VASTU HORA

El Vastu Hora es un estudio voluminoso que consiste principalmente en relacionar el mecanismo del cosmos con las diferentes estructuras que existen en la tierra, es una de las mayores investigaciones del Universo relacionado al Vastu, donde se delinea los diversos aspectos de los planetas causales en las actividades de los residentes de las viviendas, construcciones y estructuras que son construidas dentro del factor tiempo donde se aplican miles de principios de este Gran Universo astral. El Vastu Hora es el estudio de la arquitectura usada con principios puramente astrológicos. Además, tiene una excelente base científica propia de ingeniería que también está basada dentro de los factores astrológicos incluyendo otros diferentes aspectos divinos (ya sea en su forma material o abstracta). De hecho, los diversos aspectos detallados en el “Vastu Hora” pueden parecer un poco difíciles o impracticables en la actualidad. Pero si uno hace un estudio cuidadoso del Vastu Hora, uno podrá entender que la carta natal está reflejada como una proyección en cada vivienda o estructura, los efectos fijos resultantes de las combinaciones planetarias estarán presentes en una vivienda. El Vastu Hora crea un nuevo lenguaje en el análisis de una vivienda ya que se usan todos los principios astrológicos aplicados en la vivienda causado por los planetas o regentes de sus reglas o aplicaciones.  Por lo tanto, el Vastu Hora da detalles extraordinarios, de cuáles son los efectos en una casa o una familia dependiendo de la posición o ubicación de las diferentes habitaciones (comenzando desde la puerta principal o incluso la entrada principal); lo que está rodeando la casa o puede ser la entrada de un complejo en sí. También explica cuáles son los efectos causales, cómo actúan los planetas regentes en una familia o una casa con respecto al balcón, el pasillo, la sala, la sala de pooja, la cocina (tiendas / lados traseros) según su posición y cuáles son los efectos cuando el propietario realiza ciertos cambios (en nombre de la conveniencia) con respecto a las posiciones de las puertas y otras habitaciones, etc. Por lo tanto, permite a cualquiera conocer los efectos en una familia o una casa, siguiendo los principios (regidos por el Vastu Hora que da la oportunidad al propietario de rectificar los defectos para alejar los males de la familia para una mayor felicidad y el bienestar futuro de la familia. No solo explica en detalle las diversas posiciones y sus efectos en una casa sino también cuáles son los efectos dependiendo del entorno de la casa. En los siguientes párrafos, se explican en detalle las instrucciones como ESHANYA, NAIRUTYA, AGNEYA y VAYAVYA. Por ejemplo, el Agni Moole, el Vayu Moole y el Deva Moole y sus efectos deben ser comprendidos.
 
Agni Moole: En una casa donde Agni (el Señor del Fuego) debe estar al frente. Ejemplo en la cocina y el baño
Vayu Moole: En muchas partes del Universo habrá un fuerte golpe de viento en forma de tifón o ciclón (también llamado huracán, vendaval, tempestad) y en esos lugares, la dirección en la que sopla el viento daña fuertemente la estructura misma y también debe ser considerado. Esto se llama Vayu Moole.
Deva Moole: Las direcciones donde la habitación de Pooja o la parte frontal (entrada) de la casa deben estar también orientadas y deben ser observadas. Debido a que la sala de Pooja debe estar orientada principalmente hacia el Este o el Norte y también cuando una persona se sienta a adorar, debe estar orientada hacia el Este o el Norte (si es inevitable mirar hacia el Oeste). También, la habitación de Pooja debe estar ubicada en el Kubera Dikku (la dirección en la que se encuentra el Emperador de la Riqueza), para que toda la familia disfrute de una vida tremenda y excelente salud. El Vastu Hora no es una ciencia ordinaria. Es en sí misma un gran Shastra y cualquiera que intente comprender y seguir sus principios, al menos en cierta medida en la familia / hogar, puede evitar muchas dificultades y peligros en la familia siguiendo adecuadamente sus principios esenciales. Todo el Universo debe estar siempre agradecido al Vastu Hora por su estudio dedicado y preciso que es una BENDICIÓN para todo el mundo en todo momento.
 
Preguntas y Respuestas
Entre maestro y discípulo
El Vastu Hora es un gran volumen antiguo, que está auténticamente bien establecido como una ciencia autorizada. Esta ciencia trata cómo las personas en sus casas / hogares que ya están construidos pueden vivir pacíficamente conociendo adecuadamente, cómo rectificar los defectos que están presentes, ya sea durante el período de la construcción o cuando las casas ya están construidas. En la actualidad las viviendas construidas en diferentes partes se construyen de una manera excéntrica, de una manera más azarosa y sin observar ni adherirse a ningún principio, por lo tanto, el propietario y los ocupantes de esas casas estarán sujetos a muchas influencias desfavorables en el hogar. El Vastu Hora es una gran ciencia. Los grandes Sabios han derivado este gran conocimiento, con mucha experimentación y experiencia, y han demostrado que las casas / hogares sufren mucho dolor debido a una construcción inadecuada.
El Vastu Hora, es una ciencia confiable representado por grandes sabios y el Vastu mismo, explicará en las siguientes páginas y, en cierta medida, mostrará formas y medios de cómo el propietario / los niños y los residentes de la familia pueden encontrar alguna solución a sus problemas en su día a día de la vida diaria. Esta gran obra es una guía de guías para mejorar, la elevación, la solución de problemas en todos los aspectos de la vida en el hogar y la familia. Por lo tanto, toda esta obra está compuesta en la forma de preguntas y respuestas (conversación entre el Maestro Erudito – Gurú y el Discípulo – el Vastu Hora). Además, así como en el Brighu Nandi Nadi, el método de preguntas y respuestas delinea (lo que explica en detalle) la esencia de Vastu Hora.
El Gran Maestro después de tomar el Santo Darshan del Gran Señor, Sri Kashi Viswanathan y después de visitar el Sanctum Sanctorum (eso significa después de visitar El Samadhi del Gran Señor), después de haber recibido el ‘Agua Sagrada’ (lo que se llama Theertha ) y la Bendición (en forma de Prashada), se sienta (u ocupa) el Asiento Santo (Sukhaseena) comienza a enseñar a sus alumnos todo el tema del Vastu Hora en forma de pregunta – respuesta, que se explican a continuación:
 
El discípulo (Shishya): Oh! … gran maestro! le pido por favor que me explique esta gran ciencia gradualmente y explique detalladamente este conocimiento:
 
Cuando usted, Gran Maestro y yo pasamos por una aldea el día de hoy, y cuando vio la aldea predijo que las personas en la aldea eran malvadas y expulsaban a las personas buenas y piadosas. Por favor, dígame ¿cómo pudo ver esto?, Gran Maestro, cómo pudo predecir tales asuntos y por favor hágamelo saber en detalle.
 
En segundo lugar, cuando miraba al Sacerdote de un Templo, dijo que la riqueza de su familia era por causa de una herencia y también dijo que el templo se construyó agarrando dinero por medios injustificados e inapropiados y, por lo tanto, el administrador del templo sufre de ‘Reumatismo’ y que también algunos miembros de su familia se encontrarían con una muerte súbita (muertes no naturales) y que sus hijas se casarán con personas que ya estarían casadas y que todo esto llevaría a una gran infelicidad para toda su familia.
 
En una tercera ocasión, vio una tienda (tienda Kirani) y dijo que la tienda en sí es desfavorable y aquel que quiera o intente mejorar o invertir cualquier cantidad de dinero no podrá ver la prosperidad. 
 
En la cuarta ocasión, estaba mirando una casa y dijo que el árbol genealógico del jefe de la familia no mejoraría y que sufriría por causa de no tener hijos y que tendría que adoptar a una niña del extranjero y que esa niña saldría de la familia porque tendría que ser enviada a otra familia en el período de su boda.
 
En la quinta ocasión, cuando miraba una casa, dijo que la esposa que dirigía la familia era una dama noble que tenía excelentes pensamientos divinos, muy útil por naturaleza. Pero, a pesar de todo esto, la mujer lamentablemente tendría una aventura inmoral secreta, con una persona piadosa (es decir, un satvika). El esposo de esta mujer era un tipo perezoso, un borracho crónico con características (AMSHA) hereditarias nefastas (DARIDRA). Por favor, explique cómo usted ‘Gran Maestro’ pudo predecir todo esto.
 
En la sexta ocasión, simplemente mirando a una persona, usted pudo decir que la persona fue bendecida con unos efectos auspiciosos (YOGA VANTHA) y le pido por favor que explique todo esto con las evidencias y autoridades adecuadas.
 
En la séptima ocasión, miró una casa grande y pudo observar que el propietario había ganado una gran riqueza gracias a las dificultades extremas y que esta persona fue muy entendida en la comprensión del campo de los Vedas y que su hijo fue muy Erudito y fue bendecido por el planeta Júpiter (causante) y que el segundo hijo era bastante inteligente, una persona de corazón divino,  bendecido, y que disfrutaría de una gran fortuna en lugares extranjeros y que el tercer hijo era una persona bien informada y, aunque era una persona sensata, sufría internamente de la mente debido al pensamiento constante de los conocimientos ocultos ¡Oh! ¡Maestro! Solicito que explique todo esto, para que incluso una persona común pueda seguirlos.
 
El Gran Maestro
El Maestro después de postrarse ante el Señor Ganapathi, el Señor del Tiempo (KALAPURUSHA) empoderado con el Vayu Swaroopa, Omnipotente y Omnisciente (SARVA VYAPTHA), el Señor VASTU DEVA ahora comienza a explicar esta gran ciencia metódicamente, con cierta autoridad en los hechos y los diseños. (ANKI-AMSHA).
 
Oh, l DISCIPULO (SHISHYA): Escucha: más que tu interés, devoción y obediencia, lo más importante es la paciencia. Hay millones y millones de casas construidas en esta tierra. Es prácticamente imposible explicar los aspectos individuales de cada casa. El Vastu Purusha no es más que una encarnación (AMSHA) del Gran Todopoderoso, pero es imposible narrar o describir en detalle la forma del Gran Señor por cualquier medio y, de hecho, el concepto del tiempo en sí mismo es extremadamente insuficiente para la descripción completa de Él y de Sus cualidades. El proceso de cálculo es de millones, pero la esencia de todos los cálculos interminables se materializa en una forma simple de Suma-Resta-Multiplicación y División. De la misma manera, teniendo en cuenta solo la esencia y los principios resultantes y siguiendo el conocimiento Divino y la concentración de la mente, y después de pensar adecuadamente y con los pensamientos apropiados, es mi opinión que las predicciones pueden hacerse en mayor medida.
 
Incluso entre todos los tipos de mundos (conocidos y desconocidos para nosotros), incluida esta gran tierra, la máxima prioridad y prominencia es para el Gran Señor Sri Ganapathi. Antes de comenzar a realizar el Pooja, la representación simbólica (ANGA MUDRIKE) se debe ver la cara del Señor Ganapathi adornado con su trompa. El Señor Vishnu en la Cara (MUKHE VISHNUHE) se dice. El principio que gobierna o rige la cola y el tronco es el planeta Ketu y, por lo tanto; El frente – Vishnu + Moksha (Salvación) y (Ketu) se debe tener la máxima prioridad, la primera preferencia; y de ahí el significado especial (ARTHA THE), y para después el gran sirviente del Gran Señor Sri Rama – Anjaneya (también llamado Hanuman) que también tiene una cola. Por lo tanto, la prominencia secundaria es para el gran Hanuman y se puede ver que, en todas las aldeas, en varios lugares, estas dos formas de dioses son adorados de una forma u otra. De la misma manera, la condición existente en la naturaleza (creación) tiene importantes antecedentes y autoridad. Los expertos, cuando observaron una jungla o incluso una tierra árida en esos días, pudieron predecir que esos lugares en el futuro se desarrollarían como una gran ciudad, y que iba a vivir un gran hombre en ese lugar. y estas maravillosas y grandes predicciones fueron dadas por la ayuda de este gran conocimiento de ‘HORA SHASTRA’, es decir, por el VASTU, dependiendo de sus situaciones y circunstancias. La forma en que se emitieron tales predicciones se delineara (explican en detalle) en los siguientes párrafos y se harán al menos hasta cierto punto donde, no hace falta decir que todas esas predicciones contienen el gran conocimiento básico de la gran ciencia de la astrología.
 
¡Oh! Discípulo (SHISHYA): Una vez, cuando viajábamos por la tarde (el anochecer se acercaba rápidamente), ¿recuerdas que sugeriste que podríamos pasar la noche en el pueblo y luego desplazarnos por la mañana? En ese momento, el ascendente era Escorpio (VRISCHIKA LAGNA) y la Luna estaba influenciada negativamente porque ocupaba el signo de Escorpio su signo de debilitación (NEECHAA AMSHA). Sumado a esto, el aspecto de Júpiter que estaba en la casa 2 de la Luna y casa 5 del ascendente estaba bajo las influencias de la sombra de Rahu. La conclusión a esto es que el pueblo estaba rodeado por personas negativas y Júpiter que es el planeta que representa la piedad / bondad (¡SATVIKA! GURU) ya había abandonado la aldea.
Además, según el VASTU SHASTRA, las doctrinas y principios del VASTU y sin observar ningún aspecto metódico, las casas construidas en el pueblo estaban sobre montículos (DINNE) y en lugares pantanosos (BURUJU) y, por lo tanto, este pueblo (HITT AKALLU) puede ser llamado KADAPA o pueblo con rocas sedimentarias, una representación simbólica de  Marte debilitado (ANGARAKA-NEECHATVA) y se puede predecir que las personas no son sabias sino también malvadas y, además de esto se ubicaba en el borde exterior (HORA VALAYA) del pueblo hay un árbol Baniano, donde habían muchas piedras instaladas con Serpientes tallada en ellas (NAAGARA! KALLUGALU).
Esto muestra que había personas piadosas (SATVIKARU) y divinas (DAVVA CHINTAKARU) que vivían en ese lugar. Pero las personas malvadas que habían cortado el árbol Sagrado habían usado el producto de la madera con fines de leña y para sacar carbón de los troncos quemados y las porciones de madera y algunas de las finas losas de piedras que fueron quemadas que estaban disponibles allí (en algún momento) han sido llevadas por malas personas. Y con todo esto pude decir que no hay lugar para gente buena / piadosa en tal pueblo. Debido a que Júpiter es el planeta causal que representa la bondad y si Júpiter hubiera estado poderoso, esos asuntos negativos no se hubieran visto en el pueblo. Por lo tanto, se puede concluir que no es un lugar digno para las personas piadosas / buenas, pero es un lugar solo para personas malvadas, crueles y egoístas, cuyo resultado, las buenas personas, ya no podían tolerar o soportar a los malos. La influencia de las personas malvadas hizo que las personas buenas abandonaran el lugar sin poder hacer nada (porque el significado de Júpiter no era lo suficientemente poderoso como para eliminar tales elementos malvados). Además, sumado a todos estos aspectos, el pueblo estaba rodeado de elementos salados extremos y emitía un olor desagradable que era bastante insoportable, y, por lo tanto, es un lugar adecuado solo para personas malvadas que están acostumbradas a elementos negativos y feos del pueblo.

Respuesta para la segunda pregunta:

El templo estaba ubicado en una posición en la que hay una intersección de 3 caminos, el resultado de eso, cualquier casa o templo perteneciente a dicha Trinidad (que no se considera auspicioso), nunca podrán volverse prósperos en el futuro, incluso después de un tremendo esfuerzo (eso significa que cualquier cantidad de esfuerzo que se tome para las mejoras de tal templo o casa nunca se podrán mejorar y mucho menos prosperar en el futuro). Para las preguntas adicionales, se responderán en los últimos párrafos, pero antes de eso (es esencial saber) cuáles son las ubicaciones de los planetas y cuáles son los planetas causales para que la ciencia del Vastu Hora pueda comprenderse bien.
El Sol (Surya): (hacia el interior de la casa):La ventana: la posición de las ventanas explica la fortuna de los hijos dentro de la familia. Las ventanas en la parte derecha indica los hijos hombres. Las ventanas de la entrada de la casa; cuando una persona mira el frente de la casa y expresa algo de alegría eso significa que la casa tiene buena iluminación, lo que se llama: Lakshmana, y Ravi, el Sol, le otorga este sentido chispeante.

La Luna (Chandra): Las ventanas de la parte izquierda representa las cualidades de los parientes del propietario y son una representación simbólica de las hijas que pertenecen al propietario. La Luna es una representación simbólica del pozo, el agua (el karaka tattva).

Marte (Kuja):
Kuja es una representación simbólica de los pilares o las columnas de la casa, y la parte de la cocina, donde se usa fuego o leña para encender el fuego, las chimeneas, la presencia de hermanos, y también representa (indica) los enemigos e incluso pilares de piedra (o erecciones de piedra).

Continuará…..

Traducido por
Ramanuja Das
24/5/2020
Roma
Italia
Post Tagged with

Comments are closed.

This site is protected by wp-copyrightpro.com