AMOR, RELACIONES Y MATRIMONIO

matri1
Uno de los más grandes misterios del mundo es el amor. ¿Por qué las personas se unen? y ¿Cuál es la cualidad de esa unión? ¿Por qué las cosas van mal en algunos matrimonios, mientras que en otros el matrimonio prospera y continúan felices? También ¿Por qué hay algunas personas que evitan el matrimonio y por qué otras contraen matrimonio o se unen con otras personas fuera del matrimonio?
Vamos a tratar de responder todas estas interrogantes usando los principios dados por Maharishi Parashara y Maharishi Jaimini. Estos principios astrológicos darán mucha luz sobre los resultados de un matrimonio y las razones del mismo. También veremos cómo buscar remedios para apaciguar los malos resultados del matrimonio, tal como ha sido enseñado en la tradición védica de astrología.

 

Venus el planeta indicador del Matrimonio es similar a la casa 7,  al regente de la 7, al UL y al A7 

El Planeta Kalatra karaka es Venus

Kalatra significa ‘esposa’ o ‘consorte’ y el término kalatrakaraka es usado para identificar el indicador de la esposa. El planeta que representa la esposa o esposo es Venus lo cual indicará la cualidad del amor y las relaciones que uno puede tener en la vida.

Venus se exalta en Piscis; la casa 12 natural, donde muestra que Venus se encuentra en su cumbre máxima en la actividad de DAR. Una persona que tiene un Venus fuerte puede ser inclinado a la forma más pura de amor en las relaciones y no tratará de tener relaciones con otras personas que no sea con aquella que ama completamente de corazón. Es por eso que el mejor remedio para el amor y el matrimonio es ayunar (Venus se exalta en el 12do signo y se relaciona con la casa 12) ya que la casa 12 es la casa de los ayunos, la caridad, la entrega y los acuerdos. Por este motivo la casa 12 debe ser estudiada ya sea para el matrimonio y para Moksha-la liberación.

En cambio, Venus se debilita en Virgo; la casa 6 del zodiaco natural, la casa 6 muestra los enemigos y aquellos que deseamos eliminar o devorar y Venus en tal casa muestra el deseo de conquistar los deseos sexuales abandonándolos. Eso da como resultado una baja moral e ideas con relación a los asuntos sexuales que pueden ser solamente controlados por el karaka de la casa 12; el planeta Ketu.
matri4
La sola comprensión de los signos de exaltación y debilitación de Venus tiene mucho que decirnos acerca del concepto más confuso llamado amor y matrimonio y también de las verdaderas cualidades de Venus. Muchos astrólogos tienden a confundirse con las cualidades de Venus mencionadas anteriormente, se confunden en pensar que si Venus está fuerte en la carta natal la persona será inmoral y llena de pasión. Esta comprensión errada es debido a la era actual de Kali Yuga. En la astrología las 4 eras o Yugas son divididos en los signos del zodiaco, los sabios del pasado solían describir el curso de la humanidad relacionando los 4 yugas con los 4 trinos de la carta natal:
1 Signos de fuego: Satya Yuga – donde el dharma estaba en su nivel más alto y donde los reyes gobernaban.
2 Signos de Agua: Tetra Yuga – donde la poesía y las emociones estaban en su nivel más alto.
3 Signos de Aire: Dwapara Yuga – donde los asuntos intelectuales estaban en su nivel más alto.
4 Signos de Tierra: Kali Yuga – donde las guerras y la ignorancia estarán en su nivel más alto.
Sin tratar de establecer que estamos en Kali Yuga o no, es claro que los signos de tierra; Tauro, Virgo y Capricornio, que incluye la debilitación de Venus – el signo de Virgo, indicarán que el tipo más bajo de actos sexuales podrá alcanzar su pico más alto en Kali Yuga, mientras que esto fue menor en otros Yugas y estaba completamente ausente en Satya Yuga. El dharma estaba en su nivel más alto en Satya Yuga y en Dvapara yuga también había mucha actividad sexual, pero no en el mismo nivel inmoral de acciones tal como los actos que se realizan en esta era actual de Kali Yuga.

matri2

Tipos de Kalatra

La ubicación de Venus y las influencias planetarias que recibe Venus darán una idea del tipo de amor, de sexo o de matrimonio tendrá el nativo en su vida. La unión de Venus con los 8 planetas se parecerá al Ashta – Vivaha o los 8 tipos posibles de matrimonio o unión que existen, 4 que dan felicidad y 4 que dan sufrimientos:

Se debe ver primero a Venus en qué signo está (para analizar al regente del signo) y luego con que planeta hace conjunción o recibe aspecto, para tener una idea de las influencias sobre las uniones. En segundo lugar se hace lo mismo con el UL, luego se estudia el A7, la casa 7 y al regente de la 7 para tener una idea completa del tipo de karma matrimonial tendrá el nativo. 

Cuatro matrimonios que dan felicidad

Venus, UL o A7 con el Sol (Unión Arsha)

Literalmente  significa ‘Como el sabio’. Si Venus, el UL o el A7 está en Leo o si hace conjunción con Sol, el nativo en algún período de su vida tendrá una unión Arsha. Tendrá buenas intenciones en crear un matrimonio y se puede manifestar como un Dharma o deber lo cual es considerado un nivel superior del Dharma y en la unión se respetará a Dios, la persona respetará a los padres y amigos, no deseará romper las tradiciones y hará caso a la decisión que los padres o la sociedad pueda tener con relación a su matrimonio. El nativo será consentido por los suegros, deseará ser aceptado por los padres de la pareja. Si los padres o la sociedad no están de acuerdo con la relación hará caso a la opinión de ellos. Si el Sol está asociado con la casa 9 esta influencia es mayor especialmente si Venus no toca al Sol. El Sol indica una unión egocéntrica que busca sus propios intereses y objetivos, sigue sus propias inclinaciones y tendrá diferencias de ego con su pareja y a causa de esto se producen diferencias temperamentales pero en general es un buen matrimonio.

 

Venus, UL o A7 con la Luna (Unión Prayapatya)

Literalmente ‘Creador’. Si Venus, el UL o el A7 está en Cáncer, hace conjunción con la Luna o recibe un aspecto de la Luna se produce una unión con el deseo de tener familia, descendencia, buscan seguridad de familia, comodidad material y muchos sentimientos a través del matrimonio, mucha unión familiar, crece la familia. El dharma de esta persona es mantener y abastecer con todo lo necesario a la familia. En la unión buscan la seguridad de casa, hogar, familia y cuando tengan todos estos recursos se sentirán felices en el amor.

 

Venus, UL o A7 con Júpiter (Unión Brahmana)

Literalmente ‘Sacerdote’ si Venus, el UL o el A7 está en Sagitario o Piscis y si hace conjunción con Júpiter o si recibe un aspecto indica que la persona se unirá en una edad mayor, será muy capaz, responsable, buscará a su pareja con mucho cuidado ya sea para su matrimonio o para sus uniones sexuales, usualmente busca un matrimonio y se mantiene en el matrimonio y tendrá un matrimonio religioso y con bendiciones, desea tener hijos y tratará de poner a Dios dentro de su matrimonio. La persona desea hacer todo formal, según las normas religiosas y sociales, tiene buenas intenciones en las uniones, tendrá buen Karma en su matrimonio y será de larga duración.


Venus
, UL o A7 con Ketu (Unión Daiva)

Literalmente ‘Divino’. Si Venus, el UL o el A7 se encuentra en Escorpio o si hace conjunción con Ketu o si recibe aspectos indica que la persona se casa con Dios o con una persona espiritual, se une con alguien con el propósito de seguir un camino divino o espiritual, puede mantenerse célibe, realizará fácilmente abstinencias dentro el matrimonio, o son personas que no se casan o son forzados a permanecer solos. La condición de esta unión es la espiritualidad, de lo contrario no se produce la unión. A veces el nativo renuncia a la unión y se desapega de la pareja.

 

Cuatro Matrimonios que dan Sufrimientos

Venus, UL o A7 con  Marte (Unión Rakshasa)

Literalmente ‘Como el demonio’. Si Venus, el UL o el A7 está en Aries o Escorpio y si hace conjunción con Marte o recibe aspectos de Marte, las uniones serán precipitadas, veloces, sin ninguna intención, hay violencia, pleitos, peleas y diferencias. En algunos casos produce violaciones, abusos, abortos y otras clases de violencia, la persona será muy pasional y en sus uniones sexuales, golpeará, arañará, gritará o morderá. Ya sea el hombre o la mujer causará dolor físico a su pareja. Causa guerra o problemas legales en ambos. El nativo tendrá una mala experiencia en sus uniones amorosas, usualmente las dificultades legales son comunes.

 

Venus, UL o A7 con Saturno (Unión Paisacha)

Literalmente ‘Espíritu maléfico’ si Venus, el UL o el A7 está en Capricornio o Acuario o si Saturno hace conjunción o aspecta a Venus indica que la persona se unirá intoxicado por diferentes sustancias o se unirá en un estado de confusión mental porque no discierne, se une con personas mayores y abandonan o son abandonados por sus parejas. En la unión existe muerte, dolor, enfermedades o abandono. El nativo tendrá malas experiencias con persona mayores o muy jóvenes, se une a persona con otro estatus social, las uniones son a veces interesadas. Usualmente esta unión esta marcada por mucho dolor, distancias y soledad.

 

Venus, UL o A7 con Mercurio (Unión Gandharva)

Literalmente ‘Cantante celestial’ es aquel que se une con una ‘Apsara’ bailarina promiscua de los cielos. Si Venus, el UL o el A7 ocupa Géminis o Virgo o hace conjunción con Mercurio indica que la persona tendrá varias uniones antes del matrimonio, incluso desde una edad prematura, mucha inestabilidad en las uniones, en los hombres gusto por las prostitutas, en las mujeres se unen a hombres promiscuos o infieles o ellas mismas son infieles, y en ambos sexos se unen con personas muy jóvenes. Se presentan uniones muy superficiales y sin sentimientos. La persona siempre está buscando experiencias superficiales. El nativo o la pareja del nativo será infiel.

Venus, UL o A7 con Rahu (unión Asura)

Literalmente ‘Diabólico’ si Venus, el UL o el A7 ocupa Acuario o si hace conjunción con Rahu o es aspectado indica que la unión solo será por interés material ya sea del nativo, de la pareja o de ambos, el matrimonio es por conveniencia de dinero, solo predomina la satisfacción sexual. Se debe observar que Virgo es el signo Moolatrikona de Rahu y el signo de debilitación de Venus, donde no hay amor, no hay afectos, solo intereses y conveniencia. También indican deseos obsesivos de sexo y perversiones sexuales, se experimenta shocks, engaños y traiciones. Las uniones serán obsesivas, extrañas y con acuerdos poco comunes, a veces produce uniones homosexuales o lesbicas.

 

De acuerdo a los Smritis, en los 8 grupos, solo 4 son considerados uniones o matrimonios favorables que son según el orden de pureza. Ketu-Daiva, Júpiter-Brahma, Sol-Arsha y Luna-Prajapatya, como se puede observar en este primer grupo Venus es tocado por los planetas Sattva Guna y Ketu desde una perspectiva espiritual es muy benéfico. Los otros 4 grupos son considerados matrimonios o uniones desfavorables.

 

Los efectos que se muestran en la lista deben ser usados porque los indicadores se activan cuando estos planetas influyen a Venus, la casa 7 y al regente de la casa 7. La casa 9 y el regente de la 9 también deben ser analizados ya que el matrimonio y las uniones suceden como un resultado del dharma, para determinar si uno se mantiene en el dharma o cae del dharma creando uniones negativas en la vida.

 

Los benéficos dan tranquilidad y paz con relación al matrimonio, mientras que los maléficos causan sufrimientos. Los resultados de los planetas indicado por los planetas no deben usarse ligeramente si antes considerar la casa 7 y 9, sus regentes, el A7 y el UL. Lo cual vamos a explicar detalladamente con algunos ejemplos.

matri33

En la carta de esta persona, el ascendente es Capricornio y la casa 7 cae en Cáncer (Luna). Venus está debilitado (inmoralidad) y ocupa la casa 9 y hace contacto con Mercurio y el Sol. La conjunción con Mercurio indica una unión Gandharva, esto indica que la persona tuvo uniones sexuales con el sexo opuesto desde una edad muy prematura (comenzando la pubertad). El Sol es el dispositor del regente del ascendente Saturno, indica que el nativo busca sus propios intereses y quiere seguir sus propias inclinaciones. Desafortunadamente la posición del Sol no ayuda a fortalecer los ideales religiosos de la persona con relación al matrimonio debido a la conjunción con Venus (Raja guna) porque tiene mucha pasión.
Marte en la casa 7 indica una unión Rakshasa indicando una unión precipitada con mucha pasión y sexo donde hay una dosis de violencia y agresividad.


Otros resultados del Kalatrakaraka

Venus al ser el indicador de la esposa (o), nos puede dar información dónde y cómo se manifiesta la pareja, ya sea si se manifiesta prematuramente o tardíamente. Esto se ve en la casa 7 desde Venus, para la primera unión importante.

La segunda unión importante se ve en la casa 8 de la 7, que sería la casa 2. La 3ra unión importante se ve en la casa 9, porque es la 8 de la 2 y así por el estilo se pueden determinar las demás uniones contando 8 casas después de cada unión para determinar el número de la unión.

Si hay planetas maléficos en estas casas se manifestarán retrasos y obstáculos en manifestar a la pareja, en cambio el planeta regente de ese signo indica el tipo de persona que uno encontrará.

En el caso que estamos analizando vemos a Venus en Virgo, la casa 7 de Venus es Piscis que está regido por Júpiter esto indica que la persona no tendrá problemas o retrasos para tener uniones,
pero Júpiter es el planeta regente indicando que la primera unión la persona será mayor, responsable y muy cuidadoso o tendrá buenas intenciones, una unión Brahmana, pero vemos que Júpiter hace conjunción con Rahu y Saturno indicando que el nativo también será Paisacha y Asura en la unión.

 

Uniones signos y Ritmos

Si el regente de la casa 7 de Venus, el UL o el A7 está en un signo móvil, la pareja viene de un lugar lejano. Si está en un signo fijo la pareja pertenece al mismo país, ciudad o barrio. Si está en un signo dual, no vendrá de muy lejos o muy cerca. Los planetas y los signos que hacen conjunción con este regente determinará la dirección donde encontrará a la pareja.
En el ejemplo que tenemos Júpiter es regente de la 7 de Venus y ocupa Leo un signo fijo que indica un lugar no muy lejano o cercano, y hace conjunción con Saturno y Rahu que indican las direcciones Oeste y SurOeste, esto quiere decir o bien la persona debe viajar estas direcciones o la pareja viene de estas

Kalatra Bhava – La casa 7

La casa 7 en la carta natal indica a la pareja. La casa 7 de cualquier planeta muestra que deseos tiene ese planeta y la casa 7 desde el ascendente indica los deseos que uno tiene, especialmente el deseo con quién quiere unirse. La casa 7 nos dirá qué cualidades busca el nativo en su pareja y también que tipo de deseos quiere satisfacer o materializar la pareja con uno. Por lo tanto, la casa 7 debe ser analizada para ver las cualidades de la esposa, especialmente los atributos físicos.

 

Dependiendo si el nativo logra o no materializar sus deseos en esta vida reencarnará y la reencarnación sucederá en un lugar con las cualidades del planeta que ocupa la casa 7. Por esta razón, la casa 7 es llamada Dwara o una puerta de entrada y salida.
La casa 7 natural es Libra, al ser la casa 7 de Aries. Libra es el signo de exaltación de Saturno, que significa el Dharmaraja, es aquel que nos manda de nuevo a este mundo. Por lo tanto, Saturno produce una rápido alivio a nuestros deseos y también tiene la capacidad de eliminar el retraso de Marte cuando ocupa la casa 7.

Libra también es el signo moolatrikona de Venus, que muestra que el deber o el dharma de Venus es actuar como canal de nuestras pasiones, y esto puede suceder a través de los asuntos amorosos.

La casa 5 muestra el amor o el bhakti. Esto es en la forma Universal de amor y su indicador es Júpiter en cambio la forma de amor sensual el indicador es Venus.

La casa 7 es la casa 3 de la 5. La casa 3 de cualquier casa muestra la valentía de uno y es una valentía que uno debe tener para declarar su amor a su pareja. Por eso la propuesta del matrimonio siempre ha sido vista como una forma romántica de valentía que se espera que sea iniciado por parte del hombre.

La casa 5 de cualquier casa muestra el futuro, y la casa 7 es la 5 de la casa 3, que también es conocida como la casa de Mithuna (copulación), y el signo natural de esto es Géminis. Por lo tanto, la casa 7 muestra a las personas con quien uno tendrá una relación sexual.

Las ganancias de ese contacto sexual es visto en la casa 11 desde la 7, que en este caso sería la casa 5, que indica los hijos y la progenie, son las ganancias del acto sexual. Es por esta razón que la carta divisional Saptamsha (D-7) es usada para ver los resultados de la vida de los hijos.
El matrimonio en si es un paso del deseo sensual, la institución de la unión legal y es visto desde la casa 9; por lo tanto, el resultado del matrimonio es visto en la carta Navamsha (D-9).


Resultados del Kalatrabhava

Los resultados de los planetas en la casa 7 deben ser comprendidos con la aplicación de Argala, la casa 7 dará un argala primario a las casas 4, 6 y 9 desde el ascendente. Por eso cuando un maléfico ocupa la casa 7 dará muchas penas de corazón a la persona (casa 4), se manifestarán luchas y enemistad (casa 6) y el dharma del nativo se reduce y afecta (casa 9). También cuando un maléfico está en la casa 3 causa un Vipareeta Argala,la expresión de amor será valiente y tierno.

Ahora analizaremos los planetas en la casa 7, ya que los planetas que ocupan esta casa darán mucha información de la diferentes uniones que un puede tener en la vida.


Planetas en la casa 7

Unión Arsha – el Sol en la Casa 7, con el UL, el A7 o como regente de la 7

Generalmente hablando el Sol en la casa 7 moldea la atracción al sexo opuesto, pero produce sufrimientos a causa de ello. Experimentará dificultades en establecer una vida matrimonial armoniosa, y a menudo se casará más de una vez. Le gustará mucho viajar y podrá tener amantes de diferentes posiciones sociales. La esposa no será muy devota de uno, su mentalidad será fluctuante y la fidelidad dudosa. La esposa será todo para uno y se puede perder la individualidad, los problemas de ego y los pleitos con ella siempre serán comunes haciendo que la familia sea infeliz. El Sol en la casa 7 retrasa el matrimonio; no habrá felicidad y placeres en la vida familiar debido a la discordia entre esposo y esposa. Si el Sol recibe aspectos de benéficos indica que la pareja se sentirá independiente y tendrá una notoria integridad moral, buscando armonía y felicidad en la vida matrimonial. Si el Sol se encuentra afectado indica que tendrá problemas con su orgullo y de ego. Considerará al sexo opuesto que es todo lo que existe en este mundo y siempre permanecerá atormentado sexualmente. Tendrá progenie limitada y será infeliz en estos asuntos, se dedicará a realizar actos pecaminosos relacionados al sexo. No tendrá muchos placeres físicos por parte de la esposa y siempre entrará en pleitos en diferentes momentos sin ninguna causa. A veces el Sol fuerte en esta casa indica que la esposa tiene estatus o viene de una buena familia, será muy orgullosa y tendrá las cualidades del Sol. Tratará de imponerse ante su pareja pero no lo logrará. Pero si el Sol esta afectado la esposa será mal humorada, será muy ambiciosa, el carácter de la esposa será cuestionado y el nativo corre el riego de pérdidas y desgracias a través de las mujeres, puede sufrir humillaciones o insatisfacciones con personas conectadas al gobierno.
Una mujer con el Sol en la casa 7 indica que estará privada del respeto por su esposo, no tendrá ningún tipo de felicidad, siempre será colérica, pecaminosa y fea. El Sol es un planeta caliente, también indica la vitalidad y la virilidad. Por lo tanto el nativo será anormalmente apasionado y correrá tras las mujeres para satisfacer sus deseos carnales. Este vicio es acentuado si hay maléficos afectando al Sol. Puede ser humillado en público. Si el Sol se encuentra fuerte con aspectos de benéficos el nativo puede tener un matrimonio con una mujer rica, noble o poderosa, de buena posición social. La pareja puede ser demasiado autoritaria, puede ser absolutamente fiel y sincera, una en quien podrá confiar como en un escudo en todas las exigencias y vicisitudes de la vida y su confianza será hasta la muerte y la vida puede progresar a través del matrimonio. Cada vez que el Sol ocupa la casa 7 también puede producir uniones matrimoniales duraderas y amistades muy firmes. Siempre se expresará a través de sus relaciones, será capaz de atraer las mejores cualidades de su compañera a flote y tendrá el don de descubrir sus verdaderas vocaciones trabajando junto a ella. Puede ser muy bueno en las relaciones públicas y ventas.

Cuando el Sol se encuentra en Aries, Leo y en buenos aspectos en la casa 7, indica que la esposa será opulenta, próspera, talentosa o especial. El carácter de la esposa es bueno. Los indicadores del Sol y de la casa que rige, florecerán, debido que el Sol se encuentra en su propio signo, o signo de exaltación. La salud será muy buena, la auto estima y la confianza en si mismo también. Toda su vida se centrará en el sexo opuesto. El matrimonio se manifestará tarde en la vida. Una vez que la decisión se ha ejecutado, se manifestarán muchos problemas o retrasos para consumar el matrimonio, la pareja será de una nacionalidad extranjera o de otra religión y los parientes o padres siempre objetarán o estarán en contra de esa unión. La esposa será muy dominante, manipuladora o exigente, el nativo será humillado o escandalizado por la pareja. Los impulsos sexuales serán fuertes y casi nunca estará sin la asociación del contacto físico o mejor dicho siempre se unirá sexualmente. El matrimonio será ventajoso con una persona de alto rango social; esa unión le permitirá abrirse paso en el mundo.

Cuando el Sol se encuentra en Libra y con malos aspectos en la casa 7, esta posición es muy negativa. La persona luchará durante toda su vida para mantener su relación matrimonial bajo control, estará completamente bajo la misericordia de su esposa, tendrá un carácter muy débil. La pareja tendrá una mala imagen y le faltará la confianza en si misma. La pareja será dominante, exigente y manipuladora. Será consumido con el deseo de mantener la relación, ya que será prácticamente incapaz. El patrimonio de la esposa será insuficiente o pertenece a un status inferior. Esta posición indica que la persona tendrá muy poco o ningún respeto hacia las mujeres y solo las podrá usar para su gratificación sexual. No logrará obtener el placer sexual, tal como se desea de parte de la pareja. Esto será debido, parcialmente a que se encuentra bajo la misericordia de su esposa dominante. El carácter de la esposa será bajo y muy cuestionado por los demás. Las escrituras astrológicas indican que el nativo será inmoral, y tendrá relaciones intimas con mujeres aparte de su esposa, y esa es la razón de su constante fluctuación en su estado mental.

Unión Prajapatya – La Luna en la casa 7, con el UL, el A7 o como regente de la 7

Da a la persona un interés en tener una esposa emocional y cariñosa, pero la mente del nativo será muy fluctuante y constantemente estará pensando en unirse y en hacer sexo. Será muy apasionado, poseerá una esposa atractiva que le puede dar apoyo y seguridad económica. La esposa puede ser muy inclinada a la familia, devota y saludable y solo le dará plena satisfacciones y placeres sexuales. El nativo siempre estará apegado a su esposa y puede ser un poco libertino e inclinado a los excesos. Si la Luna está fuerte indica que la esposa será hermosa y encantadora, pero si la Luna está afectada por maléficos la persona nunca conocerá paz mental o la felicidad en la vida. El matrimonio se puede producir después de los 32 años con una pareja poco casta. Si la Luna se encuentra llena, o si se ubica en su propio signo puede dar un matrimonio y solo estará contento con su esposa. Será amable, feliz y poseerá una buena psiquis y será muy sensual. Si la Luna se encuentra debilitada, dará lastima y será enfermizo. La Luna es el indicador natural de las mujeres indicando que la esposa puede dedicarse a los negocios o ella deseará irse al extranjero. La Luna en la 7 hace que la persona piense solo en unirse y es por eso que disfrutará sexualmente de muchas parejas, y será muy sensual y liberal y esto puede causar muchos problemas emocionales. El nativo siempre tendrá el sexo en su mente y esto puede causar perturbaciones emocionales. Siempre estará animado en complacer y satisfacer los deseos de las mujeres jóvenes y fácilmente se puede volver celoso. La Luna afectada hace que la mente del nativo se vuelva muy estrecha y siempre estará en la búsqueda de otras mujeres. El nativo será querido y amado por las mujeres porque será extremadamente amoroso con ellas pero sus afectos serán muy cambiantes y su naturaleza será muy variable, será muy inclinado a los cambios y los viajes, su naturaleza no ser muy estable.

Una mujer con esta combinación planetaria indica que se unirá a personas que tengan las características mencionadas anteriormente, es decir muchos cambios. Si se encuentra fuerte indica matrimonio prematuro, puede ser popular y reconocida en la sociedad. Ganancias por medio del matrimonio, negocios y favor público. En general la Luna afectada indica separaciones con la pareja, la esposa tendrá mucha oposición pública, discordias y descontentos en la vida matrimonial y enemistades. La fuerza de la Luna muestra la felicidad en el matrimonio, fuerte indica felicidad con la esposa, ganancias en los negocios en lugares extranjeros, disfrutará de las mujeres, disfrutará sexualmente con varias mujeres y será muy sensual y liberal. Pero si esta afectado causa pobreza porque tendrá muchas mujeres y no podrá mantenerlas a todas. A veces una mujer con esta posición hace que sea muy devota de su esposo y será elocuente y esplendorosa, pero la Luna debe estar sin ninguna influencia de maléficos. En general el nativo entregará su energía y sensibilidad a la idiosincrasia o peticiones de su cónyuge. La persona necesitará una seguridad emocional a través de un matrimonio o relación y busca un arquetipo de madre (para los hombres) y de padre (para las mujeres) en estas relaciones. Su estado emocional influye en todas sus relaciones con los demás. En un horóscopo femenino denota algo de romanticismo en la vida conyugal pero los afectos del cónyuge no son sólidos.

Cuando la Luna se encuentra en Tauro, Cáncer en cuarto creciente y con buenos aspectos en la casa 7, indica que el matrimonio será una fuente de disfrute, y la esposa será opulenta, famosa, hermosa, brillante o especial. La Luna al estar en una casa angular y en su propio signo o signo de exaltación, es de mucho beneficio para fortalecer todo el horóscopo, el nativo será feliz, saludable, respetado y afortunado. Estará siempre pendiente del afecto de su pareja. Será romántico, muy apasionado y sensual. Debido que la Luna rige la mente, su pareja será brillante y exitosa en una carrera intelectual. Debido al aspecto de la Luna al ascendente, el nativo tendrá una buena apariencia y será muy atractivo para el sexo opuesto. Es muy emocional y las relaciones que se entablen con el nativo serán muy arraigadas, es de mucha confianza y casi nunca abandonará su matrimonio. Aunque también debemos considerar que la Luna, al igual que Mercurio, es un planeta muy cambiante, y se le podrá manifestar numerosas uniones en su vida. La Luna al estar en una casa Kendra (casa angular), es de gran beneficio para el horóscopo, la persona frecuentará mucha gente, su vida será activa, será solicitado para colaborar, pero sus relaciones podrán ser superficiales, cambiantes. Se casará después de muchas indecisiones y dudas y se dará cuenta que su unión no tendrá fundamento sólido. Estas influencias se manifestarán en diferentes periodos de la vida. Será muy apasionado y fácilmente se pondrá celoso.

Cuando la Luna se encuentra en Escorpio en la casa 7, en cuarto menguante o con malos aspectos, indica que la vida matrimonial será muy áspera. Habrá más de un matrimonio. Su pareja será débil, muy emocional, enfermiza y le faltará la confianza en sí misma y el sentido común. La mentalidad de la pareja estará perturbada, llevará una vida difícil, sufrirá o morirá prematuramente. El nativo mismo podrá sufrir en manos de su mujer. La salud, el honor, la fama y el bienestar general estarán tremendamente arruinados. La estabilidad mental, la paz mental, la memoria y el sentido común también están perturbados. Es probable que la esposa lo abandone. La Luna al estar en cuarto menguante en la casa 7, indica que la vida matrimonial estará sujeta a enormes fluctuaciones, será celoso, sensible de ser insignificante para su pareja. No será muy confiado de su matrimonio, es decir si las circunstancias se hacen difíciles. La felicidad conyugal será de corta duración, pues tendrá poca compatibilidad con su pareja ya que ella será lunática, tendrá rivalidades femeninas. Una mujer con esta configuración será hermosa y deseable por los hombres, ya que será muy femenina y tierna, pero excesivamente sexual que puede caer en el libertinaje.

Unión Rakshasa – Marte en la Casa 7, con el UL, el A7 o como regente de la 7

El nativo tendrá deseos agresivos y las uniones serán de corta duración o incluso uniones con una esposa de vida corta. Saturno y Júpiter pueden eliminar estos efectos maléficos de tal posición planetaria y calmar el fuego excesivo causado por Marte, de otro modo la persona tendrá 3 matrimonios. Las penas serán comunes en el matrimonio debido a que Marte hace argala sobre la casa 4. Cualquiera sea la condición de Marte en esta casa, arruinará los placeres matrimoniales; a veces experimentará abusos físicos de parte de su pareja matrimonial. Puede perder a su pareja, y se puede sentir como la persona más desafortunada que existe. Siempre tendrá problemas de oponentes. Vivirá en tierras extranjeras, abandonará ciertos negocios. Se podrá sentir mortificado por la injusticia, preocupaciones y enemigos que se le pueden presentar en su vida. Será impetuoso, excesivo en el amor generando muchos sufrimientos por estos asuntos. Puede tener penas causadas por separación de la esposa y de los hijos. La esposa puede ser buena, pero pleitista y dominante. Esta posición indica que tendrá una segunda esposa. Si Marte se encuentra afectado indica que habrá pleitos y discordias con la esposa. La separación puede ser causada por la naturaleza apasionada y desenfrenada de la esposa. Incluso si Marte se encuentra bien aspectado no es favorable para el matrimonio. El nativo tiene la tendencia a irse a los extremos y excesos en los afectos y las emociones. Marte en la casa 7 en la carta astral de una mujer muestra que tendrá un carácter masculino y fuerte; en la carta astral de un hombre muestra mucha fuerza y energía. El signo ocupado por Marte en esta casa es muy importante. Tendrá pocos amigos y poca felicidad a través de la esposa. La esposa tendrá pocos hermanos o tal vez ninguno. El nativo mismo será orgulloso y altanero y de corazón caluroso, pero la mayoría de las relaciones amorosas, matrimoniales o amistosas tendrán poca duración. Marte afectado aumenta el riesgo de perder a la esposa por causa no naturales, Marte en signos de agua la esposa será muy inclinada al sexo y al vino. El nativo buscará muchos placeres carnales de su esposa, cometerá actividades pecaminosas y siempre estará en dificultades, será insultado por su esposa, siempre perturbado por los enemigos, la pérdida o separación de la esposa será común. Parashara menciona que la esposa tendrá unos senos muy grandes y duros. De acuerdo a Vasistha la esposa será corrupta de carácter. La esposa o el nativo pueden tener accidentes o morir a causa del fuego, envenenamiento, heridas o intervenciones quirurgicas, la esposa tendrá enfermedades vaginales o algo parecido. La esposa no será juvenil, se podrá producir un matrimonio con una viuda o se unirá a otras viudas o mujeres divorciadas, abandonadas o de mal carácter para la satisfacción sexual y siempre estará interesado en tener uniones sexuales.

Una mujer con Marte en la 7 indica que será viuda, estará privada de riquezas, ella misma será consentida y mimada físicamente y estará privada de todas las buenas virtudes. El nativo siempre estará bajo la influencia de su pareja, será muy impetuoso en el amor, tendrá uniones prematuras y rápidas, muerte y separación de la pareja. En las mujeres esta posición indica muerte repentina o un accidente severo para el esposo, si Marte se ubica en Cáncer o Piscis, el esposo no será de valor y estará lleno de malos hábitos, la tendencia a ser demostrativo en los afectos y su naturaleza fuerte hacen que la pareja cause muchos problemas. El nativo será muy sumiso a las mujeres, tendrá dos esposas, los choques y los conflictos serán comunes en el matrimonio. Aunque el nativo será inteligente, pero no tendrá tacto, será terco, obstinado, malhumorado, irritable y no será exitoso en la vida. Sufrirá muchas humillaciones por las mujeres y también será capaz de contraer enfermedades por causa de las mujeres, viajará mucho, esta posición afecta y reduce la felicidad con el padre, la esposa será muy agresiva y combatiente. Si Marte se encuentra fuerte indica que la esposa puede morir y después de eso el nativo viajará al extranjero. Si la muerte de la pareja no se produce entonces el nativo desarrollará secretamente uniones íntimas con mujeres de mal carácter de moralidad cuestionada y se dedicará a consentir perversiones sexuales como besar los genitales o hacer actos sexuales contra natura o hacer sexo cuando las mujeres se encuentra en su menstruación o en casos extremos tendrá sexo antinatural, la masturbación será común e incluso con el uso de objetos sexuales y siempre será inclinado a estimularse sexualmente. En casos extremos puede causar también zoofilia o hacer sexo con cuadrúpedos o animales si Rahu también está involucrado con Marte y será muy inclinado a beber licor o hacer sexo intoxicado. Si Marte recibe un aspecto de Saturno o de Rahu el nativo tendrá gusto por el sexo oral. Si aspecta Ketu, no le importará hacer sexo durante la menstruación de la mujer. Si Marte de encuentra afectado por maléficos, sufrirá la pérdida de las esposas (una tras otra), no tendrá potencia y estará lleno orgullo. Marte Forzará y enfocará su energía en las asociaciones. Las iniciativas e inspiración en sus relaciones surge de la imaginación y de la fe. Prefiere trabajar en cooperación con otra persona haciendo peligrar el matrimonio. Con buenas influencias indica que el compañero de matrimonio será capaz e industrioso, activo, incansable en la promoción del bienestar de su familia y de una fuerte personalidad. Esto se aplica a los dos sexos, en la carta de un hombre indica que la esposa será muy masculina y deseará tomar las riendas del control de la casa en sus manos. La tendencia a la unión prematura es muy común con esta configuración planetaria. Esta posición también traerá enfermedades inflamatorias a los genitales o el recto.

Cuando Marte se encuentra en Capricornio, Aries, Escorpio y en buenos aspectos en la casa 7, indica que la vida matrimonial experimentará dificultades o estará arruinada y se casará más de una vez. Sin embargo su esposa será opulenta, poderosa, próspera y especial. La mejor ubicación para Marte es Capricornio donde el Kujadosha se neutraliza. Habrá paz en la esfera doméstica. Le agradará realizar viajes a diferentes países extranjeros y obtendrá muchos éxitos. Tendrá la posibilidad de casarse a una edad prematura debido a la atracción física. Habrá tensiones, argumentos y luchas dentro la relación sentimental. La posibilidad de haber más de un matrimonio será común. Tendrá muchas exigencias o impulsos sexuales. Existirán muchas oportunidades para que deje su país natal y tenga éxito en tierras extranjeras. Marte en la casa 7 es indicador de Kujadosha o la aflicción de Marte que produce en el matrimonio, la vida doméstica y la falta de armonía en la relación matrimonial. Debe casarse con otra que también tenga Kujadosha en su carta astral para poder contrarrestar las influencias. El Kujadosha de la casa 7 se neutraliza si Marte se encuentra en los signos de Capricornio o Piscis. En resumen, esta posición lo inclina a que se vea muy atraído por el matrimonio desde muy joven y más por el instinto sexual que por sensual. La unión precoz con una persona activa, enérgica, valiente pero poco impulsiva, pasional difícil de manejar y autoritaria. El entendimiento conyugal solo será posible si sabe tratar con tacto y diplomacia a su pareja y si solo la deja que tome las iniciativas y la dirección de las cuestiones domésticas. La pareja lo estimulará a la acción y la ayudará eficazmente.

Marte se encuentra en Cáncer en la casa 7, indica que tendrá una vida matrimonial muy difícil. La pareja será muy burda, poco sensible o violenta. Ella será muy sexual. La esposa será agresiva, argumentadora, muy física y corrupta o pecaminosa, tendrá una vida muy difícil o morirá prematuramente. El nativo será muy sexual y apasionado. El matrimonio estará lleno de peleas y terminará en divorcio, se involucrará en uniones extra matrimoniales. Será “inmoral y tendrá perversiones sexuales, tal así como besar los genitales de la pareja” Si Marte recibe muchos aspectos negativos y en esa aflicción está Mercurio, indicará homosexualidad o muchos desenfrenos sensoriales incluso no le importará tener relaciones sexuales con una mujer si se encuentra contaminada o con su menstruación. Marte es el planeta que produce una muerte prematura o violenta a su pareja. Su vida conyugal comportará peleas violentas a causa del carácter impulsivo, violento, exigente, celoso de su pareja. Ella intentará dominarlo e intervenir en todas sus acciones de una forma desagradable. Su unión será impulsiva, inconsiderada o forzada por las circunstancias y se arrepentirá amargamente. Estará dispuesto a sufrir actos de hostilidad, como golpes, heridas, provocado por sus rivales o por su esposa. Las asociaciones en todos los aspectos le perjudicarán y le traerán juicios, procesos.
 

Unión Gandharva – Mercurio en Casa 7, con el UL, el A7 o como regente de la 7

Esta posición da interés en parejas más jóvenes e inteligentes, que sean habladores con capacidad oratoria o artísticas. También puede causar una actitud promiscua hacia la esposa y hace que el nativo busque otras uniones fuera del matrimonio, si Júpiter aspecta esta influencia no se manifiesta.

Pero si la Luna está en casas trino o aspecta a Mercurio es un hecho que la moralidad débil siempre estará presente
. En cambio si Saturno y Venus están asociado con Mercurio pueden causar una esposa estéril.

Mercurio en la casa 7 hace al nativo muy diplomático y capaz de relacionarse muy bien con cualquier tipo de personas. La relación con la esposa será tan armoniosa así como los socios de negocios; la influencia de la pareja de matrimonio en el logro del estatus social es considerable. Mercurio en la casa 7 hace que se apegue a jugar por allí sexualmente, o por el contrario tendrá dificultades o momentos difíciles para establecer de una manera u otra los compromisos matrimoniales. Puede ser impotente. La esposa será una belleza viviente. Si Mercurio no hace conjunción con el Sol, la esposa será demasiado atractiva. El nivel de los deseos sexuales o ejecución de los mismos no serán compatibles con la esposa. Se sentirá derrotado y tímido. Puede desarrollar desinterés, la esposa será gentil, apuesta y modesta; puede ser bendecido con varios hijos. El nativo puede ser agudo, atractivo y dignificado y la esposa puede venir de una familia influyente. Tendrá una buena naturaleza, le gustará los lujos y será honesto. Tendrá una buena apariencia, será erudito, gentil, le gustará saber sobre todos los temas de la sexología y puede ser respetado. Generoso, cortes, noble y prospero. Su esposa será sabia puede provenir también de una familia de clase media y simple, puede ser pleitista; puede tener seguridad económica. Se puede establecer muy bien en la vida. Las ganancias pueden venir por medio de la compra y venta. La esposa será muy elocuente, inteligente, rápida, crítica, joven, hermosa, nerviosa, fría o indiferente. Las preocupaciones y las ansiedades puede manifestase después del matrimonio. Mercurio en la casa 7 desde el ascendente o desde el Upapada da a una esposa joven y atractiva. La esposa puede ser muy erudita en algún conocimiento e intentará adquirir más educación de la que ya tiene. Esta posición indica que el nativo buscará una fuerte afinidad mental con la pareja, no será bueno para la vida sexual. Momentos donde el matrimonio será alegre y animado, más espiritual que sensual. Su mente será liberal, algunas asociaciones serán de mucha ayuda, muy activo, astuto, suspicaz, hábil y progresivo. El nativo no tendrá una buena decencia, habrán muchos pleitos en la vida, la esposa puede ser encantadora, pero fracasará en satisfacer a su esposa sexualmente. Su descarga seminal será rápida que puede llegar hasta con un simple toque de la mujer. Siempre será amistoso con su esposa.

Si una mujer tiene esta configuración planetaria, tendrá una buena disposición, hábil y obtendrá un esposo atractivo, será muy eficaz y modesta. El matrimonio puede ser prematuro y con una pareja solvente. El nativo tendrá habilidad en la matemáticas, astrología o astronomía, puede ser religioso y devoto, diplomático, pero si se encuentra afectado será muy astuto, mentiroso, engañador. Pero tendrá una psiquis y apariencia. Deseará desarrollar habilidad en la artes amorosas, pero si Mercurio se encuentra en un mal signo o esta afectado indica que la esposa vendrá de una familia mediocre y no será capaz de guardar los secretos, es decir que no tapará nada, contará todo. Tendrá mucha maña y astucia para los negocios y el comercio. Esta posición reduce la virilidad y la potencia en el hombre. Esta posición indica que el nativo deseará trabajar con personas, en cooperación con los demás. Talento al comunicarse en el público y tendrá una definida misión pública que satisfacer. Siendo como un árbitro o mediador entre los dos lados. La comunicación con su cónyuge será muy intelectual y tendrá una enorme posibilidad de crecimiento a través de sus relaciones y asociaciones, trayendo objetividad y claridad, aunque a veces discuta mucho por la diferencia de opiniones. Mercurio en la 7 indica las características de la pareja, será de mente abierta y despejada, inteligente y no siempre será de fiar. A veces los viajes, las correspondencias pueden influir en el matrimonio, la pareja puede ser mucho más joven que el nativo o a veces puede ser una prima o vecina, ya que puede tener uniones incestuosas.

Cuando su Mercurio se encuentra en Virgo o en Géminis y con buenos aspectos en la casa 7 indica que la esposa será opulenta, famosa, hermosa y refinada. La esposa será brillante y muy exitosa en asuntos intelectuales, ya sea como escritora, poeta o astróloga. El matrimonio sufrirá debido a la indiferencia por parte de la esposa. El nativo mismo será favorecido con asuntos relacionados a la salud, en las comunicaciones, habrá bienestar y felicidad en general. La esposa será muy joven, de apariencia juvenil, inteligente y expresiva. Mercurio es un planeta de cambios o de influencia dual indicando que habrá más de un matrimonio o al menos existirá esa propensión, debido a que la relación no será muy sentimental, el aspecto que produce Mercurio sobre su ascendente indica que será una persona intelectual y muy inteligente, espiritual, será agradado por los demás, hablará con convencimiento, gastará moderadamente en los negocios, los cambios de empleos y las parejas serán constantes, disfrutará de muchos viajes largos, tendrá habilidad manual y puede hacer cosas donde se necesite mucho detalle, será de mente muy amplia, también será juvenil y hábil en los negocios o el comercio, le gustará el buen vestir, pero a veces le faltará un poco de vitalidad sexual para satisfacer a la esposa. Su viveza mental será apreciada por algunas personas. Tendrá numerosas propuestas de negocios y se asociará con personas hábiles e inteligentes.

Cuando su Mercurio se encuentre en Piscis o con malos aspectos en la casa 7 indica que tendrá grandes dificultades en el matrimonio y siempre fracasará para obtener estabilidad con la esposa o en obtener una mujer. La pareja será nerviosa, débil, indecisa y enfermiza. La esposa será pobre, le faltará autoestima. Si se manifiesta matrimonio se basará netamente en el interés. Habrá riesgos de discusiones y malos entendidos. Es probable que la mujer sea demente o tenga algún tipo de problema mental.


Unión Brahmana – Júpiter en la casa 7
, con el UL, el A7 o como regente de la 7

Esta posición es favorable ya que el nativo será afortunado en escoger a la pareja correcta. La esposa será erudita, inteligente y fácilmente eliminará las enemistades y la lucha. Se manifiesta la fortuna después del matrimonio. Esta posición indica que será respetable, educado y virtuoso. La felicidad matrimonial estará presente en su vida. La fidelidad dependerá de los aspectos de otros planetas. La esposa será muy devota y fiel al nativo. Júpiter en la casa 7 trae muchas oportunidades, indica que la esposa será muy erudita y puede ser autora de alguna obra o tema. Su corazón tierno y bondadoso y su matrimonio será afortunado. Logrará éxitos en las competencias ya que Júpiter hace terminar a las enemistades y las disputas. La buena fortuna vendrá después del matrimonio. Esta posición indica que puede adquirir una esposa hermosa, el nativo será mejor que su padre y será mejor en cualidades que él, logrará superar el estatus de su padre, será mucho más generoso que él, elocuente, poeta, una persona superior y puede ser erudito o famoso en su medio ambiente. El nativo será, sensual y disfrutará de abundantes placeres sexuales, tendrá una esposa que será adversa a los placeres carnales, puede ser una artista, estudiará profundamente los shastras u otro tipo de escrituras y odiará a sus parientes o padres. El nativo obtendrá hijos excelentes, pero algunos autores indican que será infeliz en relación a los hijos. Perderá a la esposa si Júpiter se encuentra en la 7 para un nativo de Cáncer. De otro modo esta posición indica un matrimonio feliz. El nativo tendrá buena salud, los éxitos y las ganancias pueden estar presentes en la vida del nativo y todo esto puede ser causado por el matrimonio, debido a que la esposa será muy leal y buena y la esposa será mucho más religiosa que el nativo. Esta posición indica que el nativo disfrutara con la esposa y ella lo hará disfrutar mucho, también será religioso y tendrá todos los disfrutes de la vida y será un buen jefe de familia. A la edad de 34 años se puede manifestar beneficios otorgados por Júpiter, el nativo se apegará a su esposa, no le interesará otras mujeres debido a que nativo también puede tener una naturaleza fiel. Será muy reconocido en su medio ambiente por los conocimientos que domine. Tendrá un fuerte sentido de justicia y honestidad y espera lo mismo de los demás. Esta posición indica que será respetable, educado y virtuoso. La felicidad matrimonial estará presente en su vida. La fidelidad dependerá de los aspectos de otros planetas. Su esposa será muy devota y fiel. Júpiter en la casa 7 trae muchas oportunidades para que tenga un peligro a la edad de 21 años pero se salvará por un pelo. Tendrá éxitos con los socios y logrará ganancias por medio de las asociaciones y amigos, los asuntos legales y los juicios le pueden producir ganancias. El nativo será muy diplomático y de buen corazón, realizará u obtendrá buenos estudios y educación, será muy sensitivo de los sentimientos de los demás, su mente será muy especuladora y puede irle muy bien con la agricultura. Realizará algunos viajes de peregrinajes a lugares distantes. Tiende a casarse con alguien opulento, prospero o con riquezas o estatus social. Se expresará abiertamente y siempre deseará el bienestar material y espiritual de los demás. Esta sinceridad atrae la confianza de los demás y su amistad. A veces esta posición de Júpiter en la casa 7 indica que el nativo se puede casar con alguien que ya haya estado casado previamente o con una pareja mayor y de tendencias más religiosas que el nativo. El nativo morirá en su lugar natal y si esta afectado el matrimonio se puede producir con una pareja solvente pero egoísta y perjudicial.

Cuando Júpiter se encuentre en Cáncer, Sagitario o Piscis y con buenos aspectos en la casa 7 indica que es una poderosa posición ya que Júpiter se encuentra en una casa Kendra, tendrá un matrimonio maravilloso, obtendrá una esposa fiel, pertenecerá a la alta burguesía, será sumisa, piadosa, devota, casta, opulenta, hermosa, espiritual, filosófica de excelente carácter o famosa. Obtendrá un apoyo moral muy fuerte en ella, será muy afortunado a lo largo de su vida, también tendrá hijos hermosos y obtendrá muchas ganancias y placeres por parte de ellos. Será espiritual o religioso y se ocupará de la meditación, en el canto de mantras u otro tipo de prácticas espirituales. Tendrá buenas experiencias en viajes largos y visitará lugares sagrados y de peregrinajes. Obtendrá honores, será respetado, logrará un buena posición en la vida desde una edad muy prematura, tendrá una buena apariencia, buena salud, será muy compasivo, diplomático y siempre estará al tanto de los sentimientos de los demás, mayormente los beneficios se centrarán en la vida matrimonial. Sus negocios serán muy afortunados y prósperos, recibirá proposiciones muy interesantes.

Cuando Júpiter se encuentra en Capricornio y en malos aspectos en la casa 7 indica que la vida matrimonial estará siempre perturbada y tendrá varios matrimonios y residirá en un país extranjero. La esposa será inmoral, pecaminosa y tendrá una visión distorsionada de la religión. La esposa también tendrá una vida muy desafortunada y difícil, los hijos serán desafortunados, los socios serán orgullosos, extravagantes, habrán conflictos, debe desconfiar de las personas que aparentemente parecen honestas ya que entablarán juicios si contrae matrimonio con alguien opulento, prospero o con riquezas o con estatus social. Se expresará abiertamente y siempre deseará el bienestar material y espiritual de los demás. Esta sinceridad atrae la confianza de los demás y su amistad pero al estar debilitado y afectado las condiciones se volverán difíciles con el tiempo. A veces esta posición de Júpiter en la casa 7 indica que el nativo se puede casar con alguien que ya haya estado casado previamente o con una pareja mayor y de tendencias más religiosas que el nativo. El nativo morirá en su lugar natal y si esta afectado el matrimonio se puede producir con una pareja solvente pero egoísta y perjudicial.


Venus en la Casa 7
, con el UL, el A7 o como regente de la 7

Puede dar extraños apetitos sexuales, incluso puede manifestar uniones con prostitutas debido al excesivo deseo sensual. La esposa será sensual, artista y puede ser muy cuidadoso en sus hábitos de belleza, elegancia y estética.
Esta posición indica que el nativo puede ser hábil en las artes eróticas. Tendrá varias parejas que pueden ser muy cooperadores y armoniosamente se relacionarán con el nativo. Venus con benéficos indica que la pareja matrimonial será honesta, atractiva y de buen carácter. Será muy sensual, tendrá varios hijos, tendrá seguridad económica, la pareja puede venir de una familia aristocrática, alegre y próspera. Puede ser artista, le atraerán los deportes acuáticos y será muy lujurioso. Será inactivo y suspicaz. Le gustarán las mujeres poco castas, obscenas y lujuriosas. Será de mentalidad amplia, de cuerpo radiante, de buena familia, popular, complacido, hábil, saludable, tendrá diversos disfrutes en la vida, amoroso, apegado a las esposas de otras personas, tendrá vehículos; hábil; adverso a su propia esposa, feliz, social y tendrá ganancias financieras por parte del matrimonio. Puede tener un matrimonio prematuro. Atractivo, complaciente y afortunado en las diferentes compañías con todas las comodidades maritales y placeres. Los hijos serán nobles, tendrá acuerdos amigables y éxitos en las relaciones públicas. Sus asociaciones serán exitosas, será bendecido con una esposa gentil y verdadera. Puede sufrir de dolores de espalda o riñones constantes porque hace mucho sexo, será muy sensual y amoroso, puede vivir en el extranjero, es fácil de sobrellevar. Tendrá amor y satisfacciones de los hijos. Tendrá sexo con compañeras amorosas y encantadoras. Puede ser un artista eminente, puede tener muchos fanáticos. Será pleitista, adicto y muy sexy y atractivo, será bendecido con una esposa sincera, influyente, amigable y afortunada. Un fuerte Venus en una carta astral indica que tendrá más de una esposa; en la carta astral de un mujer indica un esposo afortunado. Este Venus indica hijos, riquezas, atractivo, alegrías, felicidad y una pareja noble. Venus en la casa 7 da apetitos sexuales extraños, uniones con prostitutas, amistades duraderas ya sean buenas o malas, será fácil de sobre llevar. La esposa será muy hermosa, tendrá cultura y será muy amorosa. Muy hábil en el arte. Las ganancias financieras pueden manifestarse por medio del matrimonio o después del matrimonio. Tendrá mucha atracción hacia el sexo, la esposa puede ser hermosa, romántica, apasionada, muy inclinada a los viajes y atracción hacia los contactos sociales y la buena vida. Pero en algunos momentos de su vida tendrá intrigas con malas mujeres y puede perder a su esposa, la esposa le puede dar hijos nobles. Puede ser muy reconocido entre el ambiente de las prostitutas o puede tener una unión fuerte con una de ellas, el matrimonio o las experiencias sexuales pueden ser prematuras, puede ser tan lujurioso que incluso tendrá sexo con mujeres embarazadas, puede ser hábil en el canto y se apegará a las mujeres de otras personas. Según el Bhrigu Shutra, Venus en la casa 7 indica que el nativo tendrá mucha inclinación de besar la boca que le gustará tanto y será muy sexual, puede ser solvente económicamente y se interesará en otras mujeres aparte de su esposa. Poseerá vehículos, será eficiente en su trabajo, le jugará muy mal a las mujeres y tendrá una familia que consiste en hermanos y esposa. Venus en la casa 7 obtiene una fuerza natural ya que es regente del séptimo signo del zodiaco y obtiene fuerza sobre las emociones, pasiones y el amor. Esto son los indicadores de la casa 7 en el horóscopos. De esta manera Venus en la 7 hace que el nativo se vuelve muy sexual y pasional dando como resultado en varias uniones. Venus al aspectar la casa 1 hace que el nativo se vuelva atractivo para las mujeres. Habrá momentos donde permanecerá con una sola mujer por mucho tiempo y disfrutará mucho de esa asociación, las ganancias financieras se producirán después del matrimonio. La característica típica de esta posición es que logrará tener una esposa hermosa y atractiva pero aun así simultáneamente tendrá intrigas con otras mujeres o prostitutas, su debilidad serán las prostitutas. Venus en una casa Kendra da la tendencia a ser gentil, bondadoso, encantador y de personalidad magnética.

Una mujer con Venus en la casa 7, será muy querida para su esposo, y puede tener solvencia económica, sin embargo esta posición planetaria en las mujeres no es muy auspiciosa. Venus al ser indicador del amor y los excesos del amor en las mujeres no es muy propicio para un matrimonio feliz. Es más propicio si este Venus se transfiere a una profesión donde el elemento del amor se aplica a la creación de Dios, las enfermeras, profesores, etc. Si no canaliza su amor de esta manera se inclinará hacia los excesos y si esta afectado produce inmoralidad y uniones extra maritales y tendrá más de un matrimonio y no disfrutará en los asuntos sexuales y se involucrará en muchos disfrutes. Similarmente será el caso de los hombres, esta posición los hace muy sensual y si no canaliza esta energía apropiadamente tendrá varios amoríos. Si Venus se encuentra afectado indica que perderá los principios morales, será adultero y tendrá más de un matrimonio. Será muy sexual y no discriminará en los asuntos sexuales y se involucrará en todo tipo de disfrutes sexuales, muy inclinado a dar besos en la boca y en otras partes y muy deseoso de sexo y las mujeres muy inclinadas a beber semen. Habrán períodos en la vida donde le encantará los viajes y muchos gusto por las atracciones sociales y la buena vida. A veces será pleitista y desarrollará hábitos poco saludables, mucho gusto por la bebida y los placeres, corre el riego de perder la vitalidad o la virilidad debido a las enfermedades o a los excesos, puede tener éxitos en algunas asociaciones especialmente en negocios que pueda montar con alguien del sexo opuesto. Tendrá una sensibilidad artística y afabilidad personal. El punto es que Venus en la casa 7 si se encuentra fuerte y bien configurado puede augurar felicidad doméstica o un matrimonio precoz y un aumento de prosperidad justo después del matrimonio, tiene la posibilidad de formar una sociedad o asociación sobre bases mercantiles representadas por el planeta Venus donde tiende hacer estas asociaciones armoniosas y benéficas, a veces también puede indicar romances con los socios, en caso de juicio siempre se manifestará facilidades para poder solucionarlos sin llegar a una ruptura. Esta posición es buena para los actores, cantantes y todos aquellos que se presentan ante un público para dirigirles la voz de una manera u otra, porque asegura una recepción bondadosa y simpática por parte de su auditorio. El planeta Venus en la casa 7 goza y siempre promete disfrutes para el nativo en materia amorosa, Venus debe estar muy afectado para causar infelicidad matrimonial.

Cuando Venus se encuentra en Piscis, Tauro o Libra y con buenos aspectos en la casa 7 indica que el matrimonio será muy afortunado y de mucho disfrute, será duradero. La esposa será opulenta, famosa, muy hermosa y será una gran artista. El matrimonio será por amor y transcurrirá sin problemas, será dulce, romántico, sensitivo, gentil, bondadoso, apasionado, sensual, afortunado y disfrutará de muchos lujos y comodidades en la vida, será muy conocido por sus cualidades artísticas, será atractivo y muy popular y tendrá mucho amor por su esposa, tendrá mucho magnetismo para el sexo opuesto, la familia de la esposa lo ayudará mucho, será saludable. Será talentoso en los negocios y trabajará en grupo, será muy entusiasta, tendrá amistades con personas adineradas y famosas y tendrá muchos viajes de placer, tendrá relaciones amorosas con los socios, las colaboraciones y los socios serán provechosos. Tendrá muchas participaciones de fiestas y reuniones y esto le dará satisfacciones. Las proposiciones serán muy halagadoras y los acuerdo realizados serán muy satisfactorios.

Cuando Venus se encuentra en Virgo y con malos aspectos en la casa 7 indica que todos los indicadores de Venus están afectados. La esposa será atractiva de gustos artísticos pero enfermiza y le faltará enormemente la confianza en sí misma. La esposa tendrá una vida muy difícil o morirá prematuramente, la vida matrimonial será muy difícil y miserable. la paz doméstica será constante lucha. La felicidad en general esta arruinada. Los impulsos sexuales son muy fuertes y será víctima de enfermedades venéreas o enfermedades que involucre el sistema reproductor. Esta posición indica que los principios morales brillarán por su ausencia en diferentes periodos, tendrá experiencias extramaritales, no discriminará y siempre las oportunidades estarán presentes. Se casará con amor pero a medida que el tiempo pasa se manifestará cierta superficialidad de la pareja o la infidelidad de su parte, tendrá ciertos escándalos sentimentales. Sus asociaciones siempre pensarán en los placeres. Si Venus se asocia con maléficos o si se encuentra en una casa que es regida por un maléfico o en su signo de debilitación, habrá pérdida de la esposa pero se casará nuevamente. Si hay varios maléficos con Venus indica que el se casará varias veces debido a la muerte repetida de las esposas, en esta situación el nativo no tendrá hijos.

Unión Paisacha – Saturno en la Casa 7, con el UL, el A7 o como regente de la 7


Indica la unión con una persona mayor, será desapegado y la pareja puede ser muy trabajadora. Saturno en esta posición no produce una vida matrimonial feliz. Se puede casar tarde en la vida, la pareja puede venir de un medio donde tenga muchos problemas económicos y financieros, no llevará un código ético de conducta en la vida. La pareja no es tierna y amorosa y siempre serán enfermiza, infeliz, deseará tener entusiasmo, se sentirá pequeño y nervioso. Codicioso, puede ser corrupto, estará rodeado de malos amigos, las ganancias serán por medio del fraude y algunas actividades deshonestas, puede estar perturbado mentalmente y muy agitado. La pareja puede ser enfermiza, no tendrá fuerza ni riquezas. Será apática, delgada, susceptible a las enfermedades, su mente no tendrá descanso. Será de pocas palabras, dependiente, desempleado, antisocial, desafortunado con respecto a la esposa, a la casa y al dinero. Será despreciado por el sexo opuesto. El segundo matrimonio puede ser con una esposa lisiada físicamente o una que no vale la pena. Será pobre, infeliz, engañoso, falso. Este Saturno indica un matrimonio tardío con una pareja que es fija, leal, industriosa, cuidadosa, ahorrativa y práctica, o con alguien que es mayor, sobria o solvente. Tendrá pérdidas por medio de contratos, asociaciones, socios, oponentes, litigios, enemistades comerciales, traición, perfidia. El matrimonio puede producirse alrededor o después de los 35 años. No será muy abierto mentalmente. Saturno en la casa 7 obtiene fuerza direccional y promueve viajes al extranjero y residencia en lugares lejanos. Sin embargo, la esposa puede ser muy industriosa, determinada, mayor, más de lo normal y será desapegada. La salud será pobre y las finanzas no será muy provechosas o brillantes a pesar de terceros. Esta posición indica más de un matrimonio, puede sufrir de cólicos o sordera. El nativo siempre estará bajo el control de la esposa. La esposa será fea o defectuosa. Se puede casar con una viuda, divorciada o con una vieja, la pareja puede haber tenido muchas experiencias penosas en su vida, ya sea en su infancia o en la juventud y esto puede suceder también en las mujeres que nacen con Saturno en la 7, de unirse con hombres de este tipo. Esta ubicación de Saturno también lo inclina al nativo a ser feo y estar sujeto a enfermedades en la infancia, puede perder a la esposa y será muy pecaminoso y realizará actos muy bajos. Esta posición indica que tendrá debilidad en los pechos, el estómago y las caderas serán delgadas, será muy delgado y los huesos se le notarán. Sufrirá de interrupciones en los estudios y será desafortunado. La esposa tendrá muchas enfermedades, el nativo se subordinará a los demás y no logrará un posición eminente en la vida. Será muy adicto a las relaciones con las mujeres. Tendrá muchos enemigos y estará atormentado por los litigios frecuentes.

Una mujer con Saturno en la casa 7 indica que su pareja siempre será enfermizo, y será abandonado por la pareja, adicto a los intoxicantes, tendrá amistad con malas mujeres y será algo pecaminosa. Los dientes del nativo serán grandes, pero será siempre puesto en penas y humillaciones en relación a las mujeres. No tendrá solvencia económica y viajará mucho; se apegará a mujeres que no valen la pena. El cuerpo de la esposa puede ser delgado, incluso el nativo mismo puede tener el cuerpo delgado y se conectará en algún momento con la prostitución. Siempre estará con penas. Si Saturno se ubica en su propio signo indica que tendrá uniones e intimidad con varias mujeres. El efecto será el mismo si hace conjunción con Ketu, si Saturno esta asociado con Marte el nativo besará los órganos sexuales de su pareja (para una mujer). Si Saturno se relaciona con Venus indica que besará los órganos sexuales femeninos (para un hombre) y tendrá muchas uniones íntimas con otras mujeres. Antiguamente estos actos no eran comunes, pero hoy en día estos actos son muy comunes, incluso estas perversiones sexuales pueden darse sin que se presenten estas combinaciones planetarias. Si se presentan estas combinaciones planetarias en una carta astral indica que será con mucha perversión y será muy común en el nativo, si solo hay aspectos de maléficos sobre la casa 7 o alguna influencia maléfica sobre la casa 7 indica que se harán estos actos pero la diversidad de la perversión varía según la aflicción de la casa 7. El punto es que Saturno en la casa 7, ya sea solo o combinado con Ketu, Marte o Venus las inclinaciones sexuales perversas estarán presentes. Esto no se dará si Saturno se encuentra en su propio signo o exaltado, pero de todos modos mostrará un carácter cuestionado. Con buenos aspectos la pareja será madura, pero lo encontrará tarde en la vida o es muy posible que tenga una deuda Kármica pendiente del pasado o sino lo creará en esta vida. La unión puede ser estable y duradera pero si esta afectada, tendrá muchos momentos duros y amargos. Saturno en esta casa lo fuerza a tener muchas responsabilidades en las relaciones. Si esta afectado tiende a inhibirse, a criticar y a ser negativo en las relaciones. La pareja o el nativo mismo puede ser frío, no cariñoso y no cooperativo obstruyendo la unión.

Cuando Saturno se encuentra en Libra, Capricornio o Acuario y con buenos aspectos en la casa 7 indica que se manifestarán algunos obstáculos pero la diferencia es de que la pareja será opulenta, famosa, seria o próspera. La esposa será madura o espiritual y puede estar dotado de todas las cualidades de Saturno como castidad y discreción, tacto y discernimiento, prudencia y economía que son de mayor ayuda para que el nativo pueda amasar fortuna social y financiera. El matrimonio será estable y denota fidelidad y estabilidad en los afectos y el amor será un deber. Tendra vida larga, todos los indicadores de Saturno florecerán y obtendrá cierto liderazgo dentro de un grupo de personas. Saturno en la casa 7 indica que las relaciones con la pareja estarán algo perturbadas, habrán altibajos en la vida, habrá dificultades con la madre, su felicidad también estará afectada, problemas en la educación, con el padre y con la fortuna. También habrá problemas con la religión, la salud, el reconocimiento que otras personas van a tener del nativo y su bienestar en general también está afectado, no habrá mucha fama y reconocimiento. Por otro lado tendrá disciplina espiritual y longevidad pero poco reconocimiento siempre pasará desapercibido y será forzado a soportar muchas dificultades. El matrimonio será algo tardío y es posible que se case con una persona mucho mayor, durante un periodo la unión será estable y duradera, el cónyuge será prudente, ahorrador, ella será de carácter frío y poco expansiva, tendrá varios matrimonios y el matrimonio en sí será difícil. No será querido por la esposa y estará sujeto a ser la víctima, a ser tratado con injusticia o abandonado por la esposa, habrá de su parte cierto tipo de inclinación inmoral, la pareja será muy cuestionada por su comportamiento y será de una tierra extranjera, realizará muchos viajes en la vida, tendrá diferentes ocupaciones. Tomará contacto con el mercado negro y puede estar involucrado con actos ilegales, sufrirá de cólicos defectos auditivos y será de corazón frío.

Saturno se encuentra en Aries y con malos aspectos en la casa 7 indica que sufrirá enormemente en el matrimonio o nunca logrará tener un esposo. Si se produce el matrimonio será muy desafortunado, la esposa será muy enfermiza o morirá prematuramente. La pareja será mucho mayor y tendrá muchos sufrimientos y su vida será un caos, puede ser frío, melancólico, desagradable, triste y que siempre será una obstrucción y obstáculo para el nativo y puede ser traicionado por la pareja o los socios. Su longevidad estará reducida, tendrá vida corta, será un solitario y sus pasiones sexuales serán intensas. La regla general de esta configuración es de que ciertos obstáculos dificultarán su matrimonio y se verá obligado a permanecer soltero. Si se casa la unión será tardía, corre el riesgo de casarse con una persona dura, egoísta, malvada y fría. Será preferible que permanezca soltero y sea un Sannyasi, ya que el matrimonio será una experiencia muy desagradable. Tendrá muchos enemigos, estos serán rencorosos, malvados, sobre todo serán personas mayores. Debe evitar los juicios a toda costa y cualquier altercado con la justicia, pues no tiene ninguna posibilidad de ganar, habrán personas que desearán su fracaso, su muerte y lo odiarán mucho. Según las escrituras de la India indican que esta posición lo inclina a ser inmoral en el sexo, usará los servicios de prostitutas y se involucrará en todo tipo de perversiones sexuales, tal como besar los órganos sexuales de la pareja, si Saturno está muy afligido indica homosexualidad y vivirá lejos del lugar de

Unión Asura – Rahu en la Casa 7, con el UL, el A7 o como regente de la 7

Rahu al ser un planeta kármico, creará mucha infelicidad en la casa 7. Ya sea si se encuentra solo o en asociación con otros planetas, su impacto es muy penoso. El nativo caerá en relaciones amorosas con parejas que a menudo serán indeseables, pleitistas, extravagantes e inflexibles; se unirá con mujeres con problemas psicológicos, psicóticas, traumadas, engañosas, obsesivas, drogadictas, extranjeras, raras en la forma de vestir (tatuajes, piercings) que pueden sufrir de enfermedades genito urinarios. A menudo tendrá que afrontar separaciones, divorcios, o incluso la muerte de la pareja de matrimonio. Le encantará viajar, cambiar de empleos y de cultivar nuevas asociaciones y todo con el objetivo de lograr y asegurarse algo de satisfacción personal. Puede ser hábil y puede lograr ciertos reconocimientos dentro de medio ambiente y cierta prosperidad. Los problemas que tenga serán causados por la esposa ya que tendrá muchos dolores corporales, mucha enemistad, pérdidas en los negocios. Tendrá dos matrimonios. La esposa debe cuidarse de las infecciones que puede adquirir en sus partes íntimas u órganos generadores. Experimentará separación de parte de los parientes y de calumnias públicas. Corre el riesgo de tener separación de los suyos y desgracias. Si Rahu se afecta por Saturno el nativo tendrá sufrimientos mentales, puede ser desarreglado, ocioso, vago, de mal humor, vicioso, pleitista. Muy hostil con su pareja, sus pleitos pueden ser furiosos, será enfermizo, sin descanso, malicioso, experimentará luchas, disputas y obstáculos en cada trabajo. Privado de placeres sexuales. El nativo experimentará un shock o engaño por causa de su pareja, o el nativo será el que creará un shock o engañará a su pareja, el nativo deseará suicidarse o su pareja deseará suicidarse por causa de este shock, es una unión demoniaca.

En una mujer con esta posición indica problemas menstruales. Un hombre que nace con Rahu en la 7 no le gustará su esposa y es por eso que buscará otras mujeres con la cual cohabitará o convivirá, Rahu en la 7 le da mucha ambición o deseos desmedidos de querer tener varias parejas, o le encanta la diversidad en las uniones íntimas, se unirá con mujeres de todas las razas y de diferentes culturas y países. Se unirá con mujeres casadas o que ya han tenido su pasado. El nativo será presumido, engreído, sensual y enfermizo, los viajes serán difíciles o problemáticos. Tendrá problemas reumáticos, irreligioso, cruel. Será rápido pero sin felicidad familiar, puede ser diabético, tendrá disputas con los parientes, será susceptible, quisquilloso, rencoroso, descontento, tomará contacto con mujeres obscenas y lujuriosas. Puede tener suerte en actos pecaminosos. Puede contraer infecciones por medio de compañeras impuras. Será malo, tendrá más amigos que enemigos. Las ganancias serán por medio del trato de los demás. Tendrá muchos placeres y beneficios por medio de compañeras. Puede en algún momento de la vida tener una pareja erudita o solvente económicamente; puede tener logros económicos después del matrimonio. El nativo puede ser muy hostil para su pareja o esposa o esta será viuda(o). La esposa tendrá muy mal humor, le gustará pelear, muy controversial o enfermiza. Rahu en la 7 es muy malo para el matrimonio y se unirá y buscará a prostitutas o mujeres fáciles se le ofrecerán y otras malas mujeres.

El nativo será muy auto centrado, orgulloso e independiente, pero no muy inteligente. Esta posición reduce el número de enemigos e incrementa las ganancias a través de los tratos o acuerdos que pueda tener con los demás y sobre todo otorga beneficios, disfrutes y ganancias por medio de las mujeres, cuya influencia puede ser de beneficio para el nativo. La pareja puede tener conocimientos. El nativo será muy hábil, pero su mente será muy fluctuante y será muy inclinado a las uniones clandestinas pero en un nativo masculino afecta la virilidad. La pareja se perderá o será enfermiza o no será de mucha ayuda para el nativo en algunos períodos de la vida, esta posición es muy común para producir separación con los miembros de la familia. Es muy probable que el nativo tenga dos esposas, la primera muera o se divorcia y la segunda sufra de tumores, pero generalmente esta posición genera dos esposas. Esta posición trae desprestigios y mala reputación para la familia. Se tendrá sexo con mujeres de otras culturas, castas o con extranjeras. Los genitales, el útero o el vientre de la esposa será muy débil que puede tener cáncer u otras complicaciones serias. Al nativo le gustará la buena comida y comerá cosas deliciosas y tendrá hábitos lujosos y puede ser perturbado por fantasmas o por cosas sobre naturales, será supersticioso y siempre se protegerá de las fuerzas sutiles.

Cuando Rahu se encuentra exaltado en Géminis o Virgo en la casa 7 indica que tendrá una esposa ambiciosa, opulenta, poderosa y espiritual. Tendrá perturbaciones en la vida familiar y matrimonial y siempre estará dedicado a ejecutar sus deberes.

Cuando Rahu se encuentra debilitado en Piscis o Sagitario en la casa 7 indica que tendrá muchos problemas en la vida matrimonial, la esposa tendrá muchos deseos insaciables, será inmoral, pecaminosa, engañosa, dominante, se casará y se divorciará y nuevamente se volverá a casar, no tendrá paz mental, será difícil conocerlo íntimamente, será muy reservado y siempre estará dedicado a ser negligente en sus deberes.


Unión Daiva – Ketu en la Casa 7
, con el UL, el A7 o como regente de la 7

Ketu puede causar desinterés por el matrimonio e incluso lo puede negar. El matrimonio se llevará a cabo con dificultades y la persona sentirá que ha recibido una maldición, así como Ganesh que no quería contraer matrimonio. Ketu en la casa 7 añade una apertura a la sexualidad fuera de lo normal. Sin embargo, también lo hace capaz para que pueda comprender las posibilidades espirituales. Ketu es un planeta que esta enormemente involucrado con el proceso de la espiritualidad, la casa 7 tiene que ver mucho con las relaciones. Ketu en esta casa usualmente indica que la esposa, si hay, será muy astuta, sutil, perspicaz en sus tratos. La pareja de matrimonio será una persona difícil y tal vez tenga también sus problemas. El nativo no será modesto, necesitará mucho sueño o puede ser perezoso, se sentirá humillado y de esta forma hablará humildemente. Debe cuidarse de las enfermedades sexuales o intestinales durante los períodos de Ketu y es muy probable que también tenga en estos períodos de tiempo problemas con agencias del gobierno. Ketu en la casa 7 indica peligros en los viajes y con el agua, debe ser cuidadoso en los períodos de Ketu. Ketu en la 7 puede mostrar alguna dificultad mientras se viaja pero generalmente regresará bien. La pérdida de dinero se puede manifestar también en los períodos de Ketu, se debe vigilar los problemas con la esposa, los asociados y los hijos. No se debe inclinar a tener tentaciones extravagantes y refrenarse a la tendencia a ser muy nervioso. Ketu es un Moksha Karaka, si se encuentra afectado indica que se desapegará de la esposa o no se casará en absoluto. Incluso si el matrimonio se lleva a cabo, será muy difícil. Sin embargo, Ketu en la 7 de Upapada da una esposa muy religiosa y espiritual. Debe notarse la posición de Ketu en cualquier casa, ya que los frutos de esa casa serán negados y en la mayoría de veces incluso hasta los mejores astrólogos errarán en hacer predicciones definidas a cerca de ello. Tendrá problemas de los enemigos y oponente, definitivamente la vida matrimonial estará afectada, pero destruirá a los enemigos, realizará viajes que serán sin metas. La esposa será enfermiza, puede causar separación por medio de la esposa, las conexiones ilícitas con las mujeres, avaricioso, adultero, preocupado, más gastos que ganancias. Perderá la vitalidad y tendrá miedo de los ladrones. Si Ketu ocupa Escorpio los efectos maléficos son reducidos y se puede producir buenas finanzas. Esta es una posición adversa. El nativo errará mucho y tendrá en algunos momentos miedo causado por viajes a lugares lejanos y desconocidos donde se encontrará con la soledad, tendrá miedos por causa del agua. El nativo se apegará o se unirá a una mujer que no vale la pena y sufrirá la separación de ella o esta puede ser muy enfermiza o muy mal humor. El nativo tendrá problemas intestinales o sufrirá de hernia. El nativo será codicioso y su conducta será degradada; sus gastos serán muy excesivos, muchos problemas en la mente y será común en el nativo. Sufrirá humillaciones, se unirá con mujeres degradadas y se separará de su propia esposa. Los problemas intestinales serán comunes. Puede haber peligros para el nativo en los lugares acuosos. Ketu en la 7 hace que el nativo sea muy apasionado, pecaminoso y que tenga contacto con viudas o la mujer es muy enfermiza. En una mujer se puede producir cáncer en el útero y en un hombre cáncer en los intestinos. En un hombre sufrirá humillaciones sexuales por pérdida de la virilidad

Si Ketu se encuentra en Géminis o Virgo en la casa 7, indica que la vida matrimonial puede estar perturbada, sin embargo la esposa puede ser especialmente inteligente, o espiritual. La pareja puede ser extremadamente desapegada, renunciante y de una naturaleza discriminadora.

Si Ketu se encuentra con malos aspectos y en signos debilitados indica que su vida matrimonial estará arruinada, tendrá constantes altibajos con la esposa. Se sentirá atraído por mujeres bajas y poco castas. La pareja será débil o enfermiza o le faltará la prudencia. La esposa será también grotesca, extraña, rara o engañosa y será desapegada, psíquica y de una naturaleza muy discriminadora.

Las Casas y los Otros

Si uno desea analizar el segundo matrimonio se debe ver al planeta que ocupa la casa 2. La casa 2 es igual de importante cuando analizamos los resultados del matrimonio, ya que muestra la segunda esposa, que puede romper el matrimonio, mientras que en tiempos antiguos estos eventos eran considerados nefastos en la fortuna de uno. La casa 9 indica la característica de la tercera esposa, la casa 4 indica la característica de la 4ta esposa, la casa 11 de la 5ta y así se continúa con cada unión. El planeta que se encuentra en esas casas mostrará el tipo de esposa que tendrá en esa unión especifica.

El Kalatresh – El Regente de la Casa 7


El regente de la casa 7 es el que indica el resultado, la fortuna de la esposa y del matrimonio. El regente de la 7 debe ser considerado igual que Venus, cuando se determinan los resultados, se deben hacer referencias con el kalatrakaraka-Venus.

El regente de la 7 dirá mucho sobre la fortuna después del matrimonio, así como la fortuna de la esposa.


Los principios básicos son:


Para ver el sufrimiento en el matrimonio se debe contar el numero de casas desde la casa 7 a su regente, incluyendo ambos. El número indicará en que casa los asuntos del nativo experimentarán dolor. Por ejemplo, si el regente de la casa 7 está en la casa 11 del ascendente, esto sería la casa 5 desde de la casa 7. Indicando que el nativo experimentará pérdidas y dolor que viene de los hijos de la esposa.

Para ver la felicidad en el matrimonio se cuenta el numero de casas DESDE EL REGENTE A LA CASA esto indica en qué áreas el nativo encontrará fortuna con su pareja. Por ejemplo, si el regente de la casa 7 se encuentra en la casa 2 del ascendente, esto significa que existen 6 casas entre el regente y la casa 7, se producirá la fortuna en los pleitos, luchas y asuntos legales con la esposa y ella ya será casada.

El regente de una casa muestra la característica física de la persona. El regente de la casa 7 indica el cuerpo físico de la esposa, si está con planetas benéficos indica que la salud de la esposa será fuerte y si está con maléficos indica esposa enfermiza.

La ubicación del regente de la 7 muestra a la persona que el nativo considera como esposa o amante, si el regente de la 7 está en a casa 11, esto indica que el nativo se enamorará de un amigo.
Los regentes de otras casas ubicados en la casa 7 muestra aquellas personas que consideran al nativo como esposo o amante. Varios planetas, indica varios amantes, la vida sexual será muy activa. En el caso de divorcios, la cantidad de planetas en la casa 7 mostrará la cantidad matrimonios, en cambio Marte solo en la casa 7 puede causar 3 matrimonios.

 

Yogas del regente de la casa 7

Jata Paratree Yoga 

Combinaciones planetarias que indican relaciones incestuosas
– El regente de la 1, 6 y 2 en asociación con planetas maléficos indica que la persona estará muy apegada a unirse con algunos miembros de la familia.
– Saturno en casa 7 con el regente de la 7, aspectado o en conjunción a maléficos puede causar uniones incestuosas.
– La Luna o Venus en casas angulares aspectados por maléficos en la carta navamsha, y ubicado en un signo Avaroha (los 6 signos que siguen después del signo de exaltación), causa unión con uno de los padres.

Yogas de Adulterio 

Vyabhichara Yoga 

Rahu o Ketu en conjunción con el regente de la casa 7, causa desapego a la esposa o la persona no cumplirá los votos del matrimonio.

Jara Yoga

Los regentes de la casa 7, 2 y 10 ubicados en la casa 10, causa que uno busca una pareja amante o una segunda esposa. La casa 10 indica Svarga Loka, o los cielos el cual el nativo está tratando de gozar a través de las relaciones sexuales. Por lo tanto, el regente de la 7 en la casa 10 es indicador de adulterio o de mucha sexualidad. Si el regente de la casa 2, no ocupa la casa 10 esto indica que el nativo no desea una persona amante, si el regente de la 10 tampoco ocupa la 10 el nativo tampoco buscará su pareja amante pero será adultero. Esto también sucede si estos regentes ocupan la casa 4.


Jara Putra Yoga
Yogas que producen hijos fuera del matrimonio

– Si el regente de la 7 ocupa la casa 2 y está aspectado o en conjunción con Marte. Tal es el caso el nativo tendrá hijos de su amante. Es una combinación planetaria potencial para tener hijos de una segunda esposa.

– Similarmente si el regente de la 5 y 6 ocupan la casa 7 y hacen conjunción con el regente de la 7 y la casa 7 está aspectada por benéficos, el nativo tendrá un hijo con la amante.

Es muy importante individuar al regente de la casa 6, y que casa ocupa para determinar a que persona el nativo odia, cuando el regente de la 6 ocupa la casa 7 esto indica que el nativo odia a su esposa. Dando como resultado que irá con otras mujeres u hombres según sea el caso, y si en la combinación planetaria también se involucra el regente de la 5 esto muestra hijos fuera del matrimonio, hijos con la amante.

– El regente de la 7, 6 y 5 en la casa 6, causa que la esposa tenga hijos de su amante. El focus aqui es sobre la casa 6, ya que los planetas en la casa 6 indican los enemigos del nativo. Si el regente del 7 se ubica en la 6, la esposa odiará al nativo y esto puede indicar que la esposa encontrará placer en otros hombres o mujeres según sea el caso. Si en esta combinación se une también el regente de la 5 causa hijos a través del amante.

 

Ramanuja Das
Roma-Italia
7/12/2016
 

 

Comments are closed.

This site is protected by wp-copyrightpro.com