KUBERA YOGA

Habíamos dicho en el artículo de Júpiter Indicador de Riquezas es Karaka de la 2, 5, 9 y 11 y esto lo debemos recordar.  En cambio, el Sol es indicador de la casa 1 y Mercurio es indicador de la casa 10, el Sol como indicador de la casa 1, muestra todo el trabajo que se hace en la mañana; se analiza el ascendente, el regente del ascendente ya que el regente del ascendente es el que hace elevar al dios del Sol, lo primero que debemos comprender es el control del Guna. Sabemos que existen tres Gunas: Raja, Sattva y Tama. La casa que controla todos los Gunas es la casa 12, el controlador de los Gunas viene del regente de la casa 12 que indica los pies, donde los pies van es donde uno cambiará, si los pies van a una discoteca los Gunas se caen, si los pies van a un templo los Gunas se elevan, donde van los pies hacen que los Gunas cambien, si los pies van al templo o a la iglesia todos los días los Gunas se elevan y uno se volverá más Sattva o virtuoso, pero si uno va al banco o va a trabajar todos los días Raja Guna se eleva, no hay problemas con Raja Guna, ir a trabajar es bueno para el alma, Tamas se relaciona más con los malos hábitos, si uno va a pelear todos los días Tamas se eleva, por eso los pies son los que deciden si los Gunas van hacia arriba o van hacia abajo, se mira la casa 12 para determinar si los Gunas van hacia arriba o hacia abajo. Si la persona nace con planetas Tama Guna en la casa 12, eso indica que los pies irán a ambientes Tama Guna, pero si la persona tiene planetas Sattva Guna en la casa 12 eso indica que los pies irán a ambientes virtuosos o Sattva Guna. Planetas Raja Guna como Mercurio y Venus en la 12 hace que la persona frecuente ambientes Raja Guna.
Debemos examinar el rol del Sol como el controlador primario de los hombres, de la riqueza material y del dinero de cada clase a través del control de Raja Guna.

Las casas desde el Sol


Si miramos el día está lleno de luz, el Sol es el que da mucha luz, esto significa que en el día predomina Raja Guna, y sabemos que casi todas las actividades se hacen más durante el día, uno va a clase, trabaja, se desplaza de un lugar a otro, todas las actividades suceden durante el día, en la noche predomina Tama Guna y aquel que protege en el día es el Sol y el que protege en la noche es la Luna y estos planetas son considerados los protectores porque dan luz; la fuente de luz en el día es el Sol y es el controlador del Guna y en la noche la Luna es controlador del Guna, porque la Luna es la que distribuye luz en las noches, después tenemos el atardecer y el amanecer. En el atardecer el Sol se está yendo, está dejando su oficina y en el amanecer el Sol está llegando; estas coyunturas se dice que son puntos débiles, y en este punto es donde Júpiter muestra su poder, estos puntos son llamados Sandhya que son puntos muy sensibles, y Júpiter es el que está dando su luz en estos momentos, es por eso que en India rezan y ofrecen oraciones al momento del amanecer y al momento del atardecer, porque en este punto el Sattva es controlado por Júpiter. Por eso, en el día el controlador es el Sol, en la noche el controlador es la Luna y en las coyunturas el controlador es Júpiter. Son los puntos básicos del Jyotish lo que se está enseñando. En el día tenemos Raja, la luz en el cielo y lo planetas Raja son Mercurio y Venus, por lo tanto, el rol del Sol es controlar a Mercurio y Venus. En la Noche la oscuridad es muy fuerte y los planetas Tama son Marte y Saturno y el trabajo o el rol de la Luna es controlar a Marte y Saturno,  lo que uno debe tener en mente que Mercurio y Venus no tienen miedo de la Luna sino que tienen temor al Sol, similarmente, Saturno y Marte no tienen miedo al Sol, sino que tienen miedo a la Luna, porque el controlador es la Luna y aquel que puede castigarlos. El control de Tama es de la Luna, el control de Raja es del Sol y el control de Sattva es de Júpiter. Así es como se lleva a cabo el control de las Gunas, pero ¿Qué sucede si uno nace en Amavasya, el controlador de la noche la Luna no está presente y ¿Qué sucede?, aquellos que nacen de noche tienen a Marte y Saturno fuertes, la Luna, Marte y Saturno están más fuertes en la noche, la energía Tamas es mayor, el Sol está luchando con Tamas y cuando alguien nace con Manglik Dosha; donde Marte arruina el matrimonio y si la persona nace de noche el remedio viene de la luna, pero si la persona nace de día, ya no tendrá un remedio al 100 %, pero si nace de noche si puede tener una clase de remedio.

El dinero, en la mayoría de los casos se hace en el día donde predomina Raja Guna y el controlador del dinero es Mercurio porque es el indicador de la casa 10 y necesitamos al Sol para controlar a Mercurio, de otro modo estaría fuera de control.  Raja crea, Sattva mantiene y Tama destruye, la Luna previene la destrucción al luchar con Tama y es por eso que la Luna es el dador de la longevidad, ese dhana que es dado por la Luna en la forma de alimentos viene de la Luna y es por eso que lucha con Tama, pero el Sol básicamente nos está dando todo lo que necesitamos, todo lo que tiene forma; como un auto, una casa, el dinero y la riqueza y todo tiene forma, eso es controlado por el Sol.


Los ángulos desde el Sol.

El Sol es el Karaka de la casa 1, Venus es Karaka de la casa 7, Mercurio es Karaka de la casa 10 y la Luna es Karaka de la casa 4. En el eje 1-7 Venus está tratando de controlar, pero el Sol controla a Venus y por lo tanto controla el eje 1-7 y Mercurio está tratando de controlar el eje 4-10 pero el Sol también controlar a Mercurio; el Sol no controlaría a estos dos planetas si no controlara sobre los ángulos. Cuando hablamos de riquezas, hablamos de hombres y de recursos materiales, riqueza indica estas dos cosas. Cuando hablamos de hombres o personas corresponde a Venus que sería el eje 1-7, cuando hablamos de recursos materiales hablamos de Mercurio que sería el eje 10-4. Por ejemplo, todos los seres humanos, todas las criaturas nacen en los ejes 1-7 y todas las plantas en el eje 4-10. El Sol en el amanecer se encuentra en la casa 1,  la casa 4 del Sol es donde tiene un brillo máximo, es como el medio día,  la casa 7 desde el Sol es el atardecer, y la casa 10 desde el Sol en como la media noche, en cualquier signo donde se encuentre el Sol será el amanecer, la 4 del Sol será el medio día porque de la 4 el Sol estará en la 10 y la 10 desde el Sol se ubica en la 4, por eso es la media noche.

Estos ángulos desde el Sol son los 4 Gayatris; Udaya Gayatri, Brahma Gayatri, Vishnu Gayatri, Rudra Gayatri o Kali Gayatri, tenemos 4 deidades principales, en este punto del medio día hay una deidad lokapa que significa que busca el bienestar de los seres humanos, su nombre es Kubera, se sienta en la casa 4 desde el Sol, desde allí va a controlar nuestras riquezas, esta casa se conoce como Abhijit que significa el que no es derrotado porque tiene la luz máxima y no puede ser derrotado, si vemos la casa 4 desde el Sol podemos darnos cuenta si Kubera es feliz con uno o no, todos los Dhana Yogas pueden estar bien en la carta natal pero no debemos olvidar este punto importante de Kubera o Vishnu. Podemos tener buenas combinaciones planetarias de riquezas en nuestra carta astral, pero si Kubera no está feliz esos Yogas planetarios serán inútiles. El problema de la casa 4 del Sol es la opción si Kubera el dios de la riqueza o Vishnu el dios de la espiritualidad o moksha están presentes allí en esa casa, la pregunta es ¿Quién de los dos está en esa casa?, ¿Cómo se manifiesta para nosotros? Por lo tanto, la casa 4 desde el Sol es el que causa el goce de la vida, el cumplimiento de las necesidades, materializando todo lo que necesitamos, es un concepto muy simple, cuando el Sol está en su máxima luz hay que determinar si Kubera el dios de la riqueza o Vishnu está sentando en esa casa, su trabajo es lo que necesitamos en este planeta. Tenemos que ver que casa de la carta natal es, la casa 4 desde el Sol debe caer en una casa desde el ascendente.

Por ejemplo, el Sol en la casa 5, la casa 4 del Sol es la 8, esto es desafortunado, cada vez que una persona nace con el Sol en la casa 5 es algo desafortunado, en los asuntos económicos Kubera está sentado en la casa de las leyes, prestamos, las herencias y créditos y esto es desafortunado, porque para obtener dinero se debe experimentar algo de sufrimiento, ya sea el nativo mismo experimenta dolor o los que dan dinero causan dolor, cada vez que uno necesita dinero debe ir al banco. Esta es la forma de cómo el horóscopo está diseñando, claro que la persona también tendrá dinero por los asuntos esotéricos, místicos y astrológicos, ya que la casa 4 desde el Sol indica donde será la fuente de riquezas. Lo básico del Jyotish es que el ascendente es la inteligencia, el Sol es la fuente de la riqueza, la Luna es la fuente de la longevidad. La fuente de la riqueza Kubera es la 4 del Sol. Por lo tanto, se debe añadir este pequeño principio, todas las combinaciones planetarias que indican dinero, deben tener un fuente de donde debe salir el dinero, esa fuente es la casa 4 desde el Sol, se debe añadir a todos los yogas de dinero, uno necesita una fuente de donde viene el dinero, si uno no considera esto estará perdido de donde viene el dinero, uno puede tener en la carta natal varios  Dhana Yogas, Shrimanta Yogas, Laksmi Yogas (todos yogas de riquezas) pero aun así es desafortunado, y ¿Por qué sucede esto? Porque no conoce la fuente de su riqueza.
 
Las personas no conocen la fuente de sus riquezas cuando el planeta regente de la casa 4 desde el Sol está combusto o está afectado en una casa maléfica. Por ejemplo, si el Sol ocupa Cáncer, Libra sería la casa 4 desde el Sol y Venus sería el regente, pero si Venus está combusto, esto indica que la persona no conocerá la fuente de sus riquezas y todos los viernes recibirá malas noticias. Por lo tanto, esta persona no debería ir los viernes al banco, no debe ver o abrir una cuenta del banco, esos serán sus limitaciones. Por ejemplo, el Sol en Aries, la casa 4 es Cáncer regido por la Luna y si la Luna está en exaltación esto favorece a la fuente de las riquezas. Lo que se debe tener en mente es que uno puede tener todos los yogas planetarios de dinero, pero hay un planeta que es la fuente de esas ganancias y es el regente de la casa 4 del Sol; ya sea si está exaltado o debilitado dará riquezas, ambos estados son buenos para las riquezas, si esta exaltado es bueno y de acuerdo a Maharishi Garga en Kali yuga si está debilitado también es bueno, pero existe el peligro de perder la fuente de ingresos, se ha dicho que la influencia de Saturno en la 2 es malo, pero en Kali Yuga es bueno, si Saturno aspecta la casa 4 del Sol o a los planetas que entran en contacto con esa casa eso indica que uno tendrá sirvientes, cualquier planeta que esté involucrado con la casa 4 desde el Sol uno tendrá las bendiciones de ese planeta, si el Sol está en Cáncer ¿Cuál será la bendición? La casa 4 es Libra y la bendición será Venus, eso significa que Venus es la fuente del dinero, uno puede decir el regente de la 2 va a la 9, o a la 8, lo más importante es la fuente, el problema es el peligro de las pérdidas y de los excesos, pero en Kali Yuga las personas también son hábiles, el problema puede ser si la casa 4 del Sol puede ser Vishnu, que puede dar dinero sino que también lo mantendrá a uno de una manera pura pero en Kali Yuga mantenerse puro es muy difícil.

Reina Victoria dorada de prosperidad y poder

Ascendente Tauro, el Sol en Tauro en la casa 1, la casa 4 del Sol es Leo y su regente es el Sol mismo, el regente de la 4 el Sol hace conjunción con la Luna exaltada y en la D9 el Sol está exaltado. Lo único que vemos es al regente de la 4 del Sol y vemos que solo hace conjunción con planetas exaltados y está exaltado en la D9, lo que podemos decir que la persona está bendecida con muchas riquezas, hasta el punto de volverse una reina que puede dar prosperidad a una nación. Se dice que las estrellas y los planetas de una reina también influyen en la prosperidad de una nación.  Vemos en la D60 que el Sol hace conjunción con el regente del ascendente Venus. En la D1 el Sol hace conjunción con un planeta exaltado la Luna y es aspectado por Saturno que indica que tendrá sirvientes, luego está exaltado en la Navamsha lo cual es excelente y por último en la D60 hace conjunción con el regente del ascendente que indica que tiene acceso a Kubera, obtiene a Kubera, la persona hasta la muerte tendrá a Kubera. Se deben abrir estos 3 principios porque se mencionan en el libro Jataka Parijata se deben ver la D1, D9 y la D60. Para ver si la persona tiene acceso a la fuente o no, porque el Sol es la fuente de todas las riquezas.

Steve Jobs
El Sol en acuario y la casa 4 es Tauro, su regente Venus se encuentra en Sagitario y hace conjunción con Rahu y hace conjunción con un planeta debilitado (se aplica el principio de la debilitación)  y está aspectado por Saturno que indica empleados, ¿cuántos empleados tuvo Apple? miles, el aspecto de un Saturno exaltado indicando que los empleados son bien pagados, tenemos que ver a Venus, hace conjunción con Rahu debilitado, en la Navamsha Venus está en el ascendente y es Vargottama indicando que está fuerte, y hace conjunción con Ketu en exaltación. El principio es que debe estar con un planeta exaltado o debilitado ya sea en la Rashi o en la Navamsha, en la D60 el regente del ascendente es Mercurio hace conjunción con Venus, lo cual activa el acceso. Con esto podemos ver como se conecta con Kubera la persona tendrá acceso a ese nivel de dinero, millones de dólares, la conexión puede ser en la D1 y la D9, pero si la conexión se da en la D60 ya es una historia diferente, y también se necesita el aspecto de Saturno porque Kubera necesita esclavos, todos estos devatas siempre tienen vehículos, Vishnu tiene una águila, Ganesh un ratón y Kubera son los seres humanos, esto significa si uno tiene un Kubera yoga se necesita primero el aspecto de Saturno.

 

Bill Gates

El Sol en Libra, en la casa 5, desafortunado y la casa 4 es Capricornio Saturno es regente de la 8 y 9, pero en este caso es regente de la casa 9 y Saturno está exaltado, nuevamente el principio, como regente de la 9 indica que tiene sirvientes en el extranjero, es global, en la D9 Saturno hace conjunción con Venus y Marte, no está exaltado no está debilitado. En la D1 Saturno está exaltado y hace conjunción con el Sol debilitado, las 2 energías están presentes en Libra, ya sea si está en exaltación hará dinero, incluso si está en debilitación hará dinero en el mercado, y en la D60 Saturno es regente del ascendente eso indica que Kubera se encarna, nuevamente se aplican los principios, aquí vemos que la fuente está muy fuerte lo cual es fantástico. Que cosa es una Exaltación funcional, esto se activa cuando un planeta hace conjunción al regente de su signo de exaltación tiene una exaltación funcional, el planeta que hace conjunción al regente de su signo de debilitación tiene una debilitación funcional, si Júpiter hace conjunción con la Luna, se sentirá muy exaltado porque se exalta en el signo que rige la Luna, se sentirá feliz con la Luna. Saturno es extremadamente feliz porque en la Navamsha hace conjunción con Venus y con Marte que uno sería el regente del signo de exaltación y Marte seria regente del signo de debilitación, en la exaltación hace dinero, e incluso en la debilitación hace dinero, cuando el mercado cae Microsoft hace dinero, cuando el mercado sube también Microsoft hace dinero. En la D60 el regente es Saturno, esto indica que da acceso a Kubera. Todos los planetas están conspirando para darle dinero, hay que ver cuan fuerte es la fuente.

Según la fuerza del planeta regente de la casa 4 del Sol puede activar al Kubera Yoga en diferente niveles. Uno puede ganar dinero haciendo las actividades de la casa y del regente de la casa 4 del Sol, pero para que se active un Kubera Yoga total y tener acceso a millones se deben activar los tres principios:
  1. El planeta regente de la 4 del Sol debe estar exaltado o debilitado o debe hacer conjunción con planetas exaltados o debilitados, ya sea en la D1, D9 o D60
  2. Saturno (sirvientes) debe hacer un aspecto al planeta que se vuelve regente de la casa 4 del Sol o debe tener una influencia de Saturno.
  3. El ascendente o el regente del ascendente de la D9 o D60 debe entrar en contacto con el planeta regente de la casa 4 del Sol.
Si todos estos principios están presentes en la carta natal el nativo se vuelve millonario gracias a las bendiciones de Kubera.

 

Continuará….
Hare Krsna
Ramanuja Das
1/1/2019
Mexico city, Mexico
 
Share Button

Comments are closed.

This site is protected by wp-copyrightpro.com

%d bloggers like this: