PROGRAMANDO EL NACIMIENTO DE LOS HIJOS

Una de las ramas de estudio que tiene la astrología védica es llamada Muhurta que es aplicada en todos los campos de la vida. El ser humano realiza muchas actividades dentro de este mundo y de todas sus actividades algunas pueden ser exitosas y otras no; dependiendo del karma individual y del momento que realiza las diferentes actividades. El matrimonio y el nacimiento de los hijos son considerados eventos muy importantes en cada persona y estas actividades siempre deben ser realizadas con principios científicos según la recomendación de los grandes sabios de la India.
 
El nacimiento de los hijos ocupa un rol muy importante en la vida, según el caso de cada persona algunos pueden ser más afortunados que otros. Con la ciencia del Jyotish se puede no solo programar el nacimiento de los hijos, sino que también el sexo del futuro hijo.
 
En esta oportunidad se realizará un estudio astrológico basado en la concepción de los hijos, se calcularán las fechas más favorables que puedan permitir tal tipo de actividad considerando el sexo del futuro hijo y los momentos más propicios para su crecimiento dentro de este mundo.
 

Reglas Astrológicas y Progenie

La procreación de los seres vivientes es una parte de la evolución del universo, es un hecho y una función de la creación. Desde el punto de vista social y familiar, el crecimiento de la población es deseable en algunos casos.
   
El problema surge cuando una pareja de matrimonio solo tienen hijos varones o solo hijas o ningún hijo en absoluto y se puede decir que estos son los tres principales problemas que se relacionan con la procreación. Uno de los usos más importantes de la astrología es ayudar a planear la vida en áreas que podemos considerar importantes para uno. Por ejemplo: cuándo contraer matrimonio, construir, comprar una casa, montar un negocio, viajar o incluso planear el nacimiento de un hijo, especialmente el nacimiento de un niño o niña.
 
Los tiempos han cambiado mucho. Nadie quiere una familia numerosa con muchos hijos, pero al menos todos desean tener un hijo o dos y esto realmente es anhelado por muchas familias especialmente en los recién casados. Un niño siempre es bienvenido cuando nace en cada hogar y esto es así en todo el mundo. Incluso la naturaleza también desea  el nacimiento de niños para la continuación de la raza humana.

La Fertilidad y la Concepción

 Los Arudhas y la Fertilidad

Antes de aventurarse en determinar y programar el sexo de los hijos y el impacto que pueda tener en la vida  de la persona, es necesario analizar si la persona podrá tener o no hijos. La casa 3 se relaciona con la copulación y el arudha pada de la casa 3 el A3 indica el resultado de la copulación y según la fuerza de este punto de referencia se podrá ver si la persona será capaz de engendrar o no.
 
La casa 9 es la casa 3 de la 7 que representa la esposa o el esposo, también se relaciona con la procreación y el arudha pada de la casa 9, el A9 indica el resultado de la procreación. Se deben analizar ambos arudhas para determinar si el hombre y la mujer son aptos para el nacimiento de los hijos. Por ejemplo, si el A3 es fuerte y el A9 es débil, esto indica que el nativo será normal en sus funciones y el problema lo puede causar su pareja o el nativo tendrá el karma de unirse a personas que no son muy fértiles. Con el A3 débil y el A9 fuerte se invierten las condiciones o si ambos son débiles o fuertes pueden indicar ausencia o presencia de hijos respectivamente. Sabemos que los arudhas son reflejos tangibles de las casas desde el ascendente. Por ejemplo, la casa 1 indica la personalidad y su casa reflejo es el AL que indica la imágen personal que proyecta la persona a la sociedad, la casa 2 indica la capacidad de ganar dinero y el A2 indica la billetera, ya nos podemos imaginar si uno nace con el A2 en conjunción a Saturno eso indica que la billetera siempre estará vacía y si ese Saturno es regente de la casa 7 indica que es la esposa que vacía la billetera y así por el estilo se estudian las demás casas reflejo. 
 
Si el A3 y el A9 se ubican en la casa 2, 12, 6, 8 desde el Sol,  el nativo o la pareja tendrá problemas físicos conectados con la concepción y necesita ayuda médica. Para determinar la fuerza se usa al Sol como punto de referencia o como ascendente, el Sol es dador de luz y en las casas 2, 12, 6, y 8 desde el signo que se ubica el Sol no brilla, manifestando oscuridad y por este motivo produce ausencia de vida. Por ejemplo, si el Sol se ubica en Aries, la casa 2 y 12 serían Tauro y Piscis, y la casa 6 y 8 serían Virgo y Escorpio en estos signos el Sol no da luz, si el A3 y el A9 se ubican en estos signos o casas desde el Sol indica que la persona tendrá problemas con la concepción y procreación.
 
Los arudhas residen en la morada de la mente, se asemejan a la Luna y debido a esto el karaka o indicador del Arudha Lagna es la Luna. Así como la luz de la Luna es un reflejo del Sol,  la vida del arudha es dependiente de la luz del Sol. Ya que el Sol es el dador de luz, uno puede determinar si un alma está dispuesta a nacer en este mundo a través del nativo y esto es visto desde el arudha de la casa 3 y 9 desde el Sol que es conocido como AS3 y AS9. En este sistema se usa al Sol como ascendente y las 12 casas desde el Sol son proyectadas en formas de Arudha que tienen la nomenclatura AS1, AS2, AS3, AS4…y así con las demás casas. También se pueden considerar los arudhas desde la Luna. Si ponemos a la Luna como ascendente y proyectamos en forma de arudhas todas las casas desde la Luna su nomenclatura sería AL1, AL2, AL3, AL4 y así mismo con todas las casas. Si el AS3 y el AS9 que son las casas 3 y 9 desde el Sol proyectadas en arudhas, si están afectados eso indica que las almas no escogen al nativo como padre o madre y no se producen ningún tipo de embarazo y si esto sucede, se debe hacer los remedios astrológicos que serán muy efectivos en manifestar el embarazo y el nacimiento.
 
El A3 y A9 son usados para ver la habilidad física para concebir o para causar la concepción, mientras que el AS3 y el AS9 son usados para ver si un alma está dispuesta a nacer de una persona en particular. La fuerza de ambos son vistos desde la posición del Sol.
En caso de un conflicto entre los arudhas, el más fuerte es el que predominará en sus resultados y el más débil también puede entrar en acción pero en un período de tiempo diferente, usualmente tarde en la vida, indicando la habilidad para concebir.

Si la casa 5 para el hombre y la casa 9 para la  mujer está regida por Venus o la Luna o está aspectada u ocupada por Venus o la Luna la persona tendrá varios hijos. El principio usado con la casa 5 y 9 es la fuerza de los fluidos especialmente el elemento agua(Jala Tattva) en el cuerpo. Esto quiere decir que es un factor importante tener fluidos abundantes sobre la casa 5 y 9.

Se deben calcular los Arudha Padas de la casa 3 y 9 desde el ascendente y desde el Sol. Los arudha padas de la casa 3 y 9 desde el Sol (AS3 y AS9) constituyen en la habilidad para mantener al alma en forma de esperma, los espermas tienen vida en ellos mismos o mejor dicho cada espermatozoide es un alma e indica la fuerza vital o almas que entran al cuerpo del nativo. Los arudha padas desde el ascendente indica la habilidad física para procrear. Si el A3 o A9 se ubican en la casa 2, 6, 8 ó 12 desde el Sol, estos mismos son dañados generando infertilidad. Similarmente si Venus y Mercurio se unen a estos padas produce la infertilidad ya que estarán influenciados por la sombra del Sol, incluso si estos padas no se encuentran dañados pueden retrasar el nacimiento de los hijos.  Si los padas son afectados desde el Ascendente, se debe requerir ayuda médica. Venus especialmente en la casa 8 de estos Arudhas indica que la semilla (Virya Dhatu) no es fuerte y si al mismo tiempo este Venus está afectado empeora la situación haciendo que la persona desperdiciara su habilidad para engendrar.

 

Los Cromosomas

   
Los cromosomas son estructuras diminutas con forma de filamento que se encuentran presentes en las células del organismo. Contienen la cantidad estimada de 30.000 a 35.000 pares de genes humanos, que determinan rasgos como el color de los ojos y del cabello y que, además, controlan el crecimiento y el desarrollo de cada componente de nuestro sistema físico y bioquímico.
 
Todos tenemos normalmente 23 pares de cromosomas, o 46 en total. Por lo general, heredamos uno de los cromosomas del par de nuestra madre y el otro de nuestro padre. 

Sin embargo, a veces un bebé puede nacer con una cantidad mayor o menor de cromosomas, o con uno o más cromosomas rotos o con una alteración en su estructura. Los errores en la cantidad o estructura de los cromosomas provocan una gran variedad de defectos del nacimiento, que pueden ser desde leves hasta severos.

Como todos sabemos una mujer solamente posee los cromosomas XX, mientras que un hombre tiene los cromosomas XY. Hablando de una manera más amplia, un niño nace sólo cuando el cromosoma Y toma contacto con el cromosoma X, además de otros factores que deben ser favorables. El cromosoma Y es el factor esencial para el nacimiento de un niño y la naturaleza ha bendecido al hombre con ello.
   
El nacimiento de un niño no es un evento insignificante, casual o sin importancia. Generalmente es sorprendente observar que los hijos nacen cuando en las cartas astrales de sus padres se activan los períodos mayores o subperíodos de los planetas que se conectan con uno o dos factores, es decir la casa 5 y 9, sus regentes, Júpiter el Putrakaraka (indicador de hijos para una carta natal individual) o el planeta que se vuelve Putrakaraka; uno de estos factores deben estar activados están en operación y especialmente cuando el doble tránsito de Júpiter y Saturno coinciden con la casa 5 y 9 o sus regentes (desde la perspectiva de la astrología védica), por su puesto que también se deben considerar los períodos planetarios que se activan después del matrimonio o de la unión de la pareja para este propósito. Pero como nuestra inquietud se relaciona más a la concepción y el sexo de los hijos sólo consideraremos estos factores astrológicos que solo competen a la sexualidad del hombre que causa el embarazo, ya que posee el cromosoma Y que causa el nacimiento de niños.

 
En el caso de una futura pareja que desea tener hijos se deben presentar algunas condiciones astrológicas que activen la casa 5 y la 9 ya sea en los períodos y en los tránsitos y usualmente Júpiter está involucrado en este evento, esto sería una confirmación favorable para activar el nacimiento de un niño. Esto quiere decir, cuando los indicadores del horóscopo muestran en ambas cartas natales tanto de la futura madre y del futuro padre la posibilidad de tener hijos las técnicas de Muhurta se aplican con mucha precisión. En algunos casos, a veces las condiciones planetarias manifiestan retrasos y obstáculos esto indica que no se producirá el nacimiento de los hijos tan fácilmente, solo queda a la futura pareja esperar pacientemente determinados momentos donde los planetas lo puedan permitir.
 

Beeja y Kshetra Sphuta
   

El deseo sexual, la fuerza sexual y la semilla están regidas principalmente por la casa 7, por su regente y Venus, aparte del Beeja Sphuta (fertilidad del hombre). Cuando todos estos factores se encuentran débiles o afectados o asociados con Rahu, Ketu, Mercurio o Saturno, su capacidad para causar una concepción está reducida.
La debilidad y aflicción de un planeta debe ser examinado cuidadosamente para que de esta forma nuestros estudios concernientes a la capacidad de causar un embarazo sean correctos. Aquí debemos aplicar el principio de “Doble o Triple Aflicción” este principio debe ser usado para determinar la aflicción o la debilidad.  Esto significa que cuando un planeta se ubica en una casa maléfica (casa 6, 8 o 12) y si también se encuentra combusto o debilitado o retrógrado o sufre de un Papakartari Yoga (cuando el planeta está rodeado de maléficos por delante y detrás ya sea en un mismo signo o signos adyacentes) el planeta está doblemente afectado o debilitado. Una influencia adversa más a esta, ya sea de los regentes de casas maléficas 6, 8, 12 o de regentes de casas Marakas (casas de muerte) 2 y 7 individual o conjuntamente causa una triple aflicción o debilidad. Tal planeta no hará ningún bien, sino que dará dificultades y miserias cuando se activan los sub-períodos.
Por otro lado, si la casa 7, su regente y Venus se encuentran bajo influencias favorables de Marte (planeta que da energía), el Sol (planeta que da vitalidad) y la Luna (el planeta del estado de ánimo y los deseos) y el Beeja es fuerte, el nativo tendrá fuerza suficiente para causar un embarazo sin ningún tratamiento médico.
Parece que los planetas no alteran el número de los cromosomas X y Y en un hombre, pero si se ha observado que la cantidad de espermatozoides está directamente relacionado con la naturaleza y el sexo de los planetas que influyen sobre la casa 7, el regente y Venus. Saturno, Mercurio y Ketu afectandolos reduce la cantidad de esperma y puede reducir la capacidad para fertilizar un óvulo. Mientras que el Sol, Marte y Júpiter en interacción con la casa 7, su regente y Venus no lo hace. Rahu actúa de ambas formas, si se asocia con Mercurio o Saturno se convierte en un planeta que  reduce, pero si se conecta con el Sol, Marte o Júpiter, no causa daño a la cantidad requerida de espermatozoides.
Personalmente he observado que cuando está activado el subperíodo (del Vimshottari Dasha) de un planeta masculino en un hombre al momento de la concepción y si está asociado con la casa 7, su regente o Venus, los cromosomas Y (el cual es el único factor responsable para el nacimiento de niños) se vuelven más activos y están más motivados para contactar los cromosomas X de la mujer con quien el nativo está planeando tener un hijo, llevando al nacimiento de un hijo. Pero si el nativo tiene activado al momento de la concepción el subperíodo de un planeta femenino, su cromosoma X se activará y se motivará para tomar contacto con el cromosoma X de la mujer llevando al nacimiento de una niña.
   
No creo que la ciencia médica tenga respuesta sobre esa particular característica de los cromosomas en el hombre que se hacen más activos que otros. Algunos médicos dicen que solamente es un proceso del azar. Pero nosotros sabemos que no hay nada casual sino que todo es causal y hay algunas causas específicas para que este encuentro de cromosomas suceda, aunque aún pueda permanecer desconocido para algunos sectores de la ciencia médica.
La astrología tiene una explicación lógica sobre este asunto. Los planetas masculinos activados especialmente cuando se encuentran fuertes y sin aflicción, hacen que los cromosomas Y del hombre sean más activos y motivados para contactarse con los cromosomas X.
 

Sexo de los planetas y la importancia del Sol

 
Los planetas masculinos son el Sol, Marte y Júpiter y estos sirven como motivadores de los cromosomas Y para el nativo, especialmente cuando se activan los subperíodos, no deben estar bajo la influencia de signos femeninos (Tauro,  Virgo…etc) y tampoco de planetas femeninos, la Luna, Venus, Mercurio, Ketu y Saturno. Rahu funciona de ambas formas. Si un planeta masculino se encuentra en el Nakshatra o constelación (las 27 divisiones del zodiaco) de otro planeta masculino, su fuerza para motivar a los cromosomas Y se hacen más fuertes, incluso si ocupan un signo femenino o si se encuentra asociado con un planeta femenino. Pero el planeta masculino en cuyo Nakshatra se encuentra situado no debe ser influenciado por un signo femenino o planeta femenino.
En la mayoría de cartas astrales, al menos 1 o 2 planetas masculinos fuertes generalmente se encuentran asociados con la casa 5 (hijos), su regente o Júpiter (Putrakaraka). Es raro que esto no suceda. Si tomamos 10 cartas astrales, al menos encontraremos 7 de ellos con el Sol fuerte que ocupan signos masculinos en las cartas astrales de hombres. Similarmente 7 de 10 horóscopos que pertenecen a mujeres, el Sol se ubica en signos femeninos. ¿Por qué no siempre el Sol se ubica en signos masculinos en las cartas astrales de los hombres o en signos femeninos en los horóscopos de las mujeres? La razón reside en el hecho de que el Sol comienza a dar sus resultados de un signo masculino; especialmente en este asunto de los sexos, generalmente cuando recorre hasta los 7 grados de un signo femenino. Similarmente, da sus resultados de un signo femenino cuando alcanza los 25 grados de un signo masculino. Por lo tanto, estos dos factores no pueden ser ignorados mientras se halla la ubicación del Sol en la carta natal de un hombre o una mujer. Por lo tanto, la posición del Sol es completamente masculino cuando se encuentra de 7 a 25 grados de un signo masculino, en los primeros y en los últimos grados ya está con influencias femeninas que corresponden a los signos adyacentes. Si el Sol se ubica de 7 a 25 grados de un signo femenino, es completamente femenino en los primeros y últimos grados ya está con influencias masculinas. Esta característica del Sol debe ser considerada cuando se programa el sexo de los hijos aunque personalmente prefiero dividir el recorrido del Sol en 3 grupos de 10 días o 10 grados cada uno, dando rangos más amplios para determinar la fuerza masculina.
Existen algunos signos que son masculinos que en realidad funcionan como femeninos y existen algunos signos que son femeninos y actúan como masculinos. Según los sabios de la India para determinar el género o el sexo se aplica con mejores resultados la fuerza de los signos usado en base al tiempo y no a la polaridad. La clasificación que se hace comúnmente de masculino y femenino está basado sobre la polaridad. En cambio existe otra clasificación en la cual algunos signos femeninos se hacen más fuertes de día, cuando el Sol está activo y por ese motivo se vuelven masculinos. La presente tabla será de mucha ayuda para determinar no solo la programación del sexo de los hijos, sino que ayuda a hacer predicciones astrológicas del sexo de los hijos, hermanos, amigos que pueden predominar más en la vida del nativo.

 

Planetas y combinaciones que determinan el sexo

Masculino
Neutral o Eunucos
Femeninos
Sol, Rahu, Júpiter y Marte
Regente exaltado, propio signo
Regente en conjunción a masculinos
Saturno y Mercurio
Luna, Ketu y Venus
Regente debilitado
Regente con planetas femeninos
Según la clasificación que podemos observar en la tabla, un planeta masculino no siempre es masculino o un planeta femenino no siempre es femenino. Sabemos que los planetas son como personas que pueden cambiar su naturaleza según la asociación y con relación a esto se aplica el principio Purusha-Prakriti. Un planeta masculino mientras se encuentra con condición Purusha (dominadora) continúa siendo Purusha y si este planeta se vuelve Prakriti (pasivo) se vuelve femenino. Por ejemplo, el Sol es masculino por naturaleza, pero si ocupa su signo de debilitación Libra se vuelve pasivo, aunque Libra sea un signo masculino y funciona como femenino y ya no como masculino. Lo contrario sucede con los signos femeninos, por ejemplo la Luna es un planeta femenino por naturaleza (aunque la deidad que gobierna es masculina) pero si ocupa el signo de Tauro donde se exalta se vuelve Purusha aunque Tauro sea femenino la Luna actuará como masculino. Por lo tanto, antes de hacer los análisis de los sexos se deben considerar estos factores y para ello podemos diseñar la siguiente lista:.
  • Si un planeta femenino se encuentra exaltado o en su propio signo se vuelve masculino.
  • Si el regente de la 5 es femenino y hace conjunción a un planeta masculino se hace masculino.
  • Si un planeta masculino se encuentra debilitado se vuelve femenino.
  • Si el regente de la 5 es masculino y hace conjunción con un planeta femenino se hace femenino
Signos que dan nacimientos Masculinos
Signos que dan nacimientos Femeninos
Aries, Cáncer, Leo, Libra, Sagitario y Piscis
Tauro, Géminis, Virgo, Escorpio, Capricornio y Acuario
Según esta tabla los signos de Cáncer y Piscis que tienen polaridad negativa y son considerados femeninos, son realmente masculinos en cuestión de determinar la sexualidad. Los signos masculinos de polaridad como Géminis y Acuario se hacen femeninos.
Esto confirma que las radiaciones solares definitivamente afectan sobre el sexo del niño que va a nacer. Tomando en cuenta estos factores de las radiaciones solares he aconsejado a algunos amigos que deseaban tener niños, especialmente tomar en cuenta la posición del Sol en signos masculinos al momento de la concepción según la tabla mencionada anteriormente y después de 9 meses también el Sol estará pasando sobre signos masculinos. Pero también se debe tomar en cuenta la naturaleza y sexo del subperíodo del planeta que está activado al momento de la concepción. Solo en el caso de Piscis y Acuario se deben incluir algunas consideraciones especiales, en caso que se deba concebir con la posición del Sol en estos signos.
 

Libre Albedrío

Es lógico que puede surgir otra interrogante, ¿Está permitido para el hombre hacer uso de su libre albedrío en el trasfondo del determinismo planetario y si es así hasta que punto?. Se declara que la carta astral muestra lo que está indicado por las posiciones planetarias al momento de nacer siendo el resultado de nuestro Karma pasado, pero que nuestras emociones y acciones pueden ser extendidas, ya sea si tales acciones hayan sido buenas o malas en vidas pasadas, no atan al hombre en el deseo de buscar una mejora con tal que sea racional y persistente. El hombre es capaz de hacer una huella significativa en el área del destino que las posiciones planetarias al momento de su nacimiento le tienen asignado como cuota para él. La astrología no es fatalista, aunque no hay duda que tenemos que enfrentarnos con la determinación planetaria que varía de persona a persona. La extensión en la cual al hombre se le permite ejercitar su aparente libre albedrío es determinado por los períodos planetarios, decimos aparente libre albedrío porque realmente no tenemos libre albedrío, aunque se pueda discrepar con esto, más bien se llamaría libre albedrío relativo o condicionado al karma  pero no un libre albedrío absoluto, es decir no controlamos nada y me atrevo a decir esto porque ni siquiera controlamos los principales problemas de la vida que son el nacimiento, las enfermedades, la vejez y la muerte, lo que se conoce como libre albedrío es maya o ilusión ya que realmente todo está controlado y ni una hoja se mueve sin la voluntad de Dios; pero bueno ese es otro tema.
El aparente libre albedrío se extiende según los diferentes períodos planetarios. Si el período planetario es favorable los parámetros de la voluntad se extienden, esta extensión de la voluntad es conocido como libre albedrío, pero si los períodos planetarios son desfavorables la extensión de la voluntad se reduce, entonces el nativo tendrá que actuar sin tener muchas posibilidades para escoger. Podemos sentir las restricciones planetarias y las facilidades en el curso de nuestras vidas.
Por eso es que la astrología aconseja que debemos darle un buen uso a nuestros períodos planetarios favorables y debemos ser cuidadosos cuando no nos encontramos en ellos. Por eso cuando se desea tener un niño, particularmente cuando aún no está presente, lo debemos programar bajo la luz de diferentes factores.

 

Fertilidad y Esterilidad

La casa 5 tiene ver que mucho con la fecundidad, el nacimiento de los hijos, su prosperidad y las adversidades y miseria de ellos. Es esencial estudiar la carta tanto del padre como de la madre para determinar la esterilidad o la fertilidad.
La ciencia sostiene que la impotencia masculina, aunque es un carácter físico como fenómeno, es muy frecuentemente determinado por factores físicos. La impotencia a veces es la causa de la infertilidad porque los genitales pueden tener algún tipo de defecto, aunque la esterilidad es a menudo asociado con la capacidad normal para el coito. En casos de esterilidad, las funciones sexuales son aparentemente normales, pero el semen no contiene esperma o contiene muy pocos. La ausencia de esperma es llamado azoospermia y la ausencia de semen es llamado oligospermia. En la mayoría de casos se supone que reside en una inflamación prematura de la epidermis de origen gonorreico. En algunos casos debido al padre, abuelo o personas involucradas que han tenido lapsos de ausencia en la moralidad y han contraído una infección gonorreica que puede causar la ausencia de esperma en la persona.

Por otro lado existen personas perfectamente normales, saludables pero no pueden tener hijos. Esta forma de esterilidad masculina es muy frecuente. Los médicos también atribuyen a defectos en los genitales femeninos. Pero sus vidas sexuales pueden ser completamente normales. Esto quiere decir que la esterilidad no depende de los genitales externos.

La ausencia de hijos en una familia que realmente los desea es un asunto muy serio y también desafortunado para muchas parejas que no las tienen, lo intentan año a año y no logran tener hijos.
La astrología ofrece un campo muy amplio de investigación en este campo y puede ofrecer remedios a personas que no pueden tener hijos.

La gonorrea en su mayoría es la causa principal de la esterilidad produciendo inflamaciones en las trompas de falopio o tumores y fibromas en los ovarios que pueden causar esterilidad femenina, en cambio en el hombre produce la inflamación de la epidermis que causa este problema.

En los diversos clásicos de astrología védica existen diferentes principios que permiten determinar la capacidad para tener hijos haciendo un análisis detallado de la casa 5. La casa 5 es muy importante para determinar y ver la capacidad de tener hijos especialmente si esta casa se encuentra fuerte, pero a veces una persona puede tener una buena casa 5, puede estar fuerte y todos los indicadores para tener hijos están presentes en el horóscopo, pero aun así no se manifiestan los hijos en absoluto y esto se debe especialmente porque tanto el BEEJA y el KSHETRA SPHUTA. Se encuentran débiles o afectados, estos son puntos de referencia muy sutiles que están presentes en la carta natal y que son comparados con los puntos Arábico de la astrología occidental. Estos puntos nacen por la manipulación de las diferentes longitudes del Sol, Venus, Marte, Luna y el Ascendente, según sea el caso de un hombre o una mujer.

El Beeja es la semilla del hombre y el Kshetra es la cama o el depósito de la semilla de la mujer. Beeja y Kshetra no necesariamente representan el esperma y los óvulos, sino que los elementos que hacen realmente los fluidos del hombre y de la mujer fértiles. El hombre y la mujer pueden estar fisiológicamente normales, sus relaciones sexuales pueden ser felices. Pero si el Beeja y el Kshetra en sus horóscopos no están fuertes, cuando son analizados con los principios astrológicos, no tendrán hijos en absoluto.

En un hombre: el Sol representa la vitalidad en general y Venus los fluidos seminales al mismo tiempo ambos deben estar fuertes en casas angulares o trinos y en signos masculinos.
En una mujer: Marte representa los niveles sanguíneos y la Luna representa la fuerza de poner mantener los embarazos. Estos 2 planetas deben estar fuertes en casas angulares o trinos y ocupar signos femeninos.
  • Si el Beeja ocupa signos masculinos en la carta D-1 y D-9 y se encuentra en casas benéficas, asociado con benéficos indica que la persona tiene el potencial para procrear porque su semilla tiene fuerza.
  • Similarmente el Kshetra debe ocupar signos femeninos en la D-1 y D-9 y debe estar asociado con benéficos y en casas benéficas para hacer que la mujer sea fecunda.
Los planetas maléficos o planetas impotentes no deben hacer contacto con estos puntos sensibles ya sea por ocupación o aspecto (Saturno y Mercurio-impotentes), (Marte, Rahu, Sol y Ketu – maléficos). Tampoco deben ocupar la casa 5 desde beeja o desde Kshetra. Rahu no debe hacer conjunción con estos puntos sensibles.
 

En el análisis de los Sphutas se pueden manifestar 4 condiciones.

 
– Beeja débil y Kshetra fuerte = Los hijos nacerán después de varios intentos o tratamientos
– Beeja fuerte y Kshetra débil = Los hijos nacerán después de varios intentos o tratamientos
– Beeja fuerte y Kshetra fuerte = Los hijos nacen de inmediato y se deben tomar las medidas necesarias para no llenarse de hijos.
– Beeja débil y Kshetra débil = La pareja no tendrá hijos y todos los intentos fracasarán
El astrólogo debe ser capaz en determinar en qué momentos se fortalecen o se debilitan los Sphutas ya sea por medio de los tránsitos y dashas.
Putra significa hijo, Pu significa infierno y atraya significa liberación, en la cultura védica se da mucha importancia al nacimiento de los hijos ya que ellos son los que realizarán los ritos funerarios de los padres para que sean liberados del infierno o de condiciones de vida negativas después de la muerte de los padres y putra se refiere especialmente a los hijos que uno tiene, ambos sexos. Si se ubican planetas o aspectos maléficos sobre la casa 5 y la 9 en las mujeres se pueden manifestar abortos inesperados, terapéuticos o intervenciones quirúrgicas. Putra significa especialmente a la primera concepción y el embarazo completo, el primer hijo nacido vivo y el hijo mayor que está vivo.


Principios para tener un hijo

  • Planear al hijo cuando el Sol pasa a través de un signo masculino (en tránsito).
  • Planear al hijo cuando el padre se encuentra en un subperíodo o Bhukti de un planeta masculino, no interesando cuán pequeño sea el período. Lo que se debe observar es que este planeta masculino no se encuentre influenciado por planetas o signos femeninos.
Un verdadero planeta masculino debe ser identificado como sigue:
    • El subperíodo de un planeta masculino natural debe estar activado ya sea, el Sol, Marte o Júpiter.
    • Los planetas femeninos, la Luna, Venus, Mercurio, Saturno y Ketu no deben influenciar sobre el planeta regente del subperíodo o Bhukti, ya sea por aspecto, asociación o por encontrarse un signo delante o detrás.
    • El planeta regente del Bhukti o subperíodo no debe ocupar un signo femenino.
    • El planeta regente del Nakshatra en el cual se encuentra el planeta regente del Bhukti no debe estar bajo la influencia de planetas o signos femeninos.
    • En la carta Navamsha, el planeta regente del Bhukti no debe tener influencias femeninas.
    • Saturno en tránsito no debe aspectar o asociarse con el planeta regente del Bhukti o subperíodo o no debe estar en la casa 8 desde él.
Si examinamos cuidadosamente al planeta regente del Bhukti bajo la luz de estas condiciones, seremos capaces de determinar realmente si un planeta está calificado de ser masculino para el propósito deseado.
Si estas condiciones son consideradas se podría decir con toda confianza que esto funciona en un 90 % y se podrá tener un hijo, en caso de que se desee tener una niña se hace lo contrario.
Por lo tanto, por medio de la astrología no solo se puede seleccionar el sexo del hijo, si no que se pueden evitar los abortos y los embarazos no deseados.
También es muy importante observar el período planetario mayor y subperíodo activado que tiene la madre y el próximo que se activará para dar un consejo relativo a la concepción. Si una mujer se embaraza cuando ella se encuentra bajo un subperíodo maléfico o planeta regente de la casa 6, 8 o 12 ya sea en la carta Rashi o Navamsha D-9 o Saptamsha D-7, el niño o niña que da a luz desarrollará algún tipo de debilidad sistemática el cual no se observará en los primeros años de la vida sino hasta que alcance una edad adulta, y esto se puede manifestar en cualquier área de su vida, cuando los planetas regentes de los períodos activados se encuentran débiles durante los períodos fértiles en la vida de una mujer incrementan los riesgos de dar a luz un hijo (a) que puede desarrollar una debilidad física o mental en el futuro o su vida personal se puede afectar en alguna área.

 

 Caso 1 (Análisis Preliminar)

En este artículo presentaré un caso de análisis de una pareja que solicitaron un estudio astrológico de programación de hijos. Ellos deseaban tener el primer hijo un niño y en la actualidad ya tienen este niño deseado que prácticamente ya creció con mucha vitalidad y fuerza y que es una alegría para sus padres.

1) El primer paso de análisis es determinar cómo están predispuestas las cartas natales para los hijos, ya que se necesita saber el Poorvapunya o el crédito de la vida pasada que se manifestará en esta vida en forma de hijos y también es necesario ubicar si se encuentran presentes Putra Doshas o combinaciones planetarias que podrían reducir las posibilidades de tener hijos.
 
Futuro Padre

Vimsottari Dasa (started from Moon):

Sat  Sat 2002-02-27  Merc 2005-03-02  Ket 2007-11-13 
     Ven 2008-12-21  Sun 2012-02-19  Moon 2013-01-31 
 
Fertilidad
El A3 se ubica en Acuario y el A9 en Piscis, el Sol se ubica en Acuario, el A3 se ubica en la casa 1 desde el Sol indicando que existe mucha luz vital para producir el nacimiento de los hijos, la persona tiene la capacidad física de engendrar. El A9 se ubica en la casa 2 desde el Sol, se puede decir que una influencia maléfica que viene de parte de la esposa pero vemos que Júpiter se encuentra en Piscis indicando que ayuda a neutralizar este efecto negativo de luz.
El AS3 se encuentra en Sagitario y el AS9 se encuentra en Cáncer, desde el Sol en Acuario el AS3 se ubica en la casa 11 una casa de mucha luz indicando que las almas que se encuentran en los espermatozoides desearán nacer del nativo, en cambio el AS9 se ubica en la casa 6 desde el Sol indicando que no es una buena posición indicando que el alma no deseará nacer del vientre de su madre.
Con esto podemos ver que el A3 y el AS3 están favorables y el A9 y AS9 están desfavorables, esto indica que el primer hijo podrá venir fácilmente, pero el segundo hijo puede causar algunos problemas o no viene en absoluto, cuando se manifiesta una contradicción en las influencias, el astrólogo debe ser capaz de manipular los tiempos y los planetas para determinar en qué momento se activan el A3 o el AS3 con el primer hijo y dejar el A9 o AS9 para el segundo hijo, en caso que la pareja aún no tenga hijos. Para este caso, Júpiter es el planeta que ayuda, especialmente si aspecta a Mercurio, Acuario o Piscis al momento de la concepción.

 

El Beeja Sphuta

El Beeja Sphuta se encuentra a 8º41’ de Piscis, lo cual se encuentra en una casa angular la casa 7 y hace conjunción con Júpiter un planeta benéfico que se encuentra en su propio signo, esto indica que esta persona es muy fértil y en la Navamsha se encuentra en Virgo que hace conjunción con la Luna y recibe un aspecto de Júpiter en la casa 2, confirmando la fuerza de su fertilidad.


 Casa 5 desde el Ascendente

Vemos que su casa 5 cae en el signo de Capricornio (femenino) y es un signo de tierra regido por el planeta Saturno (Eunuco). La Luna (femenino) ocupa la casa 5, no recibe ningún tipo de aspecto. La influencia de Saturno hace que el nativo tenga hijos en una edad tardía, su primer hijo nació cuando tenía 42 años e indica también pocos hijos, 1 o 2 a lo mucho más no. El regente de la casa 5 es más determinante en determinar la naturaleza de los hijos y no tanto los planetas que ocupan la casa 5, Saturno es regente de la casa 5 y ocupa Acuario un signo femenino según la tabla mostrada anteriormente pero hace conjunción con el Sol, Marte que son planetas masculinos, la conjunción automáticamente convierte al planeta eunuco en masculino. Los signos representan los medios ambientes y los planetas las personas, en este caso indica influencias más masculinas sobre la naturaleza del primer hijo. La Luna al encontrarse en la casa 5 indica que la mente del nativo estará muy absorta en la crianza de los hijos especialmente cuando estos nazcan, usualmente estas combinaciones planetarias indican una predominancia masculina para el primer hijo.

Casa 5 desde el Arudha Lagna y el A5

El Arudha Lagna cae en Cáncer lo cual es de polaridad negativa, en este caso las casas deben ser contadas en sentido antihorario. Cuando se consideran a los planetas desde el AL se pueden determinar las manifestaciones tangibles en la vida del nativo. Por lo tanto, los hijos es una manifestación tangible. La casa 5 es Piscis (contando en sentido contrario) y vemos que el A5 y Júpiter se encuentran en Piscis. Según la tabla, Piscis es masculino, Júpiter también y el A5 que también indica el primer hijo también se tiene influencias de signos masculinos. Júpiter es masculino y se encuentra en su propio signo, esto hace que se vuelva más masculino. Desde el AL podemos ver que predomina mucho el sexo masculino para el primer hijo.

Periodo Planetario

El nativo engendró a su hijo en el período de Saturno-Mercurio y nació también en el mismo período. En este período fue donde solicitaron el estudio astrológico de la programación de los hijos y donde realicé una calendario que más adelante lo estudiaremos. Ellos deseaban tener un hijo inmediatamente, aunque al padre no le interesaba mucho el sexo del hijo, para él era igual tener un hijo o hija (Luna en casa 5), en cambio la madre era la que deseaba un hijo con mayor intensidad y es lógico porque Júpiter (masculino) aspecta su casa 5 y su casa 9 y el regente de la 9 Venus hace conjunción con un planeta masculino el Sol. Más adelante analizaremos su carta natal. El período de Sa-Me dura desde el 2 de Marzo del 2005 hasta el 11 de Noviembre del 2007. Luego se activa el período Saturno-Ketu. 
Mercurio es un planeta eunuco, pero hace conjunción con planetas masculinos, el Sol y Marte, en cambio Saturno es otro planeta eunuco. Todos se encuentran en un signo femenino, Acuario (según la tabla). Pero la posibilidad es más masculino.


Nakshatra

Mercurio se encuentra en la constelación de Purvabhadra una constelación regida por Júpiter que es un planeta masculino y se encuentra en su propio signo en Piscis un signo masculino según la tabla. Si observamos otro factor vemos que Júpiter se encuentra en la constelación de Revati que es regido por Mercurio!!!, esto significa que se activa un Nakshatra Sambhanda Mercurio ocupa la constelación de Júpiter y Júpiter ocupa la constelación de Mercurio, lo cual produce una esclavitud total para ambos planetas. Mercurio es regente del ascendente que representa el nativo y Júpiter es regente de la casa 7 que representa la esposa, al activarse este sambhanda indica que se debe producir algo específico de la unión del nativo y con su esposa que en este caso es un hijo porque Piscis es la casa 5 desde el AL. Al activarse el dasha de Mercurio manifiesta el resultado de Júpiter ubicado en Piscis casa 5 del AL.

Cartas Divisionales

La carta D-7 se relaciona con los hijos y el karma de ellos, vemos que Mercurio ocupa el ascendente y Júpiter es regente de la casa 5 y también en la carta D-9 Júpiter es regente de la casa 5. Podemos ver que las cartas divisionales muestran influencias de la casa 5 indicando que algún evento importante con relación a los hijos se debe activar en este período.

Futura Madre

 

Vimsottari Dasa (started from Moon):
Moon Merc 2005-02-03 – Ket 2006-06-28 –
Ven 2007-01-24   Sun 2008-09-15

Fecundidad

El A3 se ubica en Cáncer y el A9 en Cáncer, la Luna en Leo, el A3 se ubica en la casa 12 desde la Luna indicando que existe mucha fuerza vital para mantener en el vientre a los hijos, la madre no tiene la capacidad física de ser fecundada. El A9 se ubica en la casa 12 desde la Luna, se puede decir que una influencia maléfica que viene de parte del esposo es neutralizado por la influencia de Júpiter, (el mismo caso que se presenta en el horóscopo padre con relación a la esposa) Júpiter está exaltado, dando fuerza al A9 aunque se encuentra en una casa maléfica de la Luna.
El AL3 y el AL9 se encuentran en Acuario y la Luna en Leo ambos se encuentran en la casa 7 desde la Luna. El AL3 y el AL9 indican el deseo del alma de residir temporalmente en el vientre de la madre, ambos se encuentran en una casa angular de mucha indicando que el tanto el padre como la madre pueden traer a un alma al vientre de esta persona.
Se puede observar que la capacidad física de la madre no es muy favorable A3 y A9 ocupan casas maléficas, en cambio el AL3 y el AL9 ocupan casas positivas desde la Luna indicando que el alma deseará ocupar su vientre.
En este caso el astrólogo debe activar más el AL3 y el AL9 para el primer hijo y no el A3 o A9 usando las diferentes técnicas astrológicas. Júpiter es el que puede ayudar a activar las influencias positivas y a neutralizar las negativas, especialmente si se consideran los tránsitos o los dashas.
 

El Kshetra Sphuta

El Kshetra Sphuta se encuentra a 29º18’ de Aries, lo cual se encuentra en una casa maléfica, la casa 8 y hace conjunción con Rahu reduciendo la fecundidad. Con su esposo pertenecen al grupo de “Beeja Sphuta fuerte – Kshetra Sphuta débil” lo cual indica que los hijos no vienen fácilmente sino que vienen después de varios intentos. A esta pareja les realice un calendario de un año, estuvieron varios meses intentando la concepción y en el último mes del calendario se logró la concepción cuando Marte en su propio signo estaba haciendo conjunción a este punto sensible del horóscopo de la madre.  Cuando una mujer nace con el Kshetra Sphuta afectado indica que no es muy fértil, el astrólogo debe determinar en qué período se fortifica este Kshetra para lograr una concepción. Marte ayudó a aumentar su fluidos menstruales y como consecuencia de ello dio vitalidad a su Kshetra.  En la D-9 se encuentra en Sagitario en casa 12 y hace conjunción con Venus que indica Jala Tattva, esto indica que la fecundidad no está anulada totalmente.

 

Casa 5 desde el Ascendente
Vemos que su casa 5 cae en el signo de Capricornio (femenino) y es un signo de tierra regido por el planeta Saturno (Eunuco). Júpiter (masculino) aspecta la casa 5, el regente de la casa 5 ocupa Piscis (masculino según la tabla) y recibe un aspecto de Júpiter exaltado indicando que predomina la influencia masculina. La influencia de Saturno hace que el nativo tenga hijos en una edad tardía, su primer hijo nació cuando tenía 40 años e indica también pocos hijos, 1 o 2 a lo mucho no más. El aspecto de Júpiter sobre la casa 5 y la ubicación del Sol en la casa 5 desde la Luna en el signo Sagitario, Júpiter se vuelve regente de la casa 5 desde la Luna y ocupa Cáncer (masculino según la tabla) hace que la madre tenga tanto el deseo de tener más hijos y no hijas. Efectivamente la madre era la más interesada en seguir todas las recomendaciones astrológicas para hacer posible el nacimiento de su hijo. La Luna en Leo, el dispositor es un planeta Sátvico, en cambio en el esposo tiene la Luna en Capricornio, el dispositor es Saturno un planeta Tamásico, esto indica que la esposa es más virtuosa que el esposo.

Casa 5 desde el Arudha Lagna y el A5

 
El Arudha Lagna cae en Sagitario lo cual tiene polaridad positiva, en este caso se cuentan las casas en sentido horario y la casa 5 es Aries que indica un signo masculino, Rahu ocupa Aries y Marte (masculino) aspecta a Rahu haciendo que este planeta se vuelva masculino.  El A5 se encuentra en Tauro (femenino), esta es la única influencia femenina que reciben los arudhas. Claramente se ve la predominancia de que el primer hijo puede ser un varoncito.

Periodo Planetario

La madre quedó embarazada en el período Luna-Mercurio y su hijo nació en el mismo período. Aunque la mujer no es la que da el sexo a los hijos sino el padre aun así se puede ver la predominancia de influencia al momento de la concepción. Mercurio se encuentra en Sagitario (masculino) hace conjunción con el Sol (masculino) y Venus (femenino) debido a que Venus hace conjunción al Sol y el signo de Sagitario hacen predominar más la influencia de masculina. Luna-Mercurio dura desde el 3 de Febrero del 2005 hasta el 28 de Junio del 2006.

 

Nakshatra

Mercurio se encuentra en la constelación de Moola una constelación regida por Ketu (femenino) que ocupa la casa 2 y el signo de Libra (masculino), el planeta dispositor del nakshatra del dasha que está activado tiene mayor importancia  en el horóscopo del padre especialmente para decir el sexo del hijo, en cambio en el horóscopo de la madre no es de tanta importancia. El planeta Ketu podrá indicar otras cosas pero no influye mucho sobre el sexo del hijo al momento de la concepción.

 Cartas Divisionales

La carta D-7 se relaciona con los hijos y el karma de ellos, vemos que Mercurio ocupa Capricornio que es la casa 5 en la carta D-1 y en la D-7 es la casa 11 y en la carta D-9 Mercurio ocupa la casa 5, confirmando el nacimiento de un hijo, aunque ocupa signos femeninos no interesa para determinar el sexo del hijo. Esto indica que para determinar el sexo de los hijos se debe dar una mayor importancia a los análisis del horóscopo del padre y en un segundo nivel el horóscopo de la madre.

Tránsitos

Es importante hacer un seguimiento de los tránsitos de Júpiter en las diferentes casas dentro del horóscopo de la madre y en los diferentes Sphutas de los padres. Es muy importante proteger el vientre de la madre, la casa 5 y 9 representa el vientre y el útero, Júpiter debe ocupar o aspectar sobre estas casas, ya que de esta forma el vientre de la madre estará protegido y el embarazo será mucho más saludable y placentero tanto para la madre y para el futuro bebé. La concepción se debe producir cuando Júpiter influye sobre estos puntos sensibles del horóscopo de la madre para que se manifieste fortaleza en el embarazo y el parto. Júpiter estaba en el signo de Virgo exactamente el 28 de Agosto del 2004 hasta el 29 de Septiembre del 2005, dentro de este período de tiempo se debe producir el embarazo, el embarazo se produjo en Agosto del 2005, indicando protección sobre los óvulos y el vientre. Este período era favorable porque Júpiter entraba sobre la casa 1 tanto en la carta astral del padre y de la madre ya que ambos tienen el ascendente Virgo indicando que la casa 5 y 9 de ambos estaban muy favorecidas, especialmente para la madre ya que ella es la que tendrá el embarazo y dará el cuerpo al futuro bebé, al encontrarse Júpiter aspectando su vientre al momento de la concepción indica que su embarazo será seguro, tranquilo y sobre todo el desarrollo del futuro bebé será fuerte y sano. Se activó también el doble tránsito de Júpiter-Saturno sobre la casa 5 es decir que  se confirma un embarazo y el nacimiento de un bebé.
Doble tránsito de Júpiter-Saturno es un principio astrológico muy interesante y efectivo, cada vez que ambos planetas influyen sobre la misma casa se activa este principio activando influencias positivas sobre la casa que recibe el aspecto, la condición es que ambos planetas deben influir al mismo tiempo la misma casa. Se dice que Júpiter es el que propone sobre la casa y Saturno es el que dispone o aprueba la manifestación del evento. En otro artículo explicaré este principio de los tránsitos dobles de Júpiter y Saturno con algunos ejemplos prácticos.
Ahora se mostrará como fue elaborado el calendario para la sincronización y la concepción del hijo, buscando los meses y los días más propicios para influir sobre el nacimiento de un hijo.

 

Fecha del futuro embarazo
28 de Agosto del 2004 hasta el 29 de Septiembre del 2005

Calendario Solar y Lunar

    Ahora pasaremos a ubicar las fechas propicias del Sol, especialmente debemos cuidar la fuerza del Sol en un ámbito de la concepción y en un ámbito del momento del nacimiento. Al fortalecer al Sol favorece mucho la vitalidad del mismo nacimiento y del futuro cuerpo que tendrá el niño y después de haber nacido ayuda mucho al padre.
Los contactos del Sol con Júpiter son muy positivos, en cambio los contactos del Sol con Saturno y Rahu son negativos los cuales debemos evitar.

Posiciones del Sol para la concepción
Las fechas más propicias para la concepción de los hijos está sincronizado desde el 1 de Enero del 2005 hasta el 29 de Septiembre del 2005, pero dentro de este rango de tiempo vamos a ubicar las mejores fechas, especialmente evitando que el Sol se afecte por Saturno y por Rahu, sino que se fortalezca con Júpiter.
Posiciones del Sol dentro de este período del tiempo y del posible embarazo
28 de Agosto del 2004 hasta el 29 de Septiembre del 2005
  1. Sol en el signo de Cáncer (signo Masculino según la tabla) desde el 16 de Julio del 2004 hasta el 16 de Agosto del 200
Si la concepción se produce en este mes el nacimiento se produciría en el  Signo de Piscis entre el 14 de Marzo del 2005 y el 13 de Abril del 2005. Una persona muy sensible, religiosa, abnegado, sacrificado, tendrá pruebas en su vida, muy inclinado a servir a los demás de diversas formas.
Pero nacería con una combinación planetaria negativa. Evitar este mes, aunque es auspicioso para la concepción, pero el mes de nacimiento está afectado por Rahu. EVITARLO (la pareja evitó la concepción este mes)
  1. Sol en el signo de Leo (signo Masculino) desde el 16 de Agosto del 2004 hasta el 16 de Septiembre del 2004. (Muy positivo)
Si la concepción se produce en este mes el nacimiento se produciría en el  Signo de Aries entre el 13 de Abril del 2005 y el 14 de Mayo del 2005. (Mes muy favorable). El Sol se fortalece, nacería con el Sol exaltado indicando un buen karma para el padre, su salud y la para vida en general tanto para la vida espiritual como material.
Este es el mes más auspicioso de todos los meses que se consideran porque tanto el mes de la concepción como el mes del nacimiento bajo influencias auspiciosas, especialmente el mes de nacimiento. MUY POSITIVO (la pareja intentó una concepción este mes pero la madre no logró embarazarse)
  1. Sol en el signo de Virgo (signo femenino) desde el 16 de Septiembre del 2004 hasta el 17 de Octubre del 200
Si la concepción se produce en este mes el nacimiento se produciría en el  Signo de Tauro entre el 14 de Mayo del 2005 y el 15 de Junio del 2005.
Una persona practica, gusto por el dinero y las cosas buenas de la vida.
POSITIVO (la pareja evitó la concepción este mes porque la madre estaba deseando un hijo y no una hija)
  1. Sol en el signo de Libra (signo Masculino) desde el 17 de Octubre del 2004 hasta el 16 de Noviembre del 2004.
Si la concepción se produce en este mes el nacimiento se produciría en el  Signo de Géminis entre el 15 de Junio del 2005 y el 16 de Julio del 2005.
Una persona dual, predominará mucho la dualidad, dos vidas, dos matrimonios, dos familias, dos trabajos, dos vidas una pública y otro privada, inteligente, pero deja a medias todo y puede ser mentiroso o hablador. Aunque el hijo será inteligente. (la pareja intentó una concepción este mes pero la madre no logró embarazarse)
  1. Sol en el signo de Escorpio (signo femenino) desde el 16 de noviembre del 2004 hasta el 15 de Diciembre del 2004.
Si la concepción se produce en este mes el nacimiento se produciría en el  Signo de Cáncer entre el 16 de Julio del 2005 y el 16 de Agosto del 2005.
Muy emocionales, sentimentales, inclinados a la familia y el hogar.
(la pareja evitó la concepción este mes porque la madre estaba deseando un hijo y no una hija)
  1. Sol en el signo de Sagitario (signo masculino) desde el 14 de Diciembre del 2004 hasta el 14 de Enero del 2005.
Si la concepción se produce en este mes el nacimiento se produciría en el  Signo de Leo entre el 16 de Agosto del 2005 y el 16 de Septiembre del 2005. Muy favorable para el padre, buena relación con él y se producirán buenos puestos, o cargos importantes en la vida y muy buena salud. (la pareja intentó una concepción este mes pero la madre no logró embarazarse)
  1. Sol en el signo de Capricornio (signo femenino) desde el 14 de Enero del 2005 hasta el 12 de Febrero del 2005.
Si la concepción se produce en este mes el nacimiento se produciría en el Signo de Virgo entre el 16 de Septiembre del 2005 y el 17 de Octubre del 2005. Produce una persona inteligente pero puede depender de los demás.
Pero nacería con una combinación planetaria negativa. Evitar este mes, aunque es auspicioso para la concepción, pero el mes de nacimiento está afectado por Rahu. EVITARLO (la pareja evitó la concepción este mes)
  1. Sol en el signo de Acuario (signo Masculino) desde el 12 de Febrero del 2005 hasta el 14 de Marzo del 2005. (Evitar este mes)
Si la concepción se produce en este mes el nacimiento se produciría en el Signo de Libra entre el 17 de Octubre del 2005 y el 16 de Noviembre del 2005. La concepción hay que evitarla este mes porque produce un mal karma para el padre. Si el niño o niña nace con el Sol en Libra. Usualmente produce, separación, problemas, muerte, restricciones y muchas complicaciones con el padre. POR LO TANTO EVITAR ESTE MES. Si quieren comprobar ustedes mismos busquen 10 personas que hayan nacido entre el 17 de Octubre y 16 de Noviembre. Tendrán este karma, separación del padre o muerte o el padre puede estar y no es de mucha ayuda para el nativo, puede indicar separación prematura del padre con ciertas complicaciones, la imagen paterna no existe en la vida del nativo. Si es mayor y hombre esta persona no será un buen padre, es decir su capacidad que tiene para ser padre está afectada, abandona a sus hijos o no será un buen esposo que abandona a la esposa o a los hijos o lo abandonan por no cumplir un buen rol como padre y esposo. En caso de que sea mujer se manifiesta lo mismo con relación al padre, pero también puede experimentar lo mismo en el matrimonio, se une a un hombre que no hace el buen papel de esposo o de padre o la abandonan o ella como mujer Libriana debe abandonar a su esposo por este es un inútil. A parte de los eventos externos se puede manifestar, mala salud, poca vitalidad y problemas visuales serios. Todo este karma se le produce a los hombres o mujeres que nacen con el Sol en Libra, de 10 personas al menos 7 nacen con ese karma, compruebenlo ustedes mismos busquen a 10 personas y se sorprenderán. (la pareja evitó la concepción este mes)
  1. Sol en el signo de Piscis (signo masculino según la tabla) desde el 14 de Marzo del 2005 hasta el 13 de Abril del 2005.
Si la concepción se produce en este mes el nacimiento se produciría en el Signo de Escorpio entre el 16 de noviembre del 2005 y el 15 de Diciembre del 2005. Una persona muy secreta, inclinación a los místico. MES POSITIVO. (la pareja no pudo abstenerse del contacto íntimo pero no se produjo concepción este mes)
  1. Sol en el signo de Aries (signo Masculino) desde el 13 de Abril del 2005 hasta el 14 de Mayo del 2005.
Si la concepción se produce en este mes el nacimiento se produciría en el  Signo de Sagitario entre el 14 de Diciembre del 2005 y el 14 de Enero del 2006. Será muy optimista y le agradarán los viajes y la religión o deportista. MES POSITIVO (la pareja intentó una concepción este mes pero la madre no logró embarazarse)
  1. Sol en el signo de Tauro (signo femenino) desde el 14 de Mayo del 2005 hasta el 14 de Junio del 2005.
Si la concepción se produce en este mes el nacimiento se produciría en el  Signo de Capricornio entre el 14 de Enero del 2006 y el 12 de Febrero del 2006. Persona lenta, ambiciosa y algo materialista. Con facilidad de abrirse paso en la vida material. Pero nacería con una combinación planetaria negativa. Evitar este mes, aunque es auspicioso para la concepción, pero el mes de nacimiento está afectado por Saturno. EVITARLO (la pareja evitó la concepción este mes)
  1. Sol en el signo de Géminis (signo femenino según la tabla) desde el 14 de Junio del 2005 hasta el 16 de Julio del 2005.
Si la concepción se produce en este mes el nacimiento se produciría en el  Signo de Acuario entre el 12 de Febrero del 2006 y el 14 de Marzo del 2006. Este mes también se debe evitar porque produce cierta enemistad con el padre o no tendrá buen karma en las profesiones o expansiones y su salud y visión serán débiles. Aunque también puede ser místico, esotérico y religioso. (la pareja evitó la concepción este mes)
  1. Sol en el signo de Cáncer (signo femenino) desde el 16 de Julio del 2005 hasta el 16 de Agosto del 2005.
Si la concepción se produce en este mes el nacimiento se produciría en el  Signo de Piscis entre el 14 de Marzo del 2006 y el 13 de Abril del 2006. Una persona muy sensible, religiosa, abnegado, sacrificado, tendrá pruebas en su vida, muy inclinado a servir a los demás de diversas formas.
Pero nacería con una combinación planetaria negativa. Evitar este mes, aunque es auspicioso para la concepción, pero el mes de nacimiento está afectado por Rahu. EVITARLO (la pareja evitó la concepción este mes)
  1. Sol en el signo de Leo (signo Masculino) desde el 16 de Agosto del 2005 hasta el 16 de Septiembre del 2005. (Muy positivo
Si la concepción se produce en este mes el nacimiento se produciría en el  Signo de Aries entre el 13 de Abril del 2006 y el 14 de Mayo del 2006. (Mes muy favorable). El Sol se fortalece, nacería con el Sol exaltado indicando un buen karma para el padre, su salud y la para vida en general tanto para la vida espiritual como material.
Este es el mes más auspicioso de todos los meses que se consideran porque tanto el mes de la concepción como el mes del nacimiento bajo influencias auspiciosas, especialmente el mes de nacimiento. MUY POSITIVO (la pareja se unió íntimamente y la madre logró embarazarse, en el mes más auspicioso de todos)
Como podemos ver el rango de tiempo fue desde el 28 de Agosto del 2004 hasta el 29 de Septiembre del 2005 que fueron considerados para determinar las influencias propicias para la concepción. Prácticamente el Sol recorrió en este período de tiempo los signos de  Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpión, Sagitario, Capricornio, Acuario, Piscis, Aries, Tauro, Géminis, Cáncer y Leo  y fueron indicados los meses más propicios.

Solo fueron usados para la concepción los signos masculinos que son:
Leo, Libra, Sagitario, Aries, y nuevamente Leo. De todos estos signos solo Leo, Sagitario, Aries y Leo son muy positivos y favorecen mucho el nacimiento de niños. Libra es un signo masculino pero es neutral. Acuario y Géminis tienen polaridad masculina pero son considerados femeninos pero no fueron considerados para la concepción porque no ayudan mucho para el niño mismo o para su padre.

Los signos de Virgo, Escorpión, Capricornio y Tauro todos son signos femeninos y es mejor evitarlos para la concepción especialmente si no se desea tener una niña. Los signos de Cáncer y Piscis son signos de polaridad femenina pero tienen influencias masculinas, pero no fueron considerados en este caso.

    En este simple análisi se ubican los meses que se deben evitar, los meses comunes y los meses auspiciosos, los meses comunes son normales que no producen ningún tipo de problemas, en cambio los meses auspiciosos son considerados positivos en el sentido que ayuda al padre y al bebé.
Nota: Vemos que cada signo tiene un sexo en particular, pero se debe considerar la fuerza del signo para que produzca el nacimiento de hijos o hijas. Por ejemplo, el Sol transita de un signo a otro cada mes que vendrían a ser los 30 grados que tiene un signo y lo hace aproximadamente en 30 días, usando un promedio de 1 día igual a 1 grado del recorrido del Sol. Existe un principio astrológico que dice que los primeros grados o días de iniciado el signo aún puede tener influencias sobre el signo anterior y la parte media del signo es considerada completamente puro en su naturaleza sexual. Si dividimos 30 días en 3 partes tenemos 3 partes de 10 días cada uno, los primeros 10 días tendrá un influencia del signo anterior, el segundo grupo de 10 días del mismo signo y el tercer grupo de 10 días tendrá influencia del signo posterior.
    Por ejemplo, si uno desea tener un hijo varón, y se desea que nazca con el Sol en Aries, pero varón, esto indica que uno debe engendrarlo o concebirlo cuando el Sol se ubica en Leo signo masculino donde el Sol se ubica en este signo entre el 16 de Agosto hasta el 16 de Septiembre de todos los años (zodiaco sideral). Sabemos que el signo anterior de Leo es Cáncer un signo femenino, y el signo posterior a Leo es Virgo otro signo femenino. Si se divide los 30 días en 3 partes tenemos lo siguiente:
16/08/2005 a 26/08/2005 Primer grupo de 10 días, si la concepción se produce dentro de este período es probable que nazca una niño, porque los primeros 10 grados de Leo está influido por Cáncer el signo anterior que es masculino (según la tabla), pero de polaridad femenina.
26/08/2005 a 06/09/2005 Segundo grupo de 10 días, si la concepción se produce dentro de este período indica la naturaleza del mismo signo de Leo lo cual es un signo masculino, ya que este sector no tiene ninguna influencia de los signos anteriores.
06/09/2005 a 16/09/2005 Tercer grupo de 10 días, si la concepción se produce dentro de este período es probable que nazca una niña, porque los últimos 10 grados de Leo está influido por Virgo el signo posterior que es femenino.
Esta regla solo se aplica para la concepción, para la agitación de los cromosomas X y Y del esposo.
Esta regla de concepción funciona en un 80% por ciento, no es una regla rígida, pero es necesario considerarlo al momento de la concepción y se puede aplicar el mismo principio con los demás signos.
El porcentaje de los cambios que se pueden producir es debido a las configuraciones de los demás planetas, que pueden alterar los indicadores del Sol, por eso se dice que no es una regla rígida, pero si funciona.
Entonces en nuestro ejemplo, para que nazca varón en el signo de Aries debe ser engendrado en los días del segundo grupo, entre el 26/08/2005 y el 06/09/2005.
Si a este principio se añade la posición de la Luna en un signo masculino al momento de la concepción se refuerza la tendencia de que los cromosomas Y del padre se agiten más y con ellos producir el sexo del hijo deseado.
Según el caso de esta pareja, la madre quedó embarazada con el Sol en Leo y su hijo nació con el Sol en Aries. Se recomendó considerar los días del segundo grupo.

Calendario Lunar

    Otro factor importante a considerar son los meses lunares y los días lunares para el proceso de la concepción o Garbhadhana, al menos ya hemos ubicado los meses más propicios para la concepción ahora debemos buscar los días más propicios. Se sabe que la fecha de nacimiento del niño depende solamente del momento de la concepción de la madre, pero esto también depende de los ciclos menstruales de la madre el cual es casi idéntico a los períodos de 2 lunas llenas. El sangrado menstrual es observado más en la fase cuarto creciente un poco antes de la Luna Nueva. El momento de la ovulación está también conectado con la Luna y la concepción siempre se ve que coincide con la fase de la Luna que prevalece cuando la madre del niño nace.

Un renombrado Psiquiatra, el Dr. Eugen Jones, descubrió este ciclo y proveía a sus pacientes de cartas lunares individuales para ser usadas como método anticonceptivo con un resultado de 98 % de acierto. Estas cartas muestran en qué momento una mujer puede concebir y cuando puede evitar la concepción. El Dr. Eugen Jones en su intento de determinar el sexo del niño sincroniza una correlación lunar el cual muestra la concepción, cuando la Luna se encuentra en un signo masculino, produce un niño. Comprobando con un ginecólogo las fechas de uniones sexuales entre las parejas, se ha observado con un 98 % la posición de la Luna ubicada en signos masculinos que produce hijos hombres. Estas estadísticas han sido hechas por eminentes científicos.

Pero el resultado de estas investigaciones fueron reveladas hace mucho, pero mucho tiempo por los Sabios de la India a través de sus textos de astrología. Cuando consultamos el Jataka Parijata, 3er Adhyaya, Sloka 11.

“La menstruación de una mujer se debe a la interacción entre Marte y la Luna aplicado a cada mes y se produce cuando la Luna se ubica en la casa 1, 2, 4, 5, 7, 8, 9 y 12 desde el ascendente. Si la Luna ocupa una casa Upachayastana, la 3, 6, 10 o la 11 y está aspectado por un planeta masculino benéfico, la mujer debe unirse amorosamente con un hombre, ya que bajo tal configuración lunar y si el aspecto benéfico es de Júpiter y el 5to día de su menstruación, la mujer al unirse a un hombre es muy seguro que concebirá”.

El autor del Jataka Parijata enfatiza que contemos desde las casas Upachayas y Anupachayas desde el Janma Lagna y no desde el Janma Rasi. Si cualquier planeta hermafrodita (Saturno o Mercurio), se encuentran fuertes y aspectan la Luna de la concepción en tránsito indica que no se llevará a cabo la concepción. La posición de todos los planetas excepto la Luna deben ser con referencia del Radix.
Cuando la Luna y Marte (en el caso de una mujer) o el Sol y Venus (en el caso de un hombre) ocupan su propio signo o sus propios Navamshas, se producirá la concepción. (Sloka 13).

Si la menstruación de la mujer se ajusta cuando el tránsito de la Luna se ubica en una casa Anupachaya y si es aspectada por el planeta Marte, se activan condiciones favorables para la concepción. Con el aspecto de Júpiter y la selección de un ascendente auspicioso, la concepción que se logre será muy saludable (Sloka 16)

Tabla de la Concepción

 Concepción después de la Menstruación

 Naturaleza del Bebé

 1- En el 4to día

 Nace un hijo con vida corta

 2- En el 5to día

 Nace una niña

 3- En el 6to día

 Nace un niño que expande a la familia

 4- En el 7mo día

 Nace una niña estéril

 5- En el 8vo día

 Nace un niño común

 6- En el 9no día

 Nace una niña muy hermosa

 7- En el 10mo día

 Nace un niño con liderazgo en la vida

 8- En el 11vo día

 Nace una niña con deformaciones

 9- En el 12vo día

 Nace un niño afortunado

 10- En el 13vo día

 Nace una niña pecaminosa

 11- En el 14vo día

 Nace un niño virtuoso

 12- En el 15vo día

 Nace una niña afortunada

 13- En el 16vo día

 Nace un niño sabio

Las 16 primeras noches desde la menstruación es conocido como el período de Ritu o estación. Las 4 primeras noches no se ajustan para el concepción (Sloka 17)

Un libro muy auténtico escrito en Bengalí, el “Horavigyan Rahasyam”, da explicaciones del porque se consideran 16 días de estación o Ritu. Se declara que los 3 primeros días, de 3 a 4 días, Marte ejerce un fuertísimo aspecto sobre la Luna en tránsito y en la mayoría de casos se hace responsable del sangrado. Debido al movimiento rápido de la Luna, la fuerza del aspecto de Marte continúa manteniéndose hasta reducirse en el 16to día cuando la Luna y Marte se ubican en cualquier signo sin tener ningún aspecto. En algunos casos cuando la mujer sangra incluso después de los 4 o 5 días de haber comenzado su menstruación,es debido al fuerte aspecto de Marte que se encuentra acelerado y en esa condición de acelerado aspecta a la Luna. Por lo tanto, se deben evitar los primeros 4 días de menstruación para realizar la concepción y la pareja debe unirse en el 6to, 8vo, 10mo, 12vo, 14vo y 16vo día (en tiempos antiguos se prefería mucho tener niños). Se debe hacer un intento de que los planetas benéficos como Júpiter, Venus o Mercurio se ubiquen en el Adhana Lagna o con la Luna en tránsito o en la casa 2, 4, 5, 7, 9 o 10 desde la Luna. Si la Luna en tránsito se ubica en un signo fijo, el niño nacerá después de los 292 días; si se ubica en un signo móvil después de 287 días y se ubica en un signo dual -después de 281 o 276 días y si está provisto de aspectos benéficos el niño no serà prematuro.

El Kalaprakasika (un libro antiguo de astrología horaria) declara que las mejores constelaciones para las uniones sexuales son Rohini, Uttaraphalguni, Hasta, Swati, Anuradha, Sravana, Satabisha, Uttarabhadrapada y Revati.

Los días más favorables son Lunes, Miércoles, Jueves y Viernes. Aquellos que desean niños deben unirse en días pares de la menstruación y aquellos que desean niñas deben programar las uniones sexuales en los días impares. Todos los tithis lunares son buenos excepto el 4to, 8vo, 9no y 14vo.
El Janma Nakshatra (la constelación natal), deben evitarse estrictamente el Anu-Janma Nakshatra (10ma) y el Tri Janma Nakshatra (19na). Los signos de Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra y Piscis son buenos. No debe haber ningún planeta en la casa 8 o en el Nisheka Lagna (ascendente de la concepción) al momento de la unión.

Uno puede observar y lograr con una cuidadosa selección al momento de la unión sexual el nacimiento de hijos saludables física y mentalmente, si uno engendra hijos con pasión descontrolada puede producir el nacimiento de hijos criminales, deformados o retardados Los padres son responsables de dar nacimiento a tales hijos. Los sabios de la India aconsejan a los hombres y mujeres que desean tener hijos que tengan pensamientos sublimes y buenos en la mente y se debe orar al Señor Supremo para el logro de tener el nacimiento de un hijo noble agraciado con todos los atributos.

Solo son recomendadas las noches para la concepción hacerlo de día está prohibido. Porque los aires vitales varían de acuerdo a los diferentes días, según se explica que si se produce una concepción durante el día nace un niño desafortunado, débil y de vida corta. Se dice que uno debe acercarse a la esposa entre el 5to y 16to día especialmente en las noches y mientras más sean las noches alejadas del 4 día de menstruación es mejor. La explicación racional es que en la concepción el padre está más purificado de la contaminación menstrual, por eso si la concepción se produce en los primeros días de los días permitidos produce un resultado específico para el nacimiento de los hijos y los días más alejados produce otro resultado para el nacimiento de los hijos debido que se encuentra alejado del período de la contaminación. Si se observa la tabla se puede ver que los últimos días son los mejores para el nacimiento de los hijos.

Teniendo todas las referencias ahora vamos a aplicarlos al calendario lunar y solo vamos a considerar los meses masculinos. Para esto nos ayudamos con un software de astrología.

Las coordenadas terrestres que estamos utilizando son para Roma-Italia que puede aplicarse para todo el país de Italia.

Meses que solo producirán hijos.
  1. Sol en el signo de Leo (signo Masculino) desde el 16 de Agosto del 2004 hasta el 16 de Septiembre del 2004. (Muy positivo)
 
LUNAR NAKSHATRA ENTRY TIMES FOR AUGUST 2004 FOR ROME – ITALY
Magha       – Aug 16  3:09:22 AM    
P.phalguni  – Aug 17  4:36:34 AM
U.phalguni  – Aug 18  5:40:31 AM We
Hasta       – Aug 19  6:22:05 AM Th
Chitra      – Aug 20  6:41:39 AM
Svati       – Aug 21  6:38:57 AM Sa
Visakha     – Aug 22  6:13:20 AM
Anuradha    – Aug 23  5:24:15 AM Mo
Jyeshta     – Aug 24  4:11:59 AM
Mula        – Aug 25  2:38:15 AM
P.shadha    – Aug 26 12:46:35 AM
U.shadha    – Aug 26 10:42:21 PM
Shravana    – Aug 27  8:32:39 PM Fr
Dhanishta   – Aug 28  6:25:54 PM
    
   Satabisha   – Aug 29  4:31:21 PM Su
P.Bhadrapada- Aug 30  2:58:38 PM
U.bhadrapada- Aug 31  1:56:56 PM Tu
Revati      – Sep  1  1:33:42 PM We
Ashwini     – Sep  2  1:54:11 PM
Bharani     – Sep  3  3:00:10 PM
Krittika    – Sep  4  4:48:47 PM
Rohini      – Sep  5  7:12:56 PM Su
Mrgasira    – Sep  6 10:01:36 PM
Ardra       – Sep  8  1:01:09 AM
P.vasu      – Sep  9  3:57:32 AM
Pushya      – Sep 10  6:38:21 AM
Ashlesha    – Sep 11  8:54:36 AM
Magha       – Sep 12 10:41:09 AM
P.phalguni  – Sep 13 11:56:23 AM
U.phalguni  – Sep 14 12:41:24 PM Tu
Hasta       – Sep 15 12:59:00 PM We
Chitra      – Sep 16 12:52:48 PM
TITHI START TIMES FOR AUGUST 2004 FOR ROME – ITALY
Pratipat   – Aug 16  2:23:59 AM
Dwiteeya   – Aug 17  3:13:20 AM
Triteeya   – Aug 18  3:38:47 AM
Chaturthi  – Aug 19  3:41:20 AM
Panchami   – Aug 20  3:21:30 AM
Shashthi   – Aug 21  2:39:10 AM
Saptami    – Aug 22  1:33:46 AM
Ashtami    – Aug 23 12:04:48 AM
Navami     – Aug 23 10:12:23 PM
Dashami    – Aug 24  7:57:52 PM
Ekadashi   – Aug 25  5:24:12 PM
Dwadashi   – Aug 26  2:36:46 PM
Trayodashi – Aug 27 11:39:43 AM
Chaturdashi- Aug 28  8:42:47 AM
POORNIMA   – Aug 29  5:53:53 AM
Pratipat   – Aug 30  3:22:11 AM
Dwiteeya   – Aug 31  1:16:52 AM
Chaturthi  – Sep  1 10:57:37 PM
Panchami   – Sep  2 10:54:34 PM
Shashthi   – Sep  3 11:37:40 PM
Saptami    – Sep  5  1:02:58 AM
Ashtami    – Sep  6  3:02:03 AM
Navami     – Sep  7  5:22:48 AM
Dashami    – Sep  8  7:50:59 AM
Ekadashi   – Sep  9 10:12:22 AM
Dwadashi   – Sep 10 12:15:02 PM
Trayodashi – Sep 11  1:50:43 PM
Chaturdashi- Sep 12  2:55:06 PM
AMAVASYA   – Sep 13  3:27:17 PM
Pratipat   – Sep 14  3:28:49 PM
Dwiteeya   – Sep 15  3:02:45 PM
Triteeya   – Sep 16  2:12:56 PM
 
Ubicación de la Luna al momento de la concepción
08/16/2004   4:09 AM Moon  Sign Start: 05-Leo          0°  0’ Leo
08/18/2004  12:53 PM Moon  Sign Start: 06-Virgo        0°  0’ Vir
El 18 y 19 de Agosto la Luna se encuentra en Virgo  un signo femenino
08/20/2004   7:43 PM Moon  Sign Start: 07-Libra        0°  0’ Lib
08/23/2004  12:39 AM Moon  Sign Start: 08-Scorpio      0°  0’ Sco
El 21 de Agosto la Luna se encuentra en Libra  un signo Masculino
El 23 de Agosto la Luna se encuentra en Escorpio  un signo Femenino
08/27/2004   5:10 AM Moon  Sign Start: 10-Capricorn    0°  0’ Cap
El 27 de Agosto la Luna se encuentra en Capricornio  un signo Femenino
08/29/2004   6:27 AM Moon  Sign Start: 11-Aquarius     0°  0’ Aqu
El 29 de Agosto la Luna se encuentra en Acuario  un signo femenino polaridad masculina
08/31/2004   9:09 AM Moon  Sign Start: 12-Pisces       0°  0’ Pis
El 31 de Agosto la Luna se encuentra en Piscis  un signo masculino y de polaridad Femenina
El 1 de Septiembre la Luna se encuentra en Piscis  un signo masculino y de polaridad Femenina
09/05/2004  12:22 AM Moon  Sign Start: 02-Taurus       0°  0’ Tau
El 5 de Septiembre la Luna se encuentra en Tauro  un signo Femenino
09/14/2004   7:48 PM Moon  Sign Start: 06-Virgo        0°  0’ Vir
09/17/2004   1:42 AM Moon  Sign Start: 07-Libra        0°  0’ Lib
El 14 de Septiembre la Luna se encuentra en Virgo  un signo Femenino
El 15 de Septiembre la Luna se encuentra en Virgo  un signo Femenino
Orden de importancia de los días auspiciosos para la concepción
Días muy Auspiciosos 
Días Mediocres
Días Poco Auspiciosos
18 de Agosto 2004
27 de Agosto 2004
15 de Septiembre 2004
19 de Agosto 2004
21 de Agosto 2004
23 de Agosto 2004
31 de Agosto 2004
1 de Septiembre 2004
5 de Septiembre 2004
14 de Septiembre 2004
29 de Agosto 2004
Los únicos días que se producen influencias masculinas muy fuertes son el 21 y 29 de Agosto del 2004, pero están contaminados con algunas influencias negativas que no se recomiendan. El 21 de Agosto cae Sábado y el 29 de Agosto cae Domingo y Luna Llena. Los otros días son favorables, pero la Luna en esos días se encuentra en signos femeninos indicando que existe una mayor posibilidad que se produzca la concepción de una niña y según se explica en los tratados astrológicos para que nazca un niño tanto la Luna como el Sol deben ocupar signos masculinos al momento de la concepción.
  1. Sol en el signo de Libra (signo Masculino) desde el 17 de Octubre del 2004 hasta el 16 de Noviembre del 2004.
 
LUNAR NAKSHATRA ENTRY TIMES FOR OCTOBER 2004 FOR ROME-ITALY
Jyeshta     – Oct 17  3:40:07 PM    
Mula        – Oct 18  1:56:31 PM
P.shadha    – Oct 19 12:15:19 PM
U.shadha    – Oct 20 10:41:00 AM
Shravana    – Oct 21  9:17:22 AM Th
Dhanishta   – Oct 22  8:07:34 AM
Satabisha   – Oct 23  7:14:22 AM Sa
P.Bhadrapada- Oct 24  6:40:11 AM
U.bhadrapada- Oct 25  6:27:20 AM Mo
Revati      – Oct 26  6:38:04 AM Tu
Ashwini     – Oct 27  7:14:34 AM
Bharani     – Oct 28  8:18:49 AM
Krittika    – Oct 29  9:51:35 AM
Rohini      – Oct 30 11:52:17 AM Sa
Mrgasira    – Oct 31  2:18:09 PM

Ardra       – Nov  1  5:03:58 PM
P.vasu      – Nov  2  8:01:14 PM
Pushya      – Nov  3 10:59:23 PM
Ashlesha    – Nov  5  1:46:04 AM
Magha       – Nov  6  4:08:59 AM
P.phalguni  – Nov  7  5:57:44 AM
U.phalguni  – Nov  8  7:05:09 AM Mo
Hasta       – Nov  9  7:27:55 AM Tu
Chitra      – Nov 10  7:06:29 AM
Svati       – Nov 11  6:04:39 AM Th
Visakha     – Nov 12  4:28:46 AM
Anuradha    – Nov 13  2:26:56 AM Sa
Jyeshta     – Nov 14 12:08:18 AM
Mula        – Nov 14  9:42:21 PM
P.shadha    – Nov 15  7:18:25 PM
U.shadha    – Nov 16  5:05:13 PM

TITHI START TIMES FOR OCTOBER 2004 FOR ROME – ITALY
Panchami   – Oct 17  7:13:06 PM
Shashthi   – Oct 18  4:45:11 PM
Saptami    – Oct 19  2:20:21 PM
Ashtami    – Oct 20 12:02:51 PM
Navami     – Oct 21  9:56:25 AM
Dashami    – Oct 22  8:04:04 AM
Ekadashi   – Oct 23  6:28:34 AM
Dwadashi   – Oct 24  5:12:19 AM
Trayodashi – Oct 25  4:17:42 AM
Chaturdashi- Oct 26  3:47:04 AM
POORNIMA   – Oct 27  3:42:44 AM
Pratipat   – Oct 28  4:06:45 AM
Dwiteeya   – Oct 29  5:00:22 AM
Triteeya   – Oct 30  6:23:25 AM
Chaturthi  – Oct 31  8:13:41 AM

Panchami   – Nov  1 10:26:24 AM    
Shashthi   – Nov  2 12:53:47 PM
Saptami    – Nov  3  3:25:25 PM
Ashtami    – Nov  4  5:48:46 PM
Navami     – Nov  5  7:50:55 PM
Dashami    – Nov  6  9:20:28 PM
Ekadashi   – Nov  7 10:09:05 PM
Dwadashi   – Nov  8 10:12:18 PM
Trayodashi – Nov  9  9:29:31 PM
Chaturdashi- Nov 10  8:03:36 PM
AMAVASYA   – Nov 11  6:00:05 PM
Pratipat   – Nov 12  3:26:26 PM
Dwiteeya   – Nov 13 12:31:12 PM
Triteeya   – Nov 14  9:23:36 AM
Chaturthi  – Nov 15  6:12:45 AM
Panchami   – Nov 16  3:07:30 AM

 
Ubicación de la Luna al momento de la concepción
 
10/20/2004   5:19 PM Moon  Sign Start: 10-Capricorn    0°  0’ Cap
10/22/2004   8:39 PM Moon  Sign Start: 11-Aquarius     0°  0’ Aqu
El 21 de Octubre la Luna se encuentra en Capricornio  un signo Femenino
El 23 de Octubre la Luna se encuentra en Acuario  un signo femenino polaridad masculina
10/25/2004   1:29 AM Moon  Sign Start: 12-Pisces       0°  0’ Pis
10/27/2004   8:15 AM Moon  Sign Start: 01-Aries        0°  0’ Ari
El 25 de Octubre la Luna se encuentra en Piscis  un signo masculino y polaridad Femenina
El 26 de Octubre la Luna se encuentra en Piscis  un signo masculino y polaridad Femenina
10/29/2004   5:19 PM Moon  Sign Start: 02-Taurus       0°  0’ Tau
11/01/2004   3:39 AM Moon  Sign Start: 03-Gemini       0°  0’ Gem
El 30 de Octubre la Luna se encuentra en Tauro  un signo Femenino
11/08/2004   1:15 PM Moon  Sign Start: 06-Virgo        0°  0’ Vir
11/10/2004   6:41 PM Moon  Sign Start: 07-Libra        0°  0’ Lib
El 8 de Noviembre la Luna se encuentra en Virgo  un signo Femenino
El 9 de Noviembre la Luna se encuentra en Virgo  un signo Femenino
El 11 de Noviembre la Luna se encuentra en Libra  un signo Masculino
 
11/12/2004   9:00 PM Moon  Sign Start: 08-Scorpio      0°  0’ Sco
11/14/2004   9:43 PM Moon  Sign Start: 09-Sagittarius  0°  0’ Sag
El 13 de Noviembre la Luna se encuentra en Escorpio  un signo Femenino
Orden de importancia de los días auspiciosos para la concepción

Días muy Auspiciosos 

Días Mediocres

Días Poco Auspiciosos

25 de Octubre 2004
8 de Noviembre 2004

21 de Octubre 2004
30 de Octubre 2004
9 de Noviembre 2004
11 de Noviembre 2004
13 de Noviembre 2004

23 de Octubre 2004
26 de Octubre 2004

 
Los únicos días que se produce influencias masculinas muy fuertes son el 23 de Octubre del 2004 y el 11 de Noviembre del 2004, pero están contaminados con algunas influencias negativas que no se recomiendan. El 23 de Octubre cae Sábado y se activa ekadashi ese mismo día o el día siguiente y el 11 de Noviembre es Amavasya. Los otros días son favorables, pero la Luna en esos días se encuentra en signos femeninos indicando que existe una mayor posibilidad que se produzca la concepción de una niña y según se explica en los tratados astrológicos para que nazca un niño tanto la Luna como el Sol deben ocupar signos masculinos al momento de la concepción.
  1. Sol en el signo de Sagitario (signo masculino) desde el 14 de Diciembre del 2004 hasta el 14 de Enero del 2005.
 
LUNAR NAKSHATRA ENTRY TIMES FOR DECEMBER 2004 FOR ROME-ITALY
U.shadha    – Dec 14  2:10:17 AM    
Shravana    – Dec 14 11:27:23 PM Tu   
Dhanishta   – Dec 15  9:08:42 PM    
Satabisha   – Dec 16  7:23:08 PM Th
P.Bhadrapada- Dec 17  6:17:13 PM
U.bhadrapada- Dec 18  5:54:30 PM Sa
Revati      – Dec 19  6:15:06 PM Mo
Ashwini     – Dec 20  7:15:51 PM
Bharani     – Dec 21  8:51:30 PM
Krittika    – Dec 22 10:55:07 PM
Rohini      – Dec 24  1:19:50 AM Fr
Mrgasira    – Dec 25  3:59:25 AM
Ardra       – Dec 26  6:48:47 AM
P.vasu      – Dec 27  9:43:51 AM
Pushya      – Dec 28 12:41:02 PM
Ashlesha    – Dec 29  3:36:20 PM
Magha       – Dec 30  6:24:21 PM
U.phalguni  – Jan  1 11:09:03 PM Sa
Hasta       – Jan  3 12:48:23 AM Mo
Chitra      – Jan  4  1:48:13 AM
Svati       – Jan  5  2:02:46 AM We
Visakha     – Jan  6  1:29:27 AM
Anuradha    – Jan  7 12:09:31 AM Fr
Jyeshta     – Jan  7 10:07:58 PM
Mula        – Jan  8  7:32:53 PM
P.shadha    – Jan  9  4:34:34 PM
U.shadha    – Jan 10  1:24:38 PM
Shravana    – Jan 11 10:15:21 AM Tu
Dhanishta   – Jan 12  7:19:04 AM
Satabisha   – Jan 13  4:47:35 AM Th
P.Bhadrapada- Jan 14  2:51:27 AM
 
TITHI START TIMES FOR DECEMBER 2004 FOR ROME – ITALY
Chaturthi  – Dec 14  3:28:24 PM    
Panchami   – Dec 15 12:15:17 PM
Shashthi   – Dec 16  9:32:03 AM
Saptami    – Dec 17  7:26:21 AM
Ashtami    – Dec 18  6:03:19 AM
Navami     – Dec 19  5:25:03 AM
Dashami    – Dec 20  5:30:20 AM
Ekadashi   – Dec 21  6:15:05 AM
Dwadashi   – Dec 22  7:33:13 AM
Trayodashi – Dec 23  9:17:44 AM
Chaturdashi- Dec 24 11:21:48 AM
POORNIMA   – Dec 25  1:39:26 PM
Pratipat   – Dec 26  4:05:44 PM
Dwiteeya   – Dec 27  6:36:47 PM
Triteeya   – Dec 28  9:08:48 PM
Chaturthi  – Dec 29 11:37:13 PM
Panchami   – Dec 31  1:55:53 AM
Shashthi   – Jan  1  3:57:00 AM
Saptami    – Jan  2  5:31:42 AM
Ashtami    – Jan  3  6:31:08 AM
Navami     – Jan  4  6:47:52 AM
Dashami    – Jan  5  6:16:57 AM
Ekadashi   – Jan  6  4:56:53 AM
Dwadashi   – Jan  7  2:49:55 AM
Trayodashi – Jan  8 12:01:44 AM
Chaturdashi- Jan  8  8:40:43 PM
AMAVASYA   – Jan  9  4:57:03 PM
Pratipat   – Jan 10  1:02:01 PM
Dwiteeya   – Jan 11  9:07:25 AM
Triteeya   – Jan 12  5:25:06 AM
Chaturthi  – Jan 13  2:06:33 AM
Panchami   – Jan 13 11:22:18 PM
Shashthi   – Jan 14  9:21:05 PM
 
Ubicación de la Luna al momento de la concepción
12/14/2004   7:28 AM Moon  Sign Start: 10-Capricorn    0°  0’ Cap
El 14 de Diciembre la Luna se encuentra en Capricornio  un signo Femenino
12/16/2004   8:12 AM Moon  Sign Start: 11-Aquarius     0°  0’ Aqu
El 16 de Diciembre la Luna se encuentra en Acuario  un signo femenino de polaridad masculina
12/18/2004  11:56 AM Moon  Sign Start: 12-Pisces       0°  0’ Pis
El 18 de Diciembre la Luna se encuentra en Piscis  un signo masculino de polaridad femenina
El 19 de Diciembre la Luna se encuentra en Piscis  un signo masculino de polaridad femenina
12/23/2004   5:30 AM Moon  Sign Start: 02-Taurus       0°  0’ Tau
12/25/2004   5:23 PM Moon  Sign Start: 03-Gemini       0°  0’ Gem
El 24 de Diciembre la Luna se encuentra en Tauro  un signo Femenino
12/30/2004   6:24 PM Moon  Sign Start: 05-Leo          0°  0’ Leo
01/02/2005   5:37 AM Moon  Sign Start: 06-Virgo        0°  0’ Vir
El 1 de Enero la Luna se encuentra en Leo  un signo Masculino
El 3 de Enero la Luna se encuentra en Virgo  un signo Femenino
01/04/2005   2:02 PM Moon  Sign Start: 07-Libra        0°  0’ Lib
01/06/2005   6:34 PM Moon  Sign Start: 08-Scorpio      0°  0’ Sco
El 5 de Enero la Luna se encuentra en Libra  un signo Masculino
El 7 de Enero la Luna se encuentra en Escorpio  un signo Femenino
01/10/2005   6:37 PM Moon  Sign Start: 10-Capricorn    0°  0’ Cap
01/12/2005   6:00 PM Moon  Sign Start: 11-Aquarius     0°  0’ Aqu
El 11 de Enero la Luna se encuentra en Capricornio  un signo Femenino
El 13 de Enero la Luna se encuentra en Acuario  un signo femenino de polaridad masculina
Orden de importancia de los días auspiciosos para la concepción
Días muy Auspiciosos 
Días Mediocres
Días Poco Auspiciosos
16 de Diciembre 2004
5 de Enero 2005
7 de Enero 2005
19 de Diciembre 2004
24 de Diciembre 2004
1 de Enero 2005
3 de Enero 2005
11 de Enero 2005
13 de Enero 2005
14 de Diciembre 2004
18 de Diciembre 2004
Los únicos días que se produce influencias masculinas muy fuertes son el 16 de Diciembre del 2004, el 1 de Enero del 2005, el 5 de Enero del 2005 y el 13 de Enero del 2005. Solo los días 16 de Diciembre del 2004 y el 5 de Enero del 2005 son los únicos días que están sin ninguna contaminación y son considerados muy auspiciosos para la concepción de un niño dentro de este mes pero el resto de días están contaminados con algunas influencias negativas que no se recomiendan ya sea con un día maléfico o con un tithi maléfico. Los otros días son favorables, pero la Luna en esos días se encuentra en signos femeninos indicando que existe una mayor posibilidad que se produzca la concepción de una niña y según se explica en los tratados astrológicos para que nazca un niño tanto la Luna como el Sol deben ocupar signos masculinos al momento de la concepción.
  1. Sol en el signo de Aries (signo Masculino) desde el 13 de Abril del 2005 hasta el 14 de Mayo del 2005.
LUNAR NAKSHATRA ENTRY TIMES FOR APRIL 2005 FOR ROME – ITALY
Mrgasira    – Apr 13  9:00:43 AM
Ardra       – Apr 14 11:13:35 AM
P.vasu      – Apr 15  1:51:57 PM
Pushya      – Apr 16  4:44:57 PM
Ashlesha    – Apr 17  7:39:43 PM
Magha       – Apr 18 10:23:14 PM
P.phalguni  – Apr 20 12:44:13 AM
U.phalguni  – Apr 21  2:34:22 AM Th
Hasta       – Apr 22  3:48:53 AM Fr
Chitra      – Apr 23  4:26:21 AM
Svati       – Apr 24  4:28:24 AM Su
Visakha     – Apr 25  3:58:56 AM
Anuradha    – Apr 26  3:03:27 AM Tu
Jyeshta     – Apr 27  1:48:10 AM
Mula        – Apr 28 12:19:25 AM
P.shadha    – Apr 28 10:43:16 PM
U.shadha    – Apr 29  9:05:12 PM

Shravana    – Apr 30  7:30:05 PM Sa
Dhanishta   – May  1  6:01:40 PM
Satabisha   – May  2  4:43:23 PM Mo
P.Bhadrapada- May  3  3:38:00 PM
U.bhadrapada- May  4  2:47:54 PM We
Revati      – May  5  2:15:27 PM Th
Ashwini     – May  6  2:03:08 PM
Bharani     – May  7  2:13:51 PM
Krittika    – May  8  2:50:11 PM
Rohini      – May  9  3:54:31 PM Mo
Mrgasira    – May 10  5:28:07 PM
Ardra       – May 11  7:30:25 PM
P.vasu      – May 12  9:58:16 PM
Pushya      – May 14 12:45:19 AM

 
TITHI START TIMES FOR APRIL 2005 FOR ROME – ITALY
Shashthi   – Apr 13 10:16:14 PM
Saptami    – Apr 15 12:10:06 AM    
Ashtami    – Apr 16  2:25:21 AM    
Navami     – Apr 17  4:49:42 AM
Dashami    – Apr 18  7:09:35 AM
Ekadashi   – Apr 19  9:12:14 AM
Dwadashi   – Apr 20 10:47:22 AM
Trayodashi – Apr 21 11:48:06 AM
Chaturdashi- Apr 22 12:11:05 PM
POORNIMA   – Apr 23 11:56:17 AM
Pratipat   – Apr 24 11:06:21 AM
Dwiteeya   – Apr 25  9:45:52 AM
Triteeya   – Apr 26  8:00:35 AM
Chaturthi  – Apr 27  5:56:44 AM
Panchami   – Apr 28  3:40:30 AM
Shashthi   – Apr 29  1:17:40 AM
Saptami    – Apr 29 10:53:27 PM
Ashtami    – Apr 30  8:32:13 PM

Ashtami    – Apr 30  8:32:23 PM
Navami     – May  1  6:18:17 PM
Dashami    – May  2  4:14:21 PM
Ekadashi   – May  3  2:23:14 PM
Dwadashi   – May  4 12:47:20 PM
Trayodashi – May  5 11:29:00 AM
Chaturdashi- May  6 10:30:44 AM
AMAVASYA   – May  7  9:55:14 AM
Pratipat   – May  8  9:45:21 AM
Dwiteeya   – May  9 10:03:39 AM
Triteeya   – May 10 10:51:54 AM
Chaturthi  – May 11 12:09:52 PM
Panchami   – May 12  1:55:38 PM
Shashthi   – May 13  4:03:40 PM
Saptami    – May 14  6:25:12 PM

 
Ubicación de la Luna al momento de la concepción
04/21/2005   9:57 AM Moon  Sign Start: 06-Virgo        0°  0’ Vir
El 21 de Abril la Luna se encuentra en Virgo  un signo Femenino
El 22 de Abril la Luna se encuentra en Virgo  un signo Femenino
04/23/2005   5:32 PM Moon  Sign Start: 07-Libra        0°  0’ Lib
04/25/2005  10:20 PM Moon  Sign Start: 08-Scorpio      0°  0’ Sco
El 24 de Abril la Luna se encuentra en Libra  un signo Masculino
El 26 de Abril la Luna se encuentra en Escorpio  un signo Femenino
04/30/2005   3:41 AM Moon  Sign Start: 10-Capricorn    0°  0’ Cap
El 30 de Abril la Luna se encuentra en Capricornio  un signo Femenino
05/02/2005   6:21 AM Moon  Sign Start: 11-Aquarius     0°  0’ Aqu
El 2 de Mayo la Luna se encuentra en Acuario  un signo femenino de polaridad masculina
05/04/2005   9:59 AM Moon  Sign Start: 12-Pisces       0°  0’ Pis
05/06/2005   3:03 PM Moon  Sign Start: 01-Aries        0°  0’ Ari
El 4 de Mayo la Luna se encuentra en Piscis  un signo masculino de polaridad femenina
El 5 de Mayo la Luna se encuentra en Piscis  un signo masculino de polaridad femenina
05/08/2005  10:04 PM Moon  Sign Start: 02-Taurus       0°  0’ Tau
05/11/2005   7:26 AM Moon  Sign Start: 03-Gemini       0°  0’ Gem
El 9 de Mayo la Luna se encuentra en Tauro  un signo Femenino
Orden de importancia de los días auspiciosos para la concepción

Días muy Auspiciosos 

Días Mediocres

Días Poco Auspiciosos

21 de Abril 2005
2 de Mayo 2005
4 de Mayo 2005
5 de Mayo 2005
9 de Mayo 2005

22 de Abril 2005
24 de Abril 2005
26 de Abril 2005

30 de Abril 2005

Los únicos días que se produce influencias masculinas muy fuertes son el 24 de Abril del 2005 y el 2 de Mayo del 2005, solo el 2 de Mayo no tiene ninguna contaminación, el 24 de Abril cae en un día Domingo día que no se recomienda. En este mes hay varios días auspiciosos pero están bajo la influencia de la Luna en signos femeninos indicando que existe una mayor posibilidad que se produzca la concepción de una niña si se produce la concepción en estos días y según se explica en los tratados astrológicos para que nazca un niño tanto la Luna como el Sol deben ocupar signos masculinos al momento de la concepción.
 
  1. Sol en el signo de Leo (signo Masculino) desde el 16 de Agosto del 2005 hasta el 16 de Septiembre del 2005. (Muy positivo)
LUNAR NAKSHATRA ENTRY TIMES FOR AUGUST 2005 FOR ROME – ITALY
P.shadha    – Aug 16 12:09:15 PM
U.shadha    – Aug 17  9:41:14 AM
Shravana    – Aug 18  6:51:09 AM Th
Dhanishta   – Aug 19  3:49:52 AM
Satabisha   – Aug 20 12:48:45 AM Sa
P.Bhadrapada- Aug 20  9:59:11 PM
U.bhadrapada- Aug 21  7:32:01 PM Su
Revati      – Aug 22  5:36:55 PM Mo
Ashwini     – Aug 23  4:21:38 PM
Bharani     – Aug 24  3:51:27 PM
Krittika    – Aug 25  4:08:05 PM
Rohini      – Aug 26  5:10:02 PM Fr
Mrgasira    – Aug 27  6:52:31 PM
Ardra       – Aug 28  9:08:07 PM
P.vasu      – Aug 29 11:47:49 PM

Pushya      – Aug 31  2:42:18 AM
Ashlesha    – Sep  1  5:42:32 AM
Magha       – Sep  2  8:41:27 AM
P.phalguni  – Sep  3 11:33:17 AM
U.phalguni  – Sep  4  2:13:14 PM Su
Hasta       – Sep  5  4:36:59 PM Mo
Chitra      – Sep  6  6:40:13 PM
Svati       – Sep  7  8:18:36 PM We
Visakha     – Sep  8  9:27:51 PM
Anuradha    – Sep  9 10:04:12 PM Fr
Jyeshta     – Sep 10 10:04:56 PM
Mula        – Sep 11  9:29:08 PM
P.shadha    – Sep 12  8:18:03 PM
U.shadha    – Sep 13  6:35:15 PM
Shravana    – Sep 14  4:26:26 PM We
Dhanishta   – Sep 15  1:59:01 PM
Satabisha   – Sep 16 11:21:41 AM Fr

 
TITHI START TIMES FOR AUGUST 2005 FOR ROME – ITALY
Dwadashi   – Aug 16  9:23:07 AM    
Trayodashi – Aug 17  6:10:28 AM    
Chaturdashi- Aug 18  2:34:22 AM
POORNIMA   – Aug 18 10:44:58 PM
Pratipat   – Aug 19  6:53:03 PM
Dwiteeya   – Aug 20  3:09:25 PM
Triteeya   – Aug 21 11:44:35 AM
Chaturthi  – Aug 22  8:48:17 AM
Panchami   – Aug 23  6:29:00 AM
Shashthi   – Aug 24  4:53:03 AM
Saptami    – Aug 25  4:04:01 AM
Ashtami    – Aug 26  4:02:25 AM
Navami     – Aug 27  4:45:20 AM
Dashami    – Aug 28  6:06:56 AM
Ekadashi   – Aug 29  7:59:04 AM
Dwadashi   – Aug 30 10:12:18 AM
Trayodashi – Aug 31 12:37:11 PM

Trayodashi – Aug 31 12:37:12 PM
Chaturdashi- Sep  1  3:05:22 PM
AMAVASYA   – Sep  2  5:29:58 PM
Pratipat   – Sep  3  7:45:32 PM
Dwiteeya   – Sep  4  9:47:21 PM
Triteeya   – Sep  5 11:31:07 PM
Chaturthi  – Sep  7 12:52:27 AM
Panchami   – Sep  8  1:47:10 AM
Shashthi   – Sep  9  2:11:01 AM
Saptami    – Sep 10  2:00:34 AM
Ashtami    – Sep 11  1:13:38 AM
Navami     – Sep 11 11:49:45 PM
Dashami    – Sep 12  9:50:38 PM
Ekadashi   – Sep 13  7:20:07 PM
Dwadashi   – Sep 14  4:23:52 PM
Trayodashi – Sep 15  1:09:11 PM
Chaturdashi- Sep 16  9:44:15 AM

 
Ubicación de la Luna al momento de la concepción
08/17/2005   4:01 PM Moon  Sign Start: 10-Capricorn    0°  0’ Cap
08/19/2005   3:19 PM Moon  Sign Start: 11-Aquarius     0°  0’ Aqu
El 18 de Agosto la Luna se encuentra en Capricornio  un signo Femenino
El 20 de Agosto la Luna se encuentra en Acuario  un signo femenino de polaridad masculina
08/21/2005   3:06 PM Moon  Sign Start: 12-Pisces       0°  0’ Pis
08/23/2005   5:22 PM Moon  Sign Start: 01-Aries        0°  0’ Ari
El 21 de Agosto la Luna se encuentra en Piscis  un signo masculino de polaridad femenina
El 22 de Agosto la Luna se encuentra en Piscis  un signo masculino de polaridad femenina
08/25/2005  11:19 PM Moon  Sign Start: 02-Taurus       0°  0’ Tau
08/28/2005   8:57 AM Moon  Sign Start: 03-Gemini       0°  0’ Gem
El 26 de Agosto la Luna se encuentra en Tauro un signo Femenino
09/04/2005   9:51 PM Moon  Sign Start: 06-Virgo        0°  0’ Vir
09/07/2005   8:33 AM Moon  Sign Start: 07-Libra        0°  0’ Lib
El 4 de Septiembre la Luna se encuentra en Virgo un signo Femenino
El 5 de Septiembre la Luna se encuentra en Virgo un signo Femenino
El 7 de Septiembre la Luna se encuentra en Libra un signo Masculino
09/09/2005   4:59 PM Moon  Sign Start: 08-Scorpio      0°  0’ Sco
El 9 de Septiembre la Luna se encuentra en Escorpio un signo Femenino
09/14/2005   1:06 AM Moon  Sign Start: 10-Capricorn    0°  0’ Cap
El 14 de Septiembre la Luna se encuentra en Capricornio un signo Femenino
09/16/2005   1:41 AM Moon  Sign Start: 11-Aquarius     0°  0’ Aqu
El 16 de Septiembre la Luna se encuentra en Acuario un signo femenino de polaridad masculina
Orden de importancia de los días auspiciosos para la concepción

Días muy Auspiciosos 

Días Mediocres

Días Poco Auspiciosos

5 de Septiembre 2005
9 de Septiembre 2005
14 de Septiembre 2005

18 de Agosto 2005
20 de Agosto 2005
21 de Agosto 2005
22 de Agosto 2005
26 de Agosto 2005
4 de Septiembre 2005
7 de Septiembre 2005
16 de Septiembre 2005

—————–

Los únicos días que se produce influencias masculinas muy fuertes son el 23 de Agosto del 2005 y   el 7 de Septiembre del 2005 pero tienen contaminación ya sea de tithis y de días negativos. En este mes hay varios días auspiciosos pero están bajo la influencia de la Luna en signos femeninos indicando que existe una mayor posibilidad que se produzca la concepción de una niña si se produce la concepción en estos días y según se explica en los tratados astrológicos para que nazca un niño tanto la Luna como el Sol deben ocupar signos masculinos al momento de la concepción. La madre quedó embarazada en este mes y según los cálculos prenatales la relación sexual que ha producido la concepción fue el 7 de Septiembre. El niño nació el 2 de Mayo del 2006 que coincide con los 9 meses de embarazo.
Vemos que hay días con influencias favorables para el nacimiento de hijos, ya que los días que se han ubicado tienen algunas contaminaciones de tithis y de días, el punto en este caso es tratar de lograr que se produzca el nacimiento de un niño y es necesario que en el día de la concepción se debe realizar solo en días masculinos donde el Sol y la Luna se ubiquen en signos masculinos y quedando en un segundo plano si la contaminación está o no presente.
 
EJEMPLO DE CÓMO USAR EL CALENDARIO
Para usar el calendario siempre se debe buscar la ayuda del astrólogo aunque con un poco de práctica la pareja puede aprender sin depender de ir a ver al astrólogo cada mes. Presentaré un ejemplo de cómo usarlo y de ese modo puedan tener la facilidad que aplicarlo en el momento que sea oportuno.
 
Primer Paso: Lo que se debe hacer primero es sincronizar el ciclo menstrual de la futura madre, este es el punto de partida y todos los meses se debe considerar cuando inicia el primer día de la menstruación. Ya que la menstruación nos guiará para usar el calendario. Tenemos una serie de meses que son considerados favorables para la concepción, los meses marcados como positivos son los más propicios en el sentido que el Sol se fortalece para la concepción y para el nacimiento dando mucha ayuda para el padre y para el niño mismo. Cada mes tiene una cualidad sexual, hay meses que son masculinos y femeninos según la ubicación del Sol sobre un signo, esto es muy importante considerarlo especialmente para influir mucho sobre el sexo del hijo que se desea.
Vemos que el padre de nuestro ejemplo en al momento de la concepción se encontraba en el período Saturno-Mercurio Septiembre del 2005, Mercurio en conjunción a planeta masculinos donde tuvo más posibilidades de engendrar un niño. Pero si la necesidad de tener un hijo es inmediata entonces se debe aplicar los calendarios lunares para aumentar las posibilidades del nacimiento de un niño y no de una niña. Esto se puede alterar si en el día de la concepción se ubica al Sol y la Luna en signos masculinos.
 
Segundo Paso: Se debe ubicar el mes que se desea tener la concepción previamente considerando el ciclo menstrual y luego se considera los días más propicios que se encuentran dentro de ese mes escogido, cada mes tiene 3 agrupaciones en el área de calendario Lunar, donde dice cuáles son los días más auspiciosos, los que son mediocres y los que son pocos auspiciosos.
 
Tercer Paso: Una vez ubicado el día o los días para la concepción se deben seguir las reglas establecidas según los ritos purificatorios. Especialmente teniendo un buen estado de conciencia, ambos por lo menos deben cantar 50 rondas del mahamantra Hare Krsna (eso lo estableció Srila Prabhupada), purificar la habitación con inciensos, flores ambos deben crear una atmósfera agradable lo más Sattwica posible evitando de ese modo que se manifieste la lujuria y tratando de obtener un estado de conciencia donde se está invitando a una alma en particular que venga a formar parte en la vida de los padres.
 
Cuarto Paso: se debe recomendar una dieta especial a los padres, con vitaminas y minerales, según los principios de la astrología médica. Ya que la nueva alma que nacerá deben recibir un cuerpo fuerte y vital, todo esto depende de la alimentación y el estilo de vida de los padres. Al menos, si la madre tiene una buena alimentación dará al futuro hijo un buen cuerpo. Una vez producida la concepción se debe evitar el sexo hasta después del nacimiento del hijo. El padre deberá estar en abstinencia total.

 

Ejemplo: Supongamos que se desea tener un hijo, un varoncito y se desea que nazca con el Sol fuerte para que le ayude en su vitalidad, salud y se produzca una buena relación con el padre.
Ubicamos el siguiente mes que es considerado el más auspicioso
  1. Sol en el signo de Leo (signo Masculino) desde el 16 de Agosto del 2005 hasta el 16 de Septiembre del 2005. (Muy positivo) y el período donde realmente se produjo la concepción.
Si la concepción se produce en este mes el nacimiento se produciría en el  Signo de Aries entre el 14 de Abril del 2005 y el 14 de Mayo del 2005. (Mes muy favorable). El Sol se fortalece, nacería con el Sol exaltado indicando un buen karma para el padre, su salud y la para vida en general tanto para la vida espiritual como material.
Sabemos que el Sol se ubica en un signo masculino Leo, este mes lo dividimos en tres partes:
del 16/8/2005 al 26/8/2005 (primer grupo)
del 26/8/2005 al 06/09/2005 (segundo grupo)
del 6/09/2005 al 16/09/2005 (tercer grupo)
Los días del primer grupo tiene influencia del signo anterior (Cáncer) que es un signo masculino con polaridad femenina, los días del segundo grupo tiene influencia predominante del mismo signo Leo, y los días del tercer grupo tienen influencia predominante del siguiente signo Virgo el cual es femenino.

Entonces el segundo grupo tiene mucha fuerza masculina desde el 26/08/2004 al 06/09/2004. Esta agrupación es para tener la seguridad de cuáles días son los que tienen más influencia masculina, aunque el primer grupo tiene influencia masculina y el tercer grupo también lo tiene muy poco, pero no en comparación al segundo grupo que muestra la mayor fuerza de energía masculina.

Luego consideramos la menstruación de la futura madre, se debe hacer un registro desde meses anteriores para determinar la exactitud o no. Sabemos que usualmente el primer día de menstruación de la madre inicia en este periodo entre el 22 o 23 de cada mes. El 1er día de menstruación para este mes comienza el 22 de Agosto del 2005 y como sabemos que la concepción solo se debe realizar desde el 5to día hasta el 16to día después de haber iniciado la menstruación, esto quiere decir que solo hay disponibles 12 días para ejecutar la fecundación si este período cíclico de la menstruación lo ubicamos en el calendario tenemos las siguientes fechas disponibles desde el 22 5 = 27 de Agosto del 2005 12 = hasta el 07 de Septiembre del 2005, estamos descartando los 4 primeros días, es decir tenemos solo días disponibles desde el 27 de Agosto del 2005 hasta el 7 de Septiembre del 2005 como días propicios para la concepción.

Por otro lado se debe saber que los días de la menstruación también tienen una cualidad determinante en el sexo del hijo. Se dice que los días pares de la menstruación produce hijos y los días impares produce hijas (ver tabla de la Concepción y del Ciclo Menstrual), entonces agrupamos como sigue:

Ciclo Menstrual y sexo de hijo para la futura madre
27/08/2004 5to día de la Menstruación = Hija
28/08/2004 6to día de la Menstruación = Hijo
29/08/2004 7mo día de la Menstruación = Hija
30/08/2004 8vo día de la Menstruación = Hijo
31/08/2004 9no día de la Menstruación = Hija
01/09/2004 10mo día de la Menstruación = Hijo
02/09/2004 11vo día de la Menstruación = Hija
03/09/2004 12vo día de la Menstruación = Hijo
04/09/2004 13vo día de la Menstruación = Hija
05/09/2004 14vo día de la Menstruación = Hijo
06/09/2004 15to día de la Menstruación = Hija
07/09/2004 16to día de la Menstruación = Hijo
Entonces tenemos los días 28, 30 de Agosto y el 01, 03, 05 y 07 de Septiembre que se sincroniza con el nacimiento de hijos, una vez ubicados las fechas pasamos al calendario lunar del mes de Agosto – Septiembre para determinar los días auspiciosos dentro de este rango de tiempo.
Orden de importancia de los días auspiciosos para la concepción
Días muy Auspiciosos 
Días Mediocres
Días Poco Auspiciosos
5 de Septiembre 2005
9 de Septiembre 2005
14 de Septiembre 2005
18 de Agosto 2005
20 de Agosto 2005
21 de Agosto 2005
22 de Agosto 2005
26 de Agosto 2005
4 de Septiembre 2005
7 de Septiembre 2005
16 de Septiembre 2005
—————–
Los únicos días que se produce influencias masculinas muy fuertes son el 23 de Agosto del 2005 y   el 7 de Septiembre del 2005 pero tienen contaminación ya sea de tithis y de días negativos.
Vemos que único día muy auspicioso es el 7 de Septiembre que se encuentra dentro del rango de los períodos aceptables para la concepción, en cambio el día 23 de Agosto está fuera del rango de la concepción porque la menstruación inicia el 22 de Agosto y el 23 corresponde al segundo día de menstruación lo cual está prohibido completamente.
Conclusión

– El 7 de Septiembre corresponde al día 16 de la menstruación que indica un hijo
– El 7 de Septiembre cae en el 3er grupo de Leo, que inicia el 6 de Setiembre, se puede decir que predomina mucha influencia masculina.
– La Luna se encuentra en Libra (masculino)
– El Sol en Leo (masculino)
– Período de Mercurio del Padre, hace conjunción con el Sol y Marte indicando fuerza masculina.

La pareja tuvo el hijo deseado tal como fue programado y nació los primeros días de Mayo del 2006, con el Sol en Aries.

Todos estos factores muestran que al momento de la concepción será muy seguro que los cromosomas Y del padre serán agitados de tal forma que producirá el nacimiento de un niño que a su vez será fuerte, vital y que será de mucha ayuda para su padre. En cambio existen algunas parejas matrimoniales que solo usan los días propicios recomendados dentro de los meses disponibles para aplicarlos en la concepción no considerando el sexo de los hijos, sin entrar en detalles de días específicos que diferencian la sexualidad planetaria. Solo lo hacen con el propósito de lograr el embarazo no importando la sexualidad del niño. De todos , modos aplicando las técnicas mostradas que aún son consideradas básicas se pueden lograr buenos resultados en la programación de los hijos.

 

Mantra

Toda pareja que desea tener hijos debe ayunar en el día regido por el dipositor del UL (ambos lo deben hacer) buscar ayuda médica en caso que sea necesario y si es posible recitar el Sanatana Gopala Mantra de Shri Krishna antes de la concepción y durante todo el embarazo:

 

devakisutam govidam vasudeva jagatpate
dehi me tanayam krishna tvamaham sharanam gatah

 
Hare Krsna
Ramanuja Das
Corregido
26/12/2019
Roma-Italia

Comments are closed.

This site is protected by wp-copyrightpro.com