ASTROLOGÍA NADI -TOUR BHRIGU SAMHITA 2016

NADI Y ASTROLOGIA VEDICA

Los Nadi Granthas

Nadi en Sánscrito significa pulso, los canales sutiles del cuerpo, una división del tiempo (24 minutos). En Tamil, el idioma Tamil Nadu, Nadi significa “en busca de”. Para buscar el pasado, la razón de la existencia, buscar las raíces y la esencia del pasado. En Yoga y Ayurveda, Nadi son los canales sutiles que envían mensajes a diferentes partes del cuerpo más el Ida, Pingala y Sushumna Nadi. Grantha es un gran libro de conocimientos.

Los Nadi Granthas o los grandes libros de conocimientos sutiles, son registros de los Sapta Rishi. Sapta significa siete y Rishi significa sabios. Brahma concibió los Siete Grandes Sabios solamente de su mente para ayudarse en su creación del mundo. Ellos fueron Bhrigu, Angira, Atri, Vishvamitra, Kashyapa, Vashishta y Agatsya. Ellos conocían todos los mecanismos de la creación y el destino de cada ser individual que debía nacer y que nacería en el futuro. ¿Cuál era el propósito que tenían ellos? ¿Para que nacieron? ¿Qué tipo de Karma trajeron a sus vidas?. Estos Granthas no fueron escritos como predicciones sino como registros de vida e información de conocimientos secretos. Este conocimiento no fue simplemente limitado a la astrología sino que también a otras materias como la ciencia, el Ayurveda, el Yoga, la Espiritualidad, la Alquimia, las ciencias ocultas y el Jyotisha. Sus pensamientos y conocimientos fueron trasmitidos en forma oral de una generación a otra y finalmente escritos en hojas de palma. Ellos originalmente estaban en sánscrito pero fueron traducidos al Tamil, Telegu, Malayalam y otros idiomas regionales. Una colección de hojas de palma se convierte en un capítulo dentro de un Grantha. Por lo tanto, un Grantha completo puede estar compuesto de miles de hojas de palma.

Los Nadis son equivalentes a los libros actuales. La única diferencia es que los Nadis están llenos de conocimientos profundos y claves de existencia en todos los niveles – prácticos, espirituales y sutiles. El conocimiento dentro de estos Nadis es puro y profundo. La mente del interprete no puede ser capaz de comprender la grandeza de la información que los Sabios están tratando de impartir y por este motivo llevan la lectura hacia un nivel más material.

Algunos no están completos debido a la pérdida o la destrucción parcial de estas hojas. Cada uno de los Rishis tiene un Grantha en la cual sus conocimientos son expuestos. Estos Granthas incluyen el Agatsya Nadi, Brighu Nadi, Brahma Nadi, Shiva Nadi, Kaushika Nadi (Vishwamitra) etc. El interprete del Nadi (la persona que ayuda a leerlos) tradicionalmente sigue los escritos solamente de uno de estos grandes sabios.

Los registros fueron mantenidos en muchas bibliotecas antiguas de la India. Durante siglos le dieron poca importancia a estos registros y los manuscritos Nadi fueros ignorados. Pero esto cambio bajo el patrocinio de la dinastía Chola que gobernaba en el Sur de la India desde el siglo 10 al 13 DC, estas hojas fueron clasificadas y mantenidas en la biblioteca de Thanjavur, Tamil Nadu. Otros reyes de la India también ayudaron a la preservación y protección de estos Nadi Granthas.

Muchas de estas hojas fueron destruidas por las invasiones de los ejércitos de los Mughals y los Británicos. Los Mughals los quemaban, en cambio los Británicos se apoderaron de los numerosos Nadis que llevaron a Gran Bretaña y fueron todos vendidos especialmente aquellos Nadis que estaban relacionados con la astrología. La comunidad de Valluvar de Vaitheewaran Koil en Tamil Nadu mantiene en su mayoría estos Nadis. Debido a esto es que la mayoría de los Nadis que existen en la actualidad están conectados con la astrología.
Cada Nadi en Tamil Nadu está hecho de ola u hoja de palma, escrito en Vatta Ezhuthu, una escritura Tamil, que fue escrito con un instrumento con forma de lapicero muy fino llamado Ezhuthani. Frotar con aceite de pavo real estas hojas en algunas ocasiones auspiciosas ayudan a preservar las hojas de palma. El pavo real también es un vehículo para Murughun (Marte). Esto indica que la fuerza sutil del gran Señor Marte ayuda a preservar y proteger ese conocimiento antiguo. Debido a esto existen muchos lectores de Nadi fuera de los lugares principales del poder de Marte en Vaitheeswaran Koil.

Existen otros centros de Nadis. En Hoshiarpur, Udaipur, Punjab donde habita una familia de lectores del Bhrigu Nadi.

Vaitheeswaran Koil, El centro principal de los Nadis

Existen muchos centros de Nadis en India. El principal se encuentra en Vaitheeswaran Koil en Tamil Nadu debido al patrocinio de los reyes Chola, los Nadi Granthas fueron traducidos y mantenidos en la biblioteca de Thanjavur, que está cerca de Vaitheeswaran Koli. Cuando los Británicos los vendieron , la mayoría de ellos fueron a Vaitheeswaran Koil donde el templo de Pullirukkuvelur está dedicado a los poderes curativos de Shiva. Al igual que la mayoría de los otros templos que son conocidos por la deidad regente. El Señor Murughan es una deidad adorada en Vaitheeswaran Koil. Murughan es el hijo de Shiva, por lo tanto viene del mismo linaje.

Los Nadi Jyotisha florecieron bajo la protección de Shiva y Murughan. En ellos se aplican las interpretaciones tradicionales de conocimientos de los Nadis y también tienen información de los Upayes o remedios para el Karma pasado. Uno debe ir a una interpretación de Nadi con mucha devoción. Si uno es escéptico de los Nadis, es muy probable que uno se encuentre cara a cara con un mal interprete de los Nadis.

Los Granthas de Nadi Jyotishas

Existen muchos textos de Nadi Jyotisha. Algunos dan a menudo técnicas secretas de la astrología védica. Ellos dan claves de interpretación precisa. Entre ellos se incluye el Bhrigu Nandi NadiBhrigu Nadi, Chandra Kala Nadi, Sapta Rishi Nadi y el Bhrigu Samhita.

Los interpretes y lectores de los Nadis no son astrólogos sino decodificadores de las escrituras antiguas. Todo lo que hacen es decifrar los datos. Su habilidad está solo limitada a leer lo que está escrito. Si las hojas de los Nadis están incompletas o si no ha encontrado el Nadi correcto o si la hora de uno no es precisa, entonces la información no será correcta. Es un hecho que la hora de nacimiento tiene que ser correcta para que la persona tenga el Nadi correcto. Esta información es muy vital y no todo el mundo está preparado para recibirla. Es por esta razón que mucha información es equivocada o incompleta. Los Rishis solo desearon escribir información de aquellas personas que solo estaban preparadas para recibir la información, solo ellos eran capaces de obtenerlos. En esencia no es culpa del interprete de los Nadis o de los Nadis mismos si uno no obtiene la información correcta que sincroniza el pasado, presente y futuro.

El interprete del Nadi trata de hallar el Nadi correcto tomando la huella digital del pulgar. De acuerdo a los Nadi Granthas existen 1008 tipos diferentes de huellas digitales y esto puede reducir la gama de los Nadis donde la historia de la vida de uno puede ser dicha. La huella digital del pulgar derecho para los hombres y el izquierdo para las mujeres. La huella digital tiene que coincidir con cierto grupo de hojas de palma para que la lectura se lleve a cabo. A pesar de las quejas de los lectores de los Nadis, a veces es imposible hallar el Nadi correcto para todos.

Los Kandams

Estos Jyotish Nadi Granthas dividen la información para cada vida individual en 16 capítulos o Kandams. Cada capítulo muestra varios aspectos de la vida similar a la carta natal y a sus 12 casas. Pero se añaden 4 Kandams más los cuales son la clave real de la lectura de los Nadis.

Los detalles que cubre cada Kandam generalmente son como sigue:

Kandam 1: similar a la casa 1 o el ascendente. Contendrá los nombres de los padres, la esposa(o), los hermanos, las hermanas, los tíos maternos, los hijos, la profesión y una lista general de predicciones futura para todas las 12 casas.

Kandam 2: Similar a la casa 2. Dinero, Familia, el habla, los ojos, la educación, la visión.

Kandam 3: Similar a la casa 3, hermanos y hermanas.

Kandam 4: Similar a la casa 4. Madre, el hogar, las propiedades, los vehículos, la felicidad.

Kandam 5: Similar a la casa 5, los hijos, el nacimiento de los hijos, las razones del porqué no se tienen hijos, la creatividad.

Kandam 6:Similar a la casa 6. Enemigos, enfermedades, deudas, los problemas legales.

Kandam 7: Similar a la casa 7. El matrimonio, la vida matrimonial, los problemas y las bendiciones del matrimonio.

Kandam 8: Similar a la casa 8. Peligros para la vida, la longevidad, el periodo de muerte.

Kandam 9: Similar a la casa 9. El padre, las riquezas, la suerte, los templos, la espiritualidad, la devoción a Dios y al Guru.

Kandam 10: Similar a la casa 10. Los negocios, la profesión, el empleo, el éxito.

Kandam 11: Similar a la casa 11. Las ganancias, el dinero, el Segundo matrimonio.

Kandam 12: Similar a la casa 12. Los gastos, las pérdidas, los viajes al extranjero, la autorealización, la próxima vida.

Después de los 12 Kandams que se relacionan con las 12 casas astrológicas, vienen algunos capítulos especiales que se relacionan con aspectos adicionales de la vida.

Kandam 13: Shanti KandamShanti significa paz. Este capítulo se relaciona en como solucionar o pacificar algunos asuntos de la vida pasada, el Karma pasado y el último nacimiento. Los remedios que necesitan ser hechos con el propósito de calmar el Karma negativo. Este es el Kandam más importante. Al corregir la vida pasada nos permite vivir en la presente vida con felicidad y paz. Pero también con este Kandam la gente es la que tiene más problemas, porque esta abierto a que sea abusado por practicantes inescrupulosos de los Nadis. Pero debemos recordar que no todos los lectores de los Nadis son inescrupulosos o corruptos. Usualmente son muy Dhármicos en seguir las tradiciones familiares fielmente. Corregir la vida pasada es esencial para continuar hacia adelante, no se tiene que hacer esto a través de pujas costosos y rituales si la persona no es capaz de hacerlos. Los Rishis no podrían haber pensado únicamente en las personas ricas que podrían ser los únicos de darse el lujo de hacer estos rituales para aliviar sus Karmas pasados y no las personas pobres. Esto no es así. Sino que la persona debe hacer un esfuerzo de limpiar su Karma negativo una vez que se da cuenta de las actividades que ha creado en la vida pasada. Es importante apaciguar a las deidades y trabajar con los remedios. Sin trabajar con estos aspectos esenciales de la lectura Nadi, es muy probable que no se produzca un beneficio duradero. En cambio los otros Kandams dan conocimientos de la vida pasada y que es lo que sucederá en el presente. Uno no será capaz de disfrutar del futuro apropiadamente sin limpiar el peso Kármico de la vida pasada.

Kandam 14: Diksha Kandam-Diksha significa iniciación. Aquí se refiere a la iniciación a los conocimientos secretos que permite a uno desarrollarse a través del uso de mantras y protecciones correctas. Obtener el correcto Diksha, la persona debe tener la voluntad de limpiar el Karma pasado que está revelado en el Shanti Kandam.

Kandam 15: Aushadha Kandam. Aushadha significa hierbas, en este caso medicinas. Este Kandam se relaciona con la salud y la curación.

Kandam 16: Dasha Bhukti Kandam. Este Kandam es una versión de los Dashas y Bhuktis (periodos planetarios) de la vida.

En adición a esto, también existe un capítulo especial para Prashna. El lector del Nadi responde las preguntas de lo que está escrito por los Rishis. El lector del Nadi no da estas respuestas a través del Prashna tradicional de astrología.

Uno debe comprender que los Nadis es una ciencia muy antigua. No debe ser mal usada. Solo aquellos que tienen un gran deseo de conocer su pasado presente y futuro irán, con la actitud correcta y devoción. De otro modo, no será posible para ellos recibir los buenos resultados. Incluso si uno va a la casa de un Nadi en Vaitheshwaran u otro buen lector de los Nadis en cualquier lugar de la India no recibirá la correcta interpretación porque también será parte de su Karma. Uno no debe blasfemar al lector o interprete del Nadi. Esto significa que el momento de tener un lectura correcta no ha llegado aun. Uno deberá intentar nuevamente otra lectura en otro periodo de tiempo.

Ejemplo de cómo interpretan los sabios

Caso de una experiencia de una lectura de los Nadis ocurrida a su Santidad Indradyuma Swami con el Bhrigu Samhita.
UN PREDICADOR VIAJERO

Una prueba científica de la Predicciones de los Nadis

El autor alemán Thomas Ritter recientemente ha titulado un libro llamado “Los secretos de las hojas de palma de la India”

En este libro en las páginas 81-85. El Sr. Thomas Ritter describe sus experiencias de muchos de los centros Nadis que ha visitado en India y el resultado del examen del Carbono 14 realizado en el famoso “Instituto de Radiación Ionica del Departamento de Física ubicado en el Centro de Investigación Nuclear, Rossendorph, Saxen, Alemania. Este instituto ha sido responsable en decidir la antiguedad las pinturas antiguas y otros documentos de importancia nacional en Alemania, Thomas Ritter contactó a expertos en C14, los científicos Prof. Fradick y Dr. Hanse. También confirmó que expertos en el idioma Tamil en Alemania que efectivamente es un hecho de un lenguaje Tamil y que las predicciones no están basadas en asuntos religiosos.

En los análisis preliminares los científicos dijeron que el material usado para escribir en las hojas había sido extraída con algunas sustancias para que pueda ser analizada con mayor claridad. Extraer esta tinta negra especial de las hojas tomó varios meses. Mientras tanto, a Thomas Ritter le aumentaba la ansiedad por conocer los resultados. En el mes de Marzo de 1995, después de esperar mucho obtuvo los resultados que indicaban claramente la edad de la hojas particulares que tenían al menos 350 años. Considerando el margen de error que se da a este tipo de exámenes el resultado final era de 350 a 400 años de antigüedad.

BRIGHU SAMHITA

Natulal Vyasa famoso lector del Bhrigu Samhita haciendo
una lectura de mi destino

BHRIGU SAMHITA

Ramanuja Das, Traductor al Inglés y el Pandit Natulal Vyas
(Karoli Norte de Udaipur India)

AGASTYA NADI

AGASTYA NADI

En Vaitheewaran Koil en Tamil Nadu- Sur de la India
Lectura del Agastya Nadi

VIAJE MISTICO A LA INDIA 2DO TOUR BHRIGHU SAMHITA SETIEMBRE 2016

Viaje Místico a la India 2do Tour Bhrigu Samhita del 14 al 25 de Setiembre 2016

Tu futuro ya está escrito. Hace miles de años Bhrigu Muni escribió tu carta astral y puedes conocerla si solo estás destinado a visitar a uno de los cuatro descendientes de Bhrigu que en la actualidad vive en India. Una copia de tu carta astral ha sido mantenida segura por parte de ellos. Cuando visites al Bhrigu, verás escrito en tu carta natal que tu debias llegar justo en ese preciso momento para tener una lectura de tu carta natal. ¿Estas curioso? Te llevamos allá. Este será uno de los lugares que visitaremos en el viaje que estamos organizando a la India que seguramente cambiará tu vida.
El viaje está programado del 14 al 30 de Setiembre del 2016.  Manténganse en contacto porque la información en los próximos meses se estará actualizando con el itinerario del viaje y los costos. Este 2do Tour Místico llamado Bhrigu Samhita 2016 consistirá en la visita a los lugares más importantes de la India; como los centros de lectura Nadi, templos y lugares importantes de peregrinajes y centros Ayurvédicos.
 PARA RESERVAR EL TOUR 2016 http://astrohindu.com/homas/2do-tour-bhrigu-samhita-2016/

YA PUEDEN HACER LA RESERVA POR UN CUPO

PARA TENER MÁS INFORMACIÓN SOBRE LOS NADIS Y EL BHRIGU SAMHITA LEER LOS SIGUIENTES ARTÍCULOS

http://astrohindu.com/homas/astrologia-nadi/

http://astrohindu.com/homas/el-bhrigu-samhita-y-la-diosa-lakshmi/

http://astrohindu.com/homas/pitra-dosha-afliccion-del-sol/

http://astrohindu.com/homas/interpretacion-de-los-sabios/

UN PREDICADOR VIAJERO

PRIMER TOUR http://astrohindu.com/homas/tour-india-bhrigu-samhita-2015/

PUBLICIDAD SEGUNDO TOUR http://astrohindu.com/homas/2do-gran-tour-bhrigu-samhita/

Un documental de las hojas de palma en Italiano

Una lectura de mi carta natal con el famoso Pandit Natulal Vyasa usando el Bhrigu Samhita 

He ido al mismo sitio y me quedé sorprendido de la exactitud. Con el grupo viajaremos a este lugar en el 2016

Hare Krsna

Ramanuja Das
ABRIL 19, 2016
ROMA-ITALIA

Comments are closed.

This site is protected by wp-copyrightpro.com