8PUSHYAMI NAKSHATRA

1-Asw1-Aswini2-Bharani3-Krittika4-Rohini5-Mrigashira6-Ardra7-Punarvasu
8-Pushyami 9-Aslesha10-Makha11-PPhalguni 12-UPhalguni 13-Hasta14-Chitra
15-Swati 16-Vishakha17-Anuradha 18-Jyeshta19-Mula20-PAshadha21-UAshadha
Abhijit 22-Shravana 23-Dhanishta24-Satabisha 25-PBhadra26-UBhadra  27-Revati

8-Pushya

(3 ° 20 ‘Cáncer – 16 ° 40’ Cáncer)

En el cielo:

Pushya se compone de tres estrellas en la constelación de Cáncer, conocida en la astronomía moderna como Theta-Cancri, Gamma-Cancri y Eta-Cancri. Estas estrellas no son muy brillantes, ya que las más brillantes entre ellas tienen una magnitud visual de 4,57. Sin embargo, albergan a la estrella globulosa düster conocida como M-44. Está muy claro que los antiguos videntes védicos estaban al tanto de algún conocimiento acerca de nuestras estrellas vecinas a las que no atribuimos la misma importancia. Estas estrellas apenas se visibilizan a simple vista. Los antiguos videntes veían estas tres estrellas como parecidas a una “ubre de una vaca”. Lo interesante a destacar es que no eligieron las estrellas relativamente brillantes normalmente asociadas con el signo de Cáncer.
 

Nombre:

Pushya se traduce en el “Alimentador”, el “Cuidador” o el “Flexible”. Este nombre simple lleva dentro de sí la esencia de este nakshatra. Algunos estudiosos opinan que Pushya también se traduce en “una flor”. La flor transmite el mismo sentido de dulzura y de nutrición que las otras traducciones.El nombre antiguo de Pushya es “Tishya”, que se traduce en auspicioso. “Sidhya” significa “próspero” es otro nombre asociado con este nakshatra. Podemos ver que todos estos nombres provienen de una esencia común de benevolencia.

 

Símbolo:

El símbolo principal de Pushya es la “leche que da la ubre de una vaca.” Ya hemos visto que los antiguos videntes veían sus tres estrellas como una ubre de vaca, una vez que combinamos este símbolo con su nombre, todas las indicaciones de este nakshatra son inmediatamente claras Es decir, su propensión y capacidad de nutrir, nutrir, cuidar y dar libremente en todos los planos de la existencia.
Las vacas, como sabemos, proporcionan su leche a los demás y a su becerro desinteresadamente. Las vacas son también un símbolo universal de la maternidad y fueron muy reverenciadas, especialmente en la antigua sociedad védica. En la India todavía se considera la más sagrada entre todos los animales. Todas las nociones de fertilidad y productividad que están relacionadas con la tierra en un plano material caen bajo el dominio de este nakshatra. En muchas leyendas antiguas, la tierra a menudo se equipara con una vaca.
Las vacas están íntimamente conectadas con el signo Tauro. Este nakshatra está íntimamente conectado con el signo Tauro y sus cualidades, aunque no caiga en ese signo. Como veremos más adelante, la colocación de Luna en Tauro en una carta lleva una energía similar a las energías de este nakshatra.
La práctica de la agricultura, la raíz de toda civilización, se puede equiparar con la domesticación y el ordeño de las vacas. Desde una perspectiva universal, representa el poder de la energía de la diosa femenina para proporcionar lo que se requiere. La leche que proviene de la ubre de la vaca representa todo tipo de cosas variadas como vitalidad y creatividad. Uno sólo puede dar si uno puede producir y este nakshatra se relaciona con todo tipo de fuerzas productivas que operan dentro de nuestro universo.
Su símbolo alternativo es una rueda. La rueda ‘es un símbolo antiguo que significa movimiento en todos sus aspectos, especialmente el movimiento del tiempo. Puede ser visto como un motivo para el progreso logrado a lo largo del tiempo. La idea del progreso o desarrollo siempre implica el paso del tiempo. Este nakshatra es muy consciente de la correcta utilización del principio del tiempo para lograr sus objetivos productivos, creativos y nutritivos. Desde el punto de vista moderno, podemos ver que el uso de automóviles han hecho la vida de las personas mucho más simple de lo que solía ser. Este es sólo uno de los numerosos regalos de este nakshatra liberal.

La rueda es también un símbolo arquetipo para la civilización, que una vez más enfatiza la naturaleza próspera, cortés y refinada de este nakshatra. No hay lugar para la brutalidad, salvajismo, vulgaridad o comportamiento animal en este nakshatra. Otro símbolo oscuro de este nakshatra es un “círculo”. Esto generalmente refleja la esencia circular de este asterismo. Este nakshatra está relacionado con curvas de todo tipo. Los pechos, la Luna, la Tierra y la ubre de una vaca son circulares y redondeados. Los nativos con Pushya prominentes en sus cartas suelen mostrar una racha obsesiva para las cosas redondas.
Algunos eruditos atribuyen una “flor” a ser uno de los símbolos de Pushya. Como ya hemos visto, la floración es una de las traducciones de Pushya. Pushya representa un proceso de floración de cualquier tipo. Por ejemplo, se supone que los seres humanos florecen a la edad de dieciséis años. El término dulce dieciséis se utiliza generalmente para describir este período feliz, alegre, despreocupado donde el cuerpo, la mente y las emociones han madurado o florecido lo suficiente como para hacernos salir de la infancia. Es interesante notar que el decimosexto año es considerado como la edad de maduración de Júpiter, el planeta más estrechamente asociado con este nakshatra. 


Deidad:

Brihaspati, el guru, sacerdote y consejero principal de los dioses, es la deidad que preside este nakshatra. Puesto que es el mismo planeta Júpiter tal como se entiende en la astrología, todos los atributos y significaciones asociados con Júpiter se aplican también a este nakshatra. No es muy difícil relacionar la naturaleza básica de Júpiter con la disposición amable y cuidadosa de este nakshatra. Toda la benevolencia de Júpiter como la generosidad, la compasión, la alegría y el optimismo se manifiestan a través de este nakshatra. Es interesante notar que Júpiter retransmite todas sus buenas cualidades mucho más a través de este nakshatra en comparación con los nakshatras de los cuales es el gobernante planetario. Esto es muy similar al caso de la Luna que refleja la mayoría de sus cualidades a través de Mrigasira en lugar de los nakshatras que realmente gobierna. Este punto revela el hecho de que la deidad que rige es siempre más importante que el regente planetario cuando se trata de entender el punto crucial de cualquier nakshatra.


Naturaleza & funcionamiento:

Pushya es ese lugar de nuestro viaje donde podemos descansar tranquilamente y sin nada que temer. Es el más nutritivo de todos los nakshatras y nos trae de regreso a ese estado en nuestra infancia, donde estamos sanos y salvos en los brazos de nuestra madre. Es por eso que los nativos fuertemente gobernados por Pushya son muy maternos, amables, de ayuda, generosos, protectores y nutritivos. A menudo terminan en posiciones cómodas en la vida. Pushya se refiere a los senos y esto evoca la expresión la “Leche de la bondad humana”. La bondad es lo que este nakshatra se trata. Pushya es un nakshatra dichoso y calmante y los nativos que producen son muy buscados por otros por su amistad y ayuda. Estando gobernados por Saturno, los nativos de Pushya son muy confiados y confiables, a quienes uno siempre puede recurrir en momentos de necesidad.
Pushya es simplemente el más amado y benigno de todos los nakshatras. Al igual que su vecino Purnavasu, ama la vida y expresa mucho alegria y sentido de bienestar, pero tiene la ventaja de ser capaz de manifestar esta plenitud y expansividad en el plano material, dando así lugar a un gran confort material y prosperidad. Esto se debe a la naturaleza concreta de su regente Saturno.
Pushya en su aspecto positivo es extremadamente nutritivo y sus energías, dondequiera que se dirigen, producen gran expansión y crecimiento. Esto es válido para cualquier área de la vida, ya sea en el ámbito emocional, en la creatividad, en el desarrollo espiritual o en el plano material. Como este nakshatra reside completamente en Cáncer, el sentido de la familia, el hogar y la comunidad son fuertes en los nativos de Pushya.
En un nivel menos evolucionado, estos nativos serán muy generosos y protectores de parientes y siempre dispuestos a ayudar a aquellos en su comunidad inmediata, pero pueden dejar de ver el panorama más amplio. En un nivel superior, las almas evolucionadas bajo su influencia, abrazarán al mundo entero como su familia, alimentando la tierra con sus talentos escogidos y regalos incesantes de cuidar. Pushya da cualidades de amor, la integridad emocional, calma, generosidad y riqueza y se manifiestan a través de tales almas con facilidad.
El lado negativo de este nakshatra hace que uno se sienta tan cómodo en su propio mundo, que puedan volverse rígidos, estrechos y ortodoxos en sus actitudes hacia cualquier cosa o fuera de ella, particularmente en asuntos de religión, cultura u otras convenciones sociales. Pushya tiene muy pocas cualidades negativas unidas a ella, excepto el peligro de que se convierta en un prejuicio manifiesto, protector o intolerante. La sospecha y la precaución se plantean hacia cualquier cosa que no se ajuste a sus opiniones o opiniones altamente estructuradas.
Pushya expresa todos los aspectos “cuadrados” de su regente Saturno y el número “4” (relativo al cuarto signo Cáncer). Por lo tanto, siempre trata de adoptar un enfoque equilibrado y uniforme de las cosas. Tiene un sentido del realismo y de la cordura a él y reaccionará siempre razonablemente a la mayoría de las situaciones y de los problemas, que es porqué es de mucha ayuda entre los nakshatras. La utilidad es su principal preocupación.
Los nativos aquí son altamente productivos y trabajan pacientemente hacia sus metas. Hay un sentido de contención y seguridad inherente en este nakshatra, similar a la seguridad y contención inherente en el nakshatra de Shatabhisha. La única diferencia es que la contención, el refugio y la seguridad de Pushya provienen de una situación muy confiada, y Shatabhisha surge de una necesidad de secreto, y muchas veces, de cierta desconfianza.
Esta influencia número “4” se ve con respeto de Pushya por sus raíces, bases y tradiciones. Tiene más que ver con respetar las tradiciones conservadoras exteriores de la cultura y la religión, que los aspectos esotéricos internos de la espiritualidad, que está más asociado con los últimos nakshatras. Júpiter es exaltado en Pushya dando a estos nativos un sentido fuerte de la ética. Les gusta hacer lo correcto y cumplir con las normas y leyes aceptadas. Son brillantes ejemplos de hospitalidad, decencia, cortesía, etiqueta y no es probable que se comporten de una manera vulgar o extrema. Sin embargo, en su aspecto negativo, Pushya puede hacer uno letárgico, necesitado, dependiente y propenso a las adicciones debido a una falta de fuerza de voluntad. Si están afectados, los nativos de Pushya tienden a ser victimizados fácilmente.
Cuando este nakshatra influye en la apariencia de un nativo, da características carnudas, prominentes pecho / pechos, caras redondas y brillo luminoso. Los nativos bajo su influencia aumentan la grasa fácilmente y son propensos a los trastornos bronquiales. Tienen un gusto por la buena comida, la comodidad y el disfrute social. También les gusta rodearse de lujos materiales de todo tipo. Son criaturas suaves, pacientes y dóciles, muy apegadas a su familia, especialmente a la madre o a la familia de la madre.
En el esquema universal de las cosas, Pushya se refiere a “brahmavarchasa shakti” – el poder de aprovechar los poderes creativos de Brahma (el creador universal). Su simbolismo tiene sacrificios arriba y el adorador abajo. Esto resalta el aspecto sacerdotal de Pushya, donde uno hace rituales exteriores como el hogar y el yagya para obtener el favor de las entidades celestes y los poderes divinos en general.

Modo de Funcionamiento:

De acuerdo con su naturaleza y disposiciones básicas, los videntes védicos antiguos vieron esta zona como un asterismo pasivo. Si nos imaginamos el comportamiento de una vaca en nuestra mente, llegaremos a entender el aspecto pasivo de Pushya. Aunque es productivo, no muestra la inquietud que otros nakshatras ligeros como tienen Aswini y Hasta. Pushya tiene una energía mucho más estable y tiende a funcionar sin problemas. Sin embargo, cuando está ocupado por planetas afligidos, puede promover la pereza, la apatía y el idealismo paralizante. 

Casta:

Pertenece a la casta Kshatriya o guerrero. Es desconcertante por qué este nakshatra aparentemente brahminico (sacerdotal) debe ser clasificado en esta categoría por los antiguos videntes. Es probablemente debido a la intensa implicación de Pushya en la política y el gobierno, que es responsable de esta clasificación. La política y el gobierno es el dharma de la casta Kshatriya. Incluso Brihaspati, la deidad gobernante de Pushya, se supone que tiene dominio sobre la política más que cualquier otro tema. 

Sexo:

Es un nakshatra masculino. Esto es fácilmente derivable del hecho de que Brihaspati, es una deidad masculina, tiene la regencia primaria de este nakshatra. Pushya, sin embargo, tiene un lado femenino sensible a él como ejemplificado por su relación fuerte con las vacas. Las vacas son criaturas suaves y productivas. En países como la India, las vacas son tratadas con la mayor reverencia.

Partes del cuerpo & Humor (Constitución Ayurvédica):

Las partes del cuerpo que se relaciona mayormente son la boca y la cara. Pushya se supone que está íntimamente conectado con expresiones faciales. Cualquier aflicción a Pushya puede limitar nuestra expresividad facial o proyectar la imagen equivocada. Se puede inferir que debido a que la clase Kshatriya es predominantemente afectada por el “Pitta” (humor de fuego), los antiguos videntes atribuyeron el humor pitta a Pushya. Sin embargo, podrían haber tenido una cognición más directa de la relación de Pushya con el fuego de la digestión del cuerpo y los aires pránicos calientes. 

Dirección:

Se relaciona con el arco direccional que va de oeste a norte. 

Padas (Cuartos):

El primer pada o cuarto de este asterismo de 3 ° 20 ‘- 6 ° 40’ de Cáncer, cae en Leo Navamsa gobernado por Sol. El primer pada se ocupa del logro, el tiempo, la riqueza y el orgullo en la familia o la ascendencia. Las luminarias, especialmente, dan fuertes resultados positivos en este pada. Hacen del nativo una figura de padre o madre o el nativo recibe ayuda de tales figuras.
 
El segundo pada o cuarto de este asterismo de 6 ° 40 ‘-10 ° 00’ deCáncer, cae en Virgo Navamsa gobernado por Mercurio. El aspecto trabajador de servicio de Pushya encuentra expresión aquí. Puesto que se trata de un Pushkara Navamsa pada, todos los planetas excluyendo Venus, dan buenos resultados aquí, al menos en el plano material. Este pada puede ser llamado el cocinero del zodiaco.
 
El tercer pada o cuarto de este asterismo de 10 ° 00 ‘-13 ° 20’ de Cáncer, cae en Libra Navamsa gobernado por Venus. El foco aquí es en el hogar, las comodidades, el lujo y la sociabilidad. La superficialidad y la conformidad es la desventaja de esta pada. Luna, Mercurio, Venus y Saturno hacen bien aquí.
 
El cuarto pada o cuarto de este asterismo de 13 ° 20 ‘- 16 ° 40’ de Cáncer, cae en Escorpio Navamsa gobernado por Marte. Este pada se relaciona con el lado esotérico de Pushya, que busca conexiones con el seres celestiales en el otro mundo. Es el pada de mantras y rituales. En su aspecto negativo, la mayoría de los rasgos negativos de Pushya como la dependencia, la victimización y el fanatismo encuentran expresión a través de este pada. Solamente Júpiter y Venus sin aflicción hacen bien en este pada.
 

Profesiones:

Todos los que están conectados con la industria láctea; Alimentos y Bebidas Comerciantes de todo tipo; Políticos, gobernantes y aristócratas; Caterers y Hoteleros; Todos aquellos en el negocio del restaurante; Clero, Monjas, Sacerdotes, Gurús, Maestros Espirituales; Psicólogos, Consejeros y Psicoterapeutas; Gerentes; Aquellos asociados con organizaciones caritativas; Azafatas y Azafatas Profesionales; Profesiones relacionadas con el río y el lago; Profesores y Expertos en Educación; Profesionales de Cuidado Infantil: Madres; Todas las profesiones de cuidado; Artesanos; Aquellos involucrados en todo tipo de Actividades Empresariales y Creativas que requieren elegancia; Agentes de Bienes Raices; Agricultores y jardineros; Aquellos que viven de la ortodoxia, el tradicionalismo y el fanatismo religioso. 

Lugares:

Ríos, muelles, pozos, embalses, fuentes, piscinas, canales; Barcos y Barcas; Lugares públicos; Nidos; Hogares; Cervecerías; Casas de la Casa de la Mujer, Hostales y Residencias en general; Acuarios; Templos e Iglesias; Hoteles y Restaurantes; Hogares de acogida; Centros de Cuidado Infantil; Hospitales de Maternidad; Escuelas; Fábricas de productos lácteos y granjas lecheras; Lavanderías; Mansiones y edificios públicos, gubernamentales como el Parlamento etc .; Organizaciones de caridad; Todos los lugares relacionados con las profesiones anteriores. 

Guna (Esencia) y Tattwa (Elemento):

Se supone que es un nakshatra de Tamas. Sólo se puede decir que los antiguos videntes estaban tratando de resaltar el aspecto de inercia de Pushya a través de esta clasificación. Puede referirse a la participación de Saturno con este nakshatra. Pushya, al igual que los demi-dioses Indra y su séquito, tiene un lado indulgente, engañoso, cobarde, sobre lo idealista, predictivo e hiperactivo. Mucho depende de la naturaleza básica del planeta que ocupa Pushya.
Por ejemplo, si Saturno (un maléfico natural) que tiene la regencia de la casa de 6 en una Carta (una casa maléfica) se coloca en Pushya, entonces el lado tamásico de Pushya estará aumentado. Sin embargo, si la Luna (un beneficio natural) que tiene regencia de buenas casas se coloca en Pushya, el lado benevolente, compasivo y nutritivo de Pushya se expresará.
Es un elemento del Agua. El hecho de que la Luna y Júpiter sean principalmente planetas de agua hace que Pushya sea un nakshatra principalmente acuoso. Incluso Brihaspati, su deidad gobernante es a menudo retratado como un tipo acuoso de barriga grande. 

Gana (Tipo):

Se considera un nakshatra Divino. Es apropiado que un nakshatra que se dice que alberga todas las cualidades benevolentes debe ser visto como una representación de la divinidad. 

Orientación & Disposición:

Es un nakshatra que mira hacia arriba de acuerdo con su naturaleza expansiva natural. Este es un nakshatra que significa aumento y expansión. Los planetas colocados en Pushya suelen significar un aumento y una expansión relacionados con las áreas de las casas que rige este planeta. Se dice que cualquier actividad que se inicia cuando la Luna transita este nakshatra nunca fallará.Es un nakshatra ligero y veloz. Al igual que Aswini, Pushya está relacionado con el pensamiento rápido y se supone que es bueno para todas las actividades que requieren la rapidez de la mente y el cuerpo. Esta es probablemente una de las razones por las que Pushya es considerado como uno de los mejores nakshatras para todo tipo de comercio y negocios.

Mes Lunar & Día:

Se relaciona a la segunda mitad del mes lunar de Pausha que generalmente cae en enero.Pushya también se relaciona con el Dashami (10º tithi o día) de las fases creciente y menguante del ciclo mensual de la Luna.

Actividades Auspiciosas:

El mejor nakshatra para comenzar cualquier cosa; Fiestas, Celebraciones, Actividades Artísticas & Creativas en especial Música y Baile; De viaje; Tratar a los enemigos (los enemigos están en su punto más débil en Pushya y no pueden causar mucho daño); Buscando ayuda legal; Inversión Financiera y Transacciones; Cocina y preparación de alimentos; Jardinería; Adopción y compra de mascotas; Todas las actividades relacionadas con los niños; Todas las actividades curativas, calmantes y nutritivas en general; Efectos religiosos o espirituales como Iniciaciones; Pasar tiempo con la Madre; Bueno para adorar las energías de la Diosa Madre; Colocación de piedras de fundación y construcción de arranque; Buscando ayuda en general. 

Actividades Inauspiciosas:

El matrimonio es casi la única actividad que no se ve favorable bajo este nakshatra; Generalmente desfavorable para actividades duras, crueles y negativas. 

Planeta Regente:

Las influencias planetarias que afectan a este nakshatra son la Luna y Saturno. Saturno es su principal planeta regente. Esto viene más de una sorpresa en comparación con los gobernantes planetarios de otros nakshatras. La asociación de Saturno con Pushya revela el lado oculto del funcionamiento de Saturno – su capacidad para nutrir a fondo y ser cuidadoso. Saturno fomenta la conservación, la perseverancia y las limitaciones.
La luna representa las emociones y Saturno representa la estabilidad y así que la palabra clave aquí es “estabilidad emocional”. La Luna es la mente y Saturno representa la materia, lo que convierte a Pushya en el asterismo que conecta la mente con la materia. Esta es la razón por la cual puede dar fácil expansión de materia en los dictados de la mente.
Es importante considerar a Júpiter, la deidad gobernante de Pushya, en la ecuación aquí, porque por sí mismo la combinación de energías de la Luna y Saturno es probable que dé melancolía y depresión más que nada. Son las energías de Júpiter las que hacen a Pushya un nakshatra muy equilibrado. Sin embargo, en su aspecto negativo, la misma energía jupiteriana se manifiesta como dogmatismo, superficialidad y fanatismo. En un nivel superior, la influencia de la Luna / Saturno / Júpiter juntos permite que uno moldee un mundo idílico.
Saturno es un planificador de masas y por lo tanto es la Luna, un hecho que hace que Pushya sea el más masivo de los nakshatras. En un nivel positivo, tanto la Luna como Saturno promueven la mentalidad y los valores que ayudan a fomentar una sociedad civilizada e idealizada. La Luna y Saturno en su aspecto negativo hacen que las masas sobre pasen la línea, incluso en tiempos en que las fuerzas gobernantes son oscuras y corruptas. Aquellos con una fuerte Luna-Saturno en sus cartas se convierten en líderes de masas en los tiempos de hoy.
Luna / Saturno / Júpiter en conjunción en un horóscopo llevar energías similares a Pushya. Una Luna bien situada, Júpiter, Sol, Venus y Saturno dan excelentes resultados cuando se colocan en Pushya. Mercurio, Marte y los nodos no dan buenos resultados en este nakshatra. 

Vocales y Alfabetos:

El primer pada o cuarto de este asterismo de 3 ° 20 ‘- 6 ° 40’de Cáncer corresponde a “Hoo” como en Hootchie.
El segundo pada o cuarto de este asterismo de 6 ° 40 ‘- 10 ° 00’ de Cáncer corresponde a “El” como en Helen.
El tercer pada o cuarto de este asterismo de 10 ° 00 ‘- 13 ° 20’ de Cáncer corresponde a “Ho” como en Hogan.
El cuarto pada o cuarto de este asterismo de 13 ° 20 ‘-16 ° 40’ de Cáncer corresponde a “Dah” como en Darwin. En el alfabeto sánscrito Pushya corresponde a “Ka”, y consecuentemente su mantra es “Om Kam”. 

Tipo Sexual y Compatibilidad:

Su animal sexual es una cabra. A pesar de que su animal sexual no es visto como un emblema de la sexualidad, Pushya se supone que es adepto a todo tipo de actividades sexuales y sensuales. Su sexualidad es más juguetona en vez de intensa.Para compatibilidad sexual y marital con otros nakshatras, consulte las tablas. 

Esotérico:

Brihaspati, el sacerdote de los dioses, es el señor de los mantras y todo tipo de iniciaciones como yagyas, etc. Se relaciona con las aguas de la vida interior que nutren el alma. La espiritualidad de Pushya se relaciona con un alto nivel de madurez emocional. Su fuerza emocional encuentra la manifestación externa a través del Poderoso Discurso. Las palabras generadas a partir de este nakshatra llevan cierta energía espiritual, que tiende a afectar a otros en un nivel profundo.
 
Una antigua leyenda védica relacionada con Kamadhenu (la vaca que cumple deseos), revela mucho sobre Pushya en todos los niveles de su funcionamiento:
“Un sabio llamado Vashishta tenía una vaca llamada Kamadhenu, un rey junto con sus cien hermanos estaban cazando en el bosque, cuando llegó a la ermita de Vashishta vio esta vaca maravillosa, que podría producir todo lo que deseaba. Quiso tener la vaca para sí mismo, así que ordenó a sus soldados que la trajeran para él.
Los soldados ni siquiera pudieron mover la vaca y volvieron con las manos vacías. El rey entonces decidió ir con su ejército entero y todos sus hermanos para conseguir la vaca. Kamadhenu, mientras tanto, había regresado a su amo, Vashishta, y le había contado de las intenciones del rey. Viendo el acercamiento del ejército, Vashishta le ordenó producir un ejército entero. El ejército de Kamadhenu derrotó al ejército del rey en un período muy corto de tiempo y Vashishta mató personalmente a los cien hermanos del rey a través de su poder personal.
 
El rey salvó su vida y le quedó un sabor amargo y vengativo. Se le aconsejó que la única manera de que pudiera ser más fuerte que Vashishta era a través de la penitencia. Él realizó su penitencia y cuando él ya había adquirido bastantes astras divinos (armas celestiales) y energía yogica, volvió a desafiar a Vashishta.
En la batalla que siguió, todas sus armas fueron consumidas sin esfuerzo por el poder personal de Vashishta y tuvo que regresar decepcionado y desprovisto de poder. Se juró a sí mismo que seguiría haciendo su penitencia hasta que llegara a ser igual o mejor que Vashishta. En el curso de su ardua y larga penitencia, él pasó por muchas aventuras y lo más importante fue un cambio de corazón, que se ganó el nombre Vishwamitra “Amigo del Mundo”. En el momento en que alcanzó la misma estatura brahmínica que Vashishta, ya había olvidado su venganza y fue el mismo Vashishta quien le confirió el título de Brahmarishi, un sabio apto para Brahmaloka, la morada del creador Brahma. “
 
Esta historia revela la fascinante dinámica entre el Brahman (sacerdote) y Kshatriya (clase guerrera). Pushya, como hemos visto, es un nakshatra sacerdotal, que pertenece a la clase Kshatriya y es, por lo tanto, un campo de juego ideal para esta dinámica. Se supone que los kshatriyas son subordinados a la clase Brahmana, a pesar de sus proezas martiales. Debido al poder que los verdaderos sabios y sacerdotes tienen, como resultado de estar en sintonía con la voluntad universal, la fuerza, la confianza y el poder de Pushya surgen a su disposición para funcionar según los dictados de la mente universal. Ninguna cantidad de penitencia, trabajo duro o sufrimiento puede hacer que uno se eleve por encima del suave poder sin esfuerzo que surge de la Sumisión al plan universal.

Gotra (Linaje Celeste):

Este nakshatra está relacionado con el Sabio Marichi, uno de los siete sabios celestiales que cuidan los asuntos de nuestra galaxia. El nombre de este sabio se traduce en “la luz”, que está de acuerdo con el aspecto ligero y rápido de este nakshatra y se refiere a la parte de finura de este sabio en particular.

Remedios:

Para aquellos que sufren de efectos negativos resultantes de las aflicciones a este nakshatra, la mejor medida correctiva es ofrecer reverencia a las vacas, sacerdotes, gurús o brahmanes. También se puede adorar a una diosa Madre benigna. La repetición del mantra de la raíz de este nakshatra – “Om Kam” 108 veces cuando la Luna transita este nakshatra y en el mes lunar de Pausha, está seguro de reducir el sufrimiento y traer la iluminación a la vida de una persona. Las personas que se benefician de la energía positiva de este nakshatra también pueden aumentar los buenos efectos a través de las formas mencionadas anteriormente. Es útil para ellos usar colores como tonos blancos, amarillos, naranjas y dorados. Deben usar sus direcciones, el mes lunar y los días en que la Luna transita Pushya para emprender todas las acciones importantes. 

Ejemplo :

Jimi Hendrix, un músico contemporáneo que transmitió mensajes a través de su música, nació con su Luna en Pushya. Fue capaz de canalizar los impulsos espirituales y nutritivos de este nakshatra a través de su música, especialmente en canciones como “May This Be Love”. Comprender su música es una de las mejores maneras de entender las energías más altas de este nakshatra. Su habilidad para nutrir e inspirar los oídos, los corazones y las mentes de su audiencia fue posible gracias a sus talentos creativos abrumadoramente fluidos. Tenía un gran respeto por el poder del “sonido” ya menudo comentaba el problema de “contaminación atmosférica / acústica” en el mundo. Él estaba constantemente tratando de ayudar a purificar las vibraciones del planeta mediante la manifestación de sonidos que transmitirían todas las cualidades Pushya del amor, la integridad emocional, la calma, la tranquilidad, la generosidad y la riqueza. 

Varios

Según Varahamihira, los que tienen Luna en Pushya son “afortunados, eruditos, ricos, éticos y de naturaleza pacifista”. Esta descripción se aplica perfectamente a nuestro ejemplo. 
La flor más alta ~ Puṣya
Nombre: Pushya
Significado: Floración
Símbolo: Lotus
Deidad: Bṛhaspati – dios de la oración
Principales Estrellas: y o (Asellus Australis) Cancri.
La palabra puṣya tiene dos significados principales:
  1. La parte superior / lo mejor de una cosa; Por lo general se refiere a una flor, la parte superior y lo mejor de una planta.
  2. Alimentación; Que nos permite florecer y crecer.
Hay un matiz maternal, amoroso y devocional a la palabra puṣya. El amor, después de todo, es la flor más alta en la flor de vida.
El símbolo primario de Puṣya es un loto, la flor más hermosa y sana. Las ubres de una vaca a veces se utilizan para simbolizar Puṣya; Transmitiendo el tema de la nutrición. Bṛhaspati, el dios de la oración y las devociones es la deidad de Puṣya. En el Bhagavad Gītā (10.24), Śrī Kṛṣṇa dice:
Purodhasāṁ ca mukhyaṁ māṁ viddhi pārtha bṛhaspatim
“Entre los mejores sacerdotes, Yo soy Bṛhaspati”.
Entre todos los sacerdotes, Bṛhaspati es el mejor. Un sacerdote es una persona que facilita nuestra conexión con lo divino. La oración es una unión interactiva con lo divino. Bṛhaspati es el dios que magistralmente realiza rituales religiosos y oraciones – las tecnologías de comunión divina.
Puṣya es siempre considerado como uno de los más afortunados y prósperos de las estrellas védicas. Otros nombres para Puṣya son Sidhya (“Perfecto”) y Tiṣya (“auspicioso”). ¿Por qué? ¿Cuál es la conexión entre la oración devocional y la prosperidad?
En Gītā (10.38) Śrī Kṛṣṇa dice:
Nītir asmi jigīṣatām
“Para aquellos cuyo deseo de victoria, yo soy la moralidad.”
Puṣya es una estrella exitosa y próspera porque facilita la comunión con lo divino, lo que engendra la moral, que conduce a la verdadera victoria y prosperidad.
¿Qué es la moralidad? Es lo que distingue lo “correcto” de lo “incorrecto”. El bien y el mal, sin embargo, no son absolutos. Lo que está bien en uno la circunstancia es incorrecta en otra. Podría ser malo usar un cuchillo para matar a alguien, sin embargo correcto usar el mismo cuchillo para cortar pan de molde. Puede ser malo matar a alguien, pero correcto matar a alguien que está al borde de matar a muchas otras personas. Lo moral es relativo. Y por eso es complicado. No podemos ser realmente fuertes moralmente sin entender la relatividad moral: saber aplicar un principio moral en muchas circunstancias diferentes. Esto requiere una seria contemplación, reflexión y profundidad. Bṛhaspati facilita todas estas cosas:
contemplación, meditación, oración; Y al hacerlo fortalece la verdadera moralidad, y así nos hace ser más victoriosos y prósperos.
A través de Puṣya, Bṛhaspati capacita a los seres humanos para que se comuniquen con principios más profundos. Esto fortalece moralidad y causa prosperidad y victoria. Con el tiempo conduce a la intimidad devocional desinteresada con lo divino.

 

El Hijo de Fuego del Sabio

En el Ṛg Veda (4.40.1) y el Mahābhārata (Adi.66) establecen claramente que Bṛhaspati es el hijo de Angiras. Angiras es el hijo de Brahmā, nació de las brasas del un fuego. Por lo tanto, es un sabio de fuego. A su hijo Bṛhaspati a veces se le llama “hijo de fuego”, pero esto no significa que Bṛhaspati sea el hijo de Agni, el dios del fuego. De su padre Bṛhaspati hereda afinidad y habilidad con el fuego. El fuego es simbólico de la religión y la moral porque la luz del fuego nos muestra el camino correcto, y el calor del fuego nos alimenta. El fuego es el punto focal de la mayoría de los rituales religiosos, especialmente la Védica, porque transforma las cosas. transforma la materia en energía, permitiendo así que los sacrificios sean entregados a los dioses. La madre de Bṛhaspati es llamada Śraddhā, que significa confianza y fe. Nace del dios de la comunión con lo divino de la confianza y la fe.Puṣya fomenta la fe y la devoción.
 

Sacerdote y Gurú de los Dioses

Bṛhaspati estaba muy inclinado a la religión desde el nacimiento y por lo tanto se dirigió a un lugar sagrado para comunicarse con lo divino. Śiva quedó muy impresionado con el muchacho y le concedió la posición de sacerdote y gurú de todos los dioses, y le dio la custodia de el planeta astrológico Júpiter. Gran parte de lo que un astrólogo sabe como los rasgos de Júpiter puede por lo tanto ser trasladado a Puṣya. Uno puede pensar en Puṣya como si fuera Júpiter como una estrella: Es muy positivo, útil, nutrir y permite que las cosas crezcan, de desarrollen, prosperen y florezcan de una manera moral y sana.
 

Alimentando con leche a la Tierra

El Śrīmad Bhāgavatam (4.17-18) cuenta una historia que se relaciona con el uso de las ubres de una vaca como símbolo de Puṣya:
Una vez, la Tierra se volvió muy débil y tuvo hambre extremo. Dios autorizó a un rey llamado Pṛthu a remediar la situación. El rey tomó un arco y amenazó a la Tierra, “¡debes producir!” La diosa de la Tierra en su forma de vaca huyó tan rápido como pudo, pero no pudo escapar del rey. Sometiéndose a él, ella explicó por qué había estado causando hambre, “Nadie me cuida más. Sólo toman todo lo que pueden de mí, y ni siquiera utilizan mi generosidad para adorar a Dios! Por lo tanto he hecho mi superficie rocosa y montañosa, de modo que el agua no pueda enriquecer el suelo y nada crecerá. ¡Pero ahora me someto a cambiar esta situación! Tráeme un ternero. La leche que luego doy restaurará todo lo que he retenido.” Primero el rey convirtió el jefe de la humanidad (Svāyambhuva Manu) en un “becerro” y obtuvo como “leche” todos los granos y verduras necesarias para alimentar a los ciudadanos. Entonces varios grupos utilizaron a varias personas como “terneros”, y a través de esos terneros consiguieron todo lo que deseaban de la Tierra. El primer grupo que hizo esto fueron los sabios. Ellos seleccionaron Bṛhaspati para convertirse en el becerro, ya través de Él se obtuvo la “leche” de la Tierra en forma de mantras e himnos que harían la mente limpia y pura.

Castigando al Rey de los Dioses

El Śrīmad Bhāgavatam (6.7) cuenta cómo Bṛhaspati castigó a Indra, el rey de los dioses:
Una vez, Indra disfrutaba de forma opulenta y exuberante en su regio salón de actos, rodeado de hermosos e influyentes admiradores y su hermosa reina. Bṛhaspati entró y Indra olvidó detener su fiesta para dar la bienvenida a su sacerdote y gurú. Viendo a Indra hablando de la típica contaminación egoísta que acompaña al disfrute material, Bṛhaspati simplemente sedio la vuelta y se fue.
Cuando las puertas de salida se cerraron detrás de su gurú, Indra de repente se dio cuenta de su error y fue en busca de él para disculparse. Pero Bṛhaspati quería enseñar a Indra una lección importante, así que se volvió invisible.
Los demonios oyeron noticias de que los dioses estaban sin su guía y sacerdote, y así atacaron los cielos. Severamente hirieron a los dioses y los llevaron al borde de la derrota total. Esto ilustra que sin Puṣya no podemos tener éxito. Estar “sin Puṣya” significa perder nuestra unidad con lo divino. El ego destruye esta unión. Así, cuando estamos sucios por el ego de poder y lujo, como Indra, perdemos el acceso a la comunión divina, y todas las flores de nuestra prosperidad se marchitan.
Esta historia de Indra y Bṛhaspati continuará a través de muchas historias del resto de las estrellas.
Pushya
3 ° 20 ‘a 16 ° 40’ Cáncer
Padas: Leo, Virgo, Libra, Escorpio
PushyaDominada por Saturno
Devata: Brihaspati
Símbolos: Una flor, una flecha y un círculo
Yoni: Cabra / Oveja
Motivación: Dharma
Guna Triplicidad: Rajas, Sattva y Tamas
Ayurvedic Dosha: Pitta
Parte del cuerpo: Cara
Gana: Divina
Casta: Guerrero
Calidad: Ligero
Color: Rojo y Negro
Mejor dirección: East
Sonidos Especiales: Hoo, He, Ho, Da
Estrella principal: An-Natharah
Otros nombres para Pushya: Ijya, Guru,Jiva, Tishya, Deva Purohita
 

Significado

Pushya significa nutrirse o prosperar. La gente Pushya trabaja para alimentar a los demás y crea condiciones para que el mundo puede prosperar. Pushya se considera un nakshatra muy auspicioso. La deidad que preside Pushya es Brihaspati, otro nombre para Júpiter. Es un planeta expansivo que aumenta todo lo que toca. Saturno, el planeta que trae más adelante las restricciones kármicas, es el gobernante del nakshatra. Estas dos influencias en Pushya son lo que lo hacen tan especial. Un equilibrio entre la expansión y las limitaciones se logra bajo Pushya. Las restricciones del alma, así como, el conocimiento de su ilimitación se expresan plenamente aquí.
 

Devata – Brihaspati

Brihaspati es el sacerdote principal de los Vedas y el consejero de los dioses. Él enseña sabiduría y amor a la verdad, y su obra es para el bien de la humanidad. Brihaspati aconsejó a los dioses sobre sus deberes religiosos y la purificación de rituales necesarios para una vida sáttvica. Es considerado el fundador de la religión védica. Shiva le otorgó la título de ser Deva Guru. Los Vedas lo describen como el que otorga buena fortuna, riqueza y niños, por dar el consejo correcto a Reyes y enseñándoles a respetar a las personas eruditas. Brihaspati trae la felicidad en casa. Como el maestro divino, Él hace y sigue las leyes eternas. Él tiene una rivalidad continua con Shukracharya (Venus) que es el guru de los Daityas – Demonios. Brihaspati es parte de la estabilidad universal y no siempre funciona para en las personas comunes. Los planetas en Pushya tienden a ser atraídos por el asesoramiento, la enseñanza y el aprendizaje.
 

Regente Planetario – Saturno

El regente de Pushya es Saturno. Saturno nos enseña sobre la responsabilidad, la muerte y las transformaciones, puede buscar nuestra verdadera luz. Saturno nos hace conscientes del karma que se tiene que enfrentar en la tierra. Enfrentando este karma conduce al desarrollo personal y la fuerza interior. Saturno trae el equilibrio a lo que es contrario a lo expansivo, esa es la calidad de Pushya.
 

Karka Rashi

Pushya se coloca enteramente en Cáncer. Karka significa blanco, bueno, excelente, espejo, tarro de agua y un pepino pequeño. También significa la raíz del loto (es decir, el apego a la espiritualidad, el conductor desde el barro hasta la floración de la personalidad espiritual, o la aspiración al conocimiento superior). Eso también significa una especie de coito – ratibandha, una raíz venenosa y un cangrejo. Estos diversos significados de Kartaka Sugieren los diferentes aspectos del cáncer. Son conductores para que el alma se transforme de lo espiritual a lo material. La conexión con un acto sexual muestra un interés en la sexualidad. Rati significa placer y bandha significa atar, bloquear o controlar. Rati bandha es una técnica especial yógica que se utiliza para mejorar y prolongar el placer de la unión sexual. Los planetas en Pushya pueden ser muy sexuales especialmente la Luna, Marte y Venus.

Símbolo – Flor, Flecha y Círculo

Los símbolos de Pushya son una flor, una flecha y un círculo. Una flor es generalmente la expresión de facultades latentes, la expresión externa de las ideas internas. Una flor florece para otros y no puede reconocer su propia belleza. Las flores si son arrancadas se marchita rápidamente y Pushya si se saca de su entorno natural puede perder fácilmente la energía. La flecha muestra ambición y actividad dirigida. El círculo es completo en sí mismo, se centra en la vida, que es completa en sí misma, no hay final o principio.
 

Mito Puránico – Brihaspati rechaza Shani

Júpiter y Saturno son las dos influencias principales de Pushya y tienen una relación incómoda en las historias, sin embargo, se combinan y se convierten en un nakshatra auspicioso. El mito explica su hostilidad el uno al otro. Brihaspati, el gurú de los dioses y el representante de Júpiter, se negó a educar a Saturno hasta que tomó una encarnación humana. Cuando Saturno descendió a la tierra en la forma de Sauri, se inscribió en el ashram de Brihaspati y se convirtió en un estudiante dedicado. Al principio Brihaspati le enseñó bien, pero tan pronto como se dio cuenta de que era Saturno el hijo de Surya y Chayya le pidió a Saturno que se fuera y no quiso aceptar el gurú Dakshina de él. El Guru Dakshina es dado por un estudiante a su gurú al final de la educación y para un gurú negarse a esto significa que no ha reconocido al estudiante y sus esfuerzos que hizo en la educación. Saturno rogó a Brihaspati por el Dakshina, es como la educación de un estudiante que no ha sido acabada porque no tiene las bendiciones de su guru. Más tarde Saturno se reunió con Shukracharya (Venus) y estudió bajo él. Entonces se dio cuenta de que Brihaspati tenía muchos secretos y no le había dado las claves de los temas que Saturno había estudiado. La ira de Saturno con Brihaspati fue tal que cada vez que Júpiter transita en Capricornio el signo de Saturno, este se debilita o cuando Saturno transita en Pushya es considerado también un tránsito difícil. A su vez Saturno afecta a los gurús, asesoresy los maestros al animarlos a dar consejos equivocados.
 

El objetivo es el Dharma

El Dharma motiva a Pushya. El deber, la responsabilidad, hacer lo correcto, actuar con el deber hacia uno, hacia la familia, el mundo y el espíritu, todos dominan los pensamientos de la gente de Pushya. Ellos tratarán de hacer lo que es correcto.Nunca serán tímidos en hacer frente a sus responsabilidades a pesar de que puedan ser difíciles.Pushya está espiritualmente conectada a hacer lo correcto. Estas personas tienen que expresarlo a través del trabajo, la responsabilidad y el deber. Pushya necesita entender el deber para con ellos mismos, así como para con los demás. El camino espiritual que adoptan es trabajar dentro de su karma dado. Necesitan religión y filosofía para ayudarles a superar sus conflictos internos.
 

Dosha Ayurvédico es Pitta

Pushya refleja el dosha de Pitta o el fuego. La gente de Pushya es inteligente, animada y cálida. Ellos son decisivos y orientados a la acción. Son creativos, conocedores e inteligentes, pero tienen la tendencia a quemarse rápidamente.

El ascendente y Planetas

Pushya alimenta a los planetas para que estén listos para los próximos asuntos de vida. Hay comodidad y apoyo para la mayoría de ellos.
El ascendente en Pushya puede ser sabio y cariñoso. Desean casa y comodidades mientras tratan de equilibrar entre sus necesidades emocionales y sus necesidades prácticas. Hay calma bajo una expresión emocional exterior. Las posiciones de la
La Luna y Saturno darán más pistas.
El Sol tiene la plena realización del proceso de materialización. El nakshatra gobernado por Saturno puede ser desafiante pero Brihaspati es el devata y guía. No sabe cómo tratar con los deseos materialistas que estallan dentro de la conciencia. El Sol ya no está feliz de hacerlo solo, desea relaciones y comodidades. Hay un conocimiento subyacente de que el camino que está tomando va a alejar de la misión del alma y de la oscuridad. El Sol en Pushya está en su curso sur
(Dakshinayana) lejos de la tierra, por lo tanto, está perdiendo parte de su brillantez.
La Luna se sentirá cómoda en Pushya a menos que esté en su pada de debilitación. Desea comodidad, felicidad y un hogar, pero también será sabio e intuitivo. El primer dasha de Saturno puede ser restrictivo; muestra una vida de limitaciones prematuras y rigidez de Saturno – un niño que se siente viejo y responsable.
Marte siempre se enfrenta a los desafíos y Marte se vuelve fuerte para hacer algo de sí mismo, vivir en un mundo nuevo. Este Marte es mentalmente fuerte, mientras que todavía tiene debilidades físicas debido a su debilitamiento. Estas personas pueden ser amantes de la comodidad que puede quitar algo de su fuerza.
Mercurio aprende a combinar la espiritualidad y el materialismo y a formar una nueva forma de ser. Estos son pensadores innovadores que pueden crear algo fresco mediante la fusión de dos ideas juntas y diferentes.
Júpiter obtiene su grado de exaltación exacto a 5 ° Cáncer en Pushya y por lo tanto expresa su mejor calidad – la capacidad de compartir conocimiento, desarrollar la sabiduría para los y ser una gran guía. Júpiter prospera. Progresa y permite que las ideas florezcan y guíe a través del laberinto de nuevas dinámicas. Muestra un ser superior al individuo.
Venus puede sentir frustraciones sobre el amor y las pasiones. El matrimonio puede traer responsabilidades. Pushya no lo ayudará en los excesos de Venus como Brihaspati es el rival de Venus no ayuda a los indicadores de Venus. Estas personas
necesitan aprender a ser desinteresados y menos indulgentes. Ser una flor que es hermosa para los demás.
Saturno está en su propio nakshatra, y es a menudo considerado fuerte. Lo que se olvida es la relación entre Saturno y la deidad Brihaspati. A pesar de que gobierna el nakshatra, Saturno nunca está cómodo en Pushya, no sabe todo lo que necesita saber, y se siente un extraño entre los sabios. Esto puede llevar a las frustraciones y amargura.
Rahu asume el reto de Pushya, para estar listo para las diferentes experiencias del alma. Mientras Rahu odia cualquier forma de restricciones, en Pushya los aceptará voluntariamente. Esto le da la capacidad de controlar cualquier fobias y miedos.
Ketu trae luchas para aceptar responsabilidades materiales. Ketu quiere renunciar a las responsabilidades materiales pero aquí en Pushya tiene que estar listo para abrazarlos. Hay una gran lucha dentro de vivir la vida materialmente o rechazarla. Ketu debe superar la culpa de disfrutar de la vida material. Esto también es parte
de la lucha del alma.
 

Padas en Pushya: Leo, Virgo, Libra, Escorpio

El Sol, la Luna y Venus están en padas debilitados en Pushya. Saturno se siente frustrado en el pada de Escorpio y Marte tiene ganancias. Mercurio y Saturno están en padas exaltados. Con los planetas aquí, tenemos que cruzar la barrera de la debilidad, reconocer nuestras propias fallas antes de que podamos encontrar nuestras fortalezas. Existe pushkara pada.
 

03°20′ a 06°40′ Cáncer – Leo pada

El primer pada de Pushya y el segundo navamsha de Cáncer es Leo. Ningún planeta está exaltado o debilitado aquí. Saturno luchará en la casa de Leo. La calidad real de Leo animará a la gente a disfrutar de los frutos de Pushya y puede haber indulgencias especialmente por Venus. Marte gana fuerza.

06°40′ a 10°00′ Cáncer – Virgo pada

El segundo pada de Pushya y el 3º navamsha de Cáncer es Virgo. Esto es también un pushkara navamsha por lo tanto todos los planetas prosperan. Sus problemas pueden curarse y su dasha trae buena suerte. Mercurio está exaltado y Venus debilitado por el pada.Mercurio combinará la intuición de Cáncer, la sabiduría de Pushya y el poder analítico de Virgo, hacen una posición brillante e intelectual. Venus está en su signo enemigo y en un pada debilitado y ocupa el nakshatra de su rival Júpiter – no es fácil, Esto no significa la falta de relaciones, sino la necesidad de cuestionar las relaciones sin descanso. Estas personas siempre tratarán de analizar si están recibiendo suficiente de sus parejas. Es una buena posición para un crítico de arte. Venus debilitado en este pushkara navamsha demuestra esta debilitación, es una parte esencial del desarrollo de Venus, por lo tanto, cualquiera que sea la circunstancia Venus encontrará la mejor manera de tratar con las relaciones y su naturaleza de cuestionamiento.

10°00′ a 13°20′ Cáncer – Libra pada

El 3er pada de Pushya y 4to navamsha de Cáncer es Libra. Saturno está exaltado y el Sol, el significador de el alma, está debilitado aquí. Este es una pada muy difícil para el Sol porque se enfrenta a la plena realización del proceso de la materialización. El nakshatra de Saturno y el pada de Libra son una verdadera debilidad. El Sol desea relaciones y comodidades; su necesidad por los demás puede alejar a la gente de su camino singular. Esto puede ser más fácil para el Sol, ya que su poder es menos obvio. Saturno obtiene fuerza por estar en su pada exaltado pada; puede enfrentar la responsabilidad y asumir la carga que el alma presenta. Se siente a cargo y es capaz de lidiar con los dictados de Brihaspati.

13°20′ a 16°40′ Cáncer – Escorpio pada

El 4º pada de Pushya y el 5º navamsha de Cáncer es Escorpio. Esta es una posición difícil para la Luna y Rahu mientras que Ketu encuentra fuerza en su pada exaltado.
La Luna se debilita y hay poca flexibilidad para la Luna como la restricción de Saturno significa que puede fijarse tanto en el pensamiento como en el modo de vivir. La Luna está aprendiendo a lidiar con todos los venenos y existe la posibilidad de una personalidad adictiva. Luchan por su libertad y las opciones ellos no tienen. Pueden aprovechar el potencial de Escorpio y profundizar en sus recursos y elevar su mente. La debilidad de Rahu encuentra la negatividad de Escorpio: la posesividad emocional, los celos, el miedo a no ser capaz de amar de nuevo – estas necesidades obsesivas pueden venir a flote. Esto también puede poner en evidencia la adicción y tendencias en cuanto a alimentos y el alcohol. Cuando Rahu está en Escorpio, ya sea por rashi o pada, se debe tener cuidado de establecer límites y no ir a las áreas donde el alma no está lista para ir. Rahu en debilitación siempre se tiene que controlar su libertad. Ketu es especialmente energizado porque está en su pada de exaltación. Lo que Ketu no puede es lidiar con las otras partes de Pushya. Ketu trabajará en una dimensión más alta, atraídos por palabras espirituales y vibraciones sonoras, trabajando con su potencial y aprovechando lo que la vida le pueda ofrecer.
Traducido por
Ramanuja Das
23/6/2017
Roma-Italia

1-Aswini 2-Bharani 3-Krittika 4-Rohini 5-Mrigashira 6-Ardra 7-Punarvasu
8-Pushyami 9-Aslesha 10-Makha 11-PPhalguni 12-UPhalguni 13-Hasta 14-Chitra
15-Swati 16-Vishakha 17-Anuradha 18-Jyeshta 19-Mula 20-PAshadha 21-UAshadha
Abhijit 22-Shravana 23-Dhanishta 24-Satabisha 25-PBhadra 26-UBhadra  27-Revati

Comments are closed.

This site is protected by wp-copyrightpro.com