COMPRENDIENDO LOS SUFRIMIENTOS

sufrimientos1
Los Sufrimientos
La primera comprensión que se debe tener es que todos nos encontramos dentro de una ley de causa y efecto. Usualmente cuando una persona se encuentra en un período crítico en la vida desea saber porqué se manifiestan los sufrimientos, cuáles han sido las causas y cómo se puede encontrar solución a los mismos. Existen diferentes tipos de sufrimientos, estos pueden ser mentales, físicos o sociales y existen muchas variantes en donde los sufrimientos toman asiento en la vida de la persona. Cuando buscamos remedios simplemente se está buscando de curar estos sufrimientos que en su mayoría están relacionados a los pecados que uno ha cometido en la vida pasada y por este motivo están asociados con el mismo nacimiento.
Usualmente los planetas en una carta natal son clasificados en tres grupos: Los planetas que solo dan felicidad (Sattva Guna) Sol, Luna y Júpiter. Los planetas que dan felicidad y sufrimiento al mismo tiempo (Raja Guna) Mercurio y Venus y los planetas que solo dan sufrimientos (Tama Guna) Saturno, Rahu, Marte y Ketu. Estos planetas crean un eclipse (graha) sobre la mente y la inteligencia de la persona que está representado por el Ascendente o el Buddhi que nos permite discernir. Se ha visto que los planetas que causan los sufrimientos son los que corresponden al grupo Tama Guna, estos sufrimientos se activan según la casa o las combinaciones planetarias a las que puedan estar sujetos. Usualmente cuando un planeta ocupa una casa, los indicadores de esa casa se afectan según la naturaleza del planeta y si está asociado con otro planeta se produce un Shapa o una maldición. Las maldiciones se producen cuando una planeta maléfico hace conjunción a un planeta benéfico y siempre se ha visto que el planeta benéfico es el que sufre más. En todo esto, el libre albedrío no funciona, nadie desea sufrimientos, pero estos llegan y mayormente están asociados a la posición de los planetas maléficos en signo, casa y a la conjunción que puedan tener con otros planetas. LOS SUFRIMIENTOS ESTÁN CLASIFICADOS A NIVEL DE MENTE, A NIVEL DE CUERPO Y A NIVEL SOCIAL y como estudiantes de astrología los debemos clasificar correctamente cuando se estudia una posición planetaria específica.
Esto ha sido discutido en detalle en el “Karma Vipaka Samhita” donde se presenta en la forma de diálogo entre el Señor Shiva y su consorte Srimati Parvati, los Padres Divinos de la Creación.

shiva-paravati

En los versos del 13 al 41, el señor Sri Shiva explica los frutos del karma pasado en la forma de cuatro tipos:
“Las acciones en IGNORANCIA total son llamadas VIKARMA que nace de Tama Guna son actividades prohibidas, inhumanas, bajas, feas, muy negativas y que degradan a la entidad viviente. Estas actividades llevan al alma condicionada después de la muerte a reencarnar en Naga Loka (infiernos) y tomar reencarnación entre los reptiles (sobre la Tierra) y los planetas causantes de estas acciones son Rahu, Saturno, Marte y Ketu.
Las acciones en PASIÓN son llamadas KARMA que nace de Raja Guna, que son actividades fruitivas que atan a la entidad viviente y que pueden ser divididas en actividades positivas, negativas, modificables e inmodificables. Actividades que llevan a un nacimiento humano dentro de ambientes de sufrimientos y felicidad materiales temporales. Donde la vida de la persona solo está basada en el sexo y el dinero y los planetas causantes de estas acciones son Mercurio y Venus.
Las acciones en BONDAD son llamadas AKARMA que nace de Sattva Guna, que son actividades que no producen reacción y produce un estado de satisfación porque está basado en los conocimientos, la autorealización y la compasión y si se logra la perfección sitúa a la entidad viviente en Suddha Sattva (Bondad Pura), en cambio si no se logra la perfección lleva a la entidad viviente a tomar nacimiento en mundos celestiales y los planetas causantes de estas acciones son el Sol, la Luna y Júpiter.

Las acciones en BONDAD PURA son llamadas SUDDHA SATTVA – TRASCENDENTALES, son actividades que liberan completamente del ciclo de nacimientos y muertes repetidos, ya que son acciones que no atan a este mundo material debido a la completa entrega a la Suprema Personalidad de Dios por medio del Bhakti Yoga da Moksha o liberación y el planeta causante de estas acciones es Júpiter.

Por lo tanto, las reacciones y como consecuencia los sufrimientos son causados solamente cuando las acciones se encuentran en el nivel de Vikarma y Karma.
El Brihataranyaka Upanishad es la mejor escritura para comprender la reencarnación y el Karma. Upanishad significa conocimientos místicos o internos que deriva de upa (cercano), ni (abajo) y s(h)ad (sentarse), sentarse cerca. Un grupo de estudiantes que se sientan cerca de un maestro para aprender. Aranyaka significa Jungla.

Los diferentes niveles de condicionamientos son producidos según los actos de la vida pasada. Existen 2 tipos de condicionamientos llamados Dridha Karma y Adridha Karma, el primero se manifiesta debido a todas las acciones premeditadas que uno ha hecho en la vida pasada, ya sean positivas o negativas dando como resultado reacciones que no se pueden modificar. El segundo se manifiesta debido a las acciones no premeditadas que se hacen inconscientemente y que uno ha hecho en la vida pasada, ya sean positivas o negativas dando como resultado reacciones que se pueden modificar fácilmente.

sufrimestos-3

En la porción del Dridha Karma todos nosotros estamos atados, tenemos nuestros lazos o sogas debido a acciones premeditadas, nacemos nuevamente por causa de nuestro karma que no puede ser eliminado y que es un karma fijo, está enraizado en nuestro cuerpo y mente y uno no podrá liberarse de ciertas circunstancias y deseos durante varias vidas.

Lo primero que debe saber un Jyotishi (estudiante de astrología) es saber que cualquier nacimiento humano dentro del factor tiempo es debido al karma. Es necesario conocer los diferentes tipos de karma que causan los nacimientos y esto se analiza por medio de una carta natal o Janma Kundali. Cuando el estudiante de astrología logra finalmente ver cómo funciona el mecanismo del Karma y las Gunas, desde ese momento recién podrá decir mucho sobre el Jyotish.
El primer punto es saber porqué la persona reencarna o toma nacimiento
El segundo punto es saber qué es lo que experimentará el alma en una determinada vida.
Estos 2 puntos causan experiencias o conocimientos que son llamados anubhavas.
En el Nyaya Shastra se menciona que existen 2 formas para adquirir conocimientos o formas de aprender:
a) Por medio de la experiencia
b) Por medio de las instrucciones
El alma aprende según las diferentes experiencias que tendrá en la vida. Por ejemplo, cuando uno dice “matrimonio”, una persona puede tener una idea de qué cosa puede significar el matrimonio, pero cuando contrae matrimonio desde ese momento podrá tener realmente una experiencia pragmática de qué cosa significa matrimonio. Todo esto es anubhava, formas de aprendizaje y cuando la persona aprende o tiene conocimientos ya no cometerá errores o si los ha hecho podrá arrepentirse y de ese modo ser perdonado por sus pecados.

Los Pecados
Los pecados son acciones causadas por ignorancia o por acciones con deseos desmedidos, obsesivos y erróneos.
* Los que son causados por deseos erróneos y obsesivos son llamados RAJA GUNA y los que son causados por ignorancia son llamados TAMA GUNA. Si una persona se encuentra en estos niveles siempre estará en una condición de sufrimientos.
* SATTVA GUNA no causa pecados, es un estado sin pecados. Para lograr la realización espiritual, la persona debe ubicarse obligadamente en este estado virtuoso para lograr algún avance.
Con esto podemos ver que existen 3 Gunas, que significan atributos. El alma tiene 3 atributos que son Sattva, Rajas y Tamas.
El alma debe aprender a trascender estos atributos o Gunas. La trascendencia de estos atributos es llamado GUNATITA o aquel que ha trascendido las 3 Gunas. De este modo se logra moksha, uno debe estar más allá de las Gunas. Tan pronto como se manifiestan las Gunas se produce el nacimiento. Incluso Sattva Guna produce nacimiento y solamente estar en Sattva tampoco garantiza moksha. Pero aquella persona que logre situarse en Suddha Sattva a través del Bhakti Yoga o Servicio Deviocional puro al Señor, estará automáticamente en el nivel de Gunatita aunque se encuentre dentro de este mundo material y su destino después de la muerte será la morada trascendental del Señor.
En la siguiente tabla podemos ver cómo son clasificadas las Gunas según las diferentes actividades y las correspondencias planetarias y también se podrá ver cómo actúa una persona que está en Suddha Sattva o en la trascendencia:

sufrimientos2

Por lo tanto, los sufrimientos solamente se manifiestan por causa de acciones en Tama Guna (Vikarma) y Raja Guna (Karma) que pueden ser a nivel mental, físico y social. A nivel físico se conocen como enfermedades o defectos físicos, a nivel mental causan pertubaciones emotivas y psicológicas y a nivel social son las circunstancias de la vida que lo llevan a uno a  tener experiencias dolorosas con otras personas o eventos externos difíciles que escapan de nuestro control y libre albedrío.
El esfuerzo que uno tiene que poner en cada actividad y las enfermedades que uno debe sufrir en esta vida son simplemente la manifestación del karma pasado ya sea en Raja o Tama Guna. El uso del libre albedrío de la vida pasada se convierte en la presente vida  en Karma o Vikarma que simplemente sería el resultado de las acciones realizadas. Lo que uno siembra cosecha, si uno siembra dolor debe cosechar dolor y si uno siembra felicidad debe recibir felicidad en la presente vida. Por otro lado, el libre albedrío de la presente vida se convertirá en la próxima vida  en Karma o Vikarma según las acciones que uno esté ejecutando en esta vida.
En este artículo se enseñará cómo algunas acciones específicas a nivel de Vikarma o pecados cometidos en la vida pasada se manifiestan en un nivel físico en la forma de enfermedades o defectos.

Resultado de las acciones de la vida pasada en un nivel físico
Karma y Enfermedades
A continuación daremos una lista de todas actividades que una persona probablemente ha hecho en la vida pasada y como consecuencia de esas actividades se manifiesta un tipo específico de enfermedad, defecto o sufrimiento en alguna área de la vida en la presente encarnación.

sufrimientos4

Usualmente las enfermedades en el cuerpo son acciones hechas en la vida pasada en el nivel de  VIKARMA acciones prohibidas que en su mayoría están relacionadas con acciones inhumanas como: MATAR, SEXO ILÍCITO, ROBAR, ODIAR COMO LAS SERPIENTES, MENTIR Y ENGAÑAR ya sea a nivel micro como a nivel macro y los niveles de gravedad van de más a menos.

1) Enfermedades pulmonares de todo tipo, son causados por un Brahmana Aghata o por dañar a un Brahmana o sacerdote. Esta enfermedad se produce por la aflicción de la Luna que rige un signo brahmínico como Cáncer que indica en el cuerpo los pulmones y los pechos. Si la persona muere con tuberculosis, o permanece en un ambiente de tuberculosos. Este sufrimiento se debe a que el nativo en su vida pasada mató a sus padres o a uno de ellos, tuvo mucha enemistad con sus familiares y les causó mucho sufrimiento, odió a los religiosos o los mató, tuvo mucho sexo especialmente en los eclipses. Usualmente el Sol y la Luna deben estar afectados en la carta natal. La ejecución de estas actividades pecaminosas lleva a este sufrimiento, incluso en la presente vida puede haber realizado algunas de esas actividades o sino lo ha hecho, al menos lo ha tenido en la mente como un residuo de la vida pasada. Si por fortuna el nativo logra comprender la potencia de Dios puede reducir en cierto porcentaje su sufrimiento realizando ceremonias a Agni el Dios del Fuego y la Luna.

2) La ausencia de hijos, infelicidad de los hijos, hijos muertos, malos estudiantes o alumnos. Todos son causados debido a un Sagotra Aghata (destrucción/daño de una persona piadosa) o debido a un Guru Aghata (daño a un maestro). ¿Por qué nacemos y no obtenemos Moksha o liberación?, la respuesta reside en nuestro karma y el nacimiento en una familia particular indica que el karma necesita ser completado. Si no hay hijos esto se debe a la ira del Kula Devata (en otro artículo explicaré la función de los Charakarakas y la vida espiritual) o la Deidad tutelar de la familia. Esto es debido al daño causado hacia la Deidad en la encarnación pasada y se hace necesario apaciguar esta Deidad recitando sus oraciones y Mantras e iniciando las ceremonias y rituales asociados con la Deidad familiar. La casa 2 y Júpiter significa la familia y la Deidad familiar respectivamente, la ausencia de hijos también puede ser debida a la ira del Guru, del maestro espiritual y de los profesores. La casa 9 desde el ASC y de Júpiter son indicadores del Guru. En ambos casos es necesario que Júpiter esté afectado ya sea en la casa 2 o en la 9 para determinar la causa de la ausencia de hijos o el sufrimiento de los hijos. Júpiter afectado causa un mal karma para los hijos, la persona debe tener mucho cuidado de maltratar a los Gurus en la presente vida de lo contrario los hijos se afectarán terriblemente.
3) Enfermedades a la piel como la Leucoderma o el vitiligo, es causado debido al Deva Aghata (daño causado a la Deidad personal). La aflicción al Sol causa el vitiligo y debido a esto la casa está relacionada con el señor Shiva (el Sol simboliza el Deva de la palabra Divu que significa Luz). Aghata significa daño o aflicción, el Sol es el indicador principal del ASC y el Atmakaraka natural. Por lo tanto la referencia de la Deidad personal es indicado por el Atmakaraka y si uno tiene una deidad personal y le causa daño o la destruye se manifiesta el vitiligo.

4) Ausencia de hijos varones, es causado debido al Veda Ninda (hablar mal de los Vedas). Los Vedas son indicados por Júpiter, el indicador de los hijos hombres. Veda Ninda significa hablar mal de los Vedas, de los maestros espirituales, odiar a los maestros y a los astrólogos por lo tanto se está negando la fructificación de los resultados de Júpiter.

5) Muerte de la esposa, es causada por matar aves y hacer infanticidio femenino. Venus rige sobre las pequeñas aves y las niñas, matar a ambos es una presión de violencia en contra de Venus, se manifiesta como la muerte de la esposa, aquí Venus es el indicador de la esposa.

6) Fiebres terribles, afecta a aquellos que han matado o han dañado a sus hermanos o hermanas en la presente vida o en la pasada. Los hermanos son indicados por Marte, que también rige Agni Tattva el elemento fuego que causa fiebre y quemazones. Aquellas personas que se queman es porque han ofendido a los hermanos.

7) Robar Campanas e instrumentos musicales, lleva a tener problemas en los brazos. El Sol rige Campanas, Caracolas, Gongs, los instrumentos musicales que producen sonidos asociados con la creación, mientras que el robo esta indicado por Saturno. Los brazos son la parte del cuerpo que muestra el talento usado para tocar los instrumentos. Las enfermedades a los brazos se manifiestan como castigo de estos actos.

8) Muerte de los hijos, niños que nacen muertos así como enfermedades crónicas para los hijos son causados por hacer daño a los amigos religiosos, maestros espirituales, astrólogos (todos indicados por Júpiter), abortar y hacer daño a los niños pequeños y animales o por matar a los parientes en la vida pasada. Mercurio es el indicador de los amigos y de los niños pequeños, la maldición de Mercurio produce pérdidas de hijos antes que nazcan y la pérdida de los hijos después que nacen son indicados por Júpiter, la ausencia de hijos y el mal Karma con los hijos usualmente estos 2 planetas Júpiter y Mercurio están sujetos a maldiciones. Las luminarias como el Sol o la Luna significan los padres y los niños que nacen muertos son una indicación de un daño causado a los padres de uno, simbolizando que la luz se ha ido de la vida y por este motivo se produce el nacimiento de niños muertos como fruto de este karma.

9) Ceguera desde el nacimiento, es una maldición por aquellos que han cometido suicidio en la vida pasada, feticidio, robo de libros sagrados y conocimientos. Tratar de escapar del karma es la acción mas tonta que alguien puede hacer, es la ley de la naturaleza que cada acción debe recibir una acción opuesta. Afrontar el karma es la meta de la vida. El suicidio es un intento de escapar del karma en vez de sobrellevarlo. La ignorancia es una clase de ceguera donde el tercer ojo falla. El feticidio es otro intento de jugar con Dios, se debe permitir a las almas continuar con el proceso de sus karmas. También la destrucción de los libros sagrados y los conocimientos es un intento de cegar al mundo que lleva a la ceguera colectiva. La visión esta regida por el Sol y por la casa 10, estos deben estar afectados en la carta astral de las personas ciegas. Aquellas personas que tienen un mal karma que los llevará a la ceguera.

10) La Pobreza y las deudas son causados por robar vestidos, propiedades y por no dar caridad. Venus y Marte rigen las vestimentas y las propiedades respectivamente. La casa natural de la riqueza es Tauro, la casa 2 del zodiaco natural, mientras que las deudas se ven en Escorpio, la casa 8 en el zodiaco natural, estos signos están regidos por Venus y Marte respectivamente e indican la exaltación y la debilitación de la Luna, el símbolo del cambio de la fortuna y el mal karma relacionado a Venus y Marte producen el delicado equilibrio de la riqueza llevándola a la pobreza y a las deudas.

11) Enfermedades terribles como el cáncer, sida y pobreza son causados por la violación y el incesto. Aflicción de Venus el controlador de la sensualidad muestra violación y relaciones incestuosas. Enfermedades a la piel que causan la pérdida en el brillo de la piel es la continuación de tal mal karma ya sea en esta vida o en la próxima y con relación a la pobreza la relación de Venus con la fortuna ya ha sido explicada en los párrafos anteriores.

12) Causar daños a los toros lo llevan a uno a la infertilidad y a un nacimiento eunuco. El toro en casi todas las religiones representa la fertilidad como culto y muestra la fuerza, el poder domesticado o controlado (no tanto como el león que es una bestia salvaje) así como la sociedad y otorga fe. Nandi el Toro del Señor Shiva representa el Dharma y se dice que esta parado con sus 4 patas en Sattya Yuga y solo con una pata en Kali Yuga. El fruto del Dharma es el matrimonio y los hijos, lo cual nuevamente es un asunto de fertilidad. Por lo tanto, hacer ofensas a un toro uno es castigado por el Señor Shiva, dando la infertilidad, los nacimientos eunucos y en casos extremos a la extinción de la familia.

13) Enfermedades a la garganta, son causados por ignorar los peregrinajes y los templos. Los peregrinajes y los templos están regidos por la casa 9. La casa 8 indica el Nija Dosha o los propios pecados o faltas. La casa 2 muestra la garganta, la casa 9 es la casa 8 de la casa 2, por lo tanto un karma negativo hecho dentro de un peregrinaje o un templo o iglesia mostrarán una enfermedad en la garganta, esto también es un enlace entre el simbolismo de toro por Tauro (casa 2 natural) y el Dharma simbolizado por Sagitario (casa 9 natural).

14) Debilidad General del Cuerpo: Este sufrimiento se debe a que el nativo en su vida pasada era un ladrón de alimentos o realizaba engaños cuando comercializaba alimentos. Para neutralizar en cierta medida debe regalar oro a los sacerdotes o a los templos.

15) Lepra : Este sufrimiento ya no existe mucho en el mundo, pero se debe a que el nativo en su vida pasada mató a un sacerdote, envenenó a alguien especialmente a quienes depositaron su confianza en él, realizó actos deplorables, todas estas actividades son causantes de esta enfermedad. Se deben ejecutar actos expiatorios muy fuertes para neutralizar en cierta medida.

16) Enfermedades Bucales (Dientes, Labios o Lengua): Este sufrimiento se debe a que en su vida pasada cortó los labios a alguien o rompió los dientes a otro, no siguió las instrucciones del maestro, tuvo inclinación a hablar groseramente y fue hiriente, hablo mentiras o presento evidencias falsas que fueron causantes de esta enfermedad. Para neutralizar se debe cantar mantras (Gayatri) y dar en caridad hierbas, granos y oro.

17) Hemorroides Crónica: Este sufrimiento es causado por robar a los sacerdotes o a las personas eruditas, por tener sexo con la pareja en eclipses, por matar animales. Debe dar caridad para neutralizar.

18) Enfermedades Visuales Crónica: Este sufrimiento es causado por mirar lujuriosamente a las personas del sexo opuesto, causar daño a los ojos de los demás, hincar los ojos de los animales, para neutralizar debe dar en caridad leche, mantequilla y granos.

19) Problemas Auditivos: Este sufrimiento es causado por morder las orejas de los demás o de arrancarle las orejas a los animales, o por ser una obstrucción en los planes de los demás causando ansiedad y preocupación, no dejar actuar a los demás. Para neutralizar en cierta medida se debe cantar mantras Védicos.

20) Problemas de Pronunciación: Este sufrimiento es causado por tener un lenguaje irrespetuoso especialmente ante los maestros, causar ansiedades y penas a los demás mediante mentiras, estas son las actividades causantes de este sufrimiento. Se debe dar caridad de alimentos.

21) Cólicos Crónicos: Este sufrimiento es causado por tener sexo con mujeres muy jóvenes, animales, viudas o empleadas, por consumir alimentos antihigiénicos, envenenar a los animales o atravesarlos con instrumentos. Se debe dar caridad para expiar.

22) Diabetes y Problemas Seminales: Este sufrimiento es causado por tener sexo con mujeres renunciantes, animales, mujeres vírgenes aparte del matrimonio, la esposa del maestro, robar pertenencias a los sacerdotes y herir los sentimientos de los demás, son los causantes de la debilidad sexual si se tiene sexo con la madre, la hermana, las cuñadas, el resultado es la diabetes y la debilidad seminal. Se debe dar caridad y cantar mantras.

23) Problemas Estomacales (Gastritis y úlceras): Este sufrimiento es causado por causar abortos y por tener sexo con la esposa de los otros, si en la vida pasada ha sido demasiado adúltero se manifiesta este tipo de enfermedades en la presente vida. Se debe dar caridad y cantar mantras.

24) Cálculos Renales: Este sufrimiento es causado por hacer sexo con viudas, animales, mujeres casadas, por causar daño a los sacerdotes, difamarlos, todas estas actividades son causantes de los problemas urinarios. Para neutralizar se debe cantar mantras y dar caridad.

25) Llagas en el Cuerpo: Este sufrimiento es causado por robar joyas y por tener sexo incontrolado. Para neutralizar se debe cantar mantras y dar caridad.

26) Enfermedades en el Cuello: Este sufrimiento es causado por robar pertenencias del público. Para neutralizar se debe propiciar a los planetas y donar joyas.

27) Enfermedades en la Cabeza y problemas mentales: Se produce cuando se tiene enemistad con los sacerdotes y se habla mal de ellos, cuando se ofende a la madre para neutralizar se debe arrepentir y dar caridad.

28) Contaminación de la Sangre: Se produce cuando se mata vacas y se corta árboles sagrados. Se debe dar caridad para neutralizar.

29) Epilepsia : Se produce por matar a los empleados o a las personas santas. Se debe cantar mantras y dar mucha caridad.

30) Fiebres y Enfermedades Lunáticas (locura): Este sufrimiento es causado por disfrutar excesivamente de los lujos, deseo de tener muchas mujeres, por retractarse de sus votos, por matar a los mayores. Para neutralizar se debe cantar mantras y dar caridad.

31) Fiebres muy Agudas: Este sufrimiento se debe por asustar a los demás utilizando perros u otros animales, para neutralizar se debe adorar a Vishnu y se debe hacer Abhisheka al Señor Shiva.

32) Muchas Heridas en el Cuerpo: Este sufrimiento es causado por robar alimentos, especialmente vegetales, por unirse con mujeres muy bajas, cortar árboles y por rechazar la confianza de los demás. Se debe dar caridad para neutralizar.

33) Mudos: Este sufrimiento es causado por difamar a los demás y por quebrantar promesas espirituales y materiales que son consideradas de gravedad. Para neutralizar se debe adorar a la diosa Saraswati.

34) Ceguera: Este sufrimiento es causado por dar mal uso a la astrología, por robar alimentos, por ser negligente en observar la belleza de las deidades. Para neutralizar se debe cantar mantras y dar caridad.

35) Enfermedades Intestinales Crónicas: Este sufrimiento se produce por destruir o interrumpir ceremonias de fuego, se debe cantar mantras y dar caridad para neutralizar.

36) Cojera: Este sufrimiento se produce porque uno fue negligente en bailar frente de las deidades o por no usar sus piernas para ir a lugares de peregrinajes.

sufrimientos7

Lakshanas
Con la ciencia de los Lakshanas (señales del cuerpo) se puede ver el tipo de Karma que tendrá la persona. Hemos visto los sufrimientos manifestados a nivel físico en forma de enfermedades que simplemente son reacciones de las actividades pecaminosas realizadas en la vida pasada y en esta vida se puede leer el destino de la persona simplemente viendo algunas señales en el cuerpo tanto de una mujer como de un hombre. Parashara Muni enseña esta ciencia a su discípulo lo cual lo presentamos a continuación.

Las manifestaciones físicas y el karma según Parashara Muni
En el Parashara Hora Shastra, un tratado muy antiguo de astrología védica el sabio Parashara Muni le describe a su discípulo Maitreya en el capítulo 81 y 82 el arte de determinar los rasgos físicos, con la cual se puede determinar el destino de una persona tan solo observando las diferentes partes del cuerpo. Por lo tanto, es necesario dominar esta rama de conocimientos especialmente para aquellos que estudian la ciencia de la astrología, de este modo logrando mucha profundidad del destino que le corresponde a una persona.

Aspectos Corporales en las Diferentes Partes del Cuerpo de Una Mujer
1) Maitreya dijo: “Oh venerable sabio he sido iluminado completamente con las descripciones que has hecho en cuanto a los nacimientos auspiciosos e inauspiciosos con referencia al ascendente (Janma Lagna) del horóscopo de las mujeres. Ahora te pido por favor que me ilumines con los conocimientos de los efectos auspiciosos e inauspiciosos con referencia a las diferentes partes del cuerpo de una mujer.” El sabio Parashara Muni respondió: “ Oh, Brahmana Ahora te describiré lo que narró el Señor Shiva a su esposa la Diosa Parvati con relación a este asunto”.

2) Planta de los Pies “ Una mujer que tenga las plantas de los pies suaves, parejos y bien formados, calientes, brillantes, de color rosado, que no son suden, indica que disfrutará de mucha felicidad en su vida y dará muchas satisfacciones sexuales a su esposo. Pero si sus plantas de los pies no tienen ese color característico rosado, si es duro, tosco, seco, deforme, que se noten mucho los huesos, a simple vista son feos, indica que tendrá muchas miserias y sufrimientos y un hombre inteligente debe evitar casarse con aquella mujer”.

3) “Aquella mujer que tiene en la planta de los pies marcas o símbolos como de una caracola, el Chakra Swastika (rueda), flor de loto, una bandera, un pescado, un paraguas y una línea recta bien marcada que cubre todo lo largo de la planta los pies, indica que se convertirá en una reina, disfrutará de mucha felicidad y comodidades o será la esposa de una persona muy poderosa y millonaria. Pero aquellas mujeres que tienen símbolos o marcas parecidos al de una rata, serpiente, cuervo, indica que estará privada de felicidad y tendrá muchas miserias” y aquel hombre que no desea sufrir debe evitar a esta mujer.

4) Uñas de lo Pies “Si las uñas de los pies tienen brillo y son color rosado, suaves, redondos, bien formados y atractivos a simple vista, indica que esa mujer disfrutará de mucha felicidad y comodidades materiales, pero si son negras, deformes y de apariencia sucia indica que tendrá miserias en su vida y será pobre junto con su marido”.

5) El Dedo Gordo del Pie “ Si el dedo gordo de ambos pies están bien formados, grandes, suaves, redondos, de buen aspecto y que es agradable a simple vista indica que esta mujer tendrá mucha felicidad en la vida con su esposo, hijos y desarrollo económico. Pero si es pequeño, irregular en su forma, achatado indica miserias y pobreza. Una mujer que tenga los dedos gordos de los pies suaves y bien formados es considerado auspicioso indicando que la mujer tendrá suerte en la vida porque no ha cometido muchos pecados en su vida pasada. Pero si estos son demasiado largos indica que la mujer será de principios morales dudosos, es decir estará con varios hombres a la vez incluso si esta casada, será infiel. Un dedo gordo delgado indica pobreza.

6) Otros efectos de los demás dedos: “ Muy cortos indica vida corta; achatados, la mujer será una sirvienta; si los dedos de un pie son más grandes que el otro o son irregulares en su forma, indica que la mujer será muy mentirosa, engañosa y estará con uno y otro hombre; los dedos separados más de lo normal de los otros dedos, indica ausencia de riquezas; los dedos montados el uno con el otro indica que la mujer se volverá viuda y dependerá mucho de los demás”. Si al caminar por la arena o la tierra levanta polvo, indica que es infiel, dará mala reputación a sus tres familias (de su padre, de su madre y de su esposo).

7) “Si el dedo más pequeño no toca el piso cuando se para descalza, indica que se separará de su esposo o tratará de matarlo o destruirlo y se casará con otro hombre. Si el dedo medio del que sigue al dedo gordo no toca el piso indica que la mujer se volverá viuda prematuramente. Si el dedo (medio) al que le sigue al dedo gordo es el más grande de todos indica que será una mujer que le gustará tener uniones sexuales ilícitas con hombres antes, durante y después de su matrimonio y sus principios morales serán dudosos, según la longitud de este dedo indica la tendencia a realizar estos actos, si es demasiado grande puede indicar una mujer desvergonzada en estos asuntos..

8) Parte trasera de los pies “Si la parte trasera de los pies de la mujer son hermosos, no sudan mucho, son suaves, de buen color y rosados y no tienen callos indica que la mujer será una reina para su esposo. Pero si es lo contrario indica que será muy pobre y odiada por su esposo. A la mujer le gustarán mucho los viajes si la parte trasera de los pies muestran muchas venas. Vellos en esa parte del pie indica que será como una sirvienta. Si los pies son feos y huesudos sin carnes, indica que la mujer tendrá órganos sexuales defectuosos”.

9) Los Talones: Si los talones esta bien formados, son suaves, redondos, rosados y no sudan mucho indica que los órganos sexuales de la mujer serán bien formados y muy deseados. Pero si sus talones son demasiado grandes (más de lo normal) indica que tendrá órganos sexuales defectuosos, si los talones se elevan más cuando pisa descalza indica que la mujer será infiel. Talones largos indican miserias en las mujeres.

10) Las Piernas (entre los tobillos y las rodillas) “ Si son suaves, bien formados, redondeados, fuertes, sin vellos, de buena apariencia y atractivos a simple vista y sin varices son signos de una mujer que tendrá suerte en la vida en materia económica, especialmente en la segunda parte de su vida. (25 – 50 años)”.

11) Rodillas “ Si son redondas, suaves y firmes indica influencias auspiciosas para la vida. Pero si son muy huesudas indica que sus principios morales serán dudosos y siempre se unirá con otros hombres en secreto y si las rodillas no se notan, ya sea por la gordura u otro defecto, la mujer será pobre”.

12) Nalgas “ Si las nalgas son redondas, suaves, bien proporcionadas, sin vellos y bien formadas como una flor de loto invertida indica que será afortunada, muy querida y bien respetada, será como una reina dentro de su medio ambiente y muy deseada. Pero si las nalgas son achatadas, sin forma, velludas o demasiado grandes y grasosas indica que se volverá viuda o siempre tendrá miserias en su vida familiar.”

13) Cintura “ Si la circunferencia es delgada que no excedan a 24 dedos de ancho y con caderas bien desarrolladas y formadas indica que esa mujer será afortunada en su vida en todos los aspectos y será apreciada por su belleza. Una cintura achatada, sin carnes, velluda, deforme o la cintura es más grande que las caderas o nalgas indica viudez, será mísera y tendrá problemas familiares y económicos a lo largo de su vida”.

14) Caderas “Si son amplias, elevadas, carnosas y bien formadas indica influencias auspiciosas como un buen matrimonio, dinero e hijos, pero si es lo contrario indica influencias inauspiciosas en los mismo asuntos”

15) Órganos sexuales “Un clítoris escondido que no se ve a simple vista, de color rosado, y curvado hacia atrás como el caparazón de una tortuga, suave, con vellos, y que tiene la forma de una hoja del árbol de pipal, indica que es una mujer que tiene muchas cualidades auspiciosas en su vida. Pero si su clítoris tiene la forma como la pata partida de un venado y que pareciera que esta partido en dos, es duro y se ve a simple vista, esto indica que la mujer tiene en su haber kármico efectos tremendamente inauspiciosos y si un hombre hace sexo con aquella mujer, absorbe parte de su mal karma. Si los labios de la vagina están bien formados y son agradables a simple vista indica efectos muy auspiciosos para la vida de la mujer, si labio izquierdo es más grande indica que dará a luz más hijas y si el labio derecho es más grande dará a luz más hijos, pero si los labios de su vagina son deformes, muy grandes, negruzcos y feos a simple vista indica que la mujer será estéril, tendrá pocos hijos, no tendrá una vida sexual agradable y será pobre”.

16) Vientre (entre la pelvis y el ombligo) “ Si el vientre es suave, amplio, indica efectos auspiciosos. Pero si el vientre es velludo, o se notan mucho las venas como si estuviera lleno de líneas o es arrugado, indica miserias y pobreza para la mujer.

17) Ombligo: Si es profundo indica efectos auspiciosos para la mujer, si el nudo del ombligo ha sido anudado hacia la derecha indica efectos auspiciosos, como bienestar y comodidades, pero si el nudo ha sido anudado hacia el lado izquierdo indica efectos inauspiciosos para la vida de la mujer y pobreza, si el ombligo esta salido también indica efectos inauspiciosos.

18) Estómago: “Si es amplio, bien formado indica que la mujer tendrá órganos sexuales fuertes y sanos y sus hijos también serán fuertes y sanos. Si se asemeja al estomago de una rana indica que sus hijos le darán mucho disfrute y tendrán mucho poder en la vida. Pero si el estómago es deforme a simple vista o tiene muchos rollos de grasa indica que tendrá pocos hijos. Si el estomago es demasiado grande como si estuviera embarazada indica que es una mujer muy inclinada a la complacencia de los sentidos, como hacer sexo, dormir y comer en exceso. Si esta arrugado la mujer se convertirá en una renunciante o monja”.

19) Las Costillas: “Si la porción que cubre las costillas son parejas, suaves y bien proporcionadas indica efectos auspiciosos. Pero si son muy notorias, velludas, lleno de venas y deformes indica efectos inauspiciosos”.

20) Senos “Si los senos son del mismo tamaño, firmes, redondos y unidos indican influencias auspiciosas para la mujer, tendrá desarrollo económico, experiencias agradables en el matrimonio y será querida por esposo. Pero si son muy grandes y separados o secos sin carnes o muy pequeños como los de una niña de 12 años indican influencias inauspiciosas, infelicidades en el matrimonio, será abandonada por su esposo, no tendrá desarrollo económico y permanecerá mucho tiempo sola. Si el seno derecho es más elevado o un poco más grande indica que tendrá más hijos o si es el seno el izquierdo dará a luz más hijas”. Si la aureola que rodea a los pezones son bien redondos, de buena apariencia y negruzcos, la mujer tendrá mucha suerte en la vida. Los senos que son planos o muy pequeños usualmente indican que la mujer tendrá mala suerte en su vida, ya sea en el matrimonio, la salud y el desarrollo económico.Si los senos son excesivamente grandes más de lo normal indica que la mujer será muy desafortunada en su vida familiar y económica.

21) Hombros: “Si los hombros son parejos, suaves y bien formados, son signos de buena suerte. Muy notorios y elevados, con vellos y huesudos indican mala suerte para la mujer.

22) Las Axilas: “ Si las axilas son suaves, con vellos muy delgados y bien grandes indica efectos auspiciosos. Pero si son ahuecadas, sin carnes, sudan mucho, y huelen mal muy rápido y están llenos de venas indican efectos inauspiciosos.

23) Brazos “Si los brazos no son huesudos, son largos, suaves, bien formados, sin vellos y sin venas a lo largo de ellos indica efectos auspiciosos para la mujer. Pero si son huesudos, pequeños y de venas muy notorias y de forma irregular indica influencias inauspiciosas en la vida de esa mujer.

24) Manos y Dedos : “El pulgar es bien formado y largo es muy auspicioso, pero si son irregulares, chatos son inauspiciosos. Si las palmas de las manos son rosadas, bien formadas junto con los dedos muy unidos entre ellos, sin agujeros, con pocas líneas, indica que ella disfrutará de muchas felicidades y comodidades en la vida. Si la palma está llena de líneas se puede convertir en una viuda. Si no hay líneas será pobre. Si se notan mucho las venas indica que siempre le gustará pedir dinero y siempre estará alcanzada en su vida incluso para comer”.

25) Si la parte trasera de las manos de una mujer son bonitas, suaves y si vellos, indica que disfrutará efectos auspiciosos en la vida. Pero si tienen muchas venas y vellos indica efectos inauspiciosos para su vida. Una mujer disfrutará de mucha felicidad y todas las comodidades si hay líneas bien marcadas y son claras, circulares, suaves y una línea de la vida muy marcada y pronunciada. Si hay una marca parecido a un pez indica que ella será muy afortunada en su vida. Si hay una swastika se volverá muy rica. Si en la palma de su mano hay una marca parecida a una flor de loto, se volverá una reina o será la esposa de un hombre muy poderoso. Ella será la madre de un rey o un hombre muy poderoso y millonario si en la palma de su mano hay marcas parecidas a la de un paraguas, una caracola o una tortuga. Si la mujer tiene línea o marcas parecidas a una balanza, un elefante, un toro o un caballo se volverá la esposa de un hombre de negocios muy importante. Una mujer que tenga una marca que tenga el parecido a una casa indica que será muy afortunada y dará a luz a un hijo que será muy erudito en todo tipo de conocimiento o su hijo se puede volver un científico. Si una mujer tiene líneas y marcas parecidas a una carroza, un arado, un yugo indica que se volverá la esposa de una agricultor. La mujer se volverá una reina o algo parecido si tiene líneas en su mano que sea parecido a un chamar akush (un instrumento usado para entrenar a los elefantes), un tridente, una espada, una maza o una trompeta. Si en la palma de la mano de una mujer hay una línea que se inicia desde el comienzo del dedo pulgar y va hasta el comienzo del dedo meñique, indica que la mujer se volverá una viuda prematuramente. Si hay líneas que forman marcas parecidas a un cuervo, rana, coyote, lobo, escorpión, serpiente, mono, camello, gato, indica que la mujer sufrirá muchas miserias en su vida y será muy pobre.

26) Dedos: “Si los dedos de una mujer son suaves, bonitos a simple vista y las falanges similares y sin vellos, son considerados auspiciosos. Si son muy pequeños, huesudos, irregulares, muy separados, con vellos y tiene más falanges que los normales o no tienen falanges indican miserias para su vida.

27) Uñas: Si las uñas son redondas, bien formadas y rosadas, indican efectos auspiciosos. Pero si son, amarillas, moradas, quebradizas, o parecen sucias y tienen manchas indican efectos inauspiciosos.

28) Espalda : “Si la espalda es bien formada y la columna firme y suave indica influencias auspiciosas, pero si es jorobada o deforme, si tiene vellos o muchas venas indica efectos inauspiciosos”.

29) Cuello : “ Si el cuello de una mujer tiene 3 líneas, que no tenga la manzana de Adán sobre saliente, si es suave redondo indica influencias auspiciosas. Una mujer que tiene el cuello muy grueso se volverá viuda. Un cuello irregular indica que la mujer se volverá sirvienta. Un cuello muy delgado indica esterilidad, una mujer con un cuello pequeño indica que la mujer no tendrá hijos.

30) Garganta: Si esta bien desarrollada, y es derecha y recta indica efectos auspiciosos. Si la garganta muestra muchas venas, y no tiene carnes y tiene vellos y es irregular, indica efectos inauspiciosos.

31) Mentón: Si es rosado, suave y firme es auspicioso. Un mentón muy grande con vellos y si tiene hendiduras indica que la mujer será desafortunada.

32) Mejillas: Firmes, redondas y suaves son auspiciosas, pero si son hundidas y sin carnes son indicadores de infortunios.

33) Boca :“ Si la boca es normal de tamaño, firme, redonda, suave y emite buena fragancia y de buen aspecto indica influencias auspiciosas y buena suerte para la mujer pero lo contrario indica efectos negativos”.

34) Labios : “Si el labio inferior es suave, rojizo como una flor de loto, si esta dividido en el medio y es bonito indica efectos auspiciosos y la mujer se volverá muy amada por su esposo y será deseada y puede volverse una reina o la esposa de un hombre poderoso, pero si es delgado, largo, seco y negruzco indica miseria y viudez para la mujer”. Si el labio superior de la mujer es rojizo, suave y ligeramente elevado en el medio, es indicador de felicidad y buena fortuna. De otro modo será inauspicioso.

35) Dientes : “Si los dientes son suaves, muy blancos y 32 en número y tanto los dientes superiores e inferiores son del mismo tamaño y están juntos uniformemente y ligeramente elevados indica buena fortuna. Si los dientes inferiores son mayores en número, son amarillos, deformes, están montados, son negruzcos, puntiagudos o muy separados indica infortunios y el hombre inteligente no debe unirse con estas mujeres porque tendrá limitaciones y la mujer será infiel”.

36) Lengua: Si la lengua de una mujer es roja y suave, indica que disfrutará de felicidad y comodidades. Hundida en la parte del centro y muy ancha en la punta indica miserias. Una lengua blanca indica enfermedades o muerte causado por el agua. Una lengua oscura o morada indica que tendrá una naturaleza biliosa y será muy pleitista. Una lengua muy gruesa indica pobreza. Una lengua muy larga y ancha indica que la mujer se volverá loca o tendrá problemas mentales.

37) El paladar: Si es rojo, suave – buena suerte; blanco – viudez; amarillo – será desapegada; negruzco – esterilidad, un paladar seco – produce familia numerosa.

38) Sonrisa: Si la mujer al sonreír y al elevar sus mejillas sus dientes no son visibles o si solo se ven las puntas de los dientes, indica que la mujer será muy afortunada. Pero si al sonreír la mujer se le ven todos los dientes hasta las encillas, indica que será desafortunada en su vida.

39) Nariz: “ Si la nariz es pequeña, suave, de buen aspecto y de fosas nasales pequeñas indica efectos auspiciosos, pero si es grande, achatada, gruesa, muy rojiza y deforme indica efectos inauspiciosos”. Si la punta de la nariz es dobla hacia abajo indica viudez o será abandonada. Si la nariz es muy ñata indica que la mujer trabajará en empleos mediocres. Una nariz demasiado pequeña o demasiado grande indica que la naturaleza de la mujer será muy pleitista.

40) Ojos : “ Ojos grandes, bien formados, con pestañas grandes, las pupilas negras como la de las vacas, indica efectos auspiciosos. Pero los ojos pequeños indica miseria, si el ojo izquierdo es débil en visión indica tendencias adulteras y si es el derecho indica problemas con las vías reproductoras o esterilidad.”
41) Pestañas: Una mujer con pestañas suaves, negras, compactas y delgadas, indica suerte en la vida. Pestañas gruesas, esparcidas y marrones indican miserias.

42) Cejas: Si las cejas de la mujer es redonda, en la forma de un arco, suave, negras y que no están unidas y con vellos suaves indica que será bendecida con felicidad y fama.

43) Orejas : “Si son grandes, redondas y bien formadas indica hijos y felicidad, pero si son pequeñas, deformes, muy delgadas y llenas de venas indica miserias”.

44) Frente : “ Si la frente de una mujer es amplia, sin venas y cabellos, bien formada como una media luna indica que será bendecida con un matrimonio e hijos. Una frente con una marca de swastika indica que será una reina o algo parecido. Una frente muy grande y con cabellos indica miseria”.

45) Cabeza : “Si la cabeza es redonda y bien formada indica felicidad, Pero si es muy pequeña o muy grande, achatada o deforme indica miseria”.

46) Cabellos : “Los cabellos abundantes y largos, suaves, brilloso y negros es indicio de buena fortuna. Pero si son reducidos, pequeños, delgados y de mal aspecto o tiene principios de calvicie indica infortunio”.

sufrimientos-8

Lunares
La mayoría de aspectos mencionados también se aplican a los hombres del mismo modo.
1) Maharaja Parasara dijo : “ Ahora te describiré los efectos de los lunares, marcas y símbolos en los cuerpos encontrados en el hombre y de mujer.

2) Un lunar con vellos en la parte izquierda del cuerpo de la mujer y en la parte derecha del hombre es auspicioso. Si hay un lunar en el pecho de la mujer es auspicioso. Una mujer que tenga una marca roja como lunar en el seno izquierdo indica que tendrá muchos hijos e hijas y será bendecida con muchas comodidades y disfrutes.

3) Una mujer que tenga un lunar rojo en el seno izquierdo solo tendrá un hijo.

4) La mujer que tenga un lunar en su seno derecho indica que concebirá hijos e hijas.

5) Si la mujer tiene un lunar rojo entre las cejas como un bindi, indica que tendrá propiedades como un reino. Si ese lunar se encuentra en una de las mejillas disfrutará de muchas preparaciones dulces. (todo lo que se está mencionando también se aplica a los hombres)

6) Una mujer que tenga un lunar rojo en su nariz indica que se convertirá en la esposa de un hombre importante. Si en negro ese lunar será adultera o viuda. Los lunares o las marcas que se encuentran presentes más abajo del ombligo son considerados auspiciosos tanto para los hombres como para las mujeres. Si hay lunares en las orejas, mejillas o cuello de un hombre, su primer hijos será varón y disfrutará de buena fortuna y felicidad. Un hombre que tenga varios lunares en las nalgas indica miserias.

7) Una mujer que tenga un tridente en su frente se volverá una reina. Tal marca en la frente de un hombre lo hace un rey.

8) Un Lunar circular con vellos en el corazón, ombligo, manos, la parte derecha de la espalda o en la parte entre el órgano sexual y el ombligo es auspicioso. Pero si esta en la parte izquierda es inauspicioso.

9) Tal formación de vellos en la cintura, en los genitales indica efectos inauspiciosos. Si se sitúa en estómago, una mujer se volverá una viuda. En el centro de la espalda en una mujer indica que será adultera. Será inauspicioso en el cuello, frente o el centro de la cabeza.

10) Un hombre o una mujer que tenga vida corta se une o contraiga matrimonio con alguien que tenga predominancia de efectos auspiciosos incrementará su longevidad pero si se une con alguien que tiene efectos inauspiciosos su longevidad se reducirá más.

En la actualidad los hombres se unen a las mujeres sin considerar los horóscopos y sin tomar en cuenta esta ciencia. En caso de que no se posea los datos del nacimiento es muy importante aplicar este tipo de conocimientos presentado en este artículo para determinar el destino del matrimonio o de la vida de la persona.

Observaciones en el rostro de la persona
La Boca
La boca puede decir mucho, la boca que naturalmente se inclina hacia abajo especialmente en las uniones y que esto no haya sido causado por un accidente o enfermedad, indica que es una persona sin tacto, no será de carácter confiable.
Una boca con los filos elevados hacia arriba indica que es sensitivo, considerado, personalmente le gusta la buena vida. En las mujeres es un indicio que muestra un deseo saludable por el amor. Líneas profundas, que corren en la boca o los ojos o en ambos lados de la nariz indica mucha individualidad. Una boca plana que no se eleva ni se curva para ningún lado, indica que es fácil de sobre llevar y es egoísta, muy inclinado a los hijos y a la vida familiar. Una boca grande indica que es signo de confianza individual y habilidad para tomar cargos y responsabilidades. En una mujer muestra que será hábil en su carrera fuera de la casa, muestra bondad y generosidad. Hoyuelos que se forman cerca de la boca indica que la persona es tosca y de naturaleza amorosa y alegre.

Los Labios
Labios gruesos, carnosos indica que será de naturaleza sensual, amoroso y pasional. Labios delgados indica que su imaginación será muy viva y una persona que disfrutará de la vida de una manera muy refinada. Si el labio inferior es más grueso que el superior, la persona tendrá un intelecto agudo o será artista y astuto. Si el labio superior es más grueso indica que tendrá sentido del humor. Los labios delgados indica que será de naturaleza vengativa y deprimida una persona de poca confianza en el amor y las amistades. Si el labio superior cubre al inferior, la generosidad y la ternura se manifestará. Los labios que son moderadamente desarrollados indican alegría, de buena naturaleza, sensible y una persona bondadosa. Los labios delgados y rectos indica que es frío, y de naturaleza egoísta. Si las puntas de los labios de doblan hacia arriba indica disposición alegre. El labio inferior sobre saliente indica que será leal, fiel y muy dado a los deberes. La veracidad se observa en los labios que raramente se cierran agudamente. Una persona es guiada por su cabeza y no por su corazón de quienes tienen los labios rectos. Dos pequeños hoyuelos bajo el labio inferior y en el centro indica amor a los hijos.

El Mentón
Si el mentón de una persona es grande pero no carnoso, el hombre viajará mucho pero será pobre. Mentones carnosos indican seguridad económica y varios hijos hombres. Si hay una hendidura en el medio, la persona será pobre o tendrá dificultades serias en la vida. El Sumanda Tilaka menciona que serán bendecidos aquellos que debido a los actos de sus actividades pasadas nacen con mentones redondos, carnosos suaves y pequeños. Si ambos lados del mentón son suaves, compactos, largos y blandos, es auspicioso, si es lo contrario es inauspicioso. Los lados del mentón son llamados Hanu en Sánscrito. Un mentón bien redondeado con depresiones entre él y el labio indica un buen temperamento, honestidad, bondad y una persona muy amistosa. Un mentón achatado con un punto acincelado muestra que la persona será tonto, necio, absurdo, mal humorado infantil, aniñado y celoso. Un mentón partido es un signo de mucha atracción por el sexo opuesto. Un mentón puntiagudo al final indica que será presumido y engreído. Si la parte final es cuadrada, tendrá una naturaleza muy dominante.
Un mentón bien formado indica una persona determinada, obstinado y dogmático un mentón doble y redondo y que no es debido a la edad es un signo de tener una naturaleza fácil de sobre llevar, buena naturaleza en su temperamento. Un hoyuelo en el centro del mentón indica que es muy coqueto.

Las Mejillas
Una persona cuyas mejillas son rellenas y que tienen brillo de un loto, tendrá muchas riquezas. El Bhavisya Purana declara que si las mejillas son como la de un León, tigre o elefante, el nativo disfrutará de armas y tendrá una vida lujosa.
El Garuda Purana declara que si las mejillas que no son hundidas indica que llevará una vida de placeres y si son regordetes puede tener cargos importantes en la vida El Sumanda Tilaka declara: “Si las mejillas son hundidas, no carnosas con poca barba que esta muy esparcida, y que la barba no es muy tupida indica que será muy pecaminoso, llevará una vida muy penosa y estará privado de buena fortuna”. Un texto clásico declara “que uno no debe tener ningún tipo de amistad con la persona; aunque este fuera el único hombre sobre la tierra especialmente si solo tiene vellos en el mentón y no en las mejillas ni en el pecho.”

Personas con vellos en el mentón pero no en las mejillas indican que son astutos, mañosos, engañosos, fraudulentos y deshonestos. Las mejillas de una mujer son auspiciosas si son redondos, carnosos y elevados.

Unas mejillas redondas indican una naturaleza sociable y muy inclinado a tener compañía. Unas mejillas delgadas muestran un temperamento solitario, una persona que disfruta de su propia compañía o con pocos amigos escogidos. Unas mejillas huesudas en la parte superior indican eficiencia, naturaleza metódica e inquisitiva. Mejillas gruesas en la parte inferior de la cara indican mucha sensualidad, amor por las buenas cosas de la vida.

Un texto clásico declara: “No se debe unir en matrimonio con una mujer que tiene Koopa (mejillas muy hundidas y huesudas). Podemos indicar que hay mujeres que se les forman hoyuelos solo cuando se ríen y algunas ya las tienen formadas incluso sin reírse, los hoyuelos que se forman solo al reírse indican una mujer muy alegre e inclinada a los placeres y a las que tienen hoyuelos sin que se rían es inauspicioso.

La Cabeza
Vista de un lado, la cabeza muestra una altura inusual o muy pequeña, en contraste de su tamaño (grande o chica) desde la nariz hasta la parte trasera de la cabeza. Las orejas también entran en esta observación, pero debido a que su ubicación depende mayormente de la forma de la cabeza, y deben ser considerados solo en términos de forma y tamaños propios.
Una cabeza grande y larga en proporción a la estatura indica que la persona es muy ambiciosa y muy amplio, una persona con una frente muy amplia muestra un deseo de tener logros personales, si la parte trasera de la cabeza es más amplia indica que la persona se inclina mucho a las tradiciones o la devoción a una causa. Una persona con una cabeza pequeña en proporción a su tamaño indica que es una persona que vive principalmente el momento, desea anhelos y resultados rápidos y concretos y no desea las cosas a largo plazo. En contraste a todo esto podemos definir los siguientes componentes: Una cabeza grande muestra aspiraciones y formalidades; una cabeza pequeña indica una persona práctica muy tangible. Una cabeza grande revela visión con una habilidad relativa para planear las necesidades a largo plazo. Una cabeza pequeña muestra una persona que quiere aprovechar cualquier oportunidad que se le presente y prefiere las cosas nuevas que pueden ser utilizados al momento para que sirva para sus planes y propósitos.

Las Orejas
Si las orejas son grandes, indica que es una persona que escucha mucho y que lo usa para su ventaja, esto es un indicio de que la persona es intelectual pero le falta refinamiento, también da longevidad. Los conocimientos que solo logrará serán mundanos. Orejas pequeñas muestran a una persona que vive por instinto y no por su intelecto, muestra una debilidad de carácter una persona incapaz de grandes logros. Si son largas indica que la persona será impráctica, mientras que orejas anchas indican lo opuesto, una persona con mucha capacidad, aunque también estará limitado. Si son puntiagudas indica una persona artística.
Los lóbulos grandes indican a una persona de naturaleza independiente. La fuerza de sus propósitos serán evidentes, pero si los lóbulos son muy grandes indica una naturaleza muy cruda. Lóbulos pequeños, poco formados indican una persona muy dependiente que se apega a las habilidades y no a las iniciativas y siempre estará impedido y limitado por sus propio puntos de vista. La ausencia de lóbulos, donde los lóbulos son partes de los pabellones de las orejas mismas, muestra una naturaleza irresponsable indicando a veces personas capaces pero no tienen propósitos en la vida.
Cuando están muy pegadas a la cabeza muestran una persona que generalmente estarán satisfechos con las cosas tal como son y que con planeadores cuidadosos que ahorran para el futuro. Orejas separadas de la cabeza muestran una gran amplitud de acciones con ideas originales y puede ser muy erudito. Para poder observar se debe mirar de la parte trasera de la cabeza y no por delante. Estudien a sus familiares o conocidos y verán que tendrán sorpresas.
Descripciones Físicas Masculinas
El Señor Hari dijo: “Oh Shiva te he narrado los mil nombres sagrados del Señor Visnu, los cuales destruyen todas las reacciones pecaminosas”.
Después el Señor Brahma estaba conversando con Srila Vyasadeva y le habló de la siguiente forma: “El devoto que sigue la siguiente rutina diaria ininterrumpidamente es muy seguro que alcanzará la iluminación en esta vida. Uno se debe levantar en la parte final de la noche antes de la salida del Sol e inmediatamente debe iniciar su meditación en el supremo Señor Vishnu”.
“Después de evacuar y orinar el devoto debe bañarse en agua pura en un río debido a que el baño en la mañana libera a uno de todos los pecados. Los sabios declaran que un baño matutino elimina todos los resultados de las actividades pecaminosas de uno, mientras la persona duerme, se contamina de diferentes formas. Por lo tanto uno no debería comenzar una actividad si antes no se ha dado un baño en la mañana. Un baño matutino remueve los pecados que manifiestan como resultado la pobreza, las enfermedades, los efectos de los malos sueños, y los pensamientos negativos. Uno nunca debería comenzar sus prácticas religiosas matutinas si antes no se ha bañado”.

“Si una persona esta indispuesta y débil se puede bañar sin mojar la cabeza o simplemente frotar el cuerpo con un paño de algodón húmedo. Los baños purificatorios son de seis tipos:
Brahma, Agneya, Vayavia, Divia, Varuna y Yaugika. Un baño Brahmana se refiere a esparcir agua sobre el cuerpo con un manojo de yerba Kusa mientras se cantan Mantras y luego secándose con un paño. Untando el cuerpo con polvo de estiércol seco de vaca. Esto es una excelente forma de baño llamado Vayavia. Un baño de lluvia cuando existe la luz del Sol es llamado Divia. Zambullirse dentro del agua de un lago, río, piscina es llamado Varuna. Un baño Yaugika indica que mientras uno se baña está meditando en el Paramatma.

Para limpiarse los dientes uno debe seleccionar algunas ramas pequeñas de los siguientes árboles:

Bilva, Karavira, Apamarga, Malati, Ashvata o Udumbara. Uno debe mirar el este o el Norte mientras se limpia los dientes. Después uno debe lavar la ramita y ubicarlo en un lugar limpio. Después de bañarse y realizar Acamana uno debe relizar Tarpana (ofrenda de agua a los semidioses y ancestros). Después uno debe realizarlo nuevamente y luego cantar el Gayatri Mantra. Después uno se debe sentar para practicar su forma de Yoga, ya sea Yoga Místico o Bhakti Yoga.
Después de una descripción detallada de la astrología el Señor Hari le habló al Señor Shiva de la ciencia de la fisonomía tal como sigue:
– Si las palmas de la mano de una persona son suaves como la parte interna de una flor de loto y si no sudan y si los dedos cuando están juntos están cerrados y no hay ningún espacio entre ellos.
– Si las uñas son de color cobre.
– Si los tobillos están bien formados y las venas no son visibles.
– Si los pies son rellenos y formados como el caparazón de una tortuga es muy seguro que esa persona se volverá un Rey.
– Uñas toscas y amarillas y el rostro con venas que sobresalen, pies deformados y huesudos, esto indica penas y pobreza.
Aquellos que están destinados a tener grandeza, crecen vellos en cada uno de los poros de su cuerpo. Aquellos que están destinados a ser eruditos védicos en cada poro crecen 2 vellos o cabellos, aquellos que están destinados a volverse pobres, en cada poro les crece 3 cabellos.
Una persona enfermiza tiene las rodillas muy huesudas. Un hombre que tiene el pene pequeño esta destinado a volverse rico pero no tendrá hijos. Un hombre que tiene un pene grande será pobre. Un hombre que tiene sólo un testículo será miserable. Un hombre que tiene los testículos de diferentes tamaños será muy lujurioso. Un hombre que tiene los testículos que les cuelga mucho no tendrá vida larga.
Si un hombre cuando orina hace mucho ruido será afectado de la pobreza. Un hombre destinado a tener grandezas orina en forma continua, fija y sin hacer mucho ruido. Aquellos que están destinados a tener placeres materiales tienen una barriga plana. En cambio aquellos que son panzones o barrigones serán pobres. Las líneas indican la edad de los hombres, un hombre que tiene 3 líneas paralelas en su frente experimentará felicidad con sus hijos. Aquél que tiene 2 líneas está destinado a vivir hasta los 40 años. Si se dibuja un Tridente en la frente del hombre, tendrá hijos riqueza y vida larga.
Si los pies de un hombre raramente sudan y si sus talones son suaves y sus dedos están unidos y si las uñas son de color rojizas y si en la planta hay dibujada una flor de loto o un arco y una flecha está destinado a volverse un rey.
Si los pies son planos y las uñas son feas a simple vista y los dedos son separados esta persona está destinado a volverse pobre. Personas que nacen con cabellos ensortijados, siempre mueren abandonados.
Un hombre que tiene su pene pequeño vivirá mucho tiempo y se volverá rico. Un hombre que tiene pene grande indica que sus padres mueren de enfermedades muy crónicas o no tendrá hijos y se volverá pobre y también tendrá enfermedades crónicas.
-Si el pene del hombre se dobla a la izquierda no tendrá hijos pero será rico.
-Si el pene del hombre es curvado, el hombre tendrá hijos. Si es pequeño no tendrá hijos o será difícil para engendrarlos.
-Si tiene muchas venas que sobresalen será feliz.
-Si el glande es grande, será bendecido con hijos.
Un hombre que tiene los testículos de diferentes tamaños siempre estará detrás de las mujeres.
-Si los testículos están pegados a la piel tendrá longevidad.
-Si son oscuros como si estuvieran sucios experimentará felicidad.
-Si cuando orina sale un flujo continuo de orina indica felicidad. También disfrutará de las mujeres.
-Los hombres que tienen testículos bien pegados y del mismo tamaño tendrán buenas mujeres y riquezas.
-Si el semen del hombre huele como la miel indica que tendrá riquezas.
-Si el semen es seco o escaso está destinado a ser miserable.
-Si el semen tiene olor a pescado, podrá engendrar hijos.
-Si el semen no tiene olor engendrará hijas.
-Si el semen tiene olor a carne se dice que disfrutará mucho del sexo.
-Si el semen tiene un olor a sal se dice que será pobre.
-Un hombre que termina rápidamente el acto sexual tendrá longevidad.
-Un hombre que demora mucho en el acto sexual tendrá vida corta.
-Un hombre con nalgas grandes está destinado a ser pobre.
-Un hombre con nalgas carnosas será feliz.
-Si un hombre tiene el cuello como un búfalo está destinado a ser guerrero.
-Un hombre con cuello delicado como un venado se volverá Master en los Vedas.
-Un hombre con cuello largo se volverá glotón.
-La espalda de un hombre que es suave sin cabellos es auspiciosa.
-Una espalda con cabellos será inauspiciosa.
-Si las axilas emiten buen olor y tienen vellos es un buen síntoma.
-Si las manos son carnosas y los dedos son agradables a simple vista y si las manos alcanzan hasta las rodillas cuando uno está parado, la persona pertenecerá a la realeza.
-Las personas pobres tienen manos pequeñas y cubiertas de vellos.
-Los dedos de personas inteligentes son cortos.
-Los dedos de los sirvientes son achatados.
-Los dedos achatados indican pobrezas.
-Dedos delgados indican humildad.
-Personas que nacen con manos similares a la de los simios serán pobres.
-Una palma de la mano sin muchas líneas indica pobreza.
-Cuando uno gira la muñeca de la mano y hace ruidos implica pobrezas.
-Si las muñecas son carnosas indica que la persona tendrá dinero.
-Si las uñas de los hombres son como colmillos indica impotencia.
-Si las uñas son partidas la persona será malvada.
-Si las uñas son pálidas es una persona que argumenta mucho.
-Un hombre con un mentón delgado está destinado a ser pobre.
-Un mentón carnoso indica riqueza.
-Los labios de una persona afortunada serán rojizos.
-Si los labios son partidos, desiguales o torcidos esa persona será pobre.
-Los dientes agradables, brillantes y sin ningún espacio será auspicioso.
-Si los dientes tienen el mismo tamaño indica buena fortuna.
-Una lengua rojiza es auspiciosa asi como una lengua grande.
-Un rostro redondo indica prosperidad, tendrá hijos.
-Las caras alargadas indican infortunio y grandes penas.
-Caras cuadradas indica a los cobardes, pecadores y malvados.
-Una cara pequeña indica miseria.
-Personas que tienen bigotes o pueden crecer los bigotes la persona tendrá toda clase de lujo.
-Un bigote suave y espeso es auspicioso.
-Un hombre con bigotes rojizos es muy seguro que será ladrón.
-Un hombre con orejas que son pegadas a la cabeza y sin muchas carnes disfrutará opulencias. Las orejas pequeñas indican miserias.
-Los reyes tienen orejas grandes cubiertas con vellos e indica una buena longevidad.
-Personas con orejas grandes pueden volverse ricos.
-Los lóbulos de las orejas si son grandes indican lealtad.
-Un hombre con una nariz como la de un loro (aguileña) será feliz.
-Un hombre con una nariz seca y sin grasa tendrá longevidad.
-Una nariz ñata y con fosas nasales y profundas indica que tendrá uniones con mujeres de poco valor.
-Una nariz grande indica buena fortuna.
-Una nariz curvada, su punta hacia abajo indica que será un ladrón.
-Una nariza chata o ñata indica muerte o infortunio.
-Una nariz doblada hacia la derecha indica crueldad.
-Espasmos repentinos al estornudar indica fuerza. Indica goce, longevidad.
-Si los ojos de un hombre se asemejan a los pétalos de loto y son un poco curvados en los inicios indica felicidad.
-Un hombre pecaminoso tiene los ojos de un gato.
-Un hombre malvado tiene ojos color miel.
-Los ojos verdes indican hombres pecaminosos.
-Ojos oscuros indica buena fortuna.
-Ojos chiquitos su destino es la pobreza.
-Ojos de lamento indica pobreza.
-Una piel suave, grasosa, indica lujos.
-Personas con cejas abundantes son felices.
-Personas con cejas deformes o diferentes están destinadas a ser pobres.
-Cejas grandes pero que no se unen en el entrecejo indica riquezas.
-Personas con cabellos en la frente indican miserias.
-Si un hombre sonríe de una forma agradable, sin temblar indica buena fortuna.
-Si el hombre cuando ríe cierra los ojos indica que es pecaminoso.
-Si se ríe sin motivo es síntoma de locura.
-Los hombres que tienen cabeza de olla son muy pecaminosos y nunca tendrán riquezas.
-Un hombre que es muy huesudo es un síntoma inauspicioso.
-Si un hombre tiene feo el cuerpo es un síntoma inauspicioso.

Después el Señor Hari describe en el Garuda Purana conocimientos de Astrología en gran profundidad y ciencias sutiles como la Quirología, la Astrología, la Fisionomía, la Numerología y el Vastu. Las personas que son grotescamente materialistas a menudo dudan de su validez pero aún así estos conocimientos se mantienen y son estudiados y analizados por muchas personas.

Ciclos Interminables
Alarmada de este ciclo interminable de acción y reacción o karma y castigo, la Madre Srimati Parvati rogó para que de alguna manera se determinaran los remedios con los cuales una persona pudiera ser absuelta así misma de todos los karmas de la vida pasada, el cual es el primer paso para la purificación del alma. El compasivo Señor Shiva dio los remedios para los nacimientos en 108 Nakshatra Padas, lo cual lo absuelve a uno de los pecados de las encarnaciones pasadas.

El diálogo entre Shiva y Srimati Parvati es como el Sol y la Luna (planetas que lo representan), muestra la preocupación de los padres divinos por sus hijos ya que estos planetas simbolizan al padre y a la madre respectivamente. Los 27 Nakshatras (3 º 20 cada uno) tienen 4 padas de 3º 20’ de arco para cada uno dentro del zodiaco y todas las 27 constelaciones hacen un total de 108 padas (27 x 4 = 108). Se debe determinar la fuerza entre al ASC y la Luna basado en el número de planetas en casas angulares de estos puntos de referencia, el Nakshatra Pada en el ASC o la Luna de el que es mas fuerte dará el remedio para la vida pasada así como indicará el Vimshotari Dasha que guiará la fortuna del nativo.

Mantras Iniciales
El Señor Shiva enseña los mantras para eliminar el karma, incluye la adoración al señor Ganesha, los diez Dig Phala que rigen las 10 direcciones de todo el karma (será explicado en otro artículo) simbolizado por el ASC y los 9 planetas y que son los regentes de la Dasamsha o D-10 carta divisional que indica el karma.
Mantra a Ganesha para eliminar los karmas
Om namo ganaadhipataye gandhapushpaadi balim samarpayaami namah
Mantra a las deidades de las 10 direcciones
Om indraaya namah
Om agnaye namah
Om yamaaya namah
Om nirtaye namah
Om varunaya namah
Om kalaaya namah
Om kuberaaya namah
Om shivaaya namah
Om brahmane namah
Om anantaaya namah

El Señor Sri Visnu, el símbolo del mantenimiento y del bienestar para erradicar el karma de uno es adorado junto a su vehículo y a sus guardias.
Om garudavaahanaaya namah
Om vishnave namah
Om jayaya namah
Om vijayaava namah
Om punyashilaaya namah
Om sushilaaya namah

El siguiente Mantra debe ser cantado para pedir perdón de los pecados de uno.
Om sarve devaastatha daityaa
brahma vishnu maheshvaraah
matpaapam yatpuraa jaatam
tatsarva kshamyataam sadaa

Luego el Señor Sri Shiva comienza a narrar los pecados de las personas que nacen en los distintos Nakshatra Padas y los remedios para erradicar estos pecados.
Continuará……
Om tat sat
Ramanuja das
29/11/2016
Roma-Italia

 

Comments are closed.

This site is protected by wp-copyrightpro.com

%d bloggers like this: