ECLIPSES SOLARES

Rahu es un planeta insignificante pero tiene la fuerza de eclipsar al Sol que es un planeta muy poderoso. El Sol rige sobre el poder, los jefes de estado, los reyes, la salud, los doctores, la espiritualidad y los religiosos. Rahu tiene la capacidad de eclipsar a todos y podemos identificar cuáles son las características cuando estas personas han sido eclipsadas. Cuando un Jefe de estado es eclipsado; puede morir, se puede enfermar, puede ser derrocado o se puede volver un dictador obsesivo que desea quedarse en el poder por mucho tiempo y para ello se une al crimen organizado. Cuando un doctor es eclipsado; no será capaz de diagnosticar las enfermedades de sus pacientes y hasta médicos renombrados han sido causantes de negligencia médica y por último cuando un espiritualista es eclipsado cae de la plataforma espiritual y se degrada por causa del sexo el cual no le permite seguir sus votos espirituales. En esa forma funciona el poder de Rahu de eclipsar.

Los eclipses se relacionan mucho con el período de Amavashya (Luna Negra) cuando la Luna está en su fase muy oscura, lo cual es un período muy oscuro donde los fantasmas, los seres demoníacos y seres sutiles se hacen más activos. Por eso, para obtener protección uno necesita al Señor Supremo en la forma de Shiva que tiene un nombre especial llamado Dakshina Murti  donde adopta una forma específica de Vishnu-Shiva y son formas específicas que se asocian con los eclipses de Luna nueva o los eclipses Solares. En cambio los eclipses de Luna llena o los eclipses Lunares uno necesita al Señor en la forma de Narasimha o Hari.
¿Qué sucede realmente en un eclipse de Luna Nueva o eclipse Solar? La Luna y Rahu están luchando porque están juntos y es por eso que se produce una batalla que se manifiesta dentro de la persona y en ese momento uno decide si sigue a Rahu o desea salirse o escapar de él. Esta tendencia sucede en todos nosotros y es solamente el Señor Shiva que es capaz de darnos la fuerza para poder salir de esa condición.

Factores de los Eclipses Solares

Un eclipse anular es un círculo de luz pero con una sombra circular dentro, los eclipses se relacionan solo con sombras, y se crea la forma de una anillo, “El Señor de los anillos” es como un anillo muy delgado, se relaciona con las promesas, con las cosas que nunca terminarán. Es considerado auspicioso, porque el Nodo está tratando de oscurecer al Sol, de eclipsarlo pero aun así la luminaria continúa brillando, indicando que el poder se eleva a pesar de la oscuridad y por eso tal eclipse es considerado positivo.

 

¿Cada cuanto tiempo suceden los eclipses?

A veces un eclipse solar se produce en medio de dos eclipses lunares o un eclipse solar y un eclipse lunar están muy juntos en un periodo de tiempo. A veces sucede en un mismo mes y en ese mes se activa la luna llena que sería un eclipse lunar y se activa la luna nueva que sería el eclipse solar puede haber una luna llena antes de un eclipse solar y una luna llena después de un eclipse solar.
 
Esto significa que puede existir un Purnima (Luna Llena) antes de un eclipse solar y un Purnima después del eclipse solar y ambos Purnimas pueden ser eclipsados por la Luna, es posible tener un eclipse solar y dos lunares y ¿qué significa esto? Cada vez que tenemos estos eclipses existe un espacio de tiempo entre los diferentes eclipses y se deben entender las características de los diferentes patrones que se crean entre los eclipses, es decir; ¿Cómo se activa un eclipse lunar? ¿Cuánta distancia existe entre ellos? ¿En qué Nakshatra se producen? ¿Si el eclipse o si ambos eclipses se producen en el mismo signo o en signos diferentes? Todos estos son factores muy importantes porque si se producen en el mismo signo la interpretación está relacionada al propio ambiente, la propia casa, pero si se manifiestan en signos diferentes la energía está más disipada.

Definiciones de Jyotish en los eclipses

Existen 10 definiciones de eclipses que están basados en la aparición y el movimiento de la sombra, se recomienda estudiar estas 10 formas que son demasiadas amplias y extensas. En este artículo solo vamos a mencionar algunos principios básicos y trataremos de ver cómo funcionan en las cartas astrales y sobre todo diferenciar cuales son eclipses buenos y malos para una persona. Un eclipse puede ser bueno para uno pero para otra persona puede ser malo. Por ejemplo, se dice que hubo un enorme eclipse antes de que apareciera Jesús, los cristianos conocen bien ese hecho histórico sobre los eclipses porque está escrito en la Biblia. La pregunta sería si ¿fue bueno o malo? ¿quien fue el rey que tuvo que irse? En las escrituras mencionan cada vez que se activa un eclipse solar se tiene que ir un rey. Este rey fue Herodes y está mencionado en la historia bíblica, cuando hay un eclipse un nuevo gobernante se presenta y hay que ver si el eclipse es solar o un eclipse lunar, se debe ver la secuencia de los eclipses, si es un eclipse lunar indica que el rey será espiritual, en cambio si es solar será un rey materialista. Esto indica que en los eclipses puede venir un gran rey, pero se debe determinar con qué tipo de energía viene este personaje, porque puede venir con la energía de Rahu o la energía de Ketu. Por lo tanto, la aparición de Jesús con relación a los eclipses es un punto de referencia importante para estudiar, los eclipses siempre marcan cambios importantes y sabemos que justo después de la aparición de Jesús hubo una enorme matanza de niños, relacionado al deseo ambicioso del rey. Esto significa que la influencia Bhoga o materialista del rey había cruzado todos los límites extremos de Rahu y que estaba creando un caos en la sociedad.

Eclipses Savya y Apasavya

Con esto podemos tener una idea de cómo los eclipses se activan. Existen dos tipos de eclipses; uno es llamado Savya  y el otro es Apasavya que están basados en las latitudes, ¿Que significa latitud? Es una medida vertical sobre la tierra que va de arriba hacia abajo. Si tenemos una luminaria en una parte y diferentes tipos de sombras en la otra, tenemos que diferenciar las sombras. En un eclipse es importante ver donde cae la sombra y donde cae la luz. Si observamos la Tierra es redonda y si imaginariamente dibujamos una línea horizontal en el centro se ha dividido la Tierra en dos mitades, esa división es llamada la línea Ecuatorial que sería latitud cero, de esa línea hacia arriba es llamada latitud Norte y de esa línea hacia abajo es llamada latitud Sur. Es importante ver en un eclipse en qué zona se encuentra la luz y en qué zona se encuentra la sombra en estas latitudes. Por ejemplo, si la luz esta en la parte Norte y la sombra en la parte Sur, se considera favorable, pero si la sombra está arriba y la luz abajo se considera que es desfavorable. La luz es la luminaria y según las latitudes la luz a veces puede estar arriba o abajo, en los eclipses se presentan dos opciones. Si la luz (Sol) está arriba y la sombra abajo esto es llamado Savya y es auspicioso. Pero si la sombra (Saturno) está arriba y la luz está abajo es llamado Apasavya, es negativo, esto es una batalla entre la oscuridad y la luz. Existe una regla en Jyotish donde dice aquel planeta que se encuentra en la latitud más elevada es aquel que vence la guerra planetaria. En un eclipse se produce una batalla entre el Sol y Saturno o entre la Luna y Saturno y si la luminaria está en la parte de arriba es muy favorable para los habitantes de la Tierra, pero si la sombra está en la parte de arriba se activará un castigo para todos los habitantes. Por eso, como astrólogos tenemos que ver en qué momento se activa una bendición y en qué momento se activa un castigo. Esto significa que no todos los eclipses son malos, también hay eclipses favorables. La aparición de Jesús no fue mala, solo fue mala para ese rey pero bueno para la gente, lo bueno o lo malo es solo un asunto relativo. Se pueden analizar los eclipses en una forma colectiva o individual, es importante saber que es lo que va a suceder. En tiempos modernos, los eclipses pueden ser favorables para la iglesia pero puede ser negativo para los gobiernos, pero para el Jyotish no es ni bueno ni malo.


En este próximo eclipse solar la luz está arriba y la sombra abajo lo cual indica que es un eclipse Savya. No producirá efectos nefastos.

Si se activan eclipses Apasavya,  aquí las sombras están en la parte superior, si uno ve un eclipse de tal forma es porque algo negativo pasará a alguien y necesitamos ver e identificar que persona es la que va a sufrir. Si uno es astrólogo debe advertir a los clientes porque tendrán que experimentar sufrimientos y se debe identificar a los clientes porque esas personas van donde el astrólogo por ayuda y es un hecho que absolutamente nadie puede escapar de los eclipses. La interpretación genérica en un eclipse solar es que un gobernante caerá, la economía de un país caerá. En la antigüedad eran los reyes, en tiempos modernos serán los presidentes, politicos, ministros, médicos famosos, doctores, pontífices o religiosos con jerarquía espiritual los que caerán. Todos indicados por el Sol y esto es natural porque el Sol es eclipsado. Por lo tanto se deben entender los dos tipos de eclipses Savya y Apasavya.

 

 

Distancias

Existen tres tipos de distancias. Por ejemplo, Cuando dos personas se acercan se producen los tres tipos de distancias 1) una distancia larga o muy lejos, 2) una distancia corta o muy cerca y 3) la distancia justa o correcta. Cuando la distancia es correcta los dos objetos tienen el mismo tamaño, esto significa que la luz y la sombra tienen el mismo tamaño. ¿Qué sucede cuando alguien está muy lejos? La persona se ve como una pequeña sombra en el centro, de igual modo cuando la distancia es mayor la luz es más grande y la sombra es más pequeña, ¿Pero qué sucede si la distancia es menor? Cuando la luminaria y la sombra están cerca esto significa que la luminaria es completamente tragada por la oscuridad, aquí tenemos una lección importante que debemos aprender. Cuando se sabe que alguien es una persona muy mala y si uno se acerca mucho a esta persona uno será completamente tragado por ella, pero si uno se aleja de esta persona uno podrá liberarse y gozar la vida por unos día más, debido a que las sombras de ellos ya no están sobre uno. Por lo tanto, uno tiene que hallar la distancia correcta, mantener siempre la distancia con las personas que tienen influencia de Rahu ya que si no lo hace será tragado completamente. En cualquier relación es muy importante mantener la distancia correcta. Es por eso que se debe aprender ahora la distancia con relación a los eclipses. Todo depende de qué tipo de eclipse es el que se está activando y en ambos tipos de eclipses siempre habrá una sombra, ya sea la sombra puede ser de la luna o puede ser de la tierra ya que solamente hay dos tipos de sombras. En los eclipses lunares se refiere a la sombra de la tierra y en los eclipses solares es la sombra de la luna y hay una gran diferencia entre ambos y toda esta información se debe mantener en mente.

Las sombras de los eclipses y las deidades

El eclipse solar se relaciona con el Señor  Shiva, ¿Que tipo de sombra es? Es la sombra de la Luna, eso significa que la sombra está en la cabeza, por eso el Señor Shiva tiene una Luna en su cabeza y la Luna se relaciona con la mente. En cambio en un eclipse lunar es la sombra de la tierra, que sería la sombra del cuerpo. Aquí existen dos factores que tienen sombras, el cuerpo tiene una sombra y la mente tiene una sombra, pero el alma no tiene sombras.
Por eso es importante familiarizarse con los Panchangas o los calendarios lunares. Solamente se debe observar la latitud de la luna porque los nodos siempre tienen latitud 0, en las efemérides solamente se observa la latitud de la Luna. Si la luna tiene la latitud negativa significa que la declinación lunar está al sur y definitivamente es un eclipse lunar, en cambio en un eclipse solar, el sol y la Luna son positivos, pero solo se debe observar la latitud de la Luna y no la latitud del Sol porque siempre será 0 y también lo será Rahu, siempre es 0. Ya sea si la Luna está en la parte norte o sur su declinación será muy ligera. Esto significa que si la Luna está ligeramente sobre la latitud Sur en un eclipse solar es bueno pero en un eclipse lunar es malo. Porque en un eclipse solar la Luna es la sombra. Por lo tanto, adorando al Señor Shiva las sombras se irán de la mente de uno, no afectarán la cabeza. En cambio cuando uno adora al Señor Vishnu las sombras se irán del cuerpo.
Estos dos tipos de eclipses nos enseñan cosas muy importantes, “limpia tu mente y limpia tu cuerpo” la limpieza del cuerpo es a través de Vishnu y la limpieza de la mente es a través de Shiva. Por eso es muy conocido en todo el mundo aquel que canta NAMA OM SHIVAYA siempre tendrá paz mental, porque la persona está limpiando la sombra de la mente constantemente, la mente estará clara. Hay que entender esta diferencia que es muy importante, estos factores son importantes de acuerdo a las distancias.

Eclipse Leha (Lamer)

Es como la lengua de la luz que quiere lamer, es como si estuviera tocando con las justas, es dramático, en uno parece que hubiera más luz y es como si la sombra hubiera caído antes de la luz, es como una esfera perfecta y la sombra puede apagarse porque la luminaria aún brilla. Este es un buen síntoma porque la luz aún puede verse porque la distancia es la misma y se ven la luz y la sombra del mismo tamaño, son considerados eclipses auspiciosos, es como una esfera perfecta porque la luz es visible. Se debe recordar esto, ser capaz de brillar en la oscuridad es una definición de Dios, esto significa que uno es capaz de ver la luz como una aureola que está alrededor de la cabeza de un santo y por eso es considerado muy auspicioso, si la luz aún se continúa viendo es un eclipse benéfico y si uno pide un deseo y reza en este periodo se le cumplirá el deseo sin duda alguna.
 
Aquí se debe cantar el mantra que hemos enseñado en el artículo de los eclipses lunares al Señor Narasimha y debe ser cantado en eclipses positivos. Pero si el eclipse es negativo no es necesario rezar mantras especiales, porque uno no obtendrá respuesta, solo se debe cantar el Maha Mantra Hare Krishna y este es el único mantra que se debe cantar siempre ya sea si hay un eclipse o no, porque este mantra no está a nivel de cuerpo o de mente, este mantra está a nivel de alma y cantarlo constantemente despierta al alma de su posición dormida y ayuda a establecerla en su verdadera posición de ser sirviente eterno del Señor. Por lo tanto, cuando uno está dentro de este mundo material, nuestro deber es de proteger la mente y el cuerpo y es justamente en los períodos de eclipses donde la mente y el cuerpo se afectan. Por eso cuando las luminarias están felices ellas darán bendiciones y esto sucede cuando están brillando aún en un eclipse, es como decir que la luz vence a la oscuridad. Pero si las luminarias son tragadas completamente por la sombra de un eclipse y no brillan, no se manifiesta ninguna bendición. Por eso, si la luz se mantiene, esa luz viene del cielo y son como bendiciones.

Grasan (tragar)

Completamente eclipsado, la luminaria está muy cerca a la sombra incluso la nación más poderosa tendrá una recesión, problemas económicos y dificultades, esto significa que antes que comiencen los problemas económicos siempre ocurre un eclipse de este tipo Grasana, si uno analiza los eclipses del año 2006 y 2007, se produjeron eclipses muy poderosos, las luminarias se mantuvieron por mucho tiempo completamente eclipsadas y se manifestaron eclipses de este tipo Grasan lo cual han creado problemas a nivel mundial y cuando esto sucede, será siempre un período donde caerán reyes, los presidentes serán derrocados o morirán.

Nirodha

Es un eclipse total pero se manifiestan las llamas solares que salen del eclipse cuando se manifiestan estas llamas indican un eclipse favorable es como un bendición que se manifiesta. Como astrólogos, no debemos perder tiempo en mirar figuras, se deben usar las latitudes, las distancias y en el mejor de los casos se puede consultar con la nasa, los cálculos que hacen son muy buenos y son los mejores. Eclipses NASA

 

Duración de los eclipses

Avamardana

El eclipse de duración muy larga significa aplastante es como un cuerpo que está muerto y aún continúan matándolo, como esos asesinos en serie que matan a su víctima con 21 puñaladas o matan a varias personas y el cuerpo ya está muerto pero continúan destrozandolo. Eso es Avamardana matar y matar, es como aplastar, es una destrucción tremenda, es muy inauspicioso.

¿Cómo observarlos cuando hay un eclipse total?, se puede ver que el Sol es oscurecido por la luna y cuando se ve los valores de la NASA lo llaman la magnitud del eclipse si es 1.0  significa que es más fuerza para el Sol, todo lo que tenemos que hacer es obtener estos datos de la NASA y uno tiene que mirar la fracción si es más de 1.0 es malo eso significa que hay mucha sombra, si es menos de 1 es bueno eso significa que hay menos sombra. Se debe confiar más de los valores que ofrece la NASA y no tanto confiar en los calendarios de la India ya que son malos.
Tenemos dos puntos aquí, podemos decir si es bueno o es malo según la duración, ya sea 11′ minutos, 6′ minutos, 5′ minutos, desde el punto de vista de duración el de 11′ minutos es inauspicioso y debemos hacer una estimación veloz para determinar lo positivo y negativo en un eclipse. El eclipse del 2 de Julio del 2019 dura 9 minutos. A veces el eclipse puede dar bendiciones pero puede ser aplastante, puede dar muy buenos resultados en la parte última, en cambio otros eclipses son maléficos completamente.

 

La duración máxima de los efectos de un eclipse es de 18 años, especialmente cuando son aplicados a las cartas astrales de los seres humanos, estos 18 años pueden ser clasificados en arcos de tiempo en el SHOOLA DASA, ya que en este Dasha se pueden ver sus efectos y es muy bueno para predecir los eventos de los eclipses, los 18 años son divididos por 2 períodos, uno de Rahu y el otro de Ketu y cada uno de 9 años y sumados dan 18 años que también es llamado el ciclo del eclipse donde los 18 años se pueden relacionar con el Dasha de Rahu en el Vimshottari Dasha.
Constantemente los eclipses se forman año a año esto significa que cada año se nos acumulan 18 años del eclipse anterior, y del anterior y del anterior y así sucesivamente a menos que uno rompa las influencias de los eclipses uno estará atrapado en esta serpiente del tiempo llamada Rahu y Ketu que manifiestan su fuerza a través de los eclipses. Es por eso que los efectos de estas sombras o pecados (Saturno) se hacen más y más pesados, las capas de sombras caen sobre la tierra año a año y debido a eso que el Kali Yuga se hace más y más denso cada vez que pasa el tiempo. Por eso que el Señor Caitanya Mahaprabhu ha venido para darnos el arma más poderosa para romper ese peso, esa sombra llamada Maya o ilusión, las sombras simplemente son cubiertas de ilusión y la más fuerte es identificarse con el cuerpo, pensar que uno es el cuerpo. El cuerpo está qué hace una sombra sobre el alma y para eliminar esa sombra del concepto falso de identificación se debe cantar el Maha Mantra Hare KrIshna.
HARE KRISHNA HARE KRISHNA KRISHNA KRISHNA HARE HARE RARE RAMA HARE RAMA RAMA RAMA HARE HARE

 

El eclipse solar del 2 de Julio del 2019 es de magnitud +1 indicando que la sombra es mayor y podríamos considerarlo negativo, pero es un eclipse Savya, la Luz está en la parte Norte eso significa que será negativo solamente para la parte Sur de la Tierra, y la intensidad no será similar a un eclipse +1 y Apasavya que son muy nefastos para todos los habitantes de la Tierra.

Otros fenómenos que suceden en los eclipses

Son circunstancias que la mayoría de personas no lo consideran, pero un Jyotishi o estudiante de astrología si los debe considerar. Cuando se produce un eclipse se producen otros fenómenos, nubes que cubren, se producen lluvias o rayos, etc, y esto se aplica solo en la zona local, estos fenómenos pueden cambiar de un lugar a otro, la NASA no los considera, sólo considera los cálculos matemáticos, pero como astrólogos si los debemos considerar. Supongamos que hay un eclipse y justamente después se presenta una nube negra y nuevamente eclipsa al Sol, eso se llama un eclipse recurrente, primero se presentó el eclipse real y luego se presentó un eclipse creado por la nube negra, pero esto solo es aplicable a  la ciudad local  y estos fenómenos cambian de un lugar a otro, en otra ciudad esta misma nube no será vista que cubre el Sol. Por lo tanto, estos fenómenos locales solo serán observados por las personas locales, se debe observar todo lo que sucede cada vez que termina el eclipse o si el eclipse que está activado, hay que observar si viene una nube o llueve o si se produce algún fenómeno natural.
 
En la antigüedad Varaha Mihira  observaba los eclipses en este modo y enviaba a 4 astrólogos estudiantes suyos a las 4 direcciones para que observarán el eclipse y cada uno tenía una visión diferente y él era el astrólogo principal y ellos le daban sus reportes, cada día él tenía reportes de lo que veían estos astrólogos y miraba todos los fenómenos en el cielo, la temperatura, las nubes, etc, toda esta información le llegaba y la interpretaba, estudiaba los eclipses de esta manera, en la actualidad no se hace más esto.

 

Aroha (montar)

Montar y elevar, que se está moviendo hacia la exaltación, es un presagio muy negativo, demasiado maléfico  es algo parecido a lo que llamamos el diablo o Saturno, cuando el eclipse termina y se presenta una nube, esa nube representa la oscuridad y esto nos está diciendo que algo muy negativo caerá sobre la tierra a través de este eclipse, si en una zona de la tierra se presenta  una nube negra después o durante el eclipse, es porque algo muy negativo se manifestará en ese sitio por 18 años, se deberá tener cuidado por eso y se deben hacer los remedios.

 

Aghrata (Derretirse)

 
Es un eclipse muy peculiar, parece que hay sombra pero no hay sombra es como una sombra trasluciente es considerado un presagio o un eclipse positivo porque indica buenas lluvias, cosechas prosperidad debido a que la sombra no tiene fuerza simplemente significa que Saturno está muy débil.

El movimiento de la Sombra

Supongamos que la sombra inicia en un punto, continua pasa el centro, se dice que el punto central del eclipse es llamado Madhyadma  supongamos que la luz de la luminaria está en un punto sobre la tierra y la sombra se mueve, el punto es ver si pasa por el centro o no de la tierra, si pasa el centro es llamado Madhyadma y si no lo pasa es diferente. El alma  siempre esta en el centro, atma significa centro para un planeta y el atma del planeta está en el centro del planeta y es considerado como un espacio viviente y no es solamente un planeta que uno ve como el sol y la luna. Lo que se observa es una energía que tiene vida y  hace que todo se mueva, cada cosa que se mueve se supone que tiene vida y lo que no se mueve se supone que está muerto, estos planetas se están moviendo en el cielo y esto significa que hay algo allí que está  dando vida y esta energía que está presente en el planeta activando su movimiento es llamada Jiva la energía viviente del planeta. En una persona el alma se encuentra en el corazón, en un planeta el alma se encuentra en el centro del planeta y es llamada Bhumi la deidad de la Tierra. Si la sombra del eclipse toca el punto central de la Tierra producirá una influencia sobre la Tierra, pero si no toca la parte central eso significa que no sucederá nada. Si toca el centro se producirá un eclipse anular, si no toca el centro se producirá un eclipse parcial. Cada vez que al sombra toca el centro en un eclipse anular es considerado auspicioso, pero si el eclipse es total  y toca el centro es considerado inauspicioso. Aquí nuevamente se relaciona con lo bueno y lo malo que es relativo, esto significa que habrá algo negativo para alguien en el mundo porque toca el alma y alguien va a sufrir  y ¿Quién es esa persona que va sufrir?

 

Nakshatra de la Luna, del Sol y del Ascendente

La persona que tendrá el nakshatra asociado con el nakshatra del eclipse sufrirá, si el nakshatra de la persona no es tocado no tendrá problemas, si el eclipse se produce en el nakshatra de Ardra, las personas que hayan nacido con la Luna en esa constelación serán las afectadas, ya sea, si es el nakshatra de la Luna, del Sol o del ascendente que está asociado con el Nakshatra del eclipse la persona sufrirá de una manera u otra. También hay que ver cual es el planeta de la carta natal que ocupa la constelación del eclipse, porque esas personas representadas por el planeta también se afectarán. Por ejemplo, si Marte de la carta natal ocupa el nakshatra del eclipse, eso indica que los hermanos se afectarán, si Venus de la carta natal ocupa el nakshatra del eclipse, se afectará la esposa(o) o las hermanas. Si el Sol, la Luna y el ascendente natales son tocados por el nakshatra del eclipse indica que UNO es afectado y las personas muy allegadas a uno; que en este caso sería el padre y la madre. En cambio si los otros planetas son tocados por el nakshatra del eclipse se afectan los demás. Si un planeta X de la carta natal es tocado por el nakshatra del eclipse, se debe personificar a ese planeta, se debe ver regente de qué casa es  y también se deben personificar las casas y se debe ver que tipo de Charakaraka es y también se debe personificar el indicador Charakaraka para ver qué personas son las que se van afectar.  En cambio si ningún planeta de la carta natal es tocado por el Nakshatra del eclipse no se manifestará ningún problema. También es importante ver en qué casa cae el eclipse ya sea del ascendente y desde los ascendentes especiales ya que todas esas casas serán eclipsadas por el eclipse.  Existen 27 nakshatras que nos están influenciando, aquel que conoce los principios de los nakshatras podrá saber en qué área de la vida nos afectará, también se deben estudiar los taras relacionados con los nakshatras.

 

Tamontya (filo de la oscuridad)

Se miran los filos y las superficies y tienen que estar completamente oscuras y la parte central puede estar más clara, si la superficie es muy oscura es un eclipse muy negativo, la idea es máximo de oscuridad más castigo, es aquí donde el pecado está muy pesado  y Saturno está muy fuerte y la luz muy débil. En cambio si Saturno está débil es bueno, si Saturno está fuerte es malo. Si Saturno está fuerte el castigo es mayor, si Saturno está débil el castigo es menor. Si realmente se desean estudiar los eclipses hay que estudiarlos profundamente y se recomienda hacer estadísticas y los resultados serán sorprendentes.

 

Los eclipses en las diferentes casas

Los eclipses afectan sobre la casa que cae, puede afectar a las diferentes naciones. Un país tiene una carta natal, al igual que un político o una persona común, todos nosotros tenemos nuestro horóscopo, un ser humano, un animal, una casa, los políticos tienen horóscopos hay que determinar en que casa cae el eclipse esto es muy interesante de estudiar. Vemos que este eclipse del 2 de Julio tiene una intensidad maléfica en un 50% y la sombra cae más sobre sud américa, especialmente Argentina, Chile y Uruguay, la mayor intensidad se sentirá en esos países. Los ejes que están siendo afectados son las casas 2 y 8 que son casas que indican la economía del país, eso indica que la crisis económica irá en aumento y cada vez los ingresos económicos y los pagos de las deudas serán mucho más difíciles, aumentará la taza de mortalidad infantil o feminicidios y las enfermedades crónicas relacionado a las enfermedades indicados por la Luna, ya que la Luna está en casa 8 en una posición Marana Karaka Sthana y la cúspide del ascendente se ubica en una posición Gandhanta. Pueden morir personajes famosos de la política o del clero. El eclipse se produce en Ardra que significa llorar, mucha gente llorará. Aunque Júpiter se ubica en el ascendente todos anhelan la paz, pero los sufrimientos aumentarán en la administración sanitaria o de la salud. 

 

Hay un principio que dice que si el eclipse es visible al momento del amanecer o del atardecer o si cae en  la casa 1, 2 o casa 7, 8  se manifestarán problemas en la región, problemas económicos, peligros y mala salud para los líderes políticos. Estos son los dos factores importantes que se deben manifestar cuando se activa un eclipse; problemas económicos y peligros para los líderes políticos. No se relaciona con el amanecer o el atardecer del día, se relaciona con el amanecer y el atardecer de la carta natal que serían simplemente la casa 1 y 7. Aunque la mayoría de los eclipses se producen al amanecer y al atardecer, pero en algunos lugares pueden manifestarse a las tres de la mañana o en cualquier otro horario.  Esto no significa que solo los lugares donde el eclipse es visible esas partes serán afectadas; no es así. Incluso en las zonas donde el eclipse no es visible también se afectan.  ¿Por qué se dice casa 1 y casa 7? Estas casas son llamadas Satya Pitha o lugares de la verdad donde los Arudhas no pueden permanecer y no hay lugar para lo que es falso en estas casas; la falsedad, la mentira o la ilusión no pueden estar en estas casas. Por lo tanto, si alguien tiene un eclipse en la casa 1 o la casa 7 en la propia carta natal esto significa que experimentará eventos importantes que crearán muchos cambios en la vida y se tiene que ver los tránsitos de Rahu y Ketu para determinar los períodos de tiempo y para ver en qué momentos de la vida se producirán estos cambios importantes que pueden ser buenos o malos. Cada vez que transita Rahu o Ketu por el ascendente se pueden presentar peligros para la vida, ya que si Rahu está transitando por el ascendente es muy seguro que se manifestará un eclipse en el eje 1/7. En el 2019 Rahu y Ketu estan en el eje Géminis-Sagitario, esto significa que todas las personas que nacieron con el ascendente Géminis y Sagitario experimentarán los efectos de los eclipses durante 18 años y es recomendable hacer remedios. Es necesario estudiar las cartas astrales detalladamente de estas personas ya que los eclipses se estaban activando en estos ejes. Las personas que tienen el Sol, la Luna, el Ascendente ya sea en Géminis o Sagitario sentirán los efectos de los eclipses, se confundirán en sus vidas, se enfermarán y experimentarán transformaciones en sus vidas ya sea para bien o para mal. 

 

Eclipses solares de estudio

Aquí presentamos algunas fechas de algunos eclipses para estudiar y aplicar los principios astrológicos: 4 de enero 2011, 1 de junio 2011, 1 de julio 2011, 25 de noviembre 2011, 20 de mayo 2012, 13 de noviembre 2012, 10 de mayo 2013, 3 de noviembre 2013, 29 de abril 2014, 23 de octubre 2014, 20 de marzo 2015, 2 de Julio 2019
 
Si al mismo tiempo el Arudha Lagna también es tocado por el eclipse, sin duda que todo cambiará en la vida de la persona. El Arudha Lagna nunca se encontrará en una carta natal en la casa 1 o 7, estará en otras casa menos en estas casas. Pero el AL puede ser tocado por los aspectos de Rahu, se pueden considerar en primer lugar los aspectos en Rashi Drishti y luego los aspectos en Graha Drishti sobre el AL. Porque cuando hablamos del ascendente también tenemos que hablar del Arudha Lagna porque representa la realidad de la persona, en cambio si el eclipse toca a la Luna se relaciona los problemas se relacionan con la salud, la longevidad y la claridad mental, si toca el Sol se pueden producir transformaciones espirituales o separaciones penosas. En cambio el Arudha significa las imágenes  si uno está satisfecho o no y los cambios importantes de la vida a veces producen cambios y uno no comprende por qué. Pero si el eclipse está en el ascendente definitivamente es peligroso. En un primer análisis se deben analizar los tres puntos de referencia; si cae en el ascendente o casa 7 del ascendente indican peligros o riesgos para la persona, si el eclipse aspecta el AL, cambios muy marcados en la vida, cambio de vida, viajes, mudanzas, si el eclipse cae sobre la Luna o en casa 7 de la Luna indica problemas de salud, confusiones mentales y poca felicidad.
Estas casas impactan la naturaleza del individuo y también de las naciones, pero si no tocan esas casas los eclipses se vuelven insignificantes para la persona. Se deben ver los aspectos en Rashi Drishti del signo donde cae el eclipse, los aspectos que se deben considerar es del planeta Rahu ya que esas casas también serán golpeadas por la energía del eclipse. Por ejemplo, en el año 2019 Rahu estaba en Géminis aspecta todos los signos duales, estos signos estarán afectados por la energía del eclipse que son Géminis, Sagitario, Virgo y Piscis y también Acuario y Libra porque Rahu aspecta la casa 5 y 9 desde donde se ubica. Si el ascendente, el Arudha Lagna, el Sol o Luna caían en estos signos las personas tendrán que hacer algo para protegerse a sí mismos porque estarán afectados. Rahu y Ketu se encontrarán en el eje de Géminis y Sagitario desde el 23 de Marzo del 2019 hasta el 19 de Septiembre del 2020 y todos los eclipses que se producirán en este arco de tiempo afectarán a las personas que tiene el Ascendente, el AL, el Sol y la Luna en los signos mencionados anteriormente. En cambio a partir del 19 de Septiembre del 2020 hasta el 12 de Abril del 2022 Rahu entra al signo de Tauro y los eclipses se producirán en los ejes Tauro-Escorpio indicando que las personas afectadas serán las que nacen con el Ascendente, el AL, el Sol o la Luna en estos signos. Las características principales de las influencias son los cambios muy marcados, se afecta la salud seriamente o la persona realiza mudanzas, cambios de vida completamente diferentes que causan sufrimientos. Pero si el nakshatra de la Luna es afectado esto significa que se debe cuidar mucho la salud. No se deben tomar las cosas tan fácilmente cuando el eclipse está influenciando estas zonas, esto significa que la energía del eclipse entra dentro de uno y la influencia se puede manifestar entre 6 meses o 1 año justo después que se ha producido el eclipse, al menos es muy seguro que se manifestarán los eventos dentro del año. Esto significa que es mejor detenerlo haciendo los remedios. Por lo tanto, si es un eclipse Lunar se canta a Narasimha y si es un eclipse solar se canta a Dakshina Murti Shiva y el mantra es OM DAKSHINAMURTI RATHAR OM, se puede cantar este mantra 1080, 108, 800 o 108,000. Según la protección que se desee dar.
 
Cuando se activa el eclipse, algunos planetas pueden estar fuertes y pueden haber algunos planetas que pueden estar débiles. Los planetas que están en la posición Marana Karaka Sthana, estos son los planetas que pueden indicar la zona donde se puede manifestar el mayor daño.

 

Júpiter y Mercurio en los eclipses

Si en un eclipse las luminarias son tocados por Mercurio o Júpiter esto indica que la influencia negativa no será capaz de superar los límites. Júpiter solo es capaz de manejar la energía negativa del eclipse, tiene el poder de parar la luz negativa del eclipse solar. Un eclipse solar y Júpiter involucrado en el eclipse indica que Shiva está protegiendo, en cambio si Mercurio está involucrado en el eclipse eso indica que está protegiendo Vishnu. Si Júpiter toca el eclipse se debe adorar a Shiva en el período del eclipse, y si Mercurio está tocando el eclipse se debe adorar a Vishnu. Debido a que la deidad de Mercurio siempre está adorando a Vishnu todo el tiempo, esto significa que la energía negativa del eclipse Lunar puede ser bloqueada por el planeta Mercurio. En cambio Júpiter constantemente está cantando OM NAMAH SHIVAYA y el movimiento de este planeta es este mantra y es por esta razón que Júpiter puede bloquear la energía negativa del eclipse solar. Si Júpiter está aspectando durante el eclipse solar esto significa que existe una protección de Dakshina Murti y cantar este mantra es muy bueno. Por lo tanto, se debe observar el tránsito de los planetas o la carta del eclipse.

 

Eclipse Solar 2019

El 2 de Julio del 2019 se producirá un eclipse solar total, El Sol, la Luna, Rahu y Venus se ubican en Géminis y Ketu y Saturno se encuentran en Sagitario, para los eclipses solares se ve a Júpiter y para los eclipses lunares se ve a Mercurio. Júpiter se encuentra en Escorpio  indicando que Júpiter no toca al Sol, no existe la protección de Dakshina Murti, pero afortunadamente que la sombra del eclipse no toca el centro de la tierra y también es un eclipse  Savya aunque la sombre es amplia +1 según la Nasa. Esto significa que la luz será más fuerte al Norte y la sombra más fuerte al Sur, aunque el castigo no será tan fuerte. Pero existirá un castigo hasta un cierto punto, vemos que América del Sur está en una situación de riesgo y puede empeorar después del eclipse. Venezuela y el posible derrocamiento de Maduro, la corrupción descubierta de los políticos en Perú y que todos están cayendo y están siendo enviados a prisión, la economía inestable de Argentina, etc, etc. Son condiciones que pueden empeorar después del eclipse.  La panorámica actual es muy negativa esperemos que la luz de este eclipse brille más y  que el Señor Shiva de paz al mundo. Por lo tanto, en este eclipse el mantra adicional que se debe cantar durante el eclipse es el Dakshina Murti Shiva mantra que será bueno para uno especialmente si uno ha nacido con planetas en estos ejes. Los signos donde aspecta Rahu en Rashi Drishti indica el daño permanente, en cambio los aspectos en Graha Drishti indica el daño temporal. Cuando se dice daño permanente significa que alguien puede morir, esto es considerado un daño permanente. Por eso se ve los aspectos en Rashi Drishti para ver donde se produce el daño. Rahu aspecta Piscis, Virgo y Sagitario en esas zonas puede manifestarse daño permanente. El aspecto de Júpiter es llamado “AMRITA DRISHTI” que protege, los aspectos de Júpiter en esas zonas serán protegidas especialmente si Júpiter no está afectado de maléficos, a partir de Noviembre del 2019 Júpiter entra a Sagitario y comenzará a dar protección o solución a los diferentes problemas causados por el eclipse. Por eso, los Amrita mantras de Shiva siempre funcionan “OM TRAYAMBAKAMA JAYA MAHE….”o los mantras de Dakshina murti, es muy seguro que funcionarán, dando alivio a las dificultades de este eclipse que está a punto de manifestarse.
No se recomienda mirar los eclipses

 

Hare Krsna
Ramanuja Das
Roma-Italia Actualizado 1/7/2019
Share Button

Comments are closed.

This site is protected by wp-copyrightpro.com

%d bloggers like this: