BADHAKA (El planeta que se vuelve Rahu)

 

BADHAKA1

Actualizado 5/12/2016 

Badhaka es considerado un acosador, aquel que atormenta como Rahu; es la fuente de la molestia, las penas y los obstáculos como Ketu; es aquél que molesta, aflige, da dolor, problemas y enfermedades femeninas como Venus; causa daños, violencia, heridas o incluso peligro a la vida como Marte o Saturno; es aquél que excluye de los grupos o la sociedad que son causados por los Nodos y Saturno; es aquél que produce la suspensión, anulación o la caída de un gobernante que son causados por los planetas de la realeza como el Sol y la Luna; es aquel que causa contradicciones u objeciones causado por el ejercicio del razonamiento de Mercurio; es aquél que se inclina a lo absurdo, a la exclusión debido a las pruebas lógicas superiores por el intelecto de Júpiter.
Diferentes nombres de Badhaka
* Badhaka es en esencia la manifestación de las cualidades más negativas de cualquier planeta.
Badhika (femenino) significa un ser que está oprimiendo, acosando o causando todo lo que ha sido mencionado anteriormente.
* Badha Shaktru o Badhaka se refiere a todo lo que es opuesto al progreso, es molestoso, causa daño, incita al prejuicio que se refiere a Badhakta o al acto de apartar o suspender, anulando reglas u órdenes que causan dolor, pena y sufrimientos o explicaciones espiritualistas y filosóficas que carecen de suficiente prueba o sentido para afrontan una prueba mejor o superior.
* Badhaktwa se refiere a enfermedades particulares de las mujeres.
Algunas veces existe una considerable obstrucción a todo lo que hacemos y ningún trabajo bueno es completado. El destino parece que ha sido obstruido y a pesar del constante esfuerzo la obstrucción persiste. Badhaka significa obstrucción y puede adoptar varias formas desde un periodo simple de molestias hasta una enfermedad terrible de curar.
Badhaka en la astrología védica es un principio muy útil que nos permite comprender lo que no se puede comprender, existe un planeta que adquiere todos los efectos maléficos de los demás planetas y es llamado Badhakesha. Por lo tanto, en todas las cartas astrales siempre existirá una casa Badhaka (obstruida) y un planeta Badhakesha (el obstructor). El Badhaka o el Badhakesha, es un indicador completo que puede dar también efectos positivos o negativos, antes de comprender estos efectos uno debe entender primero qué cosa es bueno y que cosa es malo. Los efectos positivos y negativos son mencionados en el Prashna Marga por Hari Hara donde da diferentes indicadores para los efectos negativos y menciona que existen 11 tipos de efectos negativos o influencias maléficas que pueden venir a través de las maldiciones de la naturaleza, de los padres, de los Doshas o combinaciones maléficas de los planetas, de la sociedad y menciona 11 que están relacionados con los 11 Rudras o las 11 formas del Señor Shiva, estos Rudras causan destrucción, 11 clases de destrucción, los 11 Rudras están relacionadas con 11 casas y 11 signos del horóscopo.

BADHAKA2

Sabemos que existen 11 Rudras pero hay uno especial que protege al alma de la destrucción y este Rudra se llama Mahesvara y está relacionado con la protección del alma, en cambio los otros Rudras producen destrucción, Badhaka es considerado tan maléfico como el Kalasarpa Dosha, es tan maléfico como una maldición, tan malo como un Kalamrta Dosha, dependiendo en qué casa se encuentra ubicado, ya sea el Badhaka o el Badhakesha pueden indicar tendencias muy negativas y efectos negativos muy específicos. Hari Hara menciona diferentes clases de Badhaka, pero debemos diferenciar qué cosa es negativo dentro del concepto de Badhaka. Los Badhakas se determinan en: signos móviles casa 11, signos fijos casa 9 y signos duales casa 7, el Badhaka es un yoga maléfico pero se debe determinar específicamente su influencia.

BADHAKA3

Badhaka es visto desde la casa 11 natural, el signo de Acuario y el indicador natural de Badhaka es Rahu porque representa los deseos obsesivos, cuando uno tiene muchos deseos obsesivos automáticamente Rahu en forma de Badhaka se manifiesta y la casa 11 indica los deseos obsesivos; esto significa que la casa 11, el signo de Acuario, la casa Badhaka y el planeta regente de la casa Badhaka o el Badhakesha todos están  relacionados con Rahu. Cuando hablamos de Badhaka también se habla de Ganesha, la tendencia de Badhaka es obstruir o dar obstáculos y si uno quiere evitar los obstáculos o los bloqueos debe cantar mantras y adorar a Ganesha porque Él es el único que libera de los obstáculos y esta deidad está asociada con el planeta Ketu. Rahu es como una puerta cerrada y Ketu es como una puerta abierta, para abrir la puerta uno necesita la llave, en este caso sería el canto del mantra y la adoración a Ganesha, si uno ve que todo se obstaculiza por causa del planeta Badhakesha debe inmediatamente adorar a Ganesha para abrir la puerta y liberarse de Badhaka.

BADHAKA4

Ketu está opuesto a Rahu y siempre trata de evitar el Badhaka de Rahu, evitar las obstrucciones y los obstáculos, el eje de Rahu y Ketu son como 2 puertas, Rahu es la puerta cerrada y Ketu es la puerta abierta, la forma de Ganesha es como la puerta abierta donde está liberando al demonio que está presente en el lado opuesto que obstaculiza, sin la presencia de Ganesha la puerta siempre estará cerrada.

 

 Causas de los sufrimientos

Los sufrimientos son reacciones de las actividades pecaminosas que uno comete en la vida pasada, sabemos que la casa 11 indica los deseos obsesivos y cuando estos deseos se manifiestan automáticamente aparece Badhaka en nuestra vida para castigarnos, si los deseos obsesivos no existiesen Badhaka no se manifestaría. En la presente vida los sufrimientos se manifiestan a través de la casa 6 y 8, la casa 6 es llamada la casa de los castigos porque la casa 6 es la casa 8 desde la 11 y la casa 11 es la casa 6 desde la 6 desde el ascendente. Desde el momento que aparecen deseos obsesivos a nivel de Rahu automáticamente se activan las casas 6 y 8 en forma de Badhaka para darnos castigos y de ese modo corregirnos y controlar las obsesiones.

 

Sufrimientos de la casa 6 por debilidades

Es la debilidad lo que nos causa problemas, estas debilidades que se manifiestan en la casa 6 según la posición o la regencia de los planetas sobre esa casa nos hace tener un tipo específico de debilidad y uno será forzado a actuar por causa de esa debilidad y es por ello que uno debe ser castigado, las propias debilidades causan nuestros propios sufrimientos. Esta casa es llamada la casa de los Shad Ripus o las 6 debilidades. Esta casa indica los enemigos visibles, aquellos que podemos identificar, en cambio la casa 12 indica los enemigos ocultos aquellos que no podemos identificar. Nuestro Shad-ripu” es nuestro real enemigo.  La casa 6 es la razón por la cual hemos nacido en este mundo porque  en ésta casa se encuentran presentes los residuos Kármicos llamados“Avgunas”, mientras uno tenga estos residuos deberá regresar a este mundo tomando nuevamente un nacimiento. Esta es una enseñanza muy importante en Jyotish, la casa 6 es la raíz de todas las casa maléficas y ésta casa siempre está opuesta a la casa 12, la casa que da Moksha o liberación Si los Avgunas aun están presentes en la casa 6 a la persona se le negará Moksha, la casa 12 siempre estará cerrada. Por lo tanto, la casa 6 es la casa MÁS MALÉFICA PARA LA PARTE ESPIRITUAL, EN CAMBIO LA CASA 8 ES LA MÁS MALÉFICA PARA LA PARTE MATERIAL. Si planetas benéficos o Subha Grahas se ubican en la casa 6 indica que la persona será capaz de eliminar sus propios “Avgunas”, en cambio si planetas maléficos o Papa Grahas se ubican en la 6 indica que la persona se hundirá más en sus propios “Avgunas”. Si la casa 6 tiene un planeta maléfico entonces es necesario que el regente del Ascendente sea más fuerte PARA QUE PUEDA AYUDAR A LA PERSONA A ELIMINA SUS DEBILIDADES.

BADHAKA5

Solo los planetas Raja Guna y Tama Guna en la casa 6 causan debilidades, en cambio los planetas Sattvikos ayudan a eliminar las debilidades. Desde el momento que se manifiestan las debilidades aparece Badhaka en la forma de influencias que uno no comprende porqué suceden, “¡porqué ha sucedió esto!“, cosas misteriosas que son difíciles de comprender que causan sufrimientos, circunstancias en la cual uno no puede controlar, esto se debe a que uno ha olvidado lo que ha hecho.

 

Sufrimientos de la casa 8 por pecados y maldiciones

Las maldiciones y pecados son acciones o errores que uno ha hecho deliberadamente, no ha sido muy consciente de lo que ha hecho, uno no sabe cuál puede haber sido el resultado de la acción, uno sólo lo ha hecho. Por lo tanto, uno debe recibir los castigos por los actos cometidos y el daño que ha causado a otras personas. Esto significa si uno nace con el Sol en casa 8 esto indica que ha causado sufrimientos al padre en la vida pasada, si se encuentra la Luna a la madre y así con el resto de planetas se pueden personificar los indicadores para determinar a quién ha hecho daño uno en la vida pasada y como consecuencia de esas acciones se activan enfermedades crónicas o genéticas. La casa 8 indica todas las enfermedades que uno tiene por el mal karma que uno ha hecho y para medir el karma uno tiene que ir a las dos ventanas o pantallas del tiempo que son Rahu y Ketu  los 2 nodos de la Luna. La Luna muestra la mente, la comunidad, la sociedad; en cambio Rahu y Ketu indican el mal karma que uno ha hecho en la sociedad. Rahu muestra las acciones deliberadas a otras personas, las acciones premeditadas y Ketu muestra los errores que uno ha cometido sin premeditación y la casa 8 muestra estas dos tendencias al mismo tiempo y que tienen que ser sufridas como enfermedades crónicas, la Luna, Rahu y Ketu son llamados los planetas que controlan el karma que uno hace dentro de una sociedad, y especialmente para los seres humanos ya que la Luna es el indicador de los seres humanos y la definición del karma es: los cambios y las transformaciones se manifestarán según las actividades que uno haga.
Asi como la casa 6 de la 6 es la casa 11 una manifestación en forma de Badhaka. Del mismo modo la casa 8 también tiene una manifestación muy particular, la casa 8 de la 8 (la casa 3) se llama Mithuna (fornicar). La casa 8 también indica la longevidad y cómo uno vive, al igual que la casa 6 indica la salud y la condición del cuerpo. Si la casa 6 se activa en forma de debilidades se activa Badhaka donde uno será castigado, si la casa 8 se activa en la forma de Mithuna, se manifiestan las enfermedades crónicas. Los peores pecados se relacionan más con la casa 8 que son matar y fornicar y por eso que el deber o el Dharma de Rudra (una forma de Shiva) es destruir las debilidades y ese deseo de fornicar manifestándose en la forma de Badhaka.
En la casa 8 se ve cuánto tiempo uno vive, la cantidad de karma que uno cosecha y también rige el sistema inmunológico. Las enfermedades que vienen de la casa 8 son causadas por un sistema inmunológico débil que se debilita más rápido con la actividad sexual. En cambio el final de la longevidad, el final de las enfermedades se ve en la casa 3. Por lo tanto, la casa 12 de la 8 y la casa 12 de la 3 son las casas 7 y 2 respectivamente, estas casas indican la pérdida de la longevidad que son llamadas casas Maraka, cuando se activa en un Dasha la casa 2 o 7 esto indica que la longevidad será golpeada y es un periodo donde la persona se enferma o tendrá una complicación seria en la vida. El planeta que SE VUELVE BADHAKESHA ES COMO RAHU, se debe observar si toca la casa 6 u 8 o sus regentes  y ¿cómo analizar esto?, en el momento que se activan en un Dasha el regente de la casa 6 afectado por Badhakesha o el regente de la casa 8 afectado por Badhakesha se producen enfermedades muy difíciles.


Badhakesha y las casas 6 y 8

Si el número de planetas maléficos que afectan a estos regentes es mayor, la intensidad de las enfermedades aumenta, por ejemplo si en un periodo de tiempo un planeta maléfico influye sobre la casa 6, 8 y  Badhakesha también está afectando a estos regentes esto indica que será un periodo difícil para la salud, si un maléfico aflige la enfermedad puede ser difícil, si 2 maléficos afligen la enfermedad es crónica,  si 3 maléficos afligen la persona puede morir.
Los aspectos en Graha Drishti son los que causan más sufrimientos por lo tanto se deben ver los aspectos de planetas maléficos sobre el regente de la 6, 8 y Badhakesha, si Badhakesha se encuentra retrógrado puede volverse más maléfico, usualmente cuando el regente de la casa 6 y casa 8 no producen enfermedades lo hace Badhakesha pero la naturaleza de las enfermedades de Badhakesha mayormente son problemas mentales o psicológicos o problemas causados por magia y brujería. Si el planeta Badhakesha toca la casa 6 o al regente de la 6 eso indica que los enemigos usarán fuerzas sutiles (magia negra) para afectar al nativo y siempre estará afectado por sutiles, fantasmas o fuerzas negativas sutiles que los enemigos usarán. En cambio si el Badhakesha ocupa la casa 8 o toca al regente de la 8, se producirán enfermedades muy terribles que serán difíciles de curar que pueden ser causadas por las enfermedades genéticas crónicas.
El siguiente paso es determinar el flujo de los ascendentes con relación al principio llamado BADHAKA.
Debemos determinar cuales son los Badhakas naturales para cada ascendente, cuando hablamos de Badhaka se considera un principio que está relacionado con lo invisible, enfermedades invisibles, enfermedades que no se pueden ver, que causan dolor, en este contexto también debemos determinar algunos alivios específicos. ¿Cuál es el significado de algo invisible?, uno sabe que hay algo allí pero no lo puede ver, es como si algo se pusiera detrás de la cabeza en la nuca y no se puede ver pero está allí, eso es considerado invisible que está allí pero no se puede ver, por lo tanto Badhaka tiene una implicancia importante en las acciones y las facultades de nuestros sentidos, algo que influye sobre nuestros sentidos pero que no lo podemos ver. Cuando Badhaka se activa su primera acción es bloquear en una forma muy sutil los sentidos, usualmente bloquea uno de los 5 sentidos según el ascendente con la cual uno nace, todos nosotros tenemos siempre una influencia Badhaka en un sentido y esto es determinado por los diferentes ascendentes.
Cuando analizamos la carta astral se deben determinar los diferentes sentidos de una persona y se deben clasificar las casas para determinar cómo generan un impacto sobre los sentidos y por supuesto cuales son sus funciones también, por ejemplo, la casa 2 representa los ojos, los órganos visuales y la casa 10 representa la visión o la capacidad de los ojos para ver, los sentidos tienen su propio Dharma, el Dharma de los ojos es ver y la casa 9 representa el Dharma; por lo tanto, la casa 9 de la casa 2 es la casa 10 aquí vemos el órgano físico y la función del órgano físico, existe una diferencia entre los sentidos y los objetos de los sentidos, la casa 2 representa los ojos y la casa 10 representa la función de los ojos.
La casa 3 representa los oídos y la casa 11 representa la función auditiva, la habilidad para oír se ve en la casa 11 que representa el sentido y se ve en la casa 9 desde la 3 que sería la 11, la casa 4 representa la nariz y el Dharma de la nariz es oler, la función olfativa se ve en la casa 12; la casa 5 indica la lengua y la casa 9 el Dharma de la lengua es el gusto que seria el ascendente o casa 1, en el ascendente se observa el sentido del gusto, pero también el ascendente o casa 1 representa la piel, el cuerpo y la casa 9 del ascendente representa el sentido del tacto, aquí podemos observar los 5 órganos de los sentidos y los 5 objetos de los sentidos. Los objetos de los sentidos realmente son las funciones de los sentidos básicamente estos 5 sentidos están divididos en Tattvas o elementos.
El ascendente es Vayu Tattva o el elemento aire que es un indicador del sentido del tacto, la casa 9 y el ascendente indican Vayu, la casa 2 indica la visión y la casa 10 está representado por Agni Tattva o el elemento fuego, la casa 3 y la casa 11 caen bajo la influencia de Akash Tattva que representa el Éter, el sentido del olfato son la casa 4 y 12 están representados por Prithvi Tattva el elemento tierra; el gusto es indicado por la casa 5 y 1 que representa Jala Tattva el elemento agua, uno puede saborear líquidos o gustos particulares, usualmente las cosas que no tienen sabor son cosas sin líquidos, no tienen líquidos, no tienen agua.

BADHAKA6

Calculando Badhaka

Habíamos dicho que Badhaka es algo que está allí pero que no se puede ver,
Primera regla del Badhaka: una consideración importante de Badhaka es determinar los signos que hacen Rashi Drishti sobre el ascendente donde muestra que hay algo que está allí pero no se puede ver, esto significa que existe algo que produce una influencia sobre uno pero uno no puede producir una influencia sobre ese algo.
Segunda regla del Badhaka: debe estar en la porción visible, como sabemos de la casa 7 a la casa 12 es la parte visible del cielo y del ascendente a la casa 6 es la parte no visible, por ejemplo si dibujamos un horóscopo con el ascendente Aries usando la técnica de los Rashi Drishti vemos que Leo, Escorpio y Acuario hacen Rashi Drishti a Aries pero Aries no puede hacer Rashi Drishti, aquí se aplica el principio que estos signos miran al ascendente pero el ascendente no los puede ver. El segundo principio es que el Rashi Drishti debe estar en la parte visible del cielo, y en este caso Leo queda descartado porque Leo se encuentra en la casa 5 de Aries debido a que se encuentra en la parte de noche o no visible, los únicos signos que quedan en la parte de día son Escorpio y Acuario.
Tercera regla del Badhaka: para que el signo se vuelva Badhaka debe tener la misma polaridad que el ascendente, Aries como ascendente tiene la polaridad masculina, Escorpio tiene polaridad femenina por lo tanto es descartado en cambio Acuario tiene polaridad masculina igual que Aries. En este caso para el Ascendente Aries solo Acuario es el único signo que puede formar Badhaka y esta misma regla se hace con los demás signos.

BADHAKA7

BADHAKA SIGNOS MÓVILES

Badhaka para los Ascendentes Móviles (Función afectada la audición y la casa 11)

BADHAKA8

Esto significa que para el ascendente Aries el signo de Acuario se vuelve Badhaka que seria la casa 11. Por lo tanto, ¿Cuál es el problema para todos los ascendente Aries?, ¿Cuál es el sentido que no funciona bien?, es el sentido de la audición, todos los signos móviles tienen como casa Badhaka la casa 11 y esto significa que todos ellos tendrán problemas en lo que escuchan u oyen, no tendrán capacidad de oír o aceptar consejos o cuando oyen algo lo escuchan mal, siempre tendrán problemas en oír y cada vez que escuchan mal es por la causa de Badhaka. Es decir, la información les entra por una oreja y les sale por la otra, cuando no desean oír ignoran completamente, no es que ellos tengan problemas auditivos sino que siempre oyen mal o equivocadamente a los demás, la casa 11 no indica el órgano auditivo, la casa 11 indica el sentido auditivo, que es el Dharma del órgano auditivo, maléficos en casa 3 puede afectar físicamente a los oídos, uno puede volverse sordo, usualmente para todos los signos y ascendentes móviles el sentido auditivo puede afectarse, uno puede escuchar a personas que no debe escuchar, uno puede aceptar consejos de personas que no debe aceptar, oye mal u oye a personas erróneas, o son personas que no dejan hablar a los demás, cuando alguien les están hablando ellos interrumpen al que les habla y siempre expresan sus opiniones primero, y no dejan u oyen a la personas que está delante, no oyen los buenos consejos, no oyen las advertencias y por eso sufren. Existen 2 grupos de ascendentes móviles, aquellos que tienen muchos conocimientos y aquellos que no lo tienen, un ascendente móvil que tiene muchos conocimientos siempre hablará mucho porque tiene conocimientos y esto es aceptable, pero aquel que no tiene conocimientos igual hablará mucho pero creará siempre una mala impresión en los demás porque hablará siempre tonterías y no dejará de hablar y por eso no quiere oír. Si uno le pide un favor a alguien que tiene un ascendente móvil lo debe repetir 3 o 4 veces para que esa persona pueda hacer el favor y si uno solo le dice 1 vez, la información le entra por un lado y le sale por el otro lado, no hace caso o se olvida ¿y esto porque? por que Badhaka está en sus oídos.
Los ascendentes móviles tienen Badhaka en la casa 11, es como si ellos tuvieran una nube negra y sutil en los oídos que no oyen correctamente y esa nube manifestará efectos que no se pueden comprender  y se pueden también extender a los amigos, los hermanos mayores, las ganancias, los deseos, en estas áreas experimentará eventos extraños, raros y poco comunes.
La casa 11 es la casa Badhaka, si la persona tiene planetas en casa 11 se deben personificar a esos planetas ya que se experimentarán eventos extraños con esas personas que serán difíciles de comprender, actuarán en un modo extraño con relación a uno o con sus vidas personales, le podrá suceder eventos raros y también sucederá con los indicadores naturales de esos planetas y con las casas que rige. En cambio el planeta o los planetas regentes de la casa 11 se convierte en Badhakesha, se debe observar en que casa se ubica, en esa casa también se experimentarán eventos extraños y difíciles de comprender.

 

BADHAKA SIGNOS FIJOS

Badhaka para los Ascendentes Fijos (Función afectada el tacto y la casa 9)

BADHAKA9

Ahora vamos con los signos fijos, como ejemplo vamos a poner a Tauro. Aplicamos los mismos principios, los signos que hacen Rashi Drishti a Tauro son Cáncer, Libra y Capricornio. Los signos que se encuentran en la parte de noche son: Cáncer y Libra los cuales quedan descartados y el único signo que queda en la parte de día es Capricornio y vemos que Tauro es un signo femenino igual que Capricornio por lo tanto para Tauro Capricornio se vuelve Badhaka, para todos los signos fijos la casa 9 se vuelve Badhaka. La casa 9 es el sentido del tacto qué significa Vayu Tattva, Vayu significa todo lo que nos rodea, el aire siempre nos rodea, gracias al aire se produce la separación de los cuerpos, la diferencia de los cuerpos, el aire lo separa a uno de una mesa, lo separa de otros cuerpos, uno se da cuenta que es diferente de los demás, con el sentido del tacto uno se da cuenta que una cosa no le pertenece a uno y que es diferente a otro, si uno toca algo automáticamente se da cuenta que es diferente al objeto porque está Vayu de por medio, por lo tanto Vayu nos rodea, Vayu también está relacionado con el sentido de la sincronización o el tiempo, usualmente personas que nacen con maléficos en la casa 9 no tienen una idea correcta del tiempo para decir las cosas en el momento preciso, siempre ellos dicen las cosas o hacen las cosas en el momento errado o equivocado, no pueden sincronizarse con el humor de la gente y del ambiente, ellos rompen el equilibrio porque tienen el problema de tacto, a veces cuando tocan algo no tienen la noción correcta de lo que realmente están tocando, todos los signos fijos tiene este problema y esto es posible cuando entran en contacto con otras personas, no comprenden el humor de otras personas, no encajan o no se sincronizan en un ambiente, harán las cosas en malos momentos, dirán cosas que no deben decir, interrumpirán en el momento que no lo deben hacer, harán cosas que no deben hacer, llamarán al teléfono cuando no lo deben hacer, preguntarán cosas que no deben preguntar y todo esto es porque no tiene la noción del tiempo o del tacto, siempre las personas le dirán “no tienes tacto para decir las cosas“, “entras en el momento menos oportuno“. “que imprudente que eres“. Ellos ni cuenta se dan de estas características porque tienen a Badhaka en la casa 9.
Los ascendentes fijos tienen Badhaka en la casa 9 que indica el tacto, no tiene tacto en nada y son imprudentes, también se extenderá el efecto Badhaka al padre, el Dharma, los viajes, la religión en estas áreas experimentará efectos difíciles de comprender o eventos extraños y confusiones.
La casa 9 es la casa Badhaka, si la persona tiene planetas en casa 9 se deben personificar a esos planetas ya que se experimentarán eventos extraños con esas personas que serán difíciles de comprender, actuarán en un modo extraño con relación a uno o con sus vidas personales, le podrá suceder eventos raros y también sucederá con los indicadores naturales de esos planetas y con las casas que rige. En cambio el planeta regente de la casa 9 se convierte en Badhakesha, se debe observar en que casa se ubica, en esa casa también se experimentarán eventos extraños y difíciles de comprender.

 

BADHAKA SIGNOS DUALES

Badhaka para los Ascendentes Duales (Función afectada la visión y la casa 7)

BADHAKA10

Ahora vamos con los signos duales, aquí tenemos un problema, aplicamos los mismos principios, ponemos como ejemplo a Géminis. Géminis es aspectado por Virgo, Sagitario y Piscis en Rashi Drishti. Virgo es descartado porque cae en la parte noche, Piscis y Sagitario caen en la parte de día pero Piscis es descartado porque Géminis es de polaridad masculina y Piscis pertenece a una polaridad femenina, por lo tanto el único candidato para hacer Badhaka a Géminis es Sagitario que es de polaridad masculina igual que Géminis, para todos los signos duales la casa 7 se vuelve Badhaka. ¿Pero qué sentido está indicando la casa 7?, en este caso se debe aplicar el principio Bhava Bhavam, esto significa que desde esa casa se cuenta la misma distancia de la casa focus, casa 7 es la 10 de la 10, lo cual indica la manifestación de la visión, esto indica que todos los signos duales tendrán problemas de cómo ven a las personas, son personas que ven mal, pueden ver a una persona que para ellos está fumando, pero si se observa bien la persona no está fumando está haciendo otra cosa, son personas que no ven apropiadamente a la gente, usualmente se confunden siempre con la percepción directa, son engañados con la percepción directa, ellos siempre deben mirar dos veces, usualmente si miran una vez solo están mirando la impresión de la mente, tendrán siempre una impresión errónea que siempre les hará cometer errores. Usualmente los signos duales siempre tendrán problemas en comprender a su pareja, no tendrán una percepción real de su pareja debido al Badhaka de su casa 7. Los ascendentes duales siempre tendrán problemas en el matrimonio, se equivocarán con la pareja, siempre se lamentarán del esposo o esposa, siempre dirán “cuando lo conocí era diferente, era bueno, una bella persona, pero ahora es completamente lo opuesto, que error que he cometido“. Por eso estas personas deben tener cuidado cuando escogen a su pareja porque siempre se equivocarán, ellos no deben escoger, más bien ellos son los que deben ser los escogidos. Si a una muchacha con un ascendente dual le gusta un muchacho y se une con él es muy seguro que tendrá una gran desilusión y la misma tendencia será con todas sus uniones y como siempre se equivocan es recomendable para todos los que nacen con el ascendente en un signo dual pedir la opinión de otras personas para que le puedan dar consejos de su vida sentimental, esta persona no debe decidir por si sola en las uniones sentimentales ya que siempre cometerá errores que después se arrepentirá.
Los ascendentes duales tienen el Badhaka en la casa 7 e indica que la visión tiene el efecto Badhaka y esa nube sutil cubrirá los ojos y los problemas Badhaka se extenderán al matrimonio, las asociaciones de todo tipo y los socios, con estas personas se tendrán problemas que no se podrá comprender, eventos extraños con estas personas.
La casa 7 es la casa Badhaka, si la persona tiene planetas en casa 7 se deben personificar a esos planetas ya que se experimentarán eventos extraños con esas personas que serán difíciles de comprender, actuarán en un modo extraño con relación a uno o con sus vidas personales, le podrá suceder eventos raros y también sucederá con los indicadores naturales de esos planetas y con las casas que rige. En cambio el planeta regente de la casa 7 se convierte en Badhakesha, se debe observar en que casa se ubica, en esa casa también se experimentarán eventos extraños y difíciles de comprender.


Las 11 Miserias

Debemos siempre tratar de determinar los problemas principales del horóscopo los cuales son 11. En el Prashna Marga se describe al detalle las 11 miserias que las personas pueden tener, los 11 tipos de Badhakas o problemas y estos son: La ira de los Dioses, uno puede tener maldiciones de los Devas que serían los Dharma Devatas, pueden ser las Serpientes, los Nagas, los padres, los Pritis, los Brahmanas, maldiciones que vienen a través de los espíritus, en total son 11 que causan estos problemas. También se relaciona con el mal de ojo que algunas personas miran negativamente a uno o erróneamente, maldiciones de la magia negra. Entonces vamos a resumirlos:

BADHAKA11

Estos son los 11 problemas que la persona puede experimentar en la vida. La diferencia entre Preta y Bhuta es que Preta es indicado por Saturno y Bhuta es indicado por Marte, ambos son espíritus o fantasmas pero de diferentes formas. A los Bhutas también los llamamos Pisachas. Los fantasmas representados por Saturno son espíritus que están divagando por causa del dolor y la pena y los fantasmas que están divagando por causa del odio o la ira están indicados por Marte, específicamente los Pisachas.
El mal de ojo se manifiesta cuando alguien tiene celos de uno o piensa erróneamente algo malo de uno. Estos son los 11 sufrimientos pero vamos a mencionar más las maldiciones – la número 10,  ya que son más comunes de encontrar en las cartas astrales, vamos a hablar de los Brahmanas sacerdotes, Maestros y Astrólogos porque es a través de estas personas que se pueden manifestar las maldiciones más fuertes, ya que estas personas están representados por el planeta Júpiter y si una persona nace con el planeta Júpiter afectado es una gran desventaja para la vida, tendrá muchos problemas y sufrimientos por causa de haber ofendido a estas personas en la vida pasada. Si no es así, ¿Cómo se podría explicar el porqué una persona nace con Júpiter afectado? ¿Cual es la lógica detrás de esta influencia maléfica de Júpiter en la carta natal? La explicación es que ha ofendido en la vida pasada a personas indicadas por Júpiter. En la carta astral se pueden encontrar varios indicadores específicos como la ira de los Devas, a esto lo llamamos Deva Badhaka, también podemos hablar del Dharma Devata Bhadaka, el Ishta Devata se supone que da un Bhadaka, esto es posible también, tenemos el Dharma Devata que es capaz de guiarnos en esta vida y después tenemos los Nagas, vamos a clasificarlos y son los que pueden causar algunas maldiciones y vamos a explicar porqué.
Esencialmente todos los problemas son causados por las aflicciones, sin aflicción no existe la pena, sin aflicción no se puede manifestar la ira. Cuando cada maléfico produce una aflicción lo que causa es traer una emoción o una emoción mental causada por esa aflicción, si Saturno está aspectando alguna casa uno obtendrá penas en esa área, incluso celos, estos están interconectados, esa es la idea de Badhaka en las maldiciones, la diferencia es cuando miramos a Badhaka significa que uno tiene un tipo de veneno específico en la mente. En cambio en las maldiciones indicadas por ciertas combinaciones planetarias o incluso por un Kalasarpa o Kalamrta Yoga en cierto modo se pueden observar de una forma tangible estos problemas, uno puede comprender que cosa esta sucediendo, hasta cierto punto uno puede comprender y puede tener la habilidad para comprender los problemas y solucionarlos, en una maldición uno comprende quien ha dado la maldición en la vida pasada y en la presente vida se pueden manifestar los mismos problemas con esa persona, uno comprende de una forma tangible la maldición, si uno tiene una maldición de la esposa, en esta vida sufrirá por causa de la esposa. Esto sucede con el trabajo, los hijos, dependiendo del horóscopo, es una comprensión tangible, en cambio con Badhaka uno no puede comprender cual es el problema.
Badhaka es como si algo cae del cielo, coge la fortuna de uno y se la lleva y no sabe qué sucede, cuando Badhaka hace influencia ninguna medicina puede funcionar, los doctores no sabrán qué tipo de enfermedades tendrá uno. Si uno va a dar un examen y se recibe la hoja del examen, las preguntas que están en el examen serán diferentes a las de las otras personas. Y así es, se equivoca, se traspapela todo…esto es Badhaka, uno no sabe que ha sucedido o que sucede. Esto se conoce como Adhrishtaka o dolor que viene de fuentes invisibles que uno no puede ver, es muy difícil, hay algo que cambia y uno no comprende porqué cambia, estos son unos de los remedios más difíciles para recomendar, es uno de los problemas mas difíciles para ver en el horóscopo, si Badhaka esta funcionando en la persona, el astrólogo no podrá decir o indicar algo por este Badhaka, el astrólogo mira otra cosa que no debe mirar. Cuando algo esta fallando uno siempre trata de dar el remedio, pero con Badhaka uno debe dar 3 veces el remedio porque no se comprende cuál es el problema, es algo muy difícil. El punto principal que el astrólogo debe observar es, si es un problema causado por Badhaka o un problema causado por otra influencia.
Esencialmente Badhaka se origina de Rahu, si al astrólogo se le activa el período de su badhakesha su nivel de predicciones se reduce por los errores que puede cometer, en este periodo los astrólogos solo deben escribir o enseñar cuando tienen problemas causados por Rahu. Si una persona común se le activa el período de su badhakesha es muy seguro que tendrá algunos asuntos que son difíciles de solucionar porque simplemente existe confusión, y esa confusión se manifestará en esas áreas de la vida que están representadas por las casas que rige y ocupa el badhakesha. Hay que tener en mente que Ketu también tiene parte en esto. Ambos causan problemas invisibles, solo que Rahu es el regente natural de la casa 11.
Esto se debe determinar a los planetas que ocupan la casa badhaka o si se relacionan con el regente de badhaka.
El primer paso es determinar qué planeta ocupa la casa badhaka, eso es lo que va a dominar, las casas que rige ese planeta y los indicadores naturales del planeta tendrán la influencia de Badhaka.
El segundo paso es ver al planeta regente de la casa Badhaka llamado Badhakesha, si ocupa una casa benéfica o maléfica y cual es la fuerza que tiene.
El tercer paso es ver los aspectos sobre la casa badhaka no en graha drishti sino rashi drishti, uno puede ver los graha drishti, en cambio uno no ve los rashi drishti, badhaka representa los deseos y pensamientos de los demás que lo rodean a uno, las instigaciones de los demás, las envidias de los demás, las maldiciones de los demás, los deseos de los demás que vienen a uno en la forma de badhaka; los celos y la envidia y la codicia de otras personas llegan a uno en forma de badhaka y no pueden ser vistos.
Los graha drishti no se aplican porque son muy temporales y visibles, en cambio los rashi drishti son aspectos permanentes e invisibles, aspectos de planetas visibles y temporales, aspectos de signos invisibles y permanentes. Cuando se activa un graha drishti su influencia es visible pero pasa rápidamente, lo contrario es con los rashi drishti.

BADHAKA12

Supongamos que una persona tiene el Ascendente en Sagitario, Mercurio en la casa 7 sin aflicciones, esto es un Bhadra Maha Purusha Yoga, esto le puede dar mucha fama a la persona o renombre pero si hay un buen yoga o una buena asociación con los planetas no se puede ver como Badhaka, puede manifestar otro aspecto de Badhaka, sabemos que Badhaka es como Rahu y el Badhakesha positivo es como un Rahu positivo, lo cual puede llevar a uno al extranjero, en vez de dar influencias maléficas, puede producir efectos positivos en el extranjero, esto depende del Yoga, si uno tiene un Raja Yoga asociado con un Badhaka Sthana puede dar beneficios, por lo tanto un Maha Purusha Yoga no puede ser Badhaka, a menos que esté afectado, las aflicciones pueden causar penas, dolores, qué es lo que hemos aprendido hasta este momento con relación a los retrógrados acerca de las maldiciones, uno debe considerar todo esto cuando se analiza el concepto de Badhakesha
Uno no puede decir “Oh, la casa 9 es negativa para todos los ascendentes fijos, ahora esta persona tendrá problemas con su Guru, padre o religión o todo esto será un problema para la persona”, no! así no funciona, uno debe aprender las técnicas que ha aprendido antes, aplicar con Badhaka y Badhakesha, los retrógrados funcionan de una forma particular, los planetas maléficos pueden indicar maldiciones sobre los planetas y signos, debemos aplicar este concepto sobre los Badhaka. Las influencias de Badhaka deben estar afectadas con maldiciones para que manifieste influencias muy negativas, todo esto debe ser aplicado, Hari Hara ha dado algunos principios específicos para determinar los diferentes tipos de Badhaka. Las casas regidas por el Badhakesha serán las áreas adonde se manifestarán los problemas, si la casa Badhakesha esta vacía se debe determinar adonde esta ubicado el Badhakesha, esa casa será una fuente de los problemas.
En cambio si un planeta ocupa la casa Badhaka y no es maléfico sino que produce influencias benéficas como un Raja Yoga, puede causar algunos efectos pero lo que se debe determinar cual es el planeta que está afectando, usualmente el planeta Badhakesha es el que da problemas y esto puede aumentar si un planeta lo esta afectando y hay que ver que planeta lo esta afectando, existen 2 tendencias, un Badhakesha puede dar un Raja Yoga y otro Badhakesha puede dar obstrucciones, aquí tenemos los 2 rostros de los Nodos, Rahu el que obstruye y Ketu el que remueve los obstáculos, Badhaka puede volverse Rahu si esta afectado, pero si tiene influencias positivas se convierte en un Ketu que elimina los obstáculos.

BADHAKA13

Por lo tanto, el conocimiento de esto es llamado Vigneswara. Vigna significa obstáculos, Shvara el Señor, lo que significa que el señor Ganesha elimina todos los obstáculos, se deben determinar algunos asuntos para erradicar o eliminar Badhaka, se debe determinar en la carta natal, en qué casa se encuentra el planeta que se vuelve Badhakesha. Por ejemplo, una persona que nace con el Ascendente Escorpio, Cáncer es Badhaka, la Luna es el regente y ocupa Virgo, Virgo puede funcionar como si estuviera Rahu allí, el signo opuesto es como si estuviera Ketu allí, Virgo recibe influencia de Badhaka que sería como Rahu debido a que la Luna es el Badhakesha y Piscis funcionará como Ketu y Ketu se relaciona con Ganesha. Existe un principio para los Nodos que se debe adorar a Chandi o Vinayaka, específicamente para Rahu se debe adorar a Vinayaka Ganesha o Ganapati y para Ketu Chandi, en este caso si uno desea bloquear la influencia de Rahu uno debe adorar a Ganesha que es el opuesto de Badhakesha, este es el primer paso, en este caso si el Badhakesha esta en Virgo, uno debe buscar al Ganesha de Piscis, cada signo tiene un tipo de Ganesha. Tenemos 12 formas de Ganesha que son dados por Narada Muni. Por ejemplo, en Aries tenemos a Vakratunda, para las personas que tienen Badhaka o Badhakesha en Libra deben recitar “Vakratundaya Hum“, si el planeta Badhakesha se encuentra en Escorpio, cantando el mantra de Tauro se bloquea el Badhaka.

BADHAKA14

Badhaka significa obstrucción e Isha significa señor. De este modo Badhakesha se refiere al señor del signo de la obstrucción. Otro sinónimo para Badha es Vighna y para Badhakesha es Vignesha la cual se refiere a Ganesha, el removedor de los obstáculos, es por este motivo que Ganesha es siempre adorado en cualquier oración o Puja. Los 12 nombres de Ganesha (dado por Narada Muni) tal como es mostrado en el Ganesha Yantra en la figura arriba son para remover las obstrucciones de los 12 signos.
Por ejemplo para el Ascendente en Leo, la casa 9 es Aries, Ketu ocupa la casa 9 y el regente es Marte en la casa 8 en Piscis, el signo opuesto es Virgo que es la casa 2 de Leo, la persona debe cantar “Lambodhara Hum” estos nombres son usados para Rahu, para bloquear al Badhaka.
En cambio para controlar la mente, para tener más focalización y tener los pensamientos más claros se deben cantar mantras a Ganesh, uno se enfoca más, se vuelve mas focalizado y nada lo puede parar. En la carta natal se debe ubicar al planeta regente del signo que ocupa la Luna y se debe cantar el mantra de ese signo y de ese modo se podrá  focalizar la mente. Si la persona no tiene mucha concentración en los estudios se le debe dar este mantra para que la persona pueda fijar la mente en un tema específico. Por ejemplo, si la persona tiene la Luna en Libra, el regente es Venus y si Venus ocupa el signo de Escorpio el mantra que se debe dar es: “Dumravarnavaya Hum“, si el estudiante canta este mantra avanzará en sus estudios con facilidad porque tiene las bendiciones de Ganesha. Este Narada Yantra de Ganesha ayuda también a las personas en los estudios. Para neutralizar a Badhaka uno canta el mantra opuesto del Badhakesha, uno adora a esa forma de Ganesha, este es un paso muy simple, cuando uno canta este mantra realizará y hará buenas decisiones, uno será capaz de ver el Badhaka, es como si uno materializara el Badhaka, uno obtendrá el conocimiento correcto, las ayudas, beneficios, todo correcto e incluso los mantras precisos pueden venir para neutralizar a Badhaka, si uno debe dar un remedio para Badhaka entre todos los remedios se debe dar el Mantra de Ganesh primero, es una oración muy simple pero muy efectiva, uno debe cantar los mantras todo el tiempo posible hasta el momento que desaparezca Badhaka, si el problema continua, uno debe cantar este mantra, se debe ver también las casas que rige el planeta que se encuentra en la casa Badhaka porque es allí  donde se manifiestan los problemas o también la casa en donde esta situado el Badhakesha y todo esto se puede solucionar simplemente cantando los mantras a Ganesha.


Clasificando las maldiciones

Usualmente los remedios no son considerados por la mayoría de astrólogos modernos que a veces piensan que son inútiles y que decir si serán capaces de dar remedios para neutralizar las diversas aflicciones planetarias que puedan estar presentes en una carta natal. Algunos ni siquiera conocen la ley del Karma y si la conocen, es solamente de una forma superficial diciendo que la persona debe afrontar su karma diciendo “esa es tu prueba de vida“. También existe otro grupo llamados los supuestos astrólogos más ignorantes que lamentablemente solo se dedican a hacer horóscopos mensuales de amor y dinero solamente usando los tránsitos solares o cualquier otro planeta de ese modo degradando el verdadero significado espiritual de la astrología.
Según la tradición védica enseña que si una persona realmente desea tener alivios lo primero que debe hacer es acercarse a un Diksha Guru (maestro espiritual que inicia en una tradición espiritual) y obtener un remedio de este maestro, ya que es lo mejor para el nativo. Existe una diferencia muy notoria de una persona que obtiene un remedio de un Diksha Guru y de otra persona que obtiene un remedio de un libro. Una persona que canta mantras deliberadamente sin tener una guía espiritual no se encuentra en gran ventaja de aquel que si lo tiene. Aunque existen diferentes tipos de mantras que todo el mundo lo puede cantar sin considerar la presencia de un Diksha Guru, estos mantras son llamados Prashiddha Mantras. Pero cuando la persona obtiene un remedio directamente de un Diksha Guru ese remedio tiene en si un Siddhi o un poder especial y al recitar estos mantras manifiestan ciertos poderes en sí mismos, simplemente se tienen que cantar sin muchos requerimientos ya que estos mantras son bendiciones que han sidos dados por los grandes sabios.
Los 2 tipos de sufrimientos
Tenemos 2 clases de remedios uno esta relacionado a los 3 doshas y el otro son remedios a nivel mental que son remedios menores que están relacionados al empleo, los problemas sentimentales que son de naturaleza más temporal, especialmente para solucionar los problemas cotidianos de día a día se usan remedios temporales que también dan alivios temporales. No son remedios para el alma, en cambio los 3 doshas son los verdaderos problemas  que se deben remediar.


El Karma

Para poder comprender las maldiciones o las bendiciones (que explicaremos en otro artículo) es necesario conocer la ley del Karma y la reencarnación. El Karma es una ley de causa y efecto que funciona en un plano muy sutil que no depende de uno. Tal vez uno podrá decir “Yo no creo que existe” “no creo que existe la reencarnación” no cambia nada, son leyes naturales que no dependen de uno. Son como las estaciones, uno podrá decir “A mi no me gusta el invierno” pero el invierno llega aunque uno no lo quiera o tal vez uno podrá decir “no quiero morir” pero la muerte llega, esto significa que estas leyes se manifiestan aunque uno no lo desee o no crea en su existencia. Lamentablemente a estas leyes muchas personas no toman en cuenta, ya que es realmente importante tomarlo en cuenta para poder mejorar en todos los aspectos de nuestra vida.


¿Cómo funciona la Ley de Causa y Efecto?

La Ley de Causa y Efecto es conocida también como Ley de Consecuencia, Retribución o Compensación. La Ley de Causa y Efecto es una ley que funciona perfectamente en todos los planos y trae a la realización todo lo que sembramos, tanto en pensamiento, palabra y acciones. Esto quiere decir que todo lo que hacemos pone en movimiento una causa y ésta trae una consecuencia, positiva o negativa, que dependerá de la causa puesta en movimiento. No existe el azar, la buena suerte o la mala suerte, sólo resultados.
Todos tenemos responsabilidades que cumplir que no debemos evadir, si las evadimos tendremos que hacer las correcciones pertinentes y mientras más las evadamos, más difícil y penosa será la corrección que debamos hacer,pues las consecuencias son ineludibles. Aún los actos aparentemente “insignificantes” pueden afectar a docenas y aún a cientos de personas y de esas consecuencias seremos directamente responsables, y la propia ley exigirá su pago, que no es otra cosa que el proceso de aprender a obrar bien. Como somos aún seres en evolución e imperfectos, estamos expuestos a cometer errores. Un error cometido honradamente, con sincera intención de ser constructivo, tendrá por supuesto que ser corregido, pero la corrección será más severa si intentamos evadir nuestras responsabilidades o hacemos deliberadamente aquello que sabemos que está mal hecho sólo por satisfacer nuestros deseos personales.
Para ejemplificar sencillamente la mecánica de la Ley de Causa y Efecto, podemos decir que si solemos tener sentimientos negativos como la envidia, la codicia, o el rencor y solemos pensar en negativo con respecto a nuestras vidas y la de las demás personas, los resultados serán entonces negativos. Si por el contrario pensamos en positivo y luchamos para que cada día seamos mejores, entonces así lograremos resultados positivos.
Si cambias la calidad de tu pensamiento, cambiarás la calidad de tu vida. El cambio de tu experiencia exterior traerá consigo el cambio de tu experiencia interior.
Recogerás lo que has sembrado ya sea negativo o positivo. Ahora mismo uno lo está haciendo. Tenemos el libre albedrío y el Karma al mismo tiempo, el libre albedrío de la vida pasada se convierte en karma en la presente vida, y el libre albedrío de esta vida se convertirá en karma en la próxima vida.
Todo lo que uno es o llega a ser será el resultado de un modo de pensar y de una actitud personal. Tengamos en cuenta que el pensamiento es el arma más importante para lograr nuestros objetivos. Si deseamos a los demás buenas cosas, entonces estamos al mismo tiempo deseándonos buenas cosas para nosotros mismos. Por lo tanto, si uno siembra dolor cosecha dolor, si uno siembra felicidad cosecha felicidad. Cada acción produce una reacción y todo esto viene de la vida pasada. Con esta información en mente se podrán comprender mejor las maldiciones.


Sufrimiento mental temporal

Este tipo de sufrimiento está basado solo en la mente que es temporal y no deja ningún tipo de huella o daño. Por ejemplo, si una persona pierde su trabajo, la mente se agita, sufre, se preocupa, pero cuando de nuevo la persona encuentra un empleo la mente nuevamente estará en una condición normal sin sufrimientos o si la persona se enferma la mente se agita y sufre pero si la persona toma la medicina en unos días más se curará y la mente estará nuevamente en una condición normal. Estos sufrimientos son pasajeros, están presentes en cada día de la vida pero no duran mucho y usualmente son causados cuando los planetas maléficos aspectan las casas vacías. Son usualmente sufrimientos de día a día, cotidianos que también pueden ser vistos en la carta natal.


Sufrimiento del alma permanente

Este tipo de sufrimiento está basado a nivel de alma, donde el alma sufre (en realidad el alma no sufre, pero en un contexto astrológico se usa este término) sufre toda la vida y este sufrimiento lo carga como una cruz, es como una mancha que cubre al alma que no puede eliminar. Por ejemplo, si un niño de 5 años pierde a su madre, esta persona tendrá un gran dolor toda su vida por no haber recibido el calor y el afecto de su madre, será un dolor que siempre tendrá consigo y esa nostalgia se la llevará hasta la muerte o si un niño nace con el síndrome de down, esa alma se dará cuenta que está atrapada en ese cuerpo que no puede manifestarse plenamente y esa alma no podrá comprender porqué le tocó vivir con esas limitaciones y no podrá hacer nada para solucionar su existencia, su experiencia será un sufrimiento permanente o si una persona pierde un miembro de su cuerpo, esa alma siempre sufrirá y se preguntará porqué le toco vivir esa experiencia. Los sufrimientos del alma pueden ser causados por muertes, desgracias muy fuertes en la vida que le toca vivir con otras personas, eventos traumáticos que una vez que se manifiestan dejan una mancha de dolor en la vida de la persona que no podrá eliminar.

BADHAKA15

Si resumimos los sufrimientos de alma pueden ser causados en la mente en la forma de problemas psicológicos serios, locura; en el cuerpo en la forma de enfermedades muy crónicas, deformaciones físicas o pérdida de algunos miembros del cuerpo y en su vida social tendrá experiencias difíciles con otras personas que dejarán un gran dolor toda la vida. Estos son algunos ejemplos de los sufrimientos del alma, es un dolor que siempre lo acompaña a uno, toda la vida y cada vez que uno abre esa puerta, llora, sufre, se lamenta, se entristece y dice “¿Por qué debo sufrir esto?” “¿Por qué me ha tocado sufrir así, que habré hecho en mi vida pasada?”
Todos nosotros tenemos un sufrimiento de alma en alguna área de la vida, nadie estará libre de eso, todos nosotros nacemos con maldiciones ya sean menores o mayores y es por eso que estamos en este mundo material, si no fuera así estaríamos en el mundo espiritual, hemos encarnado en este mundo material por causa de nuestros pecados pasados y los sabios recomiendan que el estudiante de astrología debe buscar primero estos sufrimientos del alma en cada carta natal. Antes de hacer predicciones de salud, dinero y amor el primer paso del estudio astrológico es buscar las maldiciones y los sufrimientos del alma y es allí donde se debe purificar y dar luz al cliente y darle todos los remedios necesarios para que de ese modo aplique esos remedios y su vida mejore sustancialmente. Esa es la verdadera función de un Jyotish dar luz y curar los sufrimientos del alma.


Los sufrimientos del alma y los 3 doshas

Los sufrimientos en la vida son clasificados en tres grupos, todo lo negativo que se puede experimentar en la vida de una persona simplemente cae dentro del grupo de uno de estos doshas o influencias maléficas.


El primer grupo es llamado los
Sarpa Doshas (es la peor de todos)

Estas influencias maléficas están presentes en la carta natal si la persona en la vida pasada ha cometido actos muy pecaminosos, actos inhumanos que caen en la categoría de Vikarma acciones en Tama Guna o en ignorancia total como matar cruelmente ya sea animales o personas, robar y destruir propiedades a los religiosos, destrucción de la naturaleza y actos inhumanos en contra de la sociedad o si la persona ha odiado como una serpiente a personas religiosas. Todas estas acciones de la vida pasada hacen que la persona en la presente vida nazca con combinaciones planetarias como Kalasarpa Yoga, el Kalamrita Yoga, Sarpa Dosha, GorTama Yoga, Mrityu Yoga, Guru Chandala Yoga, Shakti Yoga  y todos los yogas que son formados por Rahu y al nacer en la presente vida con uno de estos yogas se manifestará como deformaciones físicas serias en el cuerpo ya sea en forma de enfermedades genéticas muy crónicas (cáncer) o la persona queda deformada después de una accidente o intervención quirúrgica o enfermedades mentales serías que pueden crear traumas, complejos y problemas psicológicos serios o también se presentan en la vida en la forma de víctima de calamidades diferentes o desgracias que uno puede tener con otras personas. Si una persona nace con estas combinaciones es casi seguro que en la presente vida volverá a cometer los mismos errores de la vida pasada y su ciclo de sufrimientos continuará vida tras vida hasta que corte con la maldición y reciba la misericordia de un Guru.

 

El segundo grupo es llamado los Shapa Doshas

Las acciones de este grupo están en en el nivel de Karma y Vikarma. Estas maldiciones  son de 9 clases que corresponden a cada uno de los planetas y una persona nace con estas combinaciones planetarias porque en su vida pasada ha causado emociones extremas de sufrimiento en las mentes de las personas, ya sea de forma premeditada o sin premeditación y esas personas se han quedado con esas emociones de sufrimiento por mucho tiempo. Dentro de esta categoría se incluyen también los Marana Karaka Sthana especialmente cuando están afectados indican una maldición, así como los planetas retrógrados fuertes o debilitados en casas negativas. En la carta astral están presentes en la forma de conjunciones maléficas, es decir un planeta maléfico hace una conjunción a un planeta benéfico y el planeta benéfico es aquel que sufre de la maldición. La forma más ligera de la maldición es cuando los maléficos aspectan en Rashi Drishti o Graha Drishti a los benéficos.
Usualmente la persona experimentará problemas con las personas que están representados por los planetas que están sujetos a la maldición. Por ejemplo, si Venus hace conjunción con Rahu eso significa que en la vida pasada la persona ha creado emociones extremas de sufrimiento a su esposa o esposo, a las hermanas o los artistas (todos indicados por Venus), emociones de Rahu, ya sea causado por el sufrimiento de engaño, odio, shocks, desilusiones, confusiones, ha querido envenenar y robar y en la presente vida  y esas emociones han permanecido por mucho tiempo en las mentes de esas personas y en esta vida regresan a través del planeta  Venus que dará sus efectos negativos ya sea a nivel, social, físico y mental. Por eso, cuando se analiza un planeta bajo una maldición se deben estudiar los resultados negativos en estos 3 niveles.


Un planeta bajo una maldición afectado en 3 niveles

Nivel Social
Las conjunciones deben ser analizadas a nivel social, que significa que los planetas deben ser personificados. Especialmente el planeta que esta bajo la maldición: Sol-padre, Luna-Madre, Venus-Esposa y hermanas, Mercurio-parientes y amigos, Marte-hermanos, Júpiter-hijos, religiosos, Saturno-abuelos, Rahu-marginados, extranjeros y Ketu-sabios. Si continuamos con el ejemplo, si una persona nace con Venus-Rahu en conjunción ya sabemos que la vida pasada ha creado emociones extremas de sufrimiento a nivel de Rahu a la esposa(o) y en esta vida los resultados de esas acciones a nivel social será que el esposa(o) o las personas indicadas por Venus crearán al nativo esas mismas emociones extremas de sufrimiento de shock, engaño…etc. y la persona no podrá comprender porque sufre tanto en el matrimonio en la presente vida.
Las 2 perspectivas del nivel social
En el nivel social se presentan 2 perspectivas. La primera perspectiva es la relación que tendrá el nativo con la persona representada por el planeta, en este caso Venus-Rahu indica que el nativo y  la esposa(o), tendrán una relación infernal, incompatibilidad, donde el nativo experimentará shock, engaños, desilusiones, confusiones, donde tendrá experiencias muy amargas. En cambio en la segunda perspectiva es la vida personal e individual de la persona representada por el planeta que en este caso es Venus-Rahu es la esposa(o) individualmente, donde el nativo podrá llevarse muy bien con su pareja pero la vida personal de la esposa(o) será caótica, su infancia puede haber sido difícil o sufre de enfermedades crónicas, o tiene problemas psicológicos serios o sufre desgracias de todo tipo o se muere prematuramente. El problema no es con el nativo, sino que la vida de la esposa es muy desafortunada y debido a que esta con el nativo también tendrá que sufrir. El punto es que la esposa(o) aparece en la vida de la persona para darle sufrimientos ya sea en la primara perspectiva o la segunda. Por eso cuando un planeta maléfico hace conjunción a un benéfico se debe personificar al planeta benéfico y se debe analizar en estas 2 perspectivas. En la conjunción Venus-Rahu indica que problema es con la esposa o las hermanas, ya sea en la primera o segunda perspectiva o si una persona nace con el Sol-Saturno, el problema es con el padre. En la vida pasada el nativo creó una emoción extrema de dolor al padre ya sea lo abandonó, lo ignoró, le dio mucho dolor que le causó enfermedades y la muerte y en la presente vida el nativo nace con la conjunción Sol-Saturno donde el padre  de la presente vida le dará los mismos sufrimientos y estos sufrimientos pueden ser en la primera perspectiva o segunda en el nivel social. Incluso si un hombre nace con esta conjunción Sol-Saturno esto indica que tendrá un mal karma con el padre y también su rol de padre o de esposo estará afectado, no lo podrá realizar fácilmente.
Nivel Físico
Cuando un planeta benéfico hace conjunción con un maléfico también debe ser analizado a nivel del cuerpo. Si uno nace con Venus-Rahu, el planeta afectado es Venus. Por lo tanto, se debe relacionar con el cuerpo y su diferentes funciones. Por ejemplo, Venus afectado podrá indicar problemas a la garganta, la tiroides, a los riñones o las vías reproductoras, problemas a la circulación o las venas por causa de deficiencia de vitamina E, Venus afectado indica que la persona no podrá asimilar bien la Vitamina E y el cobre indicando diferentes patologías. También hay que ver en qué signo se produce la conjunción y ese signo debe ser relacionado con la parte del cuerpo para determinar en qué zona se presentarán posibles patologías. Si una persona nace con la conjunción Sol-Saturno, a nivel social tendrá problemas con el padre, pero a nivel físico esa misma conjunción le dará problemas a los huesos, problemas visuales, problemas cardíacos y por causa de la deficiencia de las vitaminas A y D. De este modo se deben analizar las conjunciones a nivel físico.
Nivel Mental
También estas conjunciones de planetas maléficos podrán crear una influencia negativa sobre la mente del nativo. Por ejemplo, Venus-Rahu esta conjunción influenciará en la mente del nativo en la forma de maltrato sobre la mujeres como la esposa o la hermana o creando un exceso de lujuria, haciendo que la persona pueda pervertir sus tendencias sexuales. Si uno nace con la conjunción Sol-Saturno indica que la persona tendrá depresiones, se aislará, no tendrá esa fuerza emprendedora de tener notoriedad, brillo o éxito en la vida, sentirá que no tiene energía y se aísla.
Esto significa cuando se ve una conjunción planetaria sujeta a una maldición, se debe analizar al planeta afectado en estos 3 niveles: Mental, físico y social con sus 2 perspectivas para para determinar ver en qué área se manifiesta con mayor intensidad la maldición y al personificar al planeta también se le debe analizar en estos 3 niveles. Por ejemplo, el Sol-Saturno, el Sol es el padre y cuando se debe analizar la vida del padre también se debe analizar en estos 3 niveles, ya que la conjunción el Sol con Saturno indica que Saturno también estará presente en su vida personal del padre que está reflejado en la carta de su hijo. Sol-Saturno indica que el padre puede tener depresiones a nivel mental o puede tener enfermedades al corazón, ojos o huesos a nivel físico, o su vida social también ha sido difícil, con su padre (abuelo del nativo), en su infancia con muchas limitaciones. Este principio de los 3 niveles se deben analizar en el nativo mismo y también en la persona que se personifica, ya que de ese modo se podrá observar como las fuerzas astrales se presentan en forma de herencia.
El punto es que la persona si no logra conocer estos puntos críticos de su vida o no busca ayuda astrológica puede continuar haciendo lo mismo que hizo en la vida pasada, cometiendo los mismos errores sin saberlo y haciendo su vida cada vez más sufrida (mastica aquello que ha sido masticado) en esa área de la vida donde está presenta la maldición.


El tercer grupo es llamado Badhaka doshas
 

También son de varios tipos, 11 en total. Este artículo está basado mayormente en el estudio de este grupo, donde una persona nace con badhaka doshas debido a las actividades pecaminosas que ha hecho en la vida pasada en un estado de confusión y la reacción de esas actividades pecaminosas regresan a uno y producen lo mismo-confusión- y uno no sabe porque sufre. A veces el nativo se pregunta porque las cosas salen mal, porque todo se complica sin ninguna razón. Son acciones que uno hace en el pasado que uno piensa en su cabeza que esta haciendo el bien, pero en realidad está haciendo el mal y todas esas actividades pecaminosas se relacionan mayormente a un plano muy sutil que a veces pueden pasar como insignificantes para la mente, pero en realidad no lo es. Por ejemplo, comer carne, vemos que todo el mundo lo hace, parece común, parece normal, algunos dicen que es nutritivo pero en realidad es una actividad muy pecaminosa hacerlo. Las escrituras sancionan que aquella persona que come carne será tan culpable como aquel que mata al animal, porque la persona pertenece a un ciclo vicioso de muerte y sufrimientos, ya sea la persona que cría al animal, aquel que lo compra, lo transporta, lo mata, lo cocina y por último aquel que lo come todos están sujetos a la reacción de esa matanza, si uno va a un matadero y ve como matan a los animales se podrá dar cuenta que hay tanto dolor y sufrimiento en ese lugar, se dice que esos lugares son como ventanas del infierno. Pero badhaka en la forma de Rahu o Maya cubre la inteligencia y nos hace ver que todo es normal, común, que se puede comer carne para estar fuertes y nutridos. Todas las actividades pecaminosas que parecen normales y comunes en la sociedad están a nivel de badhaka, cubiertas por la energía ilusoria llamada Maya. Ahora ya es casi normal que 2 hombres contraigan matrimonio y hagan sexo normalmente, pero en realidad es una actividad antinatural, muy pecaminosa, pero ellos en sus cabezas piensan que es normal. Es por eso que existe badhaka, simplemente es la reacción de las actividades pecaminosas que uno comete en un estado de confusión mental. Otro ejemplo de un Deva Badhaka, son acciones pecaminosas que se hacen en ambientes espirituales, pero a veces uno piensa en la cabeza que está bien lo que hace o que puede ser justificado. En diferentes templos Vaishnavas existen deidades instaladas y a veces los Pujaris (aquellos que hacen las adoraciones) cometen ofensas a las deidades sin darse cuenta, ya sea cuando ofrecen los alimentos, a veces sin querer sacuden a las deidades o hacen adoración a las deidades después de haber hecho sexo, o no se bañan cuando deben adorarlas o mientras adoran mentalmente están muy distraídos pensando en otras cosas. Puede desde un punto de vista mundano parecer insignificante, pero en realidad son ofensas que se deben pagar y viene al nativo en forma de deva badhaka o en otros casos hay muchas personas que entran en contacto con los espíritus y les piden favores y uno a cambio de esos favores les ofrece oraciones a los espíritus y les hace promesas, pero a veces uno no cumple con lo prometido a los espíritus y la reacción de eso es un Pisacha Badhaka. Esa dimensión sutil de la magia, brujería, mal de ojo, hechizos, sortilegios, encantamientos todo esto está en el nivel de badhaka. A veces uno entra en esta dimensión y comete tantos errores y el resultado de ello es un sufrimiento badhaka que no se puede comprender.
Estos 3 Doshas son los que afectan principalmente un horóscopo.  En la técnica de los Marana Karaka Sthana se identifican los aspectos para determinar la extensión de la maldición, estos 3 doshas necesitan tener remedios, si estos 3 remedios no se hacen, al menos se deben recomendar remedios temporales y de esta forma el astrólogo debe solucionar la vida de la persona, hay también pequeños remedios, pero si las personas vienen al astrólogo a pedir un remedio para un resfrío, esto no se hace, el descanso o ir al médico es el mejor remedio que entran a la categoría de los pequeños remedios temporales. Lo que el astrólogo debe resolver son los grandes problemas en la vida. No se deben considerar los pequeños remedios a nivel físico, a veces las personas no tienen trabajo o están muy enfermas y piden un remedio para obtener un trabajo, el astrólogo no se debe prestar a esto sino que debe explicar al cliente como su karma está manifestado y debe resaltar los diferentes errores cometidos en la vida pasada o en esta vida para ayudar al nativo a que no cometa los mismos errores y a consecuencia de ello sufra.


Lo que producen las maldiciones

En las escrituras a las maldiciones más comunes le dan el nombre de Abhishapa o Shapa , es una invocación a las fuerzas superiores, con el propósito de dar sufrimientos ya sea a otra persona, personas, naciones o tierras. La persona que otorga el Shapa o la maldición causa infortunio a otra persona al invocar a los dioses o los elementos sobrenaturales.
Por lo tanto, la persona maldecida estará inmersa en miseria y dificultades, en cambio las tierras que son maldecidas serán desbastadas por guerras, luchas, inundaciones, hambruna y pestes. Una persona es instigada a maldecir debido a las emociones extremas e intensas que puede experimentar, si la emoción extrema es de ira eso indica que Marte está involucrado, si la emoción es de dolor y penas es Saturno y si es de shock y engaños es Rahu. Si una persona crea estas emociones extremas en la mente de otra persona, la persona que experimenta estas emociones es incitada a maldecir, especialmente si la persona se queda con esas emociones de sufrimiento por muchos años, ese sufrimiento que uno puede haber causado a otra persona obliga a esa persona a que lo maldiga a uno y esas maldiciones a menudo llevan a la negación de los aspectos básicos de felicidad y alegría en la vida como el matrimonio, hijos, familia, hogar, dinero y profesiones, etc. Lo cual la persona que ha sido maldecida no podrá lograr.

BADHAKA16

Usualmente los planetas que causan maldiciones son Rahu, Saturno y Marte, algunas veces el Sol porque crea problemas de ego, Ketu a veces porque hace perder la cabeza a las personas. Si estos maléficos hacen conjunción con planetas benéficos, el planeta que produce la maldición es el maléfico y el benéfico es el causará el sufrimiento, es el que sufre. Si el planeta benéfico está en exaltación o su domicilio y al mismo tiempo está sujeto a una maldición indica que la persona ha cometido actividades pecaminosas premeditadamente, ha tenido conciencia plena de lo que ha hecho y en esta vida el Karma que debe experimentar en esa área específica de la vida tendrá una naturaleza fija que será casi difícil de eliminar.
BADHAKA17
Hemos visto que las maldiciones son causadas por los aspectos de los planetas en rashi drishti, los maléficos cuando aspectan crean maldiciones, ya sea si aspectan o hacen conjunción se activan maldiciones en la carta natal. Pero a veces se ha visto que una maldición se activa en una parte de la vida y permanece hasta que la persona muere. Comienza en un período de tiempo en particular. Por ejemplo, el caso de Christopher Reeve (Superman) su maldición comenzó en un período específico de tiempo cuando se rompió el cuello debido a la caída de un caballo y por el resto de su vida ya no pudo salir de esa maldición, su vida fue destruida totalmente y se quedó así paralizado toda su vida, a esto se le llama una maldición terrible. En tales casos, el primer paso que se debe observar es si los planetas que causan la maldición es un benéfico natural fuerte. Un benéfico natural fuerte como Júpiter o Mercurio, si estos planetas están involucrados en las maldiciones, se activa una maldición muy terrible, si Júpiter está involucrado indica una maldición de Shiva y si Mercurio está involucrado indica una maldición de Vishnu. Los planetas cuando aspectan indica que las maldiciones son causadas por los deseos, que pueden ser dolor, ira o deseos obsesivos, pero tales maldiciones pueden ser anuladas o sobrellevadas, si el planeta principal que está involucrado en la maldición se encuentra en un signo móvil, uno fácilmente puede neutralizar la maldición,  si también está en un signo móvil en la navamsha definitivamente que la persona podrá eliminar la maldición, pero si estos planetas están en un signo fijo en la rashi y también en la navamsha será muy difícil neutralizar la maldición, pero si está en un signo dual, se podrá neutralizar con remedios, rituales, mantras, gemas, etc.

BADHAKA18

Si el benéfico natural se ha vuelto muy maléfico ya sea por ubicación o en conjunción, los planetas que hacen conjunción tienden a crear una situación PERMANENTE, si el planeta tiene al mismo tiempo rashi drishti y graha drishti, esto indica que la maldición se hará muy terrible, rashi drishti es permanente, uno no lo puede disolver,  cuando los planetas que afectan son Rahu, Saturno o Marte y hacen conjunción,  como en el caso de Superman la casa 3 fue Virgo, Mercurio estaba exaltado, Saturno y el Sol hacían conjunción con este Mercurio,  no había aspectos, lo cual indica permanente, es un signo dual, la maldición es extrema y no hay alivio de Júpiter, por eso su vida se perdió. Tenía presente una terrible maldición de Vishnu. Murió en el período Luna-Saturno, 10 de Octubre del 2004 debido a un paro cardiaco por efecto de algunos antibióticos que había tomado por causa de algunas infecciones. Muere en el período del planeta que estaba creando la maldición que se hizo terrible por la conjunción con Mercurio.
Otro ejemplo,  ascendente Virgo Júpiter retrógrado en la casa 5, Mercurio en la casa 12 y el Sol en la casa 11, Mercurio está en Leo con Saturno y Venus, Marte está en la casa 10, Ketu está en el ascendente y Rahu en la casa 7, la Luna en Acuario, Venus AK en casa 12, Júpiter retrógrado vargottama, existe un Pisacha Badhaka Marte y Ketu se aspectan y también un sarpa dosha porque hay 3 planetas maléficos en ángulos. Sarpa yoga significa que uno esta atado a la cola de la serpiente y esta serpiente atormenta toda la vida, uno trata se soltarse, pero de nuevo lo atrapa, se libera un tiempo pero de nuevo atrapa y así será toda la vida una lucha constante con esta serpiente, pero existe solo una forma RENDIRSE, no se debe luchar, el problema se manifiesta cuando uno trata de luchar en contra de esta serpiente que no es visible, esta serpiente lo tiene atado a uno y está tratando siempre de llevarlo abajo. En el ejemplo, el sarpa es completo, ¿pero que tipo de sarpa es?  Marte y Ketu influencian la casa 1 lo cual activa un Pisacha badhaka en la forma de la muerte, algo que viene de los muertos, el submundo. Cuando una persona nace con Marte-Ketu en conjunción o si ambos planetas se aspectan mutuamente, esto indica que la persona en la vida pasada ha usado y manipulado a los muertos y espíritus y en la presente vida tendrá la capacidad de controlarlos en cambio si una persona nace con Saturno-Rahu GorTama eso indica que los espíritus y los muertos lo han manipulado en la vida pasada a uno y esta vida tendrá todo tipo de problemas por causa de estos seres y podrá ser perseguido por fantasmas y sutiles.
El punto principal aquí es Júpiter que esta debilitado y retrógrado, en la rashi y en la navamsha. Cuando un planeta es vargottama, ya sea bueno o malo esto indica que será EL EVENTO INEVITABLE, NO PODRÁ SER PARADO, SUCEDERÁ, hay dos influencias fuertes maléficas, usualmente se dice que los planetas Vargottama siempre son benéficos, pero no es así, también pueden ser maléficos, vargottama significa que están fuertes ya sea para hacer el bien o para hacer el mal porque tienen la bendición de Dharmaja, sabemos que Vargottama significa que el planeta ocupa el mismo navamsha, esto significa que tiene la protección del dharma, ya sea si es dando felicidad o sufrimiento, es para la protección del dharma. Júpiter está aspectado por Marte que está involucrado en el Pisacha badhaka, Júpiter está bajo una terrible aflicción de Saturno, y a esto se añade el aspecto de Marte que está involucrado en el Pisacha badhaka.
Cuando  Ketu ocupa la casa 1 hace que las casas puedan invertirse y se recomienda analizar a todos los planetas en sentido inverso, esto no se debe olvidar. KETU EN CASA 1, se deben analizar  a los planetas en la dirección inversa. Esta es una recomendación de Jaimini, Júpiter estaría en la casa 9, templos, pujas, y la Luna inicialmente estaba en la casa 6 ahora está en la casa 8, es una situación difícil para la madre, desde Virgo, si Ketu está en la casa 1, en algún período de la vida los planetas funcionarán en forma inversa. Esta persona es un ingeniero mecánico, atractivo y muchas mujeres querían estar con él, pero debido a su Pisacha yoga fue sujeto a la brujería, la influencia de controlar a los espíritus se redujo porque Júpiter esta muy débil y por la influencia  marcada de Venus-Saturno que hace conjunción con Mercurio donde activa una maldición terrible de Vishnu que puso a la persona en una condición de sufrimiento, pero esta persona tuvo la capacidad de descubrir que estaba sujeto a una brujería y se fue a un templo de shakti y comenzó una serie de oraciones para neutralizar los efectos negativos, pero después de un incendio se le activo una locura total, perdió la razón completamente y todo el mundo pensaba que estaba poseído, su vida se perdió. La familia es poderosa, lo apoya, han tratado de todo pero no pueden hacer nada, Venus AK y Mercurio fuerte, el punto es que esta maldición es permanente, no hay forma de salir de esta maldición, debido al Pisacha badhaka, no hay ninguna combinación que puede romper esto.
 Júpiter solo protege si la persona se vuelve sattvika, si Júpiter está en una casa angular, la persona solo debe volverse sattvika para mejorar la vida, haciendo solo eso su vida mejorará enormemente. Esa es la única condición de Júpiter para que de protección, del momento que uno se vuelve sucio, come carne, se intoxica y no sigue los principios regulativos Júpiter no funciona, se van los conocimientos, la devoción y la fe y esto sucede siempre cuando Júpiter está debilitado o con planetas maléficos, la persona nunca podrá purificarse porque siempre caerá por eso es muy importante tener al Guru en la mente y en el corazón para mantenerse puro y cantar mantras y así Júpiter se hace fuerte.
Pero si Júpiter está afectado la persona estará atraído solo a influencias tamásicas y hará predominar los colores oscuros en su vida, se llenará de tatuajes el cuerpo, comerá carne, se intoxicará y hará sexo desenfrenado y haciendo todo esto lo único que está  logrando es debilitar más y más  a Júpiter y estará fortificando a los planetas maléficos.  Esta persona del ejemplo, era vegetariana pero desde que comenzó a comer pollo se afecto la mente.
ADVERTENCIA: Si uno tiene a Júpiter afectado y si la persona se vuelve sucia y pecaminosa, la reacción será desastrosa para su vida, especialmente si  tiene sarpa yogas se debe alejar de la magia, de lo contrario quedará atrapado y no saldrá y caerá víctima de fuerzas sutiles negativas y también de engañadores que solo se aprovecharán de su dinero haciéndoles creer que le mejorarán la buena suerte.  Cuando uno tiene un sarpa, debe RENDIRSE, ESTO SIGNIFICA RENDIRSE AL GURU, a sattva guna, hay mantras que nos salvan de las serpientes venenosas.

BADHAKA19

El dattatreya mantra claramente nos habla de estos mantras ASTIKAM  MUNIRAJAM NAMO NAMAH,  ASTIKA significa el que se rinde, como un niño a sus padres, si el padre le dice “salta“, el niño salta porque tiene fe ciega a su padre, Astikam significa que lo convierte a uno en un creyente en dios Bhagavan, MUNIRAJAM, entre todos los munis es dattatraya, NAMO NAMAH, una y otra vez, se debe cantar en las noches de LUNA LLENA, UNO EN LUNA LLENA DEBE ADORAR A SATYA NARAYAN, ADORAR A LOS GURUS, el dhi shakti la inteligencia, es una gran bendición mirar la Luna Llena, el Rig Veda explica que en la Luna Llena uno debe adorar los miles de nombres de Vishnu.
Las maldiciones se pueden activar en cualquier momento de la vida, la IRA que puede ser por MARTE O KETU Ketu que sería el Marte superior o si las maldiciones vienen por SATURNO O RAHU que sería el Saturno superior que indican el Dolor, pueden ser apaciguados si uno canta los nombres de Krishna o Vishnu en Luna llena,  ESPECIALMENTE SI SE CANTA EL MAHA MANTRA HARE KRSNA LA PERSONA PODRÁ LIBERARSE DE LAS MALDICIONES.

BADHAKA20

También se recomienda hacer AYUNOS EN TODAS LAS LUNAS LLENAS, Y SEGUIR ESTRICTAMENTE LOS AYUNOS DE EKADASHI, especialmente como astrólogos uno lo debe hacer porque es posible que se acerquen a uno personas mentalmente disturbadas, y todos los problemas se manifiestan por el desequilibrio de Aire o Agni, que produce ASAT que significa la NO VERDAD, el gran Júpiter simplemente es OM TAT SAT, y cuando se habla de los lokas Júpiter es el más alto, Satya Loka,  y no puede ser derrotado, ayunando en Luna Llena, ver que la Luna se eleva y ver la luz de la Luna reflejada en el agua, y con las manos juntas también cantando el mantra OM TAT SAT, esto dará mucha fuerza a la verdad y la veracidad de uno, y todas la personas que entren en contacto con uno, o las personas que lo rodeen a uno, obtendrán un beneficio,  especialmente estas personas si tienen maldiciones, uno como astrólogo podrá explicarles bien sus maldiciones y comprenderán sus maldiciones, Por lo tanto, la pregunta sería ¿Cómo ver si la persona deseará hacer remedios o no? Sabemos que los maléficos cuando se vuelven muy maléficos la maldición se hace terrible. SI LOS PLANETAS QUE CAUSAN MALDICIÓN NO ESTÁN FUERTES Y EL REGENTE DEL ASCENDENTE ESTÁ FUERTE, ESTO INDICA QUE LA PERSONA NO HARÁ NINGÚN TIPO DE REMEDIO. Por lo tanto, uno debe decir siempre OM TAT SAT para estar protegido. Aquellas personas que tienen el SARPA YOGA, deben mirar al cielo con la Luna Llena, CANTAR EL MAHAMANTRA HARE KRSNA y cantar este mantra,  ASTIKAM MUNIRAJAM NAMO NAMAH esto es para Dattatreya Y DEBE AYUNAR,  si uno es un brahmana y si tiene una maldición se puede volver una Brahmana Rakshasa, Ravana era un Brahmana de nacimiento y se volvió en un demonio.

 

Períodos que se activan las maldiciones

Hay 2 principios que se deben considerar para hacer predicciones de las maldiciones:
1) Una es llamada lo que se llama la carta de inicio, la carta natal.
2) La segunda carta es llamada la carta activa, la cual llamamos la carta Tithi Pravesha que se activa cada año.
La carta Tithi Pravesha nos dice como funciona esa carta cada año, que tipo de eventos se manifestarán,  LA CARTA TITHI PRAVESHA INDICA EN QUE MOMENTO SE ACTIVAN LAS MALDICIONES, CUANDO VIENEN Y CUANDO SE VAN,  la carta natal indica la acumulación de Karma, en cambio la carta del Tithi Pravesha indica la posibilidad de los eventos y sabiendo lo que sucederá uno tendrá la opción que estos eventos se manifiesten o no, si uno hace los remedios las maldiciones no se activan, si uno no hace nada se activan.
LAS MALDICIONES SOLAMENTE SON EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJES QUE BHAGAVAN KRSNA O DIOS NOS QUIERE ENSEÑAR,  YA QUE A TRAVÉS  DE ELLAS UNO APRENDERÁ A RENDIRSE, SON LECCIONES QUE UNO DEBE APRENDER EN ESTA VIDA PARA NO VOLVER A COMETER EL MISMO ERROR, SI UNO ESTÁ TENTADO A HACER ALGO NEGATIVO, PERO SI YA HA TENIDO LA EXPERIENCIA EN LA VIDA PASADA, DIRÁ “NO, NO, NO, DEBO HACER ESO“.
Ketu no es un planeta maléfico porque es un moksha karaka, especialmente si es tocado por Júpiter, si Ketu influye solo activa los errores, pero si está en contacto con Júpiter se vuelve Moksha karaka un benéfico, las maldiciones terribles se activan cuando los maléficos están con benéficos, especialmente Júpiter y Mercurio. El remedio reside en cantar estos mantras por 40 días, y se debe comenzar cuando el Sol transita por el signo donde se produce la maldición. Por ejemplo, si la maldición está en Virgo, el Sol transita del 15 de Setiembre al 17 de Octubre, en este mes se deben cantar los mantras y hacer todos los remedios de ayunos en Luna Llena de ese mes, y se recomienda cantar 8000 veces estos mantras, 1000 veces, para cada dirección y así uno estará protegido desde todas las direcciones. Porque las maldiciones vienen al nativo en una dirección específica. Si uno tiene un sarpa dosha y si canta el Mahamantra Hare Krsna y canta el Astikam mantra por 40 días seguidos sin fallar ninguno, se inicia en el dia de Sankranti, cuando el Sol entra al signo que corresponde a la maldición y continúa por 40 días. Si uno observa que todo sale mal, todo se está bloqueando y si uno canta este mantra se asegura después que pasan los 40 días la persona no será la misma, habrá tenido soluciones en su vida. Las maldiciones son movimientos mentales, cuando uno se enoja, cuando tiene dolor o cuando uno tiene un shock, todo esto sucede en la mente, pero a nivel de alma, el alma está ajena a todo esto y si uno está a nivel de alma, todas estas influencias mentales no tocarán al alma,  pero si uno está en un nivel de mente, será completamente víctima de todas las Gunas. Pero si uno hace Tapasya o austeridades y toma contacto con los Gurus y las personas espirituales, lee las escrituras sagradas y canta mantras uno logrará estar en un nivel de alma.
Para ver cuando se activan las maldiciones se ve el Moola Dasha…
Continuara……pronto actualizaremos con unos ejemplos

Ramanuja das
Diciembre 4, 2016
Roma – Italia

Comments are closed.

This site is protected by wp-copyrightpro.com

%d bloggers like this: