7 PUNARVASU NAKSHATRA

1-Aswini 2-Bharani 3-Krittika 4-Rohini 5-Mrigashira 6-Ardra 7-Punarvasu
8-Pushyami 9-Aslesha 10-Makha 11-PPhalguni 12-UPhalguni 13-Hasta 14-Chitra
15-Swati 16-Vishakha 17-Anuradha 18-Jyeshta 19-Mula 20-PAshadha 21-UAshadha
Abhijit 22-Shravana 23-Dhanishta 24-Satabisha 25-PBhadra 26-UBhadra  27-Revati

7-Punarvasu

(20°00′ Géminis – 3°20′ Cáncer)

En el cielo:

Punarvasu, la raíz de la energía jupiteriana, consiste en las dos estrellas brillantes en la constelación de Géminis, conocida en la astronomía moderna como Castor (Alpha-Geminorium) y Pollux (Beta-Geminorium). Con magnitudes visuales de 1,58 y 1,22 respectivamente, Castorf Polluxare fácilmente visible en el cielo nocturno. Pueden ubicarse en el ángulo superior izquierdo sobre Orión dentro de la constelación de Géminis. En las culturas más antiguas, estas estrellas eran vistas como gemelos (hermanos o amantes). Los videntes védicos antiguos sin embargo vieron este asterismo como un “aljaba de flechas”.


Nombre:

Punarvasu se traduce como “Bueno nuevamente”, “Rico nuevamente” o “el infinito visible”. Los semidioses Vasus son los que llevan todas las cualidades deseables como la bondad, prosperidad y fuerza etc. El hecho de que el término “Punarvasu” literalmente se traduce como “Volverse Vasu nuevamente”, revela sus dos primeros significados. También tenemos una impresión de alguna transformación positiva de la oscuridad a la luz. Esta dualidad e interacción entre los opuestos es la esencia de Punarvasu. Su significado de “infinidad visible” es más profundo y se relaciona con su deidad gobernante.

Símbolo:

El símbolo más aceptado de Punarvasu es un ‘aljaba llena de flechas’. A veces una sola flecha se toma como su símbolo, pero en ambos casos el simbolismo de la flecha domina la discusión de este nakshatra.
Una flecha ha sido tradicionalmente asociada con todos los aspectos de la naturaleza humana y el funcionamiento – flecha del deseo, flecha de la ambición y no olvidar la flecha del tiempo. En todos estos casos, la flecha está siempre asociada a algún tipo de movimiento, esfuerzo u objetivo. Las flechas en la aljaba de Punarvasu no son flechas normales. Se supone que son como los astras o armas divinas, usadas en la antigüedad, que regresan mágicamente después de cumplir con su función o misión. Esto transmite la idea de renovación, regeneración y comienzos sin fin.
La aljaba de flechas de Punarvasu representa básicamente la energía y los recursos a su disposición. Depende de nosotros elegir el propósito y el momento de su uso. Punarvasu tiene así la distinción de regresar con seguridad de cualquier misión que emprenda. Esta misión puede ser tan simple como ir a la tienda de barrio o hacer una labor tan ardua como escalar el Monte Everest. La misión puede tener lugar en cualquier plano – mental, físico, emocional, astral o causal. Es la función de Punarvasu asegurar el regreso seguro al punto de partida. No es de extrañar que Punarvasu se convirtiera en sinónimo de «seguridad» a los ojos de los hombres sabios. Su símbolo alternativo, “una casa”, reitera una vez más la idea de seguridad.
También se puede inferir fácilmente de lo anterior que Punarvasu tiene mucho que ver con cualquier tipo de movimiento, movimiento y búsqueda. Todas las cualidades normalmente asociadas con el signo de Sagitario, que también tiene una flecha como símbolo, también se pueden aplicar a Punarvasu. El hecho de que el viaje siempre termina donde uno comenzó nos lleva a la idea de un círculo. El tiempo y la realidad son cíclicos y no lineales, como la mayoría lo cree en el mundo moderno. La moderna teoría darwiniana de la evolución sugiere que la raza humana está en un estado de evolución sin obstáculos por el proceso de selección natural. Esto implica que nosotros, como raza, somos cada vez más inteligentes que nuestros antepasados con cada generación pasajera. La teoría sugiere además que estamos en un estado de progreso perpetuo, a través del tiempo lineal, que sólo avanza. Esto es en oposición al punto de vista de todas las civilizaciones antiguas, que sabían que el tiempo es cíclico, y que la naturaleza se renueva a través de la perpetua repetición. Esta repetición tiene una forma helicoidal (como es el caso de los Hilos de ADN que constituyen el código genético), más que una naturaleza puramente circular, pero para fines simbólicos el círculo siempre ha sido utilizado como la imagen que transmite esta realidad eterna. Shatabhisha (nakshatra 24) y Punarvasu son los dos nakshatras principales que revelan y tratan este aspecto del funcionamiento universal. 


Deidad:

Aditi, la madre de los 12 Adityas (deidades solares), es la divinidad regente principal de Punarvasu. Aditi se traduce en “sin límites”. A menudo se la ve como la diosa de la abundancia. Ella es una diosa del cielo que se dice que es la madre de todos los seres piadosos en el universo. En cierto modo se refiere a todo el espacio. El universo manifiesto, como sabemos, es básicamente una función del espacio y del tiempo. El espacio como el tiempo tiene una cualidad infinita y para todos los propósitos puede ser tomado como ilimitado. La traducción del “infinito visible” de Punarvasu comienza a tener un cierto sentido cuando es visto en la luz de lo mencionado.
La realidad, sin embargo, es que tanto el espacio como el tiempo son cantidades finitas delimitadas por el aspecto circular de la naturaleza discutido anteriormente. Aditi o el espacio es el principio para cualquier movimiento. Si no hay espacio, no hay movimiento. De hecho, tampoco puede haber concepto de existencia. El espacio siempre ha sido el principio receptivo, femenino, en oposición al tiempo, que se ve en una luz más masculina. Siguiendo esta línea de pensamiento, Aditi debe ser la madre de todo lo que existe, si no fuera por su hermana Diti, el espacio delimitado, es la madre de todos los seres impíos o demoníacos del universo.
Diti, como la noche, puede ser vista como el espacio oscuro, que alberga el lado oscuro, misterioso y malo de la naturaleza. Aditi se relaciona con el espacio, que al igual que el día, esta lleno de luz, y es, por tanto, el precursor del lado benevolente de la naturaleza. La regencia de Aditi sobre Punarvasu lo imparte con un enfoque maternal, cariñoso, sensible, razonable y complaciente. Justo como el espacio que acomoda a todos, Punarvasu es muy complaciente con las personas, situaciones, circunstancias y energías.
 

Naturaleza & funcionamiento:

En el esquema universal de las cosas, Punarvasu se relaciona con “vastuva prapana shaktl” – el poder de obtener o recuperar objetos u objetivos. Su tema principal es el retorno triunfante y la renovación. La flecha que golpea el blanco en Ardra ahora regresa. Su simbolismo tiene al viento, que lleva las nubes arriba y la lluvia, que revitaliza las plantas. Al igual que la lluvia, Punarvasu trae renovación. Otra manera de ver esto es que el viento lleva las nubes a donde necesitan estar después de que la lluvia ha terminado.
La esencia de la naturaleza y funcionamiento de Punarvasu radica en dos palabras, “Nutrir” y “Armonía”. Puesto que representa la primera luz después de la tormenta, Punarvasu representa condiciones armoniosas en la naturaleza. La naturaleza parece estar en su mejor momento en el período posterior a una tormenta, cuando el chirrido de las aves y el olor fresco de la tierra rejuvenecida crea un zumbido en el aire. En consecuencia, Punarvasu representa condiciones favorables para que la vida prospere en todos los niveles. La calma inherente de este nakshatra hace a los nativos que nacen fuertemente bajo su influencia, gente contenta, que consigue satisfacción fácilmente. Ellos creen en vivir una vida espiritual simple y se esfuerzan por deshacerse de cualquier energía, sentimiento o pensamiento negativo que pueda obstruir su proceso evolutivo.
Punarvasu es un nakshatra donde la interacción de lo mental con lo emocional es más fascinante, ya que ambos tienen la misma cantidad de fuerza. En el nakshatra anterior, Ardra, lo mental es mucho más fuerte, mientras que la parte emocional está en el proceso de desarrollo. La cualidad que surge de este equilibrio fino entre lo mental y lo emocional es la “razonabilidad”. Punarvasu representa el escenario en la vida cuando un niño supera su tempestuoso y desobediente comportamiento y se asienta en una mentalidad que es más consciente de las necesidades de los demás. Esto ocurre generalmente entre las edades de ‘9’ y 14′ años. Los niños en esta edad tienen la capacidad única de vivir en el momento y son amistosos y buenos al mismo tiempo. Esta habilidad es mantenida por aquellos que nacen bajo la fuerte influencia de este nakshatra a través de sus vidas. Entre los ‘9 ‘a’ 14′ años de edad es adecuado para conseguir que un niño se interese en escrituras espirituales y filosofías, ya que es más probable que las tome en serio. Punarvasu está relacionado con todo tipo de prácticas espirituales destinadas a fomentar la comprensión y la iluminación del Ser. La interacción de lo mental y lo emocional da lugar a una imaginación muy activa, profunda e inspirada. Los nativos de Punarvasu sobresalen en artes como la poesía y la escritura.

Aquellos que nacen con Punarvasu en el Ascendente son generalmente de corta a media estatura, tienen un semblante sereno y expresión benevolente. Uno puede referirse a las muchas imágenes de Rama, encarnación de Vishnu, para entender la aparición de este nakshatra (especialmente la parte que se encuentra en Cáncer). Las palabras – tranquilo, paciente, devoto, la templanza, las opiniones contrarias, la amabilidad, la adaptabilidad, la comprensión de sí mismo y la nobleza resumen Punarvasu que son nativos de naturaleza esencial y de funcionamiento. Debe mencionarse que la generosidad de Punarvasu es condicional y trabaja sobre el principio de “dar y recibir”. Esta parte de su naturaleza realmente explica su seguridad en los tiempos tumultuosos de hoy.

Los nativos de Punarvasu carecen generalmente de la capacidad mental fuerte de Ardra y tienen un acercamiento mucho más simple a la vida. Carecen de previsión, una cualidad negativa que les da complicaciones, pero siempre tienen suerte de salir ilesos de ellas. De hecho la “seguridad” es una de las palabras claves de este nakshatra. Uno puede fácilmente descartar cualquier infortunio grave en relación con los indicadores de Punarvasu. Por ejemplo, tener al regente del ascendente ubicado en Punarvasu descartará cualquier enfermedad seria, accidentes, mal funcionamientos corporales y así por el estilo. En general, los nativos de Punarvasu llevan vidas cómodas llenadas de períodos intermitentes de aventura y de agitación.

Los nativos de Punarvasu suelen ser muy apegados a sus hogares, pero al mismo tiempo siempre están dispuestos a viajar si es necesario. En algunos casos negativos, los nativos de Punarvasu pueden evitar viajar completamente. Tales nativos suelen terminar confundidos y desilusionados, ya que han evitado seguir su camino de la vida natural. Los nativos de Punarvasu siempre necesitan protegerse contra una tendencia a estancarse. Su orientación hacia lo interior por lo general les da una falta de unidad y el enfoque necesario para alcanzar sus objetivos. Muchos de tales nativos de Punarvasu pueden ser escuchados diciendo declaraciones como, “¿Para qué sirve?”, “¿Por qué molestarse?” Etc. En otras palabras, tienden a filosofar su inactividad. En su aspecto superior, Punarvasu da una capacidad para lograr su objetivo, no importa lo difícil o desafiante que es. Al igual que una flecha disparada por un buen arquero, los tipos evolucionados Punarvasu nunca pierden su marca.
Una extraña cualidad de Punarvasu es que todo sucede en dos. Casi siempre tienden a fallar o no llegar lejos en su primer intento de cualquier búsqueda, pero la parte divertida es que casi siempre tienen éxito si intentan una segunda vez. Esto se relaciona con las naturalezas opuestas de las dos estrellas, Castor y Pollux, que componen la constelación de Punarvasu.
Estas estrellas se consideran hermanos gemelos, uno de los cuales (Castor) es travieso y cruel, y el otro (Pollux) es generoso y sabio. Los nativos de Punarvasu tienden a encontrar lo primero en su primer intento, y lo segundo en su segundo intento.

El Castor, es el que crea todo tipo de pérdidas para los nativos de Punarvasu, mientras que Pollux trae de vuelta todo lo que se pierde. Así Punarvasu, de acuerdo con su traducción “bueno de nuevo”, se refiere a todo tipo de repetición y reciclaje. En su aspecto negativo, los nativos de Punarvasu encuentran difícil descartar cualquier cosa sólo porque piensan que podría servir a algún propósito en un tiempo futuro. Las almas más evolucionadas sin embargo, saben cuándo dejar ir las cosas que han sobrevivido a su utilidad.
Las palabras en español comunes como “puntual”, “punitivo”, “insignificante” parecen tener su raíz en la palabra “Punarvasu”. Podemos ver fácilmente que sus significados se relacionan con el funcionamiento de Punarvasu en algún nivel u otro. 


Modo de Funcionamiento:

Punarvasu es considerado como un nakshatra pasivo. El espacio por sí mismo es una entidad muy pasiva. ¡A menos que sea movido por algún agente externo!, la filosofía de Punarvasu es “apenas sea”. Requiere coraje para seguir el camino de la vida y terminar con la tarea asignada a uno. Punarvasu ha sido bendecido con una cualidad móvil para ese mismo propósito. Sin embargo, en su aspecto negativo, puede dejar de iniciar el viaje de cumplir el propósito de la vida a través de la dilación, el idealismo excesivo o la pereza pura. La flecha normalmente no tiene problemas para viajar después de haber sido disparada desde un arco extendido, pero a veces el arquero puede carecer de la fuerza o la resolución de incluso disparar su arco. Esto es lo que le ocurrió a Arjuna (personaje de la epopeya védica “El Mahabharata”) al principio de la épica guerra mundial conocida como Mahabharata. Él se negó a disparar su arco debido a su compasión idealista hacia los suyos y parentesco.


Casta :

Pertenece a la casta mercantil Vaishya. Esta clasificación obviamente viene debido a su asociación con el planeta mercantil, Mercurio. Toda la generosidad y amabilidad de Punarvasu se encuentran dentro del marco de la racionabilidad. Punarvasu trabaja sobre el principio de la reciprocidad. En el mundo de hoy uno tiene que ser razonable con la generosidad ya que la gente está obligada a tomar ventaja indebida de uno. Es probable esta adherencia a la mentalidad de un comerciante recíproco, que explique el hecho de que los nativos de Punarvasu raramente se queman las manos por alguien porque no confían en los demás. Punarvasu se supone que es el más seguro entre todos nakshatras. 


Sexo:

Es un nakshatra masculino. Esta clasificación debe relacionarse con su fuerte conexión con el planeta masculino Júpiter. Punarvasu tiene un trasfondo femenino en Aditi, pero sus impulsos y funcionamiento son masculinos como se ilustra en la imagen del nakshatra de un muchacho que tira la flecha. 


Partes del Cuerpo & Humor (Constitución Ayurvédica):

Los Dedos y la Nariz son las partes del cuerpo relacionadas con este nakshatra. El guitarrista contemporáneo Jimi Hendrix, que tiene el regente del ascendente Júpiter en Punarvasu, canta en una de sus canciones – dulce sensación, cae de mis dedos, de mis dedos … “Es un nakshatra principalmente de aire. Esto definitivamente se relaciona con su asociación con el planeta Vata Mercurio. Punarvasu representa el espacio y Vata es el humor que se acerca al espacio o a la nada. 


Dirección:

Se relaciona principalmente con el oeste, norte y noreste.

Padas (Cuartos):

El primer pada o cuarto de este asterismo de 20 ° 00 ‘- 23 ° 20’ de Géminis, cae en Aries Navamsha y es regido por Marte. Este pada se relaciona con el lado móvil, aventurero y pionero de Punarvasu. Se enfoca aquí en sus amistades, metas y trabajo en grupo.
El segundo pada o cuarto de este asterismo de 23 ° 20 ‘- 26 ° 40’ de Géminis, cae en Tauro Navamsha regido por Venus. Este pada se relaciona con el aspecto materialista, terrenal y fijo de Punarvasu. Está conectado con hoteles, restaurantes, turismo, importación y exportación de la industria.
El tercer pada o cuarto de este asterismo de 26 ° 40 ‘- 30 ° 00’ de Géminis, cae en Géminis Navamsha regido por Mercurio. El enfoque aquí es en las actividades mentales, la imaginación y la ciencia. Puesto que se trata de una posición Vargottama pada, los planetas colocados aquí dan fuertes resultados, especialmente en el ámbito mental / intelectual.
El cuarto pada o cuarto de este asterismo de 00 ° 00 ‘- 3 ° 20’ de Cáncer, cae en el Cáncer Navamsha regido por la Luna. Este pada es considerado como una de las partes más fuertes y más benéficas de todo el zodiaco. Los planetas colocados aquí son Vargottama y Pushkara Navamsha ambos. Se trata de un pada maternal, nutritivo y expansivo, que pone de relieve la cualidad materna de Punarvasu en su nivel más puro. Júpiter encuentra su máxima exaltación aquí.

 

Profesiones:

Comercios y Ventas de todo tipo; Artesanos; Escritores del cuento de hadas; Escritores que tratan con la astrología y otros temas esotéricos; Visionarios; Todas las profesiones relacionadas con Viajes y Turismo; Hostelería y Restauración; Industria del transporte; Empresas de construcción de casas; Arquitectos; Todas las profesiones relacionadas con la ciencia; Ingenieros Civiles; Maestros en Escuelas, Colegios y Universidades; Psicólogos; Filósofos; Sacerdotes, Monjes y Gurús; Predicadores involucrados con técnicas de auto-mejoramiento; Importadores y Exportadores; Historiadores; Distribuidores de antigüedades; Agricultores; Ganaderos y Ganaderos de Ovejas; Todas las profesiones que requieren un enfoque innovador; Trabajos de Comunicaciones; Industria de la radio y del teléfono; Compañias de mensajería; Servicio Postal; Industria de los periódicos; Correos & negocios con entrega a casa; Propietarios; Guardianes de templos, iglesias y otros edificios religiosos; Servicios de mantenimiento del hogar; Tiro al arco y Tiro al blanco; Todos los deportes que implican el uso de las manos; Patriotas Aviadores; Astronautas y todas las profesiones espaciales / satélites. 


Lugares:

Áreas cerca de Estanques, Lagos y Ríos; Tierras de cultivo; Puntos de peregrinación; Pueblos y pueblos pequeños; Oficinas de correo; Transporte, Lugares como estaciones de autobuses y estaciones de tren, aeropuertos; Estaciones espaciales; Edificios Renovados; Parques públicos; Hogares; Inicio con la Tierra; Albergues; Hoteles, lugares de Bed & Breakfast, hostales, moteles, etc; Restaurantes; Templos y bonos del Tesoro; Mercados; Centros de Rehabilitación; Misiones; Instituciones educacionales; Lugares de la Asamblea Política y Pública; Carreteras; Museos de Ciencia; Tiendas de antigüedades; Salones Comunitarios. 

Guna (Esencia) y Tattwa (Elemento):

Se supone que es un nakshatra Sattvico. La razón detrás de esta clasificación puede ser fácilmente evaluada a partir de la asociación de Punarvasu con Júpiter, un planeta principalmente sattvico. Las cualidades que la hacen divina, son las cualidades que la hacen sattvica también. Sin embargo, su cualidad más sattvica es que nunca deliberadamente causan daño a nadie. Pertenece al elemento Agua. Su asociación con el planeta Júpiter, explica su acuosa cualidad. Punarvasu es un nakshatra similar a nutrir y otras cualidades asociadas con el elemento de agua. 


Gana (Tipo):

Es considerado un nakshatra piadoso y divino o Deva. Está claro por su naturaleza y funcionamiento que es un nakshatra muy benigno, generoso, bondadoso y compasivo. Todas estas cualidades son consideradas como piadosas por los antiguos textos védicos. El primer rayo de luz después de una tormenta debe relacionarse obviamente con el aspecto divino de la naturaleza y la creación.


Orientación & Disposición:

Es un nakshatra neutral. Los nakshatras neutrales no son demasiado expansivos ni demasiado limitantes. En otras palabras, tienen un sentido de equilibrio y razonabilidad. La naturaleza y funcionamiento de Punarvasu queda claro que es un nakshatra muy equilibrado y razonable y por lo tanto se ajusta perfectamente a esta clasificación. Otra forma de ver esto es que el arquero necesita “mantener una postura neutral y nivelar el estado de ánimo para alcanzar su objetivo. Es un nakshatra movil de Charaox. Punarvasu está relacionado con todos los tipos de movimiento, especialmente movimientos que terminan donde comienzan. Es el primero entre los nakshatras moviles, aunque Mrigashira se puede decir movil en algunos aspectos.

Día y Mes Lunar:

Se refiere a la primera mitad del mes lunar de Pausha, que generalmente cae en el mes solar de diciembre, es decir, a finales de diciembre. Punarvasu también se relaciona con el Ashtami tithi o el octavo día lunar) de las fases creciente y menguante del ciclo mensual de la Luna. 


Actividades Auspiciosas:

Viajar y Explorar; Hacer peregrinaciones; Tomar medicamentos y todas las actividades curativas; Bueno para “empezar de nuevo” en proyectos, relaciones, etc .; Todas las actividades agrícolas y de jardinería; Actividades que requieren Imaginación e Innovación; Comprar coches y casas; Iniciar el trabajo en un edificio; Inicio de Actividades Educativas; Auspicioso para el matrimonio; Bueno para tratar con niños; Filantropía Actividades como Donaciones, Enseñanza, etc; Bueno para actividades espirituales como el ayuno, instalación de altares, meditación y reflexión del ser; Un tiempo para disfrutar de los placeres simples de la vida; Muy bueno para la adoración de la divina Diosa Madre.

Actividades Inauspicioas:

Desfavorable para prestar cosas o préstamos de dinero; Actividades Legales u otras actividades que requieren agresividad o conflicto. 


Planetas Regentes:

Júpiter es el principal regente planetario de este nakshatra. De hecho, la energía jupiteriana es anunciada por este nakshatra. Es el primer nakshatra donde se desarrolla un sentido de la ética y el enfoque se desplaza desde el ser hasta el bien común. La energía jupiteriana se manifiesta a través de un sentido de acomodación, una cualidad que hace de esto el más razonable entre los nakshatras. Como se mencionó anteriormente, Punarvasu representa el escenario en la vida cuando un niño supera su tempestuoso carácter desobediente y se asienta en una mentalidad que es más consciente de las necesidades de los demás.

Dado que este nakshatra cae en los signos de Mercurio y Luna, ambos planetas también están asociados con este nakshatra. Mercurio se relaciona con el aspecto comunicador y móvil de este nakshatra, mientras que la Luna se relaciona con su nutrición, la calidad materna y su conexión con el principio de la madre universal.
Conjunciones como Júpiter / Luna, Júpiter / Mercurio y Júpiter / Luna / Mercurio llevan una energía simlar a la de Punarvasu.
 
Todos los planetas están bien ubicados en este nakshatra, especialmente si Júpiter está bien situado en el horóscopo.


Vocales y Alfabetos :

El primer pada o cuarto de este asterismo de 20 ° 00 ‘-23 ° 20’ de Géminis corresponde a “Kay” como en Katie.
El segundo pada o cuarto de este asterismo de 23 ° 20 ‘- 26 ° 40’ de Géminis corresponde a “Ko” como en Kodak.
El tercer pada o cuarto de este asterismo de 26 ° 40 ‘- 30 ° 00’ de Géminis corresponde a “Ha” como Hart.
El cuarto pada o cuarto de este asterismo de 00 ° 00 ‘- 3 ° 20’ de Géminis corresponde a “Hee” como en Hinano.

En el alfabeto sánscrito Punarvasu corresponde a “Om” y “Aum”, en consecuencia sus mantras son “Om” y “Aum”. Es interesante notar que el sonido inicial del universo, que es el más respetado por todos los textos védicos, es el sonido raíz de este nakshatra. Esto reitera una vez más su fuerte relación con el comienzo de la manifestación material. 

Tipo Sexual y Compatibilidad:
Su animal sexual es un gato. Los gatos son criaturas independientes y esta actitud impregna la naturaleza sexual de Punarvasu. Punarvasu puede ser agresivo sexualmente, pero no en la medida de Ashlesha (el otro nakshatra gato), que es el asterismo con el que es más compatible.Para compatibilidad sexual y marital con otros nakshatras, consulte las tablas. 


Esotérico:

Siendo el 7º nakshatra, Punarvasu se relaciona con el equilibrio de la naturaleza. El espacio es la tela vacía en la que se bordan los patrones del universo. Punarvasu permite la manifestación proporcionando un medio de trabajo. En otro nivel, Punarvasu da a las almas la oportunidad de redimirse de cualquier acción negativa que pudieran haber hecho en el pasado. Es el reciclador de karma más eficiente entre los nakshatras. Debido a su relación con Aditi, madre de los dioses, Punarvasu es un nakshatra muy nutritivo, que siempre da una segunda oportunidad. Armoniza las tendencias opuestas inherentes al esquema universal.
Los gemelos Castor y Pollux representan dos lados extremos de la naturaleza humana y Punarvasu establece un medio feliz. Se puede decir que él Vishnu Tattwa comienza en Punarvasu. Este es el primer nakshatra donde se establece un sentido de armonía y equilibrio entre las fuerzas elementales existentes en todos los planos de existencia. Ninguno de los nakshatras anteriores a Punarvasu participan en la tarea mencionada. Rama, la 8 ª encarnación de Vishnu, nació con el ascendente en Punarvasu y toda su vida no era más que un esfuerzo para crear un equilibrio en el planeta Tierra.
Los dos hijos de Rama, Luv y Kush son los hermanos gemelos arquetípicos que han sido utilizados para simbolizar a las estrellas gemelas Castor y Pollux a través de diferentes nombres en diversas culturas. Su reinado en la tierra, después de que asumieron el control de su padre, se mira como uno de los momentos más pacíficos en la historia tumultuosa de Prittvi (madre). 


Gotra (Linaje Celestial):

Este nakshatra está relacionado con el sabio Kratu, uno de los siete sabios celestiales que cuidan los asuntos de nuestra galaxia. El nombre de este sabio se traduce como “el inspirador”. Punarvasu, debido a su asociación con Júpiter, tiene una calidad predicadora e inspiradora al respecto. Punarvasu inspira con el ejemplo a través de su dulzura interior. 


Remedios:

Para aquellos que sufren los efectos negativos de este nakshatra, la mejor medida correctiva es la adoración a la diosa como Durga, Laxmi, Saraswati, Aditi, etc. Se repite los mantras raíz de este nakshatra – “Om” o “Aum” 108 veces cuando la Luna transita este nakshatra y en su correspondiente mes lunar es seguro que puede reducir el sufrimiento y traer la iluminación en la vida de una persona. Las personas que se benefician de la energía positiva de este nakshatra también pueden aumentar los buenos efectos a través de las formas mencionadas anteriormente. Es útil para ellos usar el color verde, amarillo y blanco. Deben usar sus direcciones, el mes lunar y los días en que la Luna transita Punarvasu para emprender todas las acciones importantes. 


Ejemplo:

Rama, la encarnación de Vishnu en la edad de plata y ampliamente celebrado y aclamado en el pensamiento védico como el hombre perfecto, nació con Punarvasu en el ascendente. Su vida está documentada en la legendaria epopeya “Ramayana”, arroja luz sobre la naturaleza y los funcionamientos de Punarvasu. Él siempre consiguió todo derecho (perdió su reino y esposa y los recuperó), como sugiere la expresión “bueno de nuevo”. 

Miscelaneos:
Según Varahamihira, la ubicación de la Luna en Punarvasu hace que uno “esté fácilmente contento, auto controlado, lento, afortunado y de buen carácter”. Nuestro ejemplo Rama tiene su Luna ubicada en Punarvasu también y todos los atributos mencionados lo encajan perfectamente.
Nombre: Punarvasu
Significado: Volver de nuevo
Símbolo: Una flecha que regresa a la aljaba
Deidad: Aditi – la madre universal
Principales estrellas: Cabezas de gemelos Castor y Pollux
Punar significa otra vez. Vasu significa brillante. Por lo tanto, la palabra Punarvasu puede significar, “Volviendo a brillar de nuevo” (volver de nuevo). Punarvasu es todo aquello de las cosas vuelvan a suceder; Cosas que suceden dentro de otras cosas, dentro de sí mismas; En ciclos; En repetición. Una imagen formada por un patrón que se repite dentro de sí mismo – es un símbolo excelente para Punarvasu. El símbolo clásico es una flecha cuando es disparada sale con fuerza y regresa a su aljaba después de haber sido disparada – lo cual está listo para ser disparada de nuevo y repetir el patrón.
 
 

Madre de su propio padre

Aquí hay un ejemplo de patrones de acciones dentro de otros patrones: La diosa de Punarvasu es Aditi – que es la madre de su propio padre. Aditi es la estructura del espacio en sí, por lo que ella es la materia prima que Brahmā utiliza para la creación. Así, que ella es la verdadera”Madre” de los hijos de Brahmā, incluyendo a su propio padre Dakṣa. Ella ayudó a crear a Dakṣa, y más tarde tomó forma en el mundo al nacer como su hija. El hijo viene de la madre, y luego la madre viene del hijo. Por lo tanto, el Ṛg Veda (10.72.4) dice: “Aditi viene de Dakṣa, pero Dakṣa viene de Aditi”.
 

Límites en la Unidad

El nombre de Aditi literalmente significa ilimitado. Ella es la estructura del espacio mismo, la matriz sin límites dentro de la cual todo lo demás existe. Debido a que el espacio es el útero en el que se desarrolla toda la vida, ella es la “madre universal”. Especialmente el ‘vasu’ los dioses luminosos – son todos sus hijos.

Ser ilimitado significa no tener fronteras, ser entero, intacto e indiviso. La diosa de la no división es la madre de los dioses. El nombre de su hermana es Diti, que significa dividido. Esta diosa de la división es la madre de los anti-dioses. La idea surge que la unidad es un principio divino, mientras que la división es impía. Las cosas que se unen tienen efectos divinos, mientras que las cosas que se dividen tienen efectos impíos. Punarvasu de Aditi da poder a la humanidad para trabajar cooperativamente, unirse; para unirnos y formar un patrón más grande dentro de patrones más grandes.

Aditi no es sólo la madre de los dioses, sino que es también la madre de la Deidad original cuando aparece tangiblemente dentro de este universo como un avatār (“encarnación”). Este es otro ejemplo de patrones en el tiempo, Aditi viene de Dios, pero Dios viene de Aditi.
 

La madre de Dios

El concepto de ser la madre de un ser que no tiene origen y es el origen de todo es otro ejemplo perfecto de patrones dentro de los patrones del espacio.
En el Śrīmad Bhāgavatam (8.16-18) se describe cómo Aditi se convirtió en la madre de la existencia misma, Viṣṇu: Un poderoso demonio llamado Bali conquistó todos los mundos y los dioses perdieron todo el poder. Aditi pidió a su marido Kaśyapa de darle un hijo que podría salvarlos. Kaśyapa le dijo cómo realizar un ritual para este propósito. Pero desde que Aditi supo que sólo Dios podía salvar a los dioses de esta situación, se dedico a la realización de este ritual y atrajo a Dios para convertirse en su hijo. Cuando el ritual fue completado, Dios apareció y le aseguró: “Yo me convertiré en tu hijo, pero esta situación no puede ser remediada a la fuerza. Voy a plantear una estrategia diferente. Aditi entonces concibió un niño con Kaśyapa, que nació misteriosamente como la divinidad de Viṣṇu – negruzco con ropas amarillas brillantes, cuatro brazos y gloriosamente hermoso. Ante sus propios ojos, se transformó en un niño muy pequeño; Un estudiante mendicante, llamado Vāmana.
Viṣṇu se convirtió así en el hermano menor del primer hijo de Aditi, Indra. El muchacho inmediatamente se dirigió donde Bali que estaba realizando un elaborado ritual para celebrar su victoria sobre los dioses. Cuando él entró en la arena, todo el mundo se quedó maravillado con su belleza y refulgencia y lo saludó con cálidos respetos. Bali, sobre todo, estuvo encantado por la belleza entrañable de Vāmana. “¡Es mi gran fortuna que un ser tan espiritual y maravilloso haya venido a mi palacio! La oportunidad de servirte me liberará de todos los pecados de mi vida egoísta. Debes haber venido aquí para pedirme algo, por favor pídeme! Con mucho gusto te daré cualquier riqueza o placer que deseas!”

Vāmana estaba muy contento con la actitud humilde y espiritual de Bali. Dijo a Bali: “Eres maravilloso porque tienes buenos maestros y porque tu abuelo es el gran Prahlād. ¡Tú eres tan grande y querido como tu abuelo! Pero no necesito riquezas ni placeres. No es bueno para un espiritualista aceptar tales cosas. Sólo quiero un poco de tierra para mi que pueda reclamar en tres pasos.”
Bali respondió: “Eres sabio más allá de tus años, pero todavía inexperto. Debes aceptar lo que puedes obtener y cuando se te ofrece! Yo soy dueño de los cielos. Puedo darte cualquier cosa. Alguien que me pide un favor nunca tendrá que pedir un favor de nuevo a otra persona! Entonces, ¿por qué sólo pides tres pasos de tierra? ¡Me difamaría dar un regalo tan mezquino!
Vāmana respondió: “Si una persona no puede estar satisfecha con tres pasos de tierra, no estará satisfecha en los tres mundos. El auto control hace que uno sea feliz. Alimentar el deseo incontrolado causa miseria.” Sonriendo, Bali dijo: “Muy bien, entonces. Eres muy sabio. Con mucho gusto te daré lo que me pides.

Luego tomo una jarra con agua para lavar la palma de su mano en un gesto de solemne promesa, pero el agua no salía de la jarra . Cuando Bali utilizó una paja para desbloquear la boquilla, Śukra (la deidad de Venus y gurú de Bali) de repente apareció, sosteniendo uno de sus ojos con tanto dolor. Venus había adoptado una forma diminuta con el propósito de obstruir la jarra para que no salga el agua y de ese modo no se realizara el pacto; la paja le había reventado uno de sus ojos.

Śukra dijo: “¡Este niño es Viṣṇu! Ha nacido de Aditi para proteger a sus hijos, los dioses. Le has prometido darle 3 pasos de tierra, ¡Él tomará todo de ti y lo dará a su enemigo, Indra! ¡Tonto! ¡te quedarás sin hogar !!! Él tomará todo el universo en sólo dos pasos y tratará de obligarte a que no puedas cumplir con tu promesa y así te enviará al infierno! La caridad es buena,¡hasta cierto punto! Además, Tu no cantaste “Om” al hacer esta promesa de darle 3 pasos de tierra, por lo tanto no estás obligado en cumplir! “

Bali pensó en esto profundamente por unos momentos. Entonces dijo: “La Madre Tierra dijo: ‘Puedo soportar cualquier carga, pero no puedo soportar una carga de ser mentirosa “. La veracidad es el alma de la moral, sin la cual no se puede haber buena fortuna. No me importa perder mis riquezas, siempre y cuando no pierda mi moralidad.
Śukra se enfureció. -¿Crees que conoces la moralidad mejor que yo? Así sea, entonces! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Desapareció. a Bali no le importó esto en lo más mínimo. Él con mucha felicidad adoró al joven espiritual con todo respeto y le ofreció tomar la tierra que deseaba. Vāmana entonces comenzó a crecer a proporciones enormes, revelando que él era todo-penetrante Viṣṇu. Bali podría ver todo el universo dentro de su “cuerpo”. Aquí hay otro ejemplo de patrones dentro de patrones: Vāmana estaba de pie dentro del universo, pero el universo entero existía dentro de Vāmana.
Con un paso el enorme Viṣṇu cubrió todo el espacio terrenal normal. Con el segundo alcanzó la mayor extensión de los cielos. Los anti-dioses se apresuraron a matar a Viṣṇu, pero los asociados de Viṣṇu aparecieron y los llevaron sin esfuerzo a las regiones subterráneas. El águila de Viṣṇu, Garuda, entonces arrestó a Bali y lo ató con cuerdas. Vāmana dijo a Bali: “me prometiste tres pasos de tierra, pero he tomado todo lo que posees y más, en sólo dos pasos. Puesto que no puedes cumplir tu jactanciosa promesa, debes entrar en los infiernos “. Bali respondió: “Eso no es problema. Tu castigo es siempre justo. Los demonios siempre queremos poder y prestigio. ¡Cuando tú castigas eres amable porque nos abres los ojos a una realidad más dichosa y nos haces ver que no somos todopoderosos, somos sólo fragmentos de tu energía y se debe esforzar sólo para servir tus deseos! Todo lo que me has quitado es una bendición. ¿Cuál es el uso de la prosperidad material? ¡Sólo pone a uno en la ignorancia espiritual más profunda! Pero no quiero ser mentiroso. Te he ofrecido tres pasos de propiedad. Yo era dueño de los tres mundos, que tomaste en sólo dos pasos. Seguramente el dueño de la tierra es aún más valioso que la tierra en sí, por lo que debe ser digno de al menos cubrir la tierra en dos pasos. Por favor, coloca tu tercer paso en mi cabeza y convierteme en tu sirviente y esto cumplirá mi promesa.”

Emocionado por la devoción inquebrantable de esta gran alma en medio de demonios, Viṣṇu declaró: “A causa de tu devoción tan pura por mí y que estabas dispuesto a entregarme alegremente todo, te daré algo más grande que incluso los dioses poseen. En el futuro te convertirás en el rey de los dioses. Hasta que no vivas en un planeta especial llamado Sutala, libre de la influencia del tiempo y la decadencia. Nadie será capaz de conquistarte. Te protegeré siempre y personalmente permaneceré allí contigo como tu guardián”.

Budha maldice Aditi

Mahābhārata (Śānti.34.96-98): Budha (el dios de Mercurio) vino a casa de Aditi hambriento. Ella estaba terminando de alimentar a sus hijos, así que le pidió que esperara un momento. Budha se molestó por esta transgresión de la etiqueta y la maldijo, “¿Amas tanto a tus hijos!? ¡Entonces conviértete madre de Vivasvān por segunda vez! “Vivasvān reencarno de Aditi como Aṇḍa y su calor ardiente causó un gran dolor durante el embarazo. Esto sirve como otra ilustración de la repetición, el tema principal de Punarvasu.

Reencarnaciones de Aditi

Aditi misma tiene muchas reencarnaciones, así como una fracción del tiempo que aparece muchas veces dentro de sí mismo. Todos ellos se centran en ser la madre facilitando el nacimiento de la Divinidad.
El Mahābhārata (Śānti.43.6) dice que Viṣṇu nace siete veces de Aditi. Esta repetición es interesante para el estudio de Punarvasu. El Śrīmad Bhāgavatam (10.3) dice que Aditi fue una vez Pṛśṇi, la esposa de un hijo diferente de Brahmā, llamado Sutapas. Ella realizó grandes austeridades con devoción a Viṣṇu durante 12.000 años. Cuando Viṣṇu pareció a concederle sus deseos, deseó que él se convertiría en su hijo, cosa que hizo. Kṛṣṇa contó esta historia a su madre, para hacerle saber que ella y él son siempre madre e hijo, repetidamente. Así, la madre de Kṛṣṇa, Devakī es otra encarnación de Aditi. La historia detrás de Aditi convirtiéndose en Devakī es también fascinante. Se cuenta en el Devī Bhāgavata (4): Aditi fue la primera esposa de Kaśyapa, y dio a luz a los dioses, encabezados por Indra. Su hermana, Diti, la segunda esposa, estaba celosa y le preguntó a Kaśyapa por los hijos que serían iguales a los dioses. Así, con el tiempo dio a luz a los anti-dioses (“demonios”). Pero Aditi se volvió temerosa y envió a su hijo a destruir el primer hijo en el vientre de su hermana. Diti entonces maldijo a Aditi: “Tu hijo repetidamente perderá su reino a mis hijos! ¡Y perderás a tus hijos! La primera parte de la maldición se está cumpliendo constantemente como los hijos de Diti, los anti-dioses, intentan conquistar a los dioses, ya menudo pueden tener éxito. La segunda parte de la maldición se cumplió cuando Aditi se convirtió en Devakī, que tuvo que sufrir la pérdida de muchos niños en las manos de su atroz hermano Kaṁsa.

Punarvasu

Regido por Júpiter
Devata: Aditi, la Diosa del Infinito
Símbolo: El arco
Yoni: Gato
Motivación: Artha
Guna Triplicidad: Rajas, Sattva y Rajas
Dosha ayurvédico: Vata
Parte del cuerpo: Nariz
Gana: Divina
Caste: Comerciante
Calidad: Mutable
Color: Gris de plomo o de acero
Mejor dirección: Norte
Sonidos Especiales: Ke, Ko, Ha, Hi
Estrella principal: Geminorium
Otros nombres para Punarvasu: Aditi, Aditya


Significado

Punah significa de nuevo y Vasu significa “brillante como los rayos de la luz”. Vasu es el hogar del alma. Punarvasu se refiere a Vasu que son deidades solares que aparecen en diferentes etapas del nacimiento del alma para guiarla hacia su verdadera dirección. Vasu son como los rayos de luz del Sol, que llevan el mensaje divino a la tierra. Punarvasu está conectado con la transmigración del alma donde el alma vive en diferentes cuerpos en busca de su verdadero hogar. Al hacerlo, transforma las ideas de los planos superiores de existencia y los lleva a la vida terrenal. Una de las traducciones de su nombre es “otro hogar”. El alma encuentra otro hogar para expresarse a través del nacimiento en la tierra. Estas personas disfrutan de los viajes, ya sea de un país a otro o en diferentes niveles de conciencia. Están buscando la Verdad y su verdadera identidad.
 

Devata – Aditi

Rig-Veda dice de Aditi:
Aditi es el cielo, Aditi es el aire, Aditi es todos los dioses, Aditi es la madre, el padre y el hijo, Aditi es lo que va a nacer. La deidad regente de Punarvasu Aditi es el principio femenino, así como la representación del infinito. Aditi es la diosa madre de los Vedas y la madre de los doce Adityas o dioses del Sol. Estaba casada con el sabio Kashyapa, el hijo de Marichi. Aditya es ll nombre del Sol y Aditya colectivamente es el nombre de todos los planetas. Se identifica con el cielo y la tierra, de ahí el infinito. Aditi es una diosa de espíritu libre y la diosa del pasado y el futuro, el ciclo de vida, las siete dimensiones del cosmos, la luz celestial que impregna todas las cosas, y la conciencia de todas las cosas vivientes. Ella es simbolizada a través de la forma de una Vaca también. Aditi es la Madre del Universo, la fuerza de vida de la Naturaleza y el Principio Divino Femenino. La representación sin cabeza en la escultura es quitar la atención de su individualidad y centrarse en el vigor sexual, la vida y la alimentación, y su capacidad de amar sin razonamiento intelectual. Como madre creadora, debe amar todo lo que crea, y no
diferenciar. (Aditi es personificada como una vaca también. La vaca es considerada la madre.)
 

Regente Planetario – Júpiter

Júpiter es el Guru celestial, para guiarnos en el sendero correcto. Punarvasu se ocupa de la transmisión de los conocimientos espirituales a la tierra, Júpiter como el verdadero maestro tiene la responsabilidad de guiar este proceso. Punarvasu guía a la mente errante en busca de su verdadera identidad. Júpiter nos guía hacia una nueva forma de vida desde el mundo espiritual hasta el mundo más material. Hacer una morada temporal en el mundo material no es una opción fácil. Punarvasu da al individuo esta capacidad para ser un consejero que otros puedan confiar y tener fe. Esta conexión con la orientación y la confianza es importante para Punarvasu.
 

Mithuna y Karka Rashi

Punarvasu está principalmente en Géminis y un pada está en Cáncer. La búsqueda en Géminis en Punarvasu puede no estar siempre en la dirección correcta. Hay insatisfacciones, demasiadas preguntas y no tanto el uso del instinto. Los que saben preguntar las preguntas correctas encontrarán este viaje inspirador y lleno de alegría. En cambio, Punarvasu en Cáncer da nueva vitalidad, un nuevo hogar para el alma y el reconocimiento de esta nueva identidad – de múltiples capas multidimensional, diferentes pero iguales. Mientras que el Punarvasu de cáncer obtiene las mejores condiciones posibles, la principal diferencia de Punarvasu entre Cáncer y Géminis es que en Géminis, Punarvasu piensa analíticamente y sólo está buscando respuestas en el mundo exterior. Ellos ven el mundo a su alrededor y reconocen esto como su nueva realidad, pero en Cáncer, Punarvasu se pone en contacto con su alma, con su yo intuitivo.
 

Simbolo – El arco

El arco se identifica con Sri Rama, una encarnación de Vishnu. Esta asociación de Rama y Punarvasu muestra el extraordinario poder de este nakshatra que hace al nativo luchar por el idealismo mientras vive en este mundo. Rama tuvo que enfrentar muchas pruebas y tribulaciones, sin embargo, siguió su dharma y fue la representación de un hombre ideal, hijo, esposo y padre. El símbolo del arco indica que este nakshatra es el vínculo entre el arquero y su objetivo. El arquero es un hombre y para alcanzar su objeto necesita ligarse al arco / Punarvasu para darle un paso hacia el logro de sus ambiciones. Si están en un nivel espiritual o material, las personas Punarvasu crean las circunstancias donde pueden prepararse para sus objetivos. Las personas Punarvasu deben tener un objetivo que están apuntando. Todos los planetas necesitan un objetivo y Punarvasu da la sabiduría para hacerlo bien.

 

Mito Puránico – Rama y Sita

Rama fue la príncipe de la dinastía Solar, hijo del rey Dashratha. Su historia se cuenta en el épico Ramayana. El sabio Vishwamitra lleva a Rama al Swayambara para obtener a Sita. Swayam en sánscrito significa auto y vara significa elección o deseo. Vara también puede significar novio. Durante el tiempo de Rama, las mujeres elegían a sus propios maridos. Sita dijo que sólo se casaría con un hombre que fuera lo suficientemente fuerte para levantar el Dhanus de Shiva (Arco) y enfilarlo. El Dhanus de Shiva fue entregado al padre de Sita para su custodia por Parasurama quien a su vez lo había recibido del propio Shiva para su servicio. Rama recogió el arco fácilmente y lo rompió por la mitad. Esto le valió la mano de Sita en matrimonio. Rama es la encarnación del hombre perfecto y Sita es la mujer perfecta. Rama y Sita – matrimonio, fidelidad, las dificultades que atravesamos juntos como pareja – todos pueden ser temas de este nakshatra. Los planetas pueden ser lo suficientemente poderosos para romper el arco (ego) y enfrentar los obstáculos para seguir su camino. Los planetas maléficos obviamente no utilizan la potencia correctamente. Sri Rama nació en el noveno tithi de la fase creciente de la Luna cuando el Sol estaba en Aries y Luna en Punarvasu nakshatra en el signo de Cáncer. Sri Rama tenía su Luna en Punarvasu por lo que mantuvo todos sus ideales más elevados.
 

El objetivo de Punarvasu es Artha

Artha motiva Punarvasu. Artha es la expresión práctica de la vida. Artha está orientada hacia un objetivo. Estas personas quieren crear riquezas materiales, de conocimiento, de espiritualidad o de amor. La gente Punarvasu está tratando de encontrar el entorno correcto en el que su alma pueda expresarse adecuadamente. El camino de Punarvasu de la vida espiritual está conectado con la vida material. Las conexiones de Punarvasu con los ocho vasus que gobiernan los diferentes niveles de manifestación les dan la capacidad de conectarse a diferentes niveles de conciencia, pero estos niveles tienen que encontrar expresión en el aquí y ahora. Su conflicto es con su sabiduría interior y búsqueda externa – cómo hacer que la visión interna sea productiva y solidaria.
 

Animal Sagrado – Shasti Devi cabalga un Gato

El gato es el vehículo de Shasti devi, la diosa del 6to tithi. Ella es una de las dieciséis Matrikas (pequeñas madres). Shasti Devi es la hija de Indra. Shasti Devi estaba casada con Kartikeya, el segundo hijo de Shiva y Parvati. También es conocida como Devayani. Protege a los niños con afecto maternal y siempre permanece cerca de cada niño en forma de Yogini. El 6º día después del nacimiento de un niño es muy importante y se hace un puja para obtener la bendición de la diosa. Ella es especialmente orada cuando los niños sufren de enfermedades graves. Los planetas en Punarvasu quieren proteger a los hijos y protegen la creatividad.

Dosha Ayurvédico es Vata

La gente de Punarvasu es activa, perceptiva, entusiasta e inspiradora. Son muy activos con mucha energía nerviosa para gastar Tienen poca atención y generalmente son nerviosos. Tienen menos resistencia a las enfermedades. Necesitan constante estimulación mental y actividad.
 

Ascendente y Planetas

El ascendente en Punarvasu es un viaje de por vida. Estas personas necesitan explorar y encontrar su alma, para expresar su sentimiento interior al mundo exterior. Pero lo que deben darse cuenta es que este es un viaje y no el destino, por lo que deben disfrutar de la vida en sus muchos colores. De hecho, cuando Punarvasu encuentra un destino, se aburren y se mueven o se sienten frustrados.
El ascendente en Cáncer en la constelación de Punarvasu indica la principal necesidad es tener un buen hogar.
El Sol en Punarvasu está buscando y esto puede hacer que se sientan inquietos, siempre trabajando en muchas áreas. El Sol en Cáncer en Punarvasu trae estabilidad a la vida y la confianza para que el Sol se establezca y haga un hogar.
La Luna puede estar inquieta en Punarvasu. Es intuitiva y cambiable. Punarvasu es multidimensional y esto puede dar demasiado, muchas ideas y direcciones para que estas personas exploren, por lo tanto permanecen inestables a pesar de la sabiduría de Júpiter. Hay una fuerte conexión con la madre. Punarvasu necesita una familia numerosa. Si Punarvasu no tiene una familia biológica, será atraído naturalmente por grupos y asociaciones donde pueden cumplir con sus instintos maternales. Júpiter inicia la vida del nativo porque es el regente del primer Dasha y se dice que es uno de los mejores períodos que el nativo puede tener. A menos que Júpiter esté gravemente afectado, esto debería dar un comienzo de la vida fácil.
Marte puede encontrar fuerza en Punarvasu. Su valor se define, aunque la expresión puede no estar en una forma tradicional. Puede haber una falta de enfoque y un desperdicio de energía en el intento de encontrar respuestas. Marte en Cáncer en Punarvasu se debilita activando los deseos y las comodidades y se destacan ya que quita la disciplina de Marte. El lado positivo, hace una persona pacífica que busca amor y que está muy dedicado a la casa.
Mercurio llevará a Punarvasu hacia la búsqueda intelectual, buscando hechos respaldados por datos e investigaciones. Pero tiene la capacidad de absorber todo tipo de información.
Júpiter está en su elemento. Comprende la necesidad de seguir adelante espiritualmente. Hay sabiduría en muchos niveles que puede Punarvasu
dar a los demás. Júpiter está exaltado en el Cáncer en Punarvasu. Donde el mundo de la espiritualidad se funde con el mundo del materialismo, el alma eterna se mezcla con el alma viviente y Júpiter puede aconsejar a ambos lados.
Las personas con Venus aquí pueden estar muy preocupadas. Las relaciones son inciertas al igual que la capacidad de encontrar a la persona adecuada.
Creativamente esto puede ser una gran posición, especialmente si estas personas confían en sus instintos y expanden sus horizontes, pero no es un mundo de la comodidad con nuevas y diferentes energías que están entrando y creando el impulso de ser alguien diferente.
Saturno encuentra la energía juvenil y el entusiasmo difícil de aceptar, pero pronto encuentra su equilibrio. Saturno es cauteloso sobre qué lo hace.
Las personas con Rahu en Punarvasu están siempre buscando en diferentes niveles de vida. Una vez que encuentran la respuesta en un nivel de
manifestación -por ejemplo material- iniciarán una nueva búsqueda en el nivel espiritual, y así sucesivamente. Es mejor apreciar esta inquietud por lo que es o podría llevar a una decepción por no encontrar la respuesta final.
Ketu está lleno de sabiduría de viajes pasados. Hay conocimiento y percepción sutil. Ketu no debe tratar de ignorar sus instintos. Cuando Géminis pide pruebas y luego las preguntas, ignorar su voz interior puede conducir a la inquietud y la falta de confianza. El mundo exterior no puede proporcionar las respuestas que están dentro. En Cáncer Punarvasu ayuda a Ketu con su intuición.
 

Padas en Géminis Punarvasu: Aries, Tauro, Géminis

Punarvasu es el comienzo del tercer ciclo en los padas que conducirá a grandes cambios en la parte final de Cáncer. Dos padas son vargottama y pushkara. Por lo tanto, hay un apoyo real para los planetas en este asterismo.
 

20°00′ a 23°20′ Géminis – Aries pada

El 1er pada de Punarvasu y el 7º navamsha de Géminis es Aries. Este es el único pada desafiante de Punarvasu, ya que no es ni Vargottama ni pushkara. Marte, el Sol y Júpiter dan buenas influencias en esta pada. Saturno está debilitado. El Sol se mueve hacia la exaltación y encuentra el idealismo y la búsqueda renovada de la esencia del alma. Saturno sale de esta en un signo amigo para entrar a uno enemigo y es un pada que se debilita. El entusiasmo juvenil y las nuevas ideas y conceptos que Punarvasu trae no se siente cómodo con Saturno en su primer pada. La debilidad de Saturno significa que la disciplina no es el punto fuerte y la toma de riesgos es la norma; no se utiliza precaución. Cuidado con la ira y la frustración.
 

23°20′ a 26°40′ Géminis

El segundo pada de Punarvasu y la 8va navamsha de Géminis es Tauro, asimilando las ideas de la búsqueda de Punarvasu. Esta es una zona Pushkara, un pada curativo. Las ideas son fértiles, la capacidad de usarlas están ahí y la calidad pushkara ayuda con la fecundidad y el desarrollo de los impulsos de Punarvasu y de Géminis. La Luna y Rahu están exaltados y Ketu debilitado. La Luna encuentra paz mental en su pada de exaltación y desarrolla el poder de la mente, asimilando el análisis de Géminis y la sabiduría de Punarvasu. La Luna deseará la maternidad y expresará las cualidades de Aditi. Rahu está exaltado por el pada y puede tomar las decisiones correctas. Este es un Rahu que encuentra el viaje emocionante, y la búsqueda de Punarvasu se puede utilizar para los propósitos prácticos y buenos. Rahu aprende a limitarse a sí mismo y puede experimentar todo lo que Géminis

Punarvasu tiene para ofrecer. El pushkara trae calma y comportamiento constructivo. Ketu es infeliz aquí, estando en una zona de un pada debilitado y un signo difícil. No quiere la practicidad comercial de Tauro o el intelecto de Géminis. La necesidad de Punarvasu es ir y buscar en el mundo exterior. ¿Dónde está la sutileza y la intuición? Ketu puede sentirse culpable al disfrutar de los placeres del mundo, pero puede haber reconciliación si dejan de rechazar lo que se ofrece. La cualidad pushkara de este pada ayuda a Ketu a asentarse.
26°40′ a 30°00′ Géminis – Géminis pada
El tercer pada de Punarvasu y el 9º navamsha de Géminis es Géminis. Ningún planeta está debilitado o exaltado aquí. Es vargottama. Todos los planetas están fuertes. Esta es la naturaleza pura de Géminis, donde la búsqueda intelectual está en su mejor momento. Estas personas son capaces de moverse en diferentes niveles de conciencia sin conflicto. Todos los planetas se convierten en pensadores y analistas. También quieren ser como madres universales incluso si son hombres.
00°00′ a 03°20′ Cáncer – Cáncer pada
El último pada de Punarvasu y el primer navamsha de Cáncer es Cáncer, que es pushkara y vargottama navamsha. Júpiter y la luna se vuelven muy fuertes aquí. Marte está debilitado. Hay una nueva vitalidad, un nuevo hogar para el alma y el reconocimiento de esta nueva identidad como multi-dimensional, y diferente, pero es el mismo. Punarvasu ofrece las mejores condiciones a los planetas para hacer frente a sus problemas. Un debilitado Marte en su pada debilitado cambia al guerrero Marte en un humor de paz. Es posible que estas personas no conozcan cómo conservar su energía. Tendrán que centrarse para hacer las cosas. La debilidad física y la falta de vitalidad pueden ser un problema. Ellos aspiran a las comodidades y pueden no tener la dureza de una personalidad marciana. El pushkara y el vargottama ayuda a Marte a ir de la debilidad a la fuerza, pero los problemas físicos pueden permanecer. Júpiter es extremadamente poderoso – su signo exaltado, en su propio nakshatra propio, pada exaltado, vargottama y pushkara. Hay un muchas bendiciones y la capacidad de dar buenos consejos, así como de recibirlos. Para las mujeres, significa buenas relaciones / matrimonio y
pueden entrar a sus vidas hombres inteligentes y brillantes. Esto muestra que en una vida pasada hicieron muchas acciones buenas y que el resultado de esas bendiciones se están recibiendo ahora. No se debe considerar el éxito financiero como las bendiciones de Júpiter, aunque también se puede incluirlas. Esto indica que el nativo será un buen pensador, una persona dharmica, un sabio y justo; Alguien con riqueza espiritual.

 

Traducido por
Ramanuja Das
19/6/2017
Roma-Italia

1-Aswini 2-Bharani 3-Krittika 4-Rohini 5-Mrigashira 6-Ardra 7-Punarvasu
8-Pushyami 9-Aslesha 10-Makha 11-PPhalguni 12-UPhalguni 13-Hasta 14-Chitra
15-Swati 16-Vishakha 17-Anuradha 18-Jyeshta 19-Mula 20-PAshadha 21-UAshadha
Abhijit 22-Shravana 23-Dhanishta 24-Satabisha 25-PBhadra 26-UBhadra  27-Revati

Comments are closed.

This site is protected by wp-copyrightpro.com