poderosas serpientes que eran invencibles, adornadas con joyas y decoradas, pero eran muy venenosas incluyendo Adishesha, Kaliya y Vasuki. Adishesha tiene el mundo en su capucha y es la cama de Vishnu, y Vasuki es llevado por Shiva en su cuello. Kaliya es la serpiente con la que Krishna luchó en el río Yamuna.
La asociación de los grandes dioses con estas serpientes demuestra su capacidad de controlar las cualidades negativas de estos animales. Las serpientes representan la mortalidad y la reencarnación. Los planetas en Rohini necesitan estar siempre enterados de sus cualidades Sarpa y de la necesidad de invocar la naturaleza piadosa más alta para mantenerlos alertas. El Sarpa negativo debe ser abandonado para lograr la autorrealización.
 

Dosha Ayurvédico Kapha

El dosha de Rohini es kapha, que significa la cualidad del agua. El agua es necesaria para el sustento. Estas personas son emocionales y suaves. Pueden sentirse demasiado apegadas a sus emociones y esto puede crear dificultades para ellos. Subir de peso puede ser un problema.
 

Ascendente y Planetas

Las personas que tienen el ascendente en Rohini tendrán que aprender a controlar sus pasiones y deseos descarriados. Parecen seguros de sus ideas pero internamente carecen de confianza. Les será difícil permanecer fiel a una persona,
una idea o un lugar. La posición de Venus y la Luna dará indicaciones adicionales.
El Sol en Rohini la persona se mete en sus deseos. El sol se considera generalmente débil en signos de Venus, como el alma es libre, se enreda con la materia. Rohini es la primera etapa de los deseos. Aquí el alma las necesita, si se mantienen fieles podrán disfrutar de todas las facetas de la vida. Estas personas pueden estar interesadas en actividades físicas si consiguen buenos consejeros de otra manera pueden volverse holgazanes.
La Luna está en su signo exaltado, pero está después de su grado exacto de exaltación, por lo tanto, estas personas necesitan ser cuidadosos con sus insatisfacciones para que no perturben su buena vida. La mente es fuerte y brillante. Ellos piensan a largo plazo y están comprometidos con sus proyectos. La Luna en Rohini puede sufrir de múltiples uniones o parejas porque siguen la historia de las 28 esposas de la Luna. La Luna no está satisfecha con la estabilidad de Tauro y en Rohini la Luna está comenzando su búsqueda. Pueden haber pensamientos basados en la diversión y el placer y las consecuencias de las indulgencias perpetuas no siempre son reconocidas. Esta es una buena posición y por lo tanto, dará algo de positivo en los resultados finales.
La Luna es el primer dasha y muestra que la inquietud de la mente comienza desde una edad muy joven y permanece a lo largo de la vida a menos que uno se canalice hacia la creatividad, las ideas y una variedad de intereses. Por lo general, el dasha de la Luna a una edad temprana debe ser divertido a menos que la Luna es débil ya sea por tithi o en casas negativas.
Marte lucha porque desea la seguridad, las pasiones y el lujo, todos los aspectos que detienen el flujo de Marte. Existirá interés por la agricultura y el campo. Pueden ser físico culturistas o tener un gran valor físico si son disciplinados.
Mercurio es feliz y la mente prosperará bajo estas condiciones. Mercurio como hijo de la Luna prospera bajo su guía (Mercurio da buenas influencias en los nakshatras de la Luna. En cambio la Luna en los nakshatras de Mercurio no, Mercurio es enemigo de la Luna mientras que la Luna ama a Mercurio). El intelecto odia la intuición, pero la intuición sabe que el intelecto es parte de su energía. Estas personas serán sensibles y se lastimarán fácilmente. Son emocionales,
cambiantes, misteriosos y encantadores. Tienen mucho amor para dar y necesitan devoción a cambio.
Venus siempre estará buscando placer y felicidad. Estas personas estarán cómodas, serán creativas y prácticas y buscan una vida idealista, pero esta posición no promete fidelidad en el matrimonio. Ellos pueden ser conocidos por la belleza, la perfección y el esfuerzo hacia la esencia femenina, pero si se ubican en una pada difícil, pueden sentirse inseguros, ya que piensan que la vida no es perfecta.
Saturno es poderoso en Tauro, pero cuando se coloca en Rohini su naturaleza ascética se anula y se canaliza en todos los excesos, emociones y la necesidad de pasiones. Saturno intenta poner orden y restricción dentro del ambiente dado.
Hay una sensación de inseguridad para Saturno en Rohini, ya que la regencia de la Lunasubyacente no lo apoya.
Rahu en este nakshatra hace que las personas disfruten de todos los placeres de Rohini pero pueden ir demasiado lejos. Hay una falta de compromiso y de disfrute de un estilo de vida hedonista. Tienen que tener cuidado de no permitir que los deseos sexuales abrumen su vida. Puede haber la posibilidad de estar involucrado en múltiples relaciones.
A Ketu no le gusta estar en Rohini como se siente culpable de los deseos y necesidades que Rohini desencadena. Su debilitamiento puede crear culpa con respecto a la riqueza, el éxito y de ser atrapado en la tela del materialismo. Mientras Rahu se deleita en todo lo que Rohini tiene que ofrecer, Ketu se siente desencantado. Se culpa por tener deseos emocionales complicados. Estas personas deben llegar a un acuerdo con sus deseos o se convertirán en una enorme barrera psicológica en su desarrollo.

Rohini Bheda y Saturn

Bheda significa perforación. El tránsito de Saturno a través de Rohini nakshatra no se considera bueno como se supone porque perfora el corazón de Rohini, que está conectada con el crecimiento y la prosperidad y es responsable del crecimiento. Depende del agua. Cuando Rohini está libre de aflicciones, las cosechas crecen bien. Cuando Saturno transita Rohini, los cultivos pueden fallar. Algunos consideran este tránsito específicamente negativo para la India. En tiempos del rey Dashratha, cuando Saturno transitaba Rohini, hubo una gran hambruna. El rey Dashratha no podía soportar el dolor de sus súbditos, así que oró sin cesar a Saturno para aliviar su sufrimiento. Esto pacificó a Saturno que cambió de rumbo y no cruzó Rohini. Saturno estaba a 20 ° 52 ‘ de Tauro, en Rohini nakshatra y el pada de Cancer, cuando los aviones terroristas chocaron contra las torres gemelas en Nueva York el 11 de septiembre de 2001..
 

Padas in Rohini – Aries, Taurus, Gemini, Cancer

Los padas en Rohini están en el segundo ciclo del viaje del alma. Quieren libertad, juventud y no restricciones. Esto puede conducir a la innovación y a la apertura de nuevos horizontes. Los padas similares en Ashwini tenían muy poco bagaje emocional. Como los padas se repiten en Rohini, las memorias del alma y las cuestiones no resueltas puede pesarlos y el apego en el materialismo se está apoderando lentamente. El Sol, la Luna, Júpiter y Rahu son exaltados por pada; Saturno, Marte y Ketu están debilitados. El pada de Tauro tanto vargottama como pushkara.
 

10°00′ a 13°20′ Tauro – Aries pada

El 1er pada de Rohini y 4to navamsha de Tauro es Aries. Esta es la mejor posición para Marte y el Sol en Rohini. Marte está en su propio signo, el Sol está exaltado y Saturno está debilitado. El Sol es exaltado por el pada indica que a estas personas le tendrán que encontrar sus fortalezas internas. Los socios llegaron a hacerles entender su poder. Saturno está extremadamente incómodo con las pasiones de Rohini y esto se refleja en el primer pada. Esto parece una tarea imposible para Saturno cuando se involucra en la impulsividad, los deseos, la pasión – muchas cosas no podrá controlar. Saturno tiene que luchar para mantener sus valores de paciencia, desapego y trabajo duro. Este es una de las dos posiciones de Shani bheda como las condiciones subyacentes son débiles. El otro pada es Cancer.

13°20′ a 16°40′ Tauro – Tauro pada

El segundo pada de Rohini y el 5º navamsha de Tauro es Tauro, esto es vargottama y pushkara. Tauro es un signo que nutre y ningún planeta está debilitado aquí. Tauro hace que todos sean productivos y todos los planetas a excepción de Ketu, logran poder y fuerza. Incluso Ketu encuentra una solución a sus dilemas. Venus, la Luna y Rahu son especialmente energizados. Todos los planetas alcanzan una zona estable, la aceptación de los deseos de Rohini, que en realidad significa aceptación de sus propios deseos. El idealismo, la necesidad de encontrar la autorrealización mientras todavía desean lujos no aparecen como un conflicto ya que se trata de una posición vargottama. Pushkara se suma a la auspiciosidad. La Luna da una mente estable. Es creativa y práctica. Estas personas tienen ideas claras de lo que quieren de la vida. Rahu está bien ubicado y seguro en lo que ya tiene. Las personas con Rahu en Rohini serán más materialistas y llenos de deseos, pero no se molestan por ello. Ketu se beneficiará del vargottama y pushkara. Se sentirán culpables de disfrutar de la vida y a veces se pueden atacar a sí mismos para explorar sus deseos materiales.
 

16°40′ a 20°00′ Tauro – Géminis pada

El tercer pada de Rohini y la 6va navamsha de Tauro es Géminis. Mercurio en su propio pada y en su signo amigo, lo cual obtiene el mayor beneficio aquí. Todos los planetas piensan mucho sobre sus opciones.
 

20° 00′ a 23°20′ Tauro –Cáncer pada

 
El 4to pada de Rohini y el 7º navamsha de Tauro es el Cáncer, un gran lugar para Júpiter y la Luna pero difícil para Marte. Júpiter puede mantener su piedad mientras está involucrado en las actividades prácticas de Tauro. Marte puede perder sus cualidades de guerrero al estar en las zonas de comodidades duales de Tauro y Cáncer. Esta posición hace a Marte buscar su calidad dinámica para la pereza y el egoísmo. La pasión y los deseos pueden parar el coraje y la obstinación de florecimiento. Júpiter está exaltado por pada y por lo tanto pierde la practicidad de Tauro y la indulgencia de Rohini. Utilizará la experiencia para enseñar a otros y puede mostrar el camino de Luz para los que están perdidos. Saturno es inestable en esta pada, especialmente durante el tránsito, como es signo de agua Cáncer puede traer inestabilidad.

 

Traducido por 
Ramanuja Das
Roma-Italia
16/6/2017

 

1-Aswini 2-Bharani 3-Krittika 4-Rohini 5-Mrigashira 6-Ardra 7-Punarvasu
8-Pushyami 9-Aslesha 10-Makha 11-PPhalguni 12-UPhalguni 13-Hasta 14-Chitra
15-Swati 16-Vishakha 17-Anuradha 18-Jyeshta 19-Mula 20-PAshadha 21-UAshadha
Abhijit 22-Shravana 23-Dhanishta 24-Satabisha 25-PBhadra 26-UBhadra  27-Revati

Comments are closed.

This site is protected by wp-copyrightpro.com