LOS DEFECTOS DE LAS 16 DIRECCIONES SEGÚN EL VASTU

 
En este artículo presentaré la información de los posibles síntomas que se presentan en las diferentes direcciones cuando están en desequilibrio en una vivienda u oficina. Lo que se debe conocer primero qué es lo que causa un desequilibrio. 
  1. El desequilibrio puede ser causado por la puerta de ingreso. Sabemos que existen 32 tipos de puertas que indican un tipo de influencia para sus residentes y existen puertas que son muy auspiciosas y otras son nefastas.
  2. Otro desequilibrio se presenta cuando cuando una habitación se encuentra en una zona incompatible y cuando se hace una actividad en una zona incompatible. Cada habitación tiene una función y su zona y el desequilibrio se activa cuando se hace una actividad en una zona equivocada. Por ejemplo, en el baño se hace la acción de eliminar, si esta actividad se hace en la zona del dinero, eso crea un desequilibrio en las finanzas. 
  3. Otro desequilibrio es la predominancia de los cinco elementos en la forma de elementos materiales, color y objeto en direcciones incompatibles. Por ejemplo, el elemento fuego si se coloca en la zona que representa el agua. Se crea un desequilibrio elemental, o el color rojo que predomine en la zona azul. 
  4. Otro desequilibrio puede ser causado por los objetos relacionado con los planetas maléficos ubicados en zonas incompatibles como: La basura – Rahu, el inodoro – Rahu – un mueble viejo negro pesado – Saturno, la Chimenea – Marte o Ketu, la cocina – Marte, la lavadora – Marte-Ketu, el desorden-Rahu Saturno.
  5. Otro desequilibrio se manifiesta cuando existe una zona donde se acumulan objetos que no se usan y todo está en desorden.
  6. Otro desequilibrio es ubicar la zona más oscura y desagradable de la casa, ya que esta zona se relaciona con el planeta Rahu y una zona con un color oscuro predominante también causa un defecto.
  7. Otro desequilibrio es causado por las zonas cortadas o extendidas.
  8. Otro desequilibrio puede ser causado por la ubicación de espejos en zonas equivocadas
  9. Otro desequilibrio es causado por la presencia de muchos animales que causan mal olor. 
 

 

 
 
1) Noreste (NE) – Esta dirección se asocia con el elemento Agua y es una dirección cardinal, El Noreste (NE) también tiene una parte importante de Tierra. Cuando la dirección Noreste (NE) está desequilibrada en una casa los habitantes carecerán del flujo de nuevas ideas para obtener Crecimiento y Abundancia. No podrán obtener una imagen clara en la mente acerca de lo que quieren lograr con sus objetivos futuros. Esto dificulta su capacidad de pensamiento. No tendran hijos, riquezas y mucho menos expansión material o espiritual. Los residentes permanecerán descontentos de los ritos religiosos, no tendrán devoción por los maestros, las deidades o los Brahmanas. Tendrá pérdidas económicas y los residentes no podrán acumular riquezas. Se manifestarán retrasos en el matrimonio y dificultad para tener hijos, se presentarán problemas estomacales, digestivos y hepáticos. Las personas que nacen con Júpiter afectado en sus cartas astrales vivirán en casas donde existirán defectos Vastu en la zona NE.
 
 
2) Este Noreste (ENE) – Esta dirección se asocia con el elemento Aire. Cuando esta zona está desequilibrada en una casa, sus habitantes se sentirán aburridos y sofocados en la vida y carecerán de gozo y felicidad. Sentirán que no hay nada nuevo en la vida y estarán atrapados en un punto. Incluso después de tener todas las fuentes de disfrute, se sentirán que no hay alegría y felicidad en sus vidas. Todos se sentirán tristes, amargos y siempre a la defensiva o simplemente se aíslan de la sociedad. 
 
3) Este (E) – Esta dirección se asocia sólo con el elemento Aire. Cuando esta zona está desequilibrada en sus habitantes se crea la carencia de hacer o sostener sus relaciones con la sociedad, ya sea se presenta ausencia de clientes y de contactos sociales. No podrán hacer conexiones con personas que pueden dar ganancias o dar ayuda dentro de la sociedad a pesar de hacer su mejor esfuerzo. También podrán ser utilizados por otras personas en la sociedad. Esta zona se relaciona con el Sol que es un planeta Pitri Karaka, si hay defectos Vastu en el Este (E), afectará la relación con el padre que puede ser muy difícil a causa del Pitri Dosha. Afrontará problemas en su vida, los residentes tendrán problemas con el gobierno o con personas importantes en caso se encuentre trabajando en ambientes públicos del gobierno. Se manifestarán dolores de cabeza, problemas visuales, enfermedades al corazón, a la piel y enfermedades óseas y los residentes pueden tener mucha debilidad generalizada. Todos los hombres que vivan en esa vivienda estarán afectados de diferentes formas, no tendrán trabajo, estarán enfermos o la vida de los hombres será un desperdicio o en esta casa no existirán hombres, o se van o no duran mucho tiempo en esta casa.
 
4) Este Sureste (ESE) – Esta dirección se asocia sólo con el elemento Aire. Cuando esta zona está desequilibrada en una casa, sus habitantes se confunden en la vida. O bien serán incapaces de analizar las diferentes opciones disponibles para la toma de decisiones y tomarán decisiones equivocadas o analizarán las opciones disponibles en exceso sin ningún resultado. Cuando esta zona se desequilibra los habitantes serán incapaces de elegir lo mejor entre las diversas ideas disponibles para tomar las decisiones en la vida. Esto dificulta la capacidad de tomar decisiones que retrasa las cosas y da lugar a la falta decrecimiento. Toman demasiado tiempo para tomar decisiones para lograr beneficios o toman decisiones sin haber analizado lo suficiente para saber si la decisión es buena o mala. Cuando hay desequilibrio en esta zona indica que hay muchas decisiones y no se actúa o se actúa muy rápido sin pensar.
 
5) Sureste (SE) – Esta dirección está asociada con el elemento Fuego. Cuando esta zona está en desequilibrio los habitantes se enfrentarán a problemas relacionados con los pagos atascados, la inseguridad y la agresión. Los habitantes no podrán recuperar sus pagos bloqueados. Experimentarán falta de seguridad y accidentes frecuentes en sus vidas y también podrán enfrentar a problemas relacionados con la piel y el letargo. También se creará problemas en los eventos auspiciosos como el matrimonio o el nacimiento de los hijos. Esta zona está regida por el planeta Venus por eso indica el matrimonio  y cuando se afecta esta dirección indica problemas en el matrimonio activando el celibato, las enemistades, deudas y los problemas económicos por cuestiones de salud o por falta de trabajo. Si existen defectos en la dirección SE los residentes que viven en esa casa tendrán problemas para tener una esposa o un matrimonio y no serán exitosos en los asuntos amorosos. Tendrán problemas con los vehículos o causarán muchas angustias, no sentirá atracción a vestirse bien o a usar joyas y tener comodidades. Sufrirán de impotencia sexual, hernia, diabetes y tendrán enfermedades a los genitales o el sistema urinario. En caso de una mujer se presentarán problemas en el útero. La esposa, las hijas y las hermanas o el esposo, no duran en esta casa, se van, se alejan o se mueren.  Usualmente personas que nacen con Venus afectado en sus cartas astrales vivirán en una casa donde la dirección SE estará desequilibra con un defecto Vastu.
 
6) Sur Sureste (SSE) – Esta dirección también se asocia con el elemento Fuego. Cuando esta zona está desequilibrada en una casa, los habitantes enfrentarán problemas relacionados con la confianza y también carecerán de entusiasmo y fuerza requerida para tomar riesgos y lograr más crecimiento en la vida y no podrán asumir riesgos para obtener más crecimiento en la vida. Se sentirán letárgicos todo el tiempo y se cansarán fácilmente. Cuando esta dirección tiene defectos Vastu, la persona se sentirá letárgico y bajo de energía incluso si está libre de enfermedades. A nivel mental también, si uno inicia una nueva actividad sentirá poca confianza en sí mismo y no sabrá si podrá completar su trabajo o no, si estos son los síntomas quiere decir que esta dirección está perturbada por los defectos Vastu.
 
7) Sur (S) – Esta dirección también está asociada con el elemento de Fuego. Cuando esta zona está desequilibrada en una casa sus habitantes enfrentarán problemas relacionados con el insomnio, la inquietud, la falta de fama y el reconocimiento en la sociedad y la pérdida del nombre de su empresa, la fama será manchada, tendrán infamia, no obtendrán fama ni reconocimiento deseado en la sociedad. En una oficina o en una fábrica los trabajadores en esos ambientes donde esta zona está en desequilibrio trabajarán duro, pero no recibirán ningún tipo de crédito en lo que hacen. El planeta Marte rige esta dirección. Si el Sur está afectado por algún defecto Vastu indica que las relaciones con los hermanos serán muy difíciles o incluso uno tendrá problemas legales con los hermanos o estos tendrán muchas dificultades en sus vidas. Las personas que residen en esta vivienda tendrán golpes de ira muy fuerte y riesgos de accidentes o tendrán enfermedades a la sangre, problemas a la piel con erupciones o la presión sanguínea siempre estará desequilibrada, los accidentes también se pueden manifestar por los deportes extremos. Los niños sufrirán de varicela, viruela u otras enfermedades infecciosas. Usualmente las personas que nacen con Marte afectado viven en casas donde la dirección Sur (S) tiene defectos Vastu.
 
8) Sur Suroeste (SSO) – Esta dirección está asociada con el elemento Tierra. Cuando esta zona está desequilibrada en una casa, sus habitantes se enfrentarán a problemas relacionados con gastos inútiles, falta de capacidad de eliminar energías negativas y serán incapaces de dejar ir las cosas inútiles de sus vidas. Los habitantes llevarán su estrés emocional y cosas inútiles durante un largo período de tiempo. Los habitantes no serán incapaces de gastar dinero para el crecimiento y la expansión del negocio. Los habitantes gastan dinero en vicios, cosas inútiles u obtienen dinero por medios ilícitos. A nivel de la mente, los pensamientos negativos o inútiles no son eliminados de la mente, existirán bloqueos para dejar entrar las nuevas ideas, también puede existir un exceso de eliminación de pensamientos a nivel de la mente, se perderán las ideas que vienen a la mente y la persona se olvidará de hacer sus actividades rutinarias que dificultará su rendimiento porque la persona será distraída o no tendrá memoria.
 
9) Suroeste (SO) – Esta dirección también está asociada con el elemento Tierra. Cuando esta zona está desequilibrada los habitantes sufrirán de inestabilidad profesional y de trabajo, problemas en las relaciones sentimentales y falta de habilidades que son necesarios para usar en forma de conocimientos para que sean convertidas en ganancias. También se enfrentarán con problemas en los eventos auspiciosos como el matrimonio y el nacimiento de los hijos. Los habitantes serán incapaces de usar sus habilidades adecuadamente. También se enfrentarán a relaciones inestables, problemas en las uniones a causa del incumplimiento de sus expectativas y siempre existirá un miedo a la inseguridad laboral. Todos los residentes de esa casa se pelean entre sí, no existe la armonía familiar ni matrimonial. Esta dirección está regida por el planeta Rahu que es indicador de los seres sutiles, fantasmas o todo lo que se relaciona con aquello que no se puede ver. Por eso es indicador de los fantasmas o de los antepasados que se encuentran sin cuerpo que pueden dar bendiciones o maldiciones que se trae a esta vida o de la vida pasada. Si existe un desequilibrio en la dirección SO los habitantes tendrán problemas para relacionarse bien con los antepasados, los deseos se distorsionan, las maldiciones de los parientes difuntos se activan en esa casa porque ellos están en una condición fantasmal y por eso se presentaran problemas con las ganancias y los amigos, la vida familiar se afectará, los problemas familiares serán por causa de problemas económicos y también por la vida sexual. Dentro de esa casa alguna persona tendrá problemas de  enfermedades crónicas como el cáncer o enfermedades terminales, los problemas psicológicos serios para algunos residentes de esa casa y la ausencia de la religión o pureza estará presente en esa casa.  Rahu es un planeta cruel rige el SO y también rige sobre los planes secretos. Si la dirección SO está desequilibrada puede causar problemas a la piel, epilepsia o los residentes estarán afectados por enfermedades mentales o por ataques de espíritus. Se presentarán problemas con los abuelos ya sea paternos o maternos. Se presentarán problemas con los parientes políticos como padrastros, madrastras, hijastros o hijos adoptivos y se presentarán muchas dificultades con los extranjeros o los residentes se asociarán con personas marginadas por la sociedad como prostitutas, homosexuales, ladrones, drogadictos, lesbianas o deprimidas hasta el extremo de la locura o ellos mismos tendrán estas características. Si una persona nace con Rahu afectado en su carta natal usualmente vivirá en una casa con defectos Vastu en la dirección SO.
 
10) Oeste Suroeste (OSO) – Esta dirección está asociada con el elemento Espacio o éter. Cuando esta zona está desequilibrada en una casa sus habitantes se enfrentarán a problemas relacionados con la falta de conocimientos necesarios para pulir sus habilidades y no existirán ahorros monetarios en sus vidas. Los habitantes gastan sus ahorros en cosas inútiles. No tendrán ahorros en sus vidas debido a las bajas ganancias y el aumento de los gastos. Esta es la zona de los estudios y al estar desequilibrada los hijos no tendrán mucha capacidad intelectual, repetirán de año, no tendrán deseos de estudiar y no podrán realizar todo el proceso de preparación en sus vidas porque no se sentirán inclinados a los estudios, prefieren hacer otra cosa menos estudiar, ese proceso de recibir conocimientos no se completa a pesar de hacer numerosos esfuerzos. Los niños que residen en esas viviendas no serán capaces de obtener conocimientos de una materia a pesar de oír y estudiar repetidamente y se sentirán como si se hubieran olvidado todo lo acumulado. 
 
11) Oeste (O) – Esta dirección también está asociada con el elemento Espacio. Cuando esta zona está desequilibrada en una casa sus habitantes no podrán obtener ganancias materiales en sus vidas. No obtendrán suficientes fuentes de ingresos requeridos para el cumplimiento de sus deseos. Los habitantes serán incapaces de adquirir ganancias materiales en sus vidas. Ellos no recibirán suficientes fuentes de ingresos necesarios para el cumplimiento de sus deseos. También se enfrentarán a problemas relacionados con la adquisición de una propiedad. Saturno rige esta dirección y si esta zona está en desequilibrio los residentes tendrán problemas con los mercados y los negocios, no tendrán sentido del deber o de responsabilidad en la profesión porque los residentes no tendrán la inteligencia o la salud suficiente para cumplir todas sus metas. Si la persona afronta dificultades y agonía que es causado por sus sirvientes o experimenta dificultades en el trabajo o profesión eso indica que hay defectos Vastu en la dirección Oeste de la casa o de la oficina. Usualmente las personas que nacen con Saturno afectado en sus cartas natales viven en casas con defectos Vastu en el Oeste indicando problemas de salud causado por el elemento Aire o Vata Dosha dentro de su sistema, sufrirán parálisis, problemas a los huesos, miedo de los espíritus maléficos, enfermedades a la piel, cáncer, epilepsia, impotencia y problemas a los pies.
 
12) Oeste Noroeste (ONO) – Esta dirección también está asociada con el elemento Espacio. Cuando la dirección ONO está desequilibrada en una casa los habitantes permanecerán siempre en un estado de depresión y se sentirán sofocados en sus vidas. Sentirán que no son de ninguna utilidad para el mundo y el mundo no tiene nada que ofrecerles. Ellos se molestarán de cosas pequeñas de la vida que los llevarán a un estado de depresión. Cuando uno no está obteniendo ganancias en su vida o sus deseos no se están cumpliendo, uno entra en un estado de depresión y esto sucede cuando esta zona de la casa tiene defectos. La mente subconsciente no será capaz de liberar los bloqueos mentales y uno se siente sofocado y deprimido. No podrá disfrutar de la vida en situaciones de depresión y en malos estados de ánimo. Los pensamientos negativos se almacenan en las mentes de las personas que residen en esa casa y siempre se arrepentirán de su pasado.
 
13) Noroeste (NO) – Esta dirección se asocia principalmente con el elemento Espacio junto con la Tierra y el Agua. Cuando esta dirección está desequilibrada en una casa sus habitantes no podrán obtener el apoyo deseado en sus vidas. También se enfrentarán a problemas de los bancos y otras instituciones financieras. No conseguirán el apoyo deseado en sus vidas ya sea de la familia, amigos, parientes o también puede ser el apoyo de los clientes en un ambiente profesional. No recibirán el apoyo de los bancos o de las instituciones financieras tampoco cuando necesiten préstamos para la expansión de un negocio, los préstamos son bloqueados. Los residentes no serán capaces de desintoxicar todos los recuerdos negativos de sus sucesos pasados,  no disfrutarán de su presente y no estarán en una posición de atraer y conectarse con la gente que ayudará en la vida especialmente cuando lo necesiten. La Luna rige esta dirección que indica la familia, la casa y las propiedades. Si esta zona está desequilibrada indica no existirá la unión familiar y el dinero.  El grupo familiar no estará favorecido y tampoco la buena alimentación. Los residentes tendrán problemas con las herencias, la longevidad y también salud. Si esta zona tiene defectos eso indica que la Luna estará afectada en la carta natal de los residentes ya que la Luna simboliza la madre, la mente, la disposición mental, la salud física y mental, las riquezas. La relación que tiene el nativo con su madre se afectará si la dirección Noroeste (NO) se encuentra desequilibrada se afectará la relación con ella. Esta es la zona de la esposa, la madre y las hijas, si tiene defectos Vastu todas las mujeres de esa casa se afectan o bien se enferman, no logran nada en la vida, tienen una vida difícil o no existen mujeres o se mueren en esta casa.  Si esta zona está desequilibrada los residentes de esa casa tendrán problemas mentales, insomnio, asma, obstrucción en la respiración, tos, resfriados, problemas urinarios, enfermedades menstruales, cálculos a la vejiga o neumonía.
 
14) Nor Noroeste (NNO)- Esta dirección está asociada con el elemento Agua. Cuando la dirección NNO está desequilibrada en una casa sus habitantes no disfrutan de su vida sexual. En caso de que tengan un negocio sus productos y servicios carecerán de atracción para las personas que llevará a una baja en las ventas. Las personas no desearán tener relaciones físicas con su pareja y no tendrán intimidad entre ellos, las uniones amorosas terminarán en pleitos, diferencias y peleas. En un negocio o local esta zona desequilibrada indica que los productos y servicios que se venden no podrán atraer más clientes. Si esta zona tiene defectos, se crearán problemas matrimoniales y la pareja no podrá satisfacer sus deseos sexuales y esto creará problemas en ellos. Si esta zona se usa adecuadamente la persona será bendecida con todos los placeres de la vida relacionados con la mente, el cuerpo y el alma.
 
15) Norte (N) Esta dirección está asociada con el elemento Agua. Cuando el Norte está desequilibrado en una casa los habitantes no conseguirán oportunidades económicas y profesionales. Se pueden presentar conflictos en el ambiente profesional. Existirá una constante ausencia de dinero y oportunidades profesionales en la vida. Todos los residentes se lamentarán que no tienen dinero y trabajo. Mercurio rige la dirección Norte y cuando esta zona está desequilibrada los residentes no terminarán los estudios, no tendrán capacidad para comunicarse con los demás, la información que reciben no la asimilarán bien, problemas en el empleo y el trabajo, la salud y los servicios que uno puede hacer a los demás se bloquean. Si esta zona está desequilibrada los primeros síntomas que se sentirán son los problemas en el empleo y dificultades para ofrecer los servicios, las pérdidas y problemas económicos serán comunes a causa de problemas en el empleo y el trabajo. Los residentes tendrán problemas en el habla, pérdida de memoria, epilepsia, problemas en la garganta y la nariz, serán lunáticos, mucha confusión, y pérdidas en los negocios. Tendrán una naturaleza desconfiada y muy inestables en los pensamientos. La relación con los amigos y parientes estarán afectados. Usualmente las personas que nacen con Mercurio afectado en sus cartas natales viven en casas con defectos Vastu en la dirección Norte. 
 
16) Nor Noreste (NNE) – Esta dirección también se asocia con el elemento Agua. Cuando la dirección NNE está desequilibrada en una casa, los habitantes sufren de problemas de salud en sus vidas y no pueden concentrarse en otras actividades en el arco de la vida. Los habitantes carecen de inmunidad y caen enfermos con frecuencia. Esta zona es muy importante para la salud, si existe un desequilibro todos estarán enfermos en esa casa y si alguno de la familia cae enferma no podrá curarse a menos que esta dirección sea equilibrada.
 
SI NOTAS QUE PADECES DE ALGUNOS DE ESTOS SÍNTOMAS QUE SE PRESENTAN EN ESTE ARTÍCULO, TE RECOMIENDO QUE HAGAS UN ESTUDIO VASTU EN TU CASA U OFICINA…AHORA SE PUEDE HACER ESTE ESTUDIO VASTU  ONLINE PARA TODAS LAS PERSONAS DE DIFERENTES PARTES DEL MUNDO..SOLO NECESITAS EL PLANO DE TU CASA Y NOS CONECTAMOS POR SKYPE O TE PUEDO ENVIAR LA INFORMACIÓN GRABADA CON TODOS LOS REMEDIOS PARA QUE SEAN APLICADOS A TU VIVIENDA Y DE ESE MODO MEJORAR LA VIDA Y DE LOS TUYOS…
SOLICITA UN ESTUDIO VASTU PROFESIONAL CON TODAS LAS TÉCNICAS DE REMEDIOS TANTO ASTROLÓGICOS Y VASTU AQUÍ ABAJO EN ESTE ENLACE.

VASTU PERSONAL

 

Ramanuja Das
Roma-Italia 
30/1/2020

 

Comments are closed.

This site is protected by wp-copyrightpro.com

%d bloggers like this: