3ER TOUR BRIGHU SAMHITA 2019

 

 

Después del primer y segundo viaje maravilloso llamado “Bhrigu Samhita” en Noviembre del 2015 y el Segundo Tour realizado en Noviembre del 2016 pasado donde participaron personas de diferentes países y por la gran acogida y el impacto que causó este viaje realizaremos un Tercer Tour llamado “Agastya Muni” donde podrán participar las personas que no pudieron asistir aquella vez y no lograron tener esta gran experiencia y esta vez nos uniremos al grupo de personas que vienen de México para realizar una lectura del Bhrigu Samhita y tener otras experiencias que aun faltan conocer de la India mística.

PRIMER TOUR http://astrohindu.com/homas/tour-india-bhrigu-samhita-2015/
SEGUNDO TOUR http://astrohindu.com/homas/2do-gran-tour-bhrigu-samhita/

Recorrido del Tour

VRINDAVAN

Vrindavan es una localidad en el distrito de Mathurá, en el estado de Uttar Pradesh (norte de la India). También se puede ver escrito Vrindaban o Brindavan (el bosque de [la diosa] Vrindā). Otro nombre del sitio es Vraya (Vrāja) o Brash (Brāj), de donde surgen los nombres Vraya Bhumi (la tierra de Vrasha) y Brash Dham (el sitio sagrado de Brash).

La popularidad del lugar reside en que se supone que en este sitio existían en la antigüedad varios bosques donde pasó su juventud Krishna, una de las deidades más importantes y veneradas de la India, quien —según los Vedas— es el octavo avatar de Visnú y —según el vaisnavismo (visnuismo)— es la forma principal de Dios.

Vrindavan está a una distancia de 15 km al norte de la ciudad de Mathurá (considerada la localidad de nacimiento de Krishna), ambas sobre las orillas del sagrado río Yamuna. Se encuentra a 8 km al oeste de la autovía Delhi-Agra. La ciudad incluye cientos de templos dedicados al culto de Radha y Krishna y es considerado lugar sagrado por un gran número de tradiciones religiosas como el vaisnavismo, se dice que es una gran fortuna visitar este lugar sagrado porque crea muchos méritos espirituales a los peregrinos.

En décadas recientes, el nombre de Vrindavan ha sido utilizado en India para representar un lugar idílico o paraíso. Incluso en las áreas más urbanas de la ciudad, se encuentra vida salvaje, pavos reales,vacas, monos y una gran variedad de especies de pájaros. Algunos de los viejos bosques resisten al paso del tiempo, incluyendo varias reservas naturales como los bosques de tulsí (planta sagrada).

TOUR INDIA BRIGHU SAMHITA 2015 8

AGRA – TAJ MAHAL

El Taj Mahal (hindi: ताज महल Tāj Mahal, urdu: تاج محل Tāŷ Mahal ‘Palacio de Corona’; /tɑːʒ mə’hɑl/) es un complejo de edificios construido entre 1631 y 1654 en la ciudad de Agra, estado de Uttar Pradesh, India, a orillas del río Yamuna, por el emperador musulmán Shah Jahan de la dinastía mogola. El imponente conjunto se erigió en honor de su esposa favorita, Arjumand Bano Begum —más conocida como Mumtaz Mahal— que murió en el parto de su decimocuarta hija. Se estima que su construcción necesitó el esfuerzo de unos 20.000 obreros.

El Taj Mahal es considerado el más bello ejemplo de arquitectura mogola, estilo que combina elementos de las arquitecturas islámica, persa, india e incluso turca. Este monumento ha logrado especial notoriedad por el carácter romántico de su inspiración. Aunque el mausoleo cubierto por la cúpula de mármol blanco es la parte más conocida, el Taj Mahal es un conjunto de edificios integrados.

Actualmente es un importante destino turístico de la India. En 1983, fue reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. El Taj Mahal fue nombrado una de Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno.

TOUR INDIA BRIGHU SAMHITA 2015 9

Góvardhana o Góverdhan es el nombre de una célebre colina, que se encuentra a 35 km al oeste de la ciudad de Vrindavan (estado de Uttar Pradesh), que está a 25 km al norte de Mathurá y a 140 km al sur de Nueva Delhi (capital de la India).

Tiene forma alargada, de unos 15 km de longitud y 1 km de anchura. La altura media es de 50 m aproximadamente.

Según las historias de las escrituras sagradas, la Suprema Personalidad de Dios Krishna la levantó y sostuvo sobre un dedo durante siete días para dar refugio a los pastores de un tormenta enviada por el dios Indra para comprobar la divinidad de Krishna.

Los devotos Vaishnavas consideran que Góverdhan como un avatar de Krishna con forma de montaña.

Historia

El dios de la lluvia Indra, enojado por la aparente soberbia del niño humano Krishna y sin saber que era el Dios de los Dioses, envió la horrorosa nube samvartaka para destruir tanto a Krishna como a los habitantes humanos y vacunos de su pueblo (Vrindavan). Cuando Krishna notó que comenzaba una tormenta arrasadora sobre el pueblo, levantó toda la colina de Góvardhana con el dedo meñique de su mano izquierda, y cobijó a los habitantes de Vrindavan durante siete días.

Pasada una semana, Indra se dirigió al poblado para comprobar su destrucción, y descubrió el poder de Krishna. Se dio cuenta de su error, se prostró ante Krishna y le dio el título de Gopendra, que en sánscrito significa ‘el indra [rey] de los gopas’ (los gopas eran los pastores, ‘cuidadores de vacas’), que más tarde en idioma prácrito se transformó en Góvinda (que en sánscrito podría significar ‘el que encuentra vacas’, ‘el que consigue vacas’ o ‘el que gana vacas’).

En el Jari-vamsha, el dios Indra le reza a Krishna.

TOUR INDIA BRIGHU SAMHITA 2015 10

RADHA KUNDA 

Según la escritura sagrada el “Sri Upadeshamrita” (El nectar de la instrucción)  escrito por el Santo Srila Rupa Goswami de Vrindavan en el siglo 16 y un asociado íntimo de Sri Chaitanya Mahaprabhu considera a Radha-Kund como el lugar más supremo y sagrado de todos los lugares sagrados. La historia cuenta que cuando el Señor Krishna mató al poderoso demonio en la forma de toro, su consorte Radha le dijo a Krishna que lavara todos sus pecados sumergiéndose en todos los ríos sagrados. Krishna sonrió e hizo un hueco con su pie donde todos los ríos sumergieron, se llenó y formó el Kunda (un pequeño lago de agua). Seguidamente el Señor se bañó en esas aguas para complacer a Radha. El Kunda se llamó Shyama Kunda. Ella indignada que Krishna había usado sus poderes, Radha y sus pequeñas  amigas escavaron otro Kunda con sus pulseras y lo llenaron con agua del “Manasi-Ganga”, otro Kunda sagrado cerca de Govardan. Este particular Kunda en la actualidad es llamado Radha Kunda donde peregrinos de todo el mundo vienen a darse un baño para obtener muchas bendiciones en la vida  y la principal es la devoción a Dios. En este lugar contactaremos una sacerdote que realizará a todo el grupo una ceremonia de fuego de purificación. Ya nos podemos imaginar participar en una ceremonia de fuego en el lugar más puro y sagrado del planeta de todos los beneficios y méritos espirituales que se podrán obtener.

TOUR INDIA BRIGHU SAMHITA 2015 11

JAIPUR

 

Galleria immagini di questa struttura

JAIPUR

La ciudad rosa

Llaman así al casco antiguo mandado construir por Jai Singh II. Todos los edificios históricos están pintados de un color rosa salmón que en Rayastán equivale al color de la suerte. Su fundador, gran aficionado a las ciencias y sobre todo a la astronomía, mandó construir un gran observatorio en la ciudad.

La ciudad es simétrica, con trazado geométrico muy racional. Está rodeada de una muralla almenada que tiene diez puertas. Está diseñada según el Shilpa Sastra o Vastu Shastra (un tratado antiguo de arquitectura), dividida en nueve cuadrantes con calles anchas de más de 30 m; de esos nueve cuadrantes dos están dedicados al complejo palaciego con el Chandra Mahal o Palacio de la ciudad, el Hava Mahal o Palacio de los Vientos y el Jantar Mantar u observatorio de Jai Singh; los otros siete están ocupados por el pueblo.

En el siglo XXI su economía se basa en el comercio, sección de servicios y turismo.

Cuna de las piedras preciosas y los astrólogos

LUGARES DE VISITA
JAIPUR-AMBERT FORT

TOUR BHRIGU SAMHITA 2015

El Fuerte Amber es un complejo palaciego localizado en Amber, a 11 km de Jaipur, en el estado de Rayastán (India), fue originalmente construida por los Meenas, quienes consagraron la ciudad a Amba, la Diosa Madre a la que conocían como “Gatta Rani” o “Reina del Pasado” [Tod. II.282]. Construida sobre los restos de una estructura anterior, el complejo palaciego que permanece en la actualidad fue comenzado durante el reinado del Rash (‘rey’) Man Singh, comandante en jefe del ejército de Akbar y miembro del círculo íntimo de los “9 cortesanos”, en 1592. Amber sufrió modificaciones bajo sucesivos dirigentes en los siguientes 150 años, hasta que los Kachwahas mudaron su capital a Jaipur durante la época de Jai Singh II.
La estructura que actualmente se conoce como Amber Fort era inicialmente un complejo palaciego dentro del fuerte de Amber original que hoy día se conoce como Jaigarh Fort. Conectado a Amber a través de pasajes fortificados, Jaigarh Fort está localizado en una colina sobre el complejo de Amber, y está construido a base de piedra arenisca roja y mármol blanco. Con vistas al lago Maotha, tiene reputación de haber sido el tesoro de los dirigentes Kacchwaha. Hoy día, los turistas pueden subir al fuerte desde la base de la colina en elefante. Durante el paseo, se pueden admirar las hermosas vistas de Jaipur, el lago Maotha y la muralla original de la ciudad.
Una vez alcanzado el palacio, se puede visitar el fuerte en una visita guiada o hacerlo uno mismo. La visita más magnífica de todas es el vestíbulo de los espejos. Cuando la realeza vivía en este lugar, por la noche, cuando necesitaban pasar a través de esta estancia, tomaban una sola vela, y gracias al intrincado diseño de pequeños espejos, toda la habitación se iluminaba.


JAIPUR-PINK CITY (LA CIUDAD ROSADA)

TOUR BHRIGU SAMHITA 2016

Llaman así al casco antiguo mandado construir por Jai Singh II. Todos los edificios históricos están pintados de un color rosa salmón que en Rayastán equivale al color de la suerte. En la narración de su viaje a esta ciudad (1929) Mircea Eliade expresa: “Lo primero que me sorprendió de Jaipur fue su viva belleza, era una ciudad construida totalmente de piedra roja”. 1 Su fundador, gran aficionado a las ciencias y sobre todo a la astronomía, mandó construir un gran observatorio en la ciudad.
La ciudad es simétrica, con trazado geométrico muy racional. Está rodeada de una muralla almenada que tiene diez puertas. Está diseñada según el Shilpa Sastra (un tratado antiguo de arquitectura), dividida en nueve cuadrantes con calles anchas de más de 30 m; de esos nueve cuadrantes dos están dedicados al complejo palaciego con el Chandra Mahal o Palacio de la ciudad, el Hava Mahal o Palacio de los Vientos y el Jantar Mantar u observatorio de Jai Singh; los otros siete están ocupados por el pueblo.
En el siglo XXI su economía se basa en el comercio, sección de servicios y turismo.

 

OBSERVATORIO ASTRONOMICO DE JAIPUR

TOUR BHRIGU SAMHITA 2016

El Jantar Mantar de Jaipur se construyó entre 1728 y 1730 y contiene 15 complejos instrumentales astronómicos, uno de los cuales está inacabado; seis de ellos necesitan la luz solar y 11 funcionan con el reflejo de la luz lunar y estelar. Estos instrumentos monumentales dan una medida precisa del tiempo, la declinación solar, el acimut, la localización de la constelaciones a la luz del día, los eclipses y otros fenómenos astronómicos. Cuando no se podían usar los relojes solares debido a la lluvia o al cielo cubierto, se empleaba la clepsidra (o reloj de agua) para medir el tiempo.
El buen estado de conservación del observatorio se debe primeramente a Chandra Dhar Sharma Guleril, quien lo restauró en 1901. Hoy día está bajo la supervisión del Departamento de Arqueología y Museos del estado de Rajasthán. Se encargan de su conservación un supervisor y una cuadrilla de mantenimiento.
La escala temporal de todos los instrumentos se hizo en su momento en ghatikas, palas y vipalas, pero en la restauración de 1901 se convirtió a horas, minutos y segundos.

 

EL PALACIO DE JAIPUR

TOUR BHRIGU SAMHITA 2016

El palacio de Jaipur, que incluye a los palacios Chandra Mahal y Mubarak Mahal junto con otras construcciones, es un complejo palaciego en Jaipur, la capital del estado de Rajasthan, India. Era la sede del Maharaja de Jaipur, el jefe del clan Kachwaha Rajput.
En una parte del palacio Chandra Mahal en la actualidad se encuentra un museo pero la mayor parte del palacio todavía es una residencia real. El complejo del palacio, que se encuentra ubicado al noreste del centro de la ciudad de Jaipur, incorpora una gran cantidad de patios, jardines y edificaciones. El palacio fue construido entre 1729 y 1732, inicialmente por Sawai Jai Singh II, el gobernador de Amber. Sawai planificó y construyó los muros externos, y otros gobernadores que le sucedieron fueron incorporando edificaciones inclusive hasta el siglo XX. El crédito por la planificación urbana de la ciudad y sus estructuras se le atribuye a dos arquitectos, Vidyadar Bhattacharya, el arquitecto jefe de la corte real y Sir Samuel Swinton Jacob, aparte del propio Sawai quien era un entusiasta de la arquitectura. Los arquitectos consiguieron plasmar una fusión de la arquitectura india de Shilpa Shastra con estilos de arquitectura Rajput, Mughal y europeos.

 

NEGOCIOS DE GEMAS PRECIOSAS

TOUR BHRIGU SAMHITA 2016

En el centro de la ciudad de Jaipur se encuentran numerosos negocios y de joyerías donde venden las piedras preciosas para propósitos astrológicos.
En algunos negocios las gemas ya están engastadas y se pueden encontrar gemas de todo tipo de precio para los diferentes tipos de bolsillos, se pueden encontrar gemas naturales hasta gemas sintéticas.
Solo que hay que tener un poco de cuidado porque usualmente estos vendedores a los turistas le imponen precios desorbitantes que siempre se recomienda negociar para que puedan bajar sus precios.
Ya haremos las recomendaciones del caso a todos los que participan de este viaje y a las personas que desean comprar piedras.

PUSHKAR

4BHRIGU2016

PUSHKAR-LAGO SAGRADO Y COLINAS

TOUR BHRIGU SAMHITA 2016

La ciudad de Pushkar es una ciudad santa del Rajasthan, donde se encuentran más de 400 templos, y los peregrinos hacen sus prácticas religiosas a las orillas del lago. En las primeras horas del amanecer se sientas sobre las escalinatas que caracterizan la rivera del lago, sobre todo en Luna llena del mes de Octubre y Noviembre. Se recomienda no interrumpir sobre estos ritos sagrados y uno se debe mantener en una distancia prudencial de estos  sacerdotes porque tratan de obtener donaciones generosas de parte de los turistas occidentales que a veces son muy insistentes. Visitaremos las diferentes colinas de Pushkar en la cima del templo de Sri Sarasvati la diosa de los conocimientos.

SADAR BAZAR- MASAJES AYURVÉDICO EN PUSHKAR

TOUR BHRIGU SAMHITA 2016

Visitaremos la zona comercial Sadar Bazar un lugar famoso donde llegan turistas de todo el mundo para comprar cosas típicas a precios módicos y para aquellas personas que quieren realmente hacerse masajes Ayurvédicos o el Shirodara se puede visitar el hospital homeopático del gobierno donde ofrecen estos servicios sin fines comerciales, también a precios módicos.

KAROI-LECTURA DEL BHRIGU SAMHITA

TOUR INDIA BRIGHU SAMHITA 2016

El futuro de una persona ya ha sido escrito. Hace miles de años Bhrigu Muni escribió la carta astral de uno y en este viaje vamos a ir a este lugar en busca de nuestra carta astral, uno puede conocerla si solo está destinado a visitar a uno de los cuatro descendientes de Bhrigu que en la actualidad vive en India. Una copia de la carta astral ha sido mantenida segura por parte de ellos. Cuando uno visita al Bhrigu, verá escrito en su carta natal que uno debías llegar justo en ese preciso momento para tener una lectura de su carta natal. El estudio tiene varias etapas. Lo más importante es hallar la carta astral personal y luego buscar los manuscritos que corresponden a la carta astral de uno, una vez hallado el lector del Bhrigu Samhita inicia a leer todo lo que está escrito de uno, hace un recorrido de toda nuestra vida dando detalles muy precisos de la infancia, juventud y la vejez. Habla de las diferentes áreas de la vida y que tipos de remedios se deben hacer en caso uno tenga un nodo kármico o un bloqueo en alguna parte. La sesión dura una hora 1/2 por persona. Es muy importante tener algunas preguntas ya preparadas para preguntar al lector y así aprovechar al máximo el tiempo que tenemos a disposición. Usualmente, con el tiempo que se tiene a disposición no es posible leer el destino total de la persona y es por eso que el lector da un código, con ese código para una próxima visita el lector Bhrigu va directamente a la lectura de nuestro destino. ¿Estas curioso? Te llevamos allá. Este será uno de los lugares que visitaremos en el viaje que estamos organizando a la India que seguramente cambiará tu vida. El viaje está programado del 22 de Marzo al 3 de Abril del 2019 y esta vez el viaje se iniciará desde New Delhi India.  Este Tour Místico llamado Agatsya Samhita 2019 consistirá en la visita a los diferente lugares de la India; como templos y lugares  de peregrinajes importantes.
Las personas interesadas en este tour deben hacer su reserva para separar cupo a este correo:
ramanuja108@hotmail.com
En los próximos días estaremos actualizando la forma de pago y los costos

 

PARA TENER MÁS INFORMACIÓN SOBRE LOS NADIS Y EL BHRIGU SAMHITA LEER LOS SIGUIENTES ARTÍCULOS

http://astrohindu.com/homas/astrologia-nadi/

http://astrohindu.com/homas/el-bhrigu-samhita-y-la-diosa-lakshmi/

http://astrohindu.com/homas/pitra-dosha-afliccion-del-sol/

http://astrohindu.com/homas/interpretacion-de-los-sabios/

UN PREDICADOR VIAJERO

PRIMER TOUR http://astrohindu.com/homas/tour-india-bhrigu-samhita-2015/

PUBLICIDAD SEGUNDO TOUR http://astrohindu.com/homas/2do-gran-tour-bhrigu-samhita/

SERVICIOS INCLUIDOS

TRASLADOS, HOTEL Y GUÍA

*AEROPUERTO DELHI A VRINDAVAN + HOTEL
*BUS Y/O TAXI LOCAL VRINDAVAN, MADHURA, GOKUL, RAMRETI, BRAHMA GAT, GOVARDHANA, 84 PILLAR, RADHA KUNDA, BARSHANA, VRINDA KUN, MANDAP GSAM, TER KADAM, AGRA-TAJ MAJAL

*BUS Y/O TAXI VRINDAVAN JAIPUR + HOTEL
*BUS Y/O TAXI AMBER FORT, PINK CITY, OBSERVATORIO ASTRONÓMICO, PALACIO DE JAIPUR, PARQUE AL PASEO DE ELEFANTES, RESTAURANTE NOCTURNO EN JAIPUR

*BUS Y/O TAXI PUSHKAR + HOTEL
*BUS Y/O TAXI PUSHKAR – KAROI IDA Y VUELTA “LECTURA BRIGHU SAMHITA

*BUS Y/O TAXI PUSHKAR AEROPUERTO DELHI

COSTO DEL TOUR 1,100 EUROS   O 1255 DOLARES AMERICANOS

 

SERVICIOS NO INCLUIDOS

*PASAJE AEREO A DELHI INDIA
*GASTOS PERSONALES
*COMIDAS Y DESAYUNOS
*SEGURO VIAJERO
*PROPINAS MALETEROS
*RICKSHOS LOCALES
*PAGO DE LA LECTURA DEL BRIGHU SAMHITA (COSTO 50 EUROS)

YA PUEDEN COMENZAR SEPARAR SUS CUPOS Y NO ESPERAR A ULTIMO MOMENTO, NECESITAMOS DESDE AHORA HACER LAS RESERVAS, LOS MESES DE MARZO Y ABRIL EN INDIA HAY UN FLUJO DE MUCHAS PERSONAS EN INDIA.

 

LA FORMA DE PAGO ES POR MEDIO DE PAYPAL, WESTERN UNION O GIRO BANCARIO 

PARA FACILITAR LA INSCRIPCIÓN Y REALIZAR TODAS LAS RESERVAS PUEDEN HACER UN PRIMER ABONO DE 100 EUROS QUE NO SERÁN REEMBOLSABLES Y DEBEN ENVIAR UNA COPIA DE SUS PASAPORTES.

PAGO TOTAL DEL TOUR 2019 1100 EUROS

PAGO EN 2 PARTES TOUR 2019 550 EUROS

OTRAS FORMAS DE PAGO

FORMA DE PAGOEn caso que desea pagar de una forma más rápida y segura por medio de una cuenta Paypal hacerlo al siguiente correo electrónico: ramanuja108@live.com si no tiene una cuenta PayPal, puede suscribirse aquí. PayPal es un servicio gratuito que le permite pagarnos CON SEGURIDAD usando tarjetas Visa o Mastercard (Solicitar Información de datos a los siguientes Email: ramanuja108@hotmail.com para hacer la transferencia por Western Union

En caso de hacer una transferencia bancaria, usar las siguientes coordenadas:

CONTO CORRENTE

POSTE ITALIANE  BANCO POSTA
COORDINATE IBAN: IT17-W076-0103-2000-0000 6762-586
Codice BIC/SWIFT
BPPIITRRXXX

 

 

Comments are closed.

This site is protected by wp-copyrightpro.com

%d bloggers like this: