5 MRIGASHIRA NAKSHATRA

1-A1-Aswini2-Bharani3-Krittika4-Rohini5-Mrigashira6-Ardra7-Punarvasu
8-Pushyami 9-Aslesha10-Makha11-PPhalguni 12-UPhalguni 13-Hasta14-Chitra
15-Swati 16-Vishakha17-Anuradha 18-Jyeshta19-Mula20-PAshadha21-UAshadha
Abhijit 22-Shravana 23-Dhanishta24-Satabisha 25-PBhadra26-UBhadra  27-Revati

5-Mrigashira

(23°20′ Tauro -6°40′ Géminis)

En el cielo:

Mrigashira, El iniciador de la energía Marcial, es representado en el firmamento celeste por una estrella brillante y por tres estrellas no tan brillantes en la constelación de Orion. Estas estrellas son conocidas en la astronomía moderna como Pi2-Orionis, Pi3-Orionis, Pi4-Orionis& Gamma-Or/önfs{Beffatrix). Bellatrix es la estrella más brillante entre todas, con una magnitud visual de 1.66. Es fácil localizarla, ya que Orion es una de las constelaciones más prominentes y fácilmente visualizarla en la noche del cielo. Bellatrix  es la estrella brillante en la parte superior derecha del ángulo de Orion, mientras que las otras tres estrellas débiles pueden ser alineadas en forma de arco un poco alejados por la parte derecha de Bellatrix. Los antiguos videntes védicos vieron estas estrellas que creaban como la forma de la cabeza de un venado.

Nombre:

Mrigashira  se traduce como “La cabeza de Venado”. Uno puede inmediatamente ver la correlación entre la forma que se ha creado con las estrellas y el nombre. Este asterismo tiene una naturaleza parecida a la de un venado. Sus otros nombres son – Saumya que significa “benevolente” o se relaciona con Soma (Néctar Divino), Arghayani que significa “el inicio del año “, Chandra que significa la Luna y Udupa, que también es otro nombre para la Luna.


Símbolo:

Su símbolo principal es un venado. Algunos eruditos dicen que solo representa la cabeza de un venado como símbolo, tal como es literalmente aparente de su nombre. La asociación con el venado hacen de este nakshatra que posea todas las cualidades similares a la de un venado tal como la timidez, ligereza, fragilidad, inconstancia, desplazamiento sin rumbo. Un venado es visto principalmente como un animal lunar. En todos los textos védicos, los venados son asociados con los aspectos gentiles de la naturaleza y a menudo tiene un rol principal en los asuntos románticos. Los venados son difíciles de alcanzar, mágicos, divinos y criaturas encantadoras.

En la obra épica védica del Ramayana, fue un venado mágico (que en realidad era un demonio en la forma de venado) que capturó la atención de Sita; y su deseo de obtenerlo resultó en la interrupción de  su felicidad matrimonial con el Señor Rama. Es por esta razón que Mrigashira está asociado con los problemas en la vida matrimonial causado por la ilusión, la desconfianza, sospecha injustificada y la mala comprensión. Se recomienda leer la historia del Ramayana o ver el vídeo en youtube EL RAMAYANA.

También hay otras leyendas asociadas con el aspecto venado de este nakshatra.
Los venados tienen una cualidad constante de buscar y observar mucho, lo cual forma la esencia de este nakshatra. Como la mayoría de los cazadores saben, los venados a menudo son errantes por caminos impredecibles. De este modo este nakshatra está relacionado con todos los tipos de viajes ya sea por carretera o por aire. Los venados a menudo no les gusta estar en ambientes donde hay muchos habitantes. Similarmente este nakshatra se siente más confortable solamente en escenarios naturales donde no existen personas.

Otro símbolo es, una vasija llena de Soma“. Soma se relaciona a la bebida de los dioses. Es una clase de néctar asociado con la Luna. Soma es uno de los nombres en sánscrito de la Luna y más adelante descubriremos que la Luna tendrá una conexión muy fuerte con este nakshatra.

Deidad :

La deidad principal de este nakshatra es la Luna. Todas las cualidades principales de la inconstancia de la Luna como la variabilidad, la sensibilidad, la capacidad de persuasión, la dulzura, la sensualidad y la percepción-todos son aplicados a este nakshatra.

Este nakshatra se relaciona con el aspecto “Soma” de la Luna. La Luna es conocida por muchos nombres, cada uno de ellos refleja una cualidad diferente según su función. Soma representa el néctar de la Luna. La Luna rige sobre todos los líquidos en el plano material y también en el plano astral. Los fluidos son la esencia de la vida, lo cual podemos observar a través del funcionamiento de nuestro cuerpo. Como sabemos nuestro cuerpo físico contiene más de 70% de agua y estamos biológica mente vivos solamente por la circulación de los líquidos vitales. La contra-parte física de la mente, el cerebro, también es dependiente de la trasmisión y la interacción de los fluidos para su funcionamiento. La Luna, en su aspecto Soma, se relaciona con la fuerza de vida que es esencial en el plano físico, mental, etérico y astral. Este nakshatra de este modo se relaciona con nuestra fuerza de vida y vitalidad a través de la presencia y circulación de estos fluidos vitales.

La Luna se relaciona con el aspecto femenino de la naturaleza, un hecho que conecta este nakshatra directamente con la diosa de la energía femenina. Los antiguos videntes védicos vieron este nakshatra como el asiento de Shakti (la diosa primordial de la energía). Parvati, la esposa de Shiva y  una de las tres diosas principales representantes de la energía universal, es la deidad principal que rige sobre este nakshatra. Es su nakshatra principal, y puede ser medida por el hecho de que los antiguos textos dicen que la Luna de la diosa Parvati la tiene en Mrigashira. Todas sus cualidades como la benevolencia, el encanto, la compasión, la mutabilidad, la alegría se trasmiten a través de este nakshatra. Su timidez y dulzura no debe confundirse con la cobardía, ya que puede ser muy fuerte, inflexible e iracunda si es necesario.  Sus formas feroces como Durga y Kali ilustran este hecho. La mayoría de eruditos ignoran el aspecto fijo, de fuerte voluntad e iracundo de este nakshatra. El nombre “Parvati” se traduce como “aquella que tiene muchas partes”. Esta traducción indica la tendencia múltiple y multi
facética de Mrigashira.

El aspecto Soma de la Luna, indica un carácter indulgente con cientos de uniones románticas. Siempre se verá que se mete en problemas debido a sus asuntos amorosos con las esposas de otras personas. De acuerdo a una famosa leyenda, Mercurio nació de la unión entre la Luna y la esposa de Júpiter, Tara. En esta historia se puede ver el nacimiento del intelecto (Mercurio), como un resultado de la unión entre la mente y la sabiduría. El intelecto es más una fuerza consciente, que gobierna sobre la mente inconsciente y letárgica. En el esquema universal de las cosas, la mente no podría existir por si misma sin la facultad de gobernar por mucho tiempo.

Naturaleza  & funcionamiento :

La esencia natural y funcionamiento de Mrigashira puede ser resumida en una sola palabra-“buscar”. Esta búsqueda puede tener cualquier nivel o aspecto – puede relacionarse a la deidad que rige Mrigashira Parvati que busca su esposo perfecto; un aspirante espiritual que busca el verdadero conocimiento; o un alma que busca nuevas experiencias mentales, emocionales o físicas.

Mrigashira es la más curiosa entre todas las otras constelaciones y de este modo lo hace a uno que busque nuevas experiencias. Este aspecto de Mrigashira es similar al planeta Rahu. Esta búsqueda otorga satisfacción, cumplimiento de metas e iluminación solamente cuando se está manteniendo el propósito de la vida. En otros casos, puede solamente traer satisfacciones temporales, que usualmente da dolor y desilusión.

Esta cualidad de búsqueda, sin embargo, hace que los nativos de Mrigashira sean bueno en todo tipo de actividades artísticas. En un nivel superior, Mrigashira puede permitir que uno pueda encontrar el camino de su vida o su destino y en un nivel inferior, hace que uno se vuelva un errante e inestable en todo, como un venado que tendrá experiencias transitorias de una a otra forma. Al igual que una persona que está en el desierto que está persiguiendo un espejismo y que va de un lado a otro. Esta cualidad negativa hace que surjan otros aspectos negativos como la volubilidad, la inconstancia y la superficialidad. Los nativos de Mrigashira deben aprender a clavarse en una sola actividad hasta que se logre un tipo de domino o termino total.
El mayor énfasis de Mrigashira está más en el plano mental y no tanto en el físico.  Los nativos de Mrigashira usualmente tienen una gran destreza mental, que les da la habilidad de asimilar varias materias con facilidad y sin mucho esfuerzo. Ellos tienen una gran capacidad para todo tipo de trabajo mental, pero a menudo se desgastan así mismos y como resultado de ellos sufren de agotamiento mental y nervioso. Ellos usualmente necesitan mucho aire limpio y ejercicio físico como caminar para balancear la energía mental. Muchos de los tipos de Mrigashira son propensos al letargo físico, que los hacen funcionalmente inútiles, los hacen suceptibles a las enfermedades físicas.
Los nativos de Mrigashira usualmente con delicados con aspectos juveniles; sonrientes, joviales y de disposición alegre; tiernos y con maneras gentiles. Son incansables. Ellos son del tipo inquieto y puede aparecer como inestables o inquietos a los demás. Por lo general, transmiten una sensación de fragilidad a través de su aspecto y sus modales. Su mente siempre está vagando, que en muchos casos toma la forma de soñar despierto. Ellos son encantadores, espontáneos, los tipos de entusiastas que disfrutan de conocerse y relacionarse con la gente. Son buenos consejeros en todas clases de conversación, y disfrutan de todas las actividades vocales como hablar y cantar. Tienen un alma poética y disfrutan de la belleza, tanto en forma oral y escrita de la comunicación. Son satíricos naturales y tienen un fuerte sentido del humor que se produce debido a sus diversas experiencias. A pesar de sus habilidades de conversación y sociabilidad, que son naturalmente tímidos. Su timidez tiene que ver con su timidez inherente. No les gusta las confrontaciones y por lo tanto son muy cautelosos cuando se mezclan con los demás.

Ellos aman la vida y saben cómo gozar el deleite de ella, al igual que los dioses se deleitan de beber el soma (néctar celestial). Una abeja que zumba por los alrededores de las diferentes flores para chupar el jugo, resume el funcionamiento del nakshatra de Mrigashira en este respecto. Los nativos de Mrigashira son a menudo bastante caprichosos en su acercamiento a las cosas, así como una abeja que elegiría no chupar el jugo de una flor en particular sin ninguna razón aparente. Mrigashira ansía la excitación en todas sus formas suaves y benevolentes y no es propenso a ir a extremos auto destructivos como los nakshatras crueles.
Los nativos de Mrigashira a menudo muestran una naturaleza altamente desconfiada. Esto se debe a su alto nivel de alerta y su capacidad de detectar el peligro, al igual que los ciervos lo hacen en su entorno forestal. Esta naturaleza desconfiada es especialmente problemática con respecto a la felicidad matrimonial. Como todos los nakshatras gobernados por Marte, Mrigashira promueve las disputas domésticas debido a la desconfianza y la incapacidad de estar atentos a las necesidades de su pareja. Sus parejas suelen estar más apegadas a ellos que ellos a ellas. Mrigashira es una parte de un nakshatra bohemio y no le gusta restringir sus afectos a una sola persona. Los que tienen una fuerte influencia de este nakshatra en sus cartas, por lo general experimentan ausencia de armonía marital en una forma u otra. Sin embargo, si ambos, se dan espacio suficiente, Mrigashira a través de su amor y deleite, pueden promover una profunda estabilidad marital como la de Parvati y Shiva.
Debido que Mrigashira señala la llegada de la energía Mercurial a través del inicio del signo de Géminis, es el lugar donde nace la discriminación. Es también el primer nakshatra donde las conclusiones son dibujadas y las opiniones fijas se forman como resultado de experiencias. Mrigashira, a pesar de su ligereza, es un nakshatra muy fijo cuando se trata de actitudes y opiniones. Nunca retrocederá en ningún argumento civilizado.
En su funcionamiento más elevado, Mrigashira hace a uno muy consciente de su trayectoria y propósito de la vida. El punto principal de este nakshatra es hacer que uno pase por una variedad de experiencias, para encontrar el camino verdadero de uno en la vida. Por ejemplo, si la persona nació para ser un cantante, uno puede moverse alrededor con un montón de otras cosas como la pintura, la escritura, o simplemente planea nueve a cinco trabajos antes de que su verdadera vocación se descubra. En el caso de las almas altamente evolucionadas, las variadas experiencias generadas a través de la energía de este nakshatra, encajan en un propósito definido y singular, mientras que en el caso de las almas menos evolucionadas, estas experiencias son un laberinto sin fin sin un destino final.
En el esquema universal de las cosas, Mrigashira se relaciona con “pranana shakti” o el poder de dar cumplimiento. Su simbolismo se extiende por encima y teje por debajo. Ésta es obviamente una representación de la tela sometida a un proceso de tejido. Si tomamos esta tela para ser la tela de la vida, entonces Mrigashira es la estructura y los principios que crean belleza en el proceso caótico que es la vida. 


Modo de funcionamiento:

Es un nakshatra Pasivo. Su pasividad se relaciona con una fuerte conciencia de los demás. Mrigashira por lo general no tiene el foco en si mismo y tiene su atención concentrada en el exterior. En cierto modo es un nakshatra pasivo en relación con la dinámica del ser. 


Casta:

Pertenece a la casta de los agricultores. En épocas antiguas Mrigashira se relacionó a menudo con los artesanos, los trabajadores agrícolas y la comunidad en general.


Sexo:

Es un nakshatra neutral. Mrigashira es básicamente una energía hermafrodita y tiene la capacidad de funcionar tanto como un macho o una hembra. Este doble funcionamiento es claro de sus deidades gobernantes Luna y Parvati. La Luna es vista como una deidad masculina por los videntes védicos mientras que Parvati es la compañera femenina de Shiva. 


Partes del Cuerpo & Humor (Constitución Ayurvédica) :

Indica los ojos y las cejas son las partes del cuerpo relacionadas con este nakshatra. Es principalmente un “nakshatra” Pitta (ardiente). Esto se deriva del hecho de que es el lugar de nacimiento de la energía marciana. Marte, como sabemos, es principalmente un planeta Pitta. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la ardiente calidad de Mrigashira no es feroz ni hiriente. Se puede relacionar con el fuego que cocina nuestra comida, o el fuego digestivo que digiere la comida en nuestro estómago, pero no el fuego de la pira de la cremación que quema nuestros cuerpos. 


Dirección :

Su rango es el arco entre el suroeste y el noroeste. 


Padas (Cuartos) :

El primer pada o cuarto de este asterismo de 23 ° 20 ‘- 26 ° 40’ de Tauro, cae en Leo navamsha y es gobernado por el Sol. Este pada se relaciona con el lado fijo e inflexible de Mrigashira, que sin embargo tiene la capacidad de expresar sus experiencias a través de actividades creativas y artísticas.
 
El segundo pada o cuarto de este asterismo de 26 ° 40 ‘- 30 ° 00’ de Tauro, cae en Virgo Navamsha gobernado por Mercurio. Este pada representa el lado discriminatorio, calculador, satírico y humorístico de Mrigashira. La perspicacia conversacional y la fuerte capacidad mental de Mrigashira es más evidente aquí. La fusión de las energías planetarias de Mercurio y Venus tiene lugar aquí de tal manera que se expresa el lado práctico más fundamentado de Mrigashira.
 
El tercer pada o cuarto de este asterismo de 00 ° 00 ‘- 3 ° 20’ de Géminis, cae en Libra Navamsa gobernado por Venus. Este es el primer pada de Mrigashira que cae en el signo Géminis. Aquí se hace hincapié en la sociabilidad y la inclinación por explorar el lado mental de todo tipo de relaciones. Al igual que el pada anterior, aquí se produce una fusión de energías Mercurial y Venusiana, pero en conjunto este pada es más espacioso en comparación con el anterior pada; Y por lo tanto no puede dar resultados materiales fuertes.
 
El cuarto pada o cuarto de este asterismo de 3 ° 20 ‘- 6 ° 40’ de Géminis, cae en Escorpio Navamsha gobernado por Marte. Este pada se relaciona con la parte intelectual, argumentativa, desconfiada, escamosa y caprichosa de este nakshatra. Este pada no es tan superficial como el anterior de Libra pada, sino que tiende a sobre intelectualizar asuntos, en lugar de llegar a la raíz de cualquier cosa. La mayoría de las cualidades negativas de Mrigashira se expresan a través de este pada. Puede funcionar sabiamente sólo en las almas evolucionadas y mediante una guía adecuada.


Profesiones:

Artistas de todo tipo; Cantantes y músicos; Pintores; Poetas; Lingüistas; Novelistas románticos; Escritores; Pensadores y Buscadores; Comerciantes de piedras preciosas; Distribuidores de productos relacionados con la Tierra; Los que participan en la Industria Textil y Prendas de Vestir; Diseñadores de Moda y Tendencias; Veterinarios; Todas las profesiones relacionadas con los animales como mascotas; Vendedores de todo tipo; Agencias de publicidad; Administradores; Paisajistas; Agricultores y jardineros; Trabajadores forestales; Promotores inmobiliarios; Fabricantes de mapas y navegadores; Viajeros y Exploradores; Psíquicos y Astrólogos; Profesores especialmente aquellos que tratan con principiantes; Artesanos y Oficiales; Comentaristas. 


Lugares:

Bosques, Campos y Praderas; parques; Aldeas y Pueblos Pequeños; Dormitorios; Juegos infantiles; Viveros; Escuelas de enfermería; Salas de recreo; lugares de entretenimiento de todo tipo; Calles, Senderos&Carreteras; Céspedes y Jardines; Senderos del bosque; Estudios de Arte y Música; Pequeñas tiendas; Mercados y otros lugares de venta; Instituciones astrológicas y psíquicas; Todos los lugares relacionados con las profesiones anteriores. 


Guna (Esencia) y Tattwa (Elemento):

Se supone que es un nakshatra (inerte) tamásico. Sin embargo, esto no debe ser tomado en ningún sentido negativo, ya que es básicamente un nakshatra divino (ver Gana). Se asocia con tamas debido a su asociación con el planeta Marte. Los indicadores básicos de Marte fueron vistos como tamásicos por los antiguos videntes védicos. El aspecto “No puedo obtener ninguna satisfacción” de Mrigashira es lo que lo hace tamásico. Sin embargo, este nakshatra se comportará de forma predominantemente tamásica sólo si predominan los planetas tamásicos como Rahu, Marte y Saturno.Es el último entre los nakshatras cuyo elemento dominante es la Tierra. Esto se relaciona básicamente con la capacidad de este nakshatra para producir resultados rápidos en el plano material. 


Gana (Tipo):

Es visto por los videntes antiguos como un nakshatra Divino / Deva. Se relaciona más con los seres en el plano astral y con nosotros los seres humanos. Esta Clasificación reflexiona sobre el enfoque orientado al refinamiento de Mrigashira. 


Orientación & Disposición:

Es un nakshatra nivelado. Esto reitera el hecho de que Mrigashira no es una energía extrema y se mantiene dentro de los límites. Siempre trata de lograr un equilibrio entre expansión y contracción. Es un nakshatra Mridu (ligero, suave y tierno). Esto es bastante evidente por el hecho de que Mrigashira es el más adecuado para buscar y disfrutar del placer en todos los planos de la existencia. Su persecución del conocimiento también tiene lugar de una manera relajada y agradable.

Día y Mes Lunar:

Se refiere a la primera mitad del mes lunar de Margashirsha. Este mes corresponde generalmente al mes de diciembre en el calendario solar. Este mes también se conoce como Arghayana debido al nombre alternativo de Mrigashira, Arghayani. Se refiere a una época en la que este mes denotaba el comienzo del año. En la edad actual el mes lunar de Chaitra representa el comienzo del año. Mrigashira también está relacionado con Panchami (quinto tithi o día) de las fases de creciente y menguante del ciclo mensual de la Luna.

Actividades Auspiciosas:

Generalmente favorable para todas las actividades ligeras; Especialmente bueno para viajar, explorar la naturaleza, Turismo; Actividad sexual; Todo tipo de trabajo artístico; Prácticas de sanación y rejuvenecimiento; Comenzando los emprendimientos educativos; Excelente para socializar; Cambio de residencia; Bueno para todas las actividades que requieren comunicación; Bueno para establecer altares, artículos religiosos y realizar iniciaciones espirituales; Bueno para la publicidad y las actividades de ventas; para tomar un nuevo nombre. 


Actividades Inauspiciosas:

Desfavorable para las ceremonias de matrimonio (los textos védicos revelan que Shiva se casó con Parvati cuando la Luna estaba transitando a través de este nakshatra, y consecuentemente su matrimonio pasó por muchos trastornos); Malo para las acciones duras y agresivas de cualquier tipo; No es favorable para enfrentamientos o tomar decisiones importantes a largo plazo de carácter serio. 


Planeta Regente:

Las principales influencias planetarias que afectan a este nakshatra son Marte, Venus y Mercurio. Marte es el principal planeta regente de Mrigashira. De hecho, como mencionamos anteriormente, la energía marciana surge a través de Mrigashira. Marte es la fuente, que proporciona energía para la “búsqueda” de Mrigashira. Marte aquí actúa como un planeta de impulso, que encapsula todos los significados asociados con la palabra “deseo”.
Ya hemos visto en las discusiones sobre nakshatras anteriores, cómo el fuego creativo original (representado por el signo Aries), se solidifican en el elemento tierra (representado por el signo Tauro). En Mrigashira, estos fuegos creativos, que ahora están encerrados en una envoltura material terrosa, tratan de movilizar la materia. Una forma de entender esto es echar un vistazo a cómo funcionan los automóviles modernos. El coche es un objeto pesado, metálico, que es incapaz de moverse por sí solo, y su movimiento sólo es posible debido a los motores de combustión interna basados en el fuego / chispa. De la misma manera, la energía marciana aquí, se convierte en la fuerza que impulsa la materia, inculcando así una especie de vida en ella.
Mrigashira forma un puente entre Tauro y Géminis y, en consecuencia, se relaciona con la fusión de las energías Mercurial y Venusiana. Es interesante notar que además de Chitra nakshatra) y Dhanishtha (nakshatra número 23), Mrigashira es el único nakshatra, que está igualmente dividido entre dos signos. Mrigashira tiene así un fuerte sentido de dualidad al tratar de resolver el conflicto entre la tierra y el aire, dos elementos naturalmente incompatibles. Venus se relaciona con la parte más de tierra de Tauro de este nakshatra, mientras que Mercurio se relaciona con la parte de aire de Géminis de este nakshatra. Todas las cualidades deseables de Mrigashira, como sus habilidades artísticas y su entusiasmo por la vida, su capacidad para encontrar el verdadero camino de la vida o el propósito, todo se produce sólo cuando las energías de Mercurio y Venus se fusionan correctamente.
Las conjunciones planetarias como Marte / Mercurio, Mercurio / Venus, Marte / Venus y Marte / Mercurio / Venus transportan energías similares a Mrigashira. La presencia de Marte o Saturno en este nakshatra no suele ser auspiciosa para la felicidad matrimonial. Sin embargo, ambos pueden dar buenos resultados materiales en la parte de Tauro de Mrigashira. De hecho, salvo Júpiter, todos los demás planetas suelen dar buenos resultados materiales en la parte de Tauro. 


Vocales y Alfabeto:

El primer pada o cuarto de este asterismo de 23 ° 20 ‘- 26 ° 40’ de Tauro corresponde a “Ve” como en Vela.
El segundo pada o cuarto de este asterismo de 26 ° 40 ‘- 30 ° 00’ de Tauro corresponde a “Vo” como en Vocal.
La tercera pada o cuarto de este asterismo de 00 ° 00 ‘- 3 ° 20’ de Géminis corresponde a “Ka” como en Katherine.
El cuarto pada o cuarto de este asterismo de 3 ° 20 ‘- 6 ° 40’ Géminis corresponde a “Kee” como en Keanu.
En el alfabeto sánscrito Mrigashira corresponde a “Em” y consecuentemente su mantra es “Om Om”. 


Tipo Sexual y Compatibilidad:

Su animal sexual es una Serpiente. Mrigashira es uno de los expertos en el amor. En todas las culturas antiguas, las serpientes o seres parecidos a serpientes han sido considerados como símbolos de potencia sexual y son vistos como adeptos en el arte de la unión sexual. Es más compatible con la otra constelación serpiente Rohini.Para la compatibilidad sexual y de matrimonio con otros nakshatras, consulte las tablas. 

Esotérico :

El cuento más antiguo que se refiere a la formación de este nakshatra va así:
“Brahma, el creador que pertenece a la trinidad, se obsesionó con su propia hija” (Brahma como sabemos está en una posición muy compleja como toda mujer es su hija) .Estaba persiguiendo a Rohini en forma de venado. Shiva, el destructor dentro de la trinidad, cortó la cabeza del venado con una flecha y así nacieron las estrellas de Mrigrashira de la cabeza del ciervo”.
Si uno mira las colocaciones relativas de Rohini, Mrigashira y Ardra (el nakshatra que se supone es la residencia de Shiva), la historia inmediatamente tiene sentido. La cabeza de ciervo de Mrigashira se enfrenta a Rohini en el cielo nocturno.
La constelación de todo un conjunto siempre ha sido considerada como un Arquero. Hay cientos de historias de Parvati observando como Shiva usó sus habilidades del tiro al arco para matar demonios o ciudades demoníacas, o la cabeza de Brahma como vimos en la historia mencionada anteriormente.
El hecho de que Mrigashira se supone que es la morada de Parvati, tiene sentido ya que da a Parvati el punto de vista adecuado para observar las aventuras de Shiva en su forma de Rudra. También el hecho de que Mrigashira puede ser visto como una cabeza de ciervo o un arco arqueado, revela el funcionamiento dual de este nakshatra como el cazador y el cazado.
En todas las culturas antiguas, Orion se suponía que era la morada de Prajipati. Los Prajipatis son los progenitores de todo tipo de especies que habitan el universo. En este sentido Brahma es el Prajipati original. Este hecho en la historia mencionada anteriormente establece una fuerte conexión entre Brahma y la porción del cielo celestial. Sin embargo, Brahma parece haber cambiado su domicilio al nakshatra vecino Rohini.
Mrigashira se refiere al punto en el que nace la curiosidad en el proceso de la creación. Desde un punto de vista material, podemos ver que todo movimiento en el universo físico, incluso a nivel atómico, depende de una cantidad física conocida como calor. Puesto que Mrigashira es el iniciador de la energía marciana, se relaciona con el punto en el tiempo en que la temperatura del universo alcanza el valor apropiado para que florezca la vida. El calor y el movimiento son los aspectos primarios del planeta Marte y tienen sus raíces en este nakshatra. 

Gotra (Linaje Celeste):

Este nakshatra está relacionado con el Sabio Pulasthya, uno de los siete sabios celestiales que cuidan los asuntos de nuestra galaxia. El nombre de este sabio se traduce en “tener el pelo liso”. Uno puede ver inmediatamente que Pulasthya tiene una fuerte conexión con el aspecto suave y refinado de Mrigashira. 

Remedios:

Para aquellos que sufren de los malos efectos de este nakshatra, la mejor medida correctiva es la adoración a Parvati. La Adoración de la Luna es también favorable para efectos de este nakshatra. Repetición del mantra raíz de este nakshatra – “Om Om” 108 veces cuando la Luna transita en este nakshatra y en el mes lunar de Margashirsha es seguro que se reducirá el sufrimiento y traerá la iluminación a la vida de la persona.Las personas que se benefician de la energía positiva de este nakshatra también pueden aumentar los buenos efectos a través de las formas mencionadas anteriormente. Es de ayuda para aquellos que usen los colores como rojo y blanco, verde y los colores brillantes. Deben usar sus direcciones, el mes lunar y los días en que la Luna transita Mrigashira para emprender todas las acciones importantes. 


Ejemplo:

El famoso compositor clásico George Freder / ck Hände / tiene su Luna en Mrigashira. Él era de hecho el único compositor de su tiempo que formó su trabajo específicamente alrededor de cantantes. Su música tiene una calidad de Mrigashira. El autor de este libro tiene su atmakaraka Mercurio colocado en el segundo pada de Mrigashira. 

Misceláneos :

Según Varahamihira, la Luna en Mrigashira la persona es “voluble, inteligente, tímido, astuto, enérgico, rico y deleitable en el disfrute”. La mayoría de estas cualidades parecen encajar al ilustrador de este trabajo que tiene su luna atmakaraka colocada en el primer pada de este nakshatra! Parvati, la deidad que preside a este nakshatra y consorte de Shiva, se supone que tiene su Luna colocada en la parte de Tauro de este nakshatra. Muchas de sus cualidades, como revelan las diversas historias puránicas que la involucran, se ajustan a la descripción de Varahamihira. Puesto que es una diosa arquetípica, puede asumir nuevas formas como Durga y Kali, que encarnan características completamente diferentes.

 

La Misión ~ M ṛ gaśīr ṣ ā
Nombre: M ṛ gaśīr ṣ ā
Significado: cara de venado
Símbolo: Venado husmeando el suelo
Deidad Soma – dios del néctar inmortal
Principales estrellas: La cabeza de Orión: λ, φ Orionis
Mṛga: significa un animal del bosque, especialmente ciervos. Estos animales son así llamados porque constantemente andan en busca de alimento; Coincidiendo con el significado literal de la palabra: “buscador”.
El símbolo de Mṛgaśīrṣā – un ciervo que olfatea el suelo – es esencialmente una representación literal de la palabra Mṛgaśīrṣā (la “cara de venado”).
Soma es la deidad de Mṛgaśīrṣā. Soma aparece en el Bhagavad-Gītā (15,13), cuando Śrī Kṛṣṇa dice: Puṣṇāmi cauṣadhīḥ sarvāḥ somo bhūtvā rasātmakaḥ
“Me convierto en Soma y hago las plantas deliciosas y nutritivas.” Soma es el dios de un elixir legendario (también llamado Soma) que otorga eterna juventud y placer sin igual. La forma de describir mas simple a Soma como la “fuente de la juventud.” Esto se relaciona muy bien con la naturaleza de Mṛgaśīrṣā para inspirar las búsquedas. Literalmente, la palabra soma significa “jugo, savia, líquido”. Específicamente, es el líquido dentro de las plantas lo que los nutre y es
delicioso. La alimentación nos mantiene jóvenes, la delicia nos deleita; Así que toda la comida es un tipo de Soma. El elixir legendario es simplemente la forma última de alimento.

La tradición védica selecciona una planta con el nombre de soma-vallī, ya que supera a todas las demás en cuanto a la nutrición y sabor. Está ahora extinguida, pero dicen que hace milenios creció en unas pocas áreas específicas y sus hojas florecieron y se marchitaban con la Luna menguante. Al presionar el jugo de sus tallos uno podía hacer una bebida llamada Soma o Amṛta – el “néctar de 
la Inmortalidad “, que los dioses copiosamente beben para convertirse en poderosos e imposibles de matar. Toda la comida vegetal lleva en ella el poder de la vida. Así que en cierto sentido, toda la comida es amṛta. Si no comemos, morimos (mṛta). Si comemos no morimos (a-mṛta). Todo alimento nos hace “inmortales” porque contrarresta la mortalidad. Pero el elixir hecho de la planta de Soma es una súper comida de poder legendario. Los seres humanos y los dioses por igual de todas las edades y culturas eternamente la buscan, como los venados olfateando hacia fuera su sendero el ciervo de Mṛgaśīrṣā olfatea el suelo en busca de Soma en hierbas sanas y deliciosas, pero el espíritu humano olfatea los senderos de la vida en busca del Soma en forma de eternidad y felicidad. Mṛgaśīrṣā se relaciona con la búsqueda.

Soma, Amṛta, Rasa

Hemos mencionado que los alimentos, entre los cuales Soma es el rey, tienen dos cualidades: nos mantienen vivos, y nos dan placer. El Ṛg Veda, una sección enteramente dedicada al Soma, confirma esto, diciendo que Soma (1) da la inmortalidad, y (2) “rugidos”. Soma también se llama Amṛta (“inmortalidad”). Ṛg 9.42 llega a llamar a Soma la “inmortalidad de los inmortales” y la “Divinidad de los dioses”. La segunda cualidad de Soma, sin embargo, es aún más interesante. Claro, mantenerse vivo es importante, pero ¿cuál es el punto de vida?

El Rig 9 nos presenta a Soma como una respuesta: el punto de vida es disfrutar, “rugir”, deleitarse y disfrutar; Para saborear la alegría rasa – extática.
Así, otro sinónimo de Soma es Rasa. En el Taittiriya Upanishad (Ananda.7) habla de rasa:
Raso va sa Rasaṁ hy evāyaṁ labdhvānandī bhavati
-¡Es ciertamente rasa! ¡Alcanzar su rasa y sin duda estar embriagado de felicidad! “
Directa o indirectamente, conscientemente o no, todos estamos en una búsqueda de rasa. Nuestra ambición puede ser aplastada en una inferior, forma más pequeña por el martillo de fracaso repetido, pero rasa es la verdadera sed detrás de cada deseo. Mṛgaśīrṣā involucra a todas las permutaciones de la búsqueda de rasa, no simplemente una inferior y simple búsqueda de diversión. Después de todo, un ciervo es un hermoso y elegante una criatura, no un rasa burdo. Rasa es el objetivo más alto de Mṛgaśīrṣā. El Upanishad nos dice que no encontraremos rasa en su forma más completa en ninguna fruta o Vegetal, ni siquiera en cualquier elixir paradisíaco. Lo encontramos en “sah” – en la Suprema Personalidad de Dios, el Supremo atractivo, Śrī Kṛṣṇa, quien es el rasa personificado.
 

Hermanos en las estrellas

El Mahābhārata (Vana.221.15) nos dice que el hermano de Soma es Agni, y su hermana es Rohiṇī. Esto tiene un significado astrológico importante. Los dos hermanos, Soma y Agni están a ambos lados de su hermana. A un lado de Rohiṇī está la estrella de Soma, Mṛgaśīrṣā.al otro lado está la estrella de Agni, Kṛttikā. Agni es el principio solar, el fuego. Soma es el principio lunar, el agua. La vida prospera es mejor cuando el calor y la humedad se combinan. Rohiṇī, entre el calor de Agni y la humedad de Soma, es por lo tanto la localización más abundante y fértil entre las 27 estrellas.
 
Mrigashira
23 ° 20 ‘Tauro a 6 ° 40’ Géminis
Padas: Leo, Virgo, Libra, Escorpio
Mrigasira regido por Marte
Devata: Soma, Dios de la Luna
Símbolo: La Cabeza del Ciervo
Yoni: La Serpiente
Motivación: Moksha
Guna Triplicidad: Rajas, Tamas y Tamas
Dosha Ayurvédico: Pitta
Parte del Cuerpo: Ceja
Gana: Divina
Casta: Granjero
Calidad: Suave
Color: Plata
Mejor dirección: Sur
Estrella Principal: Orion
Sonidos Especiales: Ke, Ko, Ha, Hi
Otros nombres para Mrigasira: Shashabrat, Shashi, Shashanka,Mriganka, Vidhu, Sudhanshu
 

Significado

Mriga significa un ciervo y Sira significa cabeza. La cabeza del ciervo es también un símbolo de la Luna. Mrigasira está relacionado con la mente y el intelecto. En la mitología india, la cabeza del ciervo es la representación de la Luna. La energía lunar que se refleja en Mrigasira hace a estas personas inquietas, sensibles y emotivas. Mrigasira encialmente muestra la búsqueda en el mundo de las ilusiones. El ciervo aquí es el ciervo de oro que todos buscamos, pero nunca se puede encontrar. El espíritu de Mrigasira no acepta el statu quo y al hacerlo, tiende a obtener cada vez más en las experiencias de la vida. Esto lleva a Ia insatisfacción con las circunstancias recibidas. El Dr. B.V. Raman, el gran astrólogo védico del siglo XX y autor de cientos de libros, tuvo su Luna en Mrigasira. Sus prodigiosos escritos y su gran intelecto son las características de Mrigasira.
 

Devata – Soma

La deidad gobernante de Mrigasira es Soma, que es otro nombre de la Luna. Soma es el néctar místico que realza la mente y sus facultades; es el néctar de la inmortalidad que el alma recoge a través de su camino dhármico. Los dioses la consumen libremente mientras que los humanos no tienen acceso a ella. Indra y Agni consumían grandes cantidades de néctar de Soma para mantener su poder.

Shiva es conocido como Somnath, el señor de la Luna. Lleva la Luna en su cabello y muestra su habilidad para controlar la mente. Rescató a la Luna de la maldición de Daksha Prajapati por favorecer a Rohini y por lo tanto, la Luna esta eternamente agradecida porque cada vez que fue destinado a morir de acuerdo con la maldición, Shiva resucitó a Soma. Esta fue una de las razones porque Daksha no le gustó a Shiva, ya que no siguió las reglas. El día lunes, es el día de la luna que es también el día de la adoración de Shiva. En los Vedas, hay una historia conocida como Rahasya de Tara que significa secreto de Tara. Tara era la esposa de Brihaspati (Júpiter) que se involucró en un romance con Soma (la Luna). Ella se escapó con Soma. Brihaspati la quería, pero ella se negó. Una gran guerra siguió en los cielos, los dioses tomaron partido con Brihaspati y Venus y los demonios se alinearon con Soma. Finalmente Brahma intervino y Tara volvió con Brihaspati. Pero Tara estaba embarazada y el niño de su unión de la Luna era Budha (Mercurio). Mrigasira indica el nacimiento de Buddhi o intelecto. Para que naciera el intelecto tenía que haber la fusión de los impulsos piadosos de la esposa de Júpiter con los impulsos terrenales de la Luna. La Luna representa la mente total y Mercurio como el hijo de la Luna muestra que es un fragmento de toda la mente, el intelecto. La mente es activa y puede reflejar cualidades diferentes de alto conocimiento espiritual y también buenos conocimientos prácticos. Los planetas en Mrigasira tratarán de superar los impulsos piadosos y terrenales.

 

Regente Planetario – Marte

Marte da inmenso coraje para moverse en nuevas áreas intelectualmente. Marte nació para defender y Mrigasira sólo puede vivir en una situación negativa durante tanto tiempo. Si las cosas se vuelven insoportables, estas personas lucharán en su esquina y tomarán la acción correcta. Mrigasira puede enojarse mucho a menos que encuentre una salida para Marte aprendiendo a hablar contra la injusticia y no almacenar todo dentro. Marte permite a Mrigasira utilizar activamente su intelecto – todos los planetas serán instados a hacer uso de sus capacidades. La divinidad de Marte Murughan se casó con Devayani y Valli. Murughan representa Gnana shakti, el poder del conocimiento, Devayani representa Kriya Shakti, el poder de la acción y Valli representa Iccha Shakti, el poder del deseo. Marte es el maestro de shakti y en Mrigasira trae su conocimiento para mantenerlos. Estas cualidades de Marte son evidentes en Mrigasira, donde las guerras se ganan a través del conocimiento superior, el debate y las acciones sabias.

 

Vrishibha y Mithuna Rashi

Mrigasira abarca dos signos y se divide igualmente entre Tauro y Géminis. Uno de los aspectos importantes de Mrigasira es la dicotomía de su naturaleza activa / pasiva. Estas personas quieren ser algo pero no actuarán en eso. Mrigasira de Tauro lo expresa más como Tauro que goza de las comodidades de la vida y Mrigasira no dejará que la vida presente se interrumpa, incluso cuando se sienten con problemas agudamente y toman la salida más fácil. En cambio, el Mrigasira de Géminis tiende a hablar de las injusticias, pero no toma ninguna acción positiva. La cualidad de Mrigasira emerge en Géminis. El nakshatra pensante en el signo del pensamiento, puede crear grandes progresos, pero también conflictos internos.
Tauro da la capacidad de crear, y de sentirse cómodo. En Géminis el intelecto se vuelve como el ciervo – demasiado activo y no tan fácil de controlar. El Mrigasira de Géminis pensará más rápido de lo que puede actuar y estará para siempre buscando respuestas y pensando que son diferentes de los demás. La mente va constantemente de un lugar a otro – rápido, cambiante y siempre en movimiento.

Símbolo – La Cabeza de Venado

El símbolo de Mrigasira es la cabeza del ciervo. El ciervo es simbólico de la Luna según la mitología védica, las sombras en la superficie lunar se supone que representan la cabeza del ciervo. Esto hace que el nacimiento de Mrigasira sea auspicioso. Da sensibilidad especial en ciertas formas, Shiva se ve con un ciervo en la mano. Esto representa los poderes yóguicos de Shiva que tienen la capacidad de controlar la mente rebelde que es rápida, veloz, fluctuante y nunca en un solo lugar.

Mito Puránico – Yagya hace Mrigasira

Mrigasira es el nakshatra donde se realizó el primer sacrificio de fuego o Yagya. Yagya es un acto ritualístico donde se adora a Agni, el dios del fuego, es evocado con muchas oblaciones para enviar mensaje a los dioses. Yagya también tiene una forma de deidad. Los dioses usaban el Yagya todo el tiempo para ganar poder sobre la manifestación. Daksha Prajapati tenía un gran Yagya, donde la esposa de Shiva, Sati, se suicidó y Shiva prometió destruir el Yagya. Lo que siguió fue una gran destrucción y Yagya (el fuego sagrado) fue extinguido por el tercer ojo de Shiva. Para evitar la ira de Shiva, Yagya tomó la forma de un ciervo y voló al cielo. Shiva como Kala, o el señor del tiempo, persiguió a Yagya en el cielo y lo mató. Después de su muerte, el ciervo de Yagya la cabeza se estableció entre las estrellas como el nakshatra Mrigasira y se convirtió en el emblema del sacrificio. Los rituales o Yagyas realizados cuando la Luna está en el nakshatra Mrigasira tienen un significado especial y tienen el poder de traer muchas recompensas espirituales.
 

Mrigasira su objetivo es Moksha

La motivación de Mrigasira es moksha o realización espiritual, pero en esta etapa esa realización tiene que venir de la Intensa participación en la pasión terrenal. Hay un sentido subyacente de la misión. La participación es con cosas terrenales, pero el destino final es la felicidad eterna. Las personas de Mrigasira están al comienzo de las busquedas. Para encontrarse realmente, necesitan primero buscar respuestas en el mundo exterior. Pueden sentirse insatisfechos con las circunstancias actuales de su vida. Hay un fuerte sentido de individualidad que podría dificultar la búsqueda de su yo espiritual. Tienden a mirar al mundo exterior y no pueden encontrar moksha allí porque existe dentro yu no fuera. Su pensamiento cambia tan rápidamente que hace una especie de ruido que ahoga el silencio y el verdadero conocimiento de moksha.
 

Animal Sagrado – Sarpa y Parasurama

La adoración de serpientes forma una parte importante del ritual. Las serpientes representan el conocimiento secreto y la renovación y regeneración. Parasurama, una encarnación de Vishnu, derrotó y mató a más de 21 tribus Kshatriyas. Entregó la tierra que le habían quitado brahmanes, luego no tuvo un lugar para que pueda llamar su hogar. Varuna, el señor de los océanos, le permitió un poco de tierra donde su arma Parasu cayó. Esta tierra es Kerala, el Konkan y Malabar, el área en la costa oeste de la India por debajo de Mumbai. Cuando Parasurama habitó esta tierra, Sarpa perdió su hogar por lo que le concedió esta bendición – que la gente lo adorará en todos los templos. Existen muchos templos importantes de la adoración de serpientes en esta área. El templo Mannarasala Shree Nagaraja en Kerala y
Nagarkoil, la ciudad de Sarpa y su templo, son antiguos peregrinajes para los devotos de los dioses de la serpiente. La conexión de Mrigasira con el divino Sarpa hace que estas personas estén interesadas en el conocimiento secreto; son
sabios y tienen mucha información. Otros admiran a Mrigasira pero les será difícil estar totalmente cerca de ellos percibiendo una naturaleza más profunda y más secreta dentro de ellos. La gente de Mrigasira necesita tener cuidado, como su compañero serpiente Rohini, cuidado de su lado venenoso más vicioso que puede estallar repentinamente.

Dosha Ayurvédico es Pitta

Mrigasira refleja el dosha de pitta o la cualidad de fuego. Estas personas son inteligentes, perspicaces y discriminantes. Son líderes naturales. Mrigasira puede enojarse muy fácilmente. La gente de Mrigasira es activa, y motivada. Tienden a ser creativos, conocedores e inteligentes. Tienen un intelecto ardiente. Ellos tienen el tendencia a quemarse rápidamente.
 

Ascendente y Planetas

El ascendente en Mrigasira quiere salir de la zona de comodidad de Tauro y ampliar sus horizontes. En Tauro la seguridad es esencial, pero en Géminis será más aventurero. A veces estas personas no exploran, pero la mente toma el
viaje y se expande. Hay insatisfacción con las condiciones dadas y esto puede ser frustrante si ellos no mejoran concientemente.
El Sol aspirará a la comodidad y la exploración intelectual; Estas personas también estarán listos para asumir problemas y luchan las batallas correctas. En el Mrigasira de Géminis, el pensamiento se hace más pronunciado como lo hace la necesidad
para explorar. El nakshatra de Marte les ayuda a sentirse en casa y en paz.
La Luna continúa su viaje hacia la búsqueda de nuevas áreas para explorar. En Tauro Mrigasira, la Luna es más feliz, la mente está resuelta. Se crea una mente muy brillante, no tiene miedo de explorar, mientras está lista y también calmada. En
Gemini Mrigasira parece dividido en qué dirección tomar y puede a veces estar demasiado estresado e incapaz de decidir. La Luna en Mrigasira es motivo de inquietud, sensibilidad y emociones. La autoimagen suele ser una problema para Mrigasira; Cuanto más seguridad busquen estas personas, menos seguro se sentirán. Mrigasira debe aprender a usar su Marte y explorar lo nuevo. Marte al ser el primer dasha de la vida trae mucha energía desde una edad muy joven. La mente de Mrigasira necesita estar ocupada desde el principio, de lo contrario puede conducir a la impaciencia, pasando de una idea a otra, explorando muchas facetas del mundo incluso en una edad joven.
Marte está fuerte en su propio nakshatra, pero la calidad pasiva de Marte puede ser más evidente aquí. Estas personas pueden tomar la salida fácil. Recuerden que la elección es suya. Mrigasira anima la fuerza mental y este es un Marte pensante.
Mercurio se vuelve ardiente y activo en su búsqueda. Es una buena posición para escribir.
Júpiter es ayudado por estar en el nakshatra de su amigo. Los excesos de Rohini ceden paso a la búsqueda y la expansión de Mrigasira. Estas personas pueden entender más allá de la forma normal de pensar. Su mundo nunca está limitado y pueden ser grandes asesores.
Venus quiere tener todas las comodidades pero también las rechaza. Mrigasira despierta una pasión donde la búsqueda de la comodidad es pura, el amor puro y los deseos no tienen ningún significado. Venus en la parte de Tauro es
más la comodidad amorosa donde Géminis despierta la mente. Mrigasira puede traer lo mejor y lo peor de Venus:
Creativos, diplomáticos y felices, o negativos, críticos, posesivos y manipuladores. Depende del pada en cómo se desarrolla Venus.
Saturno está en conflicto estando en un nakshatra de Marte. La frustración puede ser aguda. Aunque Saturno parece estar bajo control en Tauro, la energía subyacente de Mrigasira puede resaltar las frustraciones y hacer sentirse a Saturno
bloqueado por toda esta exhuberancia juvenil.
Rahu estará encantado de explorar el viaje prometido por Mrigasira. Estas personas tienen que tener cuidado de no utilizar técnicas de mejora de la mente en esta búsqueda, especialmente si se ubica en el pada de Escorpio. Mrigasira puede destacar la insatisfacción de Rahu, pero puede usar este descontento para progresar más en la vida.
Ketu actúa como Marte pero su viaje no está en el mundo material, por lo tanto se siente incómodo. Trata de buscar más y más alternativas espirituales
Ketu puede ayudarse a sí mismo aceptando este viaje y utilizando estas experiencias para satisfacer el vacío. Debe evitar la culpabilidad.
 

Padas en Mrigasira: Leo, Virgo, Libra, Escorpio

Los padas en Mrigasira quieren expandirse a nuevos horizontes, pero la sed de libertad puede crear apegos y también conducir a cambios. El Sol, Luna y Venus están debilitados en este  pada. Saturno, Mercurio y Ketu están exaltados.
 

23°20′ a 26°40′ Tauro – Leo pada

Los padas en Mrigasira quieren expandirse a nuevos horizontes, pero la sed de libertad puede crear apegos y también conducir a cambios. El Sol, Luna y Venus están debilitados en este  pada. Saturno, Mercurio y Ketu están exaltados.

26°40′ a 30°00′ Tauro – Virgo pada

El 2º pada de Mrigasira y el 9º navamsha de Tauro es Virgo. Esta es una gran posición para Mercurio, ya que está exaltado aquí. Se supone que el intelecto nace en Mrigasira, hay una sensación de ser un individuo, y Mercurio se siente cómodo en su búsqueda, su naturaleza interrogativa. Marte da a Mercurio su poder y Tauro trae consigo la sabiduría terrenal. Venus pierde, ya que a pesar de estar en su propio signo se debilita aquí. Venus comienza a cuestionar por qué está disfrutando de todo el lujo. Querrá tener todas las comodidades de Tauro, pero también las rechazará. Esta gente comienza a buscar la perfección, pero todo lo que se involucran en las paradas es perfecto.
 

0°00′ a 3°20′ Géminis – Libra pada

El 3er pada de Mrigasira y 1ª navamsha de Géminis es Libra, donde Saturno esta exaltado, el Sol está debilitado y Venus está en su propia casa.El Sol está débil aquí por estar en su pada de debilitación, y activa la baja autoestima y la falta de confianza. Esta es una de las posiciones más difíciles para el Sol en Géminis. La búsqueda de Mrigasira y la dualidad de Géminis desestabiliza al Sol. Saturno está en su signo amigo Géminis y un pada exaltado. Las frustraciones y bloqueos que Mrigasira representa sacan lo mejor de Saturno. Las personas de Mrigashira son trabajadoras, responsables y capaces de hacer los ajustes correctos para hacer la vida fuerte. Esta es la primera exaltación de Saturno en un buen signo. El Bharani en Aries, la exaltación por el pada es mucho más problemática.

3°20′ a 6°40′ Géminis – Escorpio pada

El 4to pada de Mrigasira y el segundo navamsha de Géminis es Escorpio y es muy difícil para la Luna, en su ya que se ubica en un signo enemigo y un pada debilitado. El pada de Escorpio dentro de Géminis es un desafío ya que Géminis y Escorpio son energías completamente diferentes. El ascendente en este pada muestra a una persona que debe controlar sus celos. Si no son cuidadosos, pueden sacar las peores cualidades de Géminis. Todos los planetas sufren en este pada y deben aprender a desarrollar las buenas cualidades y evitar las fricciones. La Luna puede sentirse atrapada en una posición desde donde no aparecen respuestas. Es importante ser flexible y no permitir que la intensidad tenga un efecto. En el lado positivo, la gente con la Luna en Mrigashira pueden escuchar su instinto y traer una forma espiritual de pensar.
Rahu está debilitado y puede conducir a lugares difíciles. Estas personas tendrán que tener cuidado de no ser obsesivo o involucrarse en drogas o sociedades secretas. Mientras que esta posición es buena para la política, puede manipular
la personalidad. Ketu exaltado significa que al final se siente bien usar su intuición y sacar lo mejor del mundo de Géminis y Mrigasira. Ketu combinará el intelecto y la intuición, y el conocimiento de la vida pasada con las circunstancias presentes.

 

Traducido por
Ramanuja Das
Roma-Italia
16/6/2017

1-Aswini 2-Bharani 3-Krittika 4-Rohini 5-Mrigashira 6-Ardra 7-Punarvasu
8-Pushyami 9-Aslesha 10-Makha 11-PPhalguni 12-UPhalguni 13-Hasta 14-Chitra
15-Swati 16-Vishakha 17-Anuradha 18-Jyeshta 19-Mula 20-PAshadha 21-UAshadha
Abhijit 22-Shravana 23-Dhanishta 24-Satabisha 25-PBhadra 26-UBhadra  27-Revati

Comments are closed.

This site is protected by wp-copyrightpro.com