EL CUMPLEAÑOS LUNAR Y EL SHIVA LINGA

 

TITHI PRAVESHA CHAKRA

Vamos a estudiar algunos principios secretos de la tradición relacionado a los remedios astrológicos. El Tithi es un término técnico, simplemente es un ángulo que se produce entre el Sol y la Luna. El Sol representa al Señor Shiva y la Luna a la diosa Parvati. Los padres divinos, esto significa que periódicamente cuanto estos seres divinos se unen y se funden se produce todo el proceso de la creación en el universo. Del mismo modo, el ángulo que se produce entre el Sol y la Luna al momento de nacer indica el tipo de relación que han tenido nuestros padres lo cual  ha sido la causa de nuestra creación. Por eso es muy importante estudiar el tipo de relación que tuvieron ambos al momento del nacimiento,  ya que esa relación sentimental que ha sido indicada por el ángulo Sol – Luna dominará en todas las relaciones que el niño tendrá a lo largo de su vida  en este planeta. Esa relación que tuvieron será como un código que es puesto en la cabeza del niño y ese tipo de código es el que va decidir sus futuras uniones sentimentales. Esto es considerado el VERDADERO NACIMIENTO, porque si el padre y la madre no se hubieran unido teniendo una relación íntima, es decir si no hubieran copulado sexualmente, el niño no hubiera nacido. Sabemos que un niño aparece debido a la unión sexual de sus padres, no es posible que se manifieste un nacimiento si el semen cae al piso, incluso si esto sucediera el padre y la madre deben haber tenido una relación.

Por lo tanto, el Sol y la Luna siempre estarán presentes en el cielo. Si se toma al Sol como punto de referencia y se gira alrededor del zodíaco y se regresa al mismo punto se han recorrido 360 grados, los cuales son divididos en dos partes. Cuando la Luna se está separando del Sol 180 grados en este momento la luz está aumentando y creciendo lo cual se llama la fase creciente de la Luna y cuando la Luna comienza a acercarse al Sol 180 grados la luz disminuye y está decayendo se llama fase menguante. La Luna tiene dos fases Creciente y Menguante y estas fases son diferentes relaciones que se forman entre las luminarias que son indicados por distancias específicas.

Básicamente la primera mitad la fase creciente de la Luna de 180 grados es dividida en 15 partes que indican 15 tipos de relaciones diferentes. La otra mitad la fase menguante de la Luna de 180 grados también es dividida en 15 partes y que indican los otros 15 tipos de relaciones diferentes. Una relación en particular corresponde a un día particular y una relación tiene un ángulo de 12 grados el cual es llamado día lunar o Tithi. La Luna se separa en múltiplos de 12 grados todos los días, esto significa 12 grados = a un día Lunar y un día Lunar = a una relación. Supongamos que el Sol está a 5 grados de Aries y la Luna también en el mismo grado, esto se llama “Oscuridad Perfecta” donde no existe luz lunar, la Luna no está en el cielo, es llamada la “Luna Oscura” y en 24 horas el Sol gira solo 1 grado y estará a 6 grados de Aries, en cambio la Luna en un período de 24 horas se encontrará a 17 grados de Aries 12 grados separado del Sol. Esto significa que la Luna se mueve diariamente 12 grados aproximadamente, qué es lo mismo a un Tithi = una relación que será de un tipo y de una clase. Esto significa que en 1 mes se producirán 15 tipos de relaciones en la fase creciente y 15 tipos de relaciones en la fase menguante. Todo esto se produce de Luna Nueva a Luna Nueva o de conjunción Sol – Luna a la siguiente conjunción Sol – Luna. Es por eso un mes lunar tiene 30 días que serían 30 tipos de relaciones íntimas diferentes y cada uno de estos días es llamado Tithi. En un año se producen 12 Lunas Nuevas que representan la unión de los padres divinos que activan el proceso de la creación.

El Tithi o el día védico es un momento donde Shiva y Parvati se han unido, esta unión divina es llamada Shiva Linga, donde el padre y la madre divina tienen un contacto íntimo. Debido a esa unión se produce el proceso de la creación, nacen niños en este mundo, nacen animales, aves, insectos, etc.se manifiestan todas las especies de vida. La creación total es debido al contacto sexual de los padres celestes. Por eso en las historias del Srimad Bhagavatam se explica que cuando estos padres divinos se unen lo hacen por miles y miles de años y lo hacen para manifestar vida en cuerpos físicos. La relación sexual de un ser humano puede durar tan solo entre 15 y 20 minutos, en cambio una relación sexual de los padres celestes dura miles de años. Esta unión sexual celeste está representado por el Shiva Linga y nosotros como seres humanos deberíamos agradecer eso. Porque esa es la verdadera creación, debemos agradecer al creador por darnos la oportunidad de nacer como seres humanos para QUEMAR KARMAS, porque si no hubiéramos tenido la oportunidad nos hubiéramos estado moviendo como fantasmas sin cuerpo por este plano terrestre y debido a que tenemos la oportunidad como seres humanos podemos disminuir ese peso de karmas que tenemos acumulados de muchas vidas. Esto significa que debemos nacer como seres humanos para quemar karmas y ¿quién nos da esa oportunidad? Los padres divinos debido a que se unieron en Yoga por medio del Linga y el Yoni.

Si se observa un Shiva Linga simbólicamente son dos genitales unidos, la parte superior es el Linga, el falo masculino o el padre que representa Shiva y la parte inferior o el soporte es la vagina o el Yoni femenino que representa la madre que es Parvati y un Shiva Linga es la unión simbólica entre el Linga y el Yoni. Esta unión anualmente es celebrada en toda la India, se celebra como la unión entre el padre y la madre divina en forma de Shiva Linga y es un SÍMBOLO DE CREACIÓN. No existe otro símbolo de la creación superior que nos permita ver este proceso. Por eso, los cumpleaños no se deben celebrar tontamente. “Oh nací, el 9 de Febrero, todos los años el 9 de Febrero es mi cumpleaños” Esto no es así, todo depende de la relación Sol – Luna que se tiene al momento de nacer. Si se repite la misma distancia eso se considera el verdadero cumpleaños o el verdadero nacimiento y si no existe esa misma distancia no es llamado cumpleaños. Esto significa celebrar el cumpleaños al modo védico y védico significa “con conocimientos”. Por ejemplo, el Señor Ramachandra que es una expansión del Señor Krsna su cumpleaños es llamado Rama-Navami, esto significa que nació en Navami, la novena relación entre el Sol y la Luna. Los días o relaciones son llamados de la siguiente forma: 1) Pratipat, 2)Dvitiya, 3)Tritiya, 4)Chaturti, 5)Panchami, 6) Shasti, 7) Saptami, 8) Ashtami, 9) Navami, 10) Dasami, 11)Ekadasi, 12)Dvadashi, 13)Trayodashi, 14) Chaturdashi, 15)Purnima y 30) Amavasya.
Todos estos nombres significan los diferentes tipos de relación que tienen los padres divinos. Usualmente están relacionados a números, a nombres en sánscrito. El Tithi es muy importante, porque indica el tipo de relación, también el planeta que se vuelve regente del Tithi es llamado Tithesha. Por ejemplo, si una persona nace en Chaturti Tithi ya sea de la fase creciente o menguante eso significa que los padres divinos tuvieron ese tipo de relación al momento del nacimiento y que puede estar muy relacionado con el tithi de la copulación que tuvieron los padres para la dar creación del niño. Es importante conocer el Tithi y al regente, el planeta que se vuelve regente indicará los tipos de relaciones que puede tener la persona en su vida. Chaturti está regido por Mercurio esto significa que la persona tendrá parejas con mucha influencia de Mercurio; intelectuales, más jóvenes, inteligentes, comerciantes, etc. Tendrán todos los indicadores de Mercurio (leer artículo los Tithis) . Si uno nace en el Tithi Trayodashi, las parejas que se acercarán estarán muy influenciados por el planeta Júpiter y así por el estilo. El planeta que se vuelve tithesha es como un Venus y puede representar la pareja.
Esto significa que cada año se repite en el cielo la misma distancia natal entre el Sol y la Luna indicando el nacimiento del año, la persona no podrá nacer en otro tipo de relación ya que ese punto es la relación verdadera, es el punto exacto de su creación y eso es lo que se celebra con el Shiva Linga y ES DE SUMA IMPORTANCIA QUE CADA PERSONA DEBA CONOCER EL ÁNGULO EXACTO ENTRE EL SOL Y LA LUNA DE SU NACIMIENTO. De ese modo podrá identificar todos los años cuando se repite la misma longitud Sol-Luna en el cielo ya que esto sucede solo una vez al año y cuando eso activa se debe calcular una carta anual védica y decir védico significa que uno está siguiendo al padre y a la madre cuando se unen y crean un Shiva Linga.
 En el medio Oriente es decir Grecia, Irak, Irán antiguamente Persia existían muchos astrólogos y ellos solo seguían el sistema del Sol cuando llega al punto exacto natal llamado Revolución Solar, esto significa que solo consideraban al padre, ¡el padre regresa solo! ¿y la madre? Uno no puede ser creado sin la madre, se necesita al padre y a la madre para ser creado. Por eso la carta Tithi Pravesha es más importante que la carta donde solo se considera al Sol. Aquellos astrólogos que solo usan el retorno solar no conocen bien el principio del padre y la madre, ellos solo usan el principio del “semen que ha caído al suelo”. Y esto es porque están influenciados por las enseñanzas de esos astrólogos antiguos, y que en la actualidad la mayoría de astrólogos occidentales siguen hoy en día.  En los países árabes y musulmanes el ciclo de discriminación contra las mujeres ha existido desde muchos años y comienza cuando es un feto en el útero de su madre y continúa hasta su muerte y los astrólogos antiguos de esos países que dieron auge mayormente a la técnica de la revolución solar también fueron influenciados por esa discriminación a la mujer y prefirieron eliminar a la madre – Luna de los cálculos astrológicos ya que las mujeres de esas culturas habían sido aisladas  y condenadas a usar los vestidos tradicionales Burka ya que según la interpretación religiosa de los hombres musulmanes dicen que la mujer es siempre ‘lasciva’ y a veces ‘impura’ y que la mujer es imperfecta tanto en mente y en religión ya que así fueron las madres musulmanas y esposas del profeta Muhammad quienes enseñaron estos principios religiosos al pueblo como mandamientos de la religión. Ahora ya podemos comprender porque los astrólogos de esas zonas no consideraban a la Luna en los cálculos astrológicos.
En cambio en la India se conoce este principio del Tithi Pravesha retorno Sol – Luna desde mucho tiempo y es usado para calcular el nacimiento de los Avatares y esto lo han seguido desde miles de siglos. Por ejemplo, el nacimiento del Señor Krsna es celebrado en Krishna Ashtami, no es cualquier día, se produce dependiendo del ángulo entre el Sol y la Luna, incluso el Señor Krsna cuando debe venir a este mundo debe aparecer en un momento específico. Debido a que aparece en este mundo es porque el Señor Shiva y Parvati se unieron, y si vemos en sus pasatiempos el Señor Krsna respetaba mucho a sus padres donde en su época creó un templo en honor a ellos llamado Somanath que existe aún hoy en día, y lo creó para agradecer a su padre y a su madre. Esta es una realidad histórica y por eso debemos conocer los principios para interpretar estas cartas especiales. Ya que esta carta especial nos dará mucha información de exactamente  cómo será un año específico, permite ver que es lo que va a suceder y sobre todo ayuda a ver qué tipo de remedios se deben usar para asegurar que el año sea positivo.
En India también existen dos escuelas una que desciende de Varaha Mihira que ha desarrollado mucho el calendario solar y que ha sido seguido ampliamente en India desde el período de Varaha Mihira que sería una antigüedad de 1500 años. En cambio la otra escuela desciende de Parashara Muni que sigue el calendario Sol-Luna y que tiene una antigüedad de muchos miles de años atrás, es decir la antigüedad de Valmiki y de Vyasadeva que ellos magistralmente han sincronizado los eventos épicos como el Ramayana y el Mahabharata donde han identificados todos los eventos de esos tiempos solamente usando los tithis.
La tradición Védica celebra los cumpleaños llamados Jayanti o Janma Tithi con relación al día védico o Tithi distancia Sol-Luna. Se usa mayormente este tipo de calendario y no tanto el retorno solar. Todos los festivales, excepto los Sankrantis (ingresos solares) conmemoran el nacimiento de deidades, gurus, etc., son calculados solo usando el calendario Sol-Luna de un tithi. Por ejemplo, en India todos los años se celebra la aparición del Señor Rama en Shukla Navami Tithi del mes de Chaitra. La aparición del Señor Krsna se celebra todos los años en Krsna Ashtami Tithi del mes de Sravana, esto significa que calcular una carta basada en el retorno del tithi es mucho más importante y esta carta es llamada Tithi Pravesha, es una carta de entrada del tithi que se calcula anualmente. En India se ha seguido este calendario por muchos siglos y no se sabe cuándo ha iniciado este tipo de cálculos, solo se sabe que se usan el Sol y la Luna. No es posible solo considerar una luminaria, Valmiki, el sabio que escribió el Ramayana dijo que el Señor Rama nació en Shukla Navami en Chaitra y cada vez que se produce esa distancia Sol-Luna en el cielo se celebra su cumpleaños y esto se ha seguido desde tiempos inmemorables. Pero el Sol tiene que estar en un signo particular y no puede estar en otro signo, cuando el Señor Rama nació el Sol estaba en Aries (exaltado) y en ese mes es donde se debe producir el Shukla Navami Tithi y es solo en ese momento que se celebra su cumpleaños. Por ejemplo si una persona nace con el Sol en Piscis y nace en Krsna Trayodashi Tithi, esto significa cuando entra el Sol en Piscis  y se produce el Tithi Krsna Trayodashi es ahí en ese momento donde debe celebrar el cumpleaños y todos los años debe ser así, el Sol y la Luna deben tener la misma relación. Esto es llamado Janma que significa nacimiento.
Es obligatorio que todo el mundo conozca bajo que tithi ha nacido ya que saberlo es de mucha ayuda, porque si no lo conoce la persona no podrá curarse a sí misma. Uno debe saber que energía lo ha creado a uno y si no se conoce esta energía la persona realmente no podrá curarse. Cada relación que uno tiene en este mundo tiene un tithi, pueden ser relaciones personales como relaciones impersonales. La relación que uno tiene con sus lentes, con su auto, con su camisa, con su perro; son diferentes tipos de relaciones, incluso la relación que uno puede tener con una parte de su cuerpo. Cuando existe una mala relación con una parte del cuerpo, esa parte del cuerpo se destruye. Por ejemplo hay mujeres que no les gusta sus senos y tratan de remediarlo con implantes pero es muy seguro con el tiempo esa zona del cuerpo se destruirá. Con la mente uno manifiesta su mundo y ese mundo solo le pertenece a la persona. Todo tipo de relación que existe, ya sea con personas, con el cuerpo o con los objetos está basado en un tithi. Por eso, el tithi del nacimiento es de mucha importancia y UNO NUNCA SE DEBE OLVIDAR CUANDO ESTE DÍA SE PRODUCE, comúnmente llamado el retorno del Tithi Pravesha. YA QUE ES EL MEJOR MOMENTO PARA AGRADECER AL CREADOR. Es un gran remedio agradecer en el día exacto que uno ha sido creado. La costumbre en India es ir al templo Someshwara donde se agradece al creador, es un tipo de remedio que se debe hacer todos los años. Si uno conoce este principio y tiene la posibilidad de ir a la India en el momento que cumple años usando el Tithi Pravesha y agradece al creador en ese templo obtendrá una gran bendición. Este templo queda en Orissa. Si no puede ir al menos en cualquier parte del mundo donde se encuentre ese día debe honrar a su creador ejecutando “Abhisheka” se hace un ritual al Shiva Linga donde se ofrece agua. Ese día es tan importante ya que es un punto astrológico vital para uno. Lo que se ofrece ese día uno lo obtendrá a lo largo del año ya que este es el principio de los padres divinos. Si uno ofrece a los padres divinos 1 ellos devuelven 10 veces más, le dan a uno multiplicado por 10. Si uno ofrece agua, ¿el agua para qué sirve? Para limpiar, eso significa que los padres divinos nos limpiarán los pecados 10 veces, uno obtendrá pureza, limpieza ya sea física y mental. A veces en el año uno se contamina tanto mental como físicamente y uno es forzado a hacer actividades pecaminosas. A veces uno pelea con la esposa y esto es porque está contaminado, esto no se debe hacer, después que lo hace se siente mal por esas acciones, que simplemente son pecados. Por lo tanto, uno necesita limpiarse. Si en el día del cumpleaños uno ofrece un vaso de agua al Shiva Linga el Señor hará el resto o si uno no lo puede hacer personalmente debe contratar un sacerdote para que lo haga por uno. Si uno ese día ofrece al Señor o al padre divino agua, uno será limpiado 10 veces. Este es el mejor remedio que se debe hacer en el día del Tithi Pravesha, cuando se ofrece se canta mantras y debe hacerse con el nombre y el tithi de la persona y al ofrecer agua los pecados serán lavados. Si ese día uno ofrece leche, la salud mejorará, esto está garantizado. Aquellas personas que tienen problemas de salud deben hacer este tipo de ritual en su retorno Tithi Pravesha, debe ser leche fresca de establo y no hervida.  Si uno ofrece miel, a lo largo del año mejoran las finanzas, se obtendrá riquezas o mejoras económicas. El dulce comenzará a fluir y también el dinero, las ganancias económicas simplemente es un fluir de energía que hace que las cosas se manifiesten, aumenta el Akash y la persona podrá acumular y materializar. Si uno ofrece hojas verdes frescas, todas las peleas que uno pueda tener se calmarán a lo largo del año. Una simple hoja es suficiente, ¿cómo sucede esto? Las hojas nos ayudan a respirar, cuando las personas empiezan a pelear se puede ver que inician a respirar rápidamente, hay problemas en la respiración. Pelear significa una mala respiración. Tu respiración con mi respiración están desequilibrados y es por eso que uno pelea. Las peleas, los pleitos simplemente son un desequilibro en la respiración entre dos personas. ¿Qué cosa es comunicación? Cuando uno habla la otra persona se queda callada y oye y al hablar está votando aire, está expirando aire y la otra persona en ese momento está inspirando, eso es armonía, uno expira y el otro inspira y viceversa, solo en ese nivel se produce la comunicación. En cambio en una pelea ambos está expirando al mismo tiempo y nadie oye, y si uno ofrece una hoja eso indica que a lo largo del año el Señor nos ayudará a respirar bien creando más oxígeno, si no existieran hojas y árboles en este planeta nadie podría vivir. En cambio si uno ofrece una flor, uno obtendrá todo el amor del mundo, una simple flor produce esto. Estas son las ofrendas más importantes que se tienen que hacer.

Otro factor importante es ver el día de la semana que uno ha nacido y el día de la semana cuando se produce el nuevo retorno del Tithi Pravesha, ya que no será el mismo, puede ser otro día, ya que los días de la semana están relacionados con los planetas. Si uno nace sábado la persona tendrá muchos sufrimientos en la infancia, problemas de salud. Si uno nace Jueves es una energía muy positiva, es buena. El planeta que corresponde al día de la semana indica que tipo de energía se manifestará en la vida. Este planeta es llamado Vara. Si uno nace lunes será muy emotivo y sensible. Domingo la persona tendrá problemas de ego con otras personas, se sentirá muy grande, ofenderá a los demás fácilmente, y es por eso que tendrá problemas. La persona se sentirá grande y esto no le gustará a mucha gente, si es Marte muchos pleitos. Los días de la semana deben ser considerados al sistema védico, que es de amanecer a amanecer. Los programas de astrología hacen los cálculos fácilmente de Tithi, Yoga, Vara, Karana y Nakshatra.

 

SOL – LUNA

Un niño es producto de sus padres y con la distancia de la Luna y el Sol se puede determinar la fortuna del niño. El ascendente representa el cuerpo que es un producto del Sol (padre) y la Luna (madre) que es la mente. Cada vez que se produce un retorno de Tithi Pravesha significa un nuevo nacimiento para cada año. Es como una serpiente que cambia su piel, es como si uno estuviera cambiando de piel y es por eso que aparecen las arrugas y es porque cada año estamos envejeciendo. Esto significa que cada año se produce un cambio, una renovación, nos sentimos más viejos, más responsables, estos cambios pueden ser más a nivel físico y no tanto a nivel psicológico. El día del Tithi Pravesha es como si uno está siendo energetizado o recargado por el Sol a lo largo del año. Como una batería que se recarga y luego se coloca en el artefacto para que pueda funcionar. Del mismo modo en el día del cumpleaños del TP la persona es recargada por la naturaleza y tendrá 365 días para descargarse. Si ese día uno hace ofrendas al Shiva Linga, va a un templo y agradece a dios y medita, canta sus mantras o reza estará cargándose, es una actividad que nunca se debe dejar de hacer, siempre se debe recargar la batería en el día del cumpleaños. Es el día más importante para entrar en contacto con Dios, esto nunca se debe fallar, si uno hace esto su vida será una bendición. Es el momento donde Dios oye las oraciones, no interesa qué tipos de remedios uno pueda hacer otros días si uno está descargado no es de mucha ayuda. Se pueden usar piedras, hacer rituales de todo tipo, pero si el nivel de energía está bajo, no serán de mucha ayuda. Desde el momento que uno está recargado con un buen nivel de energía, todos los remedios funcionarán. Lo más óptimo sería que el día del cumpleaños uno vaya al templo Somanath, pero si no puede al menos uno debe conseguirse un pequeño Shiva Linga, tan solo ese símbolo de la creación es de mucha ayuda ya que representa el cargador para los seres humanos. Cada cosa dentro de este mundo tiene su cargador y del momento que uno ve un Shiva Linga sabrá que ese símbolo de los padres divinos recargará la vida con tanta energía. Porque es como el Sol, el Señor Shiva es indicado por el Sol, cuando el Sol da luz no argumenta en dar luz, da luz a todo el mundo, del mismo modo el Shiva Linga solo da energía y aplicar este conocimiento es muy importante, no se debe fallar ese día tan importante para uno.

 

Interpretando la Relación Sol – Luna

Cual es la relación entre el Sol y la Luna? Si no conocemos la relación entre ambos no será completo el jyotirlinga. Las fuerzas masculinas y femeninas se están uniendo para producir la creación física de uno, y también una parte de la naturaleza, y en un segundo plano como el padre y la madre, el Sol y la Luna son los padres superiores, y ¿que cosa son los tithis?, un tithi tiene 12 grados, ¿pero porque 12 grados? Se relacionan a los 12 signos del zodiaco, 1 grado por signo.
Por un lado tenemos al tithi y por otro la extensión del tithi que debe ser completada, ¿por qué los sabios calculaban el recorrido del tithi, la parte recorrida y la parte que falta recorrer? Este es un dato muy importante y se debe determinar en cada horóscopo, ¿qué es lo que se ve con esto?, todos nosotros debemos comenzar a determinar la diferencia en porcentajes que existe en lo que ya ha sido recorrido y lo que falta recorrer. Se debe ver el tithi en la cual uno ha nacido y la porción que falta recorrer del tithi, cada grado indica un signo y el grado a donde cae el tithi a qué signo corresponde en el horóscopo, es decir 100% = 12 grados, se debe ver en qué grado uno nace y ese grado a que signo corresponde, y ¿qué cosa significa ese signo en el horóscopo?, indica el propósito de la creación, si este signo tiene una conexión con el planeta Ishtadevata, esto indica que la persona será espiritual, este enlace debe estar presente, el Sol y la Luna en la relación existente son como el padre y la madre y esa relación hacen la creación de uno, en el momento que uno es creado debe existir algo en la mente, este signo se analiza en la carta rashi. Cuando se debe determinar el ishtadevata se debe analizar los planetas que aspectan la casa 12 desde el karakamsha, si es Mercurio esto indica que una persona de naturaleza de Mercurio lo lleva a uno al ishtadevata, si es Marte indica una persona de naturaleza Marte, son personas que lo conectarán a uno con el ishtadevata.
Desde el tithi podemos ver el signo que produce la creación de uno, lo cual es muy vital, en todas las cartas debemos ver si existe un enlace con el ishtadevata, para que la persona sea espiritual, en cambio si este signo tiene un contacto con Rahu, usualmente este signo indica el tipo de influencia vendrá a uno del sol y la luna, del padre y de la madre, el humor del padre y la madre en el dia que ellos copularon, para la creación de uno, es extremadamente vital, la pureza del padre y la madre al momento de la copulación es extremadamente vital, qué cosa es lo que había en sus mentes, si eran felices,  penosos o confusos, agresivos, todas estas emociones se ven en este signo. En todas las escrituras se explica, lo que existe en la mente del padre y de la madre al momento de la concepción, determinará el tipo de nacimiento del futuro hijo, esto está explicado en el Srimad Bhagavatam, este tipo de mentalidad será implantado en el futuro niño, este signo indica la semilla de la creación de uno.

Para aquellas personas que están planeando casarse o tener hijos, se les recomienda concentrar la mente en Dios, pasar el tiempo visitando lugares espirituales, pasar el tiempo cantando mantras, meditando, pensar siempre positivamente, pensar siempre en las cosas buenas de la vida, los padres de Vivekananda pasaron 21 días en un templo de Benares para poder concebirlo, en 21 días la mente y el alma tendrán otro tipo de modalidad, imaginen 21 días estudiando jyotish, la mente no será la misma desde cuando uno ha comenzado, uno deja de lado los problemas, los problemas pueden estar allí, pero la mente no estará focalizada en esos problemas, uno estará más calmado porque está haciendo una actividad más importante para el alma, porque uno está entrando en contacto con el ser superior, esto es lo que sucede cuando un va a un lugar espiritual o de peregrinaje, la mente no será la misma cuando uno inicia a cantar mantras, a través del yoga o de encontrarse con personas espirituales y si en ese periodo de tiempo uno desea un hijo se manifiesta un hijo espiritual, porque generalmente uno desea un hijo que esté en contacto con dios y el hijo vendrá con esa característica, si uno adora a Krsna y desea un hijo deseará a un hijo que adore a Krsna. Prabhupada recomendaba cantar 50 rondas del Mahamantra Hare Krsna en el día de la concepción.

El Tithi Bhukta

*La Luna siempre busca la unión con el Sol. El signo zodiacal el cual representa el tithi al momento de nacer, es muy importante en ver la conciencia y el estado mental de los padres al momento de la concepción  y la relación signo – Tithi es hallado de este modo.
*Se debe observar en qué casa cae este signo, ya sea en casa Kendra, trikona o Dusthana.
*Determinar si los planetas maléficos o benéficos ocupan este signo, también se determinan los aspectos.
*Se pone este como ascendente y se ven cuales son las casas fuertes o débiles
*Se debe ver la relación del planeta que existe entre el signo y el planeta regente del tithi.
*Si el signo tiene una mala relación con el ascendente y Rahu influye sobre este signo indica que al momento de la concepción había mucha inestabilidad, miedo al momento de la concepción. Rahu indica que los padres pueden haber estado intoxicados, puede haber sido fuera del matrimonio o un embarazo accidental.
*Saturno indica depresión, angustia
*Benéficos indican un hijo planeado y en buen estado mental.
*Júpiter indica una buena conciencia espiritual.
 

Caso 1:

Vivekananda Svami fue uno de los exponente más importantes del Sanatana dharma, los padres de Vivekananda Svami realizaron un gran vrata o voto de pre-concepción o austeridades devocionales con adoración al Señor Shiva para conseguir sus bendiciones con el propósito de traer al mundo un niño de gran estatura espiritual. El bhukta tithi cae en Libra y hace conjunción con Júpiter. Esto indica que se produce un gran espiritualidad para el nativo. El Sol es el planeta AK en la carta Navamsha el Sol es Vargottama muy fuerte indicando que el Alma es muy fuerte. En la D-9 el Sol ocupa Sagitario y Júpiter se encuentra en casa 12 desde el Sol indicando que Júpiter se vuelve el planeta Ishtadevata.  Esto indica que Júpiter como Ishtadevata en contacto con el Signo Tithi Buktha confirma su enorme espiritualidad.

Caso 2:

 La mentalidad de los padres se ve en el signo de Tauro que sería el Tithi Bhukta, la casa 5 Venus es el regente indicando mucha pasión sexual y Venus ocupa la casa 12, placeres de cama. Júpiter y Marte aspectan a Tauro indicando que la persona puede inclinarse a la espiritualidad pero también tiene pasión o es violenta. El planeta AK es Rahu indicando que la persona ve al mundo con Shock, engaños y traiciones. En la D-9 ocupa Libra y la casa 12 es Virgo Mercurio aspecta indicando que Mercurio se vuelve el planeta Ishtadevata haciendo que la persona se acerca a Dios por medio de los estudios y la lectura, Mercurio indica Vishnu-Krsna. Puede ser devota de Krsna. En la Rashi Rahu y Mercurio son enemigos y ocupan un eje 2/12 indicando que la persona sufrirá mucho en la vida espiritual y a veces no oirá el paramatma y es por eso que debe ser castigada. Mercurio aspecta Tauro en Rashi drishti indicando que los ambientes espirituales hacen aumentar la espiritualidad de la persona.

Caso 3

La mentalidad de los padres se ve en el signo de Leo que sería el Tithi Bhukta, la casa 11 y en conjunción con Saturno en la casa Badhaka, Saturno indica que la madre estaba con dolor o tristeza al momento de la concepción y la influencia Badhaka creó mucha angustia y temor para la madre durante el período de embarazo o ella experimentó tristezas en la concepción, en el embarazo o justo después del nacimiento. Venus aspecta al Tithi bhukta indica que puede acercarse a Dios por medio de Venus, por medio del amor y la devoción o Bhakti.  El planeta AK es Venus indicando que la persona ve al mundo en forma de amor, cree en el amor y en la pasión y la sensualidad. En la D-9 ocupa Géminis y la casa 12 es Tauro indicando que el mismo planeta Venus se vuelve el istadevata y es  aspectado por el Sol indicando la persona se acerca a Dios por medio del amor, matrimonio, el arte o la vida cómoda. Puede volverse devota de deidades femeninas, debe adorar a la diosa Lakshmi, la diosa de la fortuna. En la Rashi Venus ocupa la casa 1 indicando que con el cultivo de los conocimientos se acercará a Dios.

Caso 4

La mentalidad de los padres se ve en el signo de Leo que sería el Tithi Bhukta, la casa 9, una casa benéfica que representa la religión. El Sol se encuentra en su propio signo en conjunción con Júpiter activando un Laksmi Narayan Yoga en la casa 9, esto indica que SP fue planeado y el estado de conciencia de sus padres fue óptimo. La influencia de Júpiter, de Rahu el planeta AK indica que la persona será muy espiritual. El planeta AK es Rahu indicando que la persona ve al mundo con Shock, engaños y traiciones, todo es Maya o ilusión. En la D-9 ocupa Libra y la casa 12 es Virgo y el Sol y la Luna ocupan y el regente es Mercurio aspecta indicando que estos 3 planetas indican su Ishtadevata. SP fue un devoto de Krsna indicando que la Luna indica más su Ishtadevata. La Luna en Rashi ocupa la casa 6 que indica el servicio y el Sol hace conjunción con la Luna en la D-9 indicando que seguir la instrucción de su Maestro Espiritual fue su vida y alma que lo llevó a acercarse a su Ishtadevata Krsna.

 

Hare Krsna
Ramanuja das
23/11/2019 
Roma Italia

Comments are closed.

This site is protected by wp-copyrightpro.com

%d bloggers like this: