LOS ESPEJOS SEGÚN EL VASTU

 
Los espejos simbolizan el elemento agua y aumentan el elemento espacio. Reflejan, desvían, expanden, revierten, invierten, absorben e incluso disipan energías sutiles. Idealmente, los espejos deberían colocarse en las paredes Norte y Este de la casa u oficina para ampliar la energía de soporte vital que vienen de esas direcciones de dinero, profesión y buenos contactos sociales. Los espejos pueden mantener la energía que fluye en las paredes frente a las entradas y al final de los pasillos. Se debe ser cuidadoso cuando se colocan los espejos, ya que colocarlos incorrectamente creará distorsión y patrones conflictivos de energía que perturban la armonía en el hogar. Se debe asegurar en los lugares donde están los espejos que no reflejen ambientes desequilibrados, solo deben reflejar ambientes ordenados, porque si están desordenados aumentan el desorden y la confusión en los residentes de esas casas. 

 

Los espejos tienen un papel importante en Vastu Shastra y tienen dos posibles efectos según el Vastu. El primero es, un espejo pertenece al elemento agua y, en segundo lugar, también se puede utilizar para extender las áreas cortadas en una casa. Un espejo con dimensiones de 60 cm por 90cm funciona como un extensor (expande las áreas) y los espejos más pequeños funcionan como el elemento Agua. De esta manera, los espejos se pueden utilizar para equilibrar el efecto del corte en cualquier dirección o también se puede utilizar como elemento agua.

 
Para comprender cómo la energía tiene la capacidad de atravesar un espejo, se prueba este experimento. Uno se para con la espalda a 30 centímetros de distancia de una pared sólida. Se cierra los ojos y se siente lo que está detrás de uno. Uno llegará a ser consciente de que hay algo sólido detrás de uno. A continuación, nuevamente se puede para con la espalda a 30 centímetros detrás de un espejo y se cierra los ojos. Se sentirá que no existe nada detrás de uno, excepto un espacio vacío. Los espejos son la “aspirina” del Vastu Shastra. Se utilizan para corregir la falta de ventanas al Norte y las direcciones Este. Debido que la ubicación de los espejos son importantes, mostramos algunos principios.
  1. Los espejos rectangulares o cuadrados tienen una calidad expansiva y traen luz y energía positiva en la casa. Si se cuelga un espejo en la zona Norte o Este de una casa u oficina, animará la energía positiva en todo el espacio. La longitud del espejo no debe ser más del doble de su ancho. Un espejo redondo libera demasiada energía. Los espejos de pared deben ser lo suficientemente grandes para reflejar la cabeza entera de una persona. Cuanto más grande sea el espejo es mejor. No utilizar espejos rajados o rotos.
  2. Los espejos pueden cambiar la forma de una habitación; dependiendo de donde se encuentren colgados pueden aumentar la profundidad o el ancho de la habitación. Tienen la capacidad de dar la ilusión de más espacio. Si uno tiene una habitación estrecha, por ejemplo, se puede ampliar agregando espejos a lo largo de las paredes más largas. Los espejos amplifican las luces existentes, duplican las ventanas y las vistas existentes.
  3. Se puede usar un espejo para “sacar” las ubicaciones negativas en una casa. Por ejemplo, el inodoro frente a la entrada principal es una colocación negativa, por lo tanto puede colgarse un espejo en la pared opuesta al inodoro para reflejarlo y efectivamente revertir su posición.
  4. Para restaurar una esquina que falta en el hogar o la propiedad en el noreste, se usan espejos. Si la esquina noreste está cortada, el crecimiento espiritual, la prosperidad, la progenie, la salud, la inteligencia, el discernimiento y los negocios se verán afectados. Se coloca un espejo en las paredes Este y Norte dentro de la casa para restaurar el elemento agua que falta.
  5. Los espejos también se pueden usar para desviar la energía que no es vital. desde una energía negativa o el cruce en T de una calle, de un edificio alto o una esquina puntiaguda en la entrada de la casa.
  6. Para aliviar la sensación opresiva creada por techos bajos, se pinta el techo de blanco brillante y se colocan espejos colgantes en las paredes para que sirvan de soporte.
  7. Un espejo no debe reflejar una cama ya que libera el estrés en la noche y ese estrés se reflejará en uno y lo hará a uno sentirse fatigado. Los espejos traen energía que “despierta” al dormitorio, uno no podrá dormir.
  8. Si la ubicación de la cama impide ver a alguien que entra a la habitación, se coloca un espejo para que pueda ver quién entra.
  9. Se colocan los espejos en una pared Norte o Este para corregir una cocina o baño que están mal ubicados en el Noreste o Suroeste.
  10. Los espejos no deben reflejar otros espejos. El efecto trae energía caótica en el medio ambiente.
La siguiente imagen representa cómo se usa el espejo para eliminar el efecto del corte en las direcciones NE y ENE y OSO en un edificio. Pocas cosas deben tenerse en cuenta mientras se usan espejos según el Vastu Shastra. Como el espejo pertenece al elemento Agua, no debe ser utilizado en las direcciones que son anti agua como el SE, etc Aún si es necesario tener un espejo en estas direcciones, puede equilibrar el efecto del Agua del espejo utilizando el color de su marco de acuerdo con el Ciclo de Equilibrio. Por ejemplo – si se desea utilizar un espejo en la dirección Sureste (SE), el color de su marco debe ser de color verde.
Los espejos también se usan para activar los Raja Yogas de la carta natal, usando el sistema de Ashtakavarga según del ascendente de la carta natal de los residentes,  y se debe ver que dirección tiene mayor puntaje, y en esa dirección se debe colocar un espejo. Esto lo explicaremos en otro artículo.

 

CONTINUARÁ….
Ramanuja Das
Roma-Italia
23/5/2020

Comments are closed.

This site is protected by wp-copyrightpro.com