EL PLANETA VENUS

VENUS Y EL MATRIMONIO

Venus es un planeta con la cual se pueden hacer muchas predicciones, se dice que es un bombero porque rige la dirección natural del Sur Este y esa dirección está regida por el elemento fuego o Agni y sabemos que los bomberos luchan con el fuego, del mismo modo Venus lucha con el fuego, si una mujer tiene un novio que es un bombero eso no significa que será un buen esposo, pero al menos se sabrá que ella tiene Venus fuerte en su carta natal. Venus rige Jala Tattva que representa el elemento agua y este elemento es muy fuerte por causa de Venus. Este planeta rige muchas cosas, incluso cuando uno debe morir debe tener un Venus fuerte para que uno sea salvado, ya que tiene el poder de hacer resucitar a los muertos, cuando uno definitivamente tiene que morir, Venus tiene que intervenir con el Mrityunjaya Mantra sabemos que este mantra pertenece a Venus y este nos vuelve a la vida. Por lo tanto, Venus es un planeta maravilloso, por eso es llamado Guru, es uno de los 2 gurus. Venus enseña mucho sobre cómo hacer las compatibilidades en las parejas.

Sabemos que el matrimonio está mayormente basado e indicado por el planeta Venus y antes que todo tenemos que ver todas las conexiones y los indicadores que tiene el matrimonio y Venus. Los tres indicadores principales del matrimonio son: la dirección Sur Este, Agni Devata y el planeta Venus. Se dice también que Agni es el Shakshi o la debilidad para el matrimonio. La gema que rige Venus es el diamante blanco, sabemos que esta gema tiene la cantidad más elevada de Agni en comparación a todas las gemas y es por eso que esta gema es la que brilla más como una estrella. Si vemos la conexión Agni tiene que ver más con la luz y no el calor. Esta deidad controla más la luz y no tanto el calor y todas estas conexiones con el matrimonio en forma de Venus, Agni, dirección Sur Este, Jala Tattva  y el diamante es simplemente para activar Vivaha o el matrimonio.

VENUS Y EL MATRIMONIO

Los 3 pasos de Venus

Venus se exalta en Piscis y la diosa de la fortuna y Venus están asociados en el signo de exaltación que seria la casa doce del zodiaco natural, sabemos que la casa 12 indica los lugares lejanos o los países extranjeros y es por eso que se dice que la esposa tiene que ser de un lugar lejano, de afuera, que no sea cercano a la familia para que de ese modo la diosa de la fortuna pueda dar bendiciones con buenos hijos, sin ningún tipo de problemas genéticos. Piscis está regido por Júpiter y la casa 12 también rige los templos y los lugares sagrados esto indica que si al matrimonio se añade la espiritualidad, los peregrinajes o se realiza un matrimonio con principios religiosos la diosa de la fortuna se podrá manifestar en esa unión, siempre y cuando se consideran los momentos auspiciosos de Muhurta para contraer matrimonio.

Otro signo donde Venus se encuentra en una buena disposición es el signo de Libra donde es su signo Moolatrikona (lugar de trabajo) que seria en el zodiaco natural la casa 7, que significa el lugar donde trabaja Venus, ya que Venus es el indicador de la casa 7, esto indica que el matrimonio sucede en la casa 7, a causa de la casa 7 se producen los matrimonios, todos los eventos relacionados al matrimonio o todos los matrimonios del mundo se ven en la casa 7. Esta casa sería donde el planeta Venus trabaja y ejerce su deber, pero ¿Cuál es el deber principal de Venus en la casa 7? Su deber principal sería los matrimonios y activar la copulación, unirse para tener hijos y de ese modo continuar con el linaje sanguíneo que se conoce como Nisheka que seria la consumación del matrimonio. La casa 7 también indica los encuentros amorosos íntimos donde no existe ningún tipo de compromiso, solo la unión sexual. Pero hay que conocer la diferencia entre la casa 12 y la casa 7. La casa 7 indica uniones que se consuman en el sexo, que es más físico, sexual y pasional. En cambio la casa 12 se relaciona más con los compromisos, cuando la pareja ya está planeando contraer matrimonio y formalizar la unión y es por eso que de la casa 12 nace el Upapada Lagna o el UL para ver los compromisos formales y no se debe analizar en este caso solo la casa 7.

Luego tenemos a Venus en Tauro que es su domicilio donde Venus también está bien y se relaciona con la casa 2 en el zodiaco natural que representa la vida familiar y el desarrollo económico que es muy necesario en un matrimonio. Con esto podemos ver cómo el planeta Venus funciona en los 3 niveles de casa 12 (compromisos), casa 7 (unión y copulación) y casa 2 (vida familiar y desarrollo económico) y este es el proceso. Cuando un hombre conoce a una mujer o viceversa. Primero se activa la unión, luego el compromiso y por último la familia y el desarrollo económico, con esto se observa que Venus tiene 3 pasos, según la carta astral de la persona es inclinada a hacer estos tres pasos y en el tercer paso la familia de uno se involucra, si la familia acepta a la pareja que uno tiene. No siempre la familia acepta a la pareja que uno tiene. Por eso la casa 2 y casa 7 donde Venus tiene domicilio se consideran las más difíciles. Se deben conocer todos estos principios de Venus y si se habla de Venus también se habla de la diosa de la fortuna ya que estos 3 pasos están indicados por Venus y la diosa de la fortuna.

VENUS Y EL MATRIMONIO

Cuando se esta hablando de los compromisos  formales, ya sean formados dentro de un grupo o en la sociedad, la casa 3 también es importante porque es una casa trino de la casa 7 y esta casa está regida por el Mitraditya, la casa 3 también es una casa donde se produce la atracción ya que está casa también indica la copulación ya que en el zodiaco natural Géminis es la casa 3 y su simbolo es un hombre y una mujer que se unen y el nombre en Sánscrito de Géminis es Mithuna que significa literalmente copulación. Se dice que el planeta que ocupa la casa 12 es como un sacerdote que esta oficiando una misa, porque el regente natural de esta casa es Júpiter, que esta haciendo un sacrificio para que un hombre y una mujer se unan y de ese modo crezcan los hijos y cuando se activa la casa 3, se produce la atracción física, de ese modo se activa la casa 7 que indica la unión, y luego se activaría la casa 12 que sería el compromiso fisico formal, donde dos personas viven juntos y por ultimo el signo de Tauro seria la familia y el desarrollo económico. Pero la casa 3 seria el Dharma de la familia, que es la copulación, si en una unión no se copula esa unión termina, la analogía sería cuando las casas 3 y 7 se activan el sacerdote de la casa 12 se activa  para dar a esa unión formalidad y estabilidad. Sabemos que la casa 10 de cualquier casa indica el éxito de la casa y la casa 10 de la 3 es la casa 12 que indica el éxito de la copulación que terminaría en un compromiso serio y es por eso que el sacerdote lleva la copulación de la pareja hacia una unión formal, eso significa que esa atracción física de la pareja es transformada en una unión mas espiritual, y esto es lo que hace Venus en Piscis. Por eso un estudiante de astrología Védica cuando debe estudiar el matrimonio tiene que conocer todos estos pasos de Venus para conocer la unión.

VENUS Y EL MATRIMONIO

El Planeta Kalatrakaraka o Venus

Kalatra significa ‘esposa’ o ‘consorte’ y el término kalatrakaraka es usado para identificar el indicador de la esposa. El planeta que representa la esposa o esposo es Venus lo cual indicará la cualidad del amor y las relaciones que uno puede tener en la vida.

Venus se exalta en Piscis; la casa 12 natural, donde muestra que Venus se encuentra en su cumbre máxima en la actividad de DAR. Por eso una persona que nace con Venus fuerte puede ser inclinado a la forma más pura de amor en las relaciones y no tratará de tener relaciones con otras personas que no sea con aquella que ama completamente de corazón. Es por eso que el mejor remedio para el amor y el matrimonio es ayunar ya que Venus al exaltarse en Piscis o casa 12 se relaciona con los ayunos, la caridad, la entrega y los acuerdos. Por este motivo la casa 12 debe ser estudiada ya sea para el matrimonio y para Moksha-la liberación. La casa 2 (alimentos), la casa 7 (matrimonio), la casa  12 (ayunos) si uno ayuna mejora su vida matrimonial y materializa las uniones en su vida. Se debe ayunar en el día que corresponde al planeta regente del signo donde se encuentra el UL.

La casa 7, los 7 días de la semana, los 7 sabios son puntos importantes pero con significados diferentes, cuando hablamos de los Rishis estamos considerando los diferentes niveles de Rishis y la casa 7 es una casa de Vayu Vivaha, todos los enlaces en cada aspecto de conocimiento y este conocimiento nos obliga a conocer y comprender a Shiva y el Shiva Linga ya que la casa 7 se relaciona con este asunto, la casa 7 no indica la esposa en sí misma debido a que la esposa es una persona y la esposa debe estar representada por un planeta.  Por lo tanto, el regente de la 7 también indica la esposa igual que Venus y no tanto la casa 7. Entonces  ¿Qué representa la casa 7? Se dice que se mueve como el viento y la Luna es el planeta más veloz, también tiene mucho Vayu, por lo tanto, la Luna es el planeta más importante para la casa  7 y la Luna muestra cuán compasivo uno es, muestra cuanto uno ama, y es capaz de decirnos hasta que nivel uno se puede enamorar, cómo uno ama y donde uno muestra compasión y la palabra en Sánscrito es DAYA, cuan compasivos somos y en qué forma somos capaces para amar.

Por lo tanto, ¿Cual será el criterio de la capacidad de amar? La capacidad de amor significa que uno ama a la persona incluso si esta persona le causa daño a uno. Mientras uno es capaz de amar, uno será capaz de tolerar la maldad que le hace a uno, se debe amar a la persona más despreciable. Por lo tanto, ¿Cuál es el criterio de ser más compasivo o de estar más enamorado?. Cuando uno nace con maléficos en la casa 7 o si la casa 7 esta regida por planetas maléficos, el nativo amará a la persona que lo tortura o lo maltrata, uno será muy compasivo. Si Marte ocupa la casa 7 es una posición Maraka Karaka Sthana  y también es el peor planeta para el matrimonio porque representa el fuego que quema el agua, Pero Marte en la 7 lo vuelve a uno muy compasivo. En la carta astral de Shri Ram, tiene a Marte en la 7, en la carta de Shri Krsna tiene a Saturno en la casa 7, que sería el segundo planeta negativo que da mucha compasión. Ambos tuvieron problemas en el matrimonio, en la carta de Krsna Saturno ocupa la casa 7 en el signo de Escorpio que está regido por Marte, esto indica que Krsna fue muy compasivo. Pero si uno nace con un planeta benéfico en la casa 7 o si el regente de la 7 es benéfico como Júpiter o Venus esta persona será la menos compasiva de los seres humanos, uno no será compasivo y ¿Por que? Porque la persona solo será capaz de amar a las persona que le hacen el bien nada más y esto significa que el día que la esposa o esposo comienza a tratarlo mal a uno, uno dirá que ya no amará a su esposa. Esto significa que se debe comprender que la compasión implica que es un sentido maléfico.

La casa 7 se analiza para determinar la actitud que uno tiene hacia el matrimonio. Ahora ya se sabe cuál es el significado de nacer con maléficos en la casa 7, la persona se vuelve más compasiva con el mundo, en cambio los benéficos en la 7 la persona es menos compasiva. Si alguien hace actividades muy negativas uno no podrá amar más a esa persona, uno no olvidará las malas acciones especialmente si nace con benéficos en la casa 7. Pero si maléficos ocupan la casa 7 eso indica que uno olvida todo el daño y la tortura que uno ha recibido de la persona. ¿Y Venus como viene considerado en todo esto? Una vez que uno ha decidido a quién uno puede amar y que uno puede amar a alguien, el regente de la casa 7 indicará a quién uno amará. Por lo tanto el regente de la casa 7 indica la esposa o esposo.

Venus como indicador de la casa 7 es aquel que nos hace decidir con quien uno va a jugar o va a ser serio, indica cual será el propósito de la unión en dos formas:

1) Si uno será capaz de tener una familia y lo que hace Venus es obligar a uno a buscar estas personas para amar, ¿pero realmente que significa este amor inicialmente? Venus nos da un cierto sabor en la boca, Venus es el planeta capaz de darnos ese gusto, el gusto de los lazos y el apego, donde los sentidos se apegan sensualmente a la pareja, ese gusto que permite a los sentidos permanecer vivos, estar despierto cuando uno se encuentra con la amada, un cierto tipo de gusto que se desarrolla en la lengua, decimos que las emociones todas suceden por causa del gusto y uno contrae matrimonio con una persona específica cuando tiene el gusto correcto para ese periodo particular, si uno no tiene ese gusto en la lengua o en el genital, uno no estará interesado en esa persona ya que estas zonas no están llenas de Jala Tattva de agua o emociones o apego.

2) Indica la experiencia sensual, que puede ser por la apariencia de la persona, la voz, el olor, el buen trato y puede ser cualquier cosa que active al gusto en ese momento. Por lo tanto, Venus representa la persona que está con uno al menos por un año, hasta que uno decide y se siente seguro realmente con esa persona debido al deseo sexual. Si la experiencia sensual no está presente uno no tendrá ninguna razón para vivir con esa persona y es por eso que Venus se hace importante en el matrimonio. En cambio la Luna es más el amor y el servicio, también se debe amar a la persona y en este contexto Júpiter también es importante.

Por eso el planeta Venus o Shukra es el indicador del amor, los afectos, el matrimonio y las relaciones románticas de todo tipo. No solo porque Venus es el regente del séptimo signo del zodiaco natural del Kalapurusha, sino porque también es el indicador primario del elemento agua o Jala Tattva, el elemento primordial que rige sobre Tithis (días lunares) y los Pakshas (fases lunares).  Un Paksha consiste de 15 Tithis que se expande en 180°, la cual es la mitad de un círculo y que llega precisamente a la casa 7 que es la casa del amor y el matrimonio. Es este Jala Tattva que Venus causa para que sea indicador de las relaciones ya que Jala o el agua rige sobre las emociones y los afectos y los regentes de los Tithis rigen sobre las relaciones. La aflicción de Venus no es más que la aflicción de Jala Tattva o el elemento agua.

La forma más potente de Jala Tattva es Shrukra Dhatu. Shukra significa que es puro y brillante; es un líquido como el Soma (néctar) o el agua que es la esencia de la vida. Por eso, Shukra según la terminología astrológica literalmente significa semen o esperma. Ese fluido esencial que produce vida. Por eso Venus, representa los testículos, los ovarios, los órganos reproductores, la sexualidad, la libido, los fluidos del cuerpo, el atractivo sexual, cualquier clase de deseos y anhelos que se manifiestan en el corazón de los seres humanos.

Representa la belleza, el amor, la devoción, la poesía, el arte, la dulzura, el matrimonio, las flores, las parejas jóvenes, la atracción, el encanto, el magnetismo, el coqueteo, la decoración, el embriagarse en placer, el vestirse con estilo y moda, la opulencia y los lujos del plano terrestre que se manifiestan a través de la satisfacción sexual de los deseos.

Shukra es como un doctor que cura, que rejuvenece, es aquel que hace resucitar a los muertos a través de sus misteriosos poderes de rejuvenecimiento y curación. Es a causa de esta capacidad que Venus indica el Mrtyunjaya Mantra y el conocimiento asociado con este poder de revivir a los muertos es llamado el Mrityunjaya Vidya que también es conocido como Mritasanjivani Vidya. Este conocimiento especial que fue otorgado en la forma de bendición a Shukracarya (Venus) por el Señor Shiva como resultado de su gran penitencia y austeridades que hizo (Tapasya). Junto con el Sol, Venus también es el indicador fijo o Sthira Karaka del padre, tanto el Sol como Venus indican el padre, porque uno viene a este mundo por causa del esperma del padre, con la diferencia que el Sol trae al alma individual o atma al cuerpo, Venus es el Shukra o el semen que contiene la semilla o el alma que produce vida. Es la personificación del Jum Beeja, la esencia raíz del Mrtyunjaya mantra.

VENUS6

La combustión de Venus

Venus tiene una relación peculiar y simbiotica con el Sol. La batalla entre Venus y el Sol es que el Ser y el mundo están en conflicto; Venus es el ego o el “YO” y el Sol es Sarvatma o todas las almas. Venus es el que lleva la semilla o la Jivatma que representa la individualidad de la persona. El Sol es el Sarvatma que representa la pluralidad de las almas en este universo creado. Venus es egoísta por naturaleza, es Rajasiko muy pasional y siempre está tomando las cosas para sí mismo. Es por eso gobierna el sector privado que está dirigido solo a tener ganancias personales. En cambio, el Sol es de naturaleza dadivosa o caritativa. Si el Sol toma algo simplemente es para darle a los demás, al igual que el gobierno o el estado de un país que exige los impuestos a las personas para que el gobierno se mantenga y para que pueda distribuir las riquezas a todos. En los asuntos amorosos cuando Venus está delante del Sol o en una latitud superior indica que las circunstancias sociales pueden obligar al nativo a romper el matrimonio o la relación sentimental. Incluso si Venus siempre emerge victorioso bajo tales circunstancias. El aspecto de Júpiter sobre esta combinación puede derrotar a Venus. En cambio si Venus está detrás del Sol o en una latitud inferior que el Sol, el ser individual vence sobre el Sarvatma o las otras almas y el nativo luchará en contra de todas las adversidades que la sociedad le pueda ofrecer y ganará siempre lo que desea su corazón a pesar de cada oposición que le pueda ofrecer la sociedad.

Cuando Venus está combusto o muy cerca del Sol, el nativo huirá de las personas tal como es indicado por el Chara Karaka de Venus. En el Dasha del Sol, saldrá victorioso. Ya que Venus emerge como victorioso de la combustión. Si está ligeramente separado del Sol puede ser visto en momentos antes del amanecer y esto es conocido por el mundo que ya está apunto de amanecer porque Venus es considerado una estrella del amanecer. En las culturas donde adoran a Venus esperan por este momento de poder ver al planeta Venus al amanecer para hacer todos sus rituales y especialmente para lanzar todos ataques para la guerra. Mientras más alejado Venus se encuentra delante del Sol se hace más Krura o malo, ya que sus indicadores naturales de amor disminuyen más y más.

Cada vez que Venus está más cerca del Sol en la carta natal, indica que el Sol se volverá el controlador de las relaciones. El Sol controlará las relaciones a través del Dharma y las normas sociales. El nativo en tales circunstancias dará importancia más al Dharma y a las normas sociales y no tanto a sus relaciones personales. Si la sociedad no sanciona la relación sentimental, en ese caso la persona se conformará con lo que dicta la sociedad. Cuando Venus está lejos del Sol, las decisiones del nativo estarán emocionalmente motivadas y no obedecerá los dictados sociales y luchará solo para lograr y mantener su relación a pesar de lo contrario que pueda estar la sociedad. Esto es debido a que el Sol que es Sarvatma y representa las almas colectivas o la voluntad colectiva de la sociedad, mientras que Venus indica más el alma individual Jivatma o el alma.

Estudiando estos dos principios la ubicación de Venus en la casa 2 y 12 desde el Sol pueden influenciar las relaciones románticas del nativo en un grado considerable. Cuando Venus se encuentra en la casa 12 desde el Sol, es decir detrás del Sol, el nativo experimentará múltiples relaciones sentimentales. Esto es porque el Sol dará a Venus muchas almas o relaciones para el nativo. En cambio cuando Venus se encuentra en la casa 2 desde el Sol, el nativo tendrá que dar a la sociedad o dará mucho a las relaciones y abandona o se sacrifica por sus relaciones. La sociedad literalmente se come las relaciones del nativo ya que Venus está en la casa 2 desde el Sol. Tanto Srila Prabhupada y Swami Vivekananda ambos tienen a Venus en la casa 2 desde el Sol mostrando que  ellos sacrificaron sus relaciones sentimentales personales con el propósito de servir a la humanidad por una gran causa.

Se necesita hacer un análisis minucioso de las conjunciones entre Venus y el Sol. Cuando Venus y el Sol están en conjunción lo primero que se tiene que ver cuál de los dos está más fuerte, desde el ascendente y desde el Arudha Lagna. Usando estos ascendentes se puede determinar qué casas están regidas por estos planetas. Es más, si Venus está más lejos del Sol (por decir 3 casas), la persona se vuelve más apegada o más cruel donde a la persona le faltará afectos y compasión, y tampoco recibirá intercambio de afectos de nadie. Mientras más cerca está Venus del Sol por decir en casa 2 desde el Sol en la persona habrá una lucha interna en querer abandonar su sexualidad, porque se da cuenta que es sensual. Mahatma Gandhi luchó a lo largo de su vida para abandonar su sexualidad y a pesar de estar casado sus experimentos en controlar la vida sexual son ya conocidos. Él quiso probarse así mismo en dormir en su dormitorio con una mujer desnuda y de ese modo tratar de controlar sus impulsos sexuales al no tocarlas. A pesar de ser un renunciante y que no debería haberlo hecho, quiso probarse así mismo. Srila Prabhupada y Vivekananda tuvieron que tolerar luchas internas similares. Prabhupada estuvo casado por muchos años, hasta que dejó a su esposa y familia para tomar la orden de Sannyasa y de ese modo comenzar ISKCON. Similarmente el matrimonio de Vivekananda fue arreglado por sus padres, pero su camino fue oír el llamado de su maestro espiritual y volverse uno de los Sadhus más grandes del mundo.

VENUS Y MATRIMONIO

En la carta de Mahatma Gandhi se observa Venus ocupa la casa 2 desde el Sol, Venus en Libra y el Sol el Virgo indicando que abandona sus relaciones para ofrecer la libertad de su país al mundo.

VENUS7

En la carta de Srila Prabhupada observarnos el mismo principio Venus se encuentra en la casa 2 desde el Sol, Venus en Virgo y el Sol en Leo indicando que sacrifica su matrimonio para ofrecer al mundo conocimientos espirituales.

VENUS Y EL MATRIMONIO

En la carta de Vivekananda también tiene a Venus en la casa 2 desde Sol, Venus es Capricornio y el Sol en Sagitario indicando que la persona sacrifica su vida sentimental para dedicarse a la vida espiritual.

La conclusión final de tales luchas internas entre las atracciones sensuales de Venus y el llamado espiritual del Sol es visto desde el Arudha Lagna. En ambos casos tanto en la carta de Vivekananda y de Prabhupada Venus ocupa la casa 6 desde el Arudha Lagna la cual no solo es una posición Marana Karaka Sthana para Venus, sino que los planetas benéficos en la casa 3 y 6 desde el Arudha Lagna son posiciones planetarias que indican renuncia al mundo material. En la carta de Vivekananda Venus está mal ubicado desde el ascendente y se ubica en la casa 2 y también en la casa 2 desde el Sol. En cambio desde el Arudha Lagna Venus se ubica en la casa 6 y el Sol se ubica en la casa 5 lo cual es una posición brillante desde el AL. En el caso de Srila Prabhupada Venus se ubica en la casa 10 desde el ascendente, esto hace que se active un matrimonio y el Sol se encuentra en trinos desde el Ascendente en casa 9 y desde el Arudha Lagna en casa 5, ambos son buenas posiciones y Venus se encuentra en Virgo en casa 6 desde el AL indicando la renuncia.

En el caso de Gandhi, se puede ver que Venus está bien ubicado en la casa 4 desde el Arudha Lagna y no solo es una casa angular sino que la posición de Venus activa un Dikbala o fuerza direccional. Esta posición se produce en la casa 1 desde el ascendente haciendo a Venus el Lagnadhipati y el Atmakaraka formando un Malavya Mahapurusha Yoga. El Sol por otro lado,  está ubicado en la casa 3 desde el AL y en la casa 12 desde el ascendente en una posición Marana Karaka Sthana. Es por eso que Gandhi no solo estaba casado sino que también era un abogado y un político y estaba muy embrollado en las complejidades de la vida material.

VENUS Y MATRIMONIO

Venus como una de las esposas de Kamadeva el Dios del Amor

Rati  (Venus) y Priti  (Luna) las dos esposas de Kamadeva

El 90% de los matrimonios se producen antes de los 32 años y es a causa de Rati. Si una persona contrae matrimonio antes de los 32 años indica que tiene una influencia Rati y si es después de los 32 años el matrimonio tiene una influencia de Priti. En español la palabra amor indica ambos significados. Se dice que Kama es el dios del amor, también llamado Kamadeva tiene 2 esposas una es Rati que significa el placer sexual y la otra es Priti que significa afectos sentimentales. Rati es el placer sexual del matrimonio y Priti es el afecto que uno tiene, el cuidado hacia la otra persona. Cuando uno es joven naturalmente Rati es más fuerte y cuando uno va envejeciendo Priti se hace más fuerte y solo Priti es el que puede salvar el matrimonio, cuando uno se hace más viejo Rati ya no tiene significado sino que Priti se hace más importante, que son los afectos.

Debemos conocer la diferencia de Kamadeva en 2 partes. En la tradición védica tenemos sonidos para el matrimonio Vivaha es un Beeja Klim que también es usado para Krsna. Klim es un Kama Beeja y Shrim es Rati y Dhlim es Priti

KLIM = VIVAHA, SHLIM = PLACER Y DHLIM=AFECTOS. Los sonidos son KLIM, SHLIM DHLIM, se deben cantar. Si algunos de estos sonidos son difíciles de pronunciar para una persona eso significa que ese atributo es lo que falta. Por ejemplo a todos los que les falta afectos no pueden pronunciar DHLIM, eso significa que la persona no estará experimentando afectos en la vida. Es simple, si uno experimenta afectos en la vida esto significa que este sonido se hace más fuerte dentro de uno. Al amanecer uno se debe levantar y debe pronunciar estos tres sonidos KLIM, SHLIM, DHLIM, en cualquier orden, según lo que uno desea, pero se deben cantar los 3 sonidos para que uno pueda ser feliz, si uno tiene un problema en el matrimonio, el problema se resuelve o hay distancia con la pareja se debe recordar y cantar estos sonidos. Usualmente estos sonidos son cantados para lograr obtener un matrimonio y para mantener el matrimonio. Priti indica placer, goce, satisfacción, una disposición amistosa en la pareja, se activa amistad y favoritismo de uno al otro, la relación tiene gracia y amistad, grande afecto y amor hacia el otro y se disfruta la belleza de la relación, es la personificación de la gratificación.

Venus y Marte

Venus representa el amor y la belleza; la receptividad y la relación; los afectos y los placeres sensuales. Cada vez que se analiza a Venus hay que considerar todos estos factores:

  • El amor: la habilidad para expresar amor a los demás, la manera como uno muestra el amor y el tipo de amor hacia los demás, como uno prefiere recibir el amor y los afectos de los demás.
  • La atracción: la habilidad para  atraer el amor y los afectos, la manera como uno atrae a los amigos y los amantes y como coquetea.
  • Como se relaciona: la habilidad para formar relaciones sentimentales en general, el tipo de relaciones que uno busca y disfruta, como uno se comporta con los demás en las relaciones y las uniones.
  • La creatividad: la habilidad para crear belleza y/o armonía, la manera que uno busca expresar la belleza dentro de uno, la manera como trae armonía y equilibrio al mundo.
  • El ideal femenino: indica la imagen del ideal femenino en términos de belleza y la atracción como amante, como una mujer espera ser o cómo un hombre le gusta que una mujer sea.

Si Venus está fuerte y en una buena casa manifestará todos estos atributos en un modo positivo, pero si está afectado será todo lo contrario.

El planeta Marte se relaciona con la masculinidad y el coraje y la fuerza de voluntad, la iniciativa, la ira y la lujuria, Marte está asociado con:

  • Lujuria: la habilidad para desear la unión sexual, el deseo sexual, la forma de cómo el deseo sexual se activa y aumenta.
  • La afirmación: la habilidad para actuar y adquirir lo que uno desea, la manera como uno actúa para satisfacer la lujuria o los deseos personales.
  • La iniciativa: la habilidad para actuar independientemente, la manera  como uno va para obtener y lograr lo que uno desea
  • El coraje: la habilidad para actuar a pesar del temor y el riesgo, la manera cómo uno es desafiado para aprender a ser valiente, muestra el coraje.
  • El ideal masculino: la imagen del ideal masculino en términos de machismo y el deseo como amante, como un hombre espera actuar o cómo una mujer le gusta que un hombre actúe.

Si Marte está fuerte y en una buena casa manifestará todos estos atributos en un modo positivo, pero si está afectado será todo lo contrario.

Continuara….

Hare Krsna

Ramanuja Das
Roma-Italia
3/4/2016

Comments are closed.

This site is protected by wp-copyrightpro.com