CURSOS DE JYOTISH EN LIMA-PERÚ (Runawasi)

CURSOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL
DE ASTROLOGÍA VÉDICA
EN RUNAWASI LIMA – PERÚ 2014

RUNAWASI

El Jyotir Veda la ciencia más poderosa para hacer predicciones de los ciclos de la vida y para mejorar el destino del ser humano

(Por Ramanuja Das)
Jyotir Ratna-Astrólogo Védico Profesional

El Jyotir Veda la ciencia más poderosa para hacer predicciones de los ciclos de la vida y para mejorar el destino del ser humano

El Jyotish 

El Sánscrito, un antiguo idioma de la India denomina a la Astrología Védica como Jyotish o Jyotir Veda que literalmente se traduce como “El conocimiento de la luz que ayuda a disipar la ignorancia”. Gracias a esta ciencia que ha sido muy apreciada por los grandes sabios de todos los tiempos y por grandes personajes del mundo podemos visualizar todos los mecanismos sutiles de las leyes universales conocida como la ley del Karma o “Ley de causa y efecto” y la ley de la reencarnación en la cual todos estamos condicionados, independientemente de la raza o religión.

Esta ciencia merece ser estudiada porque nos permite ver el efecto Kármico de las acciones realizadas en vidas pasadas y cómo se han ido acumulando para producir un resultado específico en la presente vida que es llamado destino. El estudiante al tener los conocimientos de estos mecanismos sutiles de la naturaleza podrá corregir y mejorar la vida presente hasta el punto de cambiar su destino en una forma favorable creando felicidad para sí mismo y para los suyos.

Este conocimiento puede ser aplicado en forma individual y colectiva llegando al punto de confirmar las diferentes verdades filosóficas que están presentes en todas las religiones y culturas del mundo.

La Astrología Védica es la única ciencia que se aplica y se complementa con todas las ramas de conocimientos y puede ir más allá de solo predecir la suerte, la fortuna o el destino de los seres vivientes y de los objetos inanimados, sino que también puede visualizar dimensiones espirituales que una persona común no puede alcanzar.

Existen muchas ciencias de predicción, pero la Astrología Védica es llamada la “Madre de Todas las Ciencias Predictivas” porque es superior a todas porque es científica, matemática, exacta y sutil. ¿Y por qué es superior? Porque no es un conocimiento inventado por alguien, sino que es una ciencia divina que llega a nosotros en la forma de revelación que Dios mismo entrega a seres superiores en la forma de semidioses y que a su vez estos seres trasmiten este conocimiento que desciende hasta los tiempos actuales en la forma de “Parampara” o línea discipular de maestros a discípulos. Esto significa que no es un conocimiento especulado o inventado por alguien, sino que es un conocimiento fidedigno que el estudiante participando de estos cursos podrá tener acceso a esta información logrando mucho beneficio para sí mismo y los demás.

El objetivo de los siguientes cursos es formar una base sólida al estudiante para volverse un astrólogo profesional, un terapeuta o un consejero espiritual. No se necesita ningún conocimiento previo de Astrología Védica ya que los cursos comienzan en niveles iniciales que gradualmente van evolucionando a niveles muy profundos del Jyotish. Todos estos cursos van dirigidos al público en general, estudiantes de otras ciencias predictivas, psicólogos, doctores, terapeutas y profesionales de diferentes ramas de conocimientos.

Mayores Informes e Inscripciones

AV. TOMÁS MARSANO 1284
18 LIMA, PERÚ
Telf: +51(1) 4471077 / +51 (1) 4471878
Email: runawasi@runawasi.net
Facebook: https://www.facebook.com/CentroRunawasi

Runawasi1) Astrología Védica para Principiantes
Inicio Lunes 7 de Julio 2014

En este curso inicial se conocerá la estructura del universo según la Cosmología Védica que permite ver cómo actúan las diferentes fuerzas cósmicas y la relación que existe con todos los seres vivientes en la tierra. Se analizará en detalle la ley del Karma y sus divisiones, cómo visualizar las acciones del pasado que producen la causa y el efecto en forma positiva y negativa en la presente vida y cómo ver la fuerza y la facultad del libre albedrío, si éste será amplio y con mucho potencial de actuar o si será reducido y limitado. También se verá si la persona tendrá la capacidad de mejorar o empeorar su destino. Se analizan los tres Gunas o los atributos de la naturaleza material en la forma de Sattva Guna, Raja Guna y Tama Guna y cómo estos atributos son clasificados a nivel de planetas, signos y casas para poder comenzar a leer el destino de una persona y determinar qué tipo de atributo predomina mayormente en la vida a nivel mental, físico o social. Se estudia la fuerza de los diferentes planetas para determinar el estatus social y las comodidades materiales que podrá tener la persona. Se realizará un estudio detallado de las 12 casas, 12 signos y 9 planetas que permitirá ver el pasado, presente y futuro de la persona y las condiciones que tendrá en cada uno de estos tiempos.

En este primer curso cada participante tendrá su propia carta astral y el alumno será capaz de leer su propio destino en modo básico y también de los demás.

Runawasi2) Astrología Vocacional
Inicio Viernes 11 de Julio 2014

En este curso el estudiante será capaz de ver en la carta astral el tipo de profesión, carrera o actividad más afín a la naturaleza y cualidades que pueda tener una persona para lograr el éxito y de ese modo pueda tener recursos económicos y logre mantenerse en este mundo material. Se analizarán en detalle los diferentes sectores profesionales relacionados a los planetas y casas y se podrá determinar si la persona realizará una profesión intelectual, creativa o física. También se estudiarán principios astrológicos para determinar el estatus social de la persona y ver si pertenece a la clase superior, intermedia o inferior. Se analizarán los períodos de tiempo donde la persona tendrá más éxito en su profesión. Se estudiarán principios astrológicos para determinar si la persona realmente logra hacer su vocación en esta vida o no, ya que algunas personas no logran saber qué hacer en la vida y se encuentran buscando sin lograr satisfacción personal y material. Se enseñarán principios astrológicos para determinar si alguien será capaz de realizar estudios profesionales, estudios de especialización o si solo tendrá estudios mediocres ya que los estudios superiores y de buen nivel siempre dan buenas profesiones. Se enseñarán principios astrológicos para ver si la persona tendrá fortuna profesional en su país natal o tendrá que viajar lejos para poder tener éxito.

El participante de este curso será capaz de hacer un diagnóstico astrológico de la vocación profesional muy preciso de jóvenes y/o adultos que están dudosos a que dedicarse en la vida donde se podrá ver si el destino profesional o laboral es autónomo o dependiente o si serán exitosos en la vida o no. También se enseñarán los diferentes tipos de remedios astrológicos que ayuda a mejorar el destino a nivel profesional especialmente para aquellas personas que hayan nacido con malas configuraciones planetarias en el área profesional.

Runawasi3) Astrología y Finanzas
Inicio Domingo 13 de Julio 2014

 En este curso el participante podrá determinar la zona donde se encuentra la diosa de la fortuna que permite obtener recursos económicos y cómo determinar por medio de la carta natal si la persona será pobre, de recursos comunes o rica, se analizan en detalle las casas astrológicas que producen dinero y si este dinero viene prematuramente en la vida o si viene tardíamente. En este curso se estudian algunos periodos planetarios especiales como el Su Dasha y el Narayana Dasha para determinar los años donde la persona ganará más dinero lo cual puede ser muy útil para empresarios, hombre de negocios e inversionistas que desean conocer a corto, mediano y largo plazo los mejores resultados de los proyectos de inversión y de la factibilidad de una empresa. Se analizarán principios astrológicos aplicados en diferentes áreas de una empresa: Comercialización, producción, finanzas y factor humano y de esta forma elegir la mejor estrategia que lleve al éxito cualquier empresa, negocio o proyecto. También se conocerán algunos principios básicos aplicados al mercado bursátil para conocer los diferentes índices y de este modo aminorar los riesgos de un capital. En este curso se enseñaran principios para determinar si la persona es capaz de hacer crecer los capitales o no. Se estudiarán dos ascendentes especiales como el Sri Lagna y el Hora Lagna que permite ver como la diosa de la fortuna nos puede dar riquezas en esta vida.

El participante de este curso podrá ser capaz de asesorar mediante un diagnostico astrológico los ciclos económicos de una empresa y de una persona podrán tener a lo largo de la vida.

 Runawasi4) Astrología  y Compatibilidad
Inicio Lunes 14 de julio 2014

En este curso se enseñarán principios astrológicos para determinar el destino individual de una persona a nivel amoroso, sentimental y matrimonial. Se dice que “los matrimonios son hechos en el cielo” pero también hay algunos que dicen “Pero a menudo terminan en el infierno”. En este curso se podrán determinar algunos principios astrológicos para ver cómo se produce el proceso de la atracción, el apego, el amor, el rechazo y la separación. Se enseñaran técnicas para determinar cuándo se producen las posibles uniones, si la persona logrará contraer matrimonio o no, si la pareja actual crea fortuna o infortunio o si ayuda a crear un buen karma o no y si podrá tener crecimiento espiritual o material con su pareja. La situación sentimental es común en todos y se pueden crear dos tendencias: Por un lado, una persona encuentra alguien, se siente atraída, se apega, entabla una relación, pero después de un tiempo se da cuenta que la pareja no es la ideal y se separa después de mucho sufrimiento. Por otro lado, una persona encuentra a alguien que da fortuna, estabilidad, paz mental y siente que su matrimonio es una bendición, estas dos tendencias se ven claramente en una carta astral. Se enseñaran principios astrológicos de sinastría védica que son únicos en comparar las cartas natales y así unir a la futura pareja en matrimonio mediante un análisis detallado y matemático que mide el nivel de compatibilidad y de ese modo determinar el porcentaje de éxito para tener un matrimonio feliz. En este curso se enseñaran principios astrológicos para determinar las características de la posible esposa o esposo y sobre todo en qué ambiente la persona podrá encontrar a la pareja de matrimonio. Se analizarán principios de cómo inicia, se mantiene y termina una relación sentimental y sobre todo se podrán determinar los factores astrológicos que hacen que una persona sea fiel o infiel y los posibles períodos de tiempo donde se puede manifestar una infidelidad.

Los principios astrológicos de compatibilidad no solo se aplican a las uniones sentimentales, sino que también pueden ser aplicados a todos los tipos de relaciones que se pueda tener en la vida. Estos principios pueden ser aplicados para desarrollar un método excelente en escoger personal para una empresa y de ese modo crear armonía y crecimiento y también cómo determinar con qué tipo de personas se puede tener compatibilidad para crear un negocio, una empresa o incluso para contratar una empleada doméstica y crear un ambiente armónico en la vida, en el trabajo y de ese modo determinar fácilmente si el candidato al empleo es honesto o un engañador y si tendrá la capacidad de satisfacer y cumplir con la posición otorgada. En este curso también se enseñaran principios astrológicos para ver la compatibilidad que se puede tener con los hijos donde se pueden sugerir a los padres estrategias para tratar las áreas problemáticas en la relación padre-hijo y ver cuál es el potencial creativo de los hijos y  que áreas deben ser alentadas o qué áreas serán problemáticas. Estos mismos principios también pueden ser aplicados a los diferentes familiares, parientes y amigos en general.

Runawasi5) Astrología Eleccional o Muhurta
Inicio Viernes 18 de Julio 2014

 En este curso se enseñaran principios astrológicos para determinar la calidad del tiempo y buscar momentos auspiciosos para emprender actividades importantes. Con este sistema se puede corregir en gran parte algunas influencias negativas de la carta natal. Por ejemplo, si una persona nace con un mal karma matrimonial, donde la persona no logra mantenerse en una relación pareja y ve que los años pasan y aún se encuentra sola; condición que usualmente se produce cuando la persona nace con maléficos en la casa 7 o con el planeta Venus afectado y usando los principios de la astrología eleccional se busca un momento auspicioso donde la casa 7 se encuentra con planetas benéficos o si Venus está influenciado por benéficos, una vez hallado el momento auspicioso y si la persona contrae matrimonio o inicia una unión formalmente en ese momento es muy seguro que su mal karma matrimonial mejorará notablemente. Estos principios astrológicos se aplican a todas las áreas de la vida que uno desea mejorar y se pueden buscar fechas auspiciosas para el matrimonio, para programar el nacimiento de los hijos, para iniciar el primer día operativo de un negocio, para mudarse, para viajar, para construir una casa, en qué momentos iniciar terapias para mejorar la salud, en qué momentos se deben hacer las intervenciones quirúrgicas para que puedan tener éxito, para comprar y vender productos, para firmar de contratos, para tener o hacer entrevistas importantes, etc. Se pueden buscar momentos auspiciosos para todas las áreas de la vida y también se enseñarán técnicas de tránsitos solares y lunares, cómo aprovechar el tránsito de Júpiter y cómo diseñar calendarios con los principios de los Pancha Pakshit y Antaranga y Bahiranga para determinar los momentos más auspiciosos de la vida.

El estudiante será capaz de diseñar calendarios personalizados con el propósito de individualizar las fechas más auspiciosas conociendo los cinco aspectos del tiempo.

Runawasi6) Astrología Esotérica
Inicio Sábado 19 de Julio 2014

En este curso se enseñaran principios muy sutiles de cómo determinar en la carta natal el viaje del alma y el proceso de la reencarnación. Se podrán determinar las bendiciones y las posibles maldiciones que el alma trae como resultado de las de acciones hechas en la vida pasada y qué tipo de resultado manifiestan en la presente vida en la forma mental, física y social. Usualmente una enfermedad específica está relacionada con una acción negativa de la vida pasada y a veces la persona continúa realizando las mismas acciones en la presente vida haciendo que su vida sea difícil. Con estos principios astrológicos el estudiante será capaz de ayudar a las personas a limpiar esos nudos kármicos que vienen arrastrando en la forma de problemas psicológicos, traumas, miedos irracionales o eventos negativos de la vida. Se enseñaran principios astrológicos del Punya Chakra, una carta especial que permite ver el viaje del alma después de la muerte, donde se observará si será promovida a planos superiores o no, si nace de nuevo sobre la tierra o si permanecerá bloqueado en dimensiones inferiores. También se enseñaran principios para ayudar a las almas que han partido de este mundo con rituales específicos, ceremonias o ayunos. Se enseñarán principios del Karma y el proceso de la reencarnación, del factor tiempo y la diferencia entre el mundo material, el mundo espiritual y Dios y la capacidad que pueda tener el alma de liberarse del ciclo repetido de nacimientos y muertes ayudando a desarrollar en percibir la diferencia entre la verdad y la ilusión.

Runawasi7) Astrología y Remedios (Upayes)
Inicio Domingo 20 de Julio 2014

En este curso se enseñarán principios astrológicos para determinar los diferentes remedios que una persona debe usar a lo largo de la vida y de ese modo neutralizar las fuerzas adversas de los planetas maléficos. Se enseñaran los tipos de Upayes basados en el Tantra (remedios para el cuerpo), Mantra (remedios para la mente) y Yantra (remedios para alma). A nivel de Tantra se relacionan a los remedios que deben usarse en el cuerpo como el uso de piedras preciosas, el uso de metales, de aromas y perfumes, el uso de colores específicos en las vestimentas, la forma de realizar ayunos. A nivel de Mantra los remedios ayudan a purificar y equilibrar la mente por medio del canto de mantras, oraciones y de sonidos específicos. A nivel de Yantra se usan diseños geométricos para visualizar que pueden ser usados dentro de casa o en diferentes ambientes y que también pueden ser usados en el cuerpo. Se analizarán métodos de purificación de cómo utilizar los cinco elementos de la naturaleza material para purificar la vida en la forma de rituales y baños específicos.

El estudiante podrá hallar en la carta astral a la deidad Ishtadevata personal (su ángel que lo protege) ya que conociendo a esta deidad y cantando los mantras que corresponden será el único modo hacer que todos los remedios realizados para mejorar el karma puedan funcionar.

Runawasi8) Astrología y Gemología
Inicio Lunes 21 de julio 2014

En este curso se enseñarán principios astrológicos del uso y el poder de cada piedra preciosa. Se estudiarán las propiedades astrológicas de las Gemas Maha Ratna, Upa Ratna y Nava Ratna, se estudiarán la diferencia entre las gemas naturales y sintéticas. Se estudiarán la función de las gemas a nivel médico y astrológico y cómo deben ser engastadas, en qué metales, en qué zonas del cuerpo deben ser usados para activar los Nadis o centros energéticos. Se estudiarán las características de las gemas sustitutas. Se enseñarán principios astrológicos para determinar las dos funciones específicas de las gemas que consiste en: 1) el aumento y la fortificación de un rayo planetario particular o efecto del color y la característica de la gema actuando como un amplificador y 2) la función de la gema como filtro cósmico que sirve para prevenir un rayo o una vibración particular que afecta al usuario. Con estos principios astrológicos se podrán determinar las gemas que puede ayudar a “mejorar” o “suplementar” los resultados deficientes en el mejoramiento de la salud, el humor y la fuerza de vida. Se estudiará de cómo determinar por medio de la carta natal la gema de la fortuna que debe usarse toda la vida y de ese modo evitar o aminorar las influencias de los planetas maléficos que periódicamente se pueden activar en la vida de la persona. Existe una carta especial que será estudiada llamada Sommanath Drekkana que nos permite ver los efectos específicos de las gemas. El estudiante aprenderá a diseñar joyas en la forma de Kavachas (escudos) o talismanes con gemas específicas para activar influencias favorables en la vida. Se enseñarán principios astrológicos detallados del uso de la gema del Dharma (deber) y la gema Bhagya (fortuna) para que la vida sea más próspera y fácil. Existe una gema específica que activa a la diosa de la fortuna haciendo que la persona pueda siempre tener recursos económicos y pueda mantenerse tranquilamente a lo largo de la vida. Con todos estos principios astrológicos el estudiante será capaz de determinar qué gema es favorable para un área específica de la vida y de ese modo mejorar la vida y volverse exitosa. Se analizarán el poder los cuarzos o piedras semipreciosa para activar o desbloquear los diferentes Chakras según la carta astral de la persona y de ese modo equilibrar los diferentes Pranas o energías sutiles del cuerpo. Se sabe que las gemas son muy costosas, pero por medio de la carta astral se puede determinar que piedras sustitutas la persona debe usar o incluso que tipo de cuarzos son aptos para producir los mismos efectos que las gemas preciosas.

 Runawasi9) Astrología y Arquitectura Vastu
Inicio Miércoles 23 de Julio 2014

En este curso se enseñaran principios astrológicos basados en la arquitectura védica conocida como Vasati o Vastu Shastra. El estudiante podrá determinar la fortuna de la vivienda solo estudiando el plano de la casa o del departamento. Se sabe que una casa puede dar mucha fortuna a una persona y esa misma casa puede dar infortunio a otra persona. Esto sucede usualmente porque las configuraciones planetarias de las personas que van a vivir a una casa particular en algunos casos armonizan con las fuerzas vibracionales de la vivienda y en otros casos no. En este curso se enseñarán técnicas de cómo aplicar los principios Vastu de una forma básica y genérica a todas las casas y viviendas. Pero también se enseñaran principios que podrán ser aplicados de una forma más detallada para cada persona que va a vivir a un ambiente nuevo según su carta natal. Se analizarán en detalle las diferentes direcciones cardinales y los efectos astrológicos que se manifiestan en cada una de estas direcciones ya sea a nivel macro o micro. Conociendo las direcciones se podrá determinar en qué direcciones se deben colocar los muebles de la casa para crear armonía a los habitantes. Omitir la carta natal relacionada con la casa donde se vive es un gran error ya que este sistema ayuda a corregir muchos aspectos negativos que una persona pueda tener en su carta natal solo conociendo la disposición de los diferentes muebles. Dentro de la casa se usa los colores y se estudia la importancia de activar el Akash Tattva por medio de un altar personal dando armonía en casa. El estudiante podrá conocer los principios Griha Bhava donde se determina si la persona tendrá el karma de obtener propiedades en esta vida, ya sea en la forma de terrenos, una casa o un departamento o si solamente vivirá en casas alquiladas. Si se presenta el último caso el estudiante podrá determinar los tipos de remedios la persona debe realizar para que logre o se ayude a sí mismo a obtener una casa propia. También se determinarán principios astrológicos para ver si la persona tendrá problemas legales, juicios o problemas con propiedades o si las propiedades se manifiestan por medio de herencias o si son destruidas por fenómenos naturales. También se enseñaran principios astrológicos llamados los Badhaka Vastu donde algunas combinaciones planetarias presentes en la carta natal indican que la persona podrá entrar en contacto con casas poseída de fantasmas, encantadas o si han sido víctimas de brujería o hechicería causada de enemigos o si estas casas están bajo cierta vibraciones sutiles negativas que afectan a los habitantes con enfermedades, lutos y mala suerte. En algunas casas a simple vista se puede detectar que ya están desequilibradas especialmente si están muy cerca de antenas parabólicas o antenas de teléfonos celulares que usualmente son colocadas en las azoteas de los edificios indicando que la mayoría de las personas que viven en esos edificios podrán ser víctimas de tumores o cáncer por causa de esas vibraciones negativas. En otros casos las vibraciones negativas en las casas no pueden ser detectadas a simple vista porque estas fuerzas negativas son más sutiles y solo pueden ser determinadas en la carta astral de la persona. También se enseñarán principios astrológicos para determinar los cambios, las mudanzas y sobre todo a que dirección específica la persona debe dirigirse para mejorar su vida usando como punto de referencia el lugar exacto de nacimiento (el hospital o la clínica). Se enseñaran principios astrológicos de los Ashtaka Varga para determinar en qué áreas de la carta natal se tienen más recursos y beneficios para determinar los momentos más favorables para mudarse, para hacer arreglos en casa, para comprar muebles, para iniciar construcciones, etc. Según la carta natal se pueden determinar los números favorables de la calle, la vibración sonora del nombre de la avenida o de la calle y que tipo de karma podrá dar a la persona que entra a vivir en esa casa particular. Se enseñarán principios de cómo corregir la casa por medio de espejos colocándolos en direcciones específicas para asegurar que los habitantes puedan ser felices y prósperos. También se enseñará a usar la brújula Vastu, una brújula especial que contiene el Vastu Purusha-la personificación del espacio que permite ver en qué áreas se deben hacer las diferentes correcciones.

RunawasiAstrología Médica

Este curso tiene varios niveles por la amplitud del tema y será dividido en tres partes donde se enseñaran principios astrológicos que permitirá ver las tendencias patológicas por causas genéticas o por llevar un estilo de vida poco saludable. La ventaja de este curso es que puede permitir al estudiante a determinar con mucho tiempo de anticipación los diferentes períodos críticos de salud que una persona puede tener en la vida incluso estando la persona sana, se podrá conocer cuando las diferentes personas caerán enfermas y saber esto con anticipación es muy valioso porque se pueden tomar precauciones necesarias por medio de dietas, tratamientos específicos y así reducir los riesgos de salud. En este curso se enseñaran como determinar la constitución biológica del cuerpo o la Prakriti Dosha usado en el Ayurveda y los diferentes procesos bioquímicos del cuerpo para equilibrar las deficiencias de las vitaminas y minerales. Se enseñaran principios para detectar con mucha precisión las partes débiles del cuerpo en cartas especiales donde el cuerpo humano es dividido en 12 partes y en 36 partes que permitirá ver cuáles serán las zonas más sensibles a las enfermedades. En este curso de tres niveles el alumno podrá determinar a sincronizar las fechas de tiempo de las enfermedades y de cómo prevenirlas o advertirlas, podrá determinar la naturaleza de una enfermedad ya sea en el diagnóstico a nivel anatómico, fisiológico y patológico, podrá conocer los diferentes sistemas y funciones con las diferentes correspondencias astrológicas, podrá determinar el curso total de una enfermedad y cuál será el resultado final, se enseñaran los principios astrológicos de los Avasthas que es un sistema único en la astrología ayurvédica que permite ver que órgano, sistema o tejido puede afectarse, se analizarán las diferentes dietas especiales con relación a los sabores que pueden permitir la recuperación de la salud. Se enseñaran principios astrológicos para determinar qué personas son más propensas a las enfermedades, el tipo de longevidad que tendrá la persona y los posibles períodos de muerte.

R12

10) Astrología Ayurvédica Nivel 1
Inicio Viernes 25 de Julio 2014

En este curso se analizan los principios básicos del Ayurveda, como el Karma, los cinco elementos, los tres Gunas y los tres Doshas con relación a las enfermedades, se analiza en detalle el proceso de una enfermedad que es causado por un estilo de vida equivocado que puede afectar la mente, el cuerpo y el espíritu. Se analizarán en detalle las diferentes patologías o enfermedades que se pueden activar por causa de los 12 signos o los 9 planetas. Se enseñará la determinar la Prakriti del cuerpo por medio de la carta natal y de ese modo determinar las diferentes enfermedades posibles. Se enseñarán principios astrológicos que pueden determinar la causa raíz de una enfermedad. El estudiante podrá determinar por medio de la carta natal las diferentes combinaciones planetarias que producen buena o mala salud y cómo determinar los conflictos biológicos en relación con la mente, el cerebro y el órgano enfermo. También se enseñarán los períodos de activación de una enfermedad usando los tránsitos especiales de Saturno y algunos períodos planetarios específicos como el Kota Chakra y el Shoola Dasha.

Runawasi

11) Astrología Ayurvédica Nivel 2
Inicio Sábado 26 de Julio 2014

En este curso se enseñarán principios astrológicos para analizar en detalle los Sapta Dhatus y las relaciones planetarias, cómo los signos y planetas crean manifestaciones concretas en las enfermedades. Se analizarán en detalle los diferentes sabores y la relación con la salud y/o las enfermedades y cómo se relacionan con los diferentes sistemas del cuerpo, con los minerales, el agua, las vitaminas, las enzimas, las proteínas, los lípidos, los carbohidratos y las fibras. Se estudiarán principios astrológicos de los diferentes indicadores planetarios o Karakas para determinar qué tipo de problema a nivel de salud da un planeta que se encuentra débil en Shad-Bala y que tipo de problemas pueden dar los planetas si se encuentran débiles en casas maléficas o en Avashtas débiles. Se analizarán en detalle los diferentes Avasthas especialmente los nueve Avasthas del grupo Deeptadi que permite ver con mucha precisión qué tipo de órgano o sistema puede afectarse. Se enseñarán principios astrológicos para para dividir el cuerpo en 36 partes para individualizar las partes débiles del cuerpo y determinar si la enfermedad es de origen interno o externo.

Runawasi

12) Astrología Ayurvédica Nivel 3
Inicio Miércoles 30 de Julio 2014

En este curso se enseñarán principios astrológicos para analizar algunas cartas divisionales con relación a la salud como la D6, D8 para determinar la cronicidad. Se analizarán en detalle los Arudha Padas A6 y A8 que pueden indicar las partes débiles del cuerpo y causar enfermedades, se analizarán el drekkana 22 y el navamsha 64 para determinar si las enfermedades son crónicas y genéticas. Se enseñaran los principios astrológicos para determinar las enfermedades usando la carta Navamsha y los Roga Prashna para determinar cómo irá el desarrollo de una enfermedad y su posible curación donde se podrá ver en qué casos las medicinas no ayudan y en qué momento se puede producir una negligencia médica donde los doctores no pueden curar al paciente o incluso lo pueden matar. Se analizarán principios astrológicos para determinar en qué casos las enfermedades se producen por causas sutiles como magia, brujería, mal ojo o si son causados por fantasmas o vampiros energéticos. Se enseñaran principios astrológicos puntualizados para individualizar enfermedades específicas y combinaciones planetarias que producen cáncer y tumores, se podrá ver si la persona se muere de una metástasis o no. Combinaciones planetarias de enfermedades mentales, tumores cerebrales, problemas visuales, deficiencias de vitaminas y minerales, enfermedades a la cara y la garganta, problemas cardiacos e infartos, enfermedades al sistema circulatorio y del metabolismo, enfermedades pulmonares y renales, enfermedades venéreas y órganos reproductores y otras enfermedades.

Runawasi13) Mantra Shastra
Inicio Jueves 31 de Julio 2014

 En este curso se enseñará el alfabeto sánscrito, las 25 consonantes, las 16 vocales y las 9 semi vocales y el significado místico de cada sonido. La importancia de las vocales y las consonantes en la formación de las palabras con sentido. Con el alfabeto sánscrito se podrá conocer el significado de cada nombre en todos los idiomas que existen. Se conocerán principios astrológicos de los diferentes sonidos y qué tipo de impacto mental pueden producir cuando son vibrados en una conversación o en los mantras. Se estudiará el sonido del nombre o namarashi con relación a la Luna, el Ascendente y el AL y el tipo de impacto que puede crean en la vida de la persona. Se enseñarán principios de la utilidad y la conveniencia de los diferentes mantras y se realizará un estudio profundo de los cinco aspectos de un mantra. Se estudirán los principios del Mantrodhara y Bijodhara para determinar cómo los mantras deben ser sembrados dentro de la persona. Se realizará un estudio detallado del Navakkari Chakra que permite purificar los Chakras del cuerpo cantando ciertos Bijas o sonidos raíces dentro de ciertos mantras específicos. Se enseñará los principios del Tantrabhindanam Ekakshara Kosha, donde se analizan las vocales de cada signo zodiacal y el tipo de Karma que puede producir sobre las personas, se hará un estudio detallado de las semivocales y la mente. Es estudiarán los principios Matrikaghantu que permite ver como los sonidos influyen sobre el cuerpo. Se enseñarán principios astrológicos de cómo curar a los demás con la imposición de las manos y el canto de los mantras. Se conocerán principios para determinar la fuerza del mantra en la carta natal y ver que casas activa y purifica, si funcionan de forma rápida o lentamente y si activan el Kundalini. Con estos principios el estudiante será capaz de ver dónde se manifiesta el mantra, dónde es puesta la energía del mantra y dónde se encuentra la deidad del mantra en la carta natal. Se realizarán estudios de diferentes mantras y la importancia del Ishtadevata Mantra, del dharmadevata Mantra y Phalana devata mantra para mejorar la vida de la persona. Se enseñarán principios astrológicos de la casa 5 y del A5 para determinar la capacidad de purificar toda la existencia de la persona solo cantando mantras y la capacidad que pueda tener la persona para mover su karma positivo y de ese modo ser feliz. También se analizarán cierto canto de mantras para materializar deseos y protegerse.

Runawasi

14) Svapna Shastra – Sakuna Shastra
Inicio Viernes 1 de Agosto 2014

 En este curso se enseñaran principios astrológicos para interpretar los diferentes sueños conociendo los varios niveles de la mente y las diferentes condiciones del sueño y se aprenderá clasificar los sueños que son premonitorios de aquellos que no lo son. Se enseñará la diferencia de los sueños que se producen de noche y los sueños que se producen de día, cómo determinar en la carta natal en qué período de tiempo se tendrá sueños premonitorios que darán resultados positivos o negativos en la vida de la persona. Se estudiarán las clasificaciones de los sueños según el ayurveda y cómo determinar el Sol y el ascendente del sueño. Estudiando la carta astral del sueño se podrán clasificar los sueños auspiciosos e inauspiciosos. Se estudiarán las enseñanzas del Señor Krsna con relación a los sueños según el Brahma Vivartha Purana y algunos casos y ejemplos de estudio.

En este curso también se enseñaran principios de los presagios y cómo analizar el lenguaje de la naturaleza y todo lo que se encuentra en ella que es capaz de dar presagios. Estudiando los presagios del tiempo, presagios de las personas y animales, presagios de los muertos se tendrá mucha información del futuro. También se enseñaran algunos principios de los eclipses y todos los remedios para prevenir los efectos negativos de los sueños y los presagios.

Runawasi

 15) Astrología Predictiva Vimshottari Dasha
Inicio Sábado 2 de Agosto 2014

 En este curso se enseñarán principios astrológicos para sincronizar con fechas precisas los diferentes eventos de la vida. Se analizará en detalle el Vimshottari Dasha o periodos planetarios; que permite ver la manifestación del karma de una persona en el arco del tiempo. Se estudiarán otros sistemas de períodos planetarios que indican eventos específicos para determinar la longevidad, la salud y los períodos de éxitos en la vida. Se estudiará el Navachakra y los Dashas, que clasifican a los planetas en tres grupos de 9 para determinar el pasado presente y futuro. En la carta natal se puede observar el área más auspiciosa y el área más negativa y sobre todo cuando se activarán estos eventos en la vida de la persona. Para ello se usan los Karaka Yogas, el Gulika Dasha y las diferentes variantes que pueden tener estos períodos planetarios que permiten ver claramente los eventos del futuro. También se estudiarán principios básicos de los Ayur Dashas o períodos planetarios específicos para determinar la longevidad y manifestación de los recursos personales. El estudiante después del curso será capaz de ver detalladamente el futuro.

Runawasi

16) Astrología y Nakshatras o Psicológica
Inicio Domingo 3 de Agosto 2014

En este curso se enseñarán principios astrológicos para ver los movimientos de la mente, en la forma de deseos, impulsos conscientes o inconscientes que permiten crear un tipo de estructura mental que puede ser fuerte o débil según la clasificación de los Nakshatras. Se enseñarán principios astrológicos para determinar las primeras impresiones psicológicas de la infancia y cómo estas impresiones programan la psicología de la persona. Se enseñarán en detalle las 27 constelaciones y las diferentes tendencias psicológicas que puede crear. Se estudiarán Chakras especiales como el Bahiranga y Antaranga para determinar lo que se mantiene con uno por mucho tiempo y lo que se va rápidamente.

El estudiante con este curso logrará hacer diagnósticos de los diferentes cuadros psicológicos de las personas.

 

 

Comments are closed.

This site is protected by wp-copyrightpro.com