BRIGHU BINDU

El Brighu Bindu es un punto medio imaginario en el zodiaco que se crea entre la distancia de la Luna y Rahu, y este es un punto muy importante para delinear el tipo de Karma o destino que la persona tendrá que afrontar en la vida. El Brighu Bindu se menciona en el Chandra Kala Nadi un clásico de astrología Nadi muy antiguo, y también es mencionado en el Brighu Nandi Nadi que es otro texto muy importante ya que ambos contienen principios astrológicos muy precisos del sistema astrológico Nadi. Los Nadis son técnicas que en su mayoría usan las progresiones simbólicas de los planetas en diferentes velocidades, se consideran ciertas manipulaciones de algunas longitudes planetarias con relación a las cúspides de las diferentes casas y los puntos medios entre los planetas y las casas para determinar los eventos futuros en la vida de una persona. Los puntos medios y ciertas progresiones simbólicas también son aplicados en la astrología occidental.

Todos estos principios eran muy conocidos por los astrólogos Nadi de la antigüedad y daban mucho énfasis en los puntos medios de Rahu y Ketu con todos los planetas. El Brighu Bindu solamente considera el punto medio entre Rahu y la Luna, pero también puede hallarse el punto medio con todos los otros planetas o incluso los puntos medios de Ketu con todos los planetas ya que estos puntos medios tendrán un gran significado en lo que respecta a la naturaleza de esos planetas.

La palabra “Brighu” proviene del nombre de Rishi Brighu y “Bindu” representa el punto. Es el punto medio del grado exacto del eje de Rahu y la Luna, y es un punto muy importante en la delineación de los eventos de la vida. Es un punto donde debemos poner mucha atención ya que es muy importante en la carta natal donde nos dirá el propósito real de la vida. Principalmente, la cantidad máxima de karma pendiente de la vida pasada que se almacena en ese punto. El resultado de un karma pendiente que puede ser bueno o malo, que está destinado a manifestarse y a obtener un resultado en esta vida, ya sea si uno realiza remedios o no, eso no importa.

¿Por qué el Brighu Bindu se encuentra entre Rahu y la Luna?
Porque Rahu representa los karmas pasados que deben fructificar y la Luna en la Astrología Védica representa la madre o el nacimiento. Por eso que el punto medio de estos dos en una carta natal representa el destino y la fructificación de los karmas.

El objetivo es saber qué tipo de karma pendiente se obtendrá como resultado en la vida o cuándo sucederá y cómo saber si este resultado es bueno o malo. En el libro “Predicciones a través de la Navamsha y los Nadis” que es un libro resumido de algunos principios del clásico Brighu Nandi Nadi dice: “Si el nativo sufre de problemas infecciosos. Se librará de los problemas con la ayuda de un amigo. Esto sucederá cuando Júpiter transite por el punto medio de Rahu y la Luna”.

Esto significa cada vez que los planetas benéficos transiten a través del Brighu Bindu, entonces ocurrirá un evento positivo o se obtendrá protección contra los efectos negativos, lo mismo ocurrirá a la inversa para los planetas maléficos.

Pero lo que debemos conocer son los detalles de los indicadores que se pueden manifestar y qué tan fuerte es obtener el resultado máximo de karma pendiente sobre la casa que se ubica el Brighu Bindu.
 
¿Es un resultado de karma bueno o malo y cuándo se obtendrá ese resultado de karma pendiente?
 
Para eso tenemos que ver en qué casa se encuentra su Brighu Bindu en la carta natal. Si el Brighu Bindu se ubica en una casa angular o trino indica que dará buenos resultados, en cambio sí se ubica en casas maléficas dará lo contrario o si se ubica en signos kármicos como Escorpio y Acuario ya que estos signos están regidos por los nodos lunares o si en la casa donde se encuentra el Brighu Bindu también se ubican planetas retrógrados, eso significa que existe mucho karma pendiente para esa casa.

La manifestación de las influencias también depende de la puntuación del Ashtakavarga de la casa donde se encuentra el Brighu Bindu. Si la casa tiene más de 30 puntos en la tabla de Sarvashtakavarga, entonces el karma pendiente es fuerte, pero si se obtiene menos de 25 puntos, el karma pendiente es menor o débil.

¿Cómo saber que el karma pendiente es bueno o malo?
Se deben ver los puntos en la tabla Bhinnashtakavarga del regente de la casa donde se ubica el Brighu Bindu, ya sea si son más o menos de 4 puntos; también se ven los planetas que influyen en esa casa y estos planetas regentes de qué casa son. Cuando los Bindus son más de 4 y si el regente del Brighu Bindu es regente de una casa angular (1, 4, 7, 10) o trino (1, 5, 9) eso significa que el resultado del karma pendiente es positivo, pero si se activan más las casas maléficas 6, 8, 12, entonces el nativo obtendrá un mal karma pendiente como resultado.
La casa que ocupa el Brighu Bindu usualmente indica donde se manifestará el karma pendiente y siempre se ubicará en la mitad entre la Luna y Rahu, también es importante ver en qué Nakshatra se encuentra ubicado este punto.

¿Qué tipo de karma pendiente?
Se analizan 3 planetas; se debe determinar en la tabla Bhinnashtakavarga cuál es el planeta que da el mayor puntaje.
Se analiza al planeta regente del Brighu Bindu, regente de qué casa es y qué casa ocupa.
Se analiza a los planetas que ocupan la casa donde se encuentra el Brighu Bindu, estos 3 planetas indicarán las condiciones del Karma pendiente.
 
 ¿Cuándo obtendrás el resultado del karma pendiente?
Usualmente se activará en los períodos mayores y subperíodos (Mahadashas y Antardashas) y también se obtendrán los resultados en los tránsitos o cuando cualquiera de los 3 planetas se activen en los Dashas o cuando uno los de los 3 planetas en tránsitos toquen el punto exacto del Brighu Bindu, también se debe considerar al regente del Nakshatra o al planeta que dio mayor puntaje en la tabla de Bhinnashtakavarga sobre la casa del Brighu Bindu ya que todos estos planetas nos dirán cuando se obtendrá el resultado del karma pendiente.
  • Los tránsitos benéficos y maléficos al Brighu Bindu traerán eventos dramáticos correspondientes a la vida del nativo. Las posiciones en trígono sobre el Brighu Bindu también son puntos sensibles, así como el Navamsha 64.
  • Las progresiones al punto del Brighu Bindu y los aspectos en trígono y el punto de oposición traerán eventos específicos a la vida del nativo para bien o para mal, dependiendo de la naturaleza benéfica / maléfica de los planetas o de los puntos en progresión.
  • Para determinar influencias importantes se debe progresar simbólicamente la cúspide de la casa 10 y la casa 4 sombre el punto Brighu Bindu.
  • La casa donde cae el Brighu Bindu se considera como el primer año de vida y cada año se progresa una casa, año por año y cuando el año que representa el signo progresado llega a un yoga natal (para bien o para mal), en ese año ocurren eventos significativos. Si hay conjunciones importantes se debe determinar cuando el signo progresado toca estos puntos para un año determinado y también se consideran los tránsitos simultáneamente.
  • Los tránsitos de los planetas al punto Brighu Bindu (incluidos los puntos medios de Rahu / Ketu y otros planetas además de la Luna) serán especialmente significativos durante los períodos Dasha / Bhukti de los nodos, o durante sus períodos de Bhukti dentro del planeta que forma el punto medio.
Por ejemplo, los tránsitos al Navamsha 64 desde el punto medio de la Luna / Rahu, o las progresiones de benéficos / maléficos hasta el punto Brighu Bindu o su Navamsha, serán muy importantes durante el Mahadasha de la Luna y el subperíodo de Rahu, o viceversa.
Los periodos Dashas y Bhukti de los planetas que ocupan el Nakshatra Brighu Bindu también tienden a traer eventos y experiencias importantes.
 
Este es un punto matemático entre la Luna y Rahu, no entre Rahu y la Luna muestra el destino del nativo, es decir; si Rahu está en la casa 4 a 15 grados y la Luna está en la casa 10 a 15 grados, entonces el punto medio o Punto del destino será la casa 7. Pero si la Luna estuviera en la casa 4 y Rahu estuviera en la casa 10 con grados similares, entonces el punto medio se produciría en la casa 1. La forma matemática para calcular el Punto de Destino es tomar la longitud de la Luna y sumarla con la longitud de Rahu y dividirlos entre dos, y el número restante sería el punto del grado exacto.
 
El Brighu Bindu puede significar muchas cosas como la misión de la vida. Una persona tenía a Saturno como regente de la casa 9 en la casa 8 y el Brighu Bindu caía en la casa 9 y el regente de la casa 9 hacía conjunción con el regente de la 12 Marte. Su destino de la persona es cambiar completamente sus creencias religiosas, cambiar su sociedad mediante los viajes a tierras extranjeras a través de los cuales podrá tener una transformación muy marcada. Esta persona era un devoto Hare Krsna dedicado a trabajar en un libro sobre las escrituras védicas o algún otro texto no revelado. El regente de la casa 3 la Luna que indica la escritura aspectaba a Saturno.

Otra persona tenía el Brighu Bindu en la casa 6 y el regente de la 6 ocupaba la casa 4 con Saturno en el signo de Sagitario y el Sol aspectaba a Saturno. Su destino era en servir a la gente o sus compatriotas a través de servicios sociales y justicia social y podría entrar en política.
 
Otra persona tenía el Brighu Bindu en la casa 9 en conjunción con Ketu en el signo de Leo, ningún otro planeta aspectaba, el Sol regente de la 9 estaba en la casa 8 con Mercurio en el Nakshatra Pushya que está regido por Saturno. La casa 9 indica conocimientos, la casa 8 todo lo oculto y Saturno indica enfermos y curar. Lo cual el destino de esta persona radica en obtener todo tipo de conocimientos ocultos aplicados a la curación donde se dedicará a sanar a las personas y se dirigirá hacia la salud y el bienestar. La casa 9 indica la predica, la enseñanza, estudios superiores, los estudios religiosos y filosóficos. El regente de la 9 el Sol ocupa la casa 8 que se conoce como la casa de la vida, la profundidad, el renacimiento, las cirugías, las emergencias, la astrología y el ocultismo.
 
Otra persona tenía el Brighu Bindu en la casa 5 y el regente de la 5 Marte en la casa 3 con Mercurio. Júpiter regente de la 9 lanza un aspecto a la casa 3 y a la 5. El destino es escribir, los medios de comunicación y publicar su trabajo, ya sea en ciencia o trabajo social, ya que la casa 5 y la 3 son casas que indican la escritura y los medios de comunicación, Marte indica la tinta y Mercurio indica escribir y que desea publicar, el aspecto de Rahu puede indicar escribir ciencias esotéricas o ciencia ficción, extraterrestres y ondas de radio, escribir sobre algo que no se ve con los ojos.
 
Otra persona tenía Júpiter exaltado en la casa 10 y hacía conjunción con el Brighu Bindu. Júpiter en la 10 indica que podría tener un hijo famoso o muy respetado o el destino de la persona es enseñar y Júpiter es regente de la 3 y 6, la persona también podría tener éxito con la escritura o las comunicaciones o la persona le gustará curar o hará dietas especiales.

En la carta astral de Hitler, Rahu se ubica en Géminis y la Luna en Sagitario, el punto medio de ambos es Piscis, el Brighu Bindu cae a 19 grados de Piscis que seria su casa 6 y vemos que en el signo de Piscis tiene 24 Bindus lo cual es un puntaje muy bajo indicando que su Karma pendiente para esta vida fue negativo. La casa 6 indica que se volvería enemigo de todo el mundo, sabemos que Hitler en la forma de querer hacer servicio a la sociedad dio muchos castigos y también fue castigado. Esta casa indica a los enemigos internos y externos, las fuerzas armadas y Júpiter el regente de la casa 6 indica enemigos muy poderosos, vemos que en la casa 6 tiene el A8 que indica su aparente servicio causaba muerte y esto está confirmado por Júpiter el regente de la 6 en posición Marana Karaka Sthana (influencia de muerte).

Marana Karaka Sthana (MKS)

Un planeta en MKS puede causar sufrimientos parecidos a la muerte o la muerte misma de las personas involucradas con el regente del planeta que se encuentra en MKS, los periodos para sincronizar estos efectos negativos se usa en primer lugar el Vimshottari Dasha. Karaka significa indicadores que está en la mente de uno, los Naisargika Karakas (los indicadores naturales) afectan la mente, si Venus está afectado eso indica que uno tendrá sufrimientos en las relaciones amorosas y sentimentales, si Marte está afectado eso indica que uno tendrá sufrimiento con los hermanos o ellos tendrán experiencias difíciles en sus vidas o el nativo tendrá mucha violencia en su vida, si Júpiter está afectado eso indica que la persona tendrá problemas con relación a la religión, los gurus, profesores, maestros y los hijos. Esa será la forma de como uno podrá acercarse a las diferentes áreas de la vida y todos estos indicadores tendrán un impacto sobre la mente porque las personas que corresponden a esas casas serán las que estarán afectadas.
Sabemos que Júpiter es un planeta benéfico natural pero se encuentra en la casa 3 en la carta natal de Hitler y se encuentra en una condición MKS indicando que al inicio todo es favorable sobre los indicadores de la casa 6 pero luego todo se hace negativo. Júpiter indica el pueblo Judío y a causa de la influencia MKS quiso asesinar a todos los religiosos y a los Judíos.  Según la astrología mundial la casa 6 se relaciona con las fuerzas armadas, el ejército, la cruz roja que sirven a la nación en momentos de crisis, la policía, los servicios civiles. Las tres fuerzas armadas (La marina, la fuerza aérea y la fuerza terrestre). Donde se incluyen naves de guerra, aviones de guerra, etc. La casa 6 se relaciona con el militarismo, todos los asuntos militares, los oficiales militares, navales y las enfermeras. Indica los ataques territoriales, en otras palabras también indican guerras, la conquista de los enemigos. Indica las industrias, la clase trabajadora en general, la mano de obra, la unidad de grupos de trabajo, asociaciones para el comercio, huelgas y los problemas laborales, la actitud de los trabajadores y la eficiencia, el trabajo duro y los servicios subordinados. Indica el pueblo trabajador, el servicio municipal, los préstamos del estado y las deudas, el empleo nacional. Los servicios que salvaguardan la vida, los servicios sanitarios, médicos u otros servicios de enfermería, dentistas, programas sociales, programas de seguridad, seguros de desempleo, trabajadores con compensación de servicio. Los abastecimientos nacionales de alimentos, todos los lugares donde se almacenas alimentos, granos y otros productos alimenticios, productos de la tierra, farmacias y todos los lugares donde se distribuyen alimentos y bebidas, las reservas de la nación. Lugares donde los registros son almacenados, registro de computadoras y todas aquellas personas donde se mantienen documentos, registros, libros, archivos o librerías. Hitler estaba involucrado directamente en todo esto y Júpiter ubicado en la casa 3 también indica el tráfico en general-por tierra, aire y mar, las facilidades públicas para los viajes y los desplazamientos, ya sea por tierra, aire y mar, los trenes y todos los asuntos relacionados con los tranvías. Los aeroplanos y todo lo relacionado con los aviones, los autos y todo lo relacionado con ellos. El tráfico, los motores, los buses, las calles y avenidas de transportes, todas las formas de transportes y los tránsitos en general, los correos aéreos, las carreteras, los carros, los viajes cortos, las rieles de trenes y los trabajadores, las estaciones de trenes, metros y ómnibuses, los transportes por ríos, los corredores, los autos de la calle, las luces de tráfico, las señales de tráfico, las condiciones locales del tráfico, los trenes, los conductores de trenes e ingenieros, viajeros comerciales, camiones, camionetas, los vehículos en general, las comunicaciones. Maléficos en la casa 3 causa accidentes de tránsitos y de carreteras. Júpiter en la posición MKS trajo muerte en todas las áreas mencionadas anteriormente. Si observamos Hitler tiene 4 planetas en MKS son combinaciones planetarias que causan muerte, existe un principio que dice si un presidente tiene la Luna en una posición MKS indica que durante su gobierno morirán muchas personas, por eso no recomienda elegir candidatos con la Luna en MKS, aunque Hitler tenía la Luna en la casa 3 con Ketu y Júpiter, Júpiter como regente del Brighu Bindu en MKS activa esta ubicación con el principio de muerte ya que la Luna indica el pueblo  y la gente común; también se dice que otra posición MKS para la Luna es la casa 3, porque la Luna tiene MKS en la casa 8 y la casa 8 de la 8 es la casa 3 que también sería una casa MKS para la Luna. Júpiter también está activando el Shakti Yoga de la Luna que es una combinación planetaria que crea gran poder y grandes destrucciones. Rahu ocupa la casa 9 otra posición MKS en Géminis, la Luna en casa 3 en Sagitario se encuentra en el eje Rahu-Ketu y hace conjunción con Júpiter en otra posición MKS, la Luna tenía mucha influencia de muerte, Júpiter en MKS  el planeta más benévolo, perdió sus características generales como el optimismo, la generosidad, la opulencia, la moralidad, etc. en la vida de Hitler. Todos sabemos lo cruel que fue y qué tipo de actividad cruel hizo. Pero este Shakti Yoga en su horóscopo lo hizo poderoso que podría tener un impacto de muerte en la población en masa, Rahu en MKS aspecta su ascendente Libra y Júpiter en MKS aspecta a su planeta Atmakaraka que también es regente de su ascendente, y la Luna en el eje Rahu-Ketu con influencias MKS esto indica que Hitler tenía a la muerte tanto en la mente, en la inteligencia, en el cuerpo y en el alma y Rahu en la casa 9 exaltado tuvo tanto poder para matar, pero la ubicación del A6 con Rahu exaltado indica que tuvo enemigos poderosos. Hitler entra al período mayor de Rahu en octubre de 1930 hasta octubre de 1948, muere en el período de Rahu-Venus, Rahu en MKS y Venus en conjunción con dos planetas en MKS en casa 7 que es una casa Maraka (muerte) y se ubican en la casa 10 de Saturno indicando que todo fue un fracaso para él. 
El Brighu Bindu cae en la constelación de Revati que está regido por Mercurio que se ubica en la casa 7 que también es una posición MKS y hace conjunción con Marte que también se ubica en una posición MKS indicando que Hitler ya estaba destinado a producir muchas muertes por medio de la guerra y los conflictos; según la astrología mundial la casa 7 se relaciona con guerras, batallas, guerras abiertas y declaradas, enemigos abiertos, enemigos públicos, nacionales y extranjeros que tratan de quebrantar el gobierno por medio de la infiltración, el sigilo, elementos ilegales, fugitivos de la justicia, por medio de delincuentes, miembros de una banda, ladrones, rateros, carteristas, etc. Indica los asuntos internacionales, disputas internacionales, relaciones con otros países, asuntos extranjeros, todos los asuntos relacionados con el trato con los demás ya sea a favor o en contra, los competidores. Muerte de los enemigos secretos, política extranjera, litigios, demandas, el partido de oposición, las persecuciones, las funciones sociales, la sociedad. Los acuerdos, las alianzas, argumentos con los enemigos públicos, las arbitrariedades, los destierros, socio de negocios, los competidores, contiendas con los demás, contratos, controversias, cooperaciones con otras personas en un sentido nacional, tratos con el público, rivalidad de los enemigos públicos. El regente del Nakshatra Mercurio donde se ubica el Brighu Bindu activa todos los indicadores de la casa 7 con la influencia MKS combinado con Marte en MKS
 
Conclusión
Con este ejemplo podemos ver cómo fue el karma destinado de esta persona, una influencia predominante de muerte que causó tanto daño y que siempre será recordado por todos sus actos crueles. 
 
Continuará…
Ramanuja Das
25/12/2018
México, Monterrey
 
 
 

 

 

 

Share Button
Post Tagged with ,

Comments are closed.

This site is protected by wp-copyrightpro.com

%d bloggers like this: