GEMAS ASTROLÓGICAS Y EL ARUDHA LAGNA

 
Las piedras preciosas son usadas usualmente para ayudar a neutralizar los efectos negativos de los planetas maléficos de la carta natal y también son usadas principalmente para lograr cumplir con las actividades y objetivos materiales en la vida.  El Arudha Lagna desempeña un papel muy vital en la selección de las piedras preciosas. Arudha Lagna muestra la imagen en este mundo o, en otras palabras, la percepción del mundo relacionada con el nativo. Esto significa que es la manifestación material de la realidad existencial de una persona. Maharishi Parashara dice que los planetas en la casa 12 del Arudha Lagna muestran la fuente de los gastos y las pérdidas, mientras que la casa 11 del Arudha Lagna muestran la fuente de los ingresos y las ganancias fáciles materiales. Aunque el karma para tener riquezas se ve en los diferentes dhana yogas,  en la fuerza de la casa 2 y 11 y en los trinos. En cambio la fuente y la cantidad de las ganancias o pérdidas tangibles se pueden ver desde el Arudha Lagna. Por lo tanto, es muy importante considerar la ubicación de los planetas con respecto al Arudha Lagna para tener una selección final de una piedra preciosa. Las siguientes pautas pueden ayudar en tal  análisis:
  1. Si un planeta ocupa o aspecta la casa 12 del AL, la gema de tal planeta puede aumentar los gastos del nativo. Los maléficos están bien ubicados en la casa 12, ya que confieren un Raja Yoga y al ubicarse en esta casa también producen gastos al mismo tiempo. Sin embargo, uno debe recordar que los planetas colocados en esta casa muestran a las personas que se opondrán secretamente al nativo en diversas actividades. Entonces, las gemas de tales planetas se elegirán después de una cuidadosa consideración de todos los factores involucrados. Por ejemplo, si Júpiter se encuentra en la casa 12 del AL esto indica que usar un zafiro amarillo puede dar fortuna y favorecer en varios aspectos de la vida pero al mismo tiempo dará muchos gastos especialmente todo lo que está relacionado con los hijos. Se debe personificar al planeta que ocupa la casa 12 del AL, las personas y los indicadores de esos planetas producirán gastos al nativo si usa la gema de ese planeta. 
  2. La piedra preciosa de un planeta ubicado en la casa 11 del Arudha Lagna dará ingresos de las fuentes indicadas por el planeta. Esta es la gema que debe ser usada toda la vida para activar tangiblemente las finanzas. Si la casa 11 del AL está vacía se usa al regente o se debe determinar cuales son los planetas que aspectan la casa 11 del AL.  Las fuentes de ingresos se pueden conocer analizando los indicadores funcionales y naturales del planeta en cuestión y si se personifican a estos planetas, esas personas ayudan económicamente o colaboran para tener ganancias. Por ejemplo, si el AL se ubica en Leo, la casa 11 sería Géminis, en este caso Mercurio es el planeta que dará dinero y también los amigos y parientes, todo lo relacionado a las comunicaciones, enseñanza y libros.Y si el nativo usa una esmeralda aumentan sus ingresos económicos. 
  3. La casa 2 y 7 del Arudha Lagna son las casas de sustento de la Imagen. Deben estar ocupados por benéficos o planetas exaltados. Si están ocupados por maléficos, las piedras preciosas de tales planetas pueden causar la caída de la imagen y puede dar problemas en la carrera y otras dificultades. Además, los planetas en la casa 7 del Arudha Lagna muestran a las personas que se opondrán abiertamente a la persona en diversas actividades, y esto es más seguro con respecto a los maléficos. Por lo tanto, si los beneficios se ubican en la casa 7 del Arudha Lagna, se pueden utilizar sus piedras preciosas, siempre y cuando que el nativo pueda resistir la oposición mostrada por el planeta en cuestión o las personas que son indicadas por esos planetas. 
  4. Los planetas en el Arudha Lagna muestran cómo el mundo percibe al nativo. La presencia de la Luna o Júpiter en el Arudha Lagna dará al nativo fama duradera. Si uno tiene una de estas posiciones en su carta natal, del momento que la persona usa un zafiro amarillo o una perla aumentará su fama. También pueden ubicarse con benéficos o planetas exaltados y las piedras preciosas de tales planetas como la Luna, Júpiter, benéficos o planetas exaltados pueden ser beneficiosos para el nativo, de lo contrario pueden ser dañinos. Del mismo modo, el regente del Arudha Lagna debe estar bien ubicado ya sea en exaltación, Moolatrikona, propia casa o casa amiga. Si se usa la piedra preciosa de tales planetas, beneficiaría al nativo mejorando su imagen. Si tal planeta está debilitado o mal ubicado, entonces la piedra preciosa del tal planeta debe usarse para contrarrestar lo negativo.
  5. Maléficos en la casa 3 y 6 dan éxito material, mientras que los benéficos en estas casas hacen a la persona espiritual, a menos que estén debilitados. Por lo tanto, usar las piedras preciosas de los maléficos ubicados en las casas 3 y 6 del AL pueden ayudar a cumplir los objetivos y superar todas las dificultades. Sin embargo, los maléficos en la casa 3 del AL pueden ser perjudiciales para la salud y la longevidad, por lo tanto, al prescribir las piedras preciosas, también es necesario tener en cuenta este factor.
  6. La casa 8 también es muy importante de manera que controla la longevidad de la persona. Los maleficios colocados en esta casa pueden dañar la salud de la persona y también la imagen. Las piedras de tales maléficos ubicados en esta casa nunca deben usarse. Si Saturno, Marte, Rahu o Ketu se ubican en la casa 8 del Arudha Lagna hay que tener cuidado con las gemas de estos planetas, no se deben usar porque afectaría la salud y la longevidad del nativo. En cambio las gemas de los benéficos que ocupan la casa 8, son favorables para la longevidad.
  7. Todos los planetas sean benéficos o maléficos dan buenos resultados y ganancias financieras si se ubican en la casa 9 del Arudha Lagna. A menos que existan otros yogas adversos, la piedra preciosa de dicho planeta será de mucho beneficio para el nativo.
  8. La casa 10 muestra el impacto de un planeta en la carrera del nativo. Los beneficios son los más adecuados en esta casa y los maléficos están prohibidos. Por ejemplo, si Saturno se ubica en la casa 10, entonces la carrera del nativo se convierte en un lecho de espinas y si usa un zafiro azul, la influencia será más negativa.
Ramanuja Das
Roma-Italia
12/2/2020

Comments are closed.

This site is protected by wp-copyrightpro.com

%d bloggers like this: