ASTROLOGÍA VÉDICA Y ASTROLOGÍA OCCIDENTAL

La diferencia entre la Astrología Védica y la Astrología Occidental

Los Vedas son las escrituras conocidas más antiguas que existen, tienen como 5,000 años. El vasto océano del conocimiento Védico abarca tanto conocimientos materiales y espirituales; es conocimiento perfecto que fue revelado por Sri Krsna (Dios) a los Rishis, los sabios de la cultura védica. La astrología es una parte de la literatura védica, y ha sido preservada y trasmitida a través del guru-parampara, la cadena apostólica de sucesión discipular, desde tiempos inmemoriales. La astrología védica es la forma original de astrología que existió y apareció hace miles de años en lo que ahora es conocido como el continente de India. Gradualmente se expandió por la difusión de otras culturas tal como la Babilónica, Persa, Griega, China, etc. La mayor diferencia entre la astrología Védica y la astrología occidental moderna son tres:

1. Primero que todo, la astrología védica es técnicamente considerada como un “sistema sideral” mientras que la astrología occidental es “tropical”. Lo que esto esencialmente significa es que arriba en el cielo hay estrellas que forman las diversas constelaciones del zodiaco como Virgo, Acuario, etc. La astrología védica esta basada sobre las constelaciones estelares actuales (siderales), mientras que la astrología occidental esta basada en un zodiaco ficticio que ligeramente se mueve en retroceso en el espacio en función del tiempo (“trópico” en Latin significa “que voltea”). Estas definiciones pueden ser halladas en cualquier buen diccionario. De este artículo (Octubre de 1993), el comienzo del zodiaco imaginario Occidental-su primer punto de Aries se ubicaba a 6.25 grados de la constelación de Piscis. Esto es llamado la Era de Piscis en la Astrología Occidental. El primer punto se moverá en retroceso (retrógrado) en un radio de alrededor de 1 grado por 72 años hasta que entre a la constelación de Acuario. Ese será el comienzo de la famosa Era de Acuario que todos hemos escuchado. En una moción de un radio de 72 años/1 grado, 6.25 grados, tomará 450 años antes de que la así llamada Era de Acuario se active. Por la ignorancia que tienen de Astronomía, la comunidad de la Nueva Era han “soltado el gatillo” por casi la mitad de la humanidad están declarando y pensando que ya estamos en la Era de Acuario.

2. Segundo, como ya ha sido mencionado, la astrología védica esta basado en una tradición inquebrantable muy antigua desde tiempo inmemorial mientras que la Astrología Occidental tiene una historia muy dispersa. La astrología virtualmente desapareció en el Oeste durante las Eras Oscuras (500-1000 D.C.); resurgió durante el Renacimiento, solo para caer a favor durante de la así llamada Edad de la Razón. Es un hecho, que totalmente desapareció del continente Europeo hasta fines del siglo 19. Había sido mantenida raramente viva en Inglaterra durante ese tiempo. La astrología Occidental tal como la conocemos hoy en día ha existido alrededor de 130 años solamente cuando comenzó una resurgencia. El punto es que la tradición védica es muy fuerte y vibrante, con la herencia de muchos milenios de conocimientos acumulados, mientras que la Astrología Occidental no tiene la ventaja de una tradición inquebrantable.

3. Tercero, la Astrología Védica, al ser un apéndice a los Vedas, está plenamente empapado de pensamiento Védico y filosofía. Esto significa que el practicante de la ciencia debe ansiosamente asimilar la filosofía védica y vivir la vida de un Brahmana Védico, con todo su cortejo de prácticas espirituales. En contraste, la astrología Occidental moderna es una reflexión de la permisiva cultura Occidental, en el cual “no tiene nada”. La astrología Occidental no tiene una consistente base filosófica real; lo que es considerado como base está disminuido, deteriorado, es una filosofía de tercera mano. La astrología Occidental no tiene ningún entrenamiento filosófico (en comparación al Astrólogo Védico), ni conoce lo que significa seguir una disciplina espiritual. El efecto combinado del conocimiento filosófico genuino acoplado con un estilo de vida espiritual no puede ser sobre estimado cuando viene a desarrollar una visión divina y habilidad que es tan necesaria para permitir a un astrólogo guiar apropiadamente a los demás.

Hemos tratado de ser precisos en el asunto de comparar el contraste entre la Astrología Védica y occidental, pero con certeza se puede decir que existen más referencias y diferencias precisas que los estudiosos pueden analizar a medida que profundicen en sus estudios del Jyotish. Estas no son sólo diferencias técnicas sino que también pueden ser diferencias de opiniones y puntos de vista de los demás.

La carta natal u horóscopo es una representación simbólica de la Tierra, los planetas, y las estrellas al momento del nacimiento de uno. Es un lenguaje divino, un criptograma místico por el cual Dios ha comunicado cual será el destino de una persona, sabiendo esto una persona sabia ejercitará su libre albedrío para optimizar su resultado.

Ramanuja Das
Roma-Italia
Diciembre-2010

 

Post Tagged with ,

Comments are closed.

This site is protected by wp-copyrightpro.com

%d bloggers like this: