6 ARDRA NAKSHATRA

1-Aswini 2-Bharani 3-Krittika 4-Rohini 5-Mrigashira 6-Ardra 7-Punarvasu
8-Pushyami 9-Aslesha
10-Makha 11-PPhalguni 12-UPhalguni 13-Hasta 14-Chitra
15-Swati 16-Vishakha 17-Anuradha 18-Jyeshta
19-Mula 20-PAshadha 21-UAshadha
Abhijit 22-Shravana 23-Dhanishta 24-Satabisha 25-PBhadra
26-UBhadra  27-Revati


Ardra

(6°40′ Géminis – 20°00′ Géminis)

En el Cielo:

Ardra, la semilla de la energía de Rahu, consiste de una estrella brillante en la constelación de Orión, conocida en la astronomía moderna como Betelguese (Alpha-Orionis). Con una magnitud visual de 0.57, este gigante rojo es una de las estrellas más brillantes en el cielo nocturno. Betelguese es la estrella brillante en el ángulo superior izquierdo de Orion. Es adorado en las culturas más antiguas como una estrella muy importante, ya que se supone que tiene una fuerte influencia en nuestro planeta. Los videntes védicos antiguos vieron esta brillante estrella roja como la morada de Rudra, la forma feroz de color rojo de Shiva.


Nombre:

Ardra puede tener muchas traducciones en español como – “verde”, “fresco”, “el húmedo”. No es difícil notar que todas estas traducciones están conectadas y llevan una sensación de renovación. Por ejemplo, la palabra “húmedo” puede referirse a la humedad en el aire que forma las nubes, que a su vez causan lluvia. La lluvia a su vez da vida a la Vegetación terrenal y los hace “frescos” y “verdes”. Las lágrimas son una imagen que se encuentra instantáneamente en la mente cuando la humedad está relacionada con los sentimientos humanos. Una “lágrima”, de hecho, es uno de los símbolos más conocidos de este asterismo. El sudor es otro fenómeno físico que puede estar relacionado con la humedad y los textos antiguos asocian este asterismo con el calor opresivo del Sol, que como sabemos es responsable del proceso de sudoración.

Símbolo:

Su símbolo principal es un diamante, aunque muchos eruditos ven una lágrima como su símbolo primario.
 
Como ya hemos visto, el nombre de este nakshatra se relaciona con la humedad y lo mojado. El simbolismo de la gota de lágrima la asocia con todo tipo de dolor. El simbolismo de la lágrima también se relaciona con el agua en todas sus formas de gotitas, como las gotas de rocío de la mañana en las hojas o las miles de gotas que quedan después de que la lluvia ha llegado y ha desaparecido. Estas gotas de rocío, como podemos ver, simbolizan la frescura y la renovación. Incluso las gotas de lágrima son parte de un proceso de limpieza y se relacionan más con la dispersión de la pena en lugar de la producción real de la misma. Este proceso catártico es similar al de un bebé, que puede llorar durante un minuto y puede estar sonriendo el siguiente minuto como si nada hubiera pasado.
 
Este es un nakshatra futurista, que tiende a liberar a uno del pasado en decadencia a través de una serie de eventos tempestuosos. Hay que recordar sin embargo que todas estas tormentas son generalmente de una duración muy corta y no duran mucho tiempo. Si uno no intenta anclarse al pasado uno puede navegar con esta fase con facilidad y ser recompensado con una renovación semejante a la frescura de las hojas después de la lluvia. Por ejemplo, uno se decepciona cuando pierde un trabajo, pero esto puede proporcionar una nueva oportunidad para que se persiga la vocación favorecida y encuentre éxito allí. Esta es la razón por la cual ‘un diamante’ es el símbolo principal de este nakshatra.
 
Un diamante, como sabemos, se forma después de haber sido actuado por el calor extremo y la presión durante millones de años. De la misma manera, este asterismo puede producir una personalidad brillante después de haber pasado con éxito las tormentas que lavan lo viejo y el pasado. El simbolismo del diamante también se relaciona con el duro trabajo requerido para extraer el brillo de la joya del conocimiento a causa de las tormentosas vicisitudes de este nakshatra.
 
Un diamante es principalmente un símbolo mental e intelectual, con sus capas reflexivas multidimensionales, significando los aspectos múltiples de Manomayakosha (plano mental / intelectual). Así como el brillo de un diamante depende de la cantidad de luz que cae sobre él, el brillo de la mente y el intelecto depende de la cantidad de luz que tiene el alma. El símbolo alternativo de Ardra, “la cabeza de un hombre”, también transmite una idea similar de mente y mentalidad. El diamante es también la sustancia más dura conocida en el plano material y esta dureza se relaciona con el aspecto inflexible y determinado de este nakshatra. Este nakshatra tiene una calidad filosa, penetrante y puede cortar cualquier cosa con facilidad de la misma manera que un diamante. Llegar a la raíz del asunto es muy importante para este nakshatra. Por lo tanto, Ardra está directamente conectado con la profundidad de la percepción.


Deidad:

Su deidad que preside es Rudra, que se traduce en “lo terrible”, “el rojo rubicundo”, “el transformador” o “el aullador”. La referencia al color rojo gana importancia del hecho de que los astrónomos se refieren realmente a Beteleguese (la estrella primaria de este nakshatra) como “el gigante rojo”. Rudra representa el aspecto destructivo y transformador de Shiva (el destructor entre la trinidad védica).
Rudra también es visto como el Dios de la Tormenta por algunos textos védicos, lo que nuevamente apunta hacia un sentido de conmoción y trastorno. Rudra se relaciona con el caos, el desorden, la confusión y la anarquía. Sin embargo, la mayoría de los hombres sabios están de acuerdo en que, de hecho, son cosas terribles que usualmente las personas no consideran y solo muy pocos adoptan el cambio a menos que sean puestos contra la pared!
La esencia primaria de Ardra es el “cambio” y Rudra sabe exactamente lo que se requiere para lograrlo. El período antes de la tormenta, donde las nubes oscuras se reúnen acompañado de relámpagos y truenos, es la atmósfera en la que Rudra se deleita y se relaciona. Ardra puede ser visto como un experto en la producción de este tipo de situaciones, trayendo tales experiencias en la vida de una persona.
La tormenta es un fenómeno importante a través del cual la naturaleza encuentra su liberación. Ardra puede ser visto como marcando el período de antes, durante y después de una tormenta. Rudra está íntimamente conectado con la constelación de Orión, “El cazador”. Orión se supone que es la constelación más importante en términos de su efecto sobre la tierra y la humanidad. Es reverenciado en todos los textos védicos como la puerta de entrada desde donde las almas descienden para comenzar su vida terrenal y es así calificada de “Dador de Vida”. Ayuda en el proceso evolutivo de la humanidad al desencadenar cambios importantes. Algunos de estos cambios pueden parecer destructivos a nivel individual o colectivo como una tormenta violenta, pero son siempre auspiciosos en el sentido de que siempre desencadenan un nuevo crecimiento.

Rudra tiene muchas leyendas unidas a él en los antiguos textos védicos. Nos ocuparemos de los más famosos entre estos y otros aspectos de la importancia de Orión en la Sección Esotérica. 


Naturaleza & funcionamiento:

La naturaleza de Ardra es como la naturaleza de un niño. Los nativos bajo su influencia tienen la capacidad de volar de la alegría intensa a la tristeza intensa, a algo intermedio en cuestión de minutos. Ardra siempre está involucrado en un proceso de batido. Esto hace que los nativos bajo su fuerte influencia estén sufriendo una transformación constante. En algunos casos, este proceso produce cosas buenas como gemas de conocimiento y en algunos casos produce cosas negativas como pensamientos venenosos y confusión.
Ardra es el primer nakshatra donde se hace un intento en un plano mental / intelectual para entender los funcionamientos de maya. Este es el lugar donde nace el intelecto. En el nakshatra anterior, Mrigashira, la mente desarrolla su capacidad de vagar y vagar. En Ardra se desarrolla un intelecto para sintetizar la experiencia adquirida a través de estas peregrinaciones. Ardra sigue siendo casi tan curioso como Mrigashira, la única diferencia es que a Ardra le gusta saber la causa detrás del efecto, mientras que Mrigashira está en su mayoría contento con observar y disfrutar del efecto.
Se puede decir que Mrigashira “disfruta” y Ardra “disecciona”. Esta es probablemente la razón por la cual todos los nativos nacidos bajo su influencia tienen investigaciones orientadas y sondeando intelectos. Cuando un nativo Ardra entra en una habitación se puede reconocer inmediatamente su calidad de sondeo. Incluso los niños de siete años les gusta observar y entender a la gente que los rodea. Esta observación es por lo general sin ningún respeto por la cortesía y que puede ser bastante sincero acerca de expresar sus hallazgos.
En el esquema universal de las cosas, Ardra se relaciona con “yatna shakti” – el poder de hacer esfuerzos. Su tema principal es buscar y alcanzar el objetivo deseado. Ardra termina así la búsqueda que comenzó en Mrigshira. El logro es el resultado de la energía de Ardra.
Es fácil ver que las palabras en español como – “arduo” y “ardero” se han derivado de “Ardra” y por lo tanto se refieren a sus funciones. De hecho, el español como lengua tiene mucho que ver con las energías de Ardra.
Ardra es el nakshatra donde la sensibilidad mental y la impresionabilidad se desarrollan a medida que las tormentosas vicisitudes de este nakshatra hacen que la mente sea activa y reactiva. Esta sensibilidad hace que los nativos de Ardra sean susceptibles a todo tipo de heridas y, en algunos casos, da un fuerte deseo de ayudar a quienes sufren o se lamentan. La sed emocional subyacente de Ardra se basa en la empatía. Incluso Rudra, su deidad gobernante, surgió para proteger a Rohini de Brahma.
Incluso una tormenta no es otra cosa que la forma natural de aliviar la vegetación de su miseria en la Tierra. Ardra es el primer nakshatra donde las emociones son encontradas por la mente. Hay una necesidad constante de equilibrar los impulsos mentales y emocionales en este nakshatra.
Los nativos nacidos con Ardra que se eleva en el Ascendante tienen generalmente caras grandes, pelo rizado y expresión sombría. Los ojos tienen una particular calidad de mirada profunda sobre ellos y la expresión, “ir de rojo con ira”, literalmente se aplica a los nativos de Ardra. El arquetipo loco y distraído del profesor es un personaje de Ardra. Tienen buena memoria y son rápidos para responder a hechos y cifras. Debe ser observado que los nativos de Ardra no comprueban generalmente los hechos antes de que hablar. Aunque parezcan tranquilos afuera, suele haber alguna tormenta furiosa en sus cabezas. Sus vidas están llenas de cambios extremos y cambios completos.
Los nativos de Ardra son observadores intensos e implacables de ellos mismos y de otros. Esta cualidad, unida al hecho de que por lo general ponen sus pensamientos en el habla, los hace parecer descorteses y críticos. En algunos casos su sarcasmo puede causar mucho dolor o agonía a otros. En las almas menos evolucionadas, Ardra muestra su tendencia infantil a servir a fines egoístas a través de la mentira, inescrupulosidad, etc. Sin embargo, son valientes como Rudra y no les importa ningún tipo de confrontación.
Las personas de Ardra son como tormentas corriendo y las reacciones que reciben de otras personas son tan variadas. Son buenos para asustar a la gente, especialmente los tipos más suaves. Su constitución física es
generalmente bastante fuerte, que los hace buenos en trabajos físicamente orientados. En la escala de prosperidad material, tienden a fluctuar entre los extremos. Sin embargo, no suelen ser buenos con las finanzas, ya que es probable que gasten todos sus ingresos. Al igual que un niño de siete años, Ardra no está muy preocupado por el dinero.
Debido a las energías ilusorias de Rahu, Ardra puede crear una gran cantidad de confusión y hacer que los nativos de Ardra dispersen sus energías intelectual y mental en actividades sin sentido. También puede hacerlos obstinados, arrogantes e inestables. En la actualidad, donde la ciencia y la tecnología tienen un fuerte control sobre la conciencia de las masas, los nativos de Ardra suelen desperdiciar su potencial en estas ciencias materiales, que en la mayoría de los casos no producen ninguna evolución en el nivel del alma.
Se ve que muchos físicos hacen el cambio de la física a la metafísica tarde en sus vidas, después de agotar todas sus posibilidades. Esto muestra cómo la gente puede perder toda su vida antes de llegar a cualquier conclusión significativa. Todos los nativos de Ardra tienen la oportunidad de transformar sus vidas para mejor, pero en la hiper materialista era de hoy, donde todo tipo de ilusiones abundan, no es una tarea fácil. En el caso de las almas altamente evolucionadas, Ardra funciona de una manera diferente. En tales casos, la mente universal los prueba a través de condiciones y situaciones tormentosas, para probar su resolución y entendimiento. La historia es la prueba de que todas las grandes personalidades han sufrido muchas tormentas en sus vidas. Además de probar nuestra fe, estas tormentas despejan el polvo de karmas negativos de vidas anteriores. Ardra es la tormenta que nos despierta de nuestro sueño estancado y nos hace aullar y gritar la pregunta más importante “¿Por qué?” 

Modo de funcionamiento:

Ardra es considerado un nakshatra equilibrado. Su naturaleza equilibrada nace de su perspicacia mental e intelectual. Los que piensan, analizan y contemplan, no suelen ir a los extremos. Toda la difusión, el caos y la tempestad de Ardra no son otra cosa que la forma de la naturaleza de restablecer el equilibrio. Si nos enfrentamos a alguna Situación atormentadora en la vida presente, su único propósito es disolver y equilibrar nuestros karmas de vidas anteriores. La tormenta es también una manifestación típica de la manera de la naturaleza de restaurar el equilibrio. 

Casta:

Pertenece a la casta del Carnicero. Es el trabajo de Ardra quitar o poner fin a todo lo que ha sobrevivido a su utilidad. La deidad que preside en Ardra es Rudra, es bien conocida por conseguir que el universo se deshaga de las fuerzas demoníacas no deseadas. Como veremos en la sección Esotérica, Rudra no pensó dos veces en una cuestión muy seria de cómo cortar una de las cabezas de Brahma. 

Sexo:

Ardra es un nakshatra Femenino. A pesar de que su deidad regente, Rudra es varón, todo el fondo de este nakshatra y el funcionamiento de Rudra, se relacionan con el estado caótico, iracundo de la naturaleza. Los términos asociados con Ardra como ternura, humedad y frescura sólo pueden considerarse femeninos. La renovación que experimenta la Vegetación de la Tierra después de la lluvia es también uno de los fenómenos femeninos de la naturaleza. 
Partes del Cuerpo & Humor (Constitución Ayurvédica):
Los órganos del cuerpo que representa son los ojos y la parte posterior y frontal de la cabeza, destacan su calidad perceptiva y de análisis. Como los neurólogos están descubriendo, la mayoría de los mecanismos de control del cerebro se encuentran en la parte delantera y trasera de la cabeza. Pertenece al humor de Vata (aire). Esto queda claro por el hecho de que todo este nakshatra se encuentra dentro del signo vata de Géminis. Su regente planetario Rahu es también un planeta principalmente vata. ¡No puede haber tormenta sin aire! 

Dirección:

Se relaciona principalmente con el suroeste, el oeste y el norte.

Padas (Cuartos):

El primer pada o cuarto de este asterismo de 6 ° 40 ‘-10 ° 00’ de Géminis, cae en el Sagitario Navamsha y es regido por Júpiter. Este pada se relaciona con el lado exploratorio y curioso de Ardra. Los planetas colocados aquí tienen una disposición feliz de la suerte, pero son propensos a excesos materiales. Este es el comienzo de la tormenta y por lo tanto las condiciones aquí no son muy desfavorables.
El segundo pada o cuarto de este asterismo de 10 ° 00 ‘-13 ° 20’ de Géminis, cae en Capricornio Navamsha regido por Saturno. Este pada da un fuerte interés en todo tipo de actividades materialistas y la frustración en el mismo. La mayoría de las cualidades negativas de este nakshatra se manifiestan a través de este pada. La tormenta ha ganado impulso aquí y por lo tanto los planetas colocados aquí dan problemas constantes y desgracias para la persona que lo representan.
El tercer pada o cuarto de este asterismo de 13 ° 20 ‘-16 ° 40’ de Géminis, cae en Acuario Navamsha regido por Saturno. Este pada se relaciona con la parte electrica / científica y orientada a la investigación del funcionamiento de Ardra. La tormenta aquí está en su pico de la etapa de rayo y por lo tanto las planetas ubicados aquí pueden dar repentinas explosiones de inspiración. La actividad mental está en su apogeo en este pada.
El cuarto pada o cuarto de este asterismo de 16 ° 40 ‘- 20 ° 00’ de Géminis, cae en Piscis Navamsha regido por Júpiter. Este es el pada de Pushkara Navamsha de Ardra. Se relaciona con el aspecto sensible y compasivo de Ardra. Tiene un fuerte deseo de ayudar a los menos afortunados que Él mismo en el proceso de la evolución. La tormenta está terminando aquí y así las condiciones son suaves y pacíficas en comparación con las dos padas anteriores. Los planetas ubicados aquí generalmente dan resultados expansivos beneficiosos. 

Profesiones:

Ingenieros eléctricos y electricistas; Industria electrónica e informática; Desarrolladores de software informático; Ingenieros y Técnicos de Sonido; Músicos, especialmente los involucrados en música electrónica; Expertos del idioma inglés; Expertos en armas; Fotógrafos; Efectos especiales de la industria cinematográfica; Diseñadores de juegos de ordenador y Sei Fi Buffö; Expertos en 3D y Realidad Virtual; Trabajadores manuales de todo tipo; Físicos, Matemáticos e Investigadores; Científicos; Pensadores profundos y filósofos; Escritores y novelistas, especialmente del género de la ciencia ficción; Cirujanos; Médicos que administran venenos en pequeñas cantidades como remedios como homeópatas; Médicos alopáticos; Aquellos involucrados en deportes mentales como Ajedrez, Monopolio, Ludo, etc .; Mortuarios; Industria química y de fertilizantes; Industria farmacéutica; Profesiones relacionadas con la manipulación de venenos de cualquier tipo; Aquellos que trabajan en plantas nucleares; Especialistas y cirujanos de los ojos y del cerebro; Psicoanalistas y Psicoterapeutas; Aquellos que se especializan en curar o curar desórdenes del cerebro y de la cabeza; Investigadores, Detectives & Solución de misterios; Analistas de todo tipo; Expertos en iluminación; Especialistas en rayos X y personal de radar; Procesamiento de Alimentos, Lugares que producen conservas, congelados y comida chatarra; Ladrones; Distribuidores de drogas legales e ilegales; Los vendedores adeptos a la mentira y la doble conversación; Biotecnólogos; Quimioterapistas; Políticos y Manipuladores; Francotiradores y disparadores 

Lugares:

Lugares geográficos donde fenómenos naturales como tormentas, huracanes y tornados son comunes; Laboratorios de investigación de todo tipo; Estudios y tiendas de alta tecnología; Hospitales; Centros de comunicación como instalaciones de radar, estaciones de radio, estudios de televisión, oficinas de telégrafo; Centrales eléctricas Nudeares; Todas las fábricas que se ocupan de procesos químicos venenosos; Escaleras mecánicas; Bases militares donde se almacenan y mantienen armas; Todos los lugares relacionados con las profesiones mencionadas anteriormente.En el día y la epoca de hoy en cada hogar tiene su parte de Ardra debido a los cables eléctricos y adaptaciones. 

Guna (Esencia) y Tattwa (Elemento):

Es un nakshatra tamasico. Su calidad tamásica surge debido a su asociación con el graha tamásico, Rahu. Su calidad tamásica se manifiesta como caos, difusión, perturbación y oscuridad. Pertenece al elemento Agua. Su humedad es evidente de su simbolismo e imaginación. Esto demuestra que hay fuertes emociones subyacentes involucradas dentro del intelectualismo de Ardra.


Gana (Tipo):

Es un Manushya o nakshatra humano. Su asociación con Mercurio, el planeta que forma un puente entre los mundos inferior y superior, lo relaciona con el plano de la humanidad que se encuentra justo en medio de los catorce planos de la existencia. Este asterismo lleva el aspecto ilusorio de su gobernante Rahu, que está muy involucrado con la humanidad y su lucha en el plano material en el planeta tierra. 

Orientación & Disposición:

Ardra es un nakshatra que asciende. Al igual que Rudra apunta su flecha hacia el cielo, Ardra establece sus metas altas. Busca desafíos intelectuales y conocimientos superiores en todas sus formas. Cada vez que nos encontramos con situaciones problemáticas en nuestra vida, a menudo nos vemos obligados a cuestionar el por qué detrás de todo eso. Este suele ser el momento en que muchos de nosotros volteamos nuestra mirada hacia el cielo, donde están todas las respuestas.Es un nakshatra agudo y vigoroso. Esto es evidente por su deidad gobernante, el Dios de la Tormenta. Funciona de una manera repentina afilada similar a una mordedura de la serpiente. Rahu como sabemos es un planeta áspero. El sarcasmo mordaz y los acontecimientos angustiosos están asociados con este asterismo. Incluso cuando da buenos resultados, les da una súbita manera filosa. 

Día y Mes Lunar:

Se relaciona con la segunda mitad (los 9 días medios) del mes lunar de Margashirsha. Este período suele corresponder al mes de diciembre en el calendario solar.Ardra también se relaciona con el Ekadashi ( el 11vo tithi o día) de las fases de crecimientos y declinación del ciclo mensual de la Luna. 


Actividades Auspiciosas:

Sólo es auspicioso para las actividades relacionadas con su profesión y lugares; Favorables para actividades destructivas como la demolición de edificios antiguos; Desechando hábitos y objetos viejos y desgastados; Bueno para confrontar problemas subyacentes y problemas difíciles que han estado acechando alrededor; Bueno para la investigación y actividades creativas dentro de su dominio; Bueno para propiciar deidades feroces como Rudra y Kali. 


Actividades Inauspiciosas:

Desfavorable para cualquier tipo de comienzo; Generalmente no es propicio para todas las actividades auspiciosas como matrimonio, viajes, dar y recibir honores, ceremonias religiosas y similares. 

Planeta Regente:

Aunque Rahu es el principal gobernante planetario de Ardra, puede ser visto como una combinación de las energías de Mercurio y Rahu. Mercurio y Rahu son planetas intelectuales que tratan con la dualidad de la vida y la naturaleza. El lado Mercurial de Rahu es retransmitido a través de este nakshatra. Esto aumenta la capacidad intelectual y de pensamiento de los nativos Ardra, y la participación en actividades que hacen hincapié en la comunicación, el pensamiento o el uso de las manos. Asegura abundante energía mental y nerviosa y cualidades mercuriales como ingenio, versatilidad, rapidez de pensamiento y capacidad de comunicación. Al igual que un diamante, el intelectualismo de Ardra suele ser penetrante y multifacético.
En su aspecto negativo, la influencia Rahu-Mercurio de este nakshatra hará que uno abuse de sus habilidades para fines egoístas o dañe a otros. En algunos casos, el intelecto está distorsionado en tal medida que el nativo no piensa dos veces antes de entregarse a acciones criminales. Sin embargo hay que tener cuidado con lo que se hace bajo la influencia de Ardra, porque las consecuencias por lo general tienen que ser enfrentados dentro de esta vida. Esto también es algo bueno en el sentido de que no tenemos que llevar nuestro equipaje a vidas futuras y la posibilidad de redención dentro de la vida presente en sí misma no puede ser descartada. La energía de Rahu y Mercurio también puede atrapar a uno en el boom de la información actual, que tiene muy poco que ver con el conocimiento real. En su aspecto superior, puede dar el conocimiento verdadero y la capacidad de mirar a través de las iluslones. También puede conectar su intelecto con los reinos invisibles y como resultado dar percepción intuitiva o psíquica.
Ardra es el lugar de nacimiento de la misteriosa energía de Rahu. Aquí la naturaleza introduce deliberadamente el caos y la difusión, para facilitar el proceso de creación y manifestación. Podemos ver que el proceso creativo ha sido bastante ordenado en los nakshatras anteriores. Ardra está así relacionado con ese factor x aleatorio en el universo que nunca puede ser agarrado. En el lenguaje de la física, esto se ejemplifica mejor por el “principio de la incertidumbre” y la “teoría cuántica”, que en términos generales afirman que nada es seguro y todo es sólo una probabilidad. En otras palabras, Maya es insondable. Sin embargo, se revela a través de la verdadera iluminación – un proceso que involucra a todos los 27 nakshatras. 

Vocales y Alfabetos:

El primer pada o cuarto de este asterismo de 6 ° 40 ‘-10 ° 00’ de Géminis corresponde a “Ku” como en Kubrick.
El segundo pada o cuarto de este asterismo de 10 ° 00 ‘-13 ° 20’ de Géminis corresponde a “Kha” como en Khalsa.
El tercer pada o cuarto de este asterismo de 13 ° 20 ‘-16 ° 40’ de Géminis corresponde a “Nga” como en Nancy.
El cuarto pada o cuarto de este asterismo de 16 ° 40 ‘- 20 ° 00’ de Géminis corresponde a “Chha” como en Chhatri (hindú para paraguas).
En el alfabeto sánscrito Ardra corresponde a “Aee” y consecuentemente su mantra es “Om Aeem”.

Tipo Sexual y Compatibilidad:

Su animal sexual es un perro. ¡Como es claro de la imagen, es un perro agresivo del aullido y no un terrier escocés amistoso! Se supone que los perros son animales sexualmente activos y por lo tanto Ardra puede ser excesivamente indulgente con respecto a las cuestiones sexuales. Es más compatible con Mula, el asterismo de otro perro.Para compatibilidades sexuales y maritales con otros nakshatras, consulte las tablas. 


Esotérico:

Hallazgos recientes han demostrado que la constelación actualmente conocida como Orión, o el cazador, era de especial interés para los antiguos egipcios. También se le ha asignado un estatus especial en la mitología védica. Esta constelación alberga dos asterismos, Mrigashira y Ardra. Mrigashira se representa por el frente tres estrellas que forman la proa del cazador. Ardra, como hemos discutido anteriormente, está representada por la brillante estrella de Betelguese, que se encuentra en la parte superior izquierda de Orión. También sabemos que Ardra está gobernado por Rahu, que conecta Rahu con Orión.
Según algunos eruditos védicos, Betelguese se supone que es la morada de Shiva. Se supone que Orión surgió cuando Shiva adoptó la forma de un cazador y sacó una de las cabezas de Brahma con su flecha. Esto tiene sentido cuando uno ve que Brahma es la deidad gobernante de la constelación vecina Rohini. Ya hemos visto que los videntes védicos piensan en Mrigashira, el nakshatra vecino, como la morada de Parvati o domicilio. Aunque no es bien reconocido por los estudiosos, el hecho es que Mrigashira y Ardra forman una especie de pareja como Purva Phalguni (nakshatra 11) y Uttara Phalguni “(nakshatra 12).
Como ya hemos comentado, Rudra, la feroz forma de Shiva, es la deidad que preside a Ardra. Esto establece una relación entre Rahu y Shiva, el destructor entre la Trinidad. Algunos textos védicos han ido hasta el punto de decir que Rahu reside en el corazón de Neelakantha, otro nombre para Shiva. Podemos ver que Rahu y Shiva son parientes, ya que Shiva es el esposo de la hermana de la madre de Rahu, su cercanía con Shiva es una de las razones por las que Rahu co-rige a Acuario, el signo más relacionado con Shiva. Incluso comparten la misma tez azul eléctrico, un color asociado con Acuario.
El significado de Orión reside en el hecho de que se encuentra justo en el centro de la puerta de entrada galáctica entre Tauro y Géminis. Se dice que todas las almas encarnadas en el planeta Tierra vienen a través de esta puerta de entrada galáctica. Podemos entender esto astronómicamente en el sentido de que la puerta de acceso marca el centro de nuestra galaxia y, por tanto, puede ser visto como una puerta en nuestra galaxia.
Es por eso que los textos védicos relacionan Orión con los Prajapati, el progenitor de la raza humana. Incluso los antiguos egipcios vieron a Orión como Osiris, el padre de toda la humanidad. Orión también se sitúa muy en el cielo nocturno a Sirius, la estrella alrededor de la cual se supone que gira nuestro Sol, pero una discusión detallada sobre la importancia de Sirius está fuera del alcance de este artículo.
En el esquema universal de las cosas, Ardra se refiere a “yatna shakti” – el poder de hacer esfuerzo. El esfuerzo es ejemplificado por el disparo de la flecha. Su simbolismo tiene la caza por arriba y la meta por debajo. 


Gotra (Linaje Celeste):

Este nakshatra está relacionado con el Sabio Piahu, uno de los siete sabios celestiales que cuidan los asuntos de nuestra galaxia. El nombre de este sabio se traduce en “conector de espacio”. Ardra como hemos discutido antes, da una fascinación por el espacio y todas las cosas espaciales como aventuras de ciencia ficción. Por lo tanto, tiene sentido que este nakshatra espacial se relacione con este sabio, que es conocido por conectar el espacio. 

Remedios:

Para aquellos que sufren los efectos negativos de este nakshatra, la mejor medida correctiva es la adoración de Shiva, en su forma terrible de Rudra. Se debe repetir el mantra raíz de este nakshatra – “Om Aeem” 108 veces cuando la Luna transita este nakshatra y en su correspondiente mes lunar es seguro para reducir el sufrimiento y traer la iluminación en la vida de una persona.Las personas que se benefician de la energía positiva de este nakshatra también pueden aumentar los buenos efectos a través de las formas mencionadas anteriormente. Es útil para ellos usar colores como rojo, verde, brillantes colores metálicos emulando rayos, todos los colores de la tormenta como plata, gris oscuro y negro. Se deben usar sus instrucciones, el mes lunar y los días en que la Luna transita en Ardra para emprender todas las acciones importantes. 


Ejemplo :

Albert Einstein, el famoso físico, nació con Ardra en el ascendente. Su apariencia, vida y obras revelan mucho sobre el funcionamiento de Ardra. 


Miscelaneous :

Según Varahamihira, la ubicación de la Luna en Ardra hace que uno sea “ingrato, perverso, violento y orgulloso”. Janis Joplin, la famosa cantante y músico, tiene su Luna en Ardra en la quinta casa. La quinta casa se relaciona con la creatividad y las inclinaciones mentales. Su salida creativa y el estilo de canto es muy Ardra y algunas de las duras opiniones de Varahamihira se aplican a la Luna a pesar de que era un tipo benevolente que retransmite las energías más elevadas de Ardra.

 

La Tormenta ~ Ārdrā
Nombre Ārdrā
Significado empapado
Símbolo de tormentas; Gotas de lluvia
Deidad Rudra – dios de las tormentas
Principal estrella Betelgeuse
La palabra ārdrā significa literalmente “húmedo”. Las cosas húmedas simbolizan Ārdrā: lágrimas, gotas de lluvia, y especialmenteTormentas Rudra, el aullante dios de las tormentas destructivas, es la deidad de Ārdrā.¿Qué es una tormenta? Es espantoso, terrible y destructivo, pero es la manera de la naturaleza de reponer el Oxígeno limpio y el ozono protector en la atmósfera.
Ārdrā es la tormenta que debemos sobrellevar para que nuestra naturaleza vuelva a ser pura y limpia.
Śankara-ācārya, una encarnación de Rudra, nació cuando la Luna estaba en Ārdrā. El próximo gran filósofo de la India, Rāmānujā-ācārya, quien corrigió y construyó sobre los fundamentos establecidos por Śankara, también nació con la luna en Ārdrā.
Claramente, esta estrella es un dominio espiritualmente fértil.
 

La Lucha del Creador y el Destructor

El Skanda Purāṇa dice que Brahmā una vez tuvo una discusión con Rudra, durante la cual Rudra decapitó una de las cabezas de Brahmā (originalmente tenía cinco). Rudra lanzó la cabeza al espacio, y se convirtió en las estrellas de Mṛgaśīrṣā, el nakṣatra que viene después de Rohiṇī que es gobernada por Brahmā. Buscando (mṛga) la cabeza (śirṣa), Rudra se fue a residir en el nakṣatra junto a Mṛgaśīrṣā que es Ārdrā.Si postulamos que “u” simplemente ha sido eliminado de la ortografía moderna de Ārdrā, el nombre de esta estrella simplemente significa el lugar que atrajo a Rudra. De hecho, no es raro ver el nombre de esta estrella deletreada”Ārudrā”.
 

Ira & Destrucción

El nacimiento de Rudra, dios de Ārdrā, se describe en muchos lugares con alguna variación. Aquí hay una compilación de la historia:
Después de que Brahmā había creado los principales componentes del universo, necesitaba crear seres vivos para poblarlo. Primero generó cuatro seres maravillosos y les dijo: “¡Pueblen el universo!”, Pero se negaron. Ellos estaban completamente desinteresados en trabajar dentro del mundo material, porque sus ambiciones eran puramente espirituales. Brahmā se enojó mucho porque sus primeros hijos lo desobedecieron. Sin embargo, él también sabía que tenían razón para rechazar su deseo y que esto era válido. Así que trató de controlar su ira, pero se acumuló detrás de sus cejas, que se formaron cada vez más drásticamente con un gesto profundo en su ceño. El poder de su furia que causó comenzó a brillar entre sus ojos. Se hizo tan intenso que Brahmā ya no podía retenerla. En vez de expresarlo sobre sus hijos santos, echó la ira de su frente y se convirtió en un oscuro niño purpúreo que lloraba y aullaba furiosamente. “¿Quién soy yo?”, Exigió saber. “¡Tú eres Rudra (El llanto, El Aullador)!” Declaró Brahmā. El niño era mitad hombre y mitad mujer, por lo que Brahmā dijo: “¡Sé dividido!” Rudra y su esposa Rudrānī tomaron entonces formas separadas.¡ -De nuevo separanse! -exclamó Brahmā. Entonces, Rudra y Rudrāṇī se dividieron en once formas de sí mismos. “¡Ahora, vayan a sus lugares legítimos y creen descendencia!”, Declaró Brahmā.

Así lo hicieron; seres feroces, enojados, criaturas de fuego aullando, tormentas y destrucción se crearon por miles. Al ver este Brahmā gritó: “¡Queridos hijos, por favor, detenganse! La destrucción debe ser equilibrada, mesurada y contenida. No puede proliferar sin límite. En lugar de crear seres más inauspiciosos, ve y 
medita en Dios. Esto te calmará y te hará auspicioso. Los once Rudras y Rudrāṇīs se consolidaron en un solo hombre y mujer y siguieron la orden de Brahmā. Al hacerlo Rudra y Rudrāṇī se hicieron auspiciosos, y así recibieron los nombres Śiva (“El que es Auspicioso “), y Pārvatī (” Ella que se ha elevado más alto “). Rudra nació cuando las ambiciones creativas de Brahmā fueron frustradas. Ārdrā es la frustración de la creatividad. Representa todas las cosas que debemos superar antes de que podamos crear y alcanzar nuestros objetivos deseados. Rudra trae la destrucción, que fácilmente puede llegar a ser abrumadora, pero que también sirve a un propósito. Ārdrā da poder a la humanidad para destruir, olvidar y dejar ir las cosas inauspiciosas.
 

La necesidad de la Destrucción

El papel de Rudra en el universo es el papel de Ārdrā en nuestras vidas: la destrucción. Necesitamos destrucción porque sin ella. No hay espacio para la creación.El creador, Brahmā, vive por billones de años, y cada uno de sus “días” dura millones y millones de años humanos. El creador no puede descansar mientras sus creaciones están activas. Rudra y sus hijos tienen que comenzar a desmantelar la creación antes de que Brahmā pueda descansar. Si Rudra no desempeña su papel de destrucción, Brahmā no podrá descansar y restaurar su energía creativa. Ārdrā nos permite descansar. Cuando las cosas necesitan “descansar en paz” necesitan a Ārdrā. el Iśa Upanishad nos dice que este desaprendizaje (destrucción) es tan importante como el aprendizaje (la creación).Ārdrā nos permite desaprender, destruir la ignorancia y olvidar lo que hay que olvidar.

El protector del Rasha Divino

Los residentes de la ciudad santa de Vṛṇdāvana cuentan una leyenda sagrada de Śiva como “Gopeśvara Mahādeva.” Este cuento Ilustra maravillosamente cómo la destrucción de lo irreal y el total olvido y abandono del ego ilusorio de uno que es necesario antes de que uno pueda entrar en la verdadera belleza y el placer de la abundancia espiritual. Se refleja en el orden de las estrellas. Rohiṇī es central, representando el bendito objetivo de la belleza y la fertilidad. Se nutre en ambos lados por la fuerza solar de Kṛttikā de Agni y la fuerza lunar de Mṛgaśīrṣā de Soma. Entonces es encerrado en ambos lados por las paredes difíciles de Bharaṇī de Yama y Ārdrā de Rudra. Aquí está una historia de cómo el Dios de Ārdrā sostiene la llave a la entrada más allá de estas paredes y al reino bendito.

En medio de la noche de otoño iluminada por la luna llena, Śrī Kṛṣṇa sostuvo la magnífica “danza rāsa”, manifestándose infinita belleza romántica. Śiva corrió al lugar para participar, pero Vṛṇdā, la diosa de Vṛṇdāvana, lo detuvo en su camino en las afueras del bosque. ” Tu no estas permitido entrar!”, Declaró. 
Śiva estaba aplastado y abatido. “¿¡Por qué!?” “Ningún hombre entra aquí solo de Kṛṣṇa”, explicó Vṛṇdā. “Porque te aferras a la falsa identidad de ser un hombre, tu presencia no puede ser tolerada! ” Desde una gran distancia, Śiva podía oír y ver, oler y sentir la emoción de la danza rāsa. Esto lo volvía loco de deseo. “¡Soy Rudra!” Declaró. “¡Puedo destruir todo !!! ¡Por lo tanto destruiré mi propio ego masculino! ” Esta determinación ferozmente poderosa entró en meditación sobre la mujer suprema, Śrī Rādhā, la figura central
de la danza rāsa, buscando su bendición. Al escuchar sus oraciones, Śrī Rādhā envió a Śiva a su más cercana confidente, Lalitā, que estaba sentada en el fuego, apasionado de la Meditación en las afueras del bosque. Lalitā impartió a Śiva todas las concepciones profundas necesarias para desarrollar el ego interior de una diosa puramente femenina apta para participar en la fiesta suprema de Śrī Kṛṣṇa de la danza rāsa. Sin embargo, Śiva el cuerpo masculino permanecía. Lalitā lo escoltó hasta el Yamunā. Por su bendición, cuando Śiva nuevamente emergió del agua, él poseía un nuevo yo físico que coincidía con su nuevo ser interno: tenía la forma de una diosa divina de rāsa, una Gopī. Cuando Śrī Kṛṣṇa vio esta nueva gopī entrando en la danza rāsa de la mano con Lalitā una oleada de felicidad y travesura surgió de su ser trascendental. Porque esta gopī no era otra que Śiva (a quien se llama Maheśvara, el gran controlador) Kṛṣṇa juguetonamente la llamó Gopeśvara. Hoy en día, los peregrinos de Vṛṇdāvana que intentan eventualmente participar en la divina danza Rāsa de Śrī Kṛṣṇa siempre rezan a Śiva como Gopeśvara. Su oración es que Rudra destruirá el ego que los hace incompetentes a participar en la dicha divina. Cuando la fuerza destructiva de Ārdrā recibe dirección espiritual, desmantela el ego falso y permite entrar a los reinos benditos del Ser.

Ardra

6 ° 40 ‘a 20 ° 00’ Géminis
Padas: Sagitario, Capricornio, Acuario, Piscis
Ardra regido por Rahu
Devata: Rudra – una forma de Shiva
Su símbolo: La cabeza, la lágrima o la joya
Yoni: Perro
Motivación: Kama
Guna Triplicidad: Rajas, Tamas y Sattva
Dosha ayurvédico: Vata
Parte del cuerpo: Ojos
Gana: Humanos
Casta: Carnicero
Calidad: Filudo
Color: Verde
Mejor dirección: Oeste
Sonidos especiales para Ardra: Koo, Kha, Ang, Chha
Estrella Principal: Al Han’ah
Otros nombres para Ardra: Rudra, Shiva, Isha, Trinetra
 

Significado

En la etapa cósmica de Ardra, la insatisfacción con el presente comienza una búsqueda de respuestas. La capacidad de estar confundido e Iluminado al mismo tiempo es posible. Ardra significa verde, húmedo o como una lágrima. La humedad de los ojos puede hacernos sentir renovados y después de que las lágrimas han sido derramadas. Ardra está conectado con la fertilidad intelectual, la capacidad de la mente para crear. Las personas de Ardra son realzadas por sus agudos pensamientos pero también limitados por sus barreras intelectuales. Las limitaciones del intelecto pueden confundir la mente o dar grande Inteligencia y conectarlos con el sub-consciente para crear motivos importantes para un nuevo crecimiento.
 

Devata – Rudra

Rudra, el dios de las tormentas, es la deidad que preside; Él puede tener un lado destructivo y feroz en su naturaleza. Rudra es una forma de Shiva, cuya misión es destruir la ignorancia; Por lo tanto dirige la conciencia hacia el conocimiento y la búsqueda de respuestas sobre esta manifestación. En Ardra comenzamos a estudiar o aprender la ley de la Naturaleza. La primera vez que hacemos esto nos convertimos en personas insatisfechas con la naturaleza de nuestras vidas y comenzamos a expandirnos hacia horizontes diferentes.Las personas con planetas en Ardra necesitan tener cuidado con la ferocidad de su naturaleza y no seguir el camino destructivo.

Planeta Regente – Rahu

Rahu bebió el néctar que lo hizo inmortal, por lo tanto, como regla de Ardra quiere alcanzar las más altas ambiciones. Rahu necesita alcanzar lo imposible, alcanza las más altas aspiraciones y luego nos hace darnos cuenta de la futilidad del logro. El logro en sí mismo no aporta satisfacción. Ardra busca la perfección intelectual pero también nos hace insatisfechos, como la perfección es una ilusión e imposible de lograr. Rahu puede sentirse aislado. Como el demonio que bebió el amrita, su propia gente lo encuentra diferente y los dioses planetarios no lo aceptan como de los suyos.
 

Mithuna Rashi

Ardra está enteramente en Mithuna, Géminis. Mithuna significa una pareja, no un individuo; Un punto de unión, convivencia, Gemelos, y una unión. La unión entre el hombre y la mujer. En Géminis, la tercera etapa en el ciclo cósmico de los signos, el intelecto florece. El símbolo de Géminis es una pareja (no son gemelos), simbolizando el encuentro de la conciencia universal y la realidad material. La unión entre hombre y mujer y la dualidad de la existencia es parte del impulso de Gemini y Géminis necesita relacionarse y encontrar su alma gemela más que cualquier otro signo. Este es el problema para Géminis. En un nivel eterno el alma es completa dentro de sí misma, un todo, pero el alma de Géminis no es lo suficientemente madura como para darse cuenta de ello. Tienen que encontrar esto a través de experiencias de la vida. La gente de Géminis va de relación a relación, una idea a otra, tratando de encontrar el rompecabezas que faltaba en sus vidas. Como su viaje suele ser exterior, en el terreno material, la insatisfacción crece cuando las respuestas en el mundo exterior no pueden satisfacer.
 

Símbolos – la cabeza, la lágrima o Joya

Ardra tiene tres símbolos importantes: la cabeza, la lágrima y la joya. El símbolo de la cabeza está vinculado a la quinta cabeza de Brahma que Shiva cortó en cólera. Había una discusión en cuanto a quién era el más grande – Shiva o Brahma. Brahma sintió que él lo era y comenzó a insultar a Shiva. Shiva encarnó en la forma de Bhairava para castigar a Brahma y en ira Bhairava cortó una de las cinco cabezas de Brahma. Desde entonces Brahma tiene sólo cuatro cabezas. Cortar la quinta cabeza de Brahma hizo a Bhairava culpable de Brahmanahatya, el asesinato de un Brahma. La cabeza se le pegó a la mano y no pudo deshacerse de ella. Cuando le preguntó a Shiva Él, Bhairava, de cómo se podría liberar de ese pecado, Shiva dijo que tendría que vagar sin rumbo, hasta que encontró el lugar correcto. Bhairava vagó por muchos años hasta que finalmente llegó a Varanasi y luego la cabeza se cayó. Esta vinculación de Bhairava con la cabeza de Brahma muestra un lado poderoso pero destructivo de Ardra. La gente de Ardra puede enojarse fácilmente y luego hacer algo malo que puede tomar años de búsqueda para resolverse. Hay una búsqueda de redención en Ardra. Esto demuestra la devoción a un guru, personas o causas para las cuales Ardra están dispuestos a hacer cualquier cosa, y como la devoción de Bhairava al Señor Shiva, esto puede ser fácilmente manipulado.
La lágrima indica que la gente Ardra tiene que entender el dolor. Después de que hayan caído las lágrimas para despejar los ojos. Ardra la gente necesita entender sus emociones mientras se identifica con el intelecto.
El símbolo de la joya significa la capacidad de absorber las energías cinéticas, mística y espirituales del Sol. Las joyas absorben las energías a su alrededor y las transmiten al usuario. Ardra tiene la capacidad de absorber estos poderes y puede usarlos para bien o para mal.

Mito Puránico Myth – Ardha Nareshwara

Los primeros hijos de Brahma fueron los cuatro rishis llamados Sananda, Sanaka, Sanatana y Sanat Kumara. Quería que procrearan el mundo, pero ellos preferían ser ascetas. Brahma estaba enojado y esta ira escapó de sus cejas y tomó la forma de Rudra. La forma de Rudra era de Ardha-Nareshwara, mitad mujer y mitad hombre. Brahma le ordenó que dividiera sus formas masculinas y formas femeninas. Rudra se dividió en Rudra el varón y Rudrani la hembra. La palabra Rudra se originó en el sánscrito Rud que significa llorar, así Rudra significa alguien que llora. Rudra y Rudrani se dividieron más en once partes. los Rudras fueron Ajan, Ekaath, Ahirbudhnya, Twashtar, Rudra, Hara, Shambhu, Tryambaka, Aparajita, Isana y Tribhuvana. También se crearon once Rudranis que se convirtieron en consortes para los once Rudras. Los once Rudranis son Dhee, Dhritti, Ushna, Uma, Neeyut, Sarpi, Ella, Ambika, Ieravati, Sudha y Deeksha. Hay dualidad. Los elementos masculinos y femeninos están dentro de Ardra; Hay ira y muchas facetas a la misma verdad. Gente de Ardra necesitan entender las múltiples cualidades con las que son bendecidos. Los planetas débiles o maléficos colocados aquí pueden hacer que hagan mal uso de esta cualidad.
 

Ardra el objetivo es Kama

Kama motiva a Ardra. Kama es deseos y necesidades en un nivel muy práctico. Cuando nacemos en esta tierra tenemos deseos. Kama es la pasión – sexual, religiosa, por la vida, por una causa. Bajo Ardra la pasión es por el logro, el cumplimiento de los sueños imposibles, la externalización de los potenciales inherentes y una mayor percepción. Géminis es el signo para el acoplamiento y el objetivo de Ardra es kama o crear gran interés en el sexo y una variedad de parejas sexuales.
 

Animal Sagrado – El perro de Bhairava

Bhairava tiene un perro como su vehículo divino. Bhairava significa asustar, formidable o aterrador. Él es la manifestación enojada de Shiva y está asociado con la aniquilación. Él es representado llevando serpientes como adornos. A menudo la gente confunde a su ídolo por Saturno como Saturno también se representa con un perro negro. Saturno adora a Shiva y es un devoto particular de Bhairava. Bhairava es tan feroz que puede quitar los pecados o debilidades, por lo tanto, la gente lleva alcohol, carne y otras cosas tóxicas como Prasad a su templo. La energía en un templo de Bhairava es muy divina. La ferocidad de la deidad en los templos significa que puede quitar su negatividad. Él es lo suficientemente poderoso para hacer frente a cualquier debilidad.
 

Dosha Ayurvédico es Vata

La gente de Ardra refleja las cualidades vata naturales de acción, agilidad y conflicto. Son perceptivos e inspiradores. Son extremadamente activod con mucha energía nerviosa para gastar. Tienen poca atención y generalmente viven nerviosos. Deben tener cuidado del estrés. Son poco realistas y necesitan mantenerse a tierra. Las personas de Ardra son muy sociales y habladores.

 

Ascendente y Planetas

 El ascendente en Ardra está buscando una forma de vida diferente. Es un alma que piensa que tiene todas las respuestas en sí, y por lo tanto debe ser Libre de explorar o encontrarlos. Estas personas son brillantes e inteligentes. También pueden estar insatisfechos, así que están perpetuamente deseando el cambio. Pueden destruir un estilo de vida y pasar a otro de manera regular. Es importante que los ascendente Ardra se mantengan en buena compañía ya que es un ascendente que puede ser fácilmente influenciado y absorber todas las influencias a su alrededor de lo bueno o lo malo.
El Sol en Ardra está inestable, estas personas no están seguras de lo que quieren en la vida y dónde ir. El césped siempre parece más verde en el otro lado, eso es lo que siempre pensarán.
La Luna está en su signo enemigo y un nakshatra difícil. La naturaleza puede ser tempestuosa y puede haber muchas emociones, tormentas en el interior. La falta de claridad puede ser un problema, pero a veces las tormentas pueden traer nuevos brotes de crecimiento, la gente puede controlar su naturaleza tempestuosa y aprender a reconocer sus fortalezas y debilidades, puede ser un buen lugar para la fertilidad mental. Como primer dasha Rahu nunca es fácil, indicando una infancia difícil (hasta 18 años) que lucha con las sombras que todavía no es capaz de tratar. Puede haber altibajos, grandes ambiciones y grandes decepciones, todo ello como parte del paquete. Incluso cuando Rahu está bien colocado en carta natal, como el primer dasha no es fácil de manejar, dejando cicatrices emocionales que necesitamos trabajar en la vida adulta. Rahu te hace sentir como el extraño y como un niño que nunca realmente encajan con su familia o la escuela. Esto puede hacer que el nativo se sienta un inconformista o no amado.
Marte puede estar en su posición más destructiva, pero normalmente funciona bien con la agitación, ya que encuentra su coraje innato para lidiar con todo que cambia. El cambio sucederá bajo este impulso pero Marte encuentra sabiduría mientras se mantenga disciplinado. Puede ser inseguro acerca de donde quiere ir, ya que Rahu crea miedo y perturba la valiente calidad de Marte. Guías de ambición, manipulación y temor a las acciones le permiten la indecisión y la falta de control para hacerse cargo de la vida. El comportamiento auto destructivo puede estropear su vida.
Mercurio es fuerte y brillante. La única negatividad con esta gente es su capacidad de ser influenciada por otros, y cómo ellos usan esta inteligencia pueden dejarse influenciar fácilmente.
Júpiter quiere usar su sabiduría y fuerza pero las fuerzas más oscuras de Ardra pueden causar problemas. Es importante para estos nativos no ser demasiado ambiciosos, sino deben ser ambiciosos para construir sobre lo que ya tienen y deben tratar de no arruinar el presente para no arruinar su futuro rosado. Júpiter puede guiar a estas personas a ampliar los campos de acción. Su calidad depende del pada que se encuentre.
Venus puede sacar lo mejor aquí y crear algo profundo para la siguiente etapa del crecimiento del alma. Esta posición no es buena para las relaciones, como el impulso de destruir el amor y crear estragos en las relaciones es fuerte. Varias relaciones, así como los patrones destructivos y la incapacidad para ver las relaciones y el matrimonio pueden ser los grandes problemas.
Se debe estudiar el pada donde se encuentra Venus ya que puede volverse sabio en las lecciones que aprende.
Saturno es estable pero puede destruir una forma de ser. Enseña el control emocional pero sí trae tormentas en la vida para que Ardra puede aprender y crecer a partir de ellos. Saturno en Ardra muestra el final de una forma de vida y el comienzo de otra. Usualmente estas personas tienen dos carreras fuertes y dos maneras de vivir.
Rahu es fuerte en los signos amigos y en su propio nakshatra. La búsqueda, el intelecto y las fortalezas mentales son todas dominantes. Rahu puede ser manipulador y político. Debe haber control sobre lo que se puede lograr. El único problema es que Rahu quiere lograrlo todo y eso puede hacer que Rahu se inquiete e o se sienta insatisfecho. El pada decidirá cómo actuará Rahu.

Ketu está incómodo aquí. Un nakshatra Rahu es un tiempo para que la gente afronte el futuro y se desconecte con el pasado y lo intenso. Se resalta la agitación de confundir el pasado con el presente. Deben encontrar la reconciliación y no tener miedo de seguir adelante. No ignorar el instinto de Ketu que está verdaderamente incómodo por el ego de Ardra.
 

Padas en Ardra: Sagitario, Capricornio, Acuario, Piscis

Ardra termina el segundo ciclo de crecimiento del alma. Gran desarrollo se lleva a cabo, pero también hay destrucción de la antigua forma de pensar.
 

6°40′ to 10°00′ Géminis – Sagitario pada

El 1er pada de Ardra y el 3er navamsha de Géminis es Sagitario. Júpiter obtiene fuerza en su propio pada y aprende a lidiar con la dualidad de Géminis y las capacidades destructivas de Ardra y esto crea sabiduría y guía. Ningún planeta está debilitado o exaltado.

10°00′ to 13°20′ Géminis – Capricornio pada

El segundo pada de Ardra y el cuarto navamsha de Géminis es Capricornio. Marte está exaltado por el pada y Júpiter debilitado. Este es el Ashtamamsha así que todos los planetas están en una posición negativa que está en la 8ma casa del Géminis. El Ashtamamsha hace a los planetas disfuncional, es como si supieras el otro lado de la discusión, pero te resulta difícil reconciliarse con ella. Eventos inesperados ocurren generalmente según la significación del planeta que conduce a la transformación importante. El ascendente en estos grados de ashtamamsha siempre indica luchas en la vida, pero con la incertidumbre y la calidad inesperada del en la Rashi y en la Navamsha del ascendente. Es difícil de reconciliar y entender. Marte, a pesar de estar en la casa de su enemigo, se ve reforzado por su posición exaltada en la pada. Marte suele saber cómo tratar con la posición de ashtamamsha, ya que prospera en los desafíos. Capricornio es un ser realista y los planetas tienen que aprender a ser realistas. Marte se fortalece después de cambios imprevistos en la vida. Júpiter está debilitado y la influencia ashtamamsha crea problemas. Júpiter siente la incapacidad de usar su sabiduría en las condiciones promovidas por Ardra y Géminis – el ego, la destructividad, la falta de felicidad. Júpiter puede crear problemas de ego, asesores mercenarios y sentimiento de la falta de bendiciones. Como karaka de los hombres y los niños, las mujeres pueden luchar con hombres / maridos y ambos sexos pueden tener desafíos con los niños.

13°20′ to 16°40′ Géminis – Acuario pada

El tercer pada de Ardra y el quinto navamsha de Géminis es Acuario que fortalece a Saturno y a Rahu. Tanto como estar en Géminis y su posición es reforzada por su propio pada. Ambiciosos, aspirantes a trabajar duro para sí mismos y crear un mejor mundo para los demás, las más altas cualidades de Saturno y Rahu son evidentes aquí. Ningún planeta está exaltado o debilitado. Más los planetas tienen que aprender a lidiar con la alta energía de Vayu y estos vientos (vayu) pueden traer volatilidad y cambios repentinos a la energía de los planetas según su significación y regencia de la casa en la carta natal.
 

16°40′ to 20°00′ Géminis – Piscis pada

El 4º pada de Ardra y el 6º navamsha de Géminis es Piscis. Piscis demuestra el final de una manera de pensar así que Ardra y la destructividad pueden estar presentes, pero también la capacidad para que la fertilidad sobreviva y traiga nuevas ideas. Este pada señala el final del segundo nivel de desarrollo del alma. Esto es un pushkara navamsha. Pushkara da una bendición en este momento al alma y su crecimiento. Todos los planetas están llegando a un importante punto de unión de su desarrollo personal y por lo tanto están mirando más allá de sus limitadas visiones. La naturaleza pushkara de este pada es tal que incluso la debilidad es recompensada. Todos los planetas están en un estado de flujo, una agitación importante, ya que conduce a cambios espirituales claves. Venus está exaltado y Mercurio debilitado en este pada. El principio de pensamiento representado por Mercurio no tiene lugar en esta pada cuando se debilita. Sin embargo, el pushkara le da su bendición y Mercurio comienza a mirar más allá de las limitaciones que había construido por su pensamiento racional / práctico y se expande. Venus exaltado muestra la fuerza de la sabiduría, la creatividad y las buenas relaciones. Venus es extremadamente imaginativa y fértil, lleno de ideas para el futuro.

 

Traducido por 
Ramanuja Das
Roma-Italia
16/6/2017

1-Aswini2-Bharani3-Krittika4-Rohini5-Mrigashira6-Ardra7-Punarvasu
8-Pushyami 9-Aslesha 10-Makha 11-PPhalguni 12-UPhalguni 13-Hasta 14-Chitra
15-Swati 16-Vishakha 17-Anuradha 18-Jyeshta 19-Mula 20-PAshadha 21-UAshadha
Abhijit 22-Shravana 23-Dhanishta 24-Satabisha 25-PBhadra 26-UBhadra  27-Revati

Comments are closed.

This site is protected by wp-copyrightpro.com