ASCENDENTE PROGRESADO TULYA DASHA

Rashi Tulya Vatsara Dasha

Predecir con exactitud el momento de la manifestación de un evento en la vida de una persona ha sido uno de los cálculos más complejos en la astrología védica. Parashara Muni (el padre de la astrología) ha enseñado varios métodos o períodos planetarios llamados Rashi Dashas. Sin embargo, podemos comprobar que aplicar todos estos métodos son un poco complejos y difíciles para sincronizar los eventos en la vida de una persona dentro del factor tiempo. El método más fácil y usado por la mayoría de astrólogos es llamado el Vimshottari Dasha y los arcos de tiempo para la sincronización de los eventos pueden variar en un nivel de Antar Dashas (sub períodos) de 3 meses ½ o  período Sol – Sol que dura  3 meses 18 días y  de Venus – Venus  que dura 3 años 4 meses. Algunos expertos también usan los Vidasas y los Sookshmas Dashas que aún son más difíciles de aplicar para un estudiante común de astrología. Como suplemento, usualmente se usan los tránsitos combinados con el Vimshottari Dasha para precisar las fechas exactas cuando se deben manifestar los eventos positivos o negativos en la vida de una persona.
El sistema de Dashas enseñado por Jaimini (otro padre de la astrología) ha dado a conocer sistemas de predicciones muy poderosos para predecir los eventos de la vida, pero tienen algunas desventajas a causa de las diferentes aplicaciones y opiniones dadas por los diferentes eruditos en la materia. Imaginemos que exista un sistema de predicciones o Dasha que pueda ampliamente indicar los eventos de la vida de una persona en un año específico de su vida. ¿Cómo podemos lograr hallar un evento en el año específico de un Antardasha aplicando también la ayuda de los tránsitos? El sistema llamado Rashi Tulya Vatsara Dasha es un sistema preciso que hace esta sincronización.
En el método del Rashi Tulya Vatsara Dasha cada signo de la carta natal representa un año de la vida del nativo, el primer año sería el Ascendente. Los eventos que pueden suceder en la vida de la persona en ese año particular pueden ser predecidos con relación a la casa y el signo indicado en la carta natal. Este método, aunque parece muy simple ha dado resultados muy precisos cuando es aplicado correctamente. Esta técnica combinada con el Vimshottari Dasha y los tránsitos es de mucha ayuda para llegar con precisión a predecir los eventos en años específicos en la vida de la persona. Si este método es usado por un astrólogo experto combinado con varios sistemas de Dashas puede dar una visión entera en la vida de la persona especialmente para sincronizar los eventos más importantes y sobre todo en la edad que se pueden manifestar.

Este no es un método nuevo inventado recientemente o mucho menos inventado por una nueva generación de estudiantes de astrología. Este método forma parte del sistema de predicciones llamado el Sudarshana Chakra Dasha y es extensivamente usado en los textos de astrología Nadi con el propósito de sincronizar los eventos.  El concepto de Muntha (el año progresado en las revoluciones solares) usado en el sistema Tajaka que está basado en el retorno anual del Sol a su posición natal es similar a este método. Incluso los textos clásicos incluyen este sistema cuando dan los principios astrológicos en las predicciones cuando dicen que un niño puede tener un riesgo para su vida a la edad de 8 años es porque a esa edad se activa la casa 8 que es considerada una casa maléfica y que se relaciona con la muerte. Existen algunos métodos de longevidad que dividen la expansión de la vida de Ayurdaya hasta Balarishta  que corresponde hasta la edad de 8 años, de Yogarishta  que corresponde hasta la edad de los 20 años y Alpayu que corresponde hasta los 32 años, todos estas divisiones tienen una lógica basada sobre este método del Rashi Tulya Vatsara Dasha.

En tiempos modernos, algunos artículos escritos bajo el título del Bhrigu Chakra Paddhati mencionan este sistema. En este artículo explicaremos todos los principios posibles para poder aplicar este sistema en las interpretaciones genéricas de una carta natal, mencionaremos las reglas especiales veremos como este sistema funciona con el principio – Un signo representa un año en la vida de la persona lo cual se muestra en la siguiente tabla:

La pregunta principal que necesita ser considerada en este Sistema es la duración de un año.  El año tiene diferentes connotaciones basados en varios sistemas según el tipo de año que se usa. Existen varios tipos de año como el Año Solar, el Año Lunar, el Año Sideral, el Año Astronómico, etc. El calendario Julian basado sobre el tiempo que le toma a la Tierra en completar una revolución alrededor del Sol tiene una duración de 365 ¼ días. El calendario Gregoriano el cual está en boga actualmente tiene una duración de 365 días en forma normal y 366 días con un año bisiesto. El calendario Gregoriano puede ser aplicado en todos los casos como método práctico dando resultados satisfactorios.
Después de aplicar este sistema a cierto número de cartas natales se han formulado las siguientes reglas que el estudiante de astrología debe considerar mientras estudia una carta natal. Existen reglas específicas aplicables a eventos específicos que iremos especificando en los casos de ejemplos que daremos a continuación:

Reglas Generales

  1. Este principio se aplica a la carta Rashi. Cada signo es considerado como una casa no importando los otros sistemas de casas como las divisiones de casas Bhava ya sea división de casas iguales o por el sistema Sripati Paddhati.
  2. Los indicadores atribuidos a los signos, casas y planetas tienen una gran importancia en predecir los eventos.
  3. Mientras se analiza un año específico, se debe considerar dónde se encuentra ubicado (signo y casa) el regente de la casa que está activada en el año. Los eventos indicados de la casa ocupada por el regente del año serán de importancia primaria. Por ejemplo, si la persona cumple 39 años corresponde a la casa 3, eso indica que el regente de la 3 será el regente del año. También se deben estudiar las otras influencias planetarias que recibe el planeta regente del año, las conjunciones que hace, los aspectos que recibe y la casa que ocupa. Todos estos indicadores también se manifestarán. Por ejemplo, si el regente del año hace conjunción con el regente de la 7 eso indica que será un año donde tendrá algunas uniones o un matrimonio. También se aplica a los aspectos que recibe.
  4. También hay que ver el significado del Nakshatra donde se encuentra el regente del año. El regente de ese Nakshatra se vuelve dispositor del regente del año, los indicadores de ese planeta, la casa que ocupa y los signos que rige también estarán activados en el arco del año.
  5. Se debe analizar la naturaleza del signo mismo que corresponde al año que está activado. Los indicadores de la casa que corresponde al año que está activada serán los indicadores predominantes a lo largo del año.
  6. La posición del signo que está activado con relación al Chandra Lagna o el ascendente Lunar también debe ser considerado.
  7. También se deben considerar las combinaciones planetarias que se activan en esa casa del año para lograr tener algunas conclusiones finales.
  8. Cuando el año que está activado cae en un signo que tiene regencia por un planeta que rige dos signos, esto indica que los eventos representados por el otro signo manifestarán sus efectos más predominantes. Por ejemplo, en el caso de una persona que nace con el ascendente Leo, la edad de 65 años está representado por la casa 5 cuyo regente es Júpiter. Sin embargo, Júpiter rige también la casa 8 en este caso eventos relacionados con la casa 8 como muertes, accidentes, etc podrán también manifestarse a la edad de 65 años.
  9. Los eventos se manifestarán en el siguiente orden decreciente de esta manera: (i) El regente del año ocupa una casa específica, esa casa es la que va a predominar en el año (ii) el regente del año ocupa un Nakshatra especifico que tiene un regente y ese regente se vuelve dispositor hay que ver que casa ocupa ese dispositor, esa casa también será predominante en el año. (iii) Si el regente del año hace conjunción con un planeta hay que ver regente de qué casa es ese planeta porque esa casa también se volverá predominante en el año. (iv) la casa que corresponde al año activado desde el ascendente también se volverá predominante en ese año.
  10. Cuando una casa está activada en un año o su regente tienen dos o más influencia de planetas benéficos naturales ya sea por conjunción o aspectos, ese año será muy favorables para el nativo en todos los aspectos, en cambio si la casa o su regente están influenciados por maléficos naturales ya sea por conjunción o aspectos ese año estará lleno de dificultades y problemas.
  11. Si el regente del año recibe influencias del regente de la 6, 8 o 12 y está afectado por maléficos eso significa que será un mal año con relación a los indicadores de la casa que rige y la casa que ocupa.
  12. En cambio, será todo lo contrario y se manifestarán influencias positivas si el regente del año es influenciado por regentes de casas angulares o trinos y es aspectado por benéficos indicando que será un año positivo con relación a los indicadores de la casa que rige y la casa que ocupa.
  13. Eventos positivos se manifestarán en el año que corresponde a la casa que tiene combinaciones benéficas, pero si su regente se encuentra en casas maléficas se presentarán sufrimientos de corta duración que serán una fuente de miseria. Si la combinación es la siguiente: Un benéfico en la casa y el regente de esa casa ocupa una casa maléfica indica que el evento inicia bien y termina mal. Si es lo contrario, un maléfico en la casa y el regente ocupa una casa benéfica indica que el evento inicia mal y termina bien.
  14. En este sistema, el concepto de la cancelación de la debilidad de los planetas no se aplica, especialmente en los asuntos de salud, accidentes y muerte. Por lo tanto, la cancelación de la debilitación puede ser ignorado.
  15. El año sucesivo también debe ser considerado en el análisis, especialmente en los eventos de larga duración, como matrimonios, empleos y posiciones políticas. Cuando el año activado está por terminar, se debe considerar como un mes de tiempo para que se active la otra casa.
  16. Los eventos pasados deben ser explicados solamente en base al sistema de Rashi Tulya Vatsara Dasha. Se pueden integrar el Vimshottari Dasha y los tránsitos para predecir los eventos.
  17. Los 12 signos rotan en 12 años, por lo tanto, cada 12 años se activa una casa específica. La lógica a esta pregunta sería que ¿cada 12 años la persona experimentará eventos similares en su vida.? La respuesta es sí y no. En algunas personas los eventos y los mismos patrones kármicos se repiten pero en otras personas no. Lo que causa la variación son los Dashas y los tránsitos que están activados para ese año específico.
  18. Si se usan estos principios combinados se obtendrá buenos resultados en las predicciones.

Indicadores de las casas en sus respectivos años

Casa 1: Es un año muy “personal”, dedicado a uno mismo, al logro de metas que uno mismo se impone. La concentración en lograr los propios objetivos y también habrá un énfasis en ser y mostrarse “tal cual uno es”.Qué se puede hacer por y para uno mismo. Se tiende a actuar solo, con independencia. El estar tan centrado en el propio interés personal puede hacer que la persona esté algo indiferente a las necesidades de los demás. Una preocupación de la salud, del cuerpo y del bienestar del cuerpo se hace predominante en año. Será un buen o mal año según el regente y los planetas que ocupan, años que se activa la casa 1.
1
13
25
37
49
61
73
85
97
Casa 2: Los temas económicos son importantes. Puede ser un período de plantearse una organización en las finanzas o para focalizarse en ideas que puedan generar dinero. Puede ser indicación de aumento de ganancias o para hacer transacciones financieras o un interés por mejorar en lo económico. También puede haber temas referentes a la autovaloración. Se pueden establecer relaciones donde el dinero sea importante, ya sea porque hay negocios en común o porque la persona puede definir su escala de valores a partir de lo económico. Hay una tendencia a una actitud conservadora, a buscar la seguridad y la consolidación de los objetivos. Predomina la familia, la alimentación a veces cuando se activa esta casa se desea crear la familia o coincide con un matrimonio o un aumento de la familia. Será un buen o mal año según el regente y los planetas que ocupan, años que se activa la casa 2
2
14
26
38
50
62
74
86
98
Casa 3: Hay un énfasis en el movimiento y en la actividad mental. Es una buena época para establecer comunicaciones, ampliar la información, estudiar, leer. Hay mucha inquietud que puede ser mental pero también puede implicar idas y venidas, tener la mente en más de una cosa al mismo tiempo como por ejemplo trabajar en un lugar algunas horas, en otro otras horas, hacer fuera del trabajo algún curso, ocuparse de llevar y traer a los hijos a sus actividades. La actividad puede estar centrada en el vecindario. En este año es bueno observar en forma desapegada los propios mecanismos mentales. Hay que trabajar internamente para no caer en la ansiedad mental y en el exceso de preocupación. Eventos importantes que se relacionan con los hermanos o vecinos, se tiene más coraje, es un año de luchas, pleitos y conflictos. Puede activarse el sexo, la copulación uniones sexuales de todo tipo, viajes cortos y la realización de trámites y documentos. Será un buen o mal año según el regente y los planetas que ocupan, años que se activa la casa 3.
3
15
27
39
51
63
75
87
99
Casa 4: Es un año de un gran aprendizaje y maduración en lo emocional. También es un año de búsqueda interior y de encontrar un lugar en el mundo. Este lugar puede estar dentro de uno mismo o puede ser un lugar físico. Muchas veces surge la necesidad de mudarse o de redecorar la casa. A medida que la persona va haciendo cambios en su entorno físico también puede sentir que va modificando actitudes internas. Se busca echar raíces y encontrar un sentimiento de paz interior. Se busca establecer relaciones que brinden protección y apoyo . También puede ser que la persona se plantee trabajar en su casa o llevar trabajo a ésta. Es un tiempo de cierta introversión, se buscan relaciones más intimas. A veces coincide con un matrimonio y el deseo de formar familia, la compra de una casa, la venta o el alquiler de casas o locales. Pueden haber acontecimientos importantes respecto a la familia propia o de origen. Uno aprende algo del pasado, grado académico, estudios. Un año que se relaciona con la madre o el padre, uno desea irse o cambiar de ambiente. Será un buen o mal año según el regente y los planetas que ocupan, años que se activa la casa 4.
4
16
28
40
52
64
76
88
Casa 5: También es un año de búsqueda personal en el sentido de expresarse y brillar a través de lo que uno tiene para mostrar . Hay cierta necesidad de llamar la atención , también se da la necesidad de romance o de seducir. Temas afectivos pasan a primer plano, se viven intensamente . Si la persona se dedica a lo artístico puede ser un año especialmente creativo. Asuntos vinculados con hijos también ocupan la atención.
Puede haber también una ampliación de la vida social en el sentido de salidas, fiestas, actividades deportivas, participación en clases de danzas, teatro. Nace un hijo o un proyecto nuevo que será como el nacimiento de un hijo. Se invierten capitales, los embarazos o los mantras se hacen predominantes en este año.Será un buen o mal año según el regente y los planetas que ocupan, años que se activa la casa 5.
5
17
29
41
53
65
77
89
Casa 6: Es un año de cierta limitación pero dada por cuestiones concretas como horarios, situación restringida a nivel laboral, tener responsabilidades extras en el trabajo o servicio. Se requiere una organización de la rutina diaria. Hay que aprender a moverse con limitaciones . La atención se centra en el trabajo, puede ser que haya que buscarlo, que conseguir trabajos nuevos. En general no hay decisiones importantes respecto a lo profesional sino mas bien reorganización en el trabajo cotidiano.También el cuerpo puede llamar la atención de alguna manera, en cuanto a tener que prestar atención a hábitos alimenticios, de salud, de sueño. Se manifiestan algunos enemigos. Es un año de pleitos, litigios y problemas legales, alguien se pone en contra de uno, las enfermedades, las deudas y los enemigos pueden ser comunes. Se realizarán dietas especiales para mejorar la salud. Será un buen o mal año según el regente y los planetas que ocupan, años que se activa la casa 6.
6
18
30
42
54
66
78
90
Casa 7: Este año las relaciones pasan a primer plano. Se deja de lado la independencia, se busca la colaboración de otros, se establecen relaciones de mutua cooperación. Puede ser un año significativo en la relación de pareja, pueden haber decisiones, o sucesos que marquen el comienzo de una nueva etapa de la relación.
Hay tendencia a la búsqueda de apoyo, consejo , asesoramiento de otros. Es un período que se puede sentir como de intercambio creativo pero también uno se puede sentir restringido en su libertad de acción y dependiente de los demás en la toma de decisiones. También puede marcar un aumento de la vida social, posible matrimonio, se hacen negocios, contratos o se viaja al extranjero o se toma contacto con extranjeros. El público aumenta.Será un buen o mal año según el regente y los planetas que ocupan, años que se activa la casa 7.
7
19
31
43
55
67
79
91
Casa 8: Es un año de cambio y de transformaciones. Este cambio puede estar generado por circunstancias externas, por ejemplo un cambio en la situación económica debido a reestructuraciones de la empresa donde uno trabaja, o cambios importantes en algún miembro de la familia como podrían ser jubilación del padre, cambio de trabajo del marido etc o la muerte de alguien que causa el cambio. La separación o el alejamiento de alguien que causa el cambio. También puede ser que haya que poner atención en asuntos vinculados a seguros, hipotecas, sucesiones. Pero principalmente por es un año de cambio interno profundo que puede derivar modificar el estilo de vida, en mudanzas, inicio o fin de relaciones de pareja. También es un año de percepciones muy agudas a nivel intuitivo y de autodescubrimiento. También aparecen como importantes temas vinculados a la sexualidad, aumenta el sexo y se puede participar de funerales. Se presentarán obstáculos a causa de errores pasados, aparecen adversarios o enfermedades crónicas, se produce miedo a la muerte o se activa un riesgo de muerte o coincide con la muerte personal, el Karma negativo que se paga en este año. La casa 8 no es negativa para el dinero, se pueden manifestar herencias o dinero repentino. Escándalos de sexo y dinero, la muerte está presente en la mente, mucha presión de los demás. Año difícil. Será un buen o mal año según el regente y los planetas que ocupan, años que se activa la casa 8.
8
20
32
44
56
68
80
92
Casa 9: Los proyectos que se venían elaborando internamente comienzan a exteriorizarse principalmente si tienen relación con proyectos de tipo educativo, vinculados a la enseñanza o a la publicación. También es un año de movimiento, en el que pueden haber traslados, mudanzas. Se renueva la esperanza. Se proyecta a futuro. Hay una revisión de creencias religiosas, filosóficas. Hay interés por hacer cursos, ampliar los conocimientos, hay interés por otras culturas. Es un buen año para darse a conocer o mostrarse más públicamente, ya sea enseñando, publicando artículos en periódicos, en Internet o Facebook. También hay una búsqueda de la autoexpresión a partir de difundir las propias ideas. Se puede presentar un Guru, un maestro, consejeros, la suerte aumenta, ayuda del extranjero, viajes largos, estudios de especialización. El karma del padre se manifiesta, un años donde la persona conoce su Dharma, sabe lo que quiere hacer. Se puede probar suerte este año. Será un buen o mal año según el regente y los planetas que ocupan, años que se activa la casa 9.
9
21
33
45
57
69
81
93
Casa 10: Es un año de decisiones e impulso en lo profesional. En esta posición se puede cambiar de trabajo, empezar un proyecto propio o un nuevo camino en lo laboral, mejorar la reputación y la “imagen”, darse a conocer profesionalmente. No solo es un año importante en lo profesional. Muchas veces marca años de decisiones importantes en la vida , elecciones sobre que camino tomar en algún momento de la vida que tendrán importantes consecuencias en el futuro, como por ejemplo cambios de lugar, un cambio en el estilo de vida, en general un año de maduración. También pueden aparecer temas vinculados a alguno de los padres o a la relación con figuras de autoridad. La profesión se hace importante. Será un buen o mal año según el regente y los planetas que ocupan, años que se activa la casa 10.
10
22
34
46
58
70
82
94
Casa 11: Es un año de mucho cuestionamiento, hacia las normas sociales, también en el plano ético o moral ya que se busca la libertad de expresión, de pensamiento. Es un momento de planificar para el futuro, de definir metas. Es un buen año para participar de grupos de estudio, de trabajo. Hay una gran necesidad de establecer lazos sociales, de encontrar gente que comparta proyectos e ideas. El intercambio con los demás también ayuda a “abrir la mente” a nuevas formas de ver el mundo. Amigos y deseos, ganancias fáciles de dinero. Será un buen o mal año según el regente y los planetas que ocupan, años que se activa la casa 11.
11
23
35
47
59
71
83
95
Casa 12: Es un año donde hay una sensación de cierta soledad y encierro aunque uno esté rodeado de gente. Esta reclusión puede ser de algún modo voluntaria. Uno no siente deseos de tener mucha vida social. También pueden haber circunstancias limitantes de tipo económico o porque hay que cuidar de alguien que nos necesita, o porque los demás, hijos u otros miembros de la familia nos exigen mucho o mas bien uno se siente exigido por estas demandas. Es un año que uno siente que está al servicio o a disposición de los otros. Es un buen año para estudiar en soledad, investigar, preparar algún trabajo o proyecto que recién podrá salir a la luz al año siguiente. También es un buen año para hacer terapia o para incrementar la vida espiritual. También son comunes los sentimientos de ansiedad, preocupación que pueden afectar al cuerpo ya que la tendencia es dejar un poco de lado la conciencia corporal. Riesgos de pérdidas, robos, delincuentes o gastos excesivos. Es un año de los placeres de cama y a veces coincide con un matrimonio o uniones sexuales constantes, se actúa en secreto, se traiciona o uno es traicionado. Esta casa también coincide con divorcios y separaciones y enemistades. Se gasta mucho en diferentes formas. Será un buen o mal año según el regente y los planetas que ocupan, años que se activa la casa 12.
12
24
36
48
60
72
84
96

Ejemplos de Casos

Sincronizando el matrimonio
  1. El matrimonio puede manifestarse cuando se activa la casa 7, en las edades de 19, 31 y 43. También se manifiesta cuando se activa la casa 2, (26, 38, 50) 4 (28, 40, 52) y 12 (24, 36, 48) que son casas que también indican el matrimonio. La casa 7 indica la unión en sí, y el contacto físico, la casa 2 indica el deseo de formar una familia, la casa 4 indica el deseo que querer formar un hogar o comprar una casa o cosas para una casa y la 12 indica el deseo de compartir la vida con alguien, sacrificarse por la persona y compartir.
  2. El matrimonio se activa también cuando el regente del año ocupa la casa 7 o cuando hace conjunción con el regente de la 7. El matrimonio también se puede activar cuando el planeta regente del año ocupa un Nakshatra cuyo regente ocupa la casa 7.
  3. El matrimonio se puede activar en los años cuando el regente del año hace conjunción con Venus, Júpiter o la Luna o con el UL, A7.
  4. Se activa en el año de la casa que es influenciada por la Luna, Júpiter o Venus.
  5. Cuando se activa el año de la casa que es la casa 7 desde la Luna o cuando el regente del año ocupa la casa 7 desde la Luna.
  6. Las combinaciones de matrimonio prematuro, matrimonio tardío, negación del matrimonio, más de un matrimonio, la pérdida de la esposa o la renuncia, etc. Deben ser analizados cuidadosamente para llegar a una conclusión acertada en la predicción.

Sincronizando el divorcio

  1. La separación o el divorcio puede ocurrir en los años donde la casa tiene influencia de la casa 6 (la 12 de la 7) y la casa 12 (la 6 de la 7). Estas casas indican pleitos (casa 6) y separaciones (casa 12). Hay que considerar que la casa 12 también indica matrimonio y según las diferentes combinaciones podemos ver si produce un matrimonio o una separación.
  2. La influencia de Saturno y Mercurio puede causar separación debido a la impotencia y frigidez de la esposa o esposo.
  3. Planetas maléficos influenciando estas casas pueden indicar crueldad y abuso físico como la causa del divorcio.
  4. En la ausencia de las combinaciones planetarias mencionadas, la separación puede ser a causa de un mutuo consenso.
  5. Los yogas de separación, abandono, etc. Son explicados en los clásicos que deben ser aplicados cuidadosamente.

Perdida de la esposa

  1. La pérdida de la esposa y la viudez puede predecirse en los años donde la casa o su regente del año hacen conjunción con el regente de la casa 7 si está afectado o combusto. También si el regente del año hace conjunción con al menos dos maléficos, entre ellos Marte, Saturno, Rahu o Ketu o el Sol en la casa 8 o casa 7 que pueden activar la viudez. Si se activan la casa 2 y su regente o si ocupan esta casa ya que la casa 2 es la casa 8 desde la 7.
  2. Se activa la viudez si en ese año se activa Venus debilitado o si el regente de la 7 ocupa la casa 2 aspectado por Marte y Saturno o en los años donde el regente del año rige la casa 2 u ocupa la casa 2.
  3. Los yogas que indican viudez deben ser analizados detalladamente.

Matrimonios estables y felices

El regente de la casa 7 es Venus y ocupa el ascendente Escorpio y hace conjunción con el Sol regente de la 10. Júpiter es regente de la 2 y la 5 y aspecta el ascendente desde la casa 7. La influencia predominante del benéfico Júpiter sobre la casa 7 y su Karaka Venus indica un matrimonio.
Júpiter ocupa la casa 7 y el Sol hace conjunción con el regente de la 7 Venus. Por lo tanto, los signos regidos por Júpiter y el Sol se hacen los indicadores primarios para el matrimonio a pesar del signo del regente de la casa 7 Venus.
El nativo contrajo matrimonio en Mayo de 1977 a la edad de 24 años. La esposa era casta y devota, los 24 años está indicado por la casa 12 indica los placeres de cama y matrimonio cuyo regente es Venus que se hace regente del año también regente de la 7 y ocupa la casa 1. La casa 12 activa la casa 7 por medio de Venus y la casa 7 tiene a Júpiter que es dispositor del UL. Indicando el matrimonio.

La casa 7 está ocupada por Venus regente de la 9 y la 2, está exaltado y el Sol regente de la 12. El regente de la 11 la Luna está en Luna llena y aspecta la casa 7 desde el Ascendente. El regente de la 7 Júpiter ocupa la casa 9 y hace un intercambio de signos con el regente de la 9. La casa 7 está rodeada de maléficos. Venus con el Sol en la 7 están sujetos a un Papakartari Yoga lo cual ha retrasado el matrimonio del nativo. Sin embargo, el Parivartana Yoga entre el regente de la 7 y la 9 y la conexión con Júpiter y Venus indica un matrimonio estable y feliz.
El Sol y Venus ubicados en la casa 7 y ningún planeta que hace conjunción con el regente de la 7. Esto indica que el matrimonio puede materializarse en los años regidos por el Sol, Venus y Júpiter. Esta persona contrajo matrimonio a la edad de 31 años que activa la casa 7, el cual es considerado un poco tarde. Los 31 años activa la casa 7 y Júpiter regente del año se ubica en la casa 9 y hace un intercambio con Venus regente de la 9  y la 2 y Venus es dispositor del UL que está exaltado. El matrimonio es feliz y estable y de larga duración.

 

Fugarse con un amante

La casa 7 está aspectada por el regente del ascendente la Luna y por Mercurio regente de la 12 y la 3. El regente de la 7 Saturno ocupa la casa 9. Venus Karaka del matrimonio ocupa la casa 11 y hace conjunción con Rahu y Marte y es aspectado por Saturno. Esta combinación maléfica sobre Venus indica muchas pasiones sexuales que puede cruzar los límites de la moralidad. La actitud mental es confirmada por la posición de la Luna y Mercurio en la casa 1. Esta mujer tuvo una unión importante a los 15 años y a los 16 años se fugó con su amante. Los 15 años se relaciona con la casa 3 que indica la copulación y Mercurio se hace regente del año y ocupa la casa 1, indicando que la copulación estaba en su cabeza, Mercurio es regente de la 12 que también indica los placeres de cama que estaban en su cabeza haciendo conjunción con la Luna regente del ascendente. Finalmente, a los 16 años se activa la casa 4 (convivencia, quiere formar la familia) cuyo regente es Venus que se vuelve regente del año y hace conjunción con Marte y Rahu en la casa 11 aspectados por Saturno. El A7 que indica los amantes también está activado por Venus como regente de la 11 indicando que a los 16 años se fue a la casa de su amante amigo y se dedicó a tener sexo desenfrenado.

La casa 7 está aspectada por Marte y Júpiter mientras que el regente de la 7 Venus que también es indicador del matrimonio, ocupa la casa 11 debilitado haciendo conjunción con Júpiter y Saturno como regentes de la 2 y 5, de la 3 y 4. La combinación del regente de la 5 y la 7 en la 11 indica un matrimonio con amor. La casa 7 está vacía pero Saturno y Júpiter hacen conjunción con Venus regente de la 7 en la 11. Por lo tanto, los signos regidos por Júpiter y Saturno se hacen los indicadores principales de las uniones y también los signos de Venus. La persona se unió a los 27 años que se relaciona con la casa 3 que indica la copulación y es donde se encuentra el A7 que indica los amantes, Saturno se hace el regente del año y regente de la casa 3 que también es regente de la 4 que indica la vida familiar o la convivencia y al hacer conjunción con el regente de la 7 Venus y con Júpiter que es benéfico todos en la casa 11, el cumplimiento de un deseo. Saturno se encuentra en la constelación de Hasta que está regida por la Luna que es regente de la 9 y ocupa la casa 2 (la familia) y al activarse la Luna activa la casa 9 donde se encuentra Rahu que es Daraka indicador del matrimonio.

La casa 7 está ocupada por Júpiter que es regente de la casa 8 y la 11 y recibe un aspecto de Saturno Yogakaraka desde la casa 1. Marte es regente de la 7 y está exaltado en la casa 9 y hace conjunción con Rahu y es aspectado por Venus, el Sol y Ketu. Ketu también es regente de la casa 7 en la casa 3 hace conjunción con Venus el indicador natural del matrimonio está afectado, al encontrarse en la casa y en un signo enemigo con el Sol y Ketu y aspectado por Marte y Rahu. Maléficos naturales en la casa 9 bloquean el Dharma natural del nativo y Venus mezclado con la influencia de Rahu y Ketu y aspectado por Marte indica que puede tener uniones con extranjeros o uniones extrañas donde existe mucha pasión. Usualmente cuando Venus recibe la influencia de Rahu y Marte el sexo se hace pervertido, a la edad de 25 años el nativo se escapa y se une con una persona de condición inferior. Los 25 años se relaciona con la casa 1 y el regente del año es Venus que ocupa la casa 3 (copulación) y hace conjunción con Ketu el otro regente de la casa 7 y Venus activa la casa 3, Ketu, el Sol regente de la 4 (familia) y el UL que indica matrimonio. Aunque al activarse la casa 1 con Saturno indica que no fue una situación muy favorable. Venus el regente del año aspectado por Rahu y Marte confirman el evento negativo.

La casa 7 está vacía pero está aspectada por Saturno su propio regente y por el Sol regente del ascendente desde la casa 1. Saturno regente de la 7 hace conjunción con el Sol regente del ascendente lo cual se activa una combustión muy fuerte. Indicando algo negativo se puede manifestar en el matrimonio. Venus que es el indicador natural del matrimonio se encuentra debilitado en la casa 2 y hace conjunción con Marte y Rahu que son regentes de la casa 4  y 9 y la casa 7. Esta combinación planetaria indica uniones desenfrenadas. Júpiter ocupa Pushyami que es una constelación regida por Saturno regente de la 7. El matrimonio o las uniones importantes se puede manifestar en los años regidos por el Sol y Saturno, en los signos regido por Júpiter. Esta persona se unió a la edad de 31 años que activa la casa 7 y los regentes del año son Saturno y Rahu. Entre Saturno y Rahu el que activa más el matrimonio es Rahu porque hace conjunción con Venus indicador natural del matrimonio indicando algunas oposiciones y dificultades en la unión.

La casa 7 esta ocupada por la Luna exaltada y por Rahu exaltado. La Luna es regente de la casa 9 y Júpiter como regente de la 5 y la 2 aspecta a la Luna al igual que Rahu regente de la 4. Venus es regente de la casa 7 en la casa 10 activando un Jara Yoga indicando muchas uniones en la vida y hace conjunción con Mercurio regente de la 11 y la 8. La influencia del regente de la 5 sobre la casa 7 indican uniones con amor.
La casa 7 ocupado por la Luna y Mercurio hacen conjunción al regente de la 7. Júpiter ocupa la casa 7 desde la luna. Por lo tanto, los principales indicadores del matrimonio son la Luna, Júpiter y Mercurio. La persona se unió a la edad de 26 años que activa la casa 2 y Júpiter sería el regente del año que ocupa la casa 7 desde la Luna indicando el matrimonio.

Divorcios y separaciones

La casa 7 esta ocupado por Mercurio en un signo de Saturno y es aspectado por Saturno regente de la 7 que está debilitado en la casa 10 y que es aspectado por Júpiter. Venus el indicador natural sufre una combustión en la casa 6. La casa 7 desde la Luna esta rodeada de maléficos en Piscis y Júpiter se encuentra en Libra un signo enemigo y recibe un aspecto de Saturno debilitado. Este nativo contrae matrimonio a la edad de 27 años que se relaciona con la casa 3 que indica copulación y Mercurio el regente del año ocupa la casa 7 del matrimonio y el divorcio se manifestó a la edad de 31 años que activa la casa 7 que está ocupado por Mercurio que es regente de la casa 12. El regente de los 31 años es Saturno que está debilitado y está aspectado por Júpiter regente de la casa 6. La conexión entre la casa 12 (6 de la 7) y la 6 (12 de la 7) con la casa 7 es un claro indicio de separación y divorcio.

La casa 7 está ocupada por Marte y Mercurio regente de la casa 7 ocupa la casa y hace conjunción con el Sol debilitado regente de la 6. Venus el indicador del matrimonio ocupa la casa 6 en un signo enemigo y recibe un aspecto de la Luna regente de la 5 que se ubica en la casa 12 y el regente del ascendente ocupa la casa 10. A causa que existe una influencia muy fuerte de Marte sobre la casa 7 desde el ascendente y desde la casa 8 desde la Luna, la presencia de Venus en la 7 desde la Luna aspectado por Júpiter no protege el matrimonio y no durará mucho tiempo.
La persona contrae matrimonio a la edad de 24 años que activa la casa 12 en Acuario cuyos regentes son Saturno y Rahu, Saturno ocupa la casa 3 que indica copulación y Rahu ocupa la casa 10 cambio de estatus. La Luna ocupa la casa 12 y es aspectada por Venus indicador del matrimonio. Saturno regente del año ocupa la constelación de Marte Mrigashira que ocupa la casa 7 desde el ascendente. El matrimonio termino a los 26 años que indica la casa 2 en Aries que está regida por Marte como indicador del año que ocupa la casa 7 indicando el matrimonio en guerra y Marte ocupa la constelación de Hasta que está regida por la Luna que ocupa la casa 12 que es la 6 de la 7 y Marte que activa el divorcio.

 

Riquezas y asuntos financieros

Ganancias financieras a través del trabajo, herencias, lotería y juegos de azar
  1. Las ganancias financieras y la adquisición de riquezas pueden manifestarse normalmente en los años indicados por las casas 2 (26, 38, 50, 62) , 9 (21, 33, 45, 57, 59) y 11 (23, 35, 47, 59, 71). En los años indicados por el ascendente (25, 37,  49,  61, 73).También cuando se activa la casa 4, la 5 y la 10 pueden dar ganancias financieras. El signo Lunar debe también ser considerado para analizar los resultados.
  2. El año donde el regente del año ocupa la casa 2 o la casa 11 o si hace conjunción con estos regentes puede ser un año con mucho beneficio económico. También cuando el regente del año ocupa un Nakshatra que ocupa o rige la casa 2 o la 11.
  3. Los años donde el regente del año hace conjunción con benéficos como Júpiter o Venus también pueden materializar los eventos.
  4. La casa 8 no es maléfica con relación a los asuntos económicos. La casa 8 rige herencias y el dinero no ganado o repentino. La casa 8 y su regente cuando es influenciado por la casa 2, 9 u 11 o por sus regentes puede asegurar herencias de una propiedad, riquezas o gana la lotería.
  5. La casa 5 rige las especulaciones y también indica las ganancias financieras a través de inversiones, loterías y juegos de azar. La predominancia de la casa 5, del regente de la 5 puede ser visto en personas que ganan dinero a través de las loterías y juegos de azar.
  6. Combinaciones de riquezas, ganancias financieras, fracasos, penurias en la vida debe ser ampliamente estudiado para llegar a la conclusión correcta.
  7. Una conexión entre el regente de la 3 y Júpiter indica ganancias financieras, especialmente cuando esto sucede en casas benéficas.
  8. La fuente del dinero es indicado por la naturaleza de los planetas involucrados.

Esta persona heredó una gran riqueza y muchas propiedades a la edad de 58 años. Se activó la casa 10 cuyo regente fue la Luna que ocupa la casa 2 la casa de las riquezas y hace conjunción con el regente de la 9 Mercurio y el regente de la 11 el Sol. La Luna ocupa el Nakshatra de Anuradha regido por Saturno que es Yogakaraka y ocupa la casa 4 en su propio signo. Desde la Luna, Cáncer es la casa 9 cuyo regente se ubica en el ascendente Lunar con el regente de la 10 el Sol y regente de la 8 y la 11 Mercurio dando muchos beneficios en una herencia.

Esta persona gano 750,000 dólares a la edad de 35 años en una sesión de juego de azar. Los 35 años activa la casa 11 en este caso Venus se hace regente del año y ocupa la casa 7 y esta aspectado por Saturno regente de la 2 desde la casa 10. Vemos que Venus hace conjunción con la diosa de la fortuna el SL y el A5 indicando que será un año afortunado. Venus ocupa el Nakshatra Punarvashu que está regido por Júpiter que es el indicador natural del dinero que ocupa su propio signo en la casa 4 activando un Hamsa Yoga y también recibe el aspecto de Saturno regente de la 2. Desde la Luna en Capricornio, Libra es la casa 10 cuyo regente ocupa la casa 6, una casa Upachaya en un signo amigo aspectado por el regente del ascendente Júpiter y por el regente de la 2 Saturno activando la suerte de obtener dinero en ese año.

 

Esta persona ganó un premio de lotería de 1 millón de dólares a la edad de 33 años. La casa 9 se activa a esta edad. Vemos que es ascendente Leo y la casa 9 cae en Aries vemos que la Diosa de la fortuna ocupa la casa 9 SL y Marte se vuelve regente de la casa 9 que ocupa la casa 2, Marte es Yogakaraka, aspecto la casa 5 y hace conjunción con el A5 y también aspecta la casa 8 indicando que se activarán ganancias inesperadas. Marte también aspecto la casa 9 su propio signo activando la fortuna ese año sobre las casas que dan dinero. Marte se vuelve dispositor de la Diosa de la fortuna y lanza aspectos sobre la 2, 5, 8 y 9 simultáneamente.

 

 

continuará….
Hare Krsna
Ramanuja Das
Roma-Italia
17/4/2017

Comments are closed.

This site is protected by wp-copyrightpro.com