EL BHRIGU SAMHITA Y LA DIOSA LAKSHMI

BHRIGU SAMHITA 1

Maharishi Bhrigu Muni también es considerado como uno de los padres de la Astrología Védica y uno de los primeros clásicos de astrología como el Bhrigu Samhita es atribuido como autor a este gran sabio. Se dice que este tratado contiene alrededor de 5 millones de cartas astrales, donde escribió el destino de cada ser viviente del universo. De acuerdo a la tradición popular, solamente cientos de miles de estos horóscopos han sobrevivido a esta era de Kali Yuga. El Bhrigu Samhita se manifestó en el período Védico, aunque la evidencia disponible indica que fue compilado en un período de tiempo por varios Sishyas (estudiantes que vienen en una línea de maestro-discípulo) de Maharishi Bhrigu.

BHRIGU SAMHITA

Otras fuentes mencionan que Maharishi Bhrigu fue el primero que compiló la astrología predictiva o Jyotisha. Diseñó alrededor de 500,000 horóscopos y registró detalles de sus vidas y eventos de varias personas. Esto formó una enorme base de datos para realizar estudios e investigaciones futuras. Este estudio culminó con el nacimiento de esta ciencia (Shastra) en determinar la cualidad del tiempo (Hora) en la forma del Brihat Parashara Hora Shastra cuyo autor fue el sabio Parashara Muni padre de Vyasadeva. Estos horóscopos estaban basados sobre las posiciones planetarias del Sol, la Luna, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno, Rahu (el Nodo Norte de la Luna) y Ketu (el Nodo Sur de la Luna). Después de esto, Maharishi Bhrigu plasmó sus predicciones en diferentes tipos de horóscopos compilados por él mismo con la ayuda del Señor Ganesh para que lo pueda presentar en modo más breve y conciso.
En las técnicas astrológicas que el sabio presenta existen permutaciones posibles de estos principios astrológicos que pueden llegar a ser de 45 millones para los diferentes horóscopos. Aunque se dice que estos horóscopos que han sido escritos pueden ser usados, estudiados y aplicados a toda la humanidad que estuvieron en el pasado, que están en el presente y que nacerán en el futuro hasta la eternidad.
Durante las invasiones extranjeras que sufrió la India por los guerreros Musulmanes por la parte Nord-Oeste en los siglos XII y XIII, la comunidad Brahmínica se dispersó por toda la India. Los invasores capturaron estos primeros escritos de los Brahmanas. Algunas partes del ‘Bhrigu Samhita’ fueron robados por ellos. El evento más desafortunado y destructivo fue la destrucción de la universidad y biblioteca Nalanda donde varios miles de estos horóscopos compilados por Maharishi Bhrigu que estaban guardados celosamente fueron destruidos. Solamente un pequeño porcentaje de los horóscopos originales del Bhrigu Samhita fueron salvados y se mantienen hasta ahora con la comunidad Brahmana la cual se encuentra esparcida en diferentes partes de India.

Origen del Bhrigu Samhita

La historia cuenta que muchos grandes sabios se reunieron a orillas del río Sarasvati para participar de un gran Maha Yagya (ceremonia de fuego) organizado para ese período de tiempo. Maharishi Bhrigu también estaba presente en el lugar. Todos los grandes sabios y santos no podían decidir cual de la Trinidad divina; ya sea el Señor Vishnu, Brahma y Shiva era el más eminente de ser adorado y el beneficiario del Yagya, los sabios no sabían a quien de estas tres deidades sería el Pradhanta (el amo) del Yagya. Con el consentimiento de todos los grandes santos presentes en el lugar, se decidió que Maharishi Bhrigu debería poner a prueba el carácter de estas divinidades y decidir quién era el más eminente de todos.
Una vez que había sido investido con el cargo, confiado en averiguar, Maharishi Bhrigu decidió poner primero a prueba al Señor Brahma. Fue a ver al Señor Brahma a Brahma Loka. Al llegar a Brahmaloka, Maharishi se comportó de una forma irrespetuosa ante el Señor Brahma, pero lo hizo a propósito para poner a prueba la naturaleza de Brahma. Pero el Señor Brahma se encolerizó tanto que quiso castigar a Maharishi Bhrigu, pero la diosa del conocimiento Maha Sarasvati, esposa del Señor Brahma salvó a Maharishi Bhrigu de la ira de Brahma. Bhrigu al verlo muy inflado y orgulloso con su propia importancia como creador del universo y al sentirse Maharishi Bhrigu tratado con poca atención, Bhrigu también se enojó por la actitud de Brahma y lo maldijo diciendo que ninguno adorará a Brahma en Kali Yuga. El sabio lo excluyó completamente de la adoración de los Brahmanas. Hasta estos días existen muy pocos templos que son dedicados al Señor Brahma; excepto un templo de Brahma que existe en Pushkar.

BHRIGU SAMHITA

Maharishi Bhrigu luego decidió visitar al Señor Shiva en Kailash Parvat. Al llegar a Kailash Parvat, Nandi lo detuvo y no le permitió que entrara ya que en ese momento preciso el Señor Shiva y Parvati estaban disfrutando de un acto íntimo. Bhrigu debido a este evento maldijo al Señor Shiva a que solo sea adorado en la forma de Lingam (falo). Parvati es la Shakti (energía) y la esposa del Señor Shiva y el gentil aspecto de Mahadevi (la Grande) como hija de Himavat y Mena es llamada Kali, ‘la oscura’ por causa del lingam de Shiva y la maldición del sabio Bhrigu ella será adorada en la forma de Yoni (genital femenino). Por lo tanto, un Shiva Lingam siempre debe estar unido al Yoni que indica la unión de los padres celestes o la conjunción entre el Sol y la Luna que son encargados de manifestar toda la creación dentro de este universo material. Bhrigu sentenció a que adoptaran la forma de Lingam y de Yoni y pronunció que ninguna persona piadosa y respetable le ofrecería adoración.
Luego se dirigió a poner a prueba al Señor Vishnu, Maharishi fue a Vaikunth Dham. Entró al Dham sin el permiso del Señor Vishnu y vio que estaba durmiendo en ese momento. Maharishi le pidió que despertara, pero el Señor estaba profundamente dormido. Al ver ninguna reacción del Señor, Maharishi golpeo al Señor Vishnu sobre su pecho (ese golpe dado por Maharishi Bhrigu lo hizo con su pie izquierdo y dejo una huella sobre el pecho del Señor que es conocida como “Shri Vatsa“).
El Señor Vishnu se levantó después de ese golpe y se dio cuenta de lo que había pasado. Al ver que Maharishi lo había golpeado con su pie, el Señor le preguntó, “Gran Maharishi, ¿te has lastimado el pie? Mi pecho es muy fuerte y tu pie no es tan fuerte, por favor perdóname si te he hecho daño.” Al ver la humildad del Señor Vishnu, Bhrigu estaba complacido y declaro que el Señor Vishnu es superior entre todos los de la Trinidad. En vez de estar ofendido el Señor Vishnu gentilmente masajeó el pie del Brahmana y le expresó así mismo que era un honor para Él de que el pie de un santo haya tocado su pecho; esto complació enormemente a Bhrigu por su humildad y observó que era la personificación de la bondad, y proclamó que solo Vishnu era el único que debería ser adorado por los seres humanos y semidioses.
Pero se explica que la diosa de la fortuna y la prosperidad Lakshmi Devi, esposa del Señor Vishnu, también había observado todo el incidente, ya que ella estaba presente en el Dham con su esposo. Ella no toleró esa falta de respeto para su esposo que fue ejecutado por Maharishi Bhrigu hacia el Señor Vishnu, se enfureció y lo maldijo y le dijo que desde ese momento ella nunca visitaría a sus seguidores y que todos los Brahmanas vivirían con la ausencia de riquezas y prosperidad.
Al oír la maldición que venía de Maha Lakshmi, Maharishi le dijo el propósito de su visita a Vaikunth Dham y de la misión que tenía. Al oír esto, Maha Lakshmi le dijo a Maharishi que su maldición sin duda golpearía a todos los Brahmanas pero también dijo que cada vez que cualquier Brahmana adorara a Vishnu, se liberaría de su maldición.
Después de este incidente Maharishi Bhrigu decidió escribir su famoso libro de astrología el Bhrigu Samhita y con las bendiciones del Señor Ganesh y Maha Sarasvati-la diosa del conocimiento logró este objetivo para ayudar a los Brahmanas a poder mantenerse y subsistir, porque sabía que serían golpeados con la pobreza por causa de la maldición de la diosa Lakshmi.
Eventualmente escribió este ‘Grantha‘ (libro) para el beneficio de toda la humanidad por el ‘Kalyan‘ (bienestar) que produce y que este conocimiento sería capaz de llevar a la humanidad a ‘Moksha‘(la liberación). Maharishi Bhrigu agrupo cierto número de cartas astrales, escribió sus predicciones de toda la vida entera de estas personas y los compiló todos. En la actualidad es conocido como el Bhrigu Samhita. Se dice que algunas partes del Bhrigu Samhita han sido destruidas a través de los años pero algunas partes de este libro están aun disponibles en diferentes partes de la India. Se cree que el Bhrigu Samhita es el primer libro de su clase en el campo de la astrología. Leer artículo astrología Nadi para ver los diferentes lugares donde se pueden encontrar estos conocimientos astrológicos.

La Diosa Lakshmi y Venus

En la astrología védica sabemos que Venus se relaciona con la diosa Lakshmi, Venus es regente de la casa 2 y 7 en el zodiaco natural, esto significa que Venus rige 2 casas importantes; la casa 2 es llamada la casa de la riqueza, la familia, alimentación y la casa 7 es la casa del matrimonio, los negocios y la vida social. Cuando la diosa Lakshmi da bendiciones lo hace a través de las casas 2 y 7 y también cuando da maldiciones lo da a través de estas 2 casas de la carta natal.

BHRIGU SAMHITA

Sabemos que el alma siempre está buscando una buena manutención dentro de este mundo material; buena comida, buena familia y dinero (casa 2), pero también estará buscando una compañía, es natural para el alma asociarse porque al hacerlo siente placer. En algunos casos el alma escapa de las compañías. Pero la tendencia de asociarse con alguien siempre se manifestará y siempre estará presente, la inteligencia es la que siempre está buscando una compañía. Pero se debe recordar, cada vez que el alma o una persona está buscando una compañía, está buscando dos cosas simultáneamente, está buscando la casa 2 y la casa 7 que está representado por el planeta Venus que es la diosa de la fortuna.

La Maldición a los Astrólogos

Todo estudiante de astrología es seguidor de Bhrigu Muni, tan solo el hecho de estudiar astrología se convierte en un Brahmana o al menos en un seguidor de Bhrigu Muni, no todos los astrólogos tienen cualidades Brahmínicas (Sattva Guna) en su comportamiento, sabemos que existen astrólogos Rahu y astrólogos Ketu, pero la ciencia con la cual entran en contacto es muy Brahmínica, es un conocimiento de origen divino (Apaurusheya). Esto quiere decir que la maldición de la diosa Lakshmi sobre Bhrigu Muni cae también sobre los que tienen cualidades Brahmínicas y sobre los que estudian astrología y que decir de aquellos supuestos astrólogos Rahu que estudian astrología y les gusta el Rock and Roll, fuman y comen carne donde están en ignorancia total (Tama Guna), la maldición de la diosa Lakshmi es mayor. Pero la diosa Lakshmi también afirma que para eliminar su maldición, se debe adorar a Vishnu-Krshna. ¿Cómo se ve la maldición de la diosa Lakshmi en la carta natal de los astrólogos?; es un hecho muy común que deben nacer con el planeta Venus afectado y debido a la aflicción de Venus, esto significa que todos los astrólogos siempre tendrán problemas con relación a la casa 2 y 7 ya que en el zodiaco natural Venus rige Tauro y Libra.
Si analizamos las cartas astrales de los grandes astrólogos siempre tendrán Venus afectado de una forma u otra, que a veces no se ve rápidamente para aquellos ojos que no están entrenados. Los astrólogos pueden tener problemas ya sea a nivel económico o a nivel matrimonial. Pero también se debe considerar que Parashara Muni bendice a los astrólogos diciendo que si llevan este conocimiento en un buen nivel enseñando a los estudiantes idóneos los astrólogos tendrán fama y riquezas, esto significa que los astrólogos reciben bendiciones y maldiciones, pero Parashara Muni da más bendiciones sobre la casa 2 y no tanto sobre la casa 7.

La maldición y bendición en los Sannyasi Yogas 

Los Brahmanas Sannyasis (renunciantes) de buen nivel que siguen fielmente sus votos espirituales deben nacer con Venus afectado, la casa 2 y la 7 son llamadas casas Maraka o casas de muerte, un verdadero Brahmana Sannyasi no contrae matrimonio y no tienen dinero y es como si estuviera muerto para la sociedad material, pero es muy activo en la sociedad espiritual. Los grandes Sannyasis viajan por todo el mundo solo predicando e iluminando con conocimientos espirituales a todos los seres humanos, no permanecen en un lugar fijo por mucho tiempo, no tienen propiedades, ni cuenta en los bancos, ni familia y mucho menos entran en contacto con el sexo opuesto, son personas que solo dependen completamente de la misericordia de Dios y tienen muchos conocimientos. Desde el momento que un Sannyasi sale de estas reglas y regulaciones deja de ser Sannyasi, podrá ser otra cosa pero no un Sannyasi.
Existen combinaciones planetarias muy precisas que permiten ver el nacimiento de personas que adoptan la orden de renuncia o Sannyasa. Estas combinaciones son llamadas Tapasvi Yogas, Parivraja Yogas, Sannyasi yogas y en la mayoría de estos Yogas el planeta Venus debe estar afectado. Por ejemplo, un Sannyasi Yoga se activa cuando Venus recibe influencias de Ketu y Saturno simultáneamente ya sea en aspectos Rashi o Graha Drishti, Yogas Parivartana o en dispositores de nakshatras. Un Tapasvi Yoga se activa cuando Venus, Saturno y Ketu están en trinos simultáneamente, un Sannyasi Yoga se produce cuando existen más de 5 planetas en un solo signo o cuando existen planetas benéficos en casas 3 y 6 desde el Arudha Lagna. Todos estos yogas indican maldiciones de la diosa Lakshmi. Pero en estos espiritualistas  se activa en forma de maldición – bendición simultáneamente donde muestra aparentemente que la maldición está localizada en la vida material sin matrimonio, hijos, familia y dinero y la bendición está canalizada en vida espiritual donde en el arco de 24 horas están constantemente dedicados a la vida espiritual sin ningún enredo material. Esto significa que desde una perspectiva espiritual es una gran bendición y desde una perspectiva material una maldición. Las posiciones planetarias deben ser interpretadas según las perspectivas.

La diferentes perspectivas

Los planetas benéficos o maléficos naturales se hacen benéficos o maléficos según las perspectivas. Ya que lo positivo, lo negativo o lo maléfico es solo cuestión de perspectiva. Por ejemplo, Venus indica los placeres, los lujos, el dinero y el sexo. Si una persona está en una perspectiva material Venus es muy benéfico, la persona considerará todos estos indicadores de Venus como eventos afortunados, se sentirá feliz con estos indicadores. En cambio un Sannyasi o renunciante la perspectiva es opuesta, los indicadores de Venus son considerados muy maléficos, para un Sannyasi los placeres, los lujos, el dinero y el sexo es lo que evita completamente, esto indica que para un Sannyasi los indicadores de Venus son todos maléficos. Esto significa que el mismo planeta tiene dos perspectivas, si la persona está en una perspectiva material Venus es una bendición y si no se manifiestan los indicadores de Venus es una maldición. En cambio para una persona que se encuentra en una perspectiva espiritual si no experimenta los indicadores de Venus es una bendición en cambió si se manifiestan los indicadores de Venus será una gran maldición, porque estos indicadores de Venus causarían una caída de su plataforma espiritual. Para un Sannyasi que está en una perspectiva espiritual Saturno y Ketu son considerados benéficos porque indican la austeridad, renuncia y liberación. Por eso si la persona se encuentra en una perspectiva material y tiene una maldición de la diosa Lakshmi esta maldición dará grandes sufrimientos. Pero si la persona se encuentra en una perspectiva espiritual y tiene una maldición de la diosa Lakshmi es un gran bendición porque la persona no estará ocupada en los quehaceres mundanos de familia y dinero, ya que estará más absorta en el proceso de vida espiritual y libre de todos esos enredos materiales. Estos son los únicos casos donde la diosa Lakshmi disfraza la maldición con una gran bendición.

Cartas astrales de astrólogos famosos

Si vemos las cartas astrales de astrólogos famosos especialmente si se encuentran en una perspectiva material como K.N.Rao un gran astrólogo tiene Venus afectado en la casa 8, y él ha decidido permanecer soltero toda su vida.
B.V.Raman otro gran astrólogo también tiene Venus afectado con Marte, su matrimonio fue estable pero tuvo sufrimientos con uno de sus hijos, haciendo que su vida matrimonial sea difícil, en sus inicios estuvo muy limitado económicamente.
Sanjay Rath otro gran astrólogo tiene a Venus en conjunción al Sol que es Badhaka, también indicó problemas en su matrimonio.
Visti Larsen también tiene Venus en Parivartana con el regente de la 12. Puede afectar su vida matrimonial de algún modo.
P.V.Narasimha Rao Venus en casa 8 con Saturno debilitado y con Marte. Debe crear algún tipo de sufrimiento en el matrimonio.
Lo bueno de estos astrólogos es que conocen buenos remedios astrológicos para poder sobrellevar la maldición que cae sobre ellos.

Júpiter y Venus los dos Gurus

Sabemos que la diosa Lakshmi rige sobre Venus, pero también rige sobre los maestros. Tanto Júpiter como Venus son considerados dos planetas Brahmínicos que dan conocimientos a los seres humanos. Brihaspati o Júpiter da conocimientos espirituales en cambio Shukracarya o Venus da conocimientos materiales. Las maldiciones de los astrólogos pueden venir ya sea de Venus o de Júpiter lo cual este último es considerado el peor. Si un astrólogo tiene en su carta natal al planeta Júpiter con la influencia de un planeta maléfico, ya sea por conjunción o aspecto quiere decir que ya tiene una maldición y esto significa que en la vida pasada ha cometido ofensas a los maestros espirituales y en esta vida lo seguirá cometiendo (mastica lo que ha sido masticado) se vuelve tan ignorante en seguir las instrucciones de su maestro espiritual y en el peor de los casos abandona a su maestro espiritual fidedigno con cualquier tipo de excusa. Esta es una gran ofensa donde el problema se manifestará en el área de los hijos ya que no podrá hacer su dharma natural como esposo o como padre y su vida familiar y matrimonial será una completa ruina. Esto también significa que si un Brahmana abandona a su maestro espiritual la reacción negativa inmediata caerá sobre los hijos y esto es lógico porque el planeta Júpiter es indicador natural del maestro espiritual y de los hijos. Hay casos de muchas personas que reciben iniciación Brahmínica y abandonan a su maestro espiritual esa actividad pecaminosa causa ausencia de hijos o un mal karma con ellos y se podrá manifestar una serie de eventos negativos en la vida ya que Júpiter es el planeta de la fortuna y al cometer la ofensa al maestro espiritual o a los religiosos en general la fortuna se arruinará de una forma u otra. En consecuencia hay que tener cuidado de los astrólogos que tienen Júpiter afectado porque tienden a desvirtuar todo y porque siempre pensarán en su cabeza que tienen la razón y que el resto está equivocado por causa del gran ego que tienen y que no pueden ver más allá de su orgullo y no se dan cuenta que desde el momento que estudian astrología y desde el momento que ofenden al maestro espiritual y/o a los religiosos los golpes de infortunio se manifestarán en diferentes áreas de la vida.
Por lo tanto, esto significa que todas las personas comunes pueden nacer con maldiciones en sus cartas astrales, pero la diferencia entre un astrólogo y una persona común es que el resultado de la maldición se manifiesta justo cuando inician a estudiar astrología o cuando ofenden a los maestros espirituales y los religiosos. En cambio en las personas comunes el resultado de sus maldiciones pueden estar conectadas con otros eventos diferentes y no con el estudio de la astrología. Usualmente la mayoría de astrólogos pueden tener maldiciones ya sea indicados por el planeta  Venus o  Júpiter y la tendencia más común es que tendrán problemas en el matrimonio, familia, dinero y religión. Que decir de los astrólogos Rahu que no tienen ninguna base filosófica o espiritual y que no aplican ningún tipo de remedios en sus vidas (los peores de todos), es muy común ver que sus vidas serán muy cuestionadas, dudosas moralmente y sobre todo llena de eventos desafortunados y esto es debido a la aflicción de uno de estos dos planetas Brahmínicos o planetas sacerdotes. Los problemas pueden ser de todo tipo. Por ejemplo si Venus está afectado en la vida del astrólogo se puede manifestar:  separaciones, divorcios, infidelidades, abandono, varios matrimonios, enfermedades, se quedan solos, no contraen matrimonio o incluso la muerte ya sea para la pareja o para el astrólogo mismo, muerte o infortunio para las hijas, hermanas y amantes. Si Júpiter está afectado en la vida del astrólogo se puede manifestar: ofenden al maestro espiritual, lo abandonan, son negligentes con los hijos, los hijos son desafortunados, los hijos se mueren, tanto el astrólogo como los hijos siempre mendigan o piden dinero, altos y bajos de fortuna muy marcados en la vida, la familia disgregada, no cumplen su dharma y desvirtúan los conocimientos religiosos.
El punto es que si un estudiante de astrología o astrólogo tiene a Júpiter o Venus afectado en su carta natal, las desgracias comienzan a activarse desde el momento que estudian astrología y si no hacen los remedios tal como están prescritos en las escrituras su vida estará plagada de infortunios. Pero si aplica los remedios neutralizadores podrá sobre llevar estos sufrimientos especialmente si se mantiene dentro del dharma y de los principios religiosos en armonía con todos los maestros espirituales y religiosos.

El estudio del Jyotish o la astrología y algunos casos

Desde el momento que uno inicia a estudiar astrología o comienza a tener clientes se activa principalmente la maldición de Venus y los problemas sobre la casa 7, a veces estos problemas también pueden aplicarse sobre las casas, que rige Venus, sobre la casa que ocupa y sobre el planeta que hace conjunción a Venus. El mismo principio se aplica con Júpiter con relación a la casa 5 y la casa 9 que son las casas Karaka de Júpiter o el dharma.
Se observó el caso de una persona que apenas comenzó a estudiar astrología perdió su trabajo y esto se debe a que Venus estaba en conjunción con el regente de la casa 10 que indica la profesión. Otra persona tenía Venus regente de la casa 6 en casa 4, notó que desde el momento que comenzó a estudiar astrología se enfermó la madre y comenzó a tener problemas de vivienda. Otra persona tenía Venus en casa 12 regente de la casa 7 desde el momento que inició sus estudios astrológicos, el esposo se fue al extranjero. El caso de otra persona que apenas comenzó a estudiar astrología comenzó a tratar mal a la esposa y solo le interesaba ganar dinero, Júpiter regente de la casa 7 como badhakesha y terminó separándose.
Otro caso, desde que la persona comenzó a estudiar astrología, la persona fue abandonada con un hijo y con el tiempo logró contraer matrimonio pero poco después la pareja sufre un derrame cerebral donde queda postrado y luego de unos meses enviudó creando un gran sufrimiento para la felicidad del matrimonio y todo esto por tener Júpiter afectado indicando que en la vida pasada cometió ofensas a los maestros y a los religiosos y que en esta vida ha continuado haciendo lo mismo y ya nos podemos imaginar que tipo de karma se podrá manifestar en el futuro con relación a los hijos. Todo este sufrimiento se manifestó en el arco de dos años desde que comenzó a estudiar astrología y debido a la falta de conocimientos, la persona sigue en ignorancia total un típico astrólogo Rahu (Tama Guna) con el Rock and Roll, piercings, los cabellos pintados de diferentes colores, tatuajes, el consumo de carne y la moda “dark” haciendo que su vida se vuelva cada vez más desgraciada que sin darse cuenta desde que entró en contacto con la astrología comenzaron sus problemas. Pero aun así sigue pensando que tiene buen nivel de astrología lo cual está muy lejos de la realidad. La intensidad de los sufrimientos para los astrólogos que se encuentran dentro de una perspectiva material y que nacen con una maldición en sus cartas astrales es mucho mayor si se encuentran en ignorancia o Tama Guna donde usualmente se relacionan con muertes, desgracias y enfermedades muy marcadas. Ya nos podemos imaginar todo lo que le puede suceder si un supuesto astrólogo fuma marihuana o tiene vicios muy bajos que significa un predominio muy fuerte de Rahu en su estilo de vida.
Son muchos los casos, que aparentemente pueden pasar desapercibidos para un estudiante de astrología, pero esta es la realidad. Estas tendencias se pueden observar en los respectivos dashas de los planetas que tocan a Venus o Júpiter o en los mismos períodos de Venus o Júpiter.
Tal vez, alguien puede argumentar, todo el mundo tiene problemas en el matrimonio sin estudiar astrología, esto también es verdad, pero en los astrólogos el sufrimiento se manifiesta justo en el momento preciso que entran en contacto con la astrología o con las disciplinas espirituales como el yoga o ciencias brahmínicas.

Shiva Maldice a los Astrólogos

El Señor Shiva también maldijo a los astrólogos, pensó que los astrólogos de una forma u otra estaban interfiriendo con el libre albedrío de la personas y puso una maldición. Esencialmente declaró que los astrólogos nunca estarán de acuerdo los unos con los otros. En esta parte se observará que entre los astrólogos también puede existir la envidia, el odio, las críticas y los desprestigios especialmente aquellos que están en ignorancia y aquellos que están llenos de ego.
Algunos pueden juzgar a los astrólogos por su naturaleza, conocimientos y experiencia y no tanto por el buen o mal karma matrimonial que puedan tener. Pero también se debe aceptar que la maldición de la diosa Lakshmi esta presente en ellos de una forma u otra. Algunos astrólogos pueden obtener remedios para mejorar su vida matrimonial y otros no. El punto que se debe observar es que Venus siempre estará afectado, pero las buenas cualidades predictivas pueden estar presentes o tal vez no, dependiendo de la dedicación del astrólogo, especialmente si es un astrólogo Ketu. La cuestión es que algunas veces se ha observado en algunos estudiantes que desde el momento que inician a estudiar astrología comienzan a tener problemas en el matrimonio o las uniones. Podríamos decir que es el otro lado de la moneda al estudiar astrología y si uno realmente desea estudiar astrología siempre lo debe hacer considerando los remedios.
Es verdad que con el Jyotish también el astrólogo se puede volver próspero y rico. Especialmente si esta ciencia; la cual ha sido revelada a la humanidad para ayudar a los demás pueda ser usada para mejorar el estilo de vida de las personas especialmente si es llevada de un modo honesto, científico y dentro de una cadena de maestros y discípulos fidedignos (Ketu). Uno no se vuelve astrólogo solo leyendo libros o tomando un par de cursos que se ofrecen por Internet. Pero la ambición de querer volverse ricos y aparentemente ganar dinero en un modo fácil los obliga a engañarse así mismos pensando que solo estudiando un año o dos años astrología ya se vuelven astrólogos. Algunos son más descarados y sinvergüenzas que apenas leen un libro o hacen un curso ya están dando consultas astrológicas como grandes astrólogos, pero lo único que hacen es generarse un karma negativo para la próxima vida o incluso para la presente vida. Los sabios advierten que si un astrólogo hace un mal uso de la astrología en la próxima vida nacerá ciego. El mal karma se genera cuando el astrólogo pone impresiones falsas en la mente de los clientes, cuando solo hace astrología para vivir. Una cosa es vivir de la astrología y otra cosa es vivir para la astrología lo cual son dos circunstancias diferentes. Lamentablemente muchos quieren vivir de la astrología y al hacer esto afectan al planeta Venus y a Júpiter. Leer el artículo astrólogos Rahu y astrólogos Ketu.

El Jyotish y la Base Filosófica

Para que el estudiante de astrología pueda hacer cartas astrales debe primero tener una base filosófica muy marcada basada en los vedas y la filosofía Vaishnava (Vishnu) y no en otras filosofías baratas de la nueva era o new age que son solamente especulaciones mentales de muchos aprovechados, engañadores y oportunistas donde todos están en el nivel de Rahu. Muchos que se hacen llamar “Investigadores Alternativos” en realidad tienen un sopa de menestras en la cabeza porque siguen todo tipo de filosofías especuladas y aun así se hacen pasar por grandes astrólogos.
El estudiante serio de astrología es seguidor de Parashara Muni y este sabio era adorador de Vishnu y consideraba a Krishna como la Suprema Personalidad de Dios y esta debe ser la primera comprensión del candidato a astrólogo védico. El estudiante que posee un buen nivel filosófico también podrá tener un buen nivel con la astrología, pero si falta la parte filosófica nunca logrará un buen nivel astrológico y siempre estará engañado creándose un mal karma sin saberlo. Con un buen nivel de astrología se puede determinar momentos favorables tanto para lo material como para lo espiritual ya sea para hacer inversiones, en qué momento hacer un juicio para lograr ganancias, conocer los momentos favorables para la vida espiritual y cómo activar Sattva Guna en la vida de la persona, etc. Este conocimiento puede ser usado para el beneficio de los demás y no para un beneficio personal. Tampoco se puede juzgar a un astrólogo por los eventos que pueda tener en su vida, sino que se debe juzgar más por sus conocimientos y espiritualidad.
Usualmente, los buenos astrólogos a veces no usan estos conocimientos en su propia vida o para su propio beneficio (al menos los que tienen predominancia de Sattva Guna), y hay astrólogos que si quieren usar este conocimiento para su propio beneficio pero aun así pueden fracasar y serán golpeados con la pobreza y los problemas matrimoniales. Es como decir que algunas veces hay muy buenos doctores que han tenido que sufrir enfermedades muy severas así mismos, pero han sido capaces de curar a otras personas milagrosamente y son incapaces de tratarse así mismos. Al ser un astrólogo es una gran responsabilidad y este conocimiento no es para aquel que tiene una moralidad y espiritualidad débil. Es para aquellos que pueden tener una vida difícil pero aun así están enfocados en mejorar la vida de los demás. Es como los extremos de Rahu y Ketu, si uno escoje el extremo de Ketu debe pasar por muchas dificultades, pero se mantendrá fijo en sus principios y nunca se desviará por las ganancias temporales.

Remedios

El remedio es llevar este conocimiento en un nivel virtuoso, el astrólogo debe estar en Sattva Guna ya que de ese modo se puede recibir las bendiciones de Parashara Muni, y se debe adorar a Vishnu-Krsna constantemente, para eliminar la maldición de la diosa Lakshmi. Presento un extracto sobre la ética de una astrologo del Libro Ciencia de Luz.

Ética de un Astrólogo

Parashara declara que las preguntas de Maitreya sirven de bienestar a la humanidad, y esto indica la motivación con la cual el discípulo debe acercarse al Guru. Si desea aprender astrología con el propósito de ganar dinero, reconocimiento o control sobre los demás, el Guru debe rechazarlo. También dice que los estudiantes deben tener un buen comportamiento y ser pacíficos, en otras palabras deben estar bajo la influencia de modalidad bondad material (Sattva-Guna) y deben ofrecer respetos hacia su Guru. Si el discípulo es desafiante con el Guru no debe impartir conocimientos sobre él. El estudiante debe creer en Dios y seguir Sus leyes, y también instruir a sus clientes a hacer lo mismo ya que es el mejor remedio para el mal Karma. El estudiante siempre debe hablar con la verdad, incluso si en algunos casos debe dar una predicción en una forma que sea aceptable o de ayuda para sus clientes. Las descualificaciones son si el estudiante es perezoso, no cree en Dios, o desea usar la astrología solo para volverse rico.
Varahamihira también da detalles muy elaborados de las cualificaciones de un astrólogo en el Brihat Samhita (2.2-3.): “Un astrólogo debe pertenecer a una familia noble, debe tener una buena apariencia, debe ser modesto, sus vestimentas no deben ser suntuosas, debe ser veraz, debe estar libre de envidia, imparcial, sus miembros corporales deben ser fuertes, no debe tener deformidades, deben ser agradables y atractivos sus pies, uñas, ojos, dientes, mentón, frente, cejas y cabeza, su cuerpo debe ser atractivo y su voz profunda y sonora. Las virtudes y los defectos generalmente dependen de los buenos o malos aspectos físicos.
Las siguientes virtudes corresponden a un verdadero astrólogo: Debe ser limpio, eficiente, valiente, elocuente, debe poseer genialidad o debe ser ingenioso, debe conocer el tiempo y el espacio, sincero, no debe ser tímido en las reuniones o asambleas, no debe ser dominado y controlado por sus estudiantes, debe ser experto, libre de vicios, bien versado en el arte de ejecutar rituales de curación y de tipo preventivo, así como la magia y baños de purificación, dedicado a la adoración de Dios, debe observar austeridades y ayunos, debe poseer fuerza generada por los maravillosos logros de sus conocimientos científicos y debe ser capaz de responder todas las preguntas hechas por los demás y debe sugerir remedios neutralizadores para los problemas incentivando solo la adoración a Dios-Krishna. También debe ser muy hábil con los trabajos que se relacionan con los cálculos de las posiciones planetarias como Samhita y Horoscopía con todos sus detalles”
Harihara añade lo siguiente: “La profunda y exaltada ciencia de astrología debe ser estudiada por Brahmanas. Un estudio apropiado de esta ciencia lo lleva a uno a adquirir riquezas, méritos, liberación, respeto y fama. Incluso cuando los Mlecchas y los Yavanas que están bien versados en astrología son considerados del mismo modo como un Rishi, ¿Quién se negará a ofrecerle respetos a un astrólogo que es un Brahmana?
Esa persona que ha dominado esta ciencia, que tiene buen conocimiento de las matemáticas, que lleva una vida religiosa, que es veraz, que está libre de la vanidad y la presunción y que está bien versado en los Vedas, Mantras y Tantras, él solamente puede ser llamado un Daivajña o vidente. Todas las predicciones hechas por tal persona serán acertadas y nunca sus predicciones serán erradas. Los eruditos de todos los tiempos apoyan esta declaración.
Las predicciones formuladas por alguien que ha estudiado las diez clases de movimientos planetarios y que ha entendido los principios internos de astrología nunca serán falsas. Aquel que ha adquirido un conocimiento total de los diferentes Horas, que es un adepto de los cinco Siddhantas, que tiene habilidad conclusiva y que ha sido iniciado espiritualmente dentro de un Mantra secreto por un Guru, puede solamente conocer los horóscopos.” (1.13-18)
De lo mencionado anteriormente podemos concluir que cualquier astrólogo, que desea desarrollar estas cualificaciones es aconsejado practicar los siguientes hábitos:
1) Debe volverse vegetariano estricto y evitar comer carne, pescados, huevos, ajos, cebollas, champiñones y todo tipo de hongos. Estos alimentos lo mantienen a uno bajo las influencias de las modalidades de la pasión e ignorancia (Raja – Guna y Tama – Guna), los cuales son desfavorables para hacer predicciones correctas con una conciencia clara. Uno debe ofrecer sus alimentos a Dios y de este modo solo debe comer alimentos santificados. Debe observar regularmente los ayunos de Ekadashi.
2) Debe evitar el uso de intoxicantes y drogas, incluyendo alcohol, tabaco, café y té. Estas sustancias también contaminarán la conciencia de uno y lo alejará de adquirir una intuición correcta del Paramatma (Dios en el corazón).
3) Debe evitar actividades ilegales y tratar de vivir una vida virtuosa. Es lo mejor evitar los juegos de azar y el sexo ilícito fuera del matrimonio.
4) Debe realizar un estudio diario de los Vedas y los Jyotisha Shastras, preferiblemente comenzar a la hora cuando Júpiter se encuentra en el Ascendente.
5) Pandita Harihara enfatiza la importancia del Jyotisha Mantra recibido de su Guru. Por lo tanto, es recomendable que uno como astrólogo debe cantar por lo menos 1 Mala (108 veces) de uno de los siguientes mantras:
HARE KRISHNA HARE KRISHNA KRISHNA KRISHNA HARE HARE
HARE RAMA HARE RAMA RAMA RAMA HARE HARE
(para los que no son iniciados en un Parampara deben esforzarse en cantar este mantra la mayor cantidad de rondas posibles. En cambio para los que ya están en un voto de iniciación no deben fallar ningún día el canto de sus 16 rondas diarias)
Leer el artículo la potencia de los mantras
Otros mantras recomendables
Om namo bhagavate vasudevaya
Om Krsna Guru
Om Hum Ram Caitanyayai Namah
Om Gurave Namah
Om Hrim Klim Dattattreyaya Namah
Vyam Vyasadevaya Namah
Hare Krsna
Ramanuja Das
Corregido y Actualizado
21/03/2015
Roma – Italia

Comments are closed.

This site is protected by wp-copyrightpro.com