9 ASLESHA NAKSHATRA

1-Aswini 2-Bharani 3-Krittika 4-Rohini 5-Mrigashira 6-Ardra 7-Punarvasu
8-Pushyami 9-Aslesha 10-Makha 11-PPhalguni 12-UPhalguni 13-Hasta 14-Chitra
15-Swati 16-Vishakha 17-Anuradha 18-Jyeshta 19-Mula 20-PAshadha 21-UAshadha
Abhijit 22-Shravana 23-Dhanishta 24-Satabisha 25-PBhadra 26-UBhadra  27-Revati

9-Ashlesha

(16°40′ Cáncer – 30°00′ Cáncer)

En el cielo:

Ashlesha, el heraldo de la energía Mercuriana, es representada en la noche del cielo por un anillo de estrellas en la constelación de Hydra, conocida en la astronomía moderna como Epsilon-Hydrae, Delta-Hydrae, Mu-Hydrae, Rho-Hydrae, Sigma-Hydraek. Zeta-Hydrae. Estas estrellas son facilmente visibles en la oscuridad del cielo si el cielo está completamente despejado incluso si estas estrellas no son muy brillantes, y la más brillante de todas ellas es, Zeta-Hydrae que tiene una magnitud visual de 3.12. En esencia toda la constelación de Hydrae puede ser vista y que representa este asterismo.


Nombre:

Ashlesha es un término normalmente asociado con la imagen de una serpiente y puede ser traducido como “enrollado”, “apegado”, “abrazar” o “entrelazar”. Todos estos términos directamente definen su naturaleza y funcionamiento. El nombre probablemente deriva del dios Serpiente “Shesha”.


Símbolo:

Una ‘serpiente enrollada’ es el símbolo principal de esta constelación. Junto con su nombre, este símbolo nos da una idea clara de la esencia de Aslesha que reside en la imagen de la serpiente, una imagen que puede ser hallada en cualquier civilización sobresaliente.
La mayoría de culturas ven a las serpientes como secretas, espeluznantes, astutas, de sangre fría, engañosas, hipócritas, hipnóticas y venenosas. Todas estas cualidades se hallan en el funcionamiento de Aslesha. El lado positivo, las serpientes son vistas como criaturas con acceso a otros mundos y dimensiones. Ellas tienen poderes primordiales de mucha visión interna, clarividencia, intuición, percepción, sabiduría, concentración, astucia y mucha sexualidad.

Aslesha cuando está funcionando en su nivel superior y elevado manifiesta estas cualidades. En tiempos modernos donde se manifiesta la parte más negativa de todas las cosas es difícil encontrar personas que manifiesten las cualidades positivas de esta constelación y solamente se presentan en la mayoría de casos las cualidades negativas que se manifiestan en una parte del cerebro llamada Complejo R. De este modo existe una clara relación entre los reptiles, serpientes y estas formas de carácter humano.

Es interesante observar que el ADN, las fibras de nuestros códigos genéticos tienen una forma helicoidal, y la forma de una serpiente enroscada. Por lo tanto, Aslesha tiene que ver mucho con la herencia genética, el Karma que hemos traido de vidas anteriores y el alcance de cambios que se nos permite hacer en la presente vida.

Deidad:

Ashlesha se supone que está regida por el reino de la serpiente celestial como un todo. En la mitología védica. Los Nagas (criaturas mitad serpiente y humanos) y otros tipos de seres serpientes abundan en todos los catorce Lokas (reinos de existencia). En algunas leyendas, se supone que residen en el plano terrenal, así como en lagos, ríos o el fondo marino. El misterio, al ser una de los atributos básicos de Aslesha, no es de extraña que todos estos seres están rodeados de misterio. Las leyendas sin embargo que los seres serpiente o fuerzas eran necesarias para el apropiado funcionamiento de los asuntos universales. Leer el artículo de Rahu para tener una idea de su función. http://astrohindu.com/homas/rahu-el-nodo-norte-de-la-luna/
Incluso Vishnu siempre reencarna en la tierra con su guardia serpiente Shesha. Cuando el Señor Vishnu se encarnó como Rama, Shesha se encarnó como Lakshmana. Es interesante observar que Lakshmana nació con la cúspide del ascendente en Aslesha. Su carácter reflejó muchas cualidades de Ashlesha (leer el Ramayana o ver el vídeo en Youtube https://www.youtube.com/watch?v=NPy8t-4ELn8
Sin embargo, el aspecto negativo de las serpientes es que tienen que ser sometidad para ganar sobre ellas, de lo contrario será difícil controlaras. Del mimo como para vencer los aspectos más bajos de la naturaleza humana puede ser únicamente con los conocimientos, la sabiduría y la comprensión, no hay otro modo de vencer las malas cualidades. La danza de Krishna sobre las muchas cabezas de la serpiente Kaliya (leer el libro de Krishna por Srila Prabhupada) o la leyenda Griega de la matanza de Hércules sobre la serpiente Delphi para ilustrar este punto.
Existe otra y única constelación que se asocia directamente con la energía serpentil
Uttarabhadrapada. Donde usualmente se observa que el aspecto más superior de la energía serpentil es mostrada allí. Mientras que Aslesha indica la parte más instintiva y primordial del simbolismo serpentil. Patala Loka (el reino de los seres serpentiles se ubica justo en la parte de plano de existencia inferior de la tierra) se supone que es un lugar de placer (muy bajo, degradado en comparación al placer que se experimenta en los reinos superiores y celestiales) que solo han sidos creados para la gratificación máxima y la indulgencia excesiva. Por eso, Aslesha indica a menudo una sed insaciable de placer en el plano de existencia terrena.


Naturaleza  & funcionamiento :

Las palabras en Español que se usa en el alfabeto de Aslesha son (“Da”, “Di”, “Do”) – “Demonio”, “Diabolico”, “Denso”, “Decepción”, “Devorar”, “Daga”, “Decadencia”, “Degenerado”, “Delincuentes”, “Delito”, “Desesperación”, “Destrucción”, “Destruido”, “Destituir”, “Depresión”, “Desholación”, “Daño”, “Danmificado”, “Doctor”, “Dolor”, – todos pertenecen a la naturaleza y el funcionamiento de Ashlesha. No hay mucho de que decir después de meditar en cada uno de estos término para comprender a Aslesha. Obviamente todos esto indicadores hacen pensar que no tiene buenas cualidades, pero para los nativos de Aslesha es muy difícil funcionar en una manera sana y saludable cuando se encuentran en un plano mundano y degradado.

Aslesha es tal vez una de las constelaciones más difíciles de manejar, su energía no se puede manejar y canalizar correctamente, especialmente en los momentos actuales. Incluso los antiguos sabios y eruditos no han comentado favorablemente con relación a este nakshatra. Aunque también tiene su significado oculto y esotérico que veremos más adelante.
Ashlesha da una cara cuadrada; amplia, labios gruesos y también delgados, ojos pequeños y una mirada natural de desconfianza, que sospecha de todo el mundo, la tez de la piel y del rostro es pálida. A pesar de no tener atractivo facial, los nativos que nacen bajo este nakshatra generalmente tienen un cuerpo sexualmente atractivo. Sus movimientos son similares a la de las serpientes. Ellos son concientes de como se mueven y cómo sus movimientos corporales despiertan la pasión sexual en los demás. Esto se ve especialmente en las mujeres, para conquistar al hombre se mueven lujuriosamente como serpientes.

Ellos son expertos en crear grupos sociales y pueden usar la amabilidad. Ellos usan la cortesía, la diplomacia, la elegancia y la ternura como una herramienta para halagar a los demás. Pero este humor no dura por mucho tiempo, ya que una vez logrado y alcanzado el objetivo, ellos inmediatamente se vuelven fríos y despiadados. Siempre está tramando y planeando a como elevarse en la escala social, profesional y material y a menudo trabajan en niveles superficiales, tienen una característica del camaleón y las personas que entran en contacto con ellos tendrán una decepción, se pueden sentir engañados porque han percibido a fondo las cualidades que reflejan. El elemento de Aslesha en la personalidad puede ser fácilmente observada en ellos cuando muestran una constante sospecha y desconfianza total en los demás, siempre desconfían de los demás y esto los obliga a investigar a fondo en cada situación de la vida. Debido a esta naturaleza no tendrán paz y siempre vivirán preocupados y cautelosos que siempre estarán dispuestos a seguir sin descanso. Una mujer Aslesha puede desconfiar mucho de su esposo, aunque este no haga nada, y debido a esto siempre tendrá problemas en su vida matrimonial.

En un nivel más positivo, la naturaleza sospechosa que poseen los hace buenos observadores. Este poder de observación es a menudo combinado con una natural intuición. Sin embargo las habilidades psíquicas e intuitivas de Aslesha tienden a funcionar mejor en situaciones donde el elemento de peligro está presente. Los nativos de Aslesha pueden sentir el peligro rápidamente y reaccionar también rápidamente. Pero en un nivel negativo, la sospecha constante que poseen puede degradarse en paranoia. En su estado extremo, la Paranoia puede hacerse una enfermedad. La Esquizofrenia Paranoide es una enfermedad cuyas raíces residen en Aslesha. Los nativos de Aslesha puede ayudar a los demás en la comprensión y exploración psicológica, pero ellos también tendrán una tendencia a usar esa percepción psicológica para explotar a los demás.

Es la predominancia de la energía de Aslesha que hace crecer a la sociedad en una base de temor y sospecha. Aslesha tiene esta idea “cierra todas las puerta y ventanas con seguro y no confíes en tus vecinos.” Es debido a la naturaleza inherente de desconfianza que tienen los nativos de Aslesha ellos tienden a permanecer siempre escondidos, ocultos con relación a sus pensamientos y sentimientos. Ellos no forman lazos íntimos con los demás y llegan hasta a desconfiar de los amigos y parientes más cercanos. Sin embargo serán muy protectivos con sus hijos y los suyos que sin ningún tipo de duda alejarán a cualquier intruso sospecho de una manera muy despiadada. Los nativos de Aslesha pueden ser tacaños en relación a los asuntos financieros. La avaricia será un problema y siempre terminarán teniendo pérdidas financieras de una forma u otra. La presencia de Aslesha en una natividad puede funcionar en dos formas: la persona engaña a los demás o es engañado por los demás. La mayoría de nativos de Aslesha son víctimas y no los victimarios especialmente si el Sol, Júpiter se ubican en Aslesha.
Aslesha es muy glotón y muestra un gran interés en los alimentos, especialmente aquellos que no son Sattvicos y que son preparados por los demás. Los nativos de Aslesha se sienten como en casa cuando están en hoteles, bares, restaurantes, en clubs, en centros de retiro, en casa de los amigos, en esos lugares están muy cómodos. Ellos no pueden tolerar ningún tipo de hambre o austeridad. Ellos son los acaparadores del zodiaco y no les gusta tirar nada. Pueden ir a verdaderos extremos con relación a esto y necesitan aprender a poner el mundo material dentro de propia perspectiva. Ellos tendrán una afinidad natural a los venenos, las pócimas, esencias, perfumes. Usarán con facilidad las medicinas, los químicos, los elementos famaceuticos y alopáticos, los doctores y los antibióticos. Los nativos de Aslesha gozan de las actividades empresariales, comerciales y los negocios, pero siempre están en el filo de lo legal. No usarán métodos justos en los negocios y desearán realizar algún tipo de actividades donde el engaño, trampa, el trueque, el intercambio o las decepciones están involucrados. Encuentran gusto en engañar a los demás. Les gusta los juegos mentales y la estrategia. Se pueden deleitar engañando a los demás.

Si uno piensa en las características de los gatos y las serpientes no será difícil sumar todo esto en la personalidad de Aslesha. La astucia, la tendencia a ser calculador, precavido, actúa a sangre fría y el sigilo son las características más comunes de los gatos y las serpientes. La única forma en la cual los nativos de Aslesha puedan transformar sus singulares características negativas a tratos positivos es solamente si se canalizan a la voluntad universal. La clave para utilizar a Aslesha en una forma positiva es superar el egoísmo innato. Una vez hecho esto, la sospecha se convertirá en discreción y la astucia en sabiduría. Este sería para ellos su primer paso al despertar espiritual.

El punto débil de su naturaleza se encuentra en este punto. Uno tiene que hacer frente a todos los demonios oscuros de la psique interna a fin de llegar a brillar y estar purificado. La tendencia natural de Aslesha es mirar por debajo de la superficie y esto tiene que ser utilizado para la comprensión de los elementos ocultos del funcionamiento de la naturaleza.
En el esquema universal de las cosas, Aslesha se relaciona con “visasleshana shakti” – el poder de infligir veneno. Su simbolismo es de una serpiente que se acerca pero por debajo esta temblando. Esto se relaciona con todas las clases de ataques, ataques venenosos que hacen que uno se vuelva enemigo de los demás o su presa. Nuevamente mostrando el potencial maléfico y naturalmente peligroso de este nakshatra que siempre sale a la luz.


Modo de funcionamiento:

Ashiesha es considerado un nakshatra activo. Aslesha en la superficie a menudo parece ser un nakshatra pasivo pero eso es solo porque todas sus actividades estan ocultas. Incluso si un nativo de Aslesha parece ser físicamente pasivo, uno podrá ver en ellos que están tejiendo muchas telarañas en el plano mental. Las actividades de Aslesha son subterráneas en todos los sentidos del mundo. En los tiempos actuales donde todas las actividades de la élite se llevan de una forma secreta a los ojos del público, uno no podrá ayudarlos pero podrá ver el rol dominante de Aslesha en los pasillos del poder.

Casta:

Pertenece a la casta más baja que es llamada Mleccha (fuera de casa). En su aspecto inferior Aslesha es una clase de amenaza para la sociedad en todas sus formas conocidas como bandidos, tramposos, opresores, explotadores, etc. En su aspecto superior Aslesha se relaciona con los yogis que renuncian al mundo en busca de la iluminación. En ambos casos Aslesha no parece que encaja en la estructura social civilizada.

Sexo :

Es una constelación femenina. Desde que los sabios videntes han dado esta clasificación sin explicar la razón, debemos concluir que las cualidades intuitivas, perceptivas descritas a Aslesha se relacionan más con la parte femenina y no con la parte masculina. Uno puede observar que incluso los hombres con una predominancia de Aslesha tienen una forma femenina de comportarse.

Partes del Cuerpo & Humor (Constitución Ayurvédica):

Se relaciona con los huesos, las articulaciones, los codos, los nudillos, las rodillas, las uñas y las orejas son las partes relacionadas con este nakshatra. El humor biológico principal es “Kapha” (fluidos). Esto es debido a la relación que tiene con el signo de Cáncer. La mayoría de las deidades serpentiles tienen las características de Kapha como el estancamiento, la pereza y la indulgencia.

Dirección:

Se relaciona con el rango direccional que cubre la parte Nor Oeste a Norte. Toda la energía serpentil también es fuerte en la dirección SurOeste.

Padas (Cuartos):

El primer pada o cuarto de este asterismo de 16° 40′ – 20° 00′ Cancer cae en Sagitario Navamsha y está regido por Júpiter. Este pada tiene la habilidad dar mucho trabajo duro. Tiene que ver mucho con el trato de las enemistades y las enfermedades y otros asuntos de la casa 6.
El segundo pada o cuarto de este asterismo de 20° 00′ – 23° 20′ Cancer cae en Capricornio Navamsha que esta regido por Saturno. Es pada mayormente está involucrado con el trato con las personas. Es un pada altamente ambicioso que usualmente usa las cualidades negativas de Aslesha las artimañas y engaños para conseguir lo que quiere. La incapacidad de renunciar a las posesiones materiales es otro aspecto único de este pada. Es un pada llamado Ganda Mula que significa malo para las finanzas.
El tercer pada o cuarto de este asterismo de 23° 20′ – 26° 40′ Cancer cae en Acuario Navamsha que está regido por Saturno. El secreto es la palabra clave de este pada. No obstante, está más estrechamente relacioando con el lado oculto de Aslesha. Este pada por lo general hace todo inusual y tiene enfoques que se relaciona con la inventiva, la intriga y las conspiración. Los planetas situados en este pada afecta adversamente el bienestar de la madre del nativo.
El cuarto pada o cuarto de este asterismo de 26° 40′ – 30° 00′ Cancer cae en Piscis Navamsha y está regido por Júpiter. Este pada se relaciona con toda clase de ilusiones. La lucha moral está en su apogeo aquí. Este es lugar donde la “serpiente de Aslesha” finalmente consigue matar, y las personas con una fuerte influencia de este pada, son más propensos a ser engañados por los demás y no tanto engañar ellos a los demás. Estos nativos siempre colocan obstáculos que impiden mostrar claramente su verdadera naturaleza. Los planetas situados en este pada influyen negativamente en el bienestar del padre del nativo.

Profesiones:

Todas las profesiones que se relacionan con sustancias tóxicas; la Industria del Petróleo, Ingenieros Químicos, la industria del cigarrillo, drogas legales e ilegales, Distribuidores, vendedores de drogas; Todas las profesiones de Auto servicio, en los tiempos actuales políticos. Todo lo que se hace detrás de las Escenas, Manipuladores, Psicólogos, estafadores,ladrones, estafadores, industria de la pornografía ; prostitutas , encantadores de serpientes, las profesiones que implica tratar con reptiles; Médicos alopáticos y Cirujanos; mascotas como Serpientes y Animales de Compañía el gato, Los cazadores furtivos, los agentes del Servicio Secreto, espías, abogados, casas de empeño; profesores de educación Física  y de Yoga, Tantra (por lo general los principiantes), hipnotizadores, psicólogos /psiquiatras; Mediums, Espíritistas; los charlatanes que equilibran las energías / Psíquicos etc; falsos gurús y líderes de lo oculto y jugadores de béisbol.

Lugares:

Todos los lugares donde habitan las serpientes y reptiles; Instituciones del servicio secreto (CIA, FBI, etc), los hospitales, las Firmas de Abogados, todas las fábricas que se ocupan de procesos químicos tóxicos; Tiendas de drogas, Casas de Empeño;  lugares donde la prostitución es  ilegal y tráfico de drogas; falsos cultos, e instituciones religiosas como ISKCON etc; todos los lugares relacionados con las profesiones que se ha mencionado anteriormente.

Guna (Esencia) y Tattwa (Elemento) :

Se supone que es un nakshatra Sattwico.  Esta clasificación tal vez pueda en uno crear confusión, porque anteriormente se describía muchas influencias tamasica pero en realidad es sattvica, pero la intención de los grandes videntes han podido comprender de este modo – Aslesha se relaciona directamente con la kundalini shakt, que codifica todo lo de nuestra vida, todo lo que se ha hecho en vidas pasadas, todas nuestras experiencias de vidas previas. Ella (kundalini shakti) es nuestra madre y nuestro sello individual y debido a esto se relaciona con una tendencia sattvica. Pertenece al elemento Agua. No hay mucho que explicar aquí ya que esta clasificación es porque mantiene si humor biológico predominante Kapha.

Gana (Tipo):

Es considerada una constelación Rakshasa o demoníaca. Esto no es una sorpresa porque como Hydra, la representación de la constelación de Aslesha en el cielo. Se dice que es la morada de las criaturas más demoníacos y peligrosas. Aslesha como hemos visto ya puede ser bastante cruel y malvada y raramente funciona desde una perspectiva no egoísta.
 

Orientación & Disposición :

Es un nakshatra que mira hacia abajo. Es de conocimiento común que las serpientes no viven en la superficie del suelo. Aslesha se mantiene firme externamente y le interesa todas las cosas que están por debajo de las cosas, en el submundo o subsuelo ya sea literalmente o figurativamente.. Los planetas ubicados en Aslesha a menudo se sienten reprimidos o limitados y a menudo tienen que trabajar detrás de las escenas. Es una constelación dura, difícil, aguda y mortifera. Esto no sorprende considerando de su inmenso potencial negativo que posee.

Mes Lunar & Día :

Se relaciona con la primera mitad del mes de Magha, un período que usualmente cae en el mes de Enero del calendario Solar Gregoriano.

Actividades Auspiciosas :

Todo tipo de actividades que requieran actividades rudas, como administrar venenos, presentar demandas. Un período muy bueno para intrigar y conspirar en contra de los enemigos, buena para la actividad sexual. Bueno para hacer actividades a corto plazo de poco riesgo. Bueno para actividades que se relacionan con el Kundalini Yoga

Actividades Inauspiciosas:

Generalmente desfavorable para todo tipo de actividades que se relacionan con los inicios y actividades auspicipsas. Es un buen momento para mentir menos, especialmente es desfavorable para realizar negocios; muy malo para prestar dinero y para pedir prestamos de dinero. 

Regente Planetario:

La Luna y Mercurio son los dos planetas que están conectados con este Nakshatra, Mercurio al ser el regente principal indicará los efectos negativos de Mercurio como la evasividad, la decepción y la astucia, cualidades que estarán destacadas en este nakshatra. Aslesha utiliza la presteza de Mercurio, la perspicacia y la capacidad de cálculo mucho más para satisfacer sus propios fines egoístas. Esto es el caso en los tiempos modernos, pero el funcionamiento real de Mercurio es el control de la mente representado por la Luna.
Aslesha se supone que es el lugar donde el intelecto donde se desarrolla para controlarse así mismo y dirigir los funcionamientos vastos de la mente instintiva y subconsciente. En tiempos modernos, la habilidad de Mercurio para dirigir a la Luna para engañar a las masas (Luna) a través de los medios de comunicación (Mercurio). Este uso negativo de la energía de Mercurio hace de esta constelación una de las más peligrosas de Kali Yuga (la presente era/ciclos de la humanidad). Esto es especialmente evidente cuando es visto en la luz del hecho que Mercurio es representativo de una las fuerzas preservan la naturaleza. Como resultado de esto, la sociedad/civilización y el mundo natural está siendo lanzado completamente a perder el equilibrio. Ashlesha es el campo de batalla donde se presenta la guerra entre el intelecto y las emociones, entre la conciencia y la subconsciencia, donde la racionalidad y la irracionalidad se llevan a cabo. Sus energías turbulentas hacen a uno susceptible a la decadencia y a tomar el camino errado.
La conjunción entre la Luna y Mercurio en la carta natal dará resultados similares a Aslesha. Ketu se supone que da buenos resultados en Ashlesha cuando es aspectado por Júpiter. No existen otros planetas que puedan dar buenos resultados y funcionar bien en esta nakshatra. Un Mercurio bien situado, puede hacer que el nativo sea un hombre de negocios astuto y manipulador.

Vocales y Alfabeto:

El primer pada o cuarto de este asterismo es de 16° 40′ -20° 00′ en Cáncer y corresponde a “Di” como Dinero.
El segundo pada o cuarto de este asterismo es de 20° 00′ – 23° 20′ Cáncer y corresponde a  “Du” como Dudar.
El tercer pada o cuarto de este asterismo es de 23° 20′ – 26° 40′ Cáncer y corresponde a  “Da” como David.
El cuarto pada o cuarto de este asterismo es de 26° 40′ – 30° 00′ Cáncer corresponde a  “Don” como Doctor.
En el alfabeto sánskrito Ashlesha corresponde a “Kha” y “Ga”, consecuentemente sus mantras son “Om Kham” y “Om Garn”.

Tipo Sexual y Compatibilidad:

Su animal sexual es un gato. Los gatos son animales bastantemente sexuales. Uno puede ver fácilmente que incluso que las palabras básicas de Aslesha son entrelazamiento, aferrarse, abrazar y enrollar y todo esto se refieren a la unión sexual. En los tiempos modernos, puede decirse que este nakshatra es responsable en su mayoría de la explotación sexual. Este nakshatra es muy compatible con Punarvasu.

Esotérico:

Ya hemos visto la conexión entre Aslesha y Hydra, la serpiente más temida en el cielo nocturno. En las legenda Griegas se supone que tiene mucha cabezas y que fue sometida y controlada por Hércules. Es importante observar que el nakshatra de la realeza Makha se ubica justo después de esta constelación serpentil. Las antiguas leyendas están tratando de decirnos que la coronación y la autoridad (representado por Makha) solamente es alcanzado después de que esta serpiente oscura (de vicios y cualidades indeseables) es subyugada dentro de cada uno de nosotros. La naturaleza inferior tiene que ser vencida antes de que uno pueda entonar con la naturaleza superior. Aslesha es por lo tanto, un punto focal crucial para la batalla entre el bien y el mal. Es la última entre el primer ciclo de los nakshatras (donde comienza un nuevo ciclo a través de Makha).

Aslesha se relaciona directamente al Kundalini. El Kundalini es una forma de serpiente que indican la energía causal y astral y reside en el Muladhara Chakra (la raíz central del sacro) que está en la base la espina dorsal. Es la función de Aslesha elevar y activar esta energía. La parte del campo de Aslesha y el objetivo de actividad reside dentro de esta instintivo, dominio primordial que se activa en la raíz central.
La elevación del Kundalini es el primer paso en el camino de la iluminación. Esto nuevamente hace énfasis al punto que Aslesha es un punto donde se hace una decisión consciente. Es decisión se relaciona a dejar nuestras naturalezas gruesas, burdas, materialistas y bajas y de comenzar un nuevo viaje en el camino de la sabiduría y la iluminación. El viaje del Kundalini inicia en Aslesha y culmina en Uttarabhadrapada. 


Gotra (Linaje Celestial):

Este nakshatra se relaciona con el sabio Vashishta, uno de los siete sabios celestiales que se encargan de la administración de nuestra galaxia. El nombre de este sabio se traduce como el “poseedor de riquezas”. De acuerdo a los textos védicos la mayoría de las deidades serpentiles son las que cuidan los tesoros. De acuerdo a la antigua mitología védica, la mayoría de las deidades serpentiles son mostradas a que poseen enormes riquezas. De este modo, es apropiado de que el sabio tenga que ver con el control y la administración de las riquezas se gobierna este nakshatra. Si una persona nace bajo este nakshatra tendrá la posibilidad de tener riquezas.

Remedios:

Ofreciendo reverencias y respetos a las serpientes o haciendo rituales como el Sarpa Homa es de mucha utilidad para obtener el favor de este nakshatra, en India hay un día especial llamado Narga Panchami donde es reservado para ofrecer leche a las deidades serpentiles. Practicando el Kundalini Yoga (también conocido como el Raja yoga) es la mejor manera de elevarse más allá de las culidades negativas de este nakshatra. La repetición de la raíz de los mantras de este nakshatra “Om Kham” y “Om Garn” 108 veces cuando la Luna transita sobre este nakshatra y durante el mes lunar de este nakshatra es seguro que se reducida los sufrimientos y dará iluminación en la vida de la persona.

Las personas que se están beneficiando de la energía positiva de este nakshatra pueden también incrementar los buenos efectos a través de las actividades mencionadas anteriormente. Los nativos de Aslesha usualmente son atraídos a los lados oscuros de cada color. Siempre estarán usando el color rojo y negro en sus vestimentas. Sin embargo, se les aconseja usar más colores sattvicos incluso cuando estén usando colores variados. Deben evitar los colores oscuros.  
Indira Gandhi, la primera y única mujer que fue primer ministro del India, nació con Aslesha en su Ascendente. Su naturaleza altamente manipuladora y astuta fue muy conocida por todas las personas comunes. En su vida se revelaron muchos aspectos de Aslesha, tal como la codicia, la astucia, la tragedia, la tración, los falsos gurus, la falsa propaganta. Ella los tuvo todos!!!!

Ejemplo:

Mahatma Gandhi nació con la Luna es Aslesha. Aunque fue muy astuto, no completamente con sus motivos, fue capaz de manipular a la gente y engañar para que fuera puesto y considerado como un santo. 


Varios:

Según Varahamihira, aquellos que nacen con la Luna en Aslesha son falsos, mentirosos, malos, ingratos, astutos, comedores voraces y comen todo lo que se les presenta a primera vista.
Abrazo serpentil ~ Āśleṣā
Nombre: Āśle ṣ ā
Significado: Abrazo
Símbolo: serpiente en espiral
Deidad: Nāga – los dragones
Principales estrellas: La cabeza de la hidra: δ, ε, η, ρ, σ Hidrae
La palabra āśleṣā significa “conexión íntima, contacto íntimo, abrazar, entrelazarse, adherirse y aferrarse”. La serpiente es un símbolo apropiado para Āśleṣā, porque las serpientes serpentean alrededor de las cosas: abrazándose y entrelazándose con ellas.
La deidad de Āśleṣā es el “Nāga” – serpientes sobrenaturales, a.k.a. “dragones.” Como todas las serpientes tienen escalas, lenguas bifurcadas y poderosos venenos. A diferencia de la mayoría de las serpientes Nāga puede quemar sus venenos de escupir, por lo general tienen muchas cabezas, tienen un intelecto y talento super-humano, y pueden cambiar de forma interna y extarna y de forma humanóides e intermedias. Son protectores de vastos tesoros. A veces, las serpientes ordinarias (particularmente el Rey Cobra) se puede llamar “nāga” como un honorífico. Todas las serpientes están conectadas a Āśleṣā, pero las deidades de Āśleṣā son los dragones sobrenaturales, no las serpientes ordinarias.

Rivalidad y Celos

Una historia sobre el origen del Nāga.
Uno de los hijos de Brahmā es Marīci. Su hijo es Kaśyapa, el “ingeniero genético del universo”. Kaśyapa se casó con 13 hermanas. Con cada esposa él produjo diversas especies de descendientes, de dioses a los insectos. Según el Mahābhārata (Ad.16), una esposa, Kadru, quería tener muchos, muchos niños; Mientras que otra esposa, Vinata, sólo deseaba dos hijos muy poderosos. Kadru puso 1000 huevos que rápidamente nacieron en tantas variedades diferentes de Serpientes, siendo el primero de ellos el Nāga. Vinata puso dos huevos que tardaron mucho tiempo en eclosionar. Uno de los niños se convirtió en Aruṇa, que conduce el carro del Sol y protege al mundo de la furia de su calor. El otro era el gigantesco
Rey de las águilas, Garuḍa, que se hizo el asociado y el portador de Viṣṇu.
Kadru estaba celosa del poder que su marido asignaba a los dos hijos de su hermana, e ideó un plan para arruinarla. Ella hizo un apuesta: “¡Apuesto a que el color de la cola del caballo divino que salió del océano de la leche no es blanco! Si estoy en lo correcto y tus hijos serán mis esclavos. Si tienes razón, mis hijos y yo somos tus esclavos. “Kadru, sin embargo, apareció la apuesta, preguntando tus hijos serpientes de color negro pueden mezclase en la cola del caballo. Las serpientes que rechazaron la petición de la moral de su madre se convirtieron en una rama separada y raza especial de Nāga. El resto de las serpientes se mezclaron en el cabello, haciéndolos aparecer negros. Vinata perdió así la apuesta y se convirtió en un sirviente de Kadru. Fue entonces que Garuḍa nació de su huevo, nacido en esclavitud. Él se sometió pero desarrolló odio de las serpientes como resultado de eso. Eventualmente, le preguntó a Nāga, “¿Cómo puedo ser liberado de esta deuda para ti?” “¡Traednos soma, el néctar de la inmortalidad!” Ellos contestaron. Garuḍa “robó” soma de los dioses, pero conspiró con su rey, Indra, de modo que Indra reclamó el soma ante las serpientes tuvieron la oportunidad de beberlo. Garuḍa fue liberado de la servidumbre en el momento en que colocó el néctar ante el Nāga. Como Indra apareció desde fuera de la nada para arrebatar el elixir, algunas gotas salpicaron en la hierba de kuśa, que es afilada como una cuchilla de afeitar. Los Nāgas se hicieron muy poderosos lamiendo estas gotas, pero también dividió sus lenguas en la hierba afilada en ese proceso.
Āśleṣā tiene una debilidad inherente hacia el engaño y los celos, debido al hecho de que su deidad nació en ese ambiente.
 

Placeres más allá del paraíso

Los Nāga habitan y controlan un reino único del universo: “Nāga-Reino”, el más profundo de los siete mundos inferiores. Porque ellos habitan en el fondo de las dimensiones físicas, oímos en el Mahābhārata (Ad. 36) que ellos “sostienen el reino terrenal sobre sus capuchas “. Así, los Nāga son muy fuertes y pueden sostener las cosas mejor que cualquier otra criatura. ¡La misma palabra Āśleṣā implica esto! Uno puede pensar en la boa constrictor o python como un ejemplo concreto del poder de una serpiente de abrazar y sostener.
Āśleṣā le da poder a la humanidad para abrazar fuertes apegos y afectos con emociones y deseos duraderos. Así Āśleṣā también promueve la capacidad de soportar grandes pesos y responsabilidades hacia quienes amamos.
El inframundo del Nāga no es similar al infierno judeo-cristiano. Es un lugar de grandeza y placer, no un lugar de castigo. El capítulo 5 de Viṣṇu Purāṇa lo describe: Es más hermoso que el cielo, lleno de joyas radiante, exóticas arboledas y lagos y impresionantes serpientes serpentinas deseosas de disfrutar! El aire lleva dulces aromas y música. El suelo es multicolor, suave y mezclado con joyas y oro.
El 24º Capítulo de la 5ª sección de Bhāgavata Purāṇa coincide, agregando que este mundo es como un lujoso complejo, libre de Infecciones, fatiga y envejecimiento. El Sol y otras luminarias no pueden brillar en estas regiones inferiores. El mundo entero está iluminado. En cambio por el brillo sostenido dentro de gemas fantásticas que los residentes usan, a menudo como corona-joyas en sus capuchas serpentinas.
El Viṣṇu Purāṇa afirma que los Nāga son extremadamente influyentes a lo largo de los siete reinos inferiores. El Vāyu Purāṇa enumera las Nāga específicos que predominan en cada reino inferior: Kāliya, Takṣaka, Hemaka, Vainateya, Kirmira y Vāsuki. El Bhāgavatam aclara que el quinto y séptimo reinos inferiores pertenecen en particular al Nāga. El séptimo reino es el hogar de los más poderoso e impresionantes del Nāga, encabezado por su rey, Vāsuki.
A través de Āśleṣā, los Nāgas empoderan a los seres humanos para obtener lujo, y abrazan el placer sensual y disfrutan a través del carisma, el encanto, la mística y la astucia.
 

Vāsuki – Rey de los Dragones

En el Bhagavad-Gita (10.28), Śrī Kṛṣṇa dice:
Sarpāṇām asmi vāsukiḥ
“Entre serpientes soy Vāsuki.”
La historia más famosa de Vāsuki implica cómo los dioses y los demonios produjeron el néctar original de la inmortalidad por batir el océano cósmico de leche.
Agitar un cubo de leche hará que una persona se sienta cansada, y batir un océano entero fue una hazaña incluso para que los dioses lo logren. Necesitaban enormes aparatos como continentes para pararse y montañas con las cuedan batir. La cuerda para dar vuelta a esta montaña y la barra que revuelve tendría que ser fantásticamente fuerte y largo. Todos estaban de acuerdo en que el rey de las serpientes, Vāsuki sería él sólo que podría actuar como la cuerda.
Vāsuki, sin embargo, estaba lejos en el más profundo de los infiernos. Garuḍa, orgulloso de su capacidad de llevar serpientes en su pico, dio un paso
adelante y anunció que traería a Vāsuki. Cuando llegó y explicó la situación, Vāsuki respondió: “Si es así, urgente, llévame a ese lugar de inmediato.
Garuḍa, sin embargo, no pudo levantar Vāsuki del suelo. Así que regresó a los dioses con las manos vacías. Śiva extendió su mano al mundo inferior y Vāsuki se envolvió alrededor de la muñeca de Śiva como una pulsera. Posteriormente, Vāsuki abrazó firmemente la montaña en medio del océano y los dioses y los demonios pudieron tener éxito con el batido del océano de leche cósmico Vāsuki cooperó alegremente con Śiva, pero se avergonzó al altivo Garuḍa. Se dice que las serpientes son enemigas de la gente común, pero nunca hacen daño a un santo. Similarmente Āśleṣā nos interesa en el uso de nuestros encantos y
carismas para disfrutar de la vida, pero también hace favorables a los que son verdaderamente piadosos.
Śeṣa – La serpiente Espiritual
En el Bhagavad Gita (10.29) Śrī Kṛṣṇa dice:
Anantaś cāsmi nāgānāṁ
“Entre los Nāga soy Ananta”.
En el verso anterior del Gita, Kṛṣṇa dijo que entre las serpientes él es Vāsuki, ahora él dice que entre los Nāga él es Śeṣa. Esto indica que Śeṣa es el Nāga más verdadero, que se distingue más plenamente de sus parientes serpentinos. En comparación con Śeṣa incluso los grandes como el dragón Vāsuki parece una serpiente. Sin embargo, Vāsuki se convirtió en el rey de los Nāga porque Śeṣa no tenía ningún interés en tomar la posición. Disgustado por la sensual orientación de sus parientes, Śeṣa prefiere ser solitario y permanecer aparte de ellos. En cambio Śeṣa asume una relación íntima con Viṣṇu.
Cuando Viṣṇu se encuentra sobre el océano cósmico de la causalidad, Śeṣa aparece y dobla sus rollos en una cama blanda para Viṣṇu, mientras se extiende sus miles de capuchas sobre él funcionan como un paraguas. Viṣṇu tiene Garuḍa el águila como su portador, y Śeṣa la serpiente como su cama. Los dos, águilas y serpientes, deben ser enemigos jurados. Pero la influencia de Viṣṇu es tan pacificadora y agradable que incluso enemigos mortales renuncian a su odio mutuo y cooperan felizmente para servirle.Śeṣa tiene tantas cabezas que son esencialmente infinitas. Esta es una razón por la que también lleva el nombre de Ananta, lo que significa interminable.

En el Śrīmad Bhāgavatam (10.1.14) explica que Śeṣa es una encarnación de Viṣṇu, que vuelve a su forma original como anciano de Kṛṣṇa el hermano, Balarāma tiene el rol de Shesha que es siempre apoyar y vigilar a Viṣṇu. Cuando Viṣṇu aparece como Kṛṣṇa, Śeṣa apoya y protege, haciéndose su hermano mayor. Puesto que Śeṣa es el principal Nāga, Āśleṣā alcanza su favoritismo hacia lo espiritual, a pesar de que haya aumentado por su naturaleza de otro modo del bajo mundo, amante del placer.

Las cualidades divinas de Śeṣa son más plenamente y puramente realizadas en la propia estrella de Śeṣa: Uttara Bhādrapadā. Pero aún así, no es
Difícil de ver la conexión íntima entre Śeṣa y Āśleṣā. Si simplemente dejamos caer el “l” como una irregularidad de pronunciación,
La palabra Āśleṣā se convierte en ā-śeṣa – “el lugar de Śeṣa”.
Āśleṣā interesa a la humanidad en la espiritualidad mística.

Kāliya la batallad con Krsna

En el Srīmad Bhāgavatam (10.16) cuenta la historia de un poderoso Nāga llamado Kāliya. Temiendo a Garuḍa, Kāliya hizo su hogar en algún lugar Garuḍa había sido maldecido por ser incapaz de entrar. Ese lugar estaba en el bosque de Kṛṣṇa: Vṛṇdāvana, dentro de la profundidades de una piscina formada por el río Yamunā.

Kāliya demostró el poder de sostener (“āśleṣa”) haciendo que el agua tome formas sólidas. Construyó un palacio para Él mismo fuera del agua, en el agua, y vivió allí con muchas hermosas doncellas Nāga. Sin embargo, su toxicidad hizo que el lago y
contaminación de los alrededores. Así que Kṛṣṇa saltó al agua un día para desafiar a Kāliya y desalojarlo. Kāliya mantuvo a Kṛṣṇa en un abrazo inquebrantablemente fuerte dentro de sus espirales por un tiempo terriblemente largo. Pero Kṛṣṇa se liberó y comenzó a bailar sobre los centenares cabezas de Kāliya, cada uno tratando de morder y escupir veneno ardiente sobre él. Con cada paso el ingenioso de la Danza Rasa Kṛṣṇa dio una patada en cada capucha – sus pies iluminados por las joyas allí como un artista iluminado en el escenario por las luces de los pies.
Uno por uno las cabezas de Kāliya fueron rotas y derrotadas por Kṛṣṇa. Sin embargo, las doncellas Nāga suplicaron a Kṛṣṇa dulcemente,y le ahorró a Kāliya y le permitió regresar a Nāgaloka con la promesa de que ya no tenía que temer al siervo de Kṛṣṇa, Garuḍa.
Por la compasión de Kṛṣṇa, Kāliya se convirtió en una serpiente ilustrada similar a Śeṣa. Aquí hay extractos de las declaraciones de Kṛṣṇa después de ser iluminado (Śrīmad Bhāgavatam 10.16.56-59): “Lo siento por pelear contigo, pero yo soy una serpiente, así que es mi naturaleza ser agresivo cuando es desafiado. Es muy difícil para una persona que no sea una criatura con hábitos. Por favor perdóname. “Tu creaste las fuerzas que crean nuestra naturaleza habitual; por eso nadie puede vencer el hábito solo por su fuerza de voluntad. Tu eres el sabio que libera a todos de la esclavitud a su condicionamiento habitual. Así que, si me castigas o me muestras misericordia-en ambos casos es para mi beneficio.
  1. Ashlesha
16 ° 40 ‘a 30 ° 00’ Cáncer
Padas: Sagitario, Capricornio, Acuario, Piscis
AshleshaDominada por Mercury
Devata: Nagas
Símbolo: La Serpiente
Yoni: Gato
Motivación: Dharma
Guna Triplicidad: Rajas, Sattva y Sattva
Ayurvedic Dosha: Kapha
Parte del cuerpo: Orejas
Gana: Demoniáca
Casta: si casta
Cualidad: Aguda
Color: Rojo y Negro
Mejor dirección: Sur
Sonidos especiales: De, Doo, Day, Do
Estrella principal: Hydarae
Otros nombres de Ashlesha: Sarpa, Ugra, Bhogi, Bhujanga
 

Significado

Ashlesha significa abrazar. Indica que el alma abraza la vida para que actúe su karma. Este nakshatra es extremadamente poderoso en un nivel espiritual. Tan pronto como el alma abraza la vida, se vuelve sujeto a las reglas y los reglamentos de la tierra, en el proceso de la vida y la muerte, la felicidad y la infelicidad. Destino, nacido de su propias acciones de vidas anteriores (karma), influye en la vida de hoy. Nunca subestimes el poder de Ashlesha, ni los venenos que lleva dentro. Esta es la lucha entre fortalezas y debilidades. Conocer las debilidades y tratar con ellas es la mayor fortaleza para Ashlesha. Ignorando las fallas o cediendo a ellas crea el nudo kármico que no es fácilmente desenredado.
 

Devata – Nagas

Las deidades regentes de Ashlesha son los Nagas. Los Nagas son serpientes que tienen grandes poderes ocultos. Shesha se dice que tiene todos los planetas del universo en sus capuchas y cantan constantemente las glorias de Vishnu de todas
sus bocas A veces es referido como “Ananta-Shesha” que significa “Shesha sin fin” y como ‘Adishesha’, que significa la Primera Serpiente.
Patanjali, el gran sabio yogico y autor de los Yoga Sutras, es considerado una encarnación de Ananta, la fuente de toda sabiduría (Jnana) y de Shesha, el gobernante de mil cabezas de la raza serpiente, que se cree que es el que guarda los tesoros ocultos de la tierra. Patanjali bajó a la tierra para ver la Danza de Shiva y aprendió el conocimiento del yoga de Shiva. Él transmitió este conocimiento con las instrucciones estrictas a la gente que sólo puede recibir su enseñanza siempre y que podían seguir sus instrucciones completamente. Patanjali no quería que sus estudiantes lo vieran Él se escondió detrás de una cortina. Un día, sus estudiantes querían ver a su gran gurú abrir la cortina, pero los ojos de Patanjali tenían tanto poder que, como un láser, quemaron a mil estudiantes con un solo vistazo. Solo uno se quedó porque se había retrasado ese día. La creencia es que este estudiante fue solamente que transmitió el conocimiento de Patanjali. El cuento nos advierte sobre no obedecer a su gurú. El conocimiento llega a aquellos que siguen a su gurú. El conocimiento de Ashlesha es tan poderoso que necesita ser vigilado y sólo aquellos que siguen el camino recto no puede ser privado de ello. La gente de Ashlesha puede tener ojos hipnóticos que hipnotizan a la gente alrededor de ellos. Esta es la razón de respeto a Ashlesha y se debe ser un poco cauteloso de ellos al mismo tiempo. Todos los planetas en Ashlesha están llenos de conocimiento y pueden ser custodios de la sabiduría secreta.
 

Regente Planetario – Mercurio

El gobernante de Ashlesha es Mercurio, que es el intelecto que nos hace diferentes de otros animales. Mercurio es el ego, que identifica a un individuo del alma universal. Mercurio guía nuestro pensamiento racional. Esta concentra a Ashlesha en el desarrollo de la mente humana y el cambio en la psique que tiene lugar cuando damos a luz los nakshatras gobernados por mercurio que están en los ciclos finales de los nakshatras, donde la psicología de un individuo tiene cambios. Antes Mercurio ayuda a un individuo a renunciar a su apego al alma eterna y hacer una vida en la Tierra, él necesita saber por qué. Estas personas permanecen intelectualmente separadas mientras buscan en el núcleo interno para encontrar las razones más profundas. Lo que no se dan cuenta es que cuanto más buscan y analizan la verdad, más se absorben en lo mundano y pierden su espíritu libre. En la etapa de Ashlesha, el compromiso de vivir en la tierra tiene que hacerse. Mercurio tiene que ir más allá del intelecto para aceptar inevitablemente este cambio. Los planetas en Ashlesha cuestionarán, pero estarán dispuestos a ir más allá de las ideas y el pensamiento de los tiempos en que viven.

Karka Rashi

Karka significa blanco, bueno, excelente, espejo, tarro de agua, pepino pequeño, la raíz del loto, una especie de coito -Ratibandha, una raíz venenosa, un cangrejo. Ashlesha es donde la realización real sucede que uno necesita abrazar una nueva forma de ser. Esto hace que las situaciones difíciles y las luchas intelectuales ante la mente finalmente acepten esta nueva forma.Este es el nakshatra donde se recogen la mayoría de las toxinas y venenos del Cáncer. Al final de Ashlesha y Cáncer es la raíz venenosa. Por lo tanto, el alma lucha aquí en una frecuencia creciente a medida que alcanza el fin. Los planetas colocados en Ashlesha siempre necesitan estar conscientes de la raíz venenosa del karma recolectado que está allí incluso si no se colocan al final de Cáncer y Ashlesha. Los venenos pueden salir en patrones de comportamiento, excesos sexuales y otros tipos de debilidades.
 

Símbolo– La Serpiente

Las serpientes significan sabiduría en los vedas. Todos los dioses rinden homenaje a las serpientes. Shiva lleva la serpiente Vasuki en su cuello, Vishnu se reclina sobre Adishesha y el señor Ganesha lleva un cinturón de serpientes. Todos los templos en el sur de la India tienen un santuario a las serpientes. Esto demuestra la capacidad de los Devas para controlar el veneno y la negatividad de los nagas. Siempre estará un símbolo de serpiente con los dioses. Ellos son para recordar a los seres humanos de su mortalidad. Las serpientes desprenden sus pieles y son símbolos de renacimiento y transformación. El proceso de derramamiento de la piel vieja es siempre doloroso en uno. Se relaciona con un cambio de la mente, emocional e intelectual, la evolución de la conciencia humana. La serpiente lleva su veneno en una bolsa y su cuerpo no está lleno de veneno. El veneno se puede utilizar para sanar o matar. Las serpientes tienen la capacidad tanto para lo bueno como para lo malo. Ashlesha puede llevar a la gente al conocimiento, la sabiduría, la riqueza y la prosperidad, pero también puede acabar con ellos, el camino del peligro, la autodestrucción, la aventura sexual y los acontecimientos inesperados.
 

Mito Puránico – Nacimiento de las Serpientes

Los Nagas son serpientes. Originalmente los Nagas eran venenosos, violentos y mortales y estaban indiscriminadamente matando a los humanos con su veneno. Los seres humanos rogaron a Brahma que los salvara. Prometió protección y maldijo a las Serpientes para que se enfrentan a una grave disminución. Las serpientes a su vez rogaron a Brahma y le recordaron que los había creado como eran, así que ¿cómo podía quejarse? Ellos pidieron una morada separada. Brahma cedió y les dio el inframundo (Patala, Vitala y Sutala) y una bendición que si mordieran a los que les molestaban y que no serían castigados por ello. Los Nagas llegaron a simbolizar todo lo que es secreto y escondido, los poseedores de grandes poderes ocultos. Ashlesha puede tener cualidades venenosas, así como la visión divina. Estas personas deben controlar uno y desarrollar el otro.

Ashlesha objetivo el Dharma

Ashlesha está conectada a actuar hacia fuera de su destino y el dharma, juega una parte importante de actuar hacia fuera del dador del karma. Ashlesha siempre tratará de hacer lo correcto. Estas personas comprenden la importancia de sus responsabilidades espirituales y expresarlas a través de acciones correctas. Patanjali exigió el dharma de sus estudiantes y la estricta adhesión a la relación gurú / estudiante, y esta es una cualidad que Ashlesha que debe conformarse a como salir de este camino que tiene peligros potenciales. Las persona de Ashlesha necesitan aceptar que son responsables de lo que experimentan. Ashlesha siempre hacen sentir una fuerte conexión con hacer lo correcto. Están terminando a la búsqueda en las realidades externas y necesitan estar preparados para expresar sus conocimientos a través del trabajo en esta vida. Su camino espiritual está conectado con el cambio y la transformación.

Animales Sagrados – El Gato Engañoso de los Panchatantras

El gato es el animal de Shasti Devi que protege y cuida a los niños. Ashlesha con todo su poder místico tiene un lado que puede ser hipócrita, engañosa y venenosa. Estas personas deben tener cuidado de expresarlo y siempre deben tratar de controlar su naturaleza inferior. El gato, fingiendo meditar de las fábulas de Panchtantra, muestra este lado negativo.Panchtantra habla de un gato hipócrita que pretendía ser un sacerdote cuando una perdiz y una liebre llegan a él para resolver su disputa. El gato los invitó a acercarse y se los comió. El gato en meditación es una advertencia al saber que uno debe ser cauteloso de los hipócritas que fingen ser altamente espirituales que pueden pueden aprovecharse de eso. Ashlesha tiene muchas trampas, y los planetas colocados aquí deben ser siempre cautelosos y deben tratar de permanecer en el camino del dharma y de la verdad.

Dosha Ayurvédico es Kapha

La gente de Ashlesha es filosófica, tranquila y de naturaleza paciente. Son emocionales y suaves, capaces de retener conocimiento y prácticos en la perspectiva. Bajo Ashlesha, pueden aprender a tener calma en la mente. A veces esto puede llevar a la inercia mental.

Ascendente y Planetas en Aslesha

El ascendente en Ashlesha tienen que hacer frente a algunas energías complejas en la vida y deben tomar precauciones en cada etapa. Ellos pueden ser intuitivos, inteligentes, sabios, conscientes de la responsabilidad espiritual y de tener la capacidad de entender profundamente cuestiones filosóficas. En el lado negativo, estas personas tienen que ver su posesión irracional, los celos y la naturaleza viciosa. La posición de la Luna y Mercurio dará más información.
El Sol en Ashlesha puede traer problemas con el padre, pero esta es una lucha del alma llegando a un acuerdo con la propia falibilidad de la persona. Hay debilidades humanas aquí. Criticar sobre ellos no los hará más fuerte. Reconocerlos. La gente siempre admira a aquellos que tienen el Sol en Ashlesha pero no pueden hacer amistad fácilmente con ellos. Pueden ser independientes y no muy dispuestos a establecerse. Son visionarios y pueden ver literalmente el futuro (buenos en la astrología). En la India los astrólogos no tienen gusto de la Luna en Ashlesha y lo relacionan solamente al aspecto venenoso. Ellos son celosos, posesivos, vengativos pero se olvidan de las cualidades inspiradoras de Ashlesha, el conocimiento, profundidad y misticismo son comunes. La Luna permanece preocupada sin importar el camino elegido como Ashlesha trata la transformación. Aunque pueden no ser capaces de cambiar el pasado, la gente de Ashlesha puede tener una energía positiva y sabiduría para transformar el ‘ahora’. El primer dasha será de Mercurio que puede ser un buena experiencia a menos que un individuo nazca con la Luna en el gandanta. Entonces esto puede ser doloroso o traumático. El Comienzo a la vida, con acontecimientos inesperados o experiencias que traen infelicidad. Cuidado con el dasha final de Mercurio, donde se acumulan los venenos de Cáncer y Ashlesha.
Marte no tiene miedo de enfrentar a sus demonios por lo que obtiene una fuerza especial en partes de Ashlesha, donde utiliza su poderes y coraje. Pero puede tomar decisiones imprudentes, así como este es el nakshatra donde tiene su
mayor grado de debilitación, así como su pada de exaltación.
Mercurio no está seguro en Ashlesha a menos que tome medidas especiales para nutrirlo. Pero se debe tener cuidado de no entrar en la negatividad voluntariamente como este Mercurio puede hacer la situación peor de lo que se creía posible.
George W. Bush tiene Mercurio en Ashlesha, y su guerra voluntaria en Irak abrió un pozo de odio venenoso contra él. Él estará lidiando con este veneno para los próximos años, especialmente como él estaba en ese sub-periodo de Mercurio.
Júpiter obtiene su pada debilitado en Ashlesha y gobierna dos de los padas. Hay un deseo de usar el conocimiento para propósitos prácticos en Capricornio, de otro modo el enorme instinto y sabiduría de Ashlesha es con los cuales Júpiter trabaja. No hay respuestas fáciles y Júpiter debe intentar seguir el camino del dharma, el camino correcto.
Venus sufre en Ashlesha. Las relaciones pueden ser negativas o viciosas o controladoras. Venus hace explorar más y más y rompe horizontes, pero Ashlesha también exalta a Venus por su pada por lo que esta búsqueda se convierte en
Espiritual y saca la mejor calidad de Venus. Venus como el sabio Bhrighu sabe cómo tratar con las toxinas y es el único gurú que puede llevar a los muertos a la vida. Así que Venus es muy poderoso en Ashlesha se nutre de su cualidad curativa. Shiva bebió el veneno del mundo y salvó al mundo del veneno de Vasuki. Venus tiene
esta cualidad, pero tiene que haber altruismo involucrado.
Saturno posee dos de los padas en Ashlesha por lo que encuentra su trabajo recompensado. Este será un Saturno realista que toma su medicina.
Rahu tiene que pisar con cuidado en Ashlesha, ya que puede sacar las peores cualidades. Amargura y el comportamiento sin escrúpulos puede convertirse en sus acciones cotidianas.
Ketu puede ver todo el trauma de la vida pasada. Puede vivir en el dolor del
subconsciente o puede usar los sutiles recuerdos para trascender.
 

Padas en Ashlesha – Sagitario, Capricornio, Acuario, Piscis

Los padas de Ashlesha – Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis – son los últimos signos del zodíaco, y aquí es donde la espiritualidad florece. En el signo y el nakshatras terminan juntos en Ashlesha, haciendo de esto un punto importante del desarrollo espiritual. El tercer pada de Ashlesha es Ashtamamsha y el cuarto pada termina en Gandanta, el nudo kármico.

16°40′ a 20°00′ Cáncer – Sagitario pada

El 1er pada de Ashlesha y 6to navamsha de Cáncer es Sagitario. Ningún planeta está exaltado o debilitado aquí. Como Sagitario es el sexto signo de Cáncer, todos los planetas pueden enfrentar algunos obstáculos en su camino aspira al conocimiento de Ashlesha.

20°00′ a 23°20′ Cáncer – Capricornio pada

El segundo pada de Ashlesha y el 7º navamsha de Cáncer es Capricornio. Júpiter exaltado se debilita en el navamsha – fuerza externa, debilidad interior. Es lo contrario para Marte, un Marte debilitado se exalta. Marte encuentra fuerza en su pada exaltado. Aquí está la clave para entender a Marte. Dar desafíos a Marte (Capricornio) y reacciona bien pero le da comodidad y satisfacción emocional (Cáncer) y no sabe qué hacer. En este pada la gente de Marte va de la debilidad emocional de Cáncer a la disciplina de comportamiento de de Capricornio, para que puedan tener lo mejor de ambos mundos. El misticismo y las cualidades venenosas de Ashlesha llegan a Júpiter en su pada debilitado. Hay una debilidad oculta y es posible el uso indebido de las cualidades jupiterianas de la sabiduría, el compartir el conocimiento y el dar el consejo correcto. Puede haber un uso comercial del conocimiento o la susceptibilidad a dar el consejo equivocado que necesita ser frenado. En la carta de una mujer muestra una insatisfacción oculta con el hombre en su vida.

23°20′ a 26°40′ Cáncer – Acuario pada

El tercer pada de Ashlesha y el 8vo navamsha de Cáncer es Acuario. Ningún planeta está debilitado o exaltado. Es Ashtamamsha, sufren todas las significaciones planetarias. Los planetas se sienten sin apoyo y los eventos ocurren inesperadamente para estropear las casas que son gobernadas por el planeta colocado aquí. Ashlesha es un nakshatra difícil y esto es un pada complejo, cada planeta experimenta grandes transformaciones. Se enfrentan a situaciones difíciles que puede crear estragos. El trabajo desinteresado y aprender a llegar a un acuerdo con los demonios personales es una forma de tratar con esto.

26°40′ a 30°00′ Cáncer – Piscis pada

El 4º pada de Ashlesha y el 9º navamsha de Cáncer es Piscis. Esta es una posición kármica para todos los planetas colocado al final de este pada hay un gandanta donde el signo y nakshatra terminan. Los planetas colocados en
Gandanta están relacionados con el desarrollo kármico y el despertar espiritual. Mercurio está debilitado y Venus está exaltado en esta pada. Marte tiene su grado exacto de debilitación en este pada. El grado de debilitamiento de Marte, 28 ° de Cáncer, está en este pada kármico indicando que tenemos que dejar ir nuestra agresión y luchar por completo antes de que podamos desarrollarnos espiritualmente. Mientras que la lucha y el coraje es bueno hasta cierto nivel, se tiene que ir en paz para encontrar realmente la fuerza.
Mercurio está debilitado en este pada, mostrando de nuevo que el desarrollo espiritual tiene que ir más allá de la intelectualidad, el debate. No puede cuestionar lo que está sucediendo ya que no hay respuestas prácticas.
Venus está exaltado en este navamsha pero puede enseñar lecciones kármicas sobre amor y relaciones, sobre todo haciendo compromisos y estando obligado por ciertas reglas y condiciones por eso. Esta es una posición de grandes ideas para el futuro. Venus usará el conocimiento oculto en su forma más alta. Venus exaltado en este pada da pureza y claridad, un alma dispuesta a dejar atrás a la persona exterior y trabajar con su pureza interior.

Planetas en Cáncer Ashlesha Gandanta – 29°12 a 30°00 Cáncer

El final de Ashlesha es gandanta, el nudo kármico donde se recogen la mayoría de las toxinas y venenos. Es el final del signo, del nakshatra y del pada. Este es uno de los tres lugares importantes donde el alma tiene que enfrentar su Karma pasado y tratar de desenredar el nudo que se ha creado. Ashlesha es donde la gente tiene que llegar a un acuerdo donde están, y para hacer frente a todos los escombros acumulados de vidas anteriores.Todos los planetas colocados en gandanta se verán perturbados de acuerdo a sus karaka y las regencias de la casa. Es una situación compleja y de mucho sufrimiento que puede manifestarse con esta posición. Desarrollando a menudo un yo superior y haciendo remedios espirituales de trabajo desinteresado y devolver a la sociedad son algunas de las maneras de trabajar con los planetas gandhanta.

 

Traducido por
Ramanuja Das
23/6/2017
Roma-Italia

1-Aswini 2-Bharani 3-Krittika 4-Rohini 5-Mrigashira 6-Ardra 7-Punarvasu
8-Pushyami 9-Aslesha 10-Makha 11-PPhalguni 12-UPhalguni 13-Hasta 14-Chitra
15-Swati 16-Vishakha 17-Anuradha 18-Jyeshta 19-Mula 20-PAshadha 21-UAshadha
Abhijit 22-Shravana 23-Dhanishta 24-Satabisha 25-PBhadra 26-UBhadra  27-Revati

Share

Comments are closed.

This site is protected by wp-copyrightpro.com

%d bloggers like this: