MENTE Y CONCEPCIÓN

 

La naturaleza de la mente de los padres al momento de la concepción es de suma importancia para  determinar la característica mental del futuro bebé. Todo esto está relacionado con el Sol, la Luna y las demás estrellas. Desde una perspectiva astrológica cada mes la Luna siempre trata de alcanzar al Sol y debido a este fenómeno planetario se produce el proceso de la creación; si esto no sucediese la creación no se produciría. El proceso de la creación depende del principio masculino que es independiente, el ser individual, controlador, agresivo, el padre – Sol (Purusha) y del principio femenino que es la mente, las emociones, la ternura o la madre – Luna (Prakriti), ambos están interrelacionándose, el contacto que existe entre el Sol y la Luna es la “esencia de la creación”. Las luminarias se unen cada mes en aproximadamente 29.5 días y por cuestiones prácticas es redondeado a 30 días. El zodiaco entero está compuesto en 360 grados que es dividido en  12 partes o signos zodiacales, cada mes se produce una unión entre el Sol y la Luna (Luna Nueva) y esto es llamado “Jyotirlinga” el cual es un Shivalinga que tiene un Yoni (un órgano sexual masculino con uno femenino), el Jyotirlinga están los principios masculinos y femeninos activados, el Yoni está en la parte inferior y el Lingam en la parte superior donde ambos principios se han unido para manifestar el proceso de la creación, esto significa que existen 12 Jyotirlingas, cuando el Sol hace una revolución completa en el zodiaco activa estos 12 Jyotirlingas. El deber del astrólogo es conocer en detalle las características de estos 12 Jyotirlingas para poder conocer al detalle el proceso de la creación, sin ésta información no será posible conocer realmente como todo dentro de este mundo es creado.
mente1
El alma espiritual forma parte de la Suprema Personalidad de Dios Krsna, todos nosotros somos almas espirituales eternas o Atma que se manifiesta con una cobertura corporal dentro de este mundo material y en ese proceso se activa el Jyotirlinga, todos sabemos que aparecemos en este mundo debido a una unión sexual donde los principios masculinos y femeninos se unen para crearnos físicamente dentro de este mundo, desde esta perspectiva todos venimos de Shiva, pero Shiva viene de Krsna Bhagavan. Cuando el óvulo de la madre ha sido fertilizado por el espermatozoide del padre, este óvulo es mantenido en el cuerpo de la madre y es allí donde se produce la creación del futuro niño.
mente2
En estos 12 Jyotirlingas existen 7 Rishis o sabios que están sentados alrededor de ellos, cuando se habla de los Sapta Rishi Nadi, se está hablando del proceso de la creación como el Shivalingan en el centro y Parvati la madre universal también está en el centro y los 7 sabios se sientan alrededor de ella para discutir sobre el Jyotish o el Karma del futuro niño. Al momento del nacimiento del niño toda su vida ya ha sido programada  en la última Luna Nueva que se manifestó antes del nacimiento del niño, por este motivo es muy importante analizar la última Luna Nueva previa al nacimiento del niño porque se puede obtener mucha información del Karma del recién nacido. En la última Luna Nueva, la madre Parvati y los 7 Rishis han discutido y analizado el Karma del futuro bebé. ¿Por qué 7 sabios? Porque existen 7 planetas, estos 7 sabios están relacionados y muy apegados a estos 7 planetas. Esto significa que cada Jyotirlinga es diferente del otro, tiene una cualidad diferente, cada mes estos 7 sabios se sientan alrededor de Parvati para producir un tipo de cualidad dentro del signo y un tipo de inteligencia diferente para las personas de este mundo que nacen en un determinado momento dentro del factor tiempo. Cada uno de los sabios manifiesta un tipo específico de inteligencia para un nuevo ser que está siendo creado. A veces puede recibir el impacto de una inteligencia superior o conocimiento de alto nivel y a veces un tipo de conocimiento inferior. Para los seres humanos la inteligencia es superior, en cambio las hormigas, las arañas o las abejas tienen un nivel inferior de inteligencia. Otro factor importante es el Guru o maestro como parte del proceso de la creación. El maestro espiritual hace que el ser humano se canalice en una inteligencia superior.
mente3
Como parte del proceso de la creación, estos 7 sabios indican la 7ma división de un signo 30/7, esta división es llamada Saptamsa, que es una de las cartas divisionales que es usada para determinar el karma que uno tendrá con los hijos. Parashara Muni explica en el Hora Shastra que en cada una de estas divisiones o amshas existe un tipo de Rasha que se traduce como jugo, esencia, gusto o sabor. Este Rasha es muy importante; existen 7 tipos de Rashas y en cada una de estas divisiones existe un tipo de deidad específica que son llamadas “Saptamsa Devatas” o los 7 sabios. Esto significa que todos los 7 sabios juntos forman parte de la creación y juntos con los 7 Rashas representan una sola Madre que es llamada “SA” que significa “Todo”  y “RASA” significa “Todas las esencias o Rashas que son creadas” y “VATI” significa “Aquella que posee”. Por lo tanto, SARASVATI significa “La madre que posee todos los “SA” Rashas o esencias”. Posee a los 7 sabios, los 7 sabores o esencias de la naturaleza. ¿Y quién es el Padre? El padre de la creación física para todos es PRAJAPATI O BRAHMA, el creador de todos los seres físicos, todos los descendientes en el campo de las 7 divisiones en esa parte del Rasha o sabor con la cual una persona ha sido creada. En el Yoga o la unión entre PRAJAPATI y SARASVATI uno es creado con todo lo relacionado a la parte física -“La esencia de la creación”. 
mente4
Cada división o Saptamsa tiene un particular tipo de sabor, también es importante estudiar y comprender las características  de estos Rashas y cómo relacionar estos  sabores con los 7 planetas. La creación física de los diferentes seres que son creados depende de los varios sabores que existen. En este punto Rahu y Ketu no crean porque son planetas sutiles que no tienen cuerpo. Solo son considerados los seres físicos y los planetas físicos que son visibles. Si conocemos la relación de los planetas con los diferentes sabores se podrá identificar el Rasha de la persona con la cual ha nacido, cada persona tiene un Rasha interno con la cual ha sido creado.
 
La notas musicales también son 7 y también se relacionan con los 7 planetas, esto significa que existen 7 tipos de sonidos diferentes y estas notas musicales también están relacionadas con los Rashas, uno nace con un tipo de nota musical  y según la simetría musical védica las notas son: SA, RE, GA, MA, PA, DHA y NI. Todo lo que existe dentro de este mundo está relacionado con los 7 planetas y la tarea de un estudiante de astrología es esforzar el cerebro en analizar las correspondencias astrológicas con cada planeta. Un planeta específico puede hacer un tipo de Rasha y que debe tener un tipo específico de nota musical e incluso un tipo natural de color. A veces el sabor que le gusta mucho a uno está relacionado con el sabor con la cual uno ha sido creado. Cuando uno come mucho o cuando descansa demasiado deben ser analizados bajo la perspectiva de los dashas o períodos planetarios, ya que el Vimshottari Dasha tiene un impacto directo sobre la mente y también sobre el cuerpo. Por lo tanto, ¿Qué tipo de sabor o qué tipo de música le gusta a uno?  Esto significa que las 7 notas musicales, los 7 sabores, los 7 colores o 7 tipos de humores todo esto viene de la Madre, la esencia que lo ha creado a uno.
 
Cada amsha o división tiene un sabor específico pero también tiene 2 sandhyas o porciones. Cuando la cúspide del Ascendente toca un amsha ese tipo sabor podrá ser predominante o cuando el regente del Ascendente toca un amsha puede indicar otro tipo de sabor, existe una diferencia entre los 2 o incluso cuando la Luna o mente toca un tipo de amsha. La Luna también tiene un sabor o gusto que viene precisamente de parte de la madre. Por lo tanto se deben analizar, el Ascendente, el regente del Ascendente y la Luna. Cada amsha dentro de la carta Saptamsha tiene una distancia de 4 grados 17 minutos. Todos estos puntos de referencia deben ser analizados para determinar el sabor.

Por otro lado, debemos saber qué cosa hace el alma, cuál es el color de la chispa del alma, el alma tiene un color específico para una determinada vida, es una chispa minúscula que está dentro del corazón, es tan pequeña que es casi inconcebible que tiene un color característico lo cual está basado con el color del planeta que se vuelve Atmakaraka. Existen 8 planetas que se pueden volver AK y estos son:
La Luna – Indigo,
Marte-Rojo,
 Mercurio-Verde,
Júpiter- Amarillo,
 Rahu-Negro,
 Sol-Anaranjado,
 Saturno-Azul,
Venus-Celeste.
mente5
El significado de la luz es el Ahamkara (ego falso) que significa la propia identificación. El color negro es favorable para la espiritualidad el cual está indicado por el planeta Rahu, esto significa que uno ya no se identifica con el ego como un alma independiente que está perdida porque no tiene luz. ¿Qué cosa es la luz? Es el conocimiento como Ser independiente, el color verde es una luz que cree completamente en Dios, a este punto se está hablando del planeta que se vuelve Atmakaraka (AK) al momento del nacimiento. Cuando los planetas maléficos se vuelven AK la persona se acerca a la espiritualidad. Por ejemplo, Saturno representa el color azul y Rahu violeta si estos planetas se vuelven AK indica que la persona  como alma espiritual verá este mundo material con mucho dolor que está representado por estos colores  violeta y esto se debe porque al momento del nacimiento éste fue el humor del creador cuando uno fue creado, estaba con mucho dolor y como consecuencia el nativo tendrá dolor, también es posible que al momento del nacimiento la madre o el padre experimentaban tanto dolor y sufrimiento. La condición del planeta AK muestra las influencias que uno tendrá al momento del nacimiento. Por eso tenemos 8 pétalos de Loto y en uno de esos pétalos existe uno especial que sería el planeta AK que es uno mismo. Sabemos que el alma se ubica en el Linga Chakra que está encima de Anahata Chakra en la zona del corazón (Ver videos Atmakaraka).  Saturno se supone que es el planeta de la ignorancia, Rahu el planeta de los actos demoníacos, Marte con la guerra, cuando estos planetas se convierten en AK esto indica que la persona para entrar en contacto con lo espiritual primero debe experimentar el dolor, las penas-Saturno como AK, o los Shocks, los engaños y traiciones-Rahu como AK o la ira, guerra o pleitos-Marte como AK. Por ejemplo, si Marte se vuelve AK en la casa 6 y ocupa el signo de Escorpio puede crear una persona violenta que usará armas para asesinar, en tal escenario es indispensable el Ahimsa o la no violencia. La persona podrá preguntarse del porqué ha nacido en este mundo haciendo violencia, cuál será la meta de su vida, en este caso el planeta AK lo inclina a la violencia, pero su misión en esta vida no es hacer violencia, si logra hacer esto indica que ha comprendido el verdadero objetivo de la vida que significa hacer lo opuesto al AK. Por este motivo, todas las personas deben hacer Jyotish para quitar el dolor de todas las personas para ayudarlas cuando lo necesitan. Cuando alguien está llorando en el hombro de uno pidiendo ayuda es ahí donde el astrólogo debe ayudar con los conocimientos, sabemos que es una actividad muy complicada, se debe ayudar buscando el propósito del nacimiento, pero es necesario definirlo para poder tener una idea clara y para ello se analiza el signo ocupado por el planeta que se vuelva AK. Si Saturno se vuelve AK y ocupa Capricornio esto indica que el camino será doloroso, lento y muy largo.
 
Es muy importante estudiar detalladamente al planeta que se vuelve AK especialmente desde el Ascendente, determinando la distancia en casas que existe entre estos 2 puntos, ya que el eje que se crea indicará el propósito de la vida. Por ejemplo, si el Ascendente es Leo y Venus se vuelve AK y se encuentra en Aries, esto significa que el AK ocupa la casa 9 desde el Ascendente y desde el AK el Ascendente ocupa la casa 5, en este caso se forma un eje o distancia de 5/9 indicando que es la ubicación más auspiciosa  porque trae los resultados totales de bhagya (fortuna) hacia el nativo. Si al mismo tiempo el Sol está fuerte que produce la manifestación de los Raja Yogas permitirá a la persona ser muy influyente en los círculos educacionales y espirituales. Si Júpiter es poderoso, entonces el nativo se volverá un Guru por su propia voluntad, después de recibir las bendiciones de  almas autorrealizadas o de aquellos que son avanzados con conocimientos superiores. Materialmente hablando, tal nativo no tendrá muchas preocupaciones en el mundo.  Por otro lado también son importantes analizar los Arudha padas especialmente el mantra pada o el A5 para las personas espirituales, el A5 es la manifestación tangible y física de la casa 5, ésta casa rige sobre los mantras y el A5 indica los mantras que uno canta si uno nace con el A5 (mantras) haciendo un aspecto de Júpiter (guru) esto indica que la persona recibirá un mantra de un guru. Los mantras sin la bendición de un guru no tendrán valor o significado, uno puede coger un mantra de un libro e iniciar a cantarlo pero su efecto verdadero se manifestará solamente si un maestro espiritual que está vivo da el mantra, de este modo el mantra crecerá dentro de uno.
 
En el ejemplo 1 vemos que el planeta Júpiter aspecta al A5 indicando que recibirá la Japa de un maestro espiritual, pero Rahu es el AK indicando que para acercarse a Dios primero debe experimentar un Shock. El ascendente y el AK están en un eje 2-12 indicando que el alma tendrá muchos actos secretos y buscará dinero fácil (Rahu).

En el ejemplo 2 Júpiter hace un aspecto al A5 indicando que la persona recibirá también la Japa de un maestro espiritual y su AK es el Sol indicando que tendrá mucho ego y el eje entre el Ascendente y el AK  se encuentra en un eje 4-10 indicando que se manifestarán problemas tanto en la vida privada como en la vida pública.
mente6

El planeta AK se analiza en detalle y muy cuidadosamente, se cuentan los ejes y los signos desde el Ascendente y el AK, el regente del Ascendente y el AK, los aspectos que recibe el AK, en qué constelación se encuentra el AK, analizando todos estos factores se podrá determinar lo que desea el alma para esta vida, incluso se analiza también el planeta AK en la carta D-9, porque al momento que se está hablando de la madre se está considerando la calidad de la mente que nos ha creado y del momento que se habla del padre se está considerando el tipo de dharma o deber que uno tendrá en esta vida, el dharma se relaciona con la casa 9 y la carta Navamsha es la 9na división de un signo. Por lo tanto, la Navamsha es llamada Dharmamsha que significa el deber y cómo será percibido por los planetas. Cuando el planeta AK es ubicado en la carta D-9 podemos ver como Dios se conecta con uno a través del Atma o el Alma en la forma de Paramatma (Superalma)-el aspecto localizado de Dios, que está sentado junto al Atma minúscula e individual dentro del corazón que tiene una forma de loto y se comunica con el Atma a través del Dharma, esto técnicamente significa que el signo ocupado por el AK en la carta D-9 es llamado Karakamsha y la casa 12 desde el Karakamsha es donde se sienta el Ishtadevata o la Superalma. Si en la casa 12 desde el Karakamsha no hay planetas se considera al planeta regente. Esta casa es vital para determinar el Ishtadevata, planetas que aspectan ésta casa indican que serán las deidades auxiliares las que llevarán a uno al Ishtadevata, si hay varios planetas en esta casa indica que el más fuerte se volverá Ishtadevata, si está vacía se considera al regente como Ishtadevata. Es de vital importancia ver cuál es el planeta que se vuelve AK y el planeta que se vuelve Ishtadevata, si estos 2 planetas son amigos o enemigos, si son enemigos naturales significa que la persona sufrirá mucho para encontrar a Dios, en cambio si son amigos será de mucha ayuda para la vida espiritual. Se debe analizar el tipo de Sambhanda o relación que existe entre los 2 ya sea en la carta Rashi como en la Navamsha. Así como Arjuna y Krsna, Arjuna sería uno o el AK y Krsna Bhagavan es el Ishtadevata, ellos eran amigos y es por eso que el Señor Krsna impartió todos los conocimientos a Arjuna. Analizando a estos 2 planetas podemos ver cómo uno mira a Dios o cuál es la visión que uno tiene de Dios. Un astrólogo debe ser capaz de determinar la relación que existe entre el planeta AK y el planeta que se vuelve Ishtadevata. Los Argalas o relaciones planetarias especiales también son importantes, especialmente aquellos que se crean con el AK y el Ishtadevata. En este caso Dios es el más poderoso que el individuo por este motivo se considera usando como referencia más al planeta Ishtadevata. En la mayoría de casos el planeta AK y el planeta Ishtadevata son 2 planetas diferentes, pero existen casos en la cual un mismo planeta se convierte en AK e Ishtadevata al mismo tiempo, si esto sucede indica que la persona será muy espiritual. En los Vishnu Avatar se presentan estos casos. Por ejemplo en el horóscopo de Sri Caitanya Mahaprabhu el planeta AK está en Acuario y la casa 12 es Saturno, esto indica que el planeta AK y el planeta Ishtadevata es el mismo. Esto significa que Saturno es Dios mismo como Atma y Paramatma, el humor de Caitanya Mahaprabhu fue enseñar en la forma de Saturno, renuncia, tapasya, seva, dharma. En el horóscopo de Krsna el Sol es el AK y también el Ishtadevata al mismo tiempo indicando que da el Bhagavat-Gita.
mente7
Los graha drishti son importantes porque se manifiestan en un plano físico, es el deseo de la persona objetiva. Si el AK se encuentra en Rashi Shanti, es decir que está cambiando de signo ya sea a 29 grados o 1 grado de cualquier signo, las casas que rige el planeta AK serán destruidas y los indicadores de esas casas serán una gran enseñanza para el alma. Por este motivo tenemos que definir la relación que existe entre el Sol y la Luna de este modo se puede identificar claramente a la madre Sarasvati y con esto se podrá ver cómo la creación física se lleva a cabo, analizando la diferencia entre el AK y el Ishtadevata se podrá ver también cómo el Alma y el Paramatma entran al cuerpo.
 
Si no se conoce detalladamente la relación entre el Sol y la Luna el Jyotirlinga no será completo. Las fuerzas masculinas y femeninas se están uniendo para producir la creación física de uno y con ello una parte de la naturaleza se activa en un segundo plano como el padre y la madre. El Sol y la Luna son los padres superiores y la distancias que se crea entre ellos se llaman Tithis o días lunares. Un Tithi tiene un arco de distancia de 12 grados debido a los 12 signos del zodiaco, cada grado se relaciona a un signo del zodiaco; 1 grado = 1 signo.  Por un lado tenemos al Tithi y por otro lado la extensión del Tithi que aún falta ser completada. ¿Por qué los sabios calculaban el recorrido del Tithi? ¿La parte recorrida y la parte que falta recorrer? Este es un dato muy importante y se debe determinar en cada horóscopo.  Se debe determinar la diferencia en porcentajes en lo que ya ha sido recorrido y en la porción que falta recorrer, cada grado indica un signo y el grado donde cae el Tithi indica un signo específico dentro de la carta Rashi. Por ejemplo,  100% = 12 grados o 12 signos, se debe ver en qué grado uno nace y ese grado a qué signo corresponde, una vez hallado este signo indicará el propósito de la creación y si este signo tiene una contacto con el  planeta que se vuelve Ishtadevata esto indica que la persona será muy espiritual. Este enlace debe estar presente, el Sol y la Luna en la relación  existente al momento de nacer son como el padre y la madre y esa relación hacen la creación de uno. En el momento que uno es creado debe existir algo en la mente y esto es indicado por el signo hallado según la distancia del Tithi que debe ser analizado en la carta Rashi. Cuando se debe determinar el Ishtadevata se debe analizar los planetas  que aspectan la casa 12 desde el Karakamsha. Por ejemplo, si es Mercurio esto indica que una persona de naturaleza de Mercurio lo llevará hacia su Ishtadevata, si es Marte indica que será una persona de Marte, los planetas indican qué tipo de personas lo conectan a uno con el Ishtadevata.
mente8
mente9
Otro principio que se debe aplicar es dividir el zodíaco en 2 partes, en la mitad del Sol y la mitad de la Luna. Al Sol se le debe comprender como el creador que nunca será enemigo del UL (matrimonio), este planeta nunca causará la ruptura del matrimonio, en cambio los otros planetas sí lo harán. Para dividir el zodiaco se puede iniciar desde 0 grado de Aries, 0 grado de Leo o 0 grado de Sagitario, estos son llamados los Brahma Nabhi, son los puntos iniciales de los signos de Fuego, entre estos puntos existe una separación de 120 grados. La división principal es desde 0 grado de Leo hasta 0 grados de Acuario vía Aries que indica la parte de noche y la parte vía Libra indica la parte de día.
Los signos de día dan mucha energía cuando uno está despierto y los signos de noche dan mucha energía cuando uno está durmiendo. Por ejemplo,  si uno se levanta con el Ascendente Leo, cuando el Ascendente es Escorpio uno almuerza mucho, en Sagitario trabaja mucho y al momento en el cual el Ascendente es Acuario deseará divertirse. Con esto se puede analizar cómo será el día según el signo con lo cual uno se despierta. Cuando el Ascendente es Piscis uno tendrá buenos pensamientos o hará buenas cosas y desde Aries a Cáncer uno duerme para levantarse al día siguiente, esto es lo que sucede a la mayoría de nosotros y con esto podemos decidir cuáles son los signos de día y de noche.
mente10
Todos los sufrimientos, las emociones y las sensaciones se producen solamente en la mente, el alma no sufre y no experimenta nada. También se debe analizar cuidadosamente la dirección anti zodiacal de los signos como Mercurio-Géminis, Tauro-Venus, Aries-Marte…etc. El Ascendente es el punto más importante de inicio ya que con esto podemos ver la tendencia del día que puede ir de lo auspicioso a lo inauspicioso y la tendencia de noche que también puede tener la misma característica. El punto del amanecer es el más auspicioso y el atardecer es muy inauspicioso, estos 2 puntos representan la vida y la muerte, nunca se debe iniciar algo importante al atardecer porque es extremadamente inauspicioso. Por este motivo en la tradición vaishnava al amanecer y al atardecer se adora a Dios (Mangalarati y Sundalarati) de este modo las deidades lo protegerán a uno todo el tiempo. Por otro lado Sakranti (el Sol cambiando de signo-zodiaco sideral) también es altamente inauspicioso, si uno nace en este periodo la persona tendrá muchas dificultades en la vida. Los signos pueden ser divididos en Yugas o eras. Aries es Satya Yuga, Cáncer Tetra Yuga, Libra Dwapara Yuga y Capricornio Kali Yuga. El período de Kali Yuga inició cuando el Sol entró en el signo de Capricornio, la calidad del año puede ser identificado según el Tithi que rige al momento que el Sol entra en el signo de Capricornio. Existen 4 tipos de años, si al momento que el Sol entra en Capricornio el Tithi es Shasti (6to día Lunar) es muy auspicioso. Cada vez que el Sol entra en uno de estos 4 signos móviles y el Tithi que se activa en ese momento indicará la cualidad del año en diferentes áreas de la vida de los seres humanos. El zodiaco tropical solo debe ser usado para determinar las condiciones atmosféricas, en cambio el zodiaco sideral debe ser usado para determinar la vida de los seres humanos. Al atardecer se debe regar la planta de Tulasi con agua, porque es un momento que rige sobre la muerte y si uno hace esto indica que al momento de la muerte tendrá en sus labios el nombre de Krsna, si uno adora a Bhagavan Krsna y riega con agua a Tulasi todos los atardeceres al momento de la muerte la persona logrará recordar y cantar los santos nombres del Señor Krsna lo cual se hará un momento extremadamente auspicioso, ya que la muerte es considerada lo más inauspicioso que existe. Por lo tanto, lo más auspicioso en el momento más inauspicioso es tener en los labios el nombre de Krsna.
mente11
Desde el Tithi podemos ver el signo que ha producido la creación de uno, este punto es muy vital y debemos observar si este punto de referencia  tiene un enlace o contacto con el planeta que se vuelve Ishtadevata. Si esto sucede indica que la persona será muy espiritual en su presente encarnación, en cambio si este punto hace contacto con Rahu indica que la persona será pecaminosa. Este Tithi especial cae en un signo específico y es determinado con algunos cálculos matemáticos, cuando este signo es determinado se podrá ver que tipo de influencia del Sol y de la Luna viene a uno, es decir que tipo de guna (modalidad) viene a uno de parte del padre y de la madre, se determina el humor  que tuvieron ellos al momento de la copulación que creó la creación de uno. Este punto es extremadamente vital, porque determina la pureza mental del padre y la madre al momento de la copulación, se puede ver que tipo de pensamientos había en sus mentes; si eran felices, tristes, confusos, agresivos, lujuriosos o si estaban bajo los efectos de los tóxicos. Todas las emociones se ven en este signo, en todas las escrituras explican lo que existe en la mente del padre y la madre al momento de la concepción determinará el tipo de nacimiento del futuro hijo. Esto está explicado en el Srimad Bhagavatam, el tipo de mentalidad que será implantado en el futuro niño, este signo indica la semilla de la creación de uno.
mente12
Para aquellas personas que están planeando casarse o tener hijos, se les recomienda concentrar la mente en Dios, pasar el tiempo visitando lugares espirituales, cantando mantras, meditando y pensar siempre positivamente, en las cosas buenas de la vida. Los padres de Vivekananda pasaron 21 días en un templo de Benares para poder concebirlo, en 21 días la mente y el alma tendrán otro tipo de modalidad. Imaginen 21 días estudiando Jyotish, la mente no será la misma desde el momento que uno ha iniciado, uno dejará de lado los problemas, aunque estos puedan estar allí la mente no estará focalizada en ellos, uno está más calmado porque está haciendo una actividad más importante para el alma porque está entrando en contacto con el Ser superior. Esto es lo que sucede cuando uno va a un lugar espiritual o va de peregrinaje, la mente no será la misma. Cuando uno inicia a cantar mantras o practica yoga y si busca asociación con personas espirituales y si en ese período desea un hijo sin duda que se manifestará un hijo espiritual, porque generalmente uno deseará un hijo que esté en contacto con Dios y el hijo vendrá con esas características. Si uno adora a Krsna y desea un hijo también deseará que el hijo adore a Krsna, esto es lo que hicieron los padres de Vivekananda. Ellos adoraron a Shiva y debido a eso nació un hijo espiritual. Tenemos varios ejemplos como Adhisankara, Shankaracarya y otros que fueron personas muy espirituales.
mente13
Existe el factor del gusto, del sabor que tiene la madre al momento de la concepción, el sabor indicará el tipo de rasa con la cual nacerá el futuro hijo. Si la madre no tenía el sabor dulce esto indica que el hijo carecerá de este sabor. Un exceso de carne u otras sustancias no naturales en la boca de la madre pueden reflejar diferentes niveles que activarán negativamente los varios rasas en el futuro hijo. Por eso es muy importante que la madre oiga o lea cosas espirituales antes y después de la concepción para asegurar que el futuro hijo sea espiritual. Esta será la verdadera enseñanza que la madre dará a su hijo, durante todo el período del embarazo la madre deberá concentrarse en temas espirituales, si la madre lee tópicos espirituales durante todo el proceso del crecimiento fetal el hijo nacerá con conocimientos completos, solo será cuestión de tiempo para que los conocimientos se manifiesten. Si en el período del embarazo predominan pensamientos religiosos o astrológicos será normal que el hijo nacerá con la atracción a estos conocimientos. El planeta que se vuelve Atmakaraka al momento del nacimiento indicará estos tipos de conocimientos. Esto significa que los pensamientos de la madre durante el período del embarazo son muy importantes y es por eso en las escrituras se recomienda que la madre no debe pensar en la violencia, debe evitarlo. Si uno es astrólogo y una mujer (cliente) desea tener un hijo, el astrólogo debe ser muy cuidadoso en dar las recomendaciones, la mujer solo debe pensar en cosas positivas, hacer que la mujer no vea nada de violento y mucho menos que tenga pensamientos violentos. Si ella tiene estas experiencias será muy nefasto para el futuro hijo; información de quién mató a quien, de cómo murio, cómo fue asesinado, etc. No!!! En absoluto no, lo más importante en este período es definir a Dios, conocer a Dios, rezar mucho y sobre todo leer los libros sagrados de Srila Prabhupada.
 

Tithi Bhukta


La Luna siempre busca la unión con el Sol. El signo zodiacal el cual representa el Tithi al momento de nacer, es muy importante ver la conciencia y el estado mental de los padres al momento de la concepción  y la relación signo – Tithi es hallado de este modo.Se debe observar en qué casa cae este signo, ya sea en casa Kendra, Trikona o Dusthana.

Determinar si los planetas maléficos o benéficos ocupan este signo, también se determinan los aspectos.
Se pone este como ascendente y se ven cuales son las casas fuertes o débiles
Se debe ver la relación del planeta que existe entre el signo y el planeta regente del tithi.
Si el signo tiene una mala relación con el ascendente y Rahu influye sobre este signo indica que al momento de la concepción había mucha inestabilidad, miedo al momento de la concepción. Rahu indica que los padres pueden haber estado intoxicados, puede haber sido fuera del matrimonio o un embarazo accidental.
Saturno indica depresión, angustia
Benéficos indican un hijo planeado y en buen estado mental.
Júpiter indica una buena conciencia espiritual.
mente14
Vivekananda Svami fue uno de los exponentes más importantes del Sanatana Dharma, los padres de Vivekananda Svami realizaron un gran vrata de pre-concepción o austeridades devocionales con adoración al Señor Shiva para conseguir sus bendiciones con el propósito de traer al mundo un niño de gran estatura espiritual. El bhukta tithi cae en Libra y hace conjunción con Júpiter. Esto indica que se produce gran espiritualidad para el nativo. El Sol es el planeta AK en la carta Navamsha el Sol, es Vargottama muy fuerte indicando que el Alma es muy fuerte. En la D-9 el Sol ocupa Sagitario y Júpiter se encuentra en casa 12 desde el Sol indicando que Júpiter se vuelve el planeta Ishtadevata.  Esto indica que Júpiter como Ishtadevata en contacto con el Signo Tithi Bhukta confirma su enorme espiritualidad.
mente15


Srila Prabhupada

 
La mentalidad de los padres se ve en el signo de Leo que sería el Tithi Bhukta, la casa 9, una casa benéfica que representa la religión. El Sol se encuentra en su propio signo en conjunción con Júpiter activando un Laksmi Narayan Yoga en la casa 9, esto indica que el nacimiento de SP fue planificado y el estado de conciencia de sus padres fue óptimo. La influencia de Júpiter, de Rahu el planeta AK indica que la persona será muy espiritual. El planeta AK es Rahu indicando que la persona ve al mundo con Shocks, engaños y traiciones. En la D-9 ocupa Libra y la casa 12 es Virgo y el Sol y la Luna lo ocupan y el regente es Mercurio que aspecta indicando que estos 3 planetas lo acercan a su Ishtadevata. SP fue un devoto de Krsna y la Luna indica más su Ishtadevata. La Luna en Rashi ocupa la casa 6 que indica el servicio y el Sol hace conjunción con la Luna en la D-9 indicando que seguir la instrucción de su Maestro Espiritual fue su vida y alma que lo llevó a acercarse a su Ishtadevata. Krsna
mente16
Habiendo dividido el zodiaco en 2 mitades de día y noche, existen planetas que rigen sobre cada uno de estos signos y también signos que representan los días y las noches. Se puede dividir el signo en 2 partes y se puede determinar cuál parte está regida por el Sol y por la Luna, una parte corresponderá al día y la otra a la noche. En todos los signos masculinos la primera parte está regida por el Sol y la segunda parte por la Luna, en cambio en todos los signos femeninos la primera parte está regida por la Luna y la segunda parte por el Sol. Los signos que son de día y de noche indican que los signos femeninos sirven a lo femenino y los masculinos a lo masculino. Todos los 12 signos son divididos en 2 partes o mitades que tienen influencias masculinas y femeninas. Como sabemos Jyotish es simplemente HORA que significa  AHORATRA, AHO significa día y RATRA noche, dos tipos de división y es por eso que es llamado Hora Shastra. Cada cosa es dividida en 2 partes; el Vimshottari dasha corresponde a la mano derecha y el Ashottari Dasha a la mano izquierda. Esto significa que el principio masculino se manifiesta en la mano derecha y el femenino en la izquierda, las Shaktis (diosas) se adoran con la mano izquierda, en cambio los Dasa Avatar con la mano derecha. Los principios que se complementan indicando signos masculinos igual mano derecha y signos femeninos igual mano izquierda. La mecánica es muy simple que se debe considerar y ver cómo funcionan. En los signos masculinos la primera parte corresponde al Sol y la segunda parte a la Luna, esto indica que en los hombres la parte derecha es masculina y la izquierda es femenina. En los signos femeninos las partes se invierten indicando que en las mujeres la parte derecha es femenina y la parte izquierda es masculina. El concepto total del Horashastra está basado sobre estas 2 divisiones. Las emociones del corazón se encuentra en la parte izquierda que está ubicado en la parte de la Luna y por este motivo es que el corazón se encuentra en la parte izquierda del cuerpo, lo cual indica que es un principio fijo donde la parte emocional de la mente está en la parte izquierda, esto también significa que la mano izquierda indica las emociones, donde se activan los sentimientos, las emociones, la ternura y el cuidado que se puede tener hacia otra persona.
Los dedos de la mano también son importantes y se clasifican como:
Kama: dedo meñique
Dharma: dedo Anular
Artha:  dedo  Medio
Moksha: dedo Indice
mente17

El pulgar es  Vishnu que representa Akash Tattva, si uno toca el dedo meñique con el pulgar haciendo un tipo de Mudra (budha mudra)está activando Kama, el matrimonio, la familia, etc. El mismo mudra en la mano izquierda indica las emociones y los sentimientos basados en ésta área de la vida. La mano derecha o izquierda está basado al uso del cerebro, la parte izquierda del cerebro está regida por Júpiter y la parte derecha por Venus. Las personas que son zurdas tiene la parte derecha inferior del cerebro funcionando que se conecta con la mano izquierda. Cuando uno nace con Júpiter fuerte indica que se activa más la parte inferior izquierda del cerebro y por este motivo usará más la mano derecha. Los que son zurdos son más imaginativos y en la parte del cuerpo corresponde a los genitales (Venus), los artistas y todo esto está controlado por la parte inferior derecha del cerebro y que es usado mayormente por las personas que son zurdas. Las 2 manos están funcionando debido a los 2 Gurus (Júpiter y Venus), guru significa aquel que está controlando nuestra inteligencia. Pero a fin de cuentas estas 2 áreas están regidas por último por Júpiter y entre estos 2 está la Luna (la mente), estos 2 gurus están interrelacionándose con la inteligencia y la mente. Si uno tiene un daño cerebral en una de estas partes inferiores del cerebro las manos dejan de funcionar. Nuevamente las 2 divisiones Horashastra, la mente y la inteligencia han sido divididos en 2 partes, esto significa que tenemos la mano de Júpiter (derecha) y la mano de Venus (izquierda). Si uno pone la mano izquierda sobre la mano derecha y canta este mantra para adorar a Venus Vastram dehiney shukram podrá obtener todas las vestimentas que desea.

Todo lo que existe dentro de este mundo es dividido en 2 partes. Por ejemplo, la casa 1 rige la cabeza, dividimos la casa 1 en 2 partes podemos determinar la parte derecha y la izquierda. En todos las cartas natales la parte izquierda del cerebro será más predominante, a menos que Venus sea el regente del Ascendente y sea eclipsado por alguno de los nodos o si hace conjunción con los mismos hará que la persona sea zurda. Rahu y Ketu son enemigos de Júpiter y cuando cubren a Júpiter la persona puede volverse zurda, estas son las combinaciones planetarias más comunes. Rahu afectando Júpiter, a Venus o el Ascendente de otro modo si no existen estos principios presentes la mayoría de personas serán diestros, esto significa que Júpiter rige el mundo y no tanto Venus. Porque la mayoría  de personas  usa la mano derecha y es por esto que existen 2 tipos de Dashas. El Vimshottari que indica la mano derecha y el Ashtottari que indica la mano izquierda, de estos 2 sistemas se deben decidir cuál de ellos se aplican para las diferentes personas, por lo tanto, las personas zurdas deben considerar la aplicación del Ashtottari Dasha. El criterio para usar el Ashtottari Dasha es que Rahu debe ocupar una casa angular o una casa trino desde el regente del Ascendente. Con esto podemos ver que el regente del Ascendente (la inteligencia) debe tener a Rahu, la influencia de Rahu en una casa angular para que Júpiter se vuelva débil y el rey de los demonios se vuelva fuerte. La aplicación del Ashtottari Dasha también está basado sobre la parte derecha e izquierda cuando se analiza cada signo, cada uno de ellos tiene su parte derecha e izquierda.
mente18
Cada persona nace con un tipo de cuerpo, el Atma no tiene sexo, no es masculino o femenino, es por eso que cada mantra asociado con el Atma termina con el Napunsaka Beeja– NAMAH que no es masculino o femenino sino que es neutral. SWAHA es femenino, FAT es masculino, el Beeja al final de cada mantra decide si es masculino o femenino. Los mantras masculinos son más fuertes y dominantes, destructivos, guerreros, en cambio los mantras femeninos son más benéficos, suaves, bondadosos. En cambio el Napunsaka Beeja es neutral donde no hay emociones en la Luna, no tiene la agresividad, la pasión de los mantras masculinos.

En los hombres la parte derecha está regido por el Sol, tomemos a Aries, la primera mitad está regida por el Sol, si Saturno se encuentra en los primeros 15 grados de Aries, esto indica que puede afectar la parte derecha del cerebro en la carta natal de un hombre y la parte izquierda en la carta natal de una mujer. Supongamos que alguien tiene a Saturno en Capricornio a 26 grados en un horóscopo masculino, se afectará la rodilla derecha. Con este principio podemos ver qué parte del cuerpo se afecta, ya sea la parte derecha o izquierda y se deben considerar especialmente los planetas tamásicos.
mente19
mente20

Por qué el hígado se encuentra en la parte derecha? Es un órgano muy importante que está regido por Júpiter y el color de la bilis es amarilla, cuando la bilis se manifiesta en cantidades normales activa el proceso de la digestión y cuando sucede esto los alimentos dan mucha energía. ¿Cuáles son los enemigos del hígado? Rahu, Saturno y Marte. También debemos  entender la función del corazón que activa la parte izquierda y la función del hígado que activa la parte derecha del cuerpo. El bazo se encuentra en la parte izquierda del cuerpo, en la parte emocional y asi podemos determinar todos los órganos del cuerpo del porqué se encuentran en la parte izquierda que indica lo emocional o la parte derecha que indica la fuerza vital.


Los que beben alcohol (Saturno) o los que comen carne (Rahu) ponen mucha presión sobre el hígado. Rahu y Ketu son muy negativos para el hígado: Rahu rige sobre las carnes rojas y Ketu sobre los mariscos y peces, para cuidar el hígado se deben evitar los alimentos de Rahu y Ketu.
Los horas deciden qué cosa hacer y cuándo, si cada signo tiene 2 horas esto indica que se activan 24 horas en un día. Los 7 planetas rigen sobre los 7 sistemas importantes del cuerpo, si se debe crear una criatura se deben manifestar los 7 sistemas para que se mantengan.
El Sol-huesos, la estructura de los huesos, el sistema óseo, antes de crear un ser primero se produce el sistema óseo, después todos los flujos tienen que comunicarse, tienen que transportarse, la Luna-Sangre, sistema circulatorio, después de los huesos, y del sistema circulatorio se necesitan los músculos,  Marte-sistema muscular, después los músculos tienen que moverse, se deben crear impulsos eléctricos armónicos, que se deben poner pequeñas fuentes de electricidad o impulsos en todo el cuerpo, desde el cerebro y controla el movimiento total del cuerpo y los pensamientos,  Mercurio-sistema nervioso, después uno debe alimentarse, si uno no come muere, se debe poner alimentos dentro del cuerpo, asegurando de que sea energizado, para que el ser pueda actuar,  Júpiter-sistema digestivo, donde el hígado es el más importante,  luego la persona necesita duplicarse, desea crear. Venus- sistema reproductivo,  Saturno-el sistema excretor, después uno debe limpiar el cuerpo, purificarse, de lo contrario se manifiestan las enfermedades si las toxinas se activan. El cerebro está compuesto de inteligencia que también es regida por Júpiter, cuando uno consume alimentos estos alimentos son digeridos por el hígado y el hígado manda automáticamente mensajes al cerebro, cuando uno come poco después uno se siente cansado, ¿Por que? Porque las células están actuando más sobre el estómago para hacer más trabajo,  esa es la conexión directa en lo que uno come y el cerebro, PANA significa  consumir, Y APANA significa eliminar, Júpiter digiere el aire y se producen 2 cosas, 1 es el prana y el otro es el oxígeno, el oxígeno y el prana son puestos en la sangre, en cada molécula de la sangre como la glucosa.
Cualquiera de estos planetas que se conectan con la casa 8, este planeta puede causar un defecto en ese sistema, las oportunidades de las enfermedades son posibles porque la casa 8 es la semilla que también representa el ano que es la parte del sistema excretor,  digamos que si  Libra está en la casa 8, esto indica que la parte excretora que corresponde a Libra no está funcionando apropiadamente y las enfermedades se pueden manifestar en esa parte del cuerpo. La casa 8 es la casa de las enfermedades y también la casa de la limpieza, cuando esta casa se asocia con cualquier signo y si el regente de la casa 6 u 8 se asocian con Libra o Cáncer, esto indica que el proceso de limpieza o purificación de Cáncer no se está llevando a cabo apropiadamente, Cáncer indica el pecho. Saturno es el karaka natural de la casa 8, es el que limpia y purifica, si uno nace con una casa 8 fuerte esto indica que la persona no tendrá enfermedades, será fuerte y vital, siempre se debe tomar agua caliente en las mañanas para limpiar el sistema del cuerpo y así no se manifiestan las enfermedades. Júpiter manifiesta la fuerza,  si uno come dulce automáticamente se activa la energía sobre el cerebro, el azúcar va directamente al cerebro como glucosa.

Continuará……

Ramanuja Das
10/12/2019
Roma-Italia

Comments are closed.

This site is protected by wp-copyrightpro.com

%d bloggers like this: